Reproducciones de SNES.

27c801 y M27c801 usan el mismo esquema eléctrico, ergo el programador debería programarlas igual.
x_A escribió:Avanzando mas y mas!!! (Gracias a todos que se los agradezco con toda el alma :) )

Gente alguien de aqui ah hecho un earthbound para que me heche la mano¿?



Ocupas el programa ucon64 para quitarle la protección a dicho juego, el terranigma no lleva protección, si lo quieres pasar a NTSC hay un parche.
Hombre, es justo al revés.

El compañero está en zona NTSC-U así que el earthbound no hace falta que lo parchee, mientras que el terranigma sí necesita eliminar la protección (no hace falta el parche, el ucon64 puede hacerlo).
mgear25 escribió:
yavimaya escribió:1RX, estoy montando 27c160 con lo que no paso el byteswap ya que tengo que recablear todos los pines


Segun yo y leyendo el datasheet de la 27c160

Cartucho A0=Q15A-1 27c160
Cartucho A1=A0 Eprom 27c160
.
.
Cartucho A20=A19 Eprom 27c160

Del Q8-Q14 Sin conexion

Pin13 Mad1=A21 Cartucho
El A22 =Pin 47 del Cartucho

Prueba para ver si te funciona asi


Ya lo probeé y no hay forma... :(
Esta es la placa de megaman de nintendo esta lleva una eprom de 28 pines de 1mb la memoria que vamos a usar es la 27c1001 o 27c010 de 32 pines van a quedar varios pines levantados
Imagen

primero tienes que preparar la rom yo uso tniNES descargalo

Extrae el archivo que descargaste lo copias y dejas en C: junto con el ROM de megaman (TNINES.EXE Megaman.nes)

ejecutas cmd y escribes (cd..) varias veces hasta llegar a la raíz del disco duro como se muestra en la imagen
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(luego escribes tnines -s Megaman.nes) y le das enter
Imagen
así queda cuando finaliza el programa
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el archivo que vamos a usar es el MEGAMAN.PRG lo renombramos a MEGAMANPRG.BIN y lo grabamos con el willem
Imagen

como dije al principio la repro de megaman usa una memoria 27c1001 o 27c010 aqui te dejo como se recablea

UNROM (mapper 2):
Doble hacia arriba los pines 1, 2, 24,30,31 y 32
soldar el pin 2 al hoyo 22 (A16)
soldar el pin 24 a GND (OE)
soldar el pin 32 al hoyo 28

asi te tiene que quedar al final
Imagen

yo use esta pagina para los otros tipos de placas
http://callanbrown.com/index.php/advanced-mmc3-nes-reproduction
Terranigma en inglés sólo existe en pal y lleva protección.

El Star Ocean es fácil.
josete2k escribió:Hombre, es justo al revés.

El compañero está en zona NTSC-U así que el earthbound no hace falta que lo parchee, mientras que el terranigma sí necesita eliminar la protección (no hace falta el parche, el ucon64 puede hacerlo).


No es por contradecirte ni nada de eso, solo que en el UCON64 en su lista de compatibilidad dice que Earthbound (U) ocupa las opciones needs crack and needs PAL/NTSC fix, y el terranigma (E), (S) no tiene protección si lo quieres USA solo ocupa el parche NTSC.

Pero me imagino que tu hablas x experiencia y ya los has realizado así. Ya en su momento probare eso que comentas, saludos.

x_A escribió:Les comento que estoy tratando de montar el earthbound pero ya van como 3 veces que lo desoldo por que no cabe todo dentro del cartucho... aun no se si el juego va arrancar pero no me rindo, Josete por cierto a que te refieres con que debo quitarle la proteccion al terranigma¿? Tengase en cuenta que yo estoy haciendo los juegos sin traduccion, yo estoy a solo 7 Horas de USA y siempre estuvimos acostumbrados a los juegos en ingles, yo les agradezco su intencion cañon...

[fies] (cito, de nuevo si alguien ya se logro un star ocean...)

Oigan chavalaes edito, alguien sabe como puedo agrandar la room del aerofighter con windex? solo pesa 12 y estuve leyendo que deben ser multiplos de 8 al momento de grabar a la eprom


Usas bankswap?? y si debes apilar de 2 en 2 ya que si metes 3 m27c801 no cierra el cartucho, pero que cablerio es un desorden tanto cable jajjaja ultima hora por eso no te funciona y el diagrama esta bien solo checa que la patilla del MAD sea la correcta basate en el tutorial de josete2k en la parte del som, saludos
Repito, el compañero vive en zona ntsc y el earthbound no necesita ningún crack si se monta en un donante con 64kb de sram.

