Reproducciones de SNES.

Le has pasado el swapbin?
Es la rom pal?
Estan bien las soldaduras?
Lo has checkeado con el ucon64?
Hola,ese es de los primeros juegos que hice,me encanta,pasame tu correo y te paso foto del donante soldado,igual que me ayudan encantado de ayudar,este hilo tiene muy buena gente!!!!
Lo primero, Feliz Navidad!! a todos los foreros [beer]

Estos dias he pillado un cartucho en un cash por 3 euros y al abrirlo me he encontrado una placa BA1M - 01. Mirando en snescentral he visto que dicha placa lleva dos maskrom y he pensado en ponerle dos zocalos para hacer pruebas.

Pero me ha surgido la duda siguiente: Normalmente en los huecos de 36 pines vienen delimitados por una rallita dorada que separa entre 32 y 36 pines. Pues bien, en esta placa en el hueco de abajo no viene esa rallita y me surje la duda de si puedo usarla para hacer repros de dos eproms 801. En el hueco de arriba si viene la rallita esta dorada que os comento. No se si me he explicado bien, os adjunto una foto de la placa.

Imagen

Y lo dicho, Felices Fiestas!!
yavimaya escribió:Le has pasado el swapbin?
Es la rom pal?
Estan bien las soldaduras?
Lo has checkeado con el ucon64?


Que es el swapbin y el ucon64?

por cierto ya funciona, era el cic que estaba malo, lo cambie y por otro y entro del tiron.
Muchas gracias por vuestras respuestas, y FELIZ NAVIDAD :)
Kitizarpaszuaves escribió:Lo primero, Feliz Navidad!! a todos los foreros [beer]

Estos dias he pillado un cartucho en un cash por 3 euros y al abrirlo me he encontrado una placa BA1M - 01. Mirando en snescentral he visto que dicha placa lleva dos maskrom y he pensado en ponerle dos zocalos para hacer pruebas.

Pero me ha surgido la duda siguiente: Normalmente en los huecos de 36 pines vienen delimitados por una rallita dorada que separa entre 32 y 36 pines. Pues bien, en esta placa en el hueco de abajo no viene esa rallita y me surje la duda de si puedo usarla para hacer repros de dos eproms 801. En el hueco de arriba si viene la rallita esta dorada que os comento. No se si me he explicado bien, os adjunto una foto de la placa.

Imagen

Y lo dicho, Felices Fiestas!!


Si que te va a servir para poder poner dos 801, pero muy probablemente tendrás que recablear el mad para que cuando quiera acceder a los 8mbit superiores, active la eprom 1 en vez de la 0. Supongo que esta placa tendría una maskrom 0 de 16mbit o mas y que la maskrom 1 que solo ocupa 32 pin sea solo de 8mbit. Si es así como te he dicho, el mad activa la mask 1 cuando quiere acceder a la posicion 16mbit. Lo que tu quieres es que active la eprom 1 cuando quiera acceder a la posicion 8mbit.

No se si me he explicado bien.
Hola chicos, tengo una duda.

Tengo el fifa 98 pal ¿es buen donante?

Quiero convertirlo en uno de los 3 (el más fácil)

- Ranma rpg español
- Chrono triger español
- Dragón Ball rpg español.

Mi gran duda, ¿cual de estos es el más fácil de hacer? ¿Que paso de nivel tengo que seguir de la primera página?

Y lo más importante, no tengo nada...soldador, lector de eprom, el propio eprom ¿donde los consigo a un buen precio?

Gracias.
@lorest
Con esa pcb lo mas facil es el ranma.
Para lo demas que planteas si lees las 50primeras paginas quedara todo aprendio
Hola estimados, quisiera dejar una consulta que me tiene pensando...

Cuando convierto una PCB 1A3M a una 1J3M, esto es decir una LOrom a una PCB HIrom, esta puede cargar el juego que es colocado y este funciona sin problemas, menos la función de Saves...

