Reproducciones de SNES.

Me gustaría ver a algunos en la época de naranjito cuando teníamos que partir los archivos para usarlos en discos de 1,4
Déjalos, yo casi voy a pasar de contestar a nadie...

Ni preocuparse en mirar cómo partir un archivo... y luego lo de siempre, nadie ayuda.




@Nanths La foto de la placa lleva el mad·13 a A22 (slot48) y el hueco de mad·13 a A21 porque en esa placa A21(maskrom) está comunicado con GND.

Los adaptadores dan igual, estos además son muuuucho más fáciles de soldar porque llevan el pad más largo.
Hola:

Si podemos hacer un solo programa con múltiples funciones en vez de usar varios, mejor que mejor, ahorra mucho tiempo. NAda que si el BankSwap.exe, que si luego el WindHex, que si luego no se que y no se cuanto, y cosas así.

Según vayan saliendo dudas, intentaremos entre todos como se maneja cada cosa o problemas que tengan, como comenté arriba y hacer soluciones.

Código para partir archivo en dos partes al estilo BankSwar.exe que quiero que prueben.
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Threading.Tasks;

using System.IO; // No olvidar.

namespace Partir_Archivo
{
    class Program
    {
        static void Main(string[] args)
        {

            const int CHUNKSIZE = 1024 * 1024;
            byte[] buffer;
            int i = 1;

            try
            {
                FileStream infile = new FileStream(@"Archivo.bin", FileMode.Open, FileAccess.Read);
                BinaryReader reader = new BinaryReader(infile);
                reader.BaseStream.Position = 0;
                buffer = reader.ReadBytes(CHUNKSIZE);




                while (buffer.Length != 0)
                {
                    FileStream outfile = new FileStream(@"File_" + i + ".bin", FileMode.CreateNew, FileAccess.Write);
                    BinaryWriter writer = new BinaryWriter(outfile);

                    writer.Write(buffer);
                    writer.Flush();
                    writer.Close();
                    outfile.Close();

                    buffer = reader.ReadBytes(CHUNKSIZE);
                    i++;
                }

                reader.Close();
                infile.Close();
            }

            catch (FileNotFoundException)
            {
                Console.WriteLine("No se pudo encontrar el archivo especificado.");
                Console.ReadKey();
            }
        }
    }
}


Les paso el executable para que prueben con una ROM que 2 M Byte que lo parte por la mitad a 1 MB cada uno. Luego me dicen si realmente funciona. Busca un archivo ROM de SNES como el que usan con el BankSwap.exe, usan el programa sencillo que hice en C#, el archivo ROM llámalo Archivo.bin, ese archivo tiene que estar al lado del ejecutable llamado Partir_Archivo.exe y se parte en dos.

Les dejo la descarga y rpueben, por supuesto, se aceptan cualqueir sugerencia para mejorarlo y hacerlo lo más cómodo posible.

Saludos.

Adjuntos

josete2k escribió:Déjalos, yo casi voy a pasar de contestar a nadie...

Ni preocuparse en mirar cómo partir un archivo... y luego lo de siempre, nadie ayuda.




@Nanths La foto de la placa lleva el mad·13 a A22 y el hueco de mad·13 a A21 (slot) porque en esa placa A21(maskrom) está comunicado con GND.

Los adaptadores dan igual, estos además son muuuucho más fáciles de soldar porque llevan el pad más largo.


No pensaba que ibas a responder, ¡si era una tontería! [carcajad]

Había contado los pines del slot y me parecía que el MAD estaba conectado al número 48. Creía que el 48 pertenece a A23, ¿he contado mal? :-? El resto tiene más sentido pero solo era curiosidad. :p
@Nanths, cuando grabas flash, no hace falta expandir la rom.
Nanths escribió:
No pensaba que ibas a responder, ¡si era una tontería! [carcajad]

Había contado los pines del slot y me parecía que el MAD estaba conectado al número 48. Creía que el 48 pertenece a A23, ¿he contado mal? :-? El resto tiene más sentido pero solo era curiosidad. :p


Slot48 es A22 en HiRom, en LoRom como no hay A15 se pierde/gana una posición a partir de ahí.
yavimaya escribió:@Nanths, cuando grabas flash, no hace falta expandir la rom.