El que llamas parche ntsc para terranigma es el crack de región... Así que me estás dando la razón en todo.

Pero bueno, como tú dices yo sí lo he probado y testifico que es así.

XD XD

x_A, el Star Ocean son 48 megas en su versión normal, usando un Star Ocean jap como donante sólo necesitas sustituir la primera maskrom (32mbit).

Para la versión expandida, lógicamente necesitas 3 tsop de 32mbit, total 96mbit. Además una rom desentrelazada, un decodificador y un donante HiRom.
Yo tb soy territorio de NTSC, jjaja ya veo por lo visto las repro PAL ocupas hacerles mas modificaciones.

Sobre lo del terranigma si así es, dije que se necesita un parche para poderlo jugar en una supernes o superfamicom, ya que solo salio en Europa y Japon
josete2k escribió:Repito, el compañero vive en zona ntsc y el earthbound no necesita ningún crack si se monta en un donante con 64kb de sram.

El que llamas parche ntsc para terranigma es el crack de región... Así que me estás dando la razón en todo.

Pero bueno, como tú dices yo sí lo he probado y testifico que es así.

XD XD

x_A, el Star Ocean son 48 megas en su versión normal, usando un Star Ocean jap como donante sólo necesitas sustituir la primera maskrom (32mbit).

Para la versión expandida, lógicamente necesitas 3 tsop de 32mbit, total 96mbit. Además una rom desentrelazada, un decodificador y un donante HiRom.



Hey Josete!! hablas del STAR OCEAN desentrelazado como si lo hubieras hecho, si es así me puedes decir si la manera de dividir el archivo de 96Mb que yo expuse esté correcta, nada más te pido ayuda en eso ya que tengo dudas con la parte 3 que es LOrom, ya que los offset no son desde 00 a FF.

LS139:
1. MAD-1 #4
2. MAD-1 #12
3. GND
4. ROM 3(00-3F/80-BF:8000-FFFF)
5. Connected to Pin 15
6. NC
7. NC
8. GND
9. NC
10. NC
11. ROM 1(C0-FF:0000-FFFF)
12. ROM 2(40-7D:0000-FFFF)
13. GND
14. A23
15. Connected to Pin 5
16. VCC

dividiendo:

16 Mb LOrom (primera mitad)
32 Mb HIrom (primera mitad, ultimo megabit no usable)
16 Mb LOrom (segunda mitad)
32 Mb HIrom (segunda mitad)

osea, si se separa la rom de neviksti en trozos de 16Mbits (2MB)
quedan 6 trozos:

parte 1
parte 2
parte 3
parte 4
parte 5
parte 6

y esto va unido así:

parte 2 y 3 juntas = primera mitad hirom
parte 5 y 6 juntas = segunda mitad hirom
parte 1 y 4 juntas = parte Lorom
¿Cruzas ambas patillas?

Sólo tienes que llevar la patilla 31 de la eprom#1 al hueco 24.

La patilla 24 de todas las eprom SÓLO van al 74ls139.

Luego, en el 139 te faltan VCC y GND.

El pin 4 del mad es el de arriba, es el mismo en este caso que el hueco 31 de la maskrom.
Hay alguna forma de pasar el chrono trigger a pal?
Magno, según compruebo tu traducción, que por cierto es una obra de arte, sigue dejando la rom en ntsc 60hz y no encuentro por la red la forma de pasarla a pal 50hz, ni con el ucon64.

Gracias de antepierna y cuarto de lomo.
Sí, las 31 van conectadas entre ellas y la 31 de la eprom #1 al hueco 24.

El pin 1 del 139 no lo sueles al mad, sueldalo al hueco 31.

Y claro, en el 139 la pata 16 va a vcc y la 8 a gnd.
El mad #4 y el hueco 31 son lo mismo.
A ver...

Patilla 31 de eprom #1 conectada a hueco 24 y patilla 31 de eprom #2 y #3.

Patillas 24 de todas la eprom levantadas y conectadas al 139.


