josete2k escribió:Lo hice a mano y sólo tengo constancia de que funciona en juegos sin sram.
Sabiendo que los LoRom carecen de A15 la cosa sale sola.
Edito: sólo es posible convertir de LoRom a HiRom, al revés es imposible. Además siempre se duplica el tamaño. Si un LoRom ocupa 16 megas, en HiRom ocupará 32.
Hola, hace tiempo me percaté de que la conversión que yo hacia en la PCB lorom para convertirla en HI rom tenía un pequeño problema:
No graba partidas.
La idea era replicar las conexiones del mad y de la maskrom de una PCB 1J3M a una 1A3M, como por ejemplo para un Chrono Trigger. Cuando montaba la fash esta funcionaba, y era posible jugar a un juego HIrom en una PCB LOrom, pero a la hora de guardar los saves estos no funcionaban (aparentemente si se graba ya que se muestra en el menú de partidas guardadas la partida que se acaba de guardar, pero después de salir y entrar nuevamente al menú o de un reset ya no hay nada,). Al parecer algo más es necesario, aparte de la reconexión del mad y de la maskrom para que sea del todo funcional.
Dejo imágenes de más menos la idea de lo que yo hacía:
Recablear pines de la PCB desde pin 40 al 47 a modo Hirom:
Recablear los pines del mad a modo Hirom:
Hace tiempo que no hago esta modificación y no dispongo del material a menos que compre algunos juegos... tendré que revisar detalladamente... nuevamente.... las diferencias entre las PCB LOrom 1A3M y la HIrom 1J3M. puede que sea algo más que no sea el mad y la maskrom.
Por otro lado, la TEST PCB universal ya está lista, solo falta unas correcciones, solo está en papel, no he hecho la testboard aún, no hasta que esté completamente seguro de este problema y de volver a tracear todas las placas involucradas hasta el mínimo detalle.
Dejo imagen del diagrama de la testboard universal:
Por otro lado, una conversión de PCB LO a HI rom funciona sin problemas si no tiene SRAM
Ejemplo: 1A0N -> 1J0N