Reproducciones de SNES.

Pues ya tienes faena por delante. Ánimos!
yavimaya escribió:Pues ya tienes faena por delante. Ánimos!


Entre todos podriamos hacerlo. Ánimos! ;)
josete2k escribió:Es el conexionado normal, sólo que en lugar del a21 hay que coger el punto del pin 13 del MAD; el resto tal como sale en la primera página.


Muchas gracias josete2k, está funcionando!
Otro que se apunta a las repros.

Empezaremos por algo basico, quizas el Zelda tal y cómo se cuenta en el 1r post.

Bueno, llevo un buen trozo de hilo leído a trozos pero cada vez tengo mas dudas hahaha bueno, ya las iremos solucionando poco a poco.

Sinceramente, no lo tengo muy claro hahaha

Saludos!
DiGiCharatFan escribió:Otro que se apunta a las repros.

Empezaremos por algo basico, quizas el Zelda tal y cómo se cuenta en el 1r post.

Bueno, llevo un buen trozo de hilo leído a trozos pero cada vez tengo mas dudas hahaha bueno, ya las iremos solucionando poco a poco.

Sinceramente, no lo tengo muy claro hahaha

Saludos!


Te animo a que sigas leyendo. Y empiezes por lo facil
retrocollector escribió:etrocollector
Empezamos por lo fácil y ya la he cagado con la placa hahaha

O el soldador que uso mete demasiada caña (aunque lo he usado en otros proyectos sin problemas, aunque simpre queda la duda) o la placa ya estaba un poquito pallá...

El recubrimiento de cobre de la patilla 31 se ha soltado, la de la 24 también (quizas tiene algo que ver con el cable que he usado, hay alguna recomendación de calibre?), mientras que la del 24 la he podido salvar y sino esta seria fácil ya que lleva a un connector.

Corregidme si no "teorizo" bién la solución del problema...

Ese pin 31 va al 24 que es el OE del MAD correcto? por tanto si llevo un cable de la patilla 4 del MAD es lo mismo? No pasa por ninguna resistencia ni nada? La verdad es que la pregunta es un poco para asegurar el tiro, he visto que me da continuidad pero la duda es si "hay algo" entre esos dos puntos para no liarla.

Gracias, voy a dejarlo por hoy para no liarla mas... [mad] [mad] [mad]

Saludos!!!
No pasa nada si te has llevado dos pad. Busca continuidades... Al menos parece que sabes lo que haces.


Sobre el soldador yo uso un jcb de 25w...
x_A escribió:Lanzo una pregunta rapida... saben si las eprom 27c801 me pueden servir para hacerme un juego de genesis¿?

No. Estas son de 8bits mientras que las de megadrive son de 16bits. Se puede hacer un apaño pero no es muy viable.

x_A escribió:Tambien pregunto,... tengo aqui 5 eproms pero no aparecen en la lista de mi programador... no las puedo programar? las memorias son unas m27c208

Y el intregado que comentas no se cual es, no encuentro ninguna referencia.
x_A escribió:Lanzo una pregunta rapida... saben si las eprom 27c801 me pueden servir para hacerme un juego de genesis¿?

Tambien pregunto,... tengo aqui 5 eproms pero no aparecen en la lista de mi programador... no las puedo programar? las memorias son unas m27c208


27c208 256K X 8 ELECTRICALLY ERASABLE EPROM

Aquí esta el datasheet, es de 2Mb supongo que no sirve, muy pequeña no?

http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet- ... 20-70.html

----[Editado]-------- - -- -

Tengo una duda, se puede hacer repro de juegos de Satellaview? Me acaba de venir un flash de jugar al Panel de Pon (aka Tetris Attack), pero claro... no quiero Tetris Attack, eso seria muy fácil no?

Al mirar la info de cada rom veo que Panel de Pon me da esto:

            Cart Name: _________'98
            Game Code: AYLJ
             Contents: ROM+RAM+BAT+BS
                  Map: LoROM
                Speed: 0x30 (FastROM)


Mientras que Tetris Attack me da:

            Cart Name: TETRIS ATTACK
            Game Code: AYLP
             Contents: ROM
                  Map: LoROM
                Speed: 0x30 (FastROM)


La duda me viene por el Contents... pero bueno... si esto se me va de madre paradme los pies hahaha
DiGiCharatFan escribió:27c208 256K X 8 ELECTRICALLY ERASABLE EPROM

Aquí esta el datasheet, es de 2Mb supongo que no sirve, muy pequeña no?

http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet- ... 20-70.html

Si te fijas ese datasheet es del 27C020. No se si será equivalente.
Odio la webs de Datasheets por estas cosas, xD
Bueno, ayer me petó el disco duro (SSD) del ordenador que tenia que usar para grabar la EPROM >_< Así que me he puesto a buscar info y a mirarme las listas de SNES Central...