Cuando intento guardar una partida con una PCB modificada de LO a HI rom 1A3M>1J3M esta no puede guardar partidas...

Estoy pensando que lo único que me queda por hacer es tracear todas las pistas de ambas placas para ver diferencias, a ver si algo se me escapa.

Tengo casi toda la info de como debe ser la conversión, pero no se porqué esto de los saves no funciona.

en un rato más postearé el diagrama de conversión universal terminado, solo a modo de aporte en caso de que alguien lo encuentre útil.



EDITO: post de diagrama de test board universal:

Imagen
Puede que la pila este agotada
tesorillo escribió:Puede que la pila este agotada



Es una pila nueva... no es eso,

debe ser otra cosa que quizás no tiene relación a la configuración del MAD, he revisado como está conectada la SRAM y al parecer está bien...

lo más seguro es que retire todos los componentes de ambas placas para ver las diferencias en detalle, algo debe haber que no he visto.
Muy buenas nuevamente
Llevo todo el dia buscandolo y no lo encuentro asi que lo pregunto, pido perdon si ya se ha contestado antes.

1º Pregunta, para hacer una repro de una lorom con dos mask, pero con hueco para uno, se debe de cablear igual que si fuera Hirom? o lleva otro cableado?

2º Se puede convertir una pcb lorom a hirom sin necesidad de switch ni na de eso?

Muchas gracias :)
tesorillo escribió:Muy buenas nuevamente
Llevo todo el dia buscandolo y no lo encuentro asi que lo pregunto, pido perdon si ya se ha contestado antes.

1º Pregunta, para hacer una repro de una lorom con dos mask, pero con hueco para uno, se debe de cablear igual que si fuera Hirom? o lleva otro cableado?

2º Se puede convertir una pcb lorom a hirom sin necesidad de switch ni na de eso?

Muchas gracias :)



Si tienes una placa que tenga 1 o 2 memorias no tiene nada que ver con que sea hi o lo rom

si tienes una placa lorom te sirve para hacer un juego lorom

si tienes una placa hirom te sirve para hacer un juego hirom

tienes que fijarte en las características del juego que quieres hacer y buscar una placa que te permita hacerlo

con el snes9x puedes ver la información de la rom, con esa información buscas una placa compatible.

una placa con sram y mad1 pero con una sola maskrom te sirve para ponerle 2 eproms, recableando el mad.

si no pudiste entender lo que digo en las lineas anteriores no intentes modificar una pcb de lorom a hirom.

a pesar de que leíste las primeras pags del hilo y no encontraste lo que buscas.... que está en esas primeras pags... mejor lee nuevamente, está todo ahí, solo que no has tenido tiempo para entender lo que leíste, aprender toma tiempo.
1RX escribió:
tesorillo escribió:Muy buenas nuevamente
Llevo todo el dia buscandolo y no lo encuentro asi que lo pregunto, pido perdon si ya se ha contestado antes.

1º Pregunta, para hacer una repro de una lorom con dos mask, pero con hueco para uno, se debe de cablear igual que si fuera Hirom? o lleva otro cableado?

2º Se puede convertir una pcb lorom a hirom sin necesidad de switch ni na de eso?

Muchas gracias :)



Si tienes una placa que tenga 1 o 2 memorias no tiene nada que ver con que sea hi o lo rom

si tienes una placa lorom te sirve para hacer un juego lorom

si tienes una placa hirom te sirve para hacer un juego hirom

tienes que fijarte en las características del juego que quieres hacer y buscar una placa que te permita hacerlo

con el snes9x puedes ver la información de la rom, con esa información buscas una placa compatible.

una placa con sram y mad1 pero con una sola maskrom te sirve para ponerle 2 eproms, recableando el mad.

si no pudiste entender lo que digo en las lineas anteriores no intentes modificar una pcb de lorom a hirom.

a pesar de que leíste las primeras pags del hilo y no encontraste lo que buscas.... que está en esas primeras pags... mejor lee nuevamente, está todo ahí, solo que no has tenido tiempo para entender lo que leíste, aprender toma tiempo.