Sí, ya lo se, supongo que me faltó decir que era opcional para las flash. Igualmente quería dejar una pista sobre el programa pra expandir ROMs :)

josete2k escribió:Slot48 es A22 en HiRom, en LoRom como no hay A15 se pierde/gana una posición a partir de ahí.


Gracias, no lo sabía. Seguía la referencia de una página rusa. :(
Nanths escribió:Yo diría que esa foto del Tales confunde más que ayuda, los adaptadores que se suelen usar ahora son los de http://www.buyicnow.com (tipo 3). Después entiendo que el MAD está redirigido a A23 pero no se qué une el otro cable [+risas]

Recordad que el bankswap de magno está pensado para memorias 27C801, para ahorrar cableado, así que no lo uséis para otro tipo de memorias como las 29F032 o las Fujitsu. Tenéis el Lunar Expand para expandir la ROM a la medida deseada y el editor hexadecimal HxD tiene una utilidad para dividir archivos, fácil de usar.


Venga vá!
Aqui pongo otra foto de no se quien que recopilé de algun sitio [+risas]

Imagen
Hola:

Alguien sabe el e-mail de http://forums.nesdev.com/index.php
No hay manera de contactar con él, ya que no me registra o activa el foro.

Saludos.


Edito:
magno escribió:Pero además de lo que dices, @Uriel_barnave, es que no se puede realizar lo que cuenta @Koolk... ¿Qué pasaría con las colisiones en la SRAM cuando escribe el juego y quiere leer el uC? ¿Cúando puede leer el uC libre de problemas? ¿Cómo garantizas una copia válida de la SRAM en EEPROM? ¿Qué pasa en juegos como Treasure Hunter G donde la SRAM se usa como RAM para guardar variables del motor del juego que se actualizan constantemente?
Todas estas preguntas ya nos las hemos hecho antes muchos y son auténticos quebraderos de cabeza, algunos irresolubles, por lo que se usan soluciones alternativas.


1. Lo sabe porque el decodificador lo unico que hace es direccionar una u otra memoria de acuerdo al area de memoria que se este usando.
Ejemplo. supongamos una memoria que va de 0x00000 a 0x0FFFF y otra va de 0x10000 a 0x1FFFF o sea de 64k, bien, tienes un deco que cuando reciba una instrucción para leer en 0x02000 ira a la ROM1 y cuando reciba 0x12345 ira a la ROM2.

2. Todo esto es hardwriten o sea, hay un hard que responde a lo que pides.
LA ROM no cambia nada. Es una memoria de solo lectura Read Only Memory que esta para decirte que en tal posición tiene tal byte. Nada mas.
Entonces si en el bus se direcciona algo, ella pondrá luego del tiempo de respuesta en D0..D7 lo que tiene almacenado.
Kasios escribió:
Nanths escribió:Yo diría que esa foto del Tales confunde más que ayuda, los adaptadores que se suelen usar ahora son los de http://www.buyicnow.com (tipo 3). Después entiendo que el MAD está redirigido a A23 pero no se qué une el otro cable [+risas]

Recordad que el bankswap de magno está pensado para memorias 27C801, para ahorrar cableado, así que no lo uséis para otro tipo de memorias como las 29F032 o las Fujitsu. Tenéis el Lunar Expand para expandir la ROM a la medida deseada y el editor hexadecimal HxD tiene una utilidad para dividir archivos, fácil de usar.


Venga vá!
Aqui pongo otra foto de no se quien que recopilé de algun sitio [+risas]

[img]montaje



Pero es el mismo esquema que el que usó josete2k en el anterior ejemplo. Si se usa un donante original del Tales no hace falta recablear.

Y ahora maldigo mi memoria porque pensaba que aún tenía que hacer la repro del Tales y al abrir el cartucho veo que ya la hice en su momento... [snif]
Nanths escribió:
Kasios escribió:
Nanths escribió:Yo diría que esa foto del Tales confunde más que ayuda, los adaptadores que se suelen usar ahora son los de http://www.buyicnow.com (tipo 3). Después entiendo que el MAD está redirigido a A23 pero no se qué une el otro cable [+risas]

Recordad que el bankswap de magno está pensado para memorias 27C801, para ahorrar cableado, así que no lo uséis para otro tipo de memorias como las 29F032 o las Fujitsu. Tenéis el Lunar Expand para expandir la ROM a la medida deseada y el editor hexadecimal HxD tiene una utilidad para dividir archivos, fácil de usar.