139

1-mad#4
2-a20
3-a21
4-#24 de eprom #1
5-#24 de eprom #2
6-#24 de eprom #3
8-gnd
16-vcc, pin 32 de la maskrom
Créeme todo es a prueba y error, solo que los mas experimentados ya saben esto como si lo hicieran con los ojos cerrados, créeme que teniendo noción y siguiendo los diagramas es fácil. Yo también batalle al inicio pero con otras cuestiones por lo de si apilas 3 eprom no cierra el cartucho(lo solde y desolde como 5 veces el cartucho intacto), y otras cuestiones que poco a poco y gracias a la ayuda de la gente, voy comprendiendo como funciona esto. Puede probara a rehacer la pista del pcb. El unico que sufrio fue una repro de castevania casi levanto las pistas pero no se solto del pcb y esa es la unica que me tarda en iniciar
Bueno pues al final funcionó el Chrono Trigger!! Me había dado por vencido y estaba desoldando la rom cuando veo que hay una pista cortada que debí fastidiar al desoldar la maskrom...

Muchas gracias josete y mgear25, sois unos cracks... ¡que subidón ver el pendulo del a intro al encender la snes! :)

Como dije anteriormente, he usado de donante el Chrono Trigger japones con placa SHVC-1 J3M-20 con espacio para una sola MASKROM y he realizado el montaje usando 4 EPROMS M27C801. Si alguien tiene problemas con este esquema, solo tiene que preguntar. Un saludo!
Que bueno que te funciono, yo tambien pienso hacer esta pero con otro tipo de memoria el pedido viene en camino.
hola, pues de nuevo yo, he triunfado en las reproducciones, pero por mas que intento hacer un earthbound no puedo falla al empezar. alguien tiene la rom correcta sin protecciones? no la encuentro por ningún lado. siento que es solo eso el fallo. todo lo demás esta perfecto. POR FAVOR ALGUIEN QUE ME ASESORE EN ELLO. MI SNES ES AMERICANO.
Alguien ha logrado hacer una repro del smw2 en una placa del yossy island? Compruebo que es una eprom de 16m y supongo que será también como el super mario rpg de 16b con lo que una 27c322 supongo que servirá e incluso una 27c160. Alguien ya lo ha hecho?
hola,X_A . esque yo uso diferentes chips como lo hiciste tu? y que rom utilizaste podrias pasarmela?
x_A escribió:
josete2k escribió:Supones mal.


Josete, ya logre hacer que funcionara el earthboun muchas gracias :) solo pasaba a darte las gracias y a preguntarte si aqui hay un tutorial para moverle al windex, es que de eso no se mucho para ahora hacerme mi ninja gaiden estoy ansioso, de nuevo muchas gracias a todos [fies]

(Posdate. Pato sigue siendo cool, aunque ya no se ah aparecido :p )


Bueno seguro no te has leido muy bien el tuto, pero si te fijas ahi en el tutorial hay una version de banswap que te aumenta el juego, por ejemplo si el juego pesa 12mbits te lo convierte en 16mb y te lo splitea en partes de 8mbits todo esto hecho por magno [boing] .

Y sobre el Pato es un fan de consolas nintendo x todos los hilos que he leído y creo que fue uno de los pioneros [+furioso] de las reproducciones antes que josete2k, asi que ya sabras.
mgear25 escribió:Y sobre el Pato es un fan de consolas nintendo x todos los hilos que he leído y creo que fue uno de los pioneros [+furioso] de las reproducciones antes que josete2k, asi que ya sabras.


Ya no respondo porque la juventud supera con creces mis conocimientos.
FFantasy6 escribió:
mgear25 escribió:Y sobre el Pato es un fan de consolas nintendo x todos los hilos que he leído y creo que fue uno de los pioneros [+furioso] de las reproducciones antes que josete2k, asi que ya sabras.


Ya no respondo porque la juventud supera con creces mis conocimientos.



Imagen
x_A escribió:Oye mgear! acabo de pasar por bankswap el aerofighters de 10MB y me solto una rom de 8MB, esto esta bien¿? (Osea me lo redujo) (Y con el ninja gaiden tambien)


Leete completo el 2do nivel( soulblazer) donde dice este RAR esta preparado (o algo asi) ein?
josete2k escribió:Supones mal.

