Reproducciones de SNES.

yavimaya escribió:Waiting for flash...
Imagen


pero en esa el cic son de 16 patillas , no de 18 no? , cual se omite.
Las del centro, 5 y 14.
x_A escribió:Disculpen, volviendo a lo del earthbound 2 hilos atras me estaba funcionando el juego pero ahora ya no... saben a que se pueda deber¿?

Al principio cuando hice el circuito no funcionaba recuerdas josete¿? y luego de la nada funciono por arte de magia... luego lo deje de usar 2 dias y cuando lo quize poner de nuevo no se vio imagen... lo curioso es que la tv hace el mismo sonido a cuando no me funcionaba un wiuuuuuuuouuuuuuuoooOOOwiiii!! "" (disculpen por la expresion :) )

Ahora paso a decir que la ultima vez "No supe a que le movi, recuerdan¿? todo esta en orden... creen que puedan ser soldaduras frias o algo asi¿? ,


Tiene pinta de problema en soldaduras. Repasa continuidades con el multimetro antes de pensar otra cosa.
x_A escribió: (No tengo multimetro aca)


Eso es para ricos, los pobres usamos una led y una pila.
x_A escribió:
FFantasy6 escribió:
x_A escribió: (No tengo multimetro aca)


Eso es para ricos, los pobres usamos una led y una pila.


hahaha amo los comentarios de pato, son tan sabios...

Entonces, ustedes si creen que se deba a soldaduras frias¿? Por ahì leì que josete decia que pasar corriente entre soldaduras luego daba lata por que no piteaba bien [fies]


casi 100% seguro , a mi me ha pasado con alguno, que después de varios días dejaron de funcionar, y era eso




gracias josete por lo del CIC, lo probare esta tarde
Hola, ayer me pasó algo muy raro....

Estaba probando una memoria 29F032D que aún me quedan... de las que se me graban en duplicado...

resulta ser que usé el binario del hagane para aprovechar de jugar un rato, y pruebo el juego y pantalla negra...

revisé continuidad y me sorprendí al notar que la memoria hacía continuidad en A21 y GND, osea que A21 estaba conectado a GND, y esto porsupuesto que no está bien, luego me fijo en la PCB y reviso si hay algún puente... y nada.

Reviso a memoria montada en su adaptador tipo 3, y estaba por algún motivo conectada a GND, luego desoldé pin del adaptador tipo 3 dejando el pin de A21 al aire... y adivinen... SEGUÍA HACIENDO CONTINUIDAD A GROUND!!!!

quedé WTF IS THIS ??!!

pues nada... la dejé de lado pensando en comentar acá...

Pasando a otro tema,

x_A escribió:
Disculpen, alguien me puede ayudar con el aerofighters¿?




te recomiendo usar el lunar expand para agrandar tus binarios.

y utilizar el SNES ROM UTILITY

http://www.romhacking.net/utilities/593/
1RX mira si tu placa es de doble cara y tienes conectado el A21 a gnd por la cara que no estás mirando. Yo he adaptado una BJ3M-01 que tenia gnd conectado a A21 y A22 por ambas caras con lo que he tenido que cortar laa pistas por las dos caras
yavimaya escribió:1RX mira si tu placa es de doble cara y tienes conectado el A21 a gnd por la cara que no estás mirando. Yo he adaptado una BJ3M-01 que tenia gnd conectado a A21 y A22 por ambas caras con lo que he tenido que cortar laa pistas por las dos caras



Amigo, no entendiste del todo... tenía la flash montada en un adaptador tipo 3, y este en una pcb de pruebas.

revisé la PCB y me salía que A21 estaba a GND, luego revisé la memoria sola, desconectada...

levanté el pin de la tsop que es A21 y así, al aire y sin estar en contacto con nada, seguía haciendo continuidad con GND....

por eso mi sorpresa, ya que esa misma memoria la he usado antes para juegos como gundam wing y otros de 2 MB
x_A escribió:
1RX escribió:Hola, ayer me pasó algo muy raro....

