Reproducciones de SNES.

Hola.
he hecho algunas repros de snes, tengo unos juegos jap. sueltos que no los hago nada.
Mi idea es usarlos para hacerme mas repros.
el problema esta en el cic, ya que no van a funcionar en mi super nintendo pal.
Hay alguna manera de brabar el chip cic, y en que tipo de memoria, para yo desoldar el cic jap, y poner uno pal en los juegos????
No quiero modificar la consola y quiero que estos juegos funcionen en casa de algún amigo que también tiene snes pal.
bernardon escribió:Hola.
he hecho algunas repros de snes, tengo unos juegos jap. sueltos que no los hago nada.
Hay alguna manera de brabar el chip cic, y en que tipo de memoria, para yo desoldar el cic jap, y poner uno pal en los juegos????
No quiero modificar la consola y quiero que estos juegos funcionen en casa de algún amigo que también tiene snes pal.

Tan solo tienes que conseguir el chip CIC de juegos PAL y sustiruir los chip CIC jap de tus juegos de snes, y ya está, y eso si, sabiendo tambien que el juego que quieras cambiar el chip CIC no tenga proteccion por software (como por ejemplo el castlevania vampire kiss)
bernardon escribió:Hay alguna manera de grabar el chip cic, y en que tipo de memoria, para yo desoldar el cic jap, y poner uno pal en los juegos??

Mira en la primera página de este hilo, te explica como puedes cambiarlo.
mmm

Estoy mirando informacion para los Skrom de NES / Famicom la conversion del pinout a la hora de preparar la repro...

Imagen

PCB Class NES-SKROM
iNES Mapper 1

Uff segun en nesdev wiki veo que

The generic designation SxROM refers to cartridge boards made by Nintendo that use the Nintendo MMC1 mapper.
SKROM 128,256 KB 8 KB 128 KB ROM

corregirme si me equivoco pero seria el mismo procedmiento que un SLROM ¿no?
bernardon escribió:Hola.

Otra cosa que te puede valer, y es lo mas facil, rapido barato y hace el apaño es levantar la patilla 4 del cic de la consola y listo.
No es lo mismo, pero al menos puedes jugar a los juegos jap q no tengan proteccion por software.
Asi lo tengo yo por ahora y va de lujo

EDITO

Pronto me querre poner con las repros de NES, sabeis de algun tuto??? (he mirado y mucho antes de preguntar)
josete2k escribió:
No, megadrive usa memorias de 16 bit. Además ¿qué adaptador esperabas usar? El pinout es el de las 27c800/160/322

El pato tiene ya conocimiento en esto igual josete2k, x ahi le vi unas repros multigames de sega con las 322. Yo de super, lo tengo en stand by. ahora me ire sobre genesis y de ahi repros de nes.
Hola.
Gracias por las respuestas, eso de cambiar el cic y cogerlo de uno pal ya lo tenia en mente.
Y he mirado la primera pagina y veo que si que los juegos se pueden hacer región free. Voy a investigar en eso.
Gracias.
Estoy flipando para ver de quitar algunas pegatinas:

Con agua caliente se deforman
Con secador se deforman
Dejando en remojo en alcohol un rato se quedan con manchas blancas
...

solo me queda el botecito de alcohol y con una púa de esas de cambiar pantallas de móvil, ir rascando poco a poco, destrozándome los dedos por el camino. ¿Como lo haceis vosotros?

Hay algunas que salen solas, otras que necesitan un poco de ayuda, pero otras, que como comento arriba, son casi imposibles o tardo mucho tiempo.

¿Teneis algún truquillo?

Salu2 o 3
yavimaya escribió:Estoy flipando para ver de quitar algunas pegatinas:

Con agua caliente se deforman
Con secador se deforman
Dejando en remojo en alcohol un rato se quedan con manchas blancas
...

solo me queda el botecito de alcohol y con una púa de esas de cambiar pantallas de móvil, ir rascando poco a poco, destrozándome los dedos por el camino. ¿Como lo haceis vosotros?

