Reproducciones de SNES.

Koolk escribió:Hola:

Pues pasan de todo. Serán algunos peresosos, otros ni les importa comunicarse contigo, otros lo harán, otros ni lo piensan, otros se preguntan para qué darles las gracias y perder mi tienpo, nohablo español y paso de usar translate de google. Sobre todos los chinos que copian sin pensar. XD

Da igual el motivo.

He estado mirando tu Web que no conocía si no ahora mismo. Hay programas que has hecho y no funcionan en mi PC de sobremesa con Windows 7 de 64 bits.
http://magno.romhackhispano.org/utilidades.html

Viendo los exe, es hecho con C++. En las treducciones, has hecho muybuen trabajo, que se dice pronto. Me bajaré esos ROM para jugar un rato, menos FF VI que lo estoy probando el de PSx porque tiene secuencias de vídeos, se ve y se oye un poco mejor.

Sigo haciendo programas partiendo de la información aquí y aquí, sobre leer ROM de SNES con Visual C# y cuesta lo suyo, sobre todo tiempo. Cuando acabe lo haré saber.

Como curiosidad.


Saludos.


Vaya, que lio de cables para un dumpeo, no?
Esos días que te das cuenta que tienes 30 donantes para repros... pero te vas a dormir con 30 juegos más ganados en ebay... xD

Por cierto.. para dumpear habia algo mas que ese grabador de flashcart de Tototek? (alla por el 2011...)
DiGiCharatFan escribió:Esos días que te das cuenta que tienes 30 donantes para repros... pero te vas a dormir con 30 juegos más ganados en ebay... xD

Por cierto.. para dumpear habia algo mas que ese grabador de flashcart de Tototek? (alla por el 2011...)


Hace años un tio hizo uno casero, tenía un web con cosas sobre programación de consolas. Lo usaba tanto para la rom como para la partida guardada y aseguraba k si fueran los cartuchos reprogramables sería capaz de cambiar la rom. De hecho al menos con la sram lo hacía porque se veía en un video como bajaba y subía la partida.

Estaría bien tener uno de estos ahora con las repros. Podríamos cambiar la memoria a nuestro antojo. ¿Esto no te parece curioso @koolk? Yo no tengo conocimientos pero me pongo a leer como un loco y te ayudo en lo que pueda.
[buuuaaaa] sigue sin verificarme el willem cuando programo las 801..... He probado varias soluciones que se comentan en el hilo y nada, es posible que haya pegado tan pronto?? Cómo podría saber si el willem ya no funciona? (A parte de que no grabe)
Kitizarpaszuaves escribió:[buuuaaaa] sigue sin verificarme el willem cuando programo las 801..... He probado varias soluciones que se comentan en el hilo y nada, es posible que haya pegado tan pronto?? Cómo podría saber si el willem ya no funciona? (A parte de que no grabe)

A mi me paso lo mismo con mi Willem. Dejó de grabar me así sin más las eeproms. Tuve que venderlo, me salió malo, y a un amigo lo mismo, ya no se que pensar, o son una mierda o tuvimos mala suerte.
Y te pasaba lo mismo? No verificaba?
Kitizarpaszuaves escribió:Y te pasaba lo mismo? No verificaba?

Eso es
Y las tsop si me las graba bien ahora.... Esto es para mear y no echar gota...
Kitizarpaszuaves escribió:Y las tsop si me las graba bien ahora.... Esto es para mear y no echar gota...

Que suerte, no pude grabar nunca nada, salvo los cic que se grababan a la primera
Hola:

Historia de la piratería casera.
Imagen
http://www.pixfans.com/historia-de-la-pirateria-casera/

El Tototek.
hilo_cartucho-snes-tototek-dudas_1270416

FlashKit MD. ¿Todavía a estas alturas haciendo negocio con las Mega Drive? Encima carísimo.
Imagen
http://shop.retrogate.com/FlashKit-prog ... ROG-MD.htm
hilo_flashkit-megadrive_2070606


En cuanto a los Willem. Suelen fallar si te equivocas con las configuraciones de los microinterruptores, cosa rara pero es posible, se comprueba conociendo bien la placa y comprobar las fuente de alimentación en cada configuración. Otro motivo, los Willem de peor calidad que suelen ser este enlace o eso dicen los quejicas. Los bueno que menos fallan es otro enlace, ojo, también pueden fallar pero menos intencidad.

Para grabar ciertas EPROM como el 27C1000 y el 27C1001, el GQ-4X y el MiniPro TL886CS no es la mejor opción por el momento. Al final hasta usuarios de por aquí y más allá, optarán por comprar Willem aún teniendo el MiniPro. En realidad es bueno, lo que faltan que programen en su software copatibilidad con ciertas EEPROM que no lo han hecho aún.

Mientras, sigo haciendo aplicaciones por con C# para extraer los datos de la ROM y leerlos en estos momentos.

