Reproducciones de SNES.

soulharver escribió:
Kasios escribió:
soulharver escribió:pero por que funciona quitandole la sram? pregunto....


Buena pregunta. A ver que nos dice Josete......


Vtec en la pagina 3, indica

En un nba 95 un demon's crest en castellano, este juego no me funcionaba ni en el pro-fighter se quedaba pillado en la segunda fase creo que debido algun tipo de proteccion, aqui funciona perfecto.
Le he suprimido para aligerar algo el cartucho el chip s-ram y la pila.


hilo_tutorial-2014-reproducciones-de-snes_1633607_s20


pero a el se le quedaba pillado en el segundo nivel, a mi lo que me ocurria era que los enemigos eran inmortales y no podia acceder al menu con start, aun asi, debe de tratarse de la misma cosa causada por culpa de la sram, yo la pila la he dejado
lo de ''aligerar'' tampoco lo entiendo, supongo sera para corregir el tema de la proteccion, asi que.. al parecer puede dar diferentes problemillas

seria curioso saber el POR QUE, si

@elamhz, yo tambien estoy muy contento, la cajita la tengo ya, mañana hare la pegatina. voy a tener que seguir comiendo muchas pizzas jaja

ahora tengo que pensar que juego Hi-Rom hago, quiero tener la noche ocupada
Josete, te estamos "llamando", haz acto de presencia. [fumando]
Hay que decir su nombre tres veces delante de una repro.
FFantasy6 escribió:Hay que decir su nombre tres veces delante de una repro.


no, si lo triste es que me reido xD
FFantasy6 escribió:Hay que decir su nombre tres veces delante de una repro.


Ya lo hice, y nada [fumando]
Kasios escribió:
FFantasy6 escribió:Hay que decir su nombre tres veces delante de una repro.


Ya lo hice, y nada [fumando]


mira debajo de la cama XD

EDITO: 100 mensajes, toca ponerse foto :D
Bueno, googleando sale, hay juegos que como protección comprueban la sram.
FFantasy6 escribió:Bueno, googleando sale, hay juegos que como protección comprueban la sram.


lo que yo decia, detecta una cosa que no debe estar y a putear xD
elamhz escribió:
jastercillo escribió:
josete2k escribió:Quita la sram.

eres un CRACK.
le he quitado la sram y ni siquiera le he puesto cic, a rular perfectamente!
los enemigos ya mueren y puedo pausar el juego/acceder al menu

aqui una fotillo, los cables los pase por debajo por que se me solto uno de la eprom 2 y era mas comodo
Imagen


me alegro mucho tio :)


sera que detecta el juego en plan... este chip (sram) no debe esta aqui, este juego no guarda, bloqueamos partes del juego por ser pirata xD


Más o menos.

Es una protección de la época, donde todo pasaba por los copiones de diskettes. Estos copiones SIEMPRE tenían una sram para los juegos que la necesitasen... ¿Cómo bloquear un juego que no usa sram en un aparato con sram? Pues escribiendo en ella y cargando una parte del código desde allí. Sobra decir que el código es malicioso.

Algo parecido pasa con earthbound pero esta vez con el tamaño de la sram.

Por cierto, en un mensaje de ayer dije que comprobaras la sram o más bien su tamaño. Ya te acostumbrarás porque no suelo ser tan directo. XD
elamhz escribió:
Kasios escribió:
FFantasy6 escribió:Hay que decir su nombre tres veces delante de una repro.


