Hola tesorillo,
Si que uso flux, de hecho es jbc. He intentado con flux en pasta también y el resultado es el mismo.
OS explico mi caso, que posiblemente no tenga que ir en este hilo, pero como yo lo utilizo para las repros de snes, a lo mejor a alguien le ha pasado algo similar. La verdad es que han sido un cúmulo de sucesos.
Hace dos dias, de repente, no me funcionan las tsop que sueldo a las placas tsop40-dip36. Había hecho ya unas 80-100 y algún problemilla con algún corto alguna vez, pero nada importante. Pues de repente no me va bien niguna de las que monto. Las casualidades son:
Se me acaba el estaño que tenía desde hace mas de 10 años y compro uno de marca dh 63/37 que es el único que tienen en las tiendas de electronica de aqui.
Se me acaban las patillas a soldar en el adaptador y empiezo a usar un paquete nuevo de unas 50 tiras.
compro un soldador nuevo DH de 30w porque el jbc que tenia de 25w ya estaba en las útlimas y según mi opinión, ya no calentaba lo suficiente.
Me entra una nueva remesa de 29f033C, de las cuales había podido soldar sin problemas unas 6 o 7.
En el soldador nuevo intento cambiar la punta por la que tenía en el jbc pero al hacerlo oigo como un "crac" en la varilla, pensando que había roto la protección de la resistencia, pero el soldador calentaba (de hecho calienta) por lo que no le di mayor importancia.
Estos son los antecedentes.
Pues a raiz de eso, no hay memoria tsop que pueda soldar, habré intentado unas 20 o mas y ninguna me va bien. De hecho la mayoría me dan id correcta en dos willem por puerto paralelo, un pcb3 y un pcb50b, pero al borrarlas por el mismo software del willem o por el programa erase2.exe (siempre ha funcionado ok), luego muchas de esas memorias ni siquiera dan id.
Para probar si es tema de la nueva remesa de memorias, también tengo otras 29f016d de buyicnow que siempre han ido bien, pero el resultado es el mismo, dan id y luego no funcionan.
Estoy volviendome loco. No se lo que puede ser. He probado también con un estaño que compre de china, de 0,5mm que no parece malo del todo, pero ni asi. Las memorias que ya tenía grabadas anteriormente , se dejan borrar y grabar de nuevo con otras roms por lo que parece que no es tema del programador, además las 27c801 se programan sin problemas. Pero es ponerle una de las soldadas estos dias y no hay forma. También he desoldado alguna de esas memorias que si que estaban bien y las he soldado a placas nueva, para ver si fuera tema de las placas, pero tampoco, es soldar esas memorias que iban bien a otras placas nuevas, y ya no van.
Por lo que mi intuición me dice que el problema puede estar en tres opciones:
A.- El estaño no es todo lo bueno que decían, y pese a que es marca conocida, buena composición, y las soldaduras bajo lupa parecen perfectas, es posible que no deje pasar correctamente la corriente.
B.- El soldador tiene alguna fuga de corriente y me está friendo los chips.
C.- No tengo ni idea y lo peor es que no le veo solución.
Perdón por el tocho, pero si no lo pongo rebiento. Si este hilo debe ir a otro mas adecuado, no hay problema, pero lo he puesto aqui porque es algo mas epecifico de las memorias y procesos utilizados para hacer repros de snes.