Reproducciones de SNES.

Kasios escribió:
FFantasy6 escribió:Pero como vas a sacrificar un light crusader?

Tio, uno suelto japones, o americano.....que valen mas baratos, como sois de escandalosos [360º] , o que busque la misma placa del light crusader por juegos equivalentes mas baratos

Leches, ese, uno barato, no un light crusader. Como sois los ricos.
yo usaria este Pebble Beach Golf Links ya que es de 2mb de rom nada mas cablearias el a20 si usas una memoria 27c322

yo use el juego de Pebble Beach Golf Links para hacer el monster world 6
soulharver escribió:El problema no lo tenias con el Soleil?
Si el donantes que estabas utilizando era World Cup USA 94 (UE) [h1].bin piensa que es un donante de 1M
y la memoria es un 27C322
Imagen

Que habras hecho el swapbyte; habras mirado las conductividades con el tester.

A mi me han dado quebraderos de cabeza los 74HC00 y 74HC138N

Muy buenas, hice el swapbyte, mire conductividades, y he cableado el A20 y el A19 como pone en el tutorial y como subi en la foto, probe el Soleil y el History of Thor, tanto con el 74HC00 y 74HC138N con identicos resultados, usease na de na :D la verda es que no tengo ni idea de que puede ser. Lo he probado todo
tesorillo escribió:Muy buenas, hice el swapbyte, mire conductividades, y he cableado el A20 y el A19 como pone en el tutorial y como subi en la foto, probe el Soleil y el History of Thor, tanto con el 74HC00 y 74HC138N con identicos resultados, usease na de na :D la verda es que no tengo ni idea de que puede ser. Lo he probado todo

Has probado otra placa o leer los chips grabados ?
FFantasy6 escribió:
tesorillo escribió:Muy buenas, hice el swapbyte, mire conductividades, y he cableado el A20 y el A19 como pone en el tutorial y como subi en la foto, probe el Soleil y el History of Thor, tanto con el 74HC00 y 74HC138N con identicos resultados, usease na de na :D la verda es que no tengo ni idea de que puede ser. Lo he probado todo

Has probado otra placa o leer los chips grabados ?

He probado en 3 placas, y he vuelto a leer los chips, los chips estaban bien, pero no funciona
Para ir descartando; lo que comenta pato suele pasar de que hayan dado error en vericacion y haberlo dado como buenas.

Conecta directamente el A20 al conector B9.... ¿ que donante utilzastes? ¿ como estan los conectores donde van soldados la placa? te has llevado alguna pista?
soulharver escribió:Para ir descartando; lo que comenta pato suele pasar de que hayan dado error en vericacion y haberlo dado como buenas.

Conecta directamente el A20 al conector B9.... ¿ que donante utilzastes? ¿ como estan los conectores donde van soldados la placa? te has llevado alguna pista?

ya probe lo de llevar el conector directo a B9 y B9 y al 74H a la vez tambien lo probe, los conectores estan limpios, la placa probada antes de desoldar y todas las soldaduras bien, y ninguna pista cortada ni na raro
por lo que veo esta cometiendo un pequeño error que esta siempre explicado en todos los tutoriales que eh visto lo de activar swap byte

Si vamos a grabar el juego con el programador Willem, es necesario activar la opción "SWAP BYTE" que está dentro de la pestaña "Action" del menú del programa utilizado por el programador

asi se ve los datos cuando abres el rom en el willem
Imagen

y asi quedan cuando activa la opcion Swap BYTE
Imagen

Esto se debe a que el Willem graba los datos en las memorias de 16 bits de una forma no secuencial, por lo que deberemos de invertir los mismos para que al grabarlos, lo haga en la forma correcta.
Una vez hecho esto, la rom está lista para ser grabada.
Solamente por recordar, ya que el hilo ha vuelto al topic, pongo que el enlace para el hilo de reproducciones de Megadrive, para evitar posibles problemas a la hora de mezclar los temas:

http://www.elotrolado.net/hilo_reproducciones-de-megadrive_2008273_s110

Por supuesto, si el autor quiere combinar los dos temas, ningún problema, pero nunca viene mal organizar los temas. ;)
Muchas gracias
El Swap BYTE por supuesto no se me olvido, antes de crear mas problemas, seguire comentando en el hilo de megadrive para no molestar mas.