Venga vá!
Aqui pongo otra foto de no se quien que recopilé de algun sitio [+risas]

[img]montaje



Pero es el mismo esquema que el que usó josete2k en el anterior ejemplo. Si se usa un donante original del Tales no hace falta recablear.

Y ahora maldigo mi memoria porque pensaba que aún tenía que hacer la repro del Tales y al abrir el cartucho veo que ya la hice en su momento... [snif]


Pues mejor, una menos que te queda. Has mirado si tienes la repro del Mario rpg?
Koolk escribió:
Kasios escribió:No te compliques la vida, tuve el mismo problema, y por aqui nadie me ayudó con la rom, me pasaron el trabajo ya hecho. Mandame un privado.


Hola @Kasios:

Es verdad que no quieren ayudar, no se les puede obligar. :)

He puesto para que pruebeb programas que estoy haciendo de partir archivo en dos como el Bankswap.exe pero quiero que lo prueben en sus ROM físicamente si funcionan, que lo notifiquen.

Lo que quiero hacer, un programa que haga varias funciones, por ejemplo,

1. El BankSwap, partir el archivo en dos partes iguales y volver a pegarlo por si acaso si el usuario realmente lo desea.

2. Partir como dicen abajo el Señor Dj Rubens, tiene un archivo de 48 Mb y quiere partirlo a 32 Mb y el otro 16 Mb, con posibilidad de rellenarlo todo en blanco el último archivo para que tengan dos 32 Mb completos si el usuario lo desea.

3. Oigo mucho que falla el cheksun en las ROM que intentan modificar y que para corregirlo o repararlo usan el programa WindHex. Tambié quiero hacer esa función, pero necesito ayuda de ustedes para poder entenderlo y empezar a programarlo. La ayyuda puede ser, tener la ROM original sin modifiarlo, luego cuando se vuelva corrupto la parte del cheksun o el que crean que esté roto, me lo envían por correo electrónico, comparo esos archivos y se que método usa WindHex para luego empezar a programar.

Saludos.

Dj Rubens escribió:Gente una cuestión que tengo, estoy pensando en comprar otro programador, en este caso para programar memorias flash con un TSOP. La duda la tengo con el juego Tales of Phantasia, ya que me quiero hacer uno en castellano. El juego ocupa 48Mb como todos sabemos, tendría que engordar a 64Mb, y he aquí la cuestión, ¿como parto dicha Rom en 2 de 32Mb para luego programarlo en dos 29F032 o 33?. Ya que Bankswap me los parte en cachos de 8Mb.


Hola @Dj Rubens :

1. ¿Qué programador tienes y cuál es el otro que vas a comprar?

2. Puedes pasarme por privado el archivo de 48 Mb, lo puedo partir en dos y sin engordar nada. Uno a 32 Mb y el otro se queda en 16 Mb. ¿Lo quieres así?

Saludos.



Hola compañero, gracias por preocuparte pero el amigo Kasios ya me ha pasado las Rom partidas en dos de 32 Mb.

Actualmente programo con un G540, es algo limitado, estoy viendo en comprar un TLS886 con todos los adaptadores TSOP 32,40,48.
Kasios escribió:
Pues mejor, una menos que te queda. Has mirado si tienes la repro del Mario rpg?


No. Pedí la memoria programada a buyic pero josete2k comentó que arreglaría algunas cosas del parche así que me esperé. En esto que un día me dió por crear un adaptador para leer las 29L3211 en el TL866, conseguí que leyera, que borrara... pero no grababa bien (supongo el porqué) así que tengo un par de 29L3211 bien limpias y sin posibilidad de grabarlas. Luego apareció magno con sus nuevas placas y pensé que sería mejor usar la suya con una 27C322 en lugar de sobrecargar en voltaje la 29L3211... pero no se si sus placas sirven.