Estaba probando una memoria 29F032D que aún me quedan... de las que se me graban en duplicado...

resulta ser que usé el binario del hagane para aprovechar de jugar un rato, y pruebo el juego y pantalla negra...

revisé continuidad y me sorprendí al notar que la memoria hacía continuidad en A21 y GND, osea que A21 estaba conectado a GND, y esto porsupuesto que no está bien, luego me fijo en la PCB y reviso si hay algún puente... y nada.

Reviso a memoria montada en su adaptador tipo 3, y estaba por algún motivo conectada a GND, luego desoldé pin del adaptador tipo 3 dejando el pin de A21 al aire... y adivinen... SEGUÍA HACIENDO CONTINUIDAD A GROUND!!!!

quedé WTF IS THIS ??!!

pues nada... la dejé de lado pensando en comentar acá...

Pasando a otro tema,

x_A escribió:
Disculpen, alguien me puede ayudar con el aerofighters¿?




te recomiendo usar el lunar expand para agrandar tus binarios.

y utilizar el SNES ROM UTILITY

http://www.romhacking.net/utilities/593/



Cuando pase por lunar expand me solto 2 partes pero... estas no estan reeordenadas como si hubiera pasado por bankswap verdad??? [comor?] O si?

Si no... como reordeno esas 2 partes en bankswap, solo lo paso y ya?


Lunar expand:
-abres lunar expand
-abrir archivo, buscas rom sin cabecera
-seleccionas el tamaño deseado
-guardar

SNES multy utility:
-abres aplicación
-abrir archivo, buscas rom ampliada, supongamos tu aerofighters de 10Mb a 16Mb ampliada con lunar expand.
-pones "split" (no recuerdo bien) que es la ultima utilidad (todo en uno, quita cabecera, repara checksum, y divide roms)
-aplicar, te guarda los 2 archivos listos para grabarlos a EPROM 27C801
x_A escribió:Lunar expand:
-abres lunar expand
-abrir archivo, buscas rom sin cabecera
-seleccionas el tamaño deseado
-guardar

SNES multy utility:
-abres aplicación
-abrir archivo, buscas rom ampliada, supongamos tu aerofighters de 10Mb a 16Mb ampliada con lunar expand.
-pones "split" (no recuerdo bien) que es la ultima utilidad (todo en uno, quita cabecera, repara checksum, y divide roms)
-aplicar, te guarda los 2 archivos listos para grabarlos a EPROM 27C801
ah y por cierto me deja los pinout tal cual como el bankswap? osea la pata 24 y 31¿?

:) creo que lo hice mal, deja trato de nuevo... solo una pregunta 1rx... como quito el header¿?


Amigo... ¿leiste la pag 1 del hilo?

con el snes multy utility lo puedes hacer.

o manualmente con el windhex
josete2k escribió:Las del centro, 5 y 14.


funciona perfectamente , ya me sale la pantalla de que este juego esta diseñado solo para consolas ntsc, a ver que tal se me da cambiarle la maskrom por una tsop.

mil gracias josete
Hola,estoy intentando hacer un secreto of mana en una pcb BJ3M-20 con el mismo método que se hace el soul blazer y no funciona,he intentado hacer 3 juegos Hi-ROM diferentes en esa placa y ninguna funciona,he intentado recablear al más 13 y al slot 48 de la pcb pero no doy con la tecla,he probado varias combinaciones y nada.....,a alguien le ha pasado o puede ayudarme?
julitoali escribió:Hola,estoy intentando hacer un secreto of mana en una pcb BJ3M-20 con el mismo método que se hace el soul blazer y no funciona,he intentado hacer 3 juegos Hi-ROM diferentes en esa placa y ninguna funciona,he intentado recablear al más 13 y al slot 48 de la pcb pero no doy con la tecla,he probado varias combinaciones y nada.....,a alguien le ha pasado o puede ayudarme?


Siempre podrás hacerte un "secreto" of mana de la manera tradicional...