La duda que tengo es que cuando miro las prestaciones de algunas placas (recomendadas incluidas) referente a la ROM pone compatible con 10, 12 y 16. Esto se tiene que tener en cuenta que no dé algún valor especial? entiendo que usamos de 8 con lo cual ya no cuadra.. pero.. bueno, tengo esa duda de si alguna placa en concreto no puede servir si las roms son en DIN.

Gracias!
en la placa 2J3M donde se unen los cables LS139 en A20 y A21 pines ? Estoy tratando de hacer un Final Fantasy 3 con 4 27c801.

http://imgur.com/KAyL9rh
x_A escribió:
Rodragon escribió:en la placa 2J3M donde se unen los cables LS139 en A20 y A21 pines ? Estoy tratando de hacer un Final Fantasy 3 con 4 27c801.

http://imgur.com/KAyL9rh



Hasta donde tengo entendido... esa placa no necesita gestionarse por que tiene hueco para 2 eprom, por tal con solo soldar las partes deberia de funcionarte sin ayuda del LS y sin levantar las patas del mad

Si utiliza 4x27c801 necesita obligatoriamente un decoder como el ls para poder acceder a las 4 eproms
Mad1 solo puede activar 2 eproms. Por tanto para direccionar 4 hace falta otro decoder, como puede ser el 74ls139 u otros.

Una pregunta:
En el Chrono Trigger Crimson Echoes, así como en el Prophet's Guile, además de usar decoder, tengo una duda sobre si MASK#A22 tiene que estar conectado a SNES#48 o SNES#47 y en consecuencia el LS#2 a ese mismo pin del slot.
yavimaya escribió:Mad1 solo puede activar 2 eproms. Por tanto para direccionar 4 hace falta otro decoder, como puede ser el 74ls139 u otros.

Una pregunta:
En el Chrono Trigger Crimson Echoes, así como en el Prophet's Guile, además de usar decoder, tengo una duda sobre si MASK#A22 tiene que estar conectado a SNES#48 o SNES#47 y en consecuencia el LS#2 a ese mismo pin del slot.



Depende... tienes que especificar más...

dices que es necesario usar un decoder... supongo que porque piensas usar 6 eproms... y si es así tienes que usar un LS138. No recomiendo este método, es muy... laborioso.

puedes usar el Mad sin un decoder si usas 2 memorias flash de 4MB como las 29F032, y lo conectas como el tales of phantasia.

EDITO: me equiboqué al decir 4 en vez de 2 memorias 29f032
1RX escribió:
yavimaya escribió:Mad1 solo puede activar 2 eproms. Por tanto para direccionar 4 hace falta otro decoder, como puede ser el 74ls139 u otros.

Una pregunta:
En el Chrono Trigger Crimson Echoes, así como en el Prophet's Guile, además de usar decoder, tengo una duda sobre si MASK#A22 tiene que estar conectado a SNES#48 o SNES#47 y en consecuencia el LS#2 a ese mismo pin del slot.



Depende... tienes que especificar más...

dices que es necesario usar un decoder... supongo que porque piensas usar 6 eproms... y si es así tienes que usar un LS138. No recomiendo este método, es muy... laborioso.

puedes usar el Mad sin un decoder si usas 4 memorias flash de 4MB como las 29F032, y lo conectas como el tales of phantasia.

Tengo montado una pcb test precisamente como tu indicas en este hilo convertida en una lj3m para 2 f032. La rom carga bien y se puede jugar, pero no se llega a ppder guardar. El tales funciona perfecto incluso en el guardado pero el crimson necesita decoder para poder guardar correctamente. Esto lo sabe bien josete2k, ya que en otro foro es donde he visto estas indicaciones suyas, pero la pregunta que he formulado es porque no me queda claro del todo.

Gracias por responder.
no tenía idea eso último... lo que si me ha pasado es que he tenido que desconectar la SRAM de vpp para que me quede bien grabada la partida, digo, desconectar y luego conectar, ya que supongo que los datos del otro juego anteriores me producían algún conflicto.

errores como que intento guardar y se guarda, pero al continuar la partida parte del inicio como si no hubiera sido guardada la partida.

desconectando la SRAM y luego conectándola se elimina ese pequeño inconveniente.
He probado incluso a quitar la pila y volverla a poner (la tengo en zócalo), pero el error persiste: Parece que graba, aunque los niveles y el tiempo de lo que graba no es correcto, pero luego cuando intento entrar otra vez a grabar o a seguir la partida guardada, no está.
El fallo está descrito en este hilo http://www.nintendoage.com/forum/messageview.cfm?catid=22&threadid=120396 en el que responde Josete2k, pero la última imágen que postea es la que me descoloca ya que pone que el mad#13 tiene que estar conectado a snes#47 cuando en un post anterior indica que tiene que estar a A22 y snes#48 ...