Espero solucionarlo pronto :)
Acabo de cambiar de estaño porque el que tenía se me ha acabado y no hay forma de soldar bien las tsop... llevo todo el día soldando y desoldandolas y no hay forma. De vez en cuando saco alguna pero esque no hay forma de que suelde bien. El estaño que tenía antes era uno que perfectamente podría tener 10 o 12 años e iba de lujo, pero este nuevo, que según cuentan en la tienda es de lo mejor (dh 63-37 de 1mm , bobina de 100gr a 7,95€) no logro que pegue bien ni siquiera en los pines del adaptador. Uso flux jbc que está recien comprado por si alguien lo regunta.
¿cuál usáis vosotros?
yavimaya escribió:Acabo de cambiar de estaño porque el que tenía se me ha acabado y no hay forma de soldar bien las tsop... llevo todo el día soldando y desoldandolas y no hay forma. De vez en cuando saco alguna pero esque no hay forma de que suelde bien. El estaño que tenía antes era uno que perfectamente podría tener 10 o 12 años e iba de lujo, pero este nuevo, que según cuentan en la tienda es de lo mejor (dh 63-37 de 1mm , bobina de 100gr a 7,95€) no logro que pegue bien ni siquiera en los pines del adaptador. Uso flux jbc que está recien comprado por si alguien lo regunta.
¿cuál usáis vosotros?

yo uno warro de los chinos
compré uno de esos y directamente lo tiré, parecía tierra. Además el problema lo tengo al soldar la tsop...
yavimaya escribió:compré uno de esos y directamente lo tiré, parecía tierra. Además el problema lo tengo al soldar la tsop...

Si, parecia tierra por la cantidad de plomo que tienen [+risas] , pero por orgullo lo sigo usando y sin problemas, y si, con las tsop a veces dan la lata, no se porqué. Lo que hafo una vez insertado el tsop en la pcb es darle una buena pasada con el pincel el JBC por todos los contactos. Despues con el soldador bien caliente ir soldando poco a poco cada contacto, incluso en el estaño tipo TIERRA de los chinos, para que no se te haga los famosos "barros" hay que calentarlo bien el estaño y ya está. No se me ocurre mas.
yavimaya escribió:Acabo de cambiar de estaño porque el que tenía se me ha acabado y no hay forma de soldar bien las tsop... llevo todo el día soldando y desoldandolas y no hay forma. De vez en cuando saco alguna pero esque no hay forma de que suelde bien. El estaño que tenía antes era uno que perfectamente podría tener 10 o 12 años e iba de lujo, pero este nuevo, que según cuentan en la tienda es de lo mejor (dh 63-37 de 1mm , bobina de 100gr a 7,95€) no logro que pegue bien ni siquiera en los pines del adaptador. Uso flux jbc que está recien comprado por si alguien lo regunta.
¿cuál usáis vosotros?

Has probado Flux??
Hola tesorillo,

Si que uso flux, de hecho es jbc. He intentado con flux en pasta también y el resultado es el mismo.
OS explico mi caso, que posiblemente no tenga que ir en este hilo, pero como yo lo utilizo para las repros de snes, a lo mejor a alguien le ha pasado algo similar. La verdad es que han sido un cúmulo de sucesos.
Hace dos dias, de repente, no me funcionan las tsop que sueldo a las placas tsop40-dip36. Había hecho ya unas 80-100 y algún problemilla con algún corto alguna vez, pero nada importante. Pues de repente no me va bien niguna de las que monto. Las casualidades son:
Se me acaba el estaño que tenía desde hace mas de 10 años y compro uno de marca dh 63/37 que es el único que tienen en las tiendas de electronica de aqui.
Se me acaban las patillas a soldar en el adaptador y empiezo a usar un paquete nuevo de unas 50 tiras.
compro un soldador nuevo DH de 30w porque el jbc que tenia de 25w ya estaba en las útlimas y según mi opinión, ya no calentaba lo suficiente.
Me entra una nueva remesa de 29f033C, de las cuales había podido soldar sin problemas unas 6 o 7.
En el soldador nuevo intento cambiar la punta por la que tenía en el jbc pero al hacerlo oigo como un "crac" en la varilla, pensando que había roto la protección de la resistencia, pero el soldador calentaba (de hecho calienta) por lo que no le di mayor importancia.