@magno ¿con tus placas se puede hacer un Mario RPG o un Star Ocean? ein?
pensad que el Mario RPG necesita un chip de apoyo espefico ( SA-1 )

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Su ... _chips#SA1

Junto con los tales; el chrono trigger crimson echoes; es espinita clavada. HAce unas semanas intente prepararme el Mario RPG pero la cague sacando la maskrom, y recableando.. no me llevo muy bien con los SMD, es cuestion de practica.
Me parece se puede hacer directamente el split con el ucon, la gente recomendaba el totalcommader. Pero ya os digo que no lo he probado
Un juego ExLoROM o ExHirom no lo he probado... es cuestion de ponerse;

http://en.wikibooks.org/wiki/Super_NES_ ... memory_map
Me lo apunto para futuro...
Dj Rubens escribió:
Koolk escribió:
Kasios escribió:No te compliques la vida, tuve el mismo problema, y por aqui nadie me ayudó con la rom, me pasaron el trabajo ya hecho. Mandame un privado.


Hola @Kasios:

Es verdad que no quieren ayudar, no se les puede obligar. :)

He puesto para que pruebeb programas que estoy haciendo de partir archivo en dos como el Bankswap.exe pero quiero que lo prueben en sus ROM físicamente si funcionan, que lo notifiquen.

Lo que quiero hacer, un programa que haga varias funciones, por ejemplo,

1. El BankSwap, partir el archivo en dos partes iguales y volver a pegarlo por si acaso si el usuario realmente lo desea.

2. Partir como dicen abajo el Señor Dj Rubens, tiene un archivo de 48 Mb y quiere partirlo a 32 Mb y el otro 16 Mb, con posibilidad de rellenarlo todo en blanco el último archivo para que tengan dos 32 Mb completos si el usuario lo desea.

3. Oigo mucho que falla el cheksun en las ROM que intentan modificar y que para corregirlo o repararlo usan el programa WindHex. Tambié quiero hacer esa función, pero necesito ayuda de ustedes para poder entenderlo y empezar a programarlo. La ayyuda puede ser, tener la ROM original sin modifiarlo, luego cuando se vuelva corrupto la parte del cheksun o el que crean que esté roto, me lo envían por correo electrónico, comparo esos archivos y se que método usa WindHex para luego empezar a programar.

Saludos.

Dj Rubens escribió:Gente una cuestión que tengo, estoy pensando en comprar otro programador, en este caso para programar memorias flash con un TSOP. La duda la tengo con el juego Tales of Phantasia, ya que me quiero hacer uno en castellano. El juego ocupa 48Mb como todos sabemos, tendría que engordar a 64Mb, y he aquí la cuestión, ¿como parto dicha Rom en 2 de 32Mb para luego programarlo en dos 29F032 o 33?. Ya que Bankswap me los parte en cachos de 8Mb.


Hola @Dj Rubens :

1. ¿Qué programador tienes y cuál es el otro que vas a comprar?

2. Puedes pasarme por privado el archivo de 48 Mb, lo puedo partir en dos y sin engordar nada. Uno a 32 Mb y el otro se queda en 16 Mb. ¿Lo quieres así?

Saludos.



Hola compañero, gracias por preocuparte pero el amigo Kasios ya me ha pasado las Rom partidas en dos de 32 Mb.

Actualmente programo con un G540, es algo limitado, estoy viendo en comprar un TLS886 con todos los adaptadores TSOP 32,40,48.


Hola:

Me imagino que la que tienes es esta.
Imagen
La TS866CS me gusta por un lado porque hace todo automático, lo que no me hace gracia que hay gente de aquí que se comprará el Willem porque no puede grabar ciertas EEPROM, cosa que he comprodado antes de comprar nada. TS866CS tiene que seguir actualizándoce su sofware con nuevos dispositivos, tardan demasiado.
Ahora los Willem, está mejor para grabar todo sin rechistar y sin faltar algunos. La configuraciones de los pines lo haces manualmente, es la pega que hay. También uno de los más lento el programarla. CAda usuario elije que el más le convenga, no comprar al azar o pasa lo que pasa, a comprar otros grabadores.


1. Partió el archivo de 48 Mb, ¿lo hizo con el HxD - Editor Hexadecimal?

2. ¿Hizo uno de 32 Mb y el otro 16 MB o 32 Mb cada uno el último extendido?

Saludos.
Correcto ese es el programador que utilizo.

Si te digo la verdad no sé como lo hizo, directamente me las pasó por correo las dos rom de 32 Mb.

Y referente al programa que estas intentando aunar, yo lo veo un acierto. También sería bueno hacerlo compatible con Windows 7. Ya que a mí el Bankswap no me rula y tengo que hacerlo con XP.
Porque dos de 32 Megas ?
Dj Rubens escribió:Correcto ese es el programador que utilizo.

