Estoy obteniendo las correspondencias y tablas de verdad de los componentes de una 3j3M-01 de un Final Fantasy VI con 3 Masks (24mbit) un mad1 y un ls139 y estoy empezando a entender como funciona el cotarro.
Según creo, conforme está ruteado, si que podría grabar 4 x 27c801 con el FF6 traducido y ponerlos en los 3 zopcalos mas otro atras o cableado, teniendo en cuenta siempre el bankswap y dejar libres los OE.
Compruebo también que del LS139 se utiliza el segundo decoder (pines 9-16) estando el primero con las 3 entradas a tierra. Los pines 10,11 y 12 del LS están a las OE de las roms 3,2 y 1 por lo que supongo que si añado la rom numero 4 tendré que conectar el pin 9 del LS que actualmente es NC al OE de esta nueva rom.
Ahora las preguntas, que serán fáciles para los entendidos, pero que a mi me cuestan un poco:
1.-En el LS están conectados A20 y A21: esto significa que puede acceder como mucho a direcciones de hasta 4mb de rom? Yo creo que si.
2.- El Mad1 se comunica con el LS a través del pin #49 de la SNES, no teniendo el pin 4 conectado al 1 o 15 del LS: Esto significa que si no estuviera el Mad (que en este caso es necesario para la gestión de la sram) se podría conectar la misma configuración con pin 15 de LS directamente a #49? Yo creo que si.
3.- El Mad tiene conectados en pin 15 a A13 y en pin 14 a A14: Esto significa el tamaño de sram que puede gestionar? En este caso podría hasta 128kbit al tener A14? Yo creo que si a ambas.
4.- Creo que según esta configuración el Mad1 no hace de decoder para las direcciones de rom, solo las de ram, pero en ese caso no se porqué tiene conectados al pin13 A21 y al pin 12 A22. Cuál es el motivo?
Perdón por el tostón, pero estas cuestiones me surgen porque estoy intentando conocer como son gestionadas las los accesos a memoria y creo que con estas preguntas ya lo tendré claro. Además que de esta placa no he encontrado mucha info.
Añado fotos de la placa sin los componentes y la tabla de verdad de LS139 y Mad1 hecha de forma chusquera a mano:
Gracias de antepierna ^_^