En spoiler pongo las imágenes:
Imagen
Imagen
y esta es la que me lia
Imagen
si esa es tu única duda yo probaría ambas a ver cual funciona...

el mad-1#13 indica capacidad de rom, por lo que si dices A21 sería maximo de 4MB, no te alcanza para el tales... (diciendo tales of phantasia como referente de 6MB)

si colocas A22 + PCB#48 quedaría para exhirom posibilitando el acceso a mas espacio como lo es el caso del Tales of phantasia.

no había visto esa configuración para exhirom con un LS139 + MAD

no se ve complicado, es cosa de probar supongo.
Si esto está claro y es fácil, lo que pasa es que ahora mismo no tengo las herramientas y materiales aqui, por lo que no me es posible probar. Evidentemente no habría hecho la pregunta ^_^. Era solo para tenerlo previsto para cuando llegara todo, además mas gente puede beneficiarse por si les surgía la misma duda .
Gracias nuevamente.
Esas notas son para transformar una placa del tales en una BJ3M expandida.

Si ya tenéis una BJ3M, la patilla 13 del mad ya está conectada a A21 y sólo tenéis que seguir el esquema del 139. Ah y levantar A21 en las roms y llevarlas al pin 13 del mad.
josete2k escribió:Esas notas son para transformar una placa del tales en una BJ3M expandida.

Si ya tenéis una BJ3M, la patilla 13 del mad ya está conectada a A21 y sólo tenéis que seguir el esquema del 139. Ah y levantar A21 en las roms y llevarlas al pin 13 del mad.


Asi da gusto! Thnks
josete2k, your notes can be used to make an 2J3M works for a Final Fantasy III using 4x 27C801?
I dont know where the pins 2 and 3 of the LS139 need to be soldered =/


(Google Translator, sorry)
josete2k , sus notas se pueden utilizar para realizar una 2J3M para un Final Fantasy III usando 4x 27C801 ?
No sé donde los pines 2 y 3 de la necesidad LS139 a soldar = /
Bueno, ante el lio de codigos que hay sobre las placas, aún que creo que en su momento se han comentado ya en el hilo (faltaria mas con los post que lleva!) me he hecho una chuleta visual para mirar los codigos y reconocer rapidamente que tipo de PCB es o necesitamos para nuestra repro, os dejo el link a una hoja de calcula de Google Spreadsheets, permite edición y comentarios.

Esta a medias, aún no he puesto que significa el segundo codigo en extensión (sólo LoRom y HiRom)

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Espero que os sirva sobretodo para las futuras generaciones hahaha
DiGiCharatFan escribió:Bueno, ante el lio de codigos que hay sobre las placas, aún que creo que en su momento se han comentado ya en el hilo (faltaria mas con los post que lleva!) me he hecho una chuleta visual para mirar los codigos y reconocer rapidamente que tipo de PCB es o necesitamos para nuestra repro, os dejo el link a una hoja de calcula de Google Spreadsheets, permite edición y comentarios.

Esta a medias, aún no he puesto que significa el segundo codigo en extensión (sólo LoRom y HiRom)

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Espero que os sirva sobretodo para las futuras generaciones hahaha


Interesante tabla ;)
Rodragon escribió:josete2k, your notes can be used to make an 2J3M works for a Final Fantasy III using 4x 27C801?
I dont know where the pins 2 and 3 of the LS139 need to be soldered =/


(Google Translator, sorry)
josete2k , sus notas se pueden utilizar para realizar una 2J3M para un Final Fantasy III usando 4x 27C801 ?
No sé donde los pines 2 y 3 de la necesidad LS139 a soldar = /



No help? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [triston]
Rodragon escribió:
Rodragon escribió:josete2k, your notes can be used to make an 2J3M works for a Final Fantasy III using 4x 27C801?
I dont know where the pins 2 and 3 of the LS139 need to be soldered =/


(Google Translator, sorry)
josete2k , sus notas se pueden utilizar para realizar una 2J3M para un Final Fantasy III usando 4x 27C801 ?
No sé donde los pines 2 y 3 de la necesidad LS139 a soldar = /



No help? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [triston]



MAD #12 and #13, those points are a21 and a20.