Estos son los antecedentes.

Pues a raiz de eso, no hay memoria tsop que pueda soldar, habré intentado unas 20 o mas y ninguna me va bien. De hecho la mayoría me dan id correcta en dos willem por puerto paralelo, un pcb3 y un pcb50b, pero al borrarlas por el mismo software del willem o por el programa erase2.exe (siempre ha funcionado ok), luego muchas de esas memorias ni siquiera dan id.
Para probar si es tema de la nueva remesa de memorias, también tengo otras 29f016d de buyicnow que siempre han ido bien, pero el resultado es el mismo, dan id y luego no funcionan.

Estoy volviendome loco. No se lo que puede ser. He probado también con un estaño que compre de china, de 0,5mm que no parece malo del todo, pero ni asi. Las memorias que ya tenía grabadas anteriormente , se dejan borrar y grabar de nuevo con otras roms por lo que parece que no es tema del programador, además las 27c801 se programan sin problemas. Pero es ponerle una de las soldadas estos dias y no hay forma. También he desoldado alguna de esas memorias que si que estaban bien y las he soldado a placas nueva, para ver si fuera tema de las placas, pero tampoco, es soldar esas memorias que iban bien a otras placas nuevas, y ya no van.

Por lo que mi intuición me dice que el problema puede estar en tres opciones:

A.- El estaño no es todo lo bueno que decían, y pese a que es marca conocida, buena composición, y las soldaduras bajo lupa parecen perfectas, es posible que no deje pasar correctamente la corriente.

B.- El soldador tiene alguna fuga de corriente y me está friendo los chips.

C.- No tengo ni idea y lo peor es que no le veo solución.

Perdón por el tocho, pero si no lo pongo rebiento. Si este hilo debe ir a otro mas adecuado, no hay problema, pero lo he puesto aqui porque es algo mas epecifico de las memorias y procesos utilizados para hacer repros de snes.
Hosti, 100 repros...

Las memorias no suelen ser nuevas, tal vez han sufrido un poco más... He de decir que yo también cambié estaño hace poco y me pasó algo similar.
josete2k escribió:Hosti, 100 repros...

Las memorias no suelen ser nuevas, tal vez han sufrido un poco más... He de decir que yo también cambié estaño hace poco y me pasó algo similar.

No son 100 repros faltaría mas, posiblemente haya exagerado un poco para enfatizar que no son las primeras que hago, pero en todo caso serían memorias soldadas, ya que los ToP , Chrimson Echoes, Prophets guile, etc, ocupan mas de una tsop. Además también utilizo muchas tsops de 16mbit antes que 2 27c801 ya que me salen mas baratas. Para sacar precio de las memorias hay que ir en esos tipos de remesas, o si no como las sacaste a eso de 3€ ? ;)

¿Y lo solucionaste simplemente cambiando de estaño?
He pedido uno que parece la rehostia que es de la marca multicore, 60/40 1.2mm, a ver que tal...
¿podrías aconsejarme uno con compra online?
Na, yo sigo con la mierda de estaño esa... Por vagueza aún no me he buscado otro mejor...

No dudes en dar tus impresiones, tal vez me lance a por uno así.
josete2k escribió:Na, yo sigo con la mierda de estaño esa... Por vagueza aún no me he buscado otro mejor...

