Kasios escribió:Buenas, tendo una dudilla. Me quiero hacer la repro del CLOCK TOWER y es HI ROM. Tengo una placa LOROM y quiero convertirla en HIROM tal y como esta descrito en esta web tropecientasmil paginas mas atrás.
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-2014-reproducciones-de-snes_1633607_s3690En la cara A de la foto me queda las cosas mas claras (me guio por ojos ya que me cuesta por esquemas
)
El problema es el cara B que me cuesta distinguir lo que esta en circulo y si hay o no que cortar alguna pista. Decir que mi PCB es la misma que en las fotos.
Si alguien tiene alguna fotillo que se vea bien se lo agradeceria. Tambien me gustaria saber (aunque ya tengo mis sospechas
). Se podrá guardar partida en la nueva pcb convertirda?.
Hola Kasios, esa foto es una conversión que hice hace bastante tiempo...
Después de algunos intentos y revisiones, noté que las partidas no son soportadas cuando uno hace esa conversión de LO a HI en las PCB... así que la recomiendo cuando se trate de una PCB sin SRAM, como pasar una 1A0N a una 1J0N.
Esa imagen en particular no la recomiendo ya que era uno de mis primeros intentos... y no es muy óptima la manera de cablear que hice ahí...
Este tema para mi todavía está pendiente, ya que de convertir una PCB de LO a HI rom debe poder hacerse en su totalidad y que funcione bien (mi conversión no soporta saves, no funcionan) pero cada vez le dedico menos tiempo...
Lo que me queda por probar es con un decodificador 139 a ver si eso mejora el problema de la sram, vi en un foro hace un tiempo que lo hacían de esa manera... pero el diagrama no lo he revisado mucho y a simple vista no me hace sentido algunas cosas.
mira estas fotos, son más explicativas, para lo mismo que estás viendo...
habrá que cortar algunas pistas según corresponda:
Cortar de A40 a A47 frente a los pines de contacto de la PCB y cablear como se ve en las primeras 2 imágenes.
No recuerdo si por detrás corté alguna pista... pero si fuera necesario habría que hacerlo.
Como decía... esa conversión logra que el juego funcione.... pero no permite grabar partidas...
La conversión que si recomiendo es convertir PCB sin SRAM de LO a HI rom... es casi lo mismo: