Perdon creo que me explique mal.
Tengo una placa LoRom con un solo hueco para maskrom
Tengo tambien una rom (Soul Blazer) que es LoRom pero ocupa 2 mask.
Mi pregunta es: puedo cablear de la misma forma este juego que es LoRom como por ejemplo Secret of mana (que es HiRom con dos mask) en una pcb hirom de una sola Mask?
No se si me explico cablear igual el juego LoRom en placa LoRom
que un juego HiRom en placa HiRom
Gracias de antemano por contestarme
te explico:
Tengo tambien una rom (Soul Blazer) que es LoRom pero ocupa 2 mask.
una rom no ocupa "masks"
una maskrom en un cart de snes es una memoria original donde está el binario original de un juego.
una eprom 27C801 es un tipo de memoria reprogramable de 1MB de capacidad (u 8 Mbits de capacidad si lo mides en bits y no bytes)
Tengo una placa LoRom con un solo hueco para maskrom
supongo que es una 1A3M o una 1A3B
Mi pregunta es: puedo cablear de la misma forma este juego que es LoRom como por ejemplo Secret of mana (que es HiRom con dos mask) en una pcb hirom de una sola Mask?
no entiendo del todo... pero te digo de todas formas:
si quieres hacer un juego LOrom de 1 MB que si graba partidas en una sram de 64Kb, tienes que buscar una placa 1A3M o una placa 1A3B. (tipo Zelda alttp)
grabas el binario haciendo bankswap, previamente sin cabecera en una eprom 27c801.
soldas eprom invirtiendo OE y A16
si quieres hacer una repro de un juego LOrom de 2MB, tipo soul blazer, tienes que hacer casi lo mismo pero con una pcb con codigo 2A3M o 2A3B, que estas tienen 2 maskroms que deberás remover, y usando 2 eprom 27c801 la tienes fácil.
Gracias de antemano por contestarme
no hay problema, pero por favor no confundas los términos ya que hace evidente que no manejas el tema y así nadie querrá ayudarte, antes que sigas preguntando LEE, hasta que entiendas como hacer al menos una repro de nivel uno sin equivocarte.
lee el primer post, y luego busca info en post siguientes...
intenta entender las diferencias entre placas:
http://www.snescentral.com/system.phpdebes saber diferencias entre HIrom y LOrom....
Como lo más importante te recomiendo que hagas una repro simple como primera repro, un sunset riders quizas... no usa sram, así que una PCB simple sin ram te sirve y es solo cosa de hacer bankswap y soldar intercalando OE y A16
con una PCB 1A0N:
el finalizar tu primera repro te levantará la moral y te dará pistas de como debes hacer una de mayor dificultad.