Imagen
Es que es algo dificil la verdad, pero al menos a mi todos me han servido aun no he intentado las que tu estas haciendo x_A. Pero son faciles de hacer ya que tenga tiempo hago mas repros, saludos. Sobre las 27c801 las que te venden ya vienen usadas pero si x mas que las pasas x el borrador UV y nada te sigue marcando error 10 minutos en el congelador y las metes al borrador 30 minutos y veras que te serviran otra vez. [boing]
mgear25 escribió:Es que es algo dificil la verdad, pero al menos a mi todos me han servido aun no he intentado las que tu estas haciendo x_A. Pero son faciles de hacer ya que tenga tiempo hago mas repros, saludos. Sobre las 27c801 las que te venden ya vienen usadas pero si x mas que las pasas x el borrador UV y nada te sigue marcando error 10 minutos en el congelador y las metes al borrador 30 minutos y veras que te serviran otra vez. [boing]


O puede que no funcionen por mucho congelador que se use.
A dia de hoy para juegos de 32mbits es mas sencillo y facil usar las memorias con el TSOP, te evitas dolores de cabeza con las malditas eproms y los grabadores.
x_A escribió:Bueno... como lo importante es no dejarse vencer...

Estoy tratando de salvar las eproms del fallido earthbound y de mis 2 placas destruidas... eh decidido hacerme un ninja gaiden trilogy... pero... como todo siempre se complica queria preguntar antes...

El ninja gaiden trilogy pesa 12 Mbit... por tal debo expandir la rom para poder pasar por bankswap... sin embargo la ultima vez trate de hacerlo con el aerofighters y grabe las 2 partes en 2 eproms y use esta placa (la de abajo la de 2 huecos) y el juego nunca aparecio :

https://lh5.googleusercontent.com/-kqO3 ... G_0447.JPG

El juego que tenia esa placa era un michael jordan chaos in wind city y entonces paso a preguntar...

Si en el caso del aerofighters nunca me dio el juego fue por que no agrande bien la rom¿? (La pase por lunar tool y luego la pase por bankswap), oh... puede que sea que el pcb no es compatible¿?

https://lh6.googleusercontent.com/-Ql3p ... plasma.jpg

Si estoy agrandando bien ¿? marco aqui el area con rojo que utilizo en lunar tool, luego eligo la opcion en verde, (le de azul no se que rayos sea) y el archvio convertido lo paso por bankswap (repito mi proceso)

Extraigo la rom (smi) luego la paso por lo marcado en lunar tool, luego por bankswap y luego lo grabo (exacto y asi) hago bien¿?

Se que parece que voy a raya pero estoy batallando para borrar las memorias que tenian el earthbound y no quiero darlas por perdidas, ojalà me ayuden para no seguir desperdiciando cartuchos y memorias... luego paso a preguntar si puedo usar pcbs como la de arriba (de un solo stock) para juegos de 16mb apilando las memorias una sobre la otra (metodo de una por detras), pregunto esto por que solo me quedan un par de pcb con 2 huecos...

gracias :)


Hola!!

veo que estas un poco complicado con el asunto....

es más sencillo de lo que parece...

veo que has usado el lunar expand de manera corecta, amplía el ninja gaiden trilogy a 16Mb tal como en la imagen que pusiste.

luego divide usando el snes multi utility
dejo link de utilidad: http://www.romhacking.net/utilities/593/

esa utilidad te deja dividido para usar con 27C801 sin header y ya con cambio de pines (bankswap)

solo tenes que seleccionar la ultima opcion y listo, te dará 2 archivos, lsitos para grabar, tal como se ve en la imagen del link.

te recomiendo usar las placas con forma de L

estas:

Imagen

Imagen

las placas 2A0N vienen listas para usar 2 memorias eprom de 1MB cada una, oseea las 27C801 las puedes usar sin problemas.

