Reproducciones de SNES.

Chicos, sigo encallado en la repro del tales con dos 29f032.
He seguido el esquema de conexiones del post de 1RX http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1736670128 en mi caso sobre una placa BJ3M-01, que tenía mask A22 conectado a +5v y A21 + A20 conectados a GND. He cortado las pistas y seguido el enrutado que nos facilita 1RX en el post comentado, levantando mad#13 y conectandolo a mask A22, asi como éste a snes#48 y mask A21 a el hueco dejado por mad#13 el cual va a snes#46 .
Imagen

He partido la rom parcheada al español mediante totalcommander en 32mb (p0) y 16mb (p1), por lo que no se genera un segundo header en la parte pequeña.
Grabadas ambas eproms con verificación ok, insertada p0 con oe en mad#1 y p2 en mad#16 y al reves y siempre pantalla negra...

Foto con la placa por delante y por detras.
Imagen
Imagen

Lo que hago mal tiene que ver con la placa/conexiones o con la forma de tratar/grabar la rom?
Ambas flash funcionan perfectas ya que han sido testeadas en placas de 1 mask.
x_A escribió:Oiga soy muy potato en esto pero... no sería mejor comprar eproms 27c322 que tienen mas capacidad y ponerlas en el pcb de los juegos de snes en lugar de estar apilando las 27c801¿? ¬_¬

27c322 31,04 EUR

27C801 12,80 EUR

puede ser la razón?

precios de ebay sin buscar profundamente
yavimaya escribió:Chicos, sigo encallado en la repro del tales con dos 29f032.
He seguido el esquema de conexiones del post de 1RX http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1736670128 en mi caso sobre una placa BJ3M-01, que tenía mask A22 conectado a +5v y A21 + A20 conectados a GND. He cortado las pistas y seguido el enrutado que nos facilita 1RX en el post comentado, levantando mad#13 y conectandolo a mask A22, asi como éste a snes#48 y mask A21 a el hueco dejado por mad#13 el cual va a snes#46 .
Imagen

He partido la rom parcheada al español mediante totalcommander en 32mb (p0) y 16mb (p1), por lo que no se genera un segundo header en la parte pequeña.
Grabadas ambas eproms con verificación ok, insertada p0 con oe en mad#1 y p2 en mad#16 y al reves y siempre pantalla negra...

Imagen
Imagen

Lo que hago mal tiene que ver con la placa/conexiones o con la forma de tratar/grabar la rom?

Me autocito:

Os puedo asegurar que llevo un dia con el problema este... ha sido postearlo y caer en la cuenta de que el hueco de p0 (el superior) no tenía cableado A20... ha sido unir ambos A20 de ambos huecos A20 y a funcionar!!!
Esque soy un atarantado, pero al menos ya sabeis como montar un exHirom en BJ3M-01.

Foto final de la parte trasera de la placa:
Imagen

(esto de ver los errores por ti mismo y solventarlos es casi tan placentero como -cada uno que ponga lo que mas le guste aqui- )
yavimaya escribió:
yavimaya escribió:Chicos, sigo encallado en la repro del tales con dos 29f032.
Imagen

Imagen
Imagen

Me autocito:

Os puedo asegurar que llevo un dia con el problema este... ha sido postearlo y caer en la cuenta de que el hueco de p0 (el superior) no tenía cableado A20... ha sido unir ambos A20 de ambos huecos A20 y a funcionar!!!
Esque soy un atarantado, pero al menos ya sabeis como montar un exHirom en BJ3M-01.

Foto final de la parte trasera de la placa:
Imagen

(esto de ver los errores por ti mismo y solventarlos es casi tan placentero como -cada uno que ponga lo que mas le guste aqui- )

gracias por postear la solucion, yo aun no he empezado ninguna repro, estoy a la espera de las herramientas
Hombre técnicamente no es una solución sino finalizar el montaje ya que me habia dejado por cablear A20 de la mask superior.
x_A escribió:Alguien puede ayudarme?

Verán con las memorias del earthbound que me quedaron me dispuse a reciclarlas y hacerme un secret of mana con la ayuda del tutorial de josete... (Bien hasta aqui)

Las memorias no se querian borrar ni con congelador y las deje mas de 3 horas en la luz... grabe la parte uno y la solde en el hueco de la maskrom y cuando iba a grabar la segunda la memoria no se dejaba y me marcaba error (aunque en el blankchek siempre me dijo que estaba bien (probe 3 que me sobraban)) al punto de que cuando grabe y me dio error segui pulsando el mouse (a sabiendas que me iba a marcar error) pero en una de esas comenzo a grabar la memoria ¬_¬ luego la solde e hice exacto lo que el tutorial de josete y arranque el juego y cuando lo prendi sale el logo de square soft pero BORRADO (Piexeleado) y se escucha el intro (como que los lobos del intro) y el juego pues evidentemente no continua...