No dudes en dar tus impresiones, tal vez me lance a por uno así.

Pero cuando cambiaste de estaño te pasó el que no te funcionaba ni una? Yo esque me habre tirado como unas 10h soldando, desoldando, resoldando, probando aqui y alla y nada de nada, no funciona ninguna.
Como lo has solucionado?
Yo lo solucioné quitando el flux de la ecuación.
FFantasy6 escribió:Yo lo solucioné quitando el flux de la ecuación.

Para eso utilizaras una punta de 0.5 o algo asi en un soldador de 11w, no?
yavimaya escribió:
FFantasy6 escribió:Yo lo solucioné quitando el flux de la ecuación.

Para eso utilizaras una punta de 0.5 o algo asi en un soldador de 11w, no?

Solo punta pequeña.
Pues he seguido el consejo de Pato y una 29f016d si que he podido soldar, lo que pasa es que este estaño de la marca DH 63/37 1mm es una mierda para este tipo de soldaduras, pero una mierda muy gorda y es muy dificil de soldar los componentes pequeños como los pines de las tsop [bad] . Hoy me ha llegado un rollo de la marca multicore, de un diámetro un poco mayor (1.2mm) pero con mucha mejor pinta. Esta tarde me pongo a probar con él, pero creo que es el mismo que tenía antes y que se soldaba solo... Si funciona bien, me pillaré otro con un diámetro menor para soldar las patillas de las tsop y usaré este para los pines del adaptador , el cickey, pilas y demás... Parece mentira lo que influye un buen estaño, eso si, se lo cobran bien cobrado. [+furioso]

EDIT: Comprobado, el estaño marca DH con composición 63/37 de 1mm es una [buaaj] para las soldaduras de micras de las patillas de las tsop. El multicore 60/40 es perfecto. Si podeis comprar el de diametro 0,5 o 0,7 mejor, ya que yo compré el de 1.2mm y es bastante grueso. Recomiendo encarecidamente esta marca de estaño para las soldaduras de precisión. Según comentan la versión Crystal de multicore es mejor aún, pero no la he probado.
Buenas, dos preguntas

algun chip que no sea el 27C801 100F? que tenga que hacer exactamente el mismo procedimiento que ese pero que sea mas actual y barato, me vuelto loco buscandolo, me pedian 12 euros por uno de ellos en una tienda de electronica y yo.. perdone? jajaja

Existe un chip como el 27C801 100F pero que tenga entrada usb o sd? seria interesante
elamhz escribió:Buenas, dos preguntas

algun chip que no sea el 27C801 100F? que tenga que hacer exactamente el mismo procedimiento que ese pero que sea mas actual y barato, me vuelto loco buscandolo, me pedian 12 euros por uno de ellos en una tienda de electronica y yo.. perdone? jajaja

Existe un chip como el 27C801 100F pero que tenga entrada usb o sd? seria interesante

Olvidate de algo parecido a eso, pillalo en ebay q estan por menos de 3€ ;)
tesorillo escribió:

gracias, me pillado 2 por 5€ pero me tardan 1 mes desde china, siempre k comprais os tardan 1 mes? o comprais vendedores que no son de hong kong? xD

porcierto juegazo el day of tentacle [360º]
elamhz escribió:
tesorillo escribió:

gracias, me pillado 2 por 5€ pero me tardan 1 mes desde china, siempre k comprais os tardan 1 mes? o comprais vendedores que no son de hong kong? xD

porcierto juegazo el day of tentacle [360º]

Si todos esperamos lo mismo, yo te recomiendo que compres a granel, aguantes y pilles 30 por ejemplo
y asi vas tirando, como pidas de 2 en 2 terminaras aburriendote.
Er dia del Tentaculo es impresionante, solo mejorado por unos pocos (Monkey Island) :D :D :D

EDITO:

Aunque se que aqui no es el sitio para ponerlo pero asi alguien me puede guiar donde mirarlo: Estaria guay empezar un hilo con Repros de NES, yo lo he buscado y no lo veo, ¿Esta creado?