Si te digo la verdad no sé como lo hizo, directamente me las pasó por correo las dos rom de 32 Mb.

Y referente al programa que estas intentando aunar, yo lo veo un acierto. También sería bueno hacerlo compatible con Windows 7. Ya que a mí el Bankswap no me rula y tengo que hacerlo con XP.


Hola:

Estoy trabajando con Windows 7. Con el Windows 8 y 8.1 funcionará, es la misma base estos SO.

El BankSwap.exe a parte de partir los archivos en dos a 1 Kb cada uno, ¿hace otra cosa a las ROM internamente?

Estoy con el aunar la ROM tal como estaba el original, el proceso es más complejo pero se puede, estoy en estos momentos trabajándolo en modo consola, cuando fucnione todo al 100 % lo pasaré a modo gráfico.

Puse un ejemplo aquí para que prueben el corte de 1 MB cada uno.

Descargar Partir Archivo.

Saludos.

PD: Voy hacer el programa lo mejor posible según vayan saliendo ayudas, así mayor comodidad.
@Koolk ¿Lo dices en serio? Te han dicho ochenta veces lo que hace bankswap y aún preguntas.

Un consejo, no pierdas más tiempo. Porque vas a tu ritmo, esperando que te digan que hacer en cada momento y poniendo enlaces al tun tun.

A los demás, ya salió unas cuantas veces por el hilo...

http://www.romhacking.net/utilities/593/
Nanths escribió:
Kasios escribió:
Pues mejor, una menos que te queda. Has mirado si tienes la repro del Mario rpg?


No. Pedí la memoria programada a buyic pero josete2k comentó que arreglaría algunas cosas del parche así que me esperé. En esto que un día me dió por crear un adaptador para leer las 29L3211 en el TL866, conseguí que leyera, que borrara... pero no grababa bien (supongo el porqué) así que tengo un par de 29L3211 bien limpias y sin posibilidad de grabarlas. Luego apareció magno con sus nuevas placas y pensé que sería mejor usar la suya con una 27C322 en lugar de sobrecargar en voltaje la 29L3211... pero no se si sus placas sirven.

@magno ¿con tus placas se puede hacer un Mario RPG o un Star Ocean? ein?


Pues la tradu del mario rpg es excelente, ignoro que mejorás traerá el proximo parche.
FFantasy6 escribió:Me gustaría ver a algunos en la época de naranjito cuando teníamos que partir los archivos para usarlos en discos de 1,4


arj a -v1440 disquete *.*

algo así era... xD pasarle el Pitfall Mayan Adventure en disquetes a mis primas con instlador .bat especial para torpes fue un logro en mi carrera de bash script... XD
DiGiCharatFan escribió:
FFantasy6 escribió:Me gustaría ver a algunos en la época de naranjito cuando teníamos que partir los archivos para usarlos en discos de 1,4


arj a -v1440 disquete *.*

algo así era... xD pasarle el Pitfall Mayan Adventure en disquetes a mis primas con instlador .bat especial para torpes fue un logro en mi carrera de bash script... XD


Mi mayor logro fue tener 60 disketes con autoinstalador para un juego que no logro recordar cual era. Aaaaahhh!, aquellos maravillosos años de 1995......mi primer pc un pentium 120Mhz.......850 megas de disco duro...
josete2k escribió:@Koolk ¿Lo dices en serio? Te han dicho ochenta veces lo que hace bankswap y aún preguntas.

Un consejo, no pierdas más tiempo. Porque vas a tu ritmo, esperando que te digan que hacer en cada momento y poniendo enlaces al tun tun.

A los demás, ya salió unas cuantas veces por el hilo...

http://www.romhacking.net/utilities/593/


El programa que hay en el enlace que has dejado (ROM utility) no esta mal pero le faltan cosas para tenerlo todo en uno. Yo creo que Koolk se refiere a eso, algo versátil y para poco diestros con el tema. Que puedas manipular cabecera, agrandar, cortar y reagrupar la rom a tu gusto, meter parches ips... Etc.
[Editado]

Tras una fructuosa búsqueda he encontrado el template del que partí para crear el mío... xD pos eso... queda editado :P
Dj Rubens escribió:
josete2k escribió:@Koolk ¿Lo dices en serio? Te han dicho ochenta veces lo que hace bankswap y aún preguntas.