Hay algunas que salen solas, otras que necesitan un poco de ayuda, pero otras, que como comento arriba, son casi imposibles o tardo mucho tiempo.

¿Teneis algún truquillo?

Salu2 o 3

Como ya se ha dicho muchisimas veces, la mejor forma de quitar cualquier pegatina de la superficie de juegos y demases es la GASOLINA DE MECHERO de venta donde los chinos.

Imagen
Eso no deja un tufillo importante?
yavimaya escribió:Eso no deja un tufillo importante?

No, todo se evapora hasta el olor
Eso si, hay que tener mucha paciencia, hay que ir despengado poco a poco y añadiendo gasolina para que valla disolviendo el pegamento. Pero no deja marcas en el papel ni ensucia, ni na
tesorillo escribió:Eso si, hay que tener mucha paciencia, hay que ir despengado poco a poco y añadiendo gasolina para que valla disolviendo el pegamento. Pero no deja marcas en el papel ni ensucia, ni na

Ayer mismo, intenté quitar con la uña una pegatina de un juego de famicom para hacerme una repro del castlevania, me rajé la uña del esfuerzo, no se levantaba ni a tiros. Tuve que quitar el film transparente de la pegata, ese sale facil, despues verti la gasofa en la pegata, esperé a que se empapara todo y evaporara. Acto seguido intenté con otra uña levantar una esquina y..........salió sola la pegata, entera, sin dejar restos pegajosos ni nada, ella sola, y asi con todas.
a mi me paso una cosa parecida, lo que pasa es q no queria quitar el flim trasparente, la pase putas, levantando una esquinita y exando gasofa, con lo que habia quitao levantaba otro poquito y mas gasofa, asi hasta que despegue la pegatina entera, pude hechar mas de una hora
tesorillo escribió:a mi me paso una cosa parecida, lo que pasa es q no queria quitar el flim trasparente, la pase putas, levantando una esquinita y exando gasofa, con lo que habia quitao levantaba otro poquito y mas gasofa, asi hasta que despegue la pegatina entera, pude hechar mas de una hora

Yo solo tardo 3 min XD
Yo las quito usando una pistola de aire caliente. Caliento un poco y saco un trozo, vuelvo a calentar y saco otro trozo y así hasta sacarla por completo. Con el calor sale muy fácilmente, pero hay que tener cuidado de no pasarse porque se puede deformar el plástico de la carcasa.
Daniley escribió:Yo las quito usando una pistola de aire caliente. Caliento un poco y saco un trozo, vuelvo a calentar y saco otro trozo y así hasta sacarla por completo. Con el calor sale muy fácilmente, pero hay que tener cuidado de no pasarse porque se puede deformar el plástico de la carcasa.

La pipa de calor es muuuu peligrosa, solo la uso para desoldar chips cuando hago mis repros, y para soldar chips de patillas minusculas, para todo lo demás. Masterca... digo la gasolina de mechero.
Oye Kasios tu controlas de repros de Megadrive? es que llevo dias dandole vueltas al history of thor y no hay manera, me salen las letras del pricipio de la licencia y justo despues, pantallazo rojo
tesorillo escribió:Oye Kasios tu controlas de repros de Megadrive? es que llevo dias dandole vueltas al history of thor y no hay manera, me salen las letras del pricipio de la licencia y justo despues, pantallazo rojo

Todavia ando verde en repros de mega, ahora ando con las de Nes [+risas] , pero si te da pantallazo rojo solo pueden ser dos cosas, o la rom esta corrupta o mal grabada, o has soldado algo mal, no hay mas. Aunque.......habria que mirar que la placa que has usado de donante te sirve para la rom y la eprom que has usado, pero como te cargado al menos el prinpio de la rom.......opto porque te pasa alguna de las dos primeras cosas mencionadas antes.
Kasios escribió:
tesorillo escribió:Oye Kasios tu controlas de repros de Megadrive? es que llevo dias dandole vueltas al history of thor y no hay manera, me salen las letras del pricipio de la licencia y justo despues, pantallazo rojo

Todavia ando verde en repros de mega, ahora ando con las de Nes [+risas] , pero si te da pantallazo rojo solo pueden ser dos cosas, o la rom esta corrupta o mal grabada, o has soldado algo mal, no hay mas. Aunque.......habria que mirar que la placa que has usado de donante te sirve para la rom y la eprom que has usado, pero como te cargado al menos el prinpio de la rom.......opto porque te pasa alguna de las dos primeras cosas mencionadas antes.