EDITO 2:

Alguien sabe si el Nosferatu (USA) tiene proteccion software?
(mensaje borrado)
yavimaya escribió:EDIT: Comprobado, el estaño marca DH con composición 63/37 de 1mm es una [buaaj] para las soldaduras de micras de las patillas de las tsop.

Yo soy BASTANTE manazas y me he cargado unas cuantas memorias soldándolas a los adaptadores. Después de probar varios métodos, el único que no me falla es no usar ni flux ni estaño. Los adaptadores ya llevan estaño en las terminaciones. Es muy poco, pero suficiente.

Miras al trasluz si las terminaciones y las patas están alineadas y aplicas calor con un soldador de 11W.
Tengo el fifa 97 para convertirlo en el zelda a link to the past

el fifa 97 tiene estas caracteristicas:

http://www.snescentral.com/article.php?id=0346

y el zelda estas:

http://www.snescentral.com/article.php?id=0164

Veo que falla en el decoder y el CIC, ¿tiene algo que ver para que pueda funcionar? y si funciona, ¿valen todas las roms o tiene que ser de una region especifica? gracias
tesorillo escribió:
Aunque se que aqui no es el sitio para ponerlo pero asi alguien me puede guiar donde mirarlo: Estaria guay empezar un hilo con Repros de NES, yo lo he buscado y no lo veo, ¿Esta creado?

Yo busco lo mismo...
Buenas, después de darle vueltas durante mucho tiempo ya he sacado tiempo para lanzarme a intentar hacer alguna repro con tsop.
He querido empezar con una de 16megas, lorom y sin pila de guardado. El juego sería el looney tones basketball.

Como donante he usado una placa 1A3M-30. Le he puesto un zócalo para hacer las pertinentes pruebas.

Dejo foto de como tengo el willem con el adaptador
Imagen

Para grabar la roms he usado el minituto que hizo el compañero 1RX en la página 201 del hilo.

Foto de la placa
Imagen

Pues bien una vez grabada la ro my puesta en la placa solo obtengo pantallazo en negro.
Según tengo entendido con estas repros "normales" no hace falta cablear nada.... Alguno podría echarme una mano y orientarme por dónde fallo??

Gracias de antemano.
No se quizas me equivoco los mas seguro... porque yo los TSOP que he grabado han sido de 32Megas,,,
¿ has ampliado la rom ese tamaño?¨

Ya te digo solo tengo experiencia en grabar estos juegos con ese tamaño inferior tiro de eprom...
elamhz escribió:Tengo el fifa 97 para convertirlo en el zelda a link to the past

y el zelda estas:

Veo que falla en el decoder y el CIC, ¿tiene algo que ver para que pueda funcionar? y si funciona, ¿valen todas las roms o tiene que ser de una region especifica? gracias

en serio nadie me puede ayudar en decirme si funcionaria? en el tutorial pone que lo coje perfectamente, pero lei un comentario de que no le funcionaba el fifa 97 y tubo k acerlo en el fifa 96

por eso mi pregunta, uno si le va y a otro no, entonces?
El fifa 96 y el 97 usan el mismo tipo de placa, fíjate en el código.
elamhz escribió:
elamhz escribió:Tengo el fifa 97 para convertirlo en el zelda a link to the past

y el zelda estas:

en serio nadie me puede ayudar en decirme si funcionaria? en el tutorial pone que lo coje perfectamente, pero lei un comentario de que no le funcionaba el fifa 97 y tubo k acerlo en el fifa 96

por eso mi pregunta, uno si le va y a otro no, entonces?

has mirado conductividades?? Tanto el 96 y 97 es LoROM + BAT
has grabado correctamente la memoria? Si le has aplicado la traduccion el checksum es correcto?
Esta muy bien explicado en el tutorial. Si has hecho todos los pasos bien revisa conductividades...
soulharver escribió:No se quizas me equivoco los mas seguro... porque yo los TSOP que he grabado han sido de 32Megas,,,
¿ has ampliado la rom ese tamaño?¨

Ya te digo solo tengo experiencia en grabar estos juegos con ese tamaño inferior tiro de eprom...