Perdon creo que me explique mal.
Tengo una placa LoRom con un solo hueco para maskrom
Tengo tambien una rom (Soul Blazer) que es LoRom pero ocupa 2 mask.
Mi pregunta es: puedo cablear de la misma forma este juego que es LoRom como por ejemplo Secret of mana (que es HiRom con dos mask) en una pcb hirom de una sola Mask?

No se si me explico cablear igual el juego LoRom en placa LoRom
que un juego HiRom en placa HiRom

Gracias de antemano por contestarme
Perdon creo que me explique mal.
Tengo una placa LoRom con un solo hueco para maskrom
Tengo tambien una rom (Soul Blazer) que es LoRom pero ocupa 2 mask.
Mi pregunta es: puedo cablear de la misma forma este juego que es LoRom como por ejemplo Secret of mana (que es HiRom con dos mask) en una pcb hirom de una sola Mask?

No se si me explico cablear igual el juego LoRom en placa LoRom
que un juego HiRom en placa HiRom

Gracias de antemano por contestarme



te explico:

Tengo tambien una rom (Soul Blazer) que es LoRom pero ocupa 2 mask.


una rom no ocupa "masks"

una maskrom en un cart de snes es una memoria original donde está el binario original de un juego.

una eprom 27C801 es un tipo de memoria reprogramable de 1MB de capacidad (u 8 Mbits de capacidad si lo mides en bits y no bytes)

Tengo una placa LoRom con un solo hueco para maskrom


supongo que es una 1A3M o una 1A3B

Mi pregunta es: puedo cablear de la misma forma este juego que es LoRom como por ejemplo Secret of mana (que es HiRom con dos mask) en una pcb hirom de una sola Mask?


no entiendo del todo... pero te digo de todas formas:

si quieres hacer un juego LOrom de 1 MB que si graba partidas en una sram de 64Kb, tienes que buscar una placa 1A3M o una placa 1A3B. (tipo Zelda alttp)

grabas el binario haciendo bankswap, previamente sin cabecera en una eprom 27c801.

soldas eprom invirtiendo OE y A16

si quieres hacer una repro de un juego LOrom de 2MB, tipo soul blazer, tienes que hacer casi lo mismo pero con una pcb con codigo 2A3M o 2A3B, que estas tienen 2 maskroms que deberás remover, y usando 2 eprom 27c801 la tienes fácil.

Gracias de antemano por contestarme


no hay problema, pero por favor no confundas los términos ya que hace evidente que no manejas el tema y así nadie querrá ayudarte, antes que sigas preguntando LEE, hasta que entiendas como hacer al menos una repro de nivel uno sin equivocarte.

lee el primer post, y luego busca info en post siguientes...

intenta entender las diferencias entre placas: http://www.snescentral.com/system.php

debes saber diferencias entre HIrom y LOrom....

Como lo más importante te recomiendo que hagas una repro simple como primera repro, un sunset riders quizas... no usa sram, así que una PCB simple sin ram te sirve y es solo cosa de hacer bankswap y soldar intercalando OE y A16

con una PCB 1A0N:
Imagen



el finalizar tu primera repro te levantará la moral y te dará pistas de como debes hacer una de mayor dificultad.
http://www.ebay.es/itm/KIT-Soldador-Sem ... 2c8162f380

¿Esto me sirve tanto para soldar como para hacer calor y quitar la Eprom original?

Luego otra, para el programador de willem ¿Es necesario un puerto paralelo?
lorest escribió:http://www.ebay.es/itm/KIT-Soldador-Semiprofesional-Portasol-9-EN-1-Soldadura-Desolder-Pump-30W-/191149306752?pt=Habitaci%C3%B3n&hash=item2c8162f380

¿Esto me sirve tanto para soldar como para hacer calor y quitar la Eprom original?