Ya lo hice, y nada [fumando]


mira debajo de la cama XD

EDITO: 100 mensajes, toca ponerse foto :D


Ponte wapo para la foto, que quiero verte [fumando]
Kasios escribió:
Ponte wapo para la foto, que quiero verte [fumando]


JAJAJAJAJ que vaaaa k os viciais xD

gracias josete por la explicacion, es una cosa curiosa el codigo k pondrian de,

if sram=true
attack=0

jaajajajaxD
Una dudilla, siguiendo el tuto del Secret of mana me he puesto con un Actraiser 2, bien... no entiendo como seria para hacerlo en una HiRom con dos huecos, he probado a recablear tal cual y me aparece pantalla blanca, por lo tanto no me sirve
jastercillo escribió:Una dudilla, siguiendo el tuto del Secret of mana me he puesto con un Actraiser 2, bien... no entiendo como seria para hacerlo en una HiRom con dos huecos, he probado a recablear tal cual y me aparece pantalla blanca, por lo tanto no me sirve

El recableado es el mismo tanto para HI como para LOrom, te aconsejo que compruebes que hayas hecho correctamente o que se haya grabado bien la ROM.
Pero es es mismo recableado tanto uno como otro

Suerte y ya noss diras
tesorillo escribió:
jastercillo escribió:Una dudilla, siguiendo el tuto del Secret of mana me he puesto con un Actraiser 2, bien... no entiendo como seria para hacerlo en una HiRom con dos huecos, he probado a recablear tal cual y me aparece pantalla blanca, por lo tanto no me sirve

El recableado es el mismo tanto para HI como para LOrom, te aconsejo que compruebes que hayas hecho correctamente o que se haya grabado bien la ROM.
Pero es es mismo recableado tanto uno como otro

Suerte y ya noss diras

Es el mismo? Osea no llevo ningun cable al mad1 y pingo los cables en aspa del 2 al 9 y del 9 al 2 en ambas eproms? creó que lo probé y no funciono. Las memorias se me graban correctamente que yo sepa
jastercillo escribió:
tesorillo escribió:
jastercillo escribió:Una dudilla, siguiendo el tuto del Secret of mana me he puesto con un Actraiser 2, bien... no entiendo como seria para hacerlo en una HiRom con dos huecos, he probado a recablear tal cual y me aparece pantalla blanca, por lo tanto no me sirve

El recableado es el mismo tanto para HI como para LOrom, te aconsejo que compruebes que hayas hecho correctamente o que se haya grabado bien la ROM.
Pero es es mismo recableado tanto uno como otro

Suerte y ya noss diras

Es el mismo? Osea no llevo ningun cable al mad1 y pingo los cables en aspa del 2 al 9 y del 9 al 2 en ambas eproms? creó que lo probé y no funciono. Las memorias se me graban correctamente que yo sepa


Perdon nuevamente no me explique bien
No es que no tengas que recablear, sino que se recablea igual en una HIrom que una LOrom, por cierto si subieses una foto de como lo recableas ayudaria, ya que al mad en este caso alomejor no haria falta, segun la placa. por eso te digo que mejor subas foto
sii sube fotos de donde sueldas los cables porfa
elamhz escribió:sii sube fotos de donde sueldas los cables porfa


Y tus fotos? [fumando]
Kasios escribió:
elamhz escribió:sii sube fotos de donde sueldas los cables porfa


Y tus fotos? [fumando]


en los albumes [fiu]
gracias por ayudarme.. pero lo he dejado apartado por el momento.

y DE NUEVO tengo problemas, me cago en la ostia!!
esta vez con el Doom Troopers, LoROM de 16mb.
bien,.. todo soldado de puta madre, he probado con las combinacion de no soldar en el MAD y soldando en el MAD, si luego en el MAD sale en la pantalla una imagen rara con cuadrados.

fotos!

Imagen

Imagen

los cables de la patilla 2 van al 9 por debajo.
si desueldo alguna del MAD no sale nada en la pantalla, se os curre algo? me duele la espalda cosa mala, y la cabeza
jastercillo escribió:gracias por ayudarme.. pero lo he dejado apartado por el momento.

y DE NUEVO tengo problemas, me cago en la ostia!!
esta vez con el Doom Troopers, LoROM de 16mb.
bien,.. todo soldado de puta madre, he probado con las combinacion de no soldar en el MAD y soldando en el MAD, si luego en el MAD sale en la pantalla una imagen rara con cuadrados.

fotos!