Muchas Gracias, probare otra ROM, tambien estuve mirando de la Nes, pero apenas encontre informacion, sabes de algun tutorial?

Muchas Gracias por responder
Imagen

Eso lo pone la consola, no la rom.
tesorillo escribió:
Kasios escribió:

Muchas Gracias, probare otra ROM, tambien estuve mirando de la Nes, pero apenas encontre informacion, sabes de algun tutorial?

Muchas Gracias por responder

Tutoriales no hay en español (que yo sepa), pero esquemas, y fotos sueltas si. Es mas complicado hacer repros en NES que en SNES, a ver que tal me salen las del Castlevania y Castlevania 2
Kasios escribió:Tutoriales no hay en español (que yo sepa), pero esquemas, y fotos sueltas si. Es mas complicado hacer repros en NES que en SNES, a ver que tal me salen las del Castlevania y Castlevania 2

Y sabes de alguna pagina, donde mas o menos pueda empezar con una repro facililla? ya me contaras como te salen los castelvanias, yo quiero empezar con el zelda 1 que es el que me falta :)
La verda es q apenas se encuentra info, porque de master system tampco es que haya mucho

EDITO: Acabo de probar con otra ROM, igual resultado :'( alguien podria pasarme el bin que ha usado? o es que hay q cablearlo de alguna forma especial???
tesorillo escribió:
Kasios escribió:Tutoriales no hay en español (que yo sepa), pero esquemas, y fotos sueltas si. Es mas complicado hacer repros en NES que en SNES, a ver que tal me salen las del Castlevania y Castlevania 2

Y sabes de alguna pagina, donde mas o menos pueda empezar con una repro facililla? ya me contaras como te salen los castelvanias, yo quiero empezar con el zelda 1 que es el que me falta :)
La verda es q apenas se encuentra info, porque de master system tampco es que haya mucho

EDITO: Acabo de probar con otra ROM, igual resultado :'( alguien podria pasarme el bin que ha usado? o es que hay q cablearlo de alguna forma especial???

Para cableado tengo esto, espero que te sirva [+risas]

Using EPROMs in place of NES Mask ROMS:

27CXXX series EPROMs,
27C64, 27C128, 27C256, 27C512, 27C010, 27C020, 27C040

NROM (mapper 0):
No modifications nessesary

CNROM (mapper 3):
No modifications nessesary

UNROM (mapper 2):
Bend up pins 1, 2, 24 and 31
Solder pin 2 to hole 22 (A16)
Solder pin 24 to GND (OE)

SNROM (mapper 1):
Bend up pins 1, 2, 24, 30 and 31 (or cut tracks 2, 24 and 30)
Solder pin 2 to hole 24 (A16)
Solder pin 30 to hole 1 (A17)

SNROM -> SVROM Conversion (mapper 1):
Bend up pins 1, 2, 24, 30, and 31 (or cut tracks 2, 24, 30 and 31)
Solder pin 30 to hole 1
Cut track from MMC1 pin 11 to WRAM pin 20
Solder pin 31 to pin 11 of MMC1 chip (A18)
Solder pin 20 of WRAM to Ground (CE (E1) or CHR /A13)

SLROM (mapper 1):
PRG socket:
Bend up pins 1, 2, 24, 30 and 31 (or cut tracks)
CHR socket:
Bend up pins 1, 2, 22, 24, 30 and 31 (or cut tracks)
Solder pin 22 to hole 31 (CE or CHR /A13)
Solder pin 24 to hole 2 (OE or CHR /RD)