Luego otra, para el programador de willem ¿Es necesario un puerto paralelo?


Eso te sirve para soldar, si. Para desoldar eproms te recomiendo una pistola de calor y boquillas, y para desoldar mas concienzudamente te recomiendo un desoldador electrico de boquilla estrecha.

Puerto paralelo o usb, depende del modelo que quieras. Recomendable puerto USB, te evitarás problemas con modelos de programadores de puerto paralelo.
¿Alguien tiene algunas 801 BUENAS de sobra? ;)
yavimaya escribió:¿Alguien tiene algunas 801 BUENAS de sobra? ;)


Yo que soy de comprar la "mierda" mas barata que hay por ebay, me estay acojonando, aver si tendre que pagar precio medio.... :S

Edito: Medio tirando a bajo... hahahah la de malas que me van a salir con mi politica de compra XD
josete2k escribió:http://www.ebay.es/itm/360324734270?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2648


Este vendedor las tiene NUEVAS.


Gracias, guardado en mi colección de material para repros :)

No resultan tan caros aunque lo que habia encontrado eran 5 por 12€ pero si este es seguro vale la pena!

PD: Comprar barato es pedir Gamebit 3.8+4.5 y que lleguen 4.5+4.5 MECAGUÉEEEEN [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Jose, ya pueden ser buenas ya, a ese precio...
Se encuentran a 2.5$ e incluso a 2$/u , y el ratio de fallo es de 15% mas o menos...
yavimaya escribió:¿Alguien tiene algunas 801 BUENAS de sobra? ;)

Hola,si te hace falta alguna yo te la regalo,concretamente por mp,un saludo
Alguien ha probado las 29f016D? Me refiero a la version D
hola a todos, tengo la siguiente duda: tengo varias placas bj0n-01, sabemos que son hi rom en este caso tienen 2 espacios para memorias, pero por desgracia son para 512kb, la quisiera convertir a 2j0n osea que tenga espacio para 2 memorias de 1mb. alguien tiene la forma de hacerlo? por desgracia no cuento con un multimetro. he leído que si se peude hacer pero solo lo hacen con una ya0n-01. alguien que tenga el método de como hacerlo porfavor?
akamu escribió:HOLA A TODOS, TENGO LA SIGUIENTE DUDA: TENGO VARIAS PLACAS BJ0N-01, SABEMOS QUE SON HI ROM EN ESTE CASO TIENEN 2 ESPACIOS PARA MEMORIAS, PERO POR DESGRACIA SON PARA 512Kb, LA QUISIERA CONVERTIR A 2J0N OSEA QUE TENGA ESPACIO PARA 2 MEMORIAS DE 1MB. ALGUIEN TIENE LA FORMA DE HACERLO? POR DESGRACIA NO CUENTO CON UN MULTIMETRO. HE LEÍDO QUE SI SE PEUDE HACER PERO SOLO LO HACEN CON UNA YA0N-01. ALGUIEN QUE TENGA EL MÉTODO DE COMO HACERLO PORFAVOR?


si escribes en minusculas te entienden y leen =
naikon escribió:
akamu escribió:HOLA A TODOS, TENGO LA SIGUIENTE DUDA: TENGO VARIAS PLACAS BJ0N-01, SABEMOS QUE SON HI ROM EN ESTE CASO TIENEN 2 ESPACIOS PARA MEMORIAS, PERO POR DESGRACIA SON PARA 512Kb, LA QUISIERA CONVERTIR A 2J0N OSEA QUE TENGA ESPACIO PARA 2 MEMORIAS DE 1MB. ALGUIEN TIENE LA FORMA DE HACERLO? POR DESGRACIA NO CUENTO CON UN MULTIMETRO. HE LEÍDO QUE SI SE PEUDE HACER PERO SOLO LO HACEN CON UNA YA0N-01. ALGUIEN QUE TENGA EL MÉTODO DE COMO HACERLO PORFAVOR?