Imagen

Imagen

los cables de la patilla 2 van al 9 por debajo.
si desueldo alguna del MAD no sale nada en la pantalla, se os curre algo? me duele la espalda cosa mala, y la cabeza

No se si seran las fotos pero son chips diferentes modelos?? alomejor tiene algo que ver eso, yo siempre uso los mismos modelos de chips.
Otra cosa, las patillas estan levantadas??? es q no se ve en la foto, has probado cablear de los que tu llamas del 2 al 9 y del 9 al 2? siempre teniendo en cuenta que las patillas esten levantadas
tesorillo escribió:
jastercillo escribió:gracias por ayudarme.. pero lo he dejado apartado por el momento.

y DE NUEVO tengo problemas, me cago en la ostia!!
esta vez con el Doom Troopers, LoROM de 16mb.
bien,.. todo soldado de puta madre, he probado con las combinacion de no soldar en el MAD y soldando en el MAD, si luego en el MAD sale en la pantalla una imagen rara con cuadrados.

fotos!

Imagen

Imagen

los cables de la patilla 2 van al 9 por debajo.
si desueldo alguna del MAD no sale nada en la pantalla, se os curre algo? me duele la espalda cosa mala, y la cabeza

No se si seran las fotos pero son chips diferentes modelos?? alomejor tiene algo que ver eso, yo siempre uso los mismos modelos de chips.
Otra cosa, las patillas estan levantadas??? es q no se ve en la foto, has probado cablear de los que tu llamas del 2 al 9 y del 9 al 2? siempre teniendo en cuenta que las patillas esten levantadas


Si, patillas levantadas. Y as memorias son iguales.. como se si estan defectuosas? son M27c801-100F1 L 96007 V5, no deberia haber problema no?
Busca alguna pista cortada.
joer tio k pena... yo acabo de hacer el super ghost goblins y me va de 10 xD

una pregunta ... como le paso a jastercillo con el deamon por la sram. puede pasarle algo a este juego sin quitarle la sram? es que ya que me funciona nose si tocarle mas, o es mejor que le desuelde la sram por algo?
Si el juego no lleva sram no sé el empeño en meterle sram... Vamos, haced lo que queráis... Total...

[MODO PATO ="ON"]
josete2k escribió:Busca alguna pista cortada.


eso estoy haciendo,como un loco con el multimetro tomando continuidades, despues comentare los resultados..

elamhz escribió:joer tio k pena... yo acabo de hacer el super ghost goblins y me va de 10 xD

una pregunta ... como le paso a jastercillo con el deamon por la sram. puede pasarle algo a este juego sin quitarle la sram? es que ya que me funciona nose si tocarle mas, o es mejor que le desuelde la sram por algo?


yo estoy jugandolo ahora, por cierto, que placa me dijiste que utilizaste?

Si, josete comento ayer creo que fue, que en el segundo nivel se jodia el asunto, asi que la sram quitala o corta las pistas como te dije, no cuesta nada y te dejas de posibles problemas, el mio las tiene cortadas
aaaaaaaaaaaaa valeee lo desueldo ahora mismo

lleva 4 chips: CIC. MAD-1, SRAM Y EPROM

quito solo la sram lo demas lo dejo no? (lo digo por el mad-1 k ni sabia k tenia, me acabo de dar cuenta)

y la pila es recomendable quitarla?



yo tambien lo estaba jugando, me quedado intentado matar al pajarraco jefe ese k sale xD
era el virtual soccer

PD: funciona perfectamente aun sin sram :)
elamhz escribió:aaaaaaaaaaaaa valeee lo desueldo ahora mismo

lleva 4 chips: CIC. MAD-1, SRAM Y EPROM

quito solo la sram lo demas lo dejo no? (lo digo por el mad-1 k ni sabia k tenia, me acabo de dar cuenta)

y la pila es recomendable quitarla?