TKROM & TSROM (mapper 4):
PRG socket:
Bend up pins 1, 2, 24, 30 and 31 (or cut tracks 2, 24, 30 and 31)
Solder pin 31 to hole 2 (A18)
CHR socket:
Bend up pins 1, 2, 22, 24, 30, 31 (or cut tracks 2, 22, 24 and 30)
Solder pin 22 to hole 31 (CE or CHR /A13)
Solder pin 24 to hole 2 (OE or CHR /RD)

TKROM -> TNROM conversion (mapper 4):
PRG socket:
Bend up pins 1, 2, 24, 30 and 31 (or cut tracks 2, 24, 30 and 31)
Solder pin 31 to hole 2 (A18)
CHR RAM conversion:
Seat the RAM chip 2 pins back (pin 1 of RAM is pin 3 of socket)
cut track to hole 3, 22, 24, 28 and 29
Solder pin 1 to hole 30 (+5V)
Solder pin 20 to hole 31 (CE or CHR /A13)
Solder pin 22 to hole 2 (OE or CHR /RD)
Solder pin 26 to hole 28 (+5V or RESET)
Solder pin 27 to NES pin 56 (CHR /WR), you will probably need to glue in the missing tab on the PC board that goes into the NES, I used a thin piece of metal and super glued it, then sanded it with fine sand paper

UNROM -> AOROM conversion (mapper 7):
Bend up pins 1, 2, 24, 30 and 31
remove '32 chip
cut track to pin 6 of '161
Solder pin 2 to pin 13 of '161 (A16)
Solder pin 18 to pin 6 of '161 (D4)
Solder pin 30 to pin 12 or '161 (A17)
Bridge gap between pins 10 and 11 where '32 was (A14)
Bridge gap between pins 3 and 13 where '32 was (A15)
remove solder gap for either V or H
Solder NES pin 22 (CIRAM A10) to pin 11 of '161
En teoría no hace falta recablear en NES.
FFantasy6 escribió:En teoría no hace falta recablear en NES.

Bueno, bueno, con eproms me da que si.....

Imagen

Pero oyes, explicate.... ;)
Yo por seguir con lo q estoy :D estoy ya casi por tirar la toalla, he probado otro juego, a ver si era la ROM y probe el soleil, y ...... un mo..on pa mi :D lo mismo, na de na, o mucha casualidad y 3 ROM estan mal o algun cable me falta
Espero porder solucionarlo pronto, si lo consigo no dudeis que lo pondre ;)
Si ya has probado tres pon foto.
Aqui esta, aunque esta todo como viene en todos lados

EDITO porque se me ha olvidao la placa es de un World Cup USA 94

Adjuntos

tesorillo escribió:Aqui esta, aunque esta todo como viene en todos lados

Repro Shining force 2

Imagen

Imagen

Hecho on la PCB del Light Crusader
FFantasy6 escribió:Imagen

Eso lo pone la consola, no la rom.

Tengo una genesis y solo da pantalla negro y esta limpia en los contactos no hay corrosion de cambiaron todos los capacitores y siguen igual que puede ser(Zif cartucho limpiado con cepillo y alchohol isopropilico)sigue muerta pantalla negra ni siquiera muestra imagen de sega pato que puede ser???
Esa pantalla sólo sale en las primeras consolas...
Pues tengo dos version 2 en concreto esta

Imagen

Y una si muestra esa pantalla pero no leia nada igual le pase una buena limpiada con alcohol isopropilico y quedo como nueva, la otra sigue muerta enciende led rojo, no se ve ninguna pista dañada o cuarteada. La que salve tiene placa 1.8 y la otra que no tiene nada esta enterita es 2.3, me tendre que resignar. Igual tengo una snes fallos graficos pero esta le cambiare la s-wram para ver si con eso queda si no cambio de ppus
Este es el hilo de Repros de SNES o el de Repros de Megadrive? :-?
yavimaya escribió:Este es el hilo de Repros de SNES o el de Repros de Megadrive? :-?

De tó un poco [+risas]
Vaya, pues entonces el título del hilo está mal, que alguien lo cambie.
pues si.