si escribes en minusculas te entienden y leen =


si me entiende y leen igual afecta en algo amigo? digo solo para saberlo, asi aprendo algo nuevo.
Creo que eso ya se respondió en este hilo. Mira a ver si usando el buscador das con la solución. Suerte ;)
yavimaya escribió:Creo que eso ya se respondió en este hilo. Mira a ver si usando el buscador das con la solución. Suerte ;)


hola amigo no por desgracia no se ha respondido, se repondio el como hacer esa trasnformacion en low rom, esta es hi rom y en concreto en dicha transformacion se utilizo una YA0N en el hilo.

pd. al poner en el buscador las palabras clave no se encontro el tema que busco. si alguien sabe sobre esto le agradecería la ayuda.
akamu escribió:
yavimaya escribió:Creo que eso ya se respondió en este hilo. Mira a ver si usando el buscador das con la solución. Suerte ;)


hola amigo no por desgracia no se ha respondido, se repondio el como hacer esa trasnformacion en low rom, esta es hi rom y en concreto en dicha transformacion se utilizo una YA0N en el hilo.

pd. al poner en el buscador las palabras clave no se encontro el tema que busco. si alguien sabe sobre esto le agradecería la ayuda.


Si no tienes multímetro, lo veo un poco complicado, pero aún así puedes mirar una placa de esas a la que la quieres convertir y seguir el trazado de las pistas para saber cuales son las que tienes que hacer el recableado. Yo no tengo ninguna de esas ahora mismo con lo que no te puedo ayudar.

Volviendo a mi pregunta anterior: ¿Alguien ha probado las 29f016D?
He llegado al hilo por casualidad, buscando cartuchos de roms para SNES, y la verdad que me he quedado flipando con solo leer el post principal. Me encantaría tener esa colección de RPGs de SNES pero comprarlos son un auténtico dineral que no tengo y, después de ver esto, la duda de que cualquier cartucho de los que venden en Ebay sea una replica ha crecido de manera sobrehumana.

Ahora vien el kit de la cuestión: para alguien que no controla nada de programadores y demás, ¿esto es imposible no? Me encantaría ponerme a ello, pero veo que sería imposible para mi.
akamu escribió:
naikon escribió:
akamu escribió:HOLA A TODOS, TENGO LA SIGUIENTE DUDA: TENGO VARIAS PLACAS BJ0N-01, SABEMOS QUE SON HI ROM EN ESTE CASO TIENEN 2 ESPACIOS PARA MEMORIAS, PERO POR DESGRACIA SON PARA 512Kb, LA QUISIERA CONVERTIR A 2J0N OSEA QUE TENGA ESPACIO PARA 2 MEMORIAS DE 1MB. ALGUIEN TIENE LA FORMA DE HACERLO? POR DESGRACIA NO CUENTO CON UN MULTIMETRO. HE LEÍDO QUE SI SE PEUDE HACER PERO SOLO LO HACEN CON UNA YA0N-01. ALGUIEN QUE TENGA EL MÉTODO DE COMO HACERLO PORFAVOR?


si escribes en minusculas te entienden y leen =


si me entiende y leen igual afecta en algo amigo? digo solo para saberlo, asi aprendo algo nuevo.


afecta en que algunos podrian tomarlo por gritos, que es lo que representa cuando se escribe en mayusculas en un foro, a veces no se responde , solo eso

respecto al tema , no te puedo ayudar, no llego a ese nivel aun
akamu escribió:
si me entiende y leen igual afecta en algo amigo? digo solo para saberlo, asi aprendo algo nuevo.


Escribir en mayúsculas da entender que se está gritando.
Si no es así, no tiene mucho sentido :)

EDITO: No había visto tu post, naikon, que me he repetido..... [tomaaa]
1RX escribió:Hola estimados, quisiera dejar una consulta que me tiene pensando...