yo tambien lo estaba jugando, me quedado intentado matar al pajarraco jefe ese k sale xD
era el virtual soccer


que yo sepa no pasa nada por dejar lo demas, quita la sram y arreglado, ami no me ha dado problemas..
jastercillo escribió:
elamhz escribió:aaaaaaaaaaaaa valeee lo desueldo ahora mismo

lleva 4 chips: CIC. MAD-1, SRAM Y EPROM

quito solo la sram lo demas lo dejo no? (lo digo por el mad-1 k ni sabia k tenia, me acabo de dar cuenta)

y la pila es recomendable quitarla?



yo tambien lo estaba jugando, me quedado intentado matar al pajarraco jefe ese k sale xD
era el virtual soccer


que yo sepa no pasa nada por dejar lo demas, quita la sram y arreglado, ami no me ha dado problemas..


ya la e kitado, lo pruebo en un rato que estoy quitando la pegatina para cambiarla ya XD

PD: esta mañana me pillado ya la flashcard (super everdrive version china), estoy deseando que llege para probar juegos como el que me acabas de decir, parece muy chulo, muy gore para ser de una consola de nintendo xD

PD: funciona perfectamente al quitarle la sram :)
elamhz escribió:
jastercillo escribió:
elamhz escribió:aaaaaaaaaaaaa valeee lo desueldo ahora mismo

lleva 4 chips: CIC. MAD-1, SRAM Y EPROM

quito solo la sram lo demas lo dejo no? (lo digo por el mad-1 k ni sabia k tenia, me acabo de dar cuenta)

y la pila es recomendable quitarla?



yo tambien lo estaba jugando, me quedado intentado matar al pajarraco jefe ese k sale xD
era el virtual soccer


que yo sepa no pasa nada por dejar lo demas, quita la sram y arreglado, ami no me ha dado problemas..


ya la e kitado, lo pruebo en un rato que estoy quitando la pegatina para cambiarla ya XD

PD: esta mañana me pillado ya la flashcard (super everdrive version china), estoy deseando que llege para probar juegos como el que me acabas de decir, parece muy chulo, muy gore para ser de una consola de nintendo xD

PD: funciona perfectamente al quitarle la sram :)


has hecho bien, para juegos de poca importancia va de lujo.. te tardara un mes en llegar eso si.
si que es gore si, de ahi que me guste, y el sonido de los disparos esta tambien logrado, curioso tambien que el nivel de la selva es un calco del DKC y el otro del Earth worm jim 2 jaja.

claro, pero si cortas las pistas es lo mismo y mas rapido
jastercillo escribió:
has hecho bien, para juegos de poca importancia va de lujo.. te tardara un mes en llegar eso si.
si que es gore si, de ahi que me guste, y el sonido de los disparos esta tambien logrado, curioso tambien que el nivel de la selva es un calco del DKC y el otro del Earth worm jim 2 jaja.

claro, pero si cortas las pistas es lo mismo y mas rapido


si los chips me han tardado mas de un mes...
siiiiiiiiiii lo e comparado yo tambien con el Donkey Kong por un momento jajajajaja lo tengo que probar en cuanto me llege

tambien peroo no e tardao na, es un lujazo desoldar solo cuando esta por una cara xD
@elamhz hay muchas gemas ocultas.. mirate tambien juegos japo, el Kishin douji zenki por ejemplo


la manualidad del dia jajaja un Super pang en una placa que daba por muerta por la cantidad de pistas rotas que tenia (la primera que manipulé)


Imagen

Imagen
jastercillo escribió:@elamhz hay muchas gemas ocultas.. mirate tambien juegos japo, el Kishin douji zenki por ejemplo


la manualidad del dia jajaja un Super pang en una placa que daba por muerta por la cantidad de pistas rotas que tenia (la primera que manipulé)