Si, la amplíe a 32 megas antes de grabar, le quite el header y repare el check.
Pero ya me surgen dudas respecto a si tengo que cablear algo ya que estoy casi seguro de que para ese tipo de juego me vale la placa que he utilizado...

Alguno ha hecho repros de 16 megas en tsop que pueda ayudarme??
pues

Imagen

no se tio; ¿ le has hecho el bankswap ? en las tsop con adaptador no cal.
te iba a preguntar por el checksum pero no...
Tienes racableado el OE <-> A16 ?
soulharver escribió:pues

Imagen

no se tio; ¿ le has hecho el bankswap ? en las tsop con adaptador no cal.
te iba a preguntar por el checksum pero no...
Tienes racableado el OE <-> A16 ?

El bankswap no se lo he hecho, una vez quitado el checksum renombro el archivo a .bin y ese es el que grabo,
Ahora mismo no he recableado nada, podrías mostrarme la parte trasera de esas placas que acabas de poner???
cuando llegue a casa te lo busco... pues es raro
soulharver escribió:cuando llegue a casa te lo busco... pues es raro

ok, te lo gradezco
Kitizarpaszuaves escribió:Buenas, después de darle vueltas durante mucho tiempo ya he sacado tiempo para lanzarme a intentar hacer alguna repro con tsop.
He querido empezar con una de 16megas, lorom y sin pila de guardado. El juego sería el looney tones basketball.

Como donante he usado una placa 1A3M-30. Le he puesto un zócalo para hacer las pertinentes pruebas.

Imagen

Foto de la placa
Imagen

Pues bien una vez grabada la ro my puesta en la placa solo obtengo pantallazo en negro.
Según tengo entendido con estas repros "normales" no hace falta cablear nada.... Alguno podría echarme una mano y orientarme por dónde fallo??

Gracias de antemano.

¿Que adaptador tsop40 dip36 es ese? Yo utilizo el III y ese no se parece ya que no tiene las soldaduras de los puentes R1, R2 y R3...
Por otra parte, es un crimen utilizar esa placa y esa memoria para ese juego, es muuuuucho mas fácil/barato utilizar una 1AxB cualquiera y una 27c801.
Otra cosa...
¿La verificación de la grabación te ha dado ok? ¿Para que amplias la rom, si la de 8mbit la puedes grabar igualmente en esas tsop? Prueba la rom sin ampliar en el snes9x y si va, grabala tal cual a la tsop.
Si después de esto no te funciona, el problema lo tienes en las soldaduras/pistas que alguna es fría o te has cargado algún pad sin darte cuenta, con lo que tienes que comprobar las conexiones. Para ello te recomiendo que insertes el tsop40dip36 y midas continuidades desde el conector del cartucho y desde el mad.

Con todo esto que te he comentado te tiene que ir SI o SI.

Ya nos vas diciendo. [bye]
yavimaya escribió:
Kitizarpaszuaves escribió:Buenas, después de darle vueltas durante mucho tiempo ya he sacado tiempo para lanzarme a intentar hacer alguna repro con tsop.

Imagen

Foto de la placa
Imagen

Gracias de antemano.

¿Que adaptador tsop40 dip36 es ese? Yo utilizo el III y ese no se parece ya que no tiene las soldaduras de los puentes R1, R2 y R3...
Por otra parte, es un crimen utilizar esa placa y esa memoria para ese juego, es muuuuucho mas fácil/barato utilizar una 1AxB cualquiera y una 27c801.
Otra cosa...
¿La verificación de la grabación te ha dado ok? ¿Para que amplias la rom, si la de 8mbit la puedes grabar igualmente en esas tsop? Prueba la rom sin ampliar en el snes9x y si va, grabala tal cual a la tsop.
Si después de esto no te funciona, el problema lo tienes en las soldaduras/pistas que alguna es fría o te has cargado algún pad sin darte cuenta, con lo que tienes que comprobar las conexiones. Para ello te recomiendo que insertes el tsop40dip36 y midas continuidades desde el conector del cartucho y desde el mad.