Alguna idea de que pueda ser¿? Yo supongo que sea la memoria que grabo el juego a fuerzas o no se pero no se querian borrar... a alguien le ah pasado esto¿? Ya no se que hacer y sería una lastima tirar 3 eproms... [agggtt]

Gracias

Yo no confío mucho en el programador para comprobar que esté bien grabado.

Tendrías que revisar:
-que quede todo bien conectado en el programador ya que te manda mensajes de error al verificar si está vacío y al grabar. Yo tenía problemas en mi willem 5.0E con las 27C322 montadas en un adaptador, finalmente reemplacé el zócalo del adaptador y todo mejoró.

-verificar tanto si está limpia la memoria como si está bien grabada con un DUMP: cuando me dice error al intentar borrar una memoria después de mucho tiempo de haberla estado borrando con la luz UV, le hago un dump (lectura de contenido y guardar la lectura como archivo) Luego con el total commander comparo un archivo vacío de 4MB (tengo archivos vacíos de 1, 2 y 4 MB para este efecto) y comparo con el archivo de lectura, y si dice idéntico entonces no le hago caso al willem y grabo en la memoria.

Lo mismo para comprobar una memoria recién grabada, me ha tocado grabar una memoria que dice estar bien grabada (mensaje al finalizar la programación de la eprom en el willem) y luego esta presenta fallas al momento de jugar, pero al verificar con un dump lo grabado, comparando con el archivo utilizado para ser grabado, se pueden apreciar pequeñas diferencias.

espero te sirva de algo.
Estimado... me da la impresión que estás como pistolero disparando a ciegas para todos lados....

Intentas hacer algo sin tener claridad de lo que estás haciendo... osea, sigues indicaciones, pero eso no es suficiente....

mira....

te insisto en que tienes que intentar entender lo que estas haciendo ANTES de soldar cualquier cosa...

tengo muchas placas de prueba para evitar romper placas por soldar y desoldar... y por lo mismo quiero terminar mi pcb universal.

aparte de las recomendaciones que te dejé arriba, te recomiendo lo siguiente:

-leer la pag 1 de este hilo.
-leer romlab
-leer snescentral, menu system info.
-Ir documentando lo que entiendes, en papel, o tomar notas...
-hacer una placa de pruebas con las siguientes placas:
-1A3M de 36 pines = LOrom para juegos de 4 MB con memorias 29f032 o 1MB con una 27C801
-1J3M de 36 pines = HIrom para juegos de 4MB con memorias 29f032 o 1MB con una 27C801
-2A3M de 2 x 32 pines = LOrom para juegos de hasta 2MB en 2 x 27C801
-2J3M de 2 x 32 pines = HIrom para juegos de hasta 2MB en 2 x 27C801
-BJ3M de 2 x 36 pines = HIrom para juegos de hasta 4MB en 2 x 29F016
-BJ3M de 2 x 36 pines = HIrom, modificar esta PCB para que sea una LJ3M para probar juegos como Tales of Phantasia, Dragon Quest 3 traducido, Crimson echoes (Chrono Trigger romhack). Esta es una configuración que soporta roms de hasta 6MB, no compatible con la configuración de la 1J3M.

No es necesario tener todas estas pcb como placas de prueba, pero si algunas, así evitas romper placas, y puedes ir probando tus binarios y dejarlos listos para futuras repros.

Ahora.... en tu caso en particular, te recomiendo que desarmes la placa que tienes y revises bien el contenido de esas memorias, con la técnica del dump, luego que utilices una pcb más adecuada para hacer ese juego con 2 huecos y no uno.

Espero puedas terminar tu juego.... pero no hace falta más ayuda que la que ya se encuentra en este hilo... solo busca desde el inicio, repasando lo que pudiste haber dado por sentado.