Oh, and the original FF3 is a 24mb rom, so you only need 3 eproms, not 4.
josete2k escribió:
Rodragon escribió:
Rodragon escribió:josete2k, your notes can be used to make an 2J3M works for a Final Fantasy III using 4x 27C801?
I dont know where the pins 2 and 3 of the LS139 need to be soldered =/


(Google Translator, sorry)
josete2k , sus notas se pueden utilizar para realizar una 2J3M para un Final Fantasy III usando 4x 27C801 ?
No sé donde los pines 2 y 3 de la necesidad LS139 a soldar = /



No help? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [triston]



MAD #12 and #13, those points are a21 and a20.

Oh, and the original FF3 is a 24mb rom, so you only need 3 eproms, not 4.


Thank you so much my friend;
it´s an Portuguese translated version, with near 32mb =/ so I expanded the ROM to fit on 4 27C801;

I already solded on #12 and #13 of the MAD, do I need to lift the pins? If not ill check the LS139, maybe it is not working...

Best regards,

Rodragon


MAD #12 and #13, those points are a21 and a20.

Oh, and the original FF3 is a 24mb rom, so you only need 3 eproms, not 4.


Thank you so much my friend;
it´s an Portuguese translated version, with near 32mb =/ so I expanded the ROM to fit on 4 27C801;

I already solded on #12 and #13 of the MAD, do I need to lift the pins? If not ill check the LS139, maybe it is not working...

Best regards,

Rodragon


If it doesn't work you should double check the connections and soldering points instead of thinking that the LS139 is broken, it is most likely you missed one connection or connected something not in the right way. check page 102 for more details.
Hola,tengo una duda,resulta que compre en eBay unas reproducciones que el vendedor las vendia como multiregion,siempre me han funcionado bien,pero hace poco adquiri una súper famicon y resulta que no funciona ningun juego reproducido,los japos si que funcionan pero las reproducciones multiregion no,me habrá engañado el vendedor?,he pensado en ponerme en contacto con el pero no me acuerdo de quien era y tampoco me fío de él,he probado a darle al reset y aguantarlo unos cuantos segundos pero no funciona o no lo hago bien,a ver si a alguien mas le a pasado
julitoali escribió:Hola,tengo una duda,resulta que compre en eBay unas reproducciones que el vendedor las vendia como multiregion,siempre me han funcionado bien,pero hace poco adquiri una súper famicon y resulta que no funciona ningun juego reproducido,los japos si que funcionan pero las reproducciones multiregion no,me habrá engañado el vendedor?,he pensado en ponerme en contacto con el pero no me acuerdo de quien era y tampoco me fío de él,he probado a darle al reset y aguantarlo unos cuantos segundos pero no funciona o no lo hago bien,a ver si a alguien mas le a pasado


Abrelo, se habrá soltado algún cable (si es que los utiliza).
Son 4 los juegos que no me funcionan un una súper famicon y que funcionan en una snes normal,los he abierto y tienen un pic 12f629 bien soldado,no entiendo porque siendo multiregion no funcionan en la súper famicon,menudo misterio,jejeje
@julitoali
julitoali escribió:Hola,tengo una duda,resulta que compre en eBay unas reproducciones que el vendedor las vendia como multiregion,siempre me han funcionado bien,pero hace poco adquiri una súper famicon y resulta que no funciona ningun juego reproducido,los japos si que funcionan pero las reproducciones multiregion no,me habrá engañado el vendedor?,he pensado en ponerme en contacto con el pero no me acuerdo de quien era y tampoco me fío de él,he probado a darle al reset y aguantarlo unos cuantos segundos pero no funciona o no lo hago bien,a ver si a alguien mas le a pasado

Es decir, pones la repro en la SuperFamicom y te da pantalla negra?

Si los tempos del supercic del cartucho son los mismos que los del supercic de la consola, son estos:
;   Reset / Mode switch behaves as follows:
;   Reset is pressed for < 586ms -> reset console upon release
;   Reset is pressed for >= 586ms -> enter mode switch cycle, no reset
;   Modes are cycled every 586ms as shown in Fig.1 as long as the reset button
;   is held down.

Redondeando, una pulsación del botón RESET inferior a 0.5 segundos te resetea la consola.
Una pulsación del botón RESET superior a 0.5 segundos empieza el bucle de cambio de zona.

Yo lo que intentaria es:
1- Poner el cartucho "region free" en la SuperFamicom.
2- Arrancar la consola (teórica pantalla negra)
3- Pulsar el botón de reset más de 0.5 segundos
4- Pulsar el botón reset (pulsación rápida, para que resetee)
5- En caso de tener pantalla negra, repetir 3 y 4 varias veces.