Un consejo, no pierdas más tiempo. Porque vas a tu ritmo, esperando que te digan que hacer en cada momento y poniendo enlaces al tun tun.

A los demás, ya salió unas cuantas veces por el hilo...

http://www.romhacking.net/utilities/593/


El programa que hay en el enlace que has dejado (ROM utility) no esta mal pero le faltan cosas para tenerlo todo en uno. Yo creo que Koolk se refiere a eso, algo versátil y para poco diestros con el tema. Que puedas manipular cabecera, agrandar, cortar y reagrupar la rom a tu gusto, meter parches ips... Etc.


Eso mismo haré. En estos momentos estoy analizando todo hasta el programa http://www.romhacking.net/utilities/593/ ya que solo encuentra posiciones de memoria donde están ciertos datos de información como PAL, NTSC, título del juego y cosas así que hay que saber primero. Ya pondré las primeras demos básicas.

Edito:

Sólo para curiosos, está enfocado funcionamiento y para la programación.
Por lo que veo, las ROM de SNES como máximo son de 4 M Byte, no se si habrá más el juego natural, no hablo de modificaciones.

En cada peso en la ROM, hay direcciones específicas donde se encuentra el título del juego, porque si en cada juego está la ubicación diferente, el ROM utility se pega media vida programando cada juego palmo a palmo y único.

Probadno estas ROM que tengo solo los que tienen 4 MB (4.097 K Byte = 32 M bit si no me equivoco), todas de NTSC por lo que veo, me los pasó un amigo y eso que debe ser PAL ya que estamos en España. XD XD XD XD XD

Chrono Trigger, posición o dirección de memoria exactamente en 101C0 (offset (h)).
Donkey Kong Country
Mortal Kombat 3 (U)
Samurai Shodown (U)
Terranigma (E) [!]

No se si estos juegos son modificados a partir de abajo.
Kirby's Dream Land 3 (U) dirección 81C0 a partir de aquí.
Super Mario RPG (U) (Curioso que pone esto en la ROM que tengo: THIS GAME PAK IS NOT DESIGNED FOR YOUR SUPER FAMICOM OR SUPER NES.).

Por los juegos que tengo, voy a poner en un Excell cada posición de memoria en cada título.

Los curiosos y los que quieran, pueden notificar las direcciones de memoria de algunos juegos que pesan 4 MB, ya que me aseguro buscar siempre por ahí y mostrar los títulos sin que hayan errores.

Imagen
Nanths escribió:@magno ¿con tus placas se puede hacer un Mario RPG o un Star Ocean? ein?


No, los juegos que necesitan de chip especial no están soportados en mis placas, a excepción del Star Ocean puesto que de éste existe la versión de 96Megas sin necesidad del chip S-DD1.
Ayer tenía claro que la bicicleta que me voy a comprar tenía que ser gris, hoy no estoy seguro... ¿Qué tal amarilla? Lo que es seguro es que me tocará pedalear...

Vaya, creo que voy a posponer la compra hasta que me decida.




Añado algo de interés:

Por otro lado no sé qué hacer hoy para comer... Habrá que estudiarlo y decidir. Porque si hago macarrones tengo la opción de pasarlos por el horno o no.

http://recetasfacilesweb.com/macarrones-al-horno/

Imagen

Todo dependerá del hambre que tenga.



Lo dicho, habrá que estudiarlo. Si alguien quiere ver los progresos que me lo vaya diciendo y le hago un book.
josete2k escribió:Ayer tenía claro que la bicicleta que me voy a comprar tenía que ser gris, hoy no estoy seguro... ¿Qué tal amarilla? Lo que es seguro es que me tocará pedalear...

Vaya, creo que voy a posponer la compra hasta que me decida.




Añado algo de interés:

Por otro lado no sé qué hacer hoy para comer... Habrá que estudiarlo y decidir. Porque si hago macarrones tengo la opción de pasarlos por el horno o no.

http://recetasfacilesweb.com/macarrones-al-horno/

Imagen

Todo dependerá del hambre que tenga.



Lo dicho, habrá que estudiarlo. Si alguien quiere ver los progresos que me lo vaya diciendo y le hago un book.