Esta placa dice en el código 2A0N

2 = 2 roms o memorias, chips, como quieras llamarles
A = LOrom
0 = Sin SRAM
N = no recuerdo que era esto, pero creo que es sin decodificador que gestione ram y rom (mad=M o LS139=B)

ya, entendiendo esto, pones en la imagen una que es 2J0N... esa es para HIrom, el Ninja gaiden es LOrom... así que no te sirve, al menos no directamente sin hacerle modificaciones a la pcb, cosa que no te recomiendo.

si notas hay una diferencia entre las 2 placas que puse en imagenes, la 2A0N y también la YA0N

si verificas con un multímetro notarás las siguientes diferencias, todo el resto que no coloco está igual en ambas PCB:

2A0N:
-LS00#2 conectado a LS00#13, ambos conectados a PCB#46 (lo que denota que recibe hasta 2 MB)
-PCB#45 conectado con A19+

YA0N:
-LS00#2 conectado a LS00#13, ambos conectado a PCB#45 (lo que denota que recibe hasta 1MB, usando 2 memorias de 512Mb)
-PCB#46 no conectado
-A19 conectado a GND en ambos huecos para las memorias

en vista de las diferencias... puedes usar ambas, solo que si tienes a mano una YA0N tienes que modificarla levemente, esto es:

cortar pista que una A19 con GND en ambos huecos y cablear a PCB#45
Cortar pista que va desde PCB#45 a LS00#2 y LS00#13 y cablear LS00#2 y LS00#13 a PCB#46

con lo anterior hecho tienes para hacerte el Ninja gaiden trilogy, solo tendrías que cablear OE y A16.

saludos!!


Dejo imagenes de muestra de uno que hice:

Imagen Imagen
Alguien me puede ayudar con las pcb BJ3M-20,no consigo hacer funcionar ningún juego de 2 eproms 27c801,por favor...
julitoali escribió:Alguien me puede ayudar con las pcb BJ3M-20,no consigo hacer funcionar ningún juego de 2 eproms 27c801,por favor...

Supongo que estarás grabando hiroms en esas eproms, no?
x_A escribió:
1RX escribió:
x_A escribió:Bueno... como lo importante es no dejarse vencer...

Estoy tratando de salvar las eproms del fallido earthbound y de mis 2 placas destruidas... eh decidido hacerme un ninja gaiden trilogy... pero... como todo siempre se complica queria preguntar antes...

El ninja gaiden trilogy pesa 12 Mbit... por tal debo expandir la rom para poder pasar por bankswap... sin embargo la ultima vez trate de hacerlo con el aerofighters y grabe las 2 partes en 2 eproms y use esta placa (la de abajo la de 2 huecos) y el juego nunca aparecio :

https://lh5.googleusercontent.com/-kqO3 ... G_0447.JPG

El juego que tenia esa placa era un michael jordan chaos in wind city y entonces paso a preguntar...

Si en el caso del aerofighters nunca me dio el juego fue por que no agrande bien la rom¿? (La pase por lunar tool y luego la pase por bankswap), oh... puede que sea que el pcb no es compatible¿?

https://lh6.googleusercontent.com/-Ql3p ... plasma.jpg

Si estoy agrandando bien ¿? marco aqui el area con rojo que utilizo en lunar tool, luego eligo la opcion en verde, (le de azul no se que rayos sea) y el archvio convertido lo paso por bankswap (repito mi proceso)

Extraigo la rom (smi) luego la paso por lo marcado en lunar tool, luego por bankswap y luego lo grabo (exacto y asi) hago bien¿?

Se que parece que voy a raya pero estoy batallando para borrar las memorias que tenian el earthbound y no quiero darlas por perdidas, ojalà me ayuden para no seguir desperdiciando cartuchos y memorias... luego paso a preguntar si puedo usar pcbs como la de arriba (de un solo stock) para juegos de 16mb apilando las memorias una sobre la otra (metodo de una por detras), pregunto esto por que solo me quedan un par de pcb con 2 huecos...

gracias :)


Hola!!

veo que estas un poco complicado con el asunto....

es más sencillo de lo que parece...

veo que has usado el lunar expand de manera corecta, amplía el ninja gaiden trilogy a 16Mb tal como en la imagen que pusiste.

luego divide usando el snes multi utility
dejo link de utilidad: http://www.romhacking.net/utilities/593/

esa utilidad te deja dividido para usar con 27C801 sin header y ya con cambio de pines (bankswap)

solo tenes que seleccionar la ultima opcion y listo, te dará 2 archivos, lsitos para grabar, tal como se ve en la imagen del link.

te recomiendo usar las placas con forma de L

estas:

Imagen

Imagen

las placas 2A0N vienen listas para usar 2 memorias eprom de 1MB cada una, oseea las 27C801 las puedes usar sin problemas.