No se me ocurre nada mas de momento.

Suerte.
El supercic key, el del cartucho, es más simple que eso.

Si recibe el ok del cic de la consola se mantiene en la región que está.

Si no tiene el ok, cambia de estado y permanece latente hasta que vuelve a negociar con la consola... Esto pasa cuando la apagas o reseteas.


Vamos, que si no va, basta con un reset y cambia de región.

Me da a mi que el pic esté jodido, más bien su eeprom.
Pues hace lo siguiente,parece que intenta arrancar, se queda como en negro y de repente sale en la tele "sin señal",haré pruebas,no me quiero quedar con la intriga
Hola, he leído prácticamente todo el hilo, tengo varios títulos en ingles y japo, pero quiero hacerme unas repros en español quiero partir con los ZELDAS.

tengo definidas las rom que quiero intentar.

comenzare con eprom, y pienso subir a tsop, pero antes de correr quiero saber caminar.

mi duda es la siguiente, cuando realizo el "Repair SNES Checksum" no me deja el output en 50 sino que en 60 y al pasarlos por el BankSwap luego los .bin el emulador no los lee. "es normal eso, como para grabar el eprom?"
Editado por salvor70. Razón: nada de enlaces a roms.
jlconan escribió:Hola, he leído prácticamente todo el hilo, tengo varios títulos en ingles y japo, pero quiero hacerme unas repros en español quiero partir con los ZELDAS.

tengo definidas las rom que quiero intentar. link de rom ------

comenzare con eprom, y pienso subir a tsop, pero antes de correr quiero saber caminar.

mi duda es la siguiente, cuando realizo el "Repair SNES Checksum" no me deja el output en 50 sino que en 60 y al pasarlos por el BankSwap luego los .bin el emulador no los lee. "es normal eso, como para grabar el eprom?"


Para grabar la ROM lo tienes en el primer post de todos, ademas creo que hay un link a otro post de cómo usar el Willem.

A parte elimina el link de la ROM, gracias.
@jlconan , no está permitido poner enlaces a roms:


Dar o solicitar información sobre cómo, dónde o cuándo obtener copias no autorizadas de aplicaciones, juegos o cualquier otra obra protegida por derechos de autor.
Dar o solicitar cualquier otro tipo de contenido ilegal, como warez, serials, cracks de activación, keygens, etc.
Hacer apología de la piratería o de cualquier tipo de violación de la ley vigente, se proporcione o no información de cómo hacerlo.
salvor70 escribió:@DiGiCharatFan , no está permitido poner enlaces a roms:


Dar o solicitar información sobre cómo, dónde o cuándo obtener copias no autorizadas de aplicaciones, juegos o cualquier otra obra protegida por derechos de autor.
Dar o solicitar cualquier otro tipo de contenido ilegal, como warez, serials, cracks de activación, keygens, etc.
Hacer apología de la piratería o de cualquier tipo de violación de la ley vigente, se proporcione o no información de cómo hacerlo.


Por eso le digo que elimine el link, y al citar le he puesto "-----", lo que no he dado a reportar por "buena fe"...

ay... esos tiempos en que se consiguio (por decirlo de alguna manera) permitir links a binarios de Gamecube siempre que no estubieran compilados con el devkit oficial... que recuerdos :____) si al final me pondre lo de viejales EOL xD

Sorry por no reportar si por ahí van los tiros [ayay] [ayay]

PD:

Aprobecho para preguntar, me he hecho con un par de 1a0n, que la mask es de 32 pines, soy incapaz de encontrar en el hilo, me suena que era solo cruzar los pines 24 y 31 cómo en el zelda?

Si lo se, no he hecho el zelda y ya me estoy liando hahaha

---[Editado]----- - -- -

He encontrado lo que buscaba en el hilo, por la mañanita, mas fresco se buscan mejor las cosas, en este caso para futuras referencias es un post de Kasios

viewtopic.php?p=1735970116

Saludos!
@DiGiCharatFan , nada de sorry hombre, si soy el que me he confundido. Se ve que ayer la noche me confundió..... [tomaaa]
Me confundí al hacer la mención, disculpa las molestias. [oki]
entendido muchas gracias.
Muy buenas, lo he estado intentando buscar pero no lo he encontrado por mundo.

Es mi segunda repro que hago y seguramente este haciendo algo mal, pero ya le he dado bastantes vueltas
quizas sea una tonteria y podais ayudarme.

Aqui os dejo una foto de la placa, el donante no se cual es, pero el juego que estoy intentando es el capitan comando.
El to de to es que no sale na.

Muchas Gracias

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