Desde luego soldando eres un crack, pero cocinando dejas mucho que desear, esos macarrones estan churrucaos :o
@magno, ¿te queda alguna placa todavía? Me gustaría probarlas. Si quieres hablamos por PM.

@Josete2k yo de ti comería ensalada, la pasta solo se recomienda 30 gr por comida y eso ¡¡¡te dejará con hambre!!!
Bueno, debido a los numerosos privados respecto al tales of.......... aqui posteo la cutre foto hecha en el zulo de mi habitación ( es que estoy jugando al dark souls 2 en mi ps4... [+risas] ) para que veais el orden de las roms a soldar.

Imagen
Vamos, igual que las dos anteriores que posteaste...

¿Qué duda hay con este juego? No acabo de entenderlo.
Uriel_barnave escribió:@magno, ¿te queda alguna placa todavía? Me gustaría probarlas. Si quieres hablamos por PM.


@Uriel_barnave : todavía tienen que llegar la nueva hornada que he pedido, supongo que para finales de Junio.
@josete2k le pedí la rom que el montó porque llevo una semana intentándolo y no consigo que arranque.

Las he comparado y me da 4 bits de diferencia en la 001.bin pero coincide en la zona donde @magno puso su nombre en la intro y supongo que será que lo habrán borrado. Así que no es problema de que no he sabido partir la rom (que era lo que pensaba que era)

Todavía no las he montado estas de @Kasios asi que estoy a la espera.

He cambiado de pcb, he probado otras flash y siempre pantalla en negro, he seguido tus consejos, lo de @1RX, los de todos los que han posteado y mi propia lógica, pero no consigo que funcione.

Pongo las flash intercambiadas, sin intercambiar, sigo los pasos del mad y no consigo que me vaya.

Y eso que he hecho niveles superiores de tu tutorial :)

Y le pedí si él había intercambiado las flash como aconsejabas porque estoy probando que narices no se hacer.

Sé que me saldrá, no lo dudo, pero ahora estoy con eso.

Guay @magno manten informado que compraré un par mallorquín ( es como decir 6 o 7)
Luego cuando llegue a casa te mostraré cómo probar una rom partida (sin bankswap claro) para saber al menos si la hemos partido bien.
Uriel_barnave escribió:Las he comparado y me da 4 bits de diferencia en la 001.bin pero coincide en la zona donde @magno puso su nombre en la intro y supongo que será que lo habrán borrado.


Perdona?! Qué es lo que dices que han borrado??
soulharver escribió:pensad que el Mario RPG necesita un chip de apoyo espefico ( SA-1 )

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Su ... _chips#SA1

Junto con los tales; el chrono trigger crimson echoes; es espinita clavada. HAce unas semanas intente prepararme el Mario RPG pero la cague sacando la maskrom, y recableando.. no me llevo muy bien con los SMD, es cuestion de practica.
Me parece se puede hacer directamente el split con el ucon, la gente recomendaba el totalcommader. Pero ya os digo que no lo he probado
Un juego ExLoROM o ExHirom no lo he probado... es cuestion de ponerse;

http://en.wikibooks.org/wiki/Super_NES_ ... memory_map
Me lo apunto para futuro...


Claro, no pensaba en los chips de apoyo. Habrá que pensar una alternativa.

@Uriel_barnave quizás sea de ayuda que indiques el modelo de pcb que usas, cuál es el donante, qué adaptadores TSOP utilizas y si estos están bien soldados. Si el donante es un Tales el cambio por las maskrom es directo y si no solo tienes que seguir el ejemplo que ha puesto Kasios.
magno escribió:
Uriel_barnave escribió:Las he comparado y me da 4 bits de diferencia en la 001.bin pero coincide en la zona donde @magno puso su nombre en la intro y supongo que será que lo habrán borrado.


Perdona?! Qué es lo que dices que han borrado??



Supongo que habrán recorregido el checksum, algo normal si piensas que han expandido la rom.

Aunque como bien sabes está mal corregido si no han cambiado el de la parte 2 porque los ExHiRom TIENEN DOS CHECKSUM.
A mi mi "tales" me funciona perfectamente, y no, no quité nada, el juego está integro en su versión parche/española, no quiero intranquilizar a ninguna deidad por dios...... [mad]
Hola:

Para que no se vuelvan loco con el tema de las cabeceras, checksum, aquí hay enlaces un poco en Inglés sobre ellos. ;)

http://romhack.wikia.com/wiki/SNES_header
http://romhack.wikia.com/wiki/SMC_header

Saludos.
josete2k escribió:
magno escribió:
Uriel_barnave escribió:Las he comparado y me da 4 bits de diferencia en la 001.bin pero coincide en la zona donde @magno puso su nombre en la intro y supongo que será que lo habrán borrado.