Hay un hilo especifico para todas las que no son snes.

hilo_reproducciones-de-videojuegos_1940928_s210

Pero creo que no hay problema que se cuele o se haga alguna pregunta en el hilo

yavimaya escribió:Vaya, pues entonces el título del hilo está mal, que alguien lo cambie.

El hilo esta bien, ya que es de SNES; la culpa es nuestra ya que como he dicho vamos colando dudas y preguntas en este hilo.
soulharver escribió:pues si.

Hay un hilo especifico para todas las que no son snes.

hilo_reproducciones-de-videojuegos_1940928_s210

Pero creo que no hay problema que se cuele o se haga alguna pregunta en el hilo

yavimaya escribió:Vaya, pues entonces el título del hilo está mal, que alguien lo cambie.

El hilo esta bien, ya que es de SNES; la culpa es nuestra ya que como he dicho vamos colando dudas y preguntas en este hilo.

Si al señor "YAVIMAYA" le molesta hay que cambiar el nombre del hilo :o XD
El de megadrive lo empezó @Kasios pero...

Realmente al final todo se resume en electrónica, ¿no?
El de megadrive esta medio tuto por hay en los comentarios... Y no esta puesto en principal xd
josete2k escribió:El de megadrive lo empezó @Kasios pero...

Realmente al final todo se resume en electrónica, ¿no?

Poco de electrónica creo que "conocemos" la mayoría de los que aquí posteamos, o al menos en mi caso.
No he estudiado mas que un par de asignaturas de electrónica en la carrera, si que algo mas de electrónica digital, pero no creo que la gente entre aquí por las clases de electrónica sino que mas bien es como un manual de ikea para el DIY.
Ya me gustaría a mi saber la mitad de lo que los "grandes" de aqui puesto que si que me gusta. [tadoramo]

Ahora que me doy cuenta, llevamos mas de 20 posts hablando de cosas que mejor estarían en el hilo general de repros, ¿no os parece?. [fumando]
Por mi parte pido perdon, hable en otros hilos pero no tienen apenas actividad, por eso pregunte en este.
Espero no haya molestao
tesorillo escribió:Por mi parte pido perdon, hable en otros hilos pero no tienen apenas actividad, por eso pregunte en este.
Espero no haya molestao

Molestado!!!!!????, De rodillas y ya!!!! [+furioso]
Kasios escribió:
tesorillo escribió:Por mi parte pido perdon, hable en otros hilos pero no tienen apenas actividad, por eso pregunte en este.
Espero no haya molestao

Molestado!!!!!????, De rodillas y ya!!!! [+furioso]

:D :D
No hombre, pero tu sabes, es que cuando ya llevas con una juego dandole vueltas una semana probando cosas, pos ya llegas a desesperarte, y cualquier ayuda por poca q sea, siempre se agradece, y cierto es que alomejor no es el sitio totalemente correcto, pero uno se agarra a un clavo adriendo :D :D
Como mi caso con el Story of thor (ahi lo dejo sutilmente caer ;) )
Nada nada, Kasios tiene razón... Una ronda de tsop para todos por cuenta de tesorillo y "arreglao".
josete2k escribió:Nada nada, Kasios tiene razón... Una ronda de tsop para todos por cuenta de tesorillo y "arreglao".

uyyyyyyy que me pones los dientes largos!! [+risas]
El problema no lo tenias con el Soleil?
Si el donantes que estabas utilizando era World Cup USA 94 (UE) [h1].bin piensa que es un donante de 1M
y la memoria es un 27C322
Imagen

Que habras hecho el swapbyte; habras mirado las conductividades con el tester.

A mi me han dado quebraderos de cabeza los 74HC00 y 74HC138N
Te recomiendo que uses como donante un light crusader y como dice el compi de arriba una memoria eprom de 32 mbits la 27C322
Pero como vas a sacrificar un light crusader?
FFantasy6 escribió:Pero como vas a sacrificar un light crusader?

Tio, uno suelto japones, o americano.....que valen mas baratos, como sois de escandalosos [360º] , o que busque la misma placa del light crusader por juegos equivalentes mas baratos
9362 respuestas