Imagen

Imagen



si hago que funcione vale xDDD graciasss :)

eeeen seriooooooo...... ahora dime cuanto has estado para acerlo LOL jajajjajaajjajja k makina
@elamhz si hago que funcione vale xDDD graciasss :)

eeeen seriooooooo...... ahora dime cuanto has estado para acerlo LOL jajajjajaajjajja k makina


entre la reparacion de la placa, cortar los cables, soldarlos y demas pues facilmente dos horas.. lo dificil me sale bien pero lo facil no hay dios
metes pegotacos de estaño en las patillas? aber si es eso

ai k dejar lo justo de estaño
elamhz escribió:metes pegotacos de estaño en las patillas? aber si es eso

ai k dejar lo justo de estaño


A veces es dificil regular lo del estaño, majo (ser invisible sin foto de cara [fumando] )
El soldar no es tan facil como parece.
Kasios escribió:
elamhz escribió:metes pegotacos de estaño en las patillas? aber si es eso

ai k dejar lo justo de estaño


A veces es dificil regular lo del estaño, majo (ser invisible sin foto de cara [fumando] )
El soldar no es tan facil como parece.


yo anoxe me pase en uno, lo desolde y le volvi a exar y ya taaa, esk ai k exarle pokisimo pork si te das cuenta ya tiene un poco de estaño cada agujero xD

yo tampcoo sabia soldar bien asta k me enseño mi padre bien bien XD
elamhz escribió:metes pegotacos de estaño en las patillas? aber si es eso

ai k dejar lo justo de estaño


nada, soldando soy un experto te lo aseguro, habre hecho 20rgh de xbox 360 y arreglado mil cacharros en puntos diminutos donde ni 4 chinos juntos podrian xD

Por cierto, sabeis si el COOL WORLD tiene algun tipo de proteccion?
jastercillo escribió:
elamhz escribió:metes pegotacos de estaño en las patillas? aber si es eso

ai k dejar lo justo de estaño


nada, soldando soy un experto te lo aseguro, habre hecho 20rgh de xbox 360 y arreglado mil cacharros en puntos diminutos donde ni 4 chinos juntos podrian xD


jajajajaja pues puede k sea k tengas mala suerte con las placas k elijas, no creo que todas sean compatibles entre si

nii ideaaa, prueba con la flash antes
elamhz escribió:
jastercillo escribió:
elamhz escribió:metes pegotacos de estaño en las patillas? aber si es eso

ai k dejar lo justo de estaño


nada, soldando soy un experto te lo aseguro, habre hecho 20rgh de xbox 360 y arreglado mil cacharros en puntos diminutos donde ni 4 chinos juntos podrian xD


jajajajaja pues puede k sea k tengas mala suerte con las placas k elijas, no creo que todas sean compatibles entre si

nii ideaaa, prueba con la flash antes

Por favor, no uses las "K", hacen daño a la vista [+risas]
Pues no, no tiene proteccion, me ha salido a la primera, probe ayer con otra placa LoRom de 2 huecos y no iba.. con un ''Pro football'' japo sin problemas.

Alguien se preguntara por que lo sueldo asi ahora;: lo prefiero por si tengo que quitar la memoria si algo no sale bien, al final te puedes cargar una pista facilmente, y lo veo mas sencillo y menos forzado, siempre y cuando quepa en el cartucho claro.

Imagen

Imagen

ale voy a disfrutarlo un rato, que la verdad es que pinta bien el juego
jastercillo escribió:Pues no, no tiene proteccion, me ha salido a la primera, probe ayer con otra placa LoRom de 2 huecos y no iba.. con un ''Pro football'' japo sin problemas.

Alguien se preguntara por que lo sueldo asi ahora;: lo prefiero por si tengo que quitar la memoria si algo no sale bien, al final te puedes cargar una pista facilmente, y lo veo mas sencillo y menos forzado, siempre y cuando quepa en el cartucho claro.

