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1RX escribió:Hoy estuve revisando algo que había comenzado hace tiempo, y acá dejo resultados... esto ya estaba visto en otros foros, pero de todas formas, comparto los detalles.
Se trata de una flash 29L3211 en modo de 8 bit.
viendo que no partía o partía y se pegaba con un solo cap, le puse 2 y así se estabilizó el funcionamiento
el regulador de voltaje está soldado de modo que solo el output está soldado, y los otros pines están sin contacto con la pcb
Las imágenes muestran el detalle:
Hieroneus escribió:Magno, tu eres el de la traduccion de chronno trigger? Si es así, disfruté como un enano jugando con tu traducción es muy buena. Gracias.
D_Skywalk escribió:Me refería a un compilador C con librerías gráficas y demás, uno ASM evolucionará poco, claro
Creo que en SNES (al contrario que en mega) la cosa estaba mucho más verde...
1RX escribió:el regulador de voltaje está soldado de modo que solo el output está soldado, y los otros pines están sin contacto con la pcb
magno escribió:1RX escribió:el regulador de voltaje está soldado de modo que solo el output está soldado, y los otros pines están sin contacto con la pcb
Si no has conectado las patas de entrada del regulador, quiere decir que no está sacando 3.3V en la salida, por lo que no estás alimentando la flash a la tensión correcta. Yo tengo un diseño de placas hecho con estas memorias pero convirtiendo los buses a 3.3V porque ningún pin de las 29L3211 admite más de 4V a la entrada; sí, sé que hay gente que las usa así, pero acorta la vida del componente una barbaridad incluso hay gente en NesDev que ha quemado varias memorias haciendo esa práctica.
HBDL escribió:una pregunta grabaste el 29l3211 con un willem? es que estaba viendo las fotos y hay un willem en una de las fotos
si no es asi que programador usaste para tener referencia
Koolk escribió:Como cuirosidad, no se si esto lo han pensado en hacer algún día, ejejejjeej.
En SNES por supuesto.
magno escribió:Koolk escribió:Como cuirosidad, no se si esto lo han pensado en hacer algún día, ejejejjeej.
En SNES por supuesto.
¿Qué se supone que es eso? Parece un cartucho prototipo de algún juego...
magno escribió:¿Qué tipo de EPROMs se usan para las repros? Pues depende; yo desde hace tiempo solo uso las 27C322 porque salen a muy buen precio, son de 32 MBit y si quiero montar juegos de 16Mbits o menos me ahorro mutliplexar el bus de salida de 16 bits de estos chips.
Por cierto que acabo de abrir un hilo en C/V por si alguien quiere algunas memorias 27C322 del lote que os comenté que compré.
mgear25 escribió:Una duda @magno ya programe de 16 mbits estoy en proceso de montar la repro, mi duda es se pueden programar sin multiplexar una rom de 24mbits (o esta ya ocupa el 74ls245??)
josete2k escribió:¿Por qué ni usas la rom ntsc directamente?
josete2k escribió:¿Por qué ni usas la rom ntsc directamente?
Koolk escribió:Buenas:
¿Cuál es la SRAM de este cartucho del Final FAntasy IV?
http://www.snescentral.com/pcbboards.ph ... VC-3J3M-01
A ver si hay alguna manera de pasar los datos de la SRAM a una EEPROM pequeña tipo 24LCxx por poner un ejemplo. Así no incluir pilas.
Saludos.
Koolk escribió:
A ver si hay alguna manera de pasar los datos de la SRAM a una EEPROM pequeña tipo 24LCxx por poner un ejemplo. Así no incluir pilas.
Saludos.
Koolk escribió:Buenas:
¿Cuál es la SRAM de este cartucho del Final FAntasy IV?
http://www.snescentral.com/pcbboards.ph ... VC-3J3M-01
A ver si hay alguna manera de pasar los datos de la SRAM a una EEPROM pequeña tipo 24LCxx por poner un ejemplo. Así no incluir pilas.