Perdona?! Qué es lo que dices que han borrado??



Supongo que habrán recorregido el checksum, algo normal si piensas que han expandido la rom.

Aunque como bien sabes está mal corregido si no han cambiado el de la parte 2 porque los ExHiRom TIENEN DOS CHECKSUM.


Puede ser, la verdad solo lo miré por encima, mañana miro de ponerme a ello a ver que tal.
Hola:

Como indica esta imagen que tiene dos IC, una de 16 Mb y el otro tiene 8 Mb.
Imagen

hilo_como-es-un-cartucho-cinta-o-juego-de-snes-por-dentro_1823095

Si hay una ROM con 24 Mb = 3 MB. ¿Cómo lo parten para tenerlo así?

¿Hay programas que te parten 16 Mb y luego sobra el 8 Mb?

¿O agregan datos en blanco como de relleno para que ocupe 32 Mb, lo parten en dos y tienes dos de 16 Mb, coges el segundo archivo y lo vuelves a partir por la mitad hasta que ya tenga los 8 Mb y el otro 8 Mb era el que estaba de relleno y no sirve para nada?

Así ya tienes los dos archivos para guardar en sus respectivas eprom.

Para curiosos.


Saludos.
Koolk, yo no es que tenga mucha experiencia en esto de repos pero creo que si quieres hacer un juego de 3 megas si usas eprom deberás usar 3 de 1 mega cada una y si vas a usar tsop deberás usar 1 pero antes deberás haber ampliado a 4 megas la rom para "llenar" toda la memoria.

Es solo una una opinión mia, que tampoco tengo mucha idea. Supongo que algún experto o no tan experto me corregirá
Para tsop no hace falta
Tampoco hace falta ampliar si usas roms de medio mega.
@koolk yo las parto con el total commander ya que puedes partir los MB que quieras en lo que te de la gana.

Y me parece que bastante gente lo ha usado alguna vez.
Buenas:

No creo que sea tan así 3 EEPROM de 1 MB, no se, solo digo no creo. ;)

Estoy buscando la saga Strike sea MD o SNES en español. Jungle Strike, Desert y Urban.
http://www.taringa.net/comunidades/game ... trike.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Saga_Strike#Future_Strike

O al menos un foro especializado en traducir ROM. Porque lo que he visto, ya ni participan o están en ruso.


Saludos.
Koolk escribió:Buenas:

No creo que sea tan así 3 EEPROM de 1 MB, no se, solo digo no creo. ;)


No te entiendo, no se que problema le ves al coger una rom de 24Mb y pasarla a 3x8Mb. ¿Qué problema le ves al pasarla a 3 EPROM?... 8x3=24. No lo entiendo. Lo que te han dicho los compañeros es correcto.

Tal vez soy demasiado tonto y no te sigo.
Uriel_barnave escribió:
Koolk escribió:Buenas:

No creo que sea tan así 3 EEPROM de 1 MB, no se, solo digo no creo. ;)


No te entiendo, no se que problema le ves al coger una rom de 24Mb y pasarla a 3x8Mb. ¿Qué problema le ves al pasarla a 3 EPROM?... 8x3=24. No lo entiendo. Lo que te han dicho los compañeros es correcto.

Tal vez soy demasiado tonto y no te sigo.


La verdad es que mira que hay gente que se complica tanto la vida con el tema de la repros............., con lo sencillo que es elegir la PCB correcta, y el tipo de memoria para cablear lo menos posible...... ¬_¬
Supongo @Kasios que si haces repros para vender intentas que te salgan los más baratas posibles, será por eso digo yo. Yo como no es mi caso siempre procuro dejar todo lo más limpito posible. Pero a veces no queda otra que cablear, decidselo a mi Starfox 2 y mi Yoshi's Island. XD

Por cierto el Yoshi lo hice con una 29f016.

Edito: Mentira, se me olvidó los adaptadores para FX. No los he probado ya que no me interesa porque no necesitaría más que un par y paso traerlos de USA.
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