Con todo esto que te he comentado te tiene que ir SI o SI.

Ya nos vas diciendo. [bye]

Buenas, contestandote por orden jeje
El adaptador que uso es el debuyicnow FUJITSU MBM29F033C-90PTN -TSOP Adapter III. Ya se que comprarlo asi sale mas caro, pero compre 3 para hacer pruebas una vez salga bien ya las comprare por separado. Tengo entendido que el compañero Kasios usa este tipo de memorias ya con el adaptador puesto.

El juego que quiero hacer, el Looney tones basketball, es de 16 mbit aunque no es un gran juego lo he escogido para hacer una prueba, por eso le he puesto el zocalo a la placa donante para una vez visto que funciona borro la tsop y ya hago alguno que me interese mas.

Respecto a la verificacion si que me dio el ok, tuve los mismos problemas que tuvo "1RX" al borrar la memoria y los solucione como el bien explica.

Dicho todo esto, revisare la soldaduras tal y como me comentas y medire continuidades a ver si doy con la tecla. La duda que me queda es si tengo que cablear el OE y el A16 como me ha sugerido "Soulharver"

Agradezco cualquier ayuda u opinion adicional ;)
Las tsop adapter ya vienen con los pines de las tsop recableados a los agujeros de la maskrom por lo que no hay que recablear nada. Tambien puede ser que el zoqalo que has puesto no se lleve muy bien con los pines cuadrados del adapter y que no hagan buen contacto.
Ojo yo no te he dicho que recablees... Si no te estaba preguntando si lo habias hecho al ponerle el socket...

Imagen
Como dice yavimaya seria interesante que pasaras el tester a ver si esta fallando por ahi...
Muy buenas, se que lo he leido por aqui, pero llevo un buen rato dando vuelta y no lo encuentro, como puedo saber si una rom tiene proteccion software antes de quemarlo y tener que probarlo en la consola una vez soldado y todo?

me refiero hay alguna forma en el emulador de ver si tiene proteccion?
Es que me ha pasado con el megaman 7 que daba por echo que la rom al estar traducida al español pos no tendria proteccion software, pos si la tiene :D

Gracias
tesorillo escribió:Muy buenas, se que lo he leido por aqui, pero llevo un buen rato dando vuelta y no lo encuentro, como puedo saber si una rom tiene proteccion software antes de quemarlo y tener que probarlo en la consola una vez soldado y todo?

Es que me ha pasado con el megaman 7 que daba por echo que la rom al estar traducida al español pos no tendria proteccion software, pos si la tiene :D

Gracias

POS lo que ties qe acer es qitarle la proteksion a todos por sia caso y arreglado.
Ay qe ber qe es mu fasil.
yavimaya escribió:
tesorillo escribió:Muy buenas, se que lo he leido por aqui, pero llevo un buen rato dando vuelta y no lo encuentro, como puedo saber si una rom tiene proteccion software antes de quemarlo y tener que probarlo en la consola una vez soldado y todo?

Gracias

POS lo que ties qe acer es qitarle la proteksion a todos por sia caso y arreglado.
Ay qe ber qe es mu fasil.

Jajajajaja
Es una solucion tan buena como cualquier otra :D :D :D
e leido por el hilo que si se puede pero me quiero asegurar, si pillo juegos japoneses, cambiandoles el chip llamado CIC, funcionaran en la snes pal que tengo si liberar?

es que pretendo hacer el super metroid, tengo un juego que no tiene pila, y tengo otro japones que tiene con sram 64 kb, la idea seria cambiarle el CIC al jap por el otro pal, y hacerme un metroid, se podria?

el juego jap es el Excite Stage 94: http://superfamicom.org/info/j-league-excite-stage-94
9362 respuestas