Esta placa dice en el código 2A0N

2 = 2 roms o memorias, chips, como quieras llamarles
A = LOrom
0 = Sin SRAM
N = no recuerdo que era esto, pero creo que es sin decodificador que gestione ram y rom (mad=M o LS139=B)

ya, entendiendo esto, pones en la imagen una que es 2J0N... esa es para HIrom, el Ninja gaiden es LOrom... así que no te sirve, al menos no directamente sin hacerle modificaciones a la pcb, cosa que no te recomiendo.

si notas hay una diferencia entre las 2 placas que puse en imagenes, la 2A0N y también la YA0N

si verificas con un multímetro notarás las siguientes diferencias, todo el resto que no coloco está igual en ambas PCB:

2A0N:
-LS00#2 conectado a LS00#13, ambos conectados a PCB#46 (lo que denota que recibe hasta 2 MB)
-PCB#45 conectado con A19+

YA0N:
-LS00#2 conectado a LS00#13, ambos conectado a PCB#45 (lo que denota que recibe hasta 1MB, usando 2 memorias de 512Mb)
-PCB#46 no conectado
-A19 conectado a GND en ambos huecos para las memorias

en vista de las diferencias... puedes usar ambas, solo que si tienes a mano una YA0N tienes que modificarla levemente, esto es:

cortar pista que una A19 con GND en ambos huecos y cablear a PCB#45
Cortar pista que va desde PCB#45 a LS00#2 y LS00#13 y cablear LS00#2 y LS00#13 a PCB#46

con lo anterior hecho tienes para hacerte el Ninja gaiden trilogy, solo tendrías que cablear OE y A16.

saludos!!


Dejo imagenes de muestra de uno que hice:

Imagen Imagen



ijole... GRACIAS 1RX ya saque el ninja gaiden y pude salvar las memorias que estaban a punto de hacerse polvo... de verdad te debo una man, no es el earthbound pero ya de menos no perdi el dinero que gaste, gracias de nuevo... Por cierto... alguien puede decirme por que no puedo borrar la otra eprom que me sobro (eran 3) cuando paso el chequeo de blanco me dice que la memoria esta borrada pero al momento de grabar se quedan en 0% unos segundos y luego me marca error...



Estimado... para las eprom sirve siempre el consejo de Magno.... congélalas durante 20 min, luego inmediatamente al borrador UV.

esa técnica no falla.

Te recomiendo que con cuidado limpies los pines de la eprom para evitar fallas de contacto con el zócalo del programador.

Saludos!
Si,estoy intentando hacer juegos Hi-rom,tres de momento y nada con la placa maldita BJ3M-20... Cruzando los pins como en el soul blazer
Para hacer como el soul blazer necesitas una placa 2j3m y no BJ3M.

Tendría que ver el recableado del mad.
julitoali escribió:Si,estoy intentando hacer juegos Hi-rom,tres de momento y nada con la placa maldita BJ3M-20... Cruzando los pins como en el soul blazer


Si no nos das mas datos o pones fotos de cómo lo tienes montado, roms que grabas, etc... dudo que podamos ayudarte

josete2k escribió:Para hacer como el soul blazer necesitas una placa 2j3m y no BJ3M.

Tendría que ver el recableado del mad.


Sobretodo porque los puntos a21 y a21 suelen estar conectados a gnd en las BJ3M si no recuerdo mal, al igual que el snes#46 que no va enrutado al pin de la mask que tocaria
julitoali escribió:Si,estoy intentando hacer juegos Hi-rom,tres de momento y nada con la placa maldita BJ3M-20... Cruzando los pins como en el soul blazer



Creo que la BJ3M toma desde 24 Mbits en adelante ...

La placa 2J3M toma roms de 10, 12 y 16 Mbits.

Mejor búscate esa placa, revisa la configuración del mad y anótala, así cuando te salga una BJ3M la puedes modificar.

