Hola. Lo primero de todo agradecer enormemente la labor que desarrolláis aquí. Me he animado a entrar en el mundo de SNES gracias a vosotros, porque de otro modo no podría permitirme jugar a muchas de estas joyas en el hardware original.
(Aunque he de decir que la inversión inicial es a tener en cuenta).
He realizado numerosas búsquedas, y he pasado muchas horas leyendo vuestro trabajo, pero no he logrado una solución y por eso me he animado a escribir.
El problema lo tengo con los HiRom en los que hay que usar decodificador 2 a 4. No quiero usar memorias flash porque no tienen ni de lejos la durabilidad y resistencia de un EPROM, y es un aspecto que considero importante.
He pedido unos cuantos 2a4 por ebay y me ha llegado un componente diminuto, aunque en teoría debería funcionar de acuerdo a las specs, un 2 a 4 dual, que solo usare por un lado:
http://i00.i.aliimg.com/wsphoto/v0/1485665352/HCT-74HC-74HC139A-SOIC-16-3-9mm-13-input-NAND-gate-BilChip-font-b-Electronic-b.jpgTrato de hacer Chrono Trigger en una
placa SHVC-1J3M-20 japonesa con espacio para una sola EPROM. Cuento con una SNES-1chip con mod de región, de modo que en principio sin problema.
Mi procedimiento hasta ahora es el siguiente:
1- He troceado la rom en español sacada de romhustler usando bankswap en 4 trozos y los he grabado en sus respectivas eprom con verificación correcta. Las he numerado del 0 al 3.
2 - He soldado las 4 eprom juntas punto por punto a excepción del OE de cada chip que lógicamente ira a la respectiva salida del decodificador. No he querido cablear al ser el primer juego que intento de este tipo, para ver si era capaz de lograrlo... Como es de imaginar tengo la consola desmontada para que la placa pueda encajar.
3 - Sueldo la monstruosa eprom a la placa. La patilla A16 la cruzo para que el pinout encaje, mientras que el punto OE de la placa no. No sueldo nada a la placa porque de eso se encarga el decodificador.
4 - Conecto el resto de puntos del decodificador: saco +5V de la patilla 7 del MAD-1, GND de la patilla 8 del MAD-1, y finalmente A20 y A21 de los puntos de la placa que han quedado libres al quitar la MASKROM.
Resultado: pantalla en negro. Si alguien puede ayudarme a construir esta placa le estaré agradecido en esta vida y la siguiente.
Perdón por el tocho y muchas gracias de antemano.