Saludos.
Justo aquí abajo otra foto, me imagino que este será el M874LS139. Veo que hay varias SRAM diferentes.
http://www.snescentral.com/pcbboards.ph ... VC-1A1B-01
Mirando el MOSEL MS6264CLL-15PC sus carácterísticas como indica aquí, no es muy rápido que digamos.
http://www.datasheets360.com/part/detai ... 725683120/
Hoja de datos o Data Sheet:
http://www.datasheets360.com/pdf/-4506000672725683120
No se me da mucho e Inglés, asún así parece ser que usa SRAM en paralelo, hoy en día se venden SRAM en paralelo o en serie tanto en I2C como el recomendado SPI que es mucho más rápido.
Mirando las SRAM por aquí, a lo mejor pueden servir.
http://www.microchip.com/pagehandler/en ... /home.html
Lo que interesa es una EEPROM que almacene los datos de la SRAM, es decir, lo que tiene el SRAM de MOSEL a una EEPROM como esta o muy similar.
Hoja de Datos de SST38VF6401B 64 Mbit (x16) Advanced Multi-Purpose Flash Plus:
http://ww1.microchip.com/downloads/en/D ... 05002D.pdf
Tampoco hace falta poner uno de 64 M bit (4 M Byte), los hat de varias capaciadades para elegir el adecuado indicado aquí tanto en serie como paralelo.
Lo que no me gusta que hasta las SRAM vienen memoria segmentadas, así que ha usar multiplexores si o si y con PIC para controlarlo, ya que la idea controlar los paso de los datos de la SRAM, datos almacenados, leerlos y ponerlo en la EEPROM Flash. Al recuperar los datos desde el inicio del juego, antes de ejecutar el juego, se almacena en la SRAM los datos que tiene en la EEPROM Flash.
Por lo que se ve, es un tema muy complejo, mucha electrónica por medio. Con razón que ni los EverDrive lo hace.
SRAM Auto BackUp
Automaticamente guarda los datos de salvado en la SD ca
rd antes de que
un juego cambie y automaticamente levanta esos datos de
sde la SD card
abtes que el juego cargue.
o
On
Respaldo de la SRAM automatico habilitado.
o
Off
Respaldo de la SRAM automático deshabilitado.
magno escribió:EEPROM y Flash son dos conceptos opuestos, no hay EEPROM Flash. Luego, si encuentras una EEPROM para sustituir uNa SRAM debera ser de acceso paralelo, es decir, igual que una SRAM o una EPROM. Pero de ese tipo suelen ser de tamaños pequeños. Y las grandes normalmente son de bus SPI, y eso requiere un micro para controlarlo.
magno escribió:EEPROM y Flash son dos conceptos opuestos, no hay EEPROM Flash. Luego, si encuentras una EEPROM para sustituir uNa SRAM debera ser de acceso paralelo, es decir, igual que una SRAM o una EPROM. Pero de ese tipo suelen ser de tamaños pequeños. Y las grandes normalmente son de bus SPI, y eso requiere un micro para controlarlo.
Koolk escribió:magno escribió:EEPROM y Flash son dos conceptos opuestos, no hay EEPROM Flash. Luego, si encuentras una EEPROM para sustituir uNa SRAM debera ser de acceso paralelo, es decir, igual que una SRAM o una EPROM. Pero de ese tipo suelen ser de tamaños pequeños. Y las grandes normalmente son de bus SPI, y eso requiere un micro para controlarlo.
Hola:
Las EEPROM Flash son las que usan los Pendrive.
http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_flash
Se necesita un microcontrolador para hacer la comunicación en tre la SRAM y la EEPROM, estuve viendo por google y se puede hacer, lo que hay que programarlo. Debe haber en paralelo EEPROM grandes, ahora no lo se, no he buscado mucho en ese sentido.