De hecho la 2J3M es la unica placa que me falta por revisar para anotar su configuración y así terminar mi test board universal.
Estoy intentando hacer un secret of mana con 2 eproms 27c801,la rom esta bien tratada y bien soldada,luego subo foto,gracias por el interes amigos
¿Alguien de aquí graba SuperCICs? Me hace falta para un colega, que quiere que le modifique su SNES pal, y no sé a quién recurrir para que me programe un chip.

Un saludo a todos. Gran hilo.
Estoy tratando de hacer un Zelda Parallel Worlds utilizando un BA3M PCB pero no puedo, he intentado recabear igual uno BJ0N pero no funciona.

¿Podría alguien ayudarme diciendo cómo recabear funcione.

He intentado A21 -> MAD-1 13 y A20 -> MAD-1 12;

Yo no hablo español, me disculpo, pero estoy usando el traductor de google

Aquí está una foto de cómo es ahora

http://i.imgur.com/v3AaGsX.jpg
muchas gracias
Creo que tienes el mad1#13 conectado a gnd. En esa placa creo que a21 esta conectado a gnd y por eso lo has hecho asi. Tendrías que cortar pistas y recablear a21 correctamente
Probadas 29f032d y muy contento.
josete2k escribió:Probadas 29f032d y muy contento.


Hola Josete!!

que programador usas??


x_A escribió:Alguien me puede decir si este adaptador sirve para las flash?

http://www.ebay.com/itm/TSOP40-TSOP-40- ... 589dce8168



En la venta no sale nada del programador que se usa con ese adaptador... primero averigua si ese adaptador es compatible con el programador que usas, y si tu programador sirve para programar las memorias que piensas usar con ese adaptador.
(mensaje borrado)
Una cosa que me tiene mosca desde hace días, pero que leo constantemente es que el ToP , al partir la rom en 2 para ser grabadas en dos flash de 32, una es Hi y la otra Lo, pero no logro ver porqué narices en ese caso no se enrutan las lineas de dirección para pasar de Hi a Lo, si tomamos un donante Hi.

Todas las fotos de configuraciones y todo lo leido en todos los foros posibles/conocidos (eol, nintendoage, nesdev, etc...) se dice que si, que una es Hi y la otra Lo, pero a tomar pol culo y montan ambas flash en una donante Hi así a pelo (1j3m-11 http://nintendoage.com/forum/messageview.cfm?catid=22&threadid=132514, o como IRX que lo hace con una Bj3M-20 http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1736670128 en esta caso si que hay que recablear pero por el hecho de que los maskholes A20 y A21 están a GND) sin enrutar las A15 en adelante para la parte de loRom.

Mi dont underestan. En que quedamos, ¿o son ambas Hi o una Hi y la otra Lo pero paso olimpicamente del enrutado propio de la Lo?
:-? :-? :-?
x_A escribió:Disculpen, alguien sabe si puedo usar pcbs de una sola maskrom para grabar juegos de 2 eproms¿? (osea empalmarlas) el juego es lorom es que ya no tengo pcbs de 2 huecos :)

Eso está de sobra contestado en el hilo y la respuesta es si. Pero si con matices ya que puede necesitar de circuiteria a parte, o no.
Estoy grabando algunos m27c160 y estoy teniendo algunos problemas muy extraños, estoy usando un adaptador de 42 a 36 dip, http://www.buyicnow.com/bp.php?i=2826.

Para muchos juegos que no he tenido ningún problema, sin embargo, para otros como E.V.O, el juego no se inicia en primer lugar, necesita dar um reset em  la consola, a continuación, se carga el juego normalmente.

¿Alguien ha experimentado esto o puede tener una idea de lo que podría estar sucediendo?

Estoy usando el grabador gq-4x
Buenas, tengo una duda
se puede hacer repro de STREET FIGHTER ALPHA 2 ?
Sí, con un street fighter alpha 2 o un Star Ocean...


No muy rentable.
josete2k escribió:Sí, con un street fighter alpha 2 o un Star Ocean...


No muy rentable.


No la verdad que no -_- U!
tailsnic escribió:¿Alguien de aquí graba SuperCICs? Me hace falta para un colega, que quiere que le modifique su SNES pal, y no sé a quién recurrir para que me programe un chip.

Un saludo a todos. Gran hilo.


Me auto-cito
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