Saludos!
Para rehacer una pista es fácil, solo es una unión, x ejemplo si te llevaste una parte de la pista debes de ver la pista q tan gruesa es y escoger un cable mas desgaldo q la pista y se puntea, yo he soldado pistas de ps3 son delgadisimas como un cabello. Solo es cuestión de practica amigo, como te dice 1RX, si no tienes nociones de electrónica, vas a hechar a perder varias cosas(así se aprende :)).
x_A escribió:Gracias por la atención 1Rx tambien queria preguntarte como haces para fabricar el fotolito (Por aquello de que heche a perder unas pcbs para fabricar otras y salvar los componentes de las destruidas)

fotolitos???

uso una PCB de un juego original y le coloco unos sockets a gusto....

mira:

Imagen
Fotolito a lo que entendí yo, puede ser las pistas rehechas, por ejemplo tu lo haces con placas lorom, las conviertes en hi rom cambiando direcciones cartucho
1RX escribió:
x_A escribió:Gracias por la atención 1Rx tambien queria preguntarte como haces para fabricar el fotolito (Por aquello de que heche a perder unas pcbs para fabricar otras y salvar los componentes de las destruidas)

fotolitos???

uso una PCB de un juego original y le coloco unos sockets a gusto....

mira:

Imagen

Saludos mgear y de nuevo 1Rx gracias por tomarte el tiempo man

Disculpen por no expresarme exacto... Con fotolito me referia a la placa (el pcb verde) donde colocan las memorias flash 29f032 . Esto por que eh decidio dejar todas mi placas hirom para despues para ya no destruir nada y centrarme en los lorom que tanta lata no dan. La razón que pregunto del fotolito es que no se me ocurre como soldar una flash ya que las patas de esta ultima son muy pequeñas para ir cable por cable, Josete le llama en la pag 1 del hilo en Secret Of Mana 2: Adaptador universal para Tsop.

Y si amigos soy de hecho NUEVO en electronica no se nada de nada ni sostener el multimetro pero me apasiona, si alguien tiene un tuto de electronica basica y para que sirven los componentes o como calcular las resistencias (ohms y eso, tampoco estoy en zero total [fies] ) Se los voy a agradecer toda la vida...

Mi fuerte es recrear cosas como las cajas, en unas horas subo fotos de mis trabajos que estoy por pegarlas...

1Rx osea que tu usas esas placas solo para tester? si habia pensado en eso creo que es buena idea, doble gasto pero a la larga es mas rapido y no vas tirando nada al basura lo hare con stockets universales buena esa....

Si alguien me pone una foto de como hizo el secret of mana se lo agradecere infinitamente (vuelvo en unas horas gente, gracias)
El mana es super facil 2 eproms 801y una placa del world cup usa 94. Sigues el tutorial como el nivel 2.
retrocollector escribió:El mana es super facil 2 eproms 801y una placa del world cup usa 94. Sigues el tutorial como el nivel 2.

Todas las repros son faciles de hacer si das con la PCB adecuada y nos dejaramos de inventos raros, y cablecitos [+risas]
Todas las XXX (aqui puedes poner repros, guisados, dibujos o cualquier cosa) son fáciles de hacer si SABES HACERLAS. Si no sabes hacerlo, puede ser lo mas difícil del mundo.
Lo mas facil es preguntar.... Pero lo mejor es como os dice @1RX aprender el porque...
Abrir roms en emulador
Y usar el buscador pueden ser muy utiles
No hay preguntas tontas, hay tontos que no preguntan...

Por cierto como os prometi una pequeña foto de mi coleccion, las flamas de la arcade de mame yo las pinte tambien los posters y las cajas yo las hice... si alguien necesita ayuda con esto yo le hecho la mano [fies]

https://scontent-b-dfw.xx.fbcdn.net/hph ... e=54E0C8D0
x_A escribió:No hay preguntas tontas, hay tontos que no preguntan...

Por cierto como os prometi una pequeña foto de mi coleccion, las flamas de la arcade de mame yo las pinte tambien los posters y las cajas yo las hice... si alguien necesita ayuda con esto yo le hecho la mano [fies]

https://scontent-b-dfw.xx.fbcdn.net/hph ... e=54E0C8D0

Estimado... solo puedo decir que es evidente que no leíste el hilo entero....

antes de que sigas preguntando, por último recurso que sea.... escanea el hilo en busca de contenido de tu interés...

hago mención a Josete que en las primeras lineas de este hilo dice que de seguro YA ESTÁ TODO RESPONDIDO.

Al menos para tu duda si está la respuesta... y muchas veces.