Imagen

Imagen

ale voy a disfrutarlo un rato, que la verdad es que pinta bien el juego


bua si me pongo a acerlo asi no tendria paciencia xxDDD

PD: e llegado hasta el nivel 5 del ghost and goblins y no me a salio ningun tipo de proteccion xD nunca consigo llegar vivo a la armadura de oro }:/
hola primero que nada agradecer por el tutorial y este gran hilo que a enseñado mucho, mi pregunta es si alguien a conseguido arrancar una repro del megaman and bass, ya que estoy interesado pero por los datos q recopile usa una sram de 16kbit y mi pregunta es si se puede usar un donante que tenga una sram mayor?
gampsk8 escribió:hola primero que nada agradecer por el tutorial y este gran hilo que a enseñado mucho, mi pregunta es si alguien a conseguido arrancar una repro del megaman and bass, ya que estoy interesado pero por los datos q recopile usa una sram de 16kbit y mi pregunta es si se puede usar un donante que tenga una sram mayor?


yo creo k no abria problema, una cosa es al reves, pero asi no debe :)
Hola:

Muy bueno esta placa.
Imagen

Conecta las EPROM o EEPROM con un zócalo en tu caso DIP-32.
Imagen

Así podrás usar la EPROM cuando quieras o por otras causas inesperada. No hacer como hicieste soldando cables directamente. si fueran algún 74HCxx me callo.

Un consejo de forero. ;)
gampsk8 escribió:hola primero que nada agradecer por el tutorial y este gran hilo que a enseñado mucho, mi pregunta es si alguien a conseguido arrancar una repro del megaman and bass, ya que estoy interesado pero por los datos q recopile usa una sram de 16kbit y mi pregunta es si se puede usar un donante que tenga una sram mayor?


si usas una placa con SRAM mayor no hay problema, asi como si no la necesitas y usas una placa con SRAM, el problema es si fuese al reves ;)
Tengo un problemilla:

podria alguien decirme por que no se puede pasar el Super Pang por el BANKSWAP?

sale esto

Imagen

utilice el que utilice, da igual sea Pal, Usa o Jap... y las roms pasadas por el SnesUtil no me funcionan, comprobado, solo con Bankswap me van

con el WindHex miro y dice no tener header

@Koolk, con esa placa lo hice porque estaba bastante dañada
tesorillo escribió:
gampsk8 escribió:hola primero que nada agradecer por el tutorial y este gran hilo que a enseñado mucho, mi pregunta es si alguien a conseguido arrancar una repro del megaman and bass, ya que estoy interesado pero por los datos q recopile usa una sram de 16kbit y mi pregunta es si se puede usar un donante que tenga una sram mayor?


si usas una placa con SRAM mayor no hay problema, asi como si no la necesitas y usas una placa con SRAM , el problema es si fuese al reves ;)



¿Seguro?
josete2k escribió:
tesorillo escribió:
gampsk8 escribió:hola primero que nada agradecer por el tutorial y este gran hilo que a enseñado mucho, mi pregunta es si alguien a conseguido arrancar una repro del megaman and bass, ya que estoy interesado pero por los datos q recopile usa una sram de 16kbit y mi pregunta es si se puede usar un donante que tenga una sram mayor?


si usas una placa con SRAM mayor no hay problema, asi como si no la necesitas y usas una placa con SRAM , el problema es si fuese al reves ;)



¿Seguro?


jaja mi demon crest no decia lo mismo.. mejor rascar las pistas de la sram
esto se hablo una pagina atras o dos, el profesor se enfada cuidao xD
Bueno, asegurarlo al 100% no podria (estilo Yoda) :D
Como comentais, puede haber algun que otro juego, q de puñetas.
Yo ya he sacrificado varias placas a mi dios de las repros, y por ahora nunca he tenido problemas de incompatibilidad, seguramente por pura suerte
jastercillo escribió:Tengo un problemilla:

podria alguien decirme por que no se puede pasar el Super Pang por el BANKSWAP?

sale esto

Imagen

utilice el que utilice, da igual sea Pal, Usa o Jap... y las roms pasadas por el SnesUtil no me funcionan, comprobado, solo con Bankswap me van

con el WindHex miro y dice no tener header

@Koolk, con esa placa lo hice porque estaba bastante dañada


alguien k sepa k le pasa? me lo dijo por privado y lo prove, con varias roms y nada... el zelda (que hace un mes lo hize) tambien nos sale ese error, hola?
9360 respuestas