Cuando convierto una PCB 1A3M a una 1J3M, esto es decir una LOrom a una PCB HIrom, esta puede cargar el juego que es colocado y este funciona sin problemas, menos la función de Saves...

Cuando intento guardar una partida con una PCB modificada de LO a HI rom 1A3M>1J3M esta no puede guardar partidas...

Estoy pensando que lo único que me queda por hacer es tracear todas las pistas de ambas placas para ver diferencias, a ver si algo se me escapa.

Tengo casi toda la info de como debe ser la conversión, pero no se porqué esto de los saves no funciona.

en un rato más postearé el diagrama de conversión universal terminado, solo a modo de aporte en caso de que alguien lo encuentre útil.



EDITO: post de diagrama de test board universal:

Imagen


Veo que sigues adelante.

Cuando lo acabes, intentaré adaptarlo con microcontroladores en vez de tantos interruptores manuales.
Tengo un problema con el juego de super turrican grabado en una memoria 27c801 da problema de sonido

el sonido se pega al jugar un rato también me sucede con el super ufo pro 8 ya eh probado varios rom y los que probé todos tienen el mismo problema eh usado la placa SHVC-1A0N-02

a alguien más le da el mismo problema?
HBDL escribió:Tengo un problema con el juego de super turrican grabado en una memoria 27c801 da problema de sonido

el sonido se pega al jugar un rato también me sucede con el super ufo pro 8 ya eh probado varios rom y los que probé todos tienen el mismo problema eh usado la placa SHVC-1A0N-02

a alguien más le da el mismo problema?


He estado leyendo un poco sobre el tema y por las "teorías" que han montado, comentan que es un problema con las últimas revisiones de la consola.

Dicen que con las primeras versiones de la Super no pasa y con las posteriores si, tiene que ver con el sonido del disparo que glitchea el sonido y para "evitarlo" lo máximo posible recomiendan jugar sin el Autofire y no disparar a lo loco.

No hay revisión de la rom ni parche que se sepa (ya que al fin y al cabo es problema de hardware) y la única solución es tener de las primeras Super Nintendo.
akamu escribió:hola a todos, tengo la siguiente duda: tengo varias placas bj0n-01, sabemos que son hi rom en este caso tienen 2 espacios para memorias, pero por desgracia son para 512kb, la quisiera convertir a 2j0n osea que tenga espacio para 2 memorias de 1mb. alguien tiene la forma de hacerlo? por desgracia no cuento con un multimetro. he leído que si se peude hacer pero solo lo hacen con una ya0n-01. alguien que tenga el método de como hacerlo porfavor?


Creo que las BJ0M indican que llevan 2 memorias de 16mb + otra (que puede ser de 2 a 16mb), la única que te limita a 2 memorias de 4mb es la Y.

No he hecho ninguna repro, pero en la documentación que encuentras por internet y por el hilo se indicaria lo que te comento...
Uriel_barnave escribió:
HBDL escribió:Tengo un problema con el juego de super turrican grabado en una memoria 27c801 da problema de sonido

el sonido se pega al jugar un rato también me sucede con el super ufo pro 8 ya eh probado varios rom y los que probé todos tienen el mismo problema eh usado la placa SHVC-1A0N-02

a alguien más le da el mismo problema?


He estado leyendo un poco sobre el tema y por las "teorías" que han montado, comentan que es un problema con las últimas revisiones de la consola.

Dicen que con las primeras versiones de la Super no pasa y con las posteriores si, tiene que ver con el sonido del disparo que glitchea el sonido y para "evitarlo" lo máximo posible recomiendan jugar sin el Autofire y no disparar a lo loco.