En cuanto al sustituto, no necesariamente, simplemente sin pilas, se puede guardar los datos en el SRAM original con la consola encendida, luego guarda los datos en la EEPROM, se necesita como dije un microcontrolador para su control entre memorias, solo esa función.magno escribió:EEPROM y Flash son dos conceptos opuestos, no hay EEPROM Flash. Luego, si encuentras una EEPROM para sustituir uNa SRAM debera ser de acceso paralelo, es decir, igual que una SRAM o una EPROM. Pero de ese tipo suelen ser de tamaños pequeños. Y las grandes normalmente son de bus SPI, y eso requiere un micro para controlarlo.
Hubo un tiempo que en intenté hacer lo mismo, el problema que hay un IC que hace de EEPROM para guardar datos del juego con o sin pila, depende de la época del cartucho, también tiene otra función, en su interior de esa EEPROM tiene un ID único que si no corresponde al juego, no funcionará, es un sistema de protección que tiene.
¿Por qué crees que no hay mucho piratería de juegos de N64?
Al menos hace años, ahora he oido que si se puede hackear, no lo se, con una buena Raspberry Pi 2 puedes jugar de maravilla a los juegos de N64 por si tienes prisa o no consigues cartuchos, también un buen EverDrive de N64.
La RetroN 5 tiene muchos cartuchos menos la N64, el nuevo Rretro Freak de China que no se sabe si vendrá al mundo entero de forma oficial todavía, tampoco soporta la N64. Por algo será.
Saludos.
Saludos.
Kitizarpaszuaves escribió:Koolk acabo de pillarme una raspberry pi 2 y la nintendo 64 no va fluida ni imagen ni sonido. Para que funcione bien hay que hacer algo mas a parte del overclock?? Me interesaría bastante poder emularla bien.
Perdón al resto por salirme del tema
Kitizarpaszuaves escribió:El zelda y el Mario kart son relativamente fáciles de encontrar y baratos
Kitizarpaszuaves escribió:El zelda y el Mario kart son relativamente fáciles de encontrar y baratos
La raspberry es un mini pc con el cual puedes emular varios sistemas hasta ps1 creo recordar. Pero en mi caso no consigo que la 64 vaya fluida
Koolk escribió:La RetroN 5 tiene muchos cartuchos menos la N64, el nuevo Rretro Freak de China que no se sabe si vendrá al mundo entero de forma oficial todavía, tampoco soporta la N64. Por algo será.
Koolk escribió:Las EEPROM Flash son las que usan los Pendrive.
http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_flash
Koolk escribió:Se necesita un microcontrolador para hacer la comunicación en tre la SRAM y la EEPROM, estuve viendo por google y se puede hacer, lo que hay que programarlo. Debe haber en paralelo EEPROM grandes, ahora no lo se, no he buscado mucho en ese sentido.
Koolk escribió:En cuanto al sustituto, no necesariamente, simplemente sin pilas, se puede guardar los datos en el SRAM original con la consola encendida, luego guarda los datos en la EEPROM, se necesita como dije un microcontrolador para su control entre memorias, solo esa función.
Koolk escribió:Kitizarpaszuaves escribió:El zelda y el Mario kart son relativamente fáciles de encontrar y baratos
La raspberry es un mini pc con el cual puedes emular varios sistemas hasta ps1 creo recordar. Pero en mi caso no consigo que la 64 vaya fluida
Hola:
La Raspberry Pi 2 es un micro ordenador creado con la intención de ser educativo, etc. Aquí lo explica mejor.
http://www.xataka.com/otros/raspberry-l ... 1gb-de-ram
En cuanto al emulador, uso Retropie, los juegos de la N64 en las intros va relantizado, luego jugando me fa fluido, no me quejo. Eso si, muchos esperan la versión Raspberry Pi 3 precisamente, para que sea más fluido todavía.
Precisamente han hackeado la PS4 usando Raspberry Pi tengo entendido.