Gracias
Estoy obteniendo las correspondencias y tablas de verdad de los componentes de una 3j3M-01 de un Final Fantasy VI con 3 Masks (24mbit) un mad1 y un ls139 y estoy empezando a entender como funciona el cotarro.
Según creo, conforme está ruteado, si que podría grabar 4 x 27c801 con el FF6 traducido y ponerlos en los 3 zopcalos mas otro atras o cableado, teniendo en cuenta siempre el bankswap y dejar libres los OE.
Compruebo también que del LS139 se utiliza el segundo decoder (pines 9-16) estando el primero con las 3 entradas a tierra. Los pines 10,11 y 12 del LS están a las OE de las roms 3,2 y 1 por lo que supongo que si añado la rom numero 4 tendré que conectar el pin 9 del LS que actualmente es NC al OE de esta nueva rom.

Ahora las preguntas, que serán fáciles para los entendidos, pero que a mi me cuestan un poco:

1.-En el LS están conectados A20 y A21: esto significa que puede acceder como mucho a direcciones de hasta 4mb de rom? Yo creo que si.

2.- El Mad1 se comunica con el LS a través del pin #49 de la SNES, no teniendo el pin 4 conectado al 1 o 15 del LS: Esto significa que si no estuviera el Mad (que en este caso es necesario para la gestión de la sram) se podría conectar la misma configuración con pin 15 de LS directamente a #49? Yo creo que si.

3.- El Mad tiene conectados en pin 15 a A13 y en pin 14 a A14: Esto significa el tamaño de sram que puede gestionar? En este caso podría hasta 128kbit al tener A14? Yo creo que si a ambas.

4.- Creo que según esta configuración el Mad1 no hace de decoder para las direcciones de rom, solo las de ram, pero en ese caso no se porqué tiene conectados al pin13 A21 y al pin 12 A22. Cuál es el motivo?

Perdón por el tostón, pero estas cuestiones me surgen porque estoy intentando conocer como son gestionadas las los accesos a memoria y creo que con estas preguntas ya lo tendré claro. Además que de esta placa no he encontrado mucha info.

Añado fotos de la placa sin los componentes y la tabla de verdad de LS139 y Mad1 hecha de forma chusquera a mano:
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Gracias de antepierna ^_^
Voy a ahorrarte faena: la traducción de magno no expande la rom y sólo ocupa 24 mbit.
josete2k escribió:Voy a ahorrarte faena: la traducción de magno no expande la rom y sólo ocupa 24 mbit.

Esa sería la solución fácil para el que no quiere mas, que de hecho se agradece, pero se busca saber lo que comentaba, para poder ser utilizada en otras roms de 32mbit. Adedmás, en unos cuantos de cientos de páginas atrás se comentaba que, además creo que eras tu, que la traducción que había crasheaba el juego y que el fix que habías realizado tu ya no lo hacía. Aplicando ese fix la rom se me queda en 32mbit. La de magno es mas actualizada y la deja en 24mbit sin que crashee?

EDIT: He visto la traducción de Magno y ha aplicado cientos de fix por lo que creo que si que es correcta.
Pero sigo buscando comprender el funcionamiento, por lo que si alguien es tan amable de poder contestar las cuestiones planteadas en el post de arriba, se lo agradecería y le buscaría una tarjeta de esas black que tan de moda están por estos lares ;)

Zanks
Puedes poner una rom más como bien comentas, ya que la última dirección del La la tienes libre.

La traducción de magno ya lleva el fix aplicado y no crashea.

El resto, pues más o menos sí a todo.
estaba revisando la info para la memoria 29L3211 de 4MB que funciona a 3V.

en modo 8bits, para ser utilizada en un cart de SNES, con las correcciones incluidas quedaría así, creo...

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a vosotros también os tarda sobre una hora el grabar y verificar las flash de 32mbit?
yavimaya escribió:a vosotros también os tarde sobre una hora el grabar y verificar las flash de 32mbit?



Con mi willem si lo pongo en modo 3B se demora como 1 hora con todo el proceso.

Si lo utilizo en modo 5B se demora 20 minutos.

Los más rápidos creo que son los GQ4x, según vi una tabla comparativa hace tiempo.
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Editado por salvor70. Razón: spam
hoy me ha llegado el yoshi japo para ponerle la traducción española, pero no encuentro de que forma ponerle el pic para cambiarlo a pal, ya que este cic tiene muchas mas patillas que en los normales, alguien podría decirme como es el esquema o si lo habéis hablado antes ? xq he buscado en el hilo y no encuentro nada.


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gracias :)
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