No hay revisión de la rom ni parche que se sepa (ya que al fin y al cabo es problema de hardware) y la única solución es tener de las primeras Super Nintendo.


ya lo comprobé con un snes primera edición y funciona sin problemas y con snes jr da el problema de sonido entonces quiere decir que también con el juego original de super turrican sucede lo mismo el problema de sonido en el snes jr
HBDL escribió:
Uriel_barnave escribió:
HBDL escribió:Tengo un problema con el juego de super turrican grabado en una memoria 27c801 da problema de sonido

el sonido se pega al jugar un rato también me sucede con el super ufo pro 8 ya eh probado varios rom y los que probé todos tienen el mismo problema eh usado la placa SHVC-1A0N-02

a alguien más le da el mismo problema?


He estado leyendo un poco sobre el tema y por las "teorías" que han montado, comentan que es un problema con las últimas revisiones de la consola.

Dicen que con las primeras versiones de la Super no pasa y con las posteriores si, tiene que ver con el sonido del disparo que glitchea el sonido y para "evitarlo" lo máximo posible recomiendan jugar sin el Autofire y no disparar a lo loco.

No hay revisión de la rom ni parche que se sepa (ya que al fin y al cabo es problema de hardware) y la única solución es tener de las primeras Super Nintendo.


ya lo comprobé con un snes primera edición y funciona sin problemas y con snes jr da el problema de sonido entonces quiere decir que también con el juego original de super turrican sucede lo mismo el problema de sonido en el snes jr


Exacto.
Muy buenas
Estoy teniendo muchos problemas con el Knights of the Round, he probado con varias ROMs Pal (Quizas sea la misma pero descargada de varios sitios) Arrancar, arranca el juego, me sale la intro con el personaje en blanco y cuando termina la intro se queda negra la pantalla.
A alguien le ha pasado antes? alguien sabe de alguna ROM q si funcione? probe con otra NTSC pero me salta la protecicon de zona por software

Muchas Gracias
Kasios escribió:Es un orgullo y un honor....presentaros POR FIN!!! mi primera repro. Un Terranigma PAL con todas sus letras [+risas] .

Ante todo quiero agradecer a: Nuvalo, Mocolerdo, aaron2011, SeluXL, Kei_dash, Pedrinky, Comictus... por resolverme todas las dudas que tenia y sigo teniendo, por darme toda la información "mascadita" :o para entenderlo bien y no gastar cientos de euros haciendo pruebas inutiles, perdiendo tiempo y paciencia y cabreos varios. A todos vosotros gracias, porque sin vosotros no hubiera tocado un soldador en la vida (y si me dejo a alguien sorry...ya que soy mu malo recordando tantos nicks [+risas] ).

Imagen

Materiales usados:

- Placa donante del juego "Illusion of gaia jap" (5 €)
- Rom terranigma en español sin cabecera, tal cual (gratis)
- CIC de un fifa 97 PAL que tenia por aqui (sin el CIC pal el juego no funciona) (Ummmm, no recuerdo)
- Chip AMD AM29F032B-120EC -TSOP Adapter III comprado en buyICnow y pagado por PAYPAL como siempre (12 €)

Total gastos mas o menos: 17 € ( Y ahora comparad lo que vale el original suelto :o )


Perdona, una pregunta:
Entonces lo que has hecho es con un juego jap grabarle la misma rom que venia con la rom pal y cambiarle el cic al cartucho?
Mola.
Al menos en el everdrive yo hago funcionar el terranigma pal en una consola ntsc quitando la proteccion regional con ucon64
hola! me gustaria intentar hacer mis propias reproducciones, a fecha de hoy me recomendais algun programador en especial?
lito69 escribió:
Kasios escribió:Es un orgullo y un honor....presentaros POR FIN!!! mi primera repro. Un Terranigma PAL con todas sus letras [+risas] .

Ante todo quiero agradecer a: Nuvalo, Mocolerdo, aaron2011, SeluXL, Kei_dash, Pedrinky, Comictus... por resolverme todas las dudas que tenia y sigo teniendo, por darme toda la información "mascadita" :o para entenderlo bien y no gastar cientos de euros haciendo pruebas inutiles, perdiendo tiempo y paciencia y cabreos varios. A todos vosotros gracias, porque sin vosotros no hubiera tocado un soldador en la vida (y si me dejo a alguien sorry...ya que soy mu malo recordando tantos nicks [+risas] ).