Muy buena foto por cierto, te felicito por el entusiasmo de retro collector, pero te falta entusiasmo leyendo,
x_A escribió:Gracias 1Rx mi intencion no es hacer Spam solo que de verdad a veces no se me da, gracias igual por responderme y tolerarme... Ahora bien si eh leido el hilo (me faltan 100 pag solamente) aunque a veces se complica por que se borran imagenes de los servidores y no logro comprender una papa de lo que me dicen por eso insisto en preguntar pero ya voy revisando, al menos por ejemplo ya estoy fabricandome unas pcbs de prueba como tu asi que no creo que este para mas, gracias 1Rx por todos tus comentarios, aun asi sigo firme a mis convicciones, saludos [fies]

No hay problema, pero antes de preguntar revisa bien si ya está la respuesta, por eso es bueno hacer notas de lo que aprendes o te es necesario.

revisa la web de buyicnow, puede serte de ayuda.

lo último, es 1RX y no 1Rx. [oki]

Suerte en tu búsqueda.
(mensaje borrado)
una pregunta sobre el zelda pw que no he encontrado documentada: a vosotros os pasa que al principio, cuando salis fuera de casa de link, y apretais el select para grabar, os sale el dialogo del excavador ofreciendoos por 80 rupias excavar? Esque me acabo de hacer la repro y no se si es que la rom está mal o que.
Va, que veo un poco muerto esto...
¿Que juego podría ser?
Imagen
yavimaya escribió:Va, que veo un poco muerto esto...
¿Que juego podría ser?
Imagen

Super mario rpg?
Supongo aue algun hack del super mario world 2 yoshys island...
Un Yoshi Island hack region free...

Yo he acabado un starwing2 hace un ratito

Imagen
josete2k escribió:Un Yoshi Island hack region free...

Yo he acabado un starwing2 hace un ratito

Imagen

Que tal esas plaquitas?
Las acabo de probar, mola... En 5 minutos tienes el starwing2 montado.

Valen para hacer multijuegos también. Pero tardaré en probarlas.
yavimaya escribió:Va, que veo un poco muerto esto...
¿Que juego podría ser?
Imagen

Hola:

Hace tiempo propuse hacer un circuito pequeño a un cartucho. La idea es de Josete. Por ejemplo, tener EEPROM las que sean, que quepan dentro de un cartucho y posibilidad de cambiar de juego con un pulsador, al mismo tiempo, con un display de 7 segmentos que cuente el estado de cada juego.

Imagen
hilo_tutorial-2014-reproducciones-de-snes_1633607_s3750

Saludos.
Pues si, un yoshi hack region free.
me uno a la pregunta sobre las plaquitas esas. Habia visto que las montaban enmlos yoshi, pero no se si les veo mucho sentido.
Son muy útiles, me tienen que llegar para gameboy.
Yo no se donde buscarlas. Pero ya veo que facilitan.
curioso, cabrones decid donde comprais , me voy a tener que leer el hilo entero ZzzZZ

[qmparto] [qmparto]
De game boy hizo unas el compañero Nanths creo que era.

Yo estas las cambié por favores XD a un chico americano.
josete2k escribió:De game boy hizo unas el compañero Nanths creo que era.

amigos asta en el infierno dicen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Puede alguien ayudarme con el recableado de BJ3M de Chrono Trigger usando el 27c801 y 74LS139 ?
josete2k escribió:De game boy hizo unas el compañero Nanths creo que era.

Si es un chino gitano negro le conozco yo... Pero a mi no me vende....
Xd

K favores? :-?

Rodragon escribió:¿Puede alguien ayudarme con el recableado de BJ3M de Chrono Trigger usando el 27c801 y 74LS139 ?

Supercontestado en el hilo
Rodragon escribió:¿Puede alguien ayudarme con el recableado de BJ3M de Chrono Trigger usando el 27c801 y 74LS139 ?

Supercontestado en el hilo[/quote]

Yo procure por todo el hilo e no encontre...
Alguna foto?
Es el conexionado normal, sólo que en lugar del a21 hay que coger el punto del pin 13 del MAD; el resto tal como sale en la primera página.
Mmmm hubiera estado bien indexar las preguntas y respuestas que se dan en el hilo en el primer post......

Porq ufff ya van 445 paginas..... como para buscar pregubta y respuestas...
OsQuiLLa escribió:Mmmm hubiera estado bien indexar las preguntas y respuestas que se dan en el hilo en el primer post......

Porq ufff ya van 445 paginas..... como para buscar pregubta y respuestas...

Pues tienes razón
Yo aun sigo leyendo y aprendiendo.
yo aprendi mucho de este hilo... antes sabia 0
yavimaya escribió:Leer es tech

Y si todo estuviera ordenado en plan "wiki" seria "super-tech" ;)
9362 respuestas