En cuanto a dar 60 pavos a un juego de Nintendo 64 hoy en día es ridículo.
magno escribió:Koolk escribió:En cuanto al sustituto, no necesariamente, simplemente sin pilas, se puede guardar los datos en el SRAM original con la consola encendida, luego guarda los datos en la EEPROM, se necesita como dije un microcontrolador para su control entre memorias, solo esa función.
Esto ya ni entiendo lo que significa.
Uriel_barnave escribió:@magno, eres un puto chino. No entiendo ni papa.
Si alguna vez te conozco, te robaré un pelo y haré clones magnolinos. Estoy seguro que con un ejercito de Magnos puedo conquistar el mundo.
Uriel_barnave escribió:Me parece interesante lo que dices pero por ejemplo para mí no lo veo práctico, al menos pensando en reproducciones usando cartuchos donantes.
Para empezar no lo veo práctico por el espacio que se dispone, por el trabajo tanto de cableado como de programación que llevaría y además tener que modificar un sistema, que aunque se gasta estas pilas CR2032, joder yo estoy esperando todavía que alguno de mis juegos originales se les gaste y todavía no me ha pasado ninguna vez, tienen ya 20 años...
Si en cambio fuera para diseñar pcb nuevas como lo hace @magno (así si que lo veo) o incluso para el desarrollo de tu propio flashcart ¡pues vale!
Como digo me parece interesantísimo todo esto a nivel de reto personal y te doy todo mi apoyo pero teniendo un sistema actual con pila k dura más de 20 años... En eso lo dejo todo.
magno escribió:Pero además de lo que dices, @Uriel_barnave, es que no se puede realizar lo que cuenta @Koolk... ¿Qué pasaría con las colisiones en la SRAM cuando escribe el juego y quiere leer el uC? ¿Cúando puede leer el uC libre de problemas? ¿Cómo garantizas una copia válida de la SRAM en EEPROM? ¿Qué pasa en juegos como Treasure Hunter G donde la SRAM se usa como RAM para guardar variables del motor del juego que se actualizan constantemente?
Todas estas preguntas ya nos las hemos hecho antes muchos y son auténticos quebraderos de cabeza, algunos irresolubles, por lo que se usan soluciones alternativas.
Koolk escribió:Entre un juego se puede hacer, el otro no. Espero que todos los juegos no esté cargando todo el rato en la SRAM, entonces, ¿para qué la propia RAM que tiene SNES?
¿De adorno?
Koolk escribió:Hay que ver el mapa de memoria de la SRAM, lo que cuentas está en una posición de memoria y el de guardar y cargar partida está en otra que es el que nos interesa.
copy/b %1 + "%~dp0512" "%~dp1%~n1_512%~x1"
magno escribió:Koolk escribió:Hay que ver el mapa de memoria de la SRAM, lo que cuentas está en una posición de memoria y el de guardar y cargar partida está en otra que es el que nos interesa.
Doy el tema por zanjado; veo que sigues hablando sin tener la menor idea... ¿¿después de 3 años destripando el código del THG me vas a decir dónde está cada cosa en el mapa de memoria?? Para mear y no echar gota.
Koolk escribió:
hilo_como-es-un-cartucho-cinta-o-juego-de-snes-por-dentro_1823095
Por lo que se ve en la imagen de arriba, tiene dos EPROM donde está guardado las ROM en dos partes.
1) ¿Cómo sabe el juego cuando hay que cambiar de ROM con el decodificador?
2) ¿Envía una orden en los buses de la SNES y ella misma hace el cambio o lo hace la ROM programado para ello directamente?
Saludos.
DiGiCharatFan escribió:Pregunta rapida por si me atrevo con una de 12mb o 16mb en LoRom para un solo hueco...
Mad patilla 9 = Mask 0 patilla 24
Mad patilla 1 = Mask 1 patilla 24
y los pins 31de ambas mask las cruzamos con el agujero de la 24 que es A16? y el resto van todas soldadas entre ellas....
En algún hilo he leido algo de cortar pistas pero creo que no eh visto nada sobre esto...