Imagen

Materiales usados:

- Placa donante del juego "Illusion of gaia jap" (5 €)
- Rom terranigma en español sin cabecera, tal cual (gratis)
- CIC de un fifa 97 PAL que tenia por aqui (sin el CIC pal el juego no funciona) (Ummmm, no recuerdo)
- Chip AMD AM29F032B-120EC -TSOP Adapter III comprado en buyICnow y pagado por PAYPAL como siempre (12 €)

Total gastos mas o menos: 17 € ( Y ahora comparad lo que vale el original suelto :o )


Perdona, una pregunta:
Entonces lo que has hecho es con un juego jap grabarle la misma rom que venia con la rom pal y cambiarle el cic al cartucho?
Mola.
Al menos en el everdrive yo hago funcionar el terranigma pal en una consola ntsc quitando la proteccion regional con ucon64


Cogi como puse un illusion of jaia (Jap), le quité la eprom, compré el chip AMD AM29F032B-120EC -TSOP Adapter III con la rom grabada pal del terranigma sin cabecera en español, lo soldé a la placa JAP dle illusion of gaia, le quité el chip CIC jap que venia y le puse un CIC pal de otro juego, y ya está, terranigma PAL funcionando perfectamente en consola originales y derivados, mas facil imposible :P
jkipa escribió:hola! me gustaria intentar hacer mis propias reproducciones, a fecha de hoy me recomendais algun programador en especial?


Aunque ya se respondio pero ahi lo tienes, este es el que yo uso

http://www.ebay.com/itm/SIVAVA-Willem-E ... 6211&rt=nc
Hola, me es imposible poder hacerme yo mismo unas reproducciones, pero si estaria interesado en saber si algun usuario me haria alguna (pagandole por supuesto) gracias :)
Muy buenas nuevamente
Poco a poco voy resolviendo todos mis problemas con esto, ahora me ha surgido otra duda a ver si alguien puede ayudarme:

Como se podria poner un juego HiROM que ocupa dos mas mask en una placa que solo tenga una mask, pero que el decodificador de direcciones no sea un MAD??
Se como se hace si el deco es un mad y si la placa es una LoROM, pero esta no he llegado aun.
Seguramente ya se haya contestado, pero he estado buscando y no lo encuentro

Muchas gracias
Facil, con un ls139 o similar
yavimaya escribió:Facil, con un ls139 o similar


y se puentea igual que si fuese un LoROM o de alguna otra forma?
Si por "puentea" te refieres a "cablea", pues tienes que ver de que tamaño son las eprom o flashrom que quieres soldar y "cablear" las señales de entrada del LS en consecuencia. Si te refieres a otra cosa, explicate mejor.
yavimaya escribió:Si por "puentea" te refieres a "cablea", pues tienes que ver de que tamaño son las eprom o flashrom que quieres soldar y "cablear" las señales de entrada del LS en consecuencia. Si te refieres a otra cosa, explicate mejor.


Perdon por mi mala comunicacion :)

Si, me refiero a cablear, yo se por ejemplo que si el cartucho es LoROM se usa un ls139
y se cablea:
1 - gnd
2 - a20
3 - gnd
...

Pero no se cuando es HiROM, como se cablea.

Espero haberme explicado un poco mejor, por cierto uso eproms 27c801

Muchas gracias
Mmmmm , ¿tu que piensas, que es el mismo o que es distinto? ^_^. Pruebalo, que no es dificil, y si tienes claro el concepto tendrás la respuesta por ti mismo. Es un concepto básico si tienes claro como funciona el direccionamiento del LS. Te animo a que experimentes con él, basándote en el tutorial que hay en la primera página y nos comentas los resultados. Si luego de montarlo tienes alguna duda, posteala e intentaremos ayudarte ;)
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