Saludos.
En fin visto lo visto tendré que pillar programador nuevo.
volver a comprar el mismo con esta durabilidad lo veo jodido, cual recomendáis para grabar las 27c801??
Koolk escribió:Hola:


Deberías dejar de confundir a la gente.
Kitizarpaszuaves escribió:En fin visto lo visto tendré que pillar programador nuevo.
volver a comprar el mismo con esta durabilidad lo veo jodido, cual recomendáis para grabar las 27c801??


Yo tengo este y va de lujo para los 27c801:

Imagen
Para quien quiera hay unos planos para hacerse un lector/grabador de cartuchos de snes con arduino, evidentemente solo puedes grabar en la ram

http://forum.arduino.cc/index.php?topic=158974.0

Y practicamente de todo lo que sea cartucho encontrareis un tutorial de cómo hacerlo con arduino, la verdad es que esta bien ya que muchos de los viejos loaders solo funcionan o por paralelo o en sistemas XP, eso me pasa a mí con el Linker de GBA. De esta forma puedes usarlo por USB sin problemas y puedes trastear con las partidas de los juegos o si no hemos sido previsores comprobar el CRC de la repro...

Por cierto, yo siempre hago verificación manual, guardando el contenido en un fichero y comparandolo con el .bin, mi willem es de 2a mano y sigue tirando, y ahora no se cómo sólo cambiando un jumper me graba los 27c1024 (16bits) o los 27c801...

Los willem tienen esas cosas... son obra de dios.. o del mismo satan! [sati] [sati] [sati]
Dj Rubens escribió:
Kitizarpaszuaves escribió:En fin visto lo visto tendré que pillar programador nuevo.
volver a comprar el mismo con esta durabilidad lo veo jodido, cual recomendáis para grabar las 27c801??


Yo tengo este y va de lujo para los 27c801:

Imagen



Gracias por responder. Este programador va por USB o paralelo? Y por otro lado, sería posible programar las tsop ya montadas en el adaptador 3?
Koolk escribió:Hola:

Para grabar ciertas EPROM como el 27C1000 y el 27C1001, el GQ-4X y el MiniPro TL886CS no es la mejor opción por el momento. Al final hasta usuarios de por aquí y más allá, optarán por comprar Willem aún teniendo el MiniPro. En realidad es bueno, lo que faltan que programen en su software copatibilidad con ciertas EEPROM que no lo han hecho aún.

Mientras, sigo haciendo aplicaciones por con C# para extraer los datos de la ROM y leerlos en estos momentos.

Saludos.


Hola, yo tengo un TL886CS y segun este texto donde dice todos los chips soportados si sale el 27C1000 y el 27C1001 (http://autoelectric.cn/minipro/MiniProSupportList.txt) me gustaria saber por que dices que no son la mejor opcion, te refieres a que no funcionan para estos chips? pensaba comprar justamente esos chips y me gustaria saber si tuviste alguna experiencia negativa, se que el TL886CS no es el mejor programador, pero hasta ahorita todo lo que he grabado con el me ha funcionado perfecto y es super rapido.
niabi escribió:
Koolk escribió:Hola:

Para grabar ciertas EPROM como el 27C1000 y el 27C1001, el GQ-4X y el MiniPro TL886CS no es la mejor opción por el momento. Al final hasta usuarios de por aquí y más allá, optarán por comprar Willem aún teniendo el MiniPro. En realidad es bueno, lo que faltan que programen en su software copatibilidad con ciertas EEPROM que no lo han hecho aún.

Mientras, sigo haciendo aplicaciones por con C# para extraer los datos de la ROM y leerlos en estos momentos.

Saludos.


Hola, yo tengo un TL886CS y segun este texto donde dice todos los chips soportados si sale el 27C1000 y el 27C1001 (http://autoelectric.cn/minipro/MiniProSupportList.txt) me gustaria saber por que dices que no son la mejor opcion, te refieres a que no funcionan para estos chips? pensaba comprar justamente esos chips y me gustaria saber si tuviste alguna experiencia negativa, se que el TL886CS no es el mejor programador, pero hasta ahorita todo lo que he grabado con el me ha funcionado perfecto y es super rapido.


Hola:

Estos días he estado viendo a la gente que tiene problemas en grabar esas EEPROM, son varias personas que se quejan de esto. Cada vez lo veo más y más. Por eso no me fio del TL866CS, parece ser que por ahora no es la mejor opción, tendrán tarde o temprano hacer un nuevo hardware y/o software para no tener problemas. Si muchas personas y en español veo que se quejan de lo mismo, ¿cómo será en otros países?

Tengo entendido que Willem de toda la vida no hay problemas en este sentido, ya que en su época, siempre se hacía, incluso casero como puedes ver aquí.

http://www.mpu51.com/eprom/eprom.html
http://www.j-cell.de/willem-eprom/deutsch.html

El fabricante te dice cosas, la realidad es que falla. Demasiadas quejas por lo mismo por algo será. Haber si los de aquí, páginas más atrás hay personas que han dicho que al final se comprará Willem porque su programador y no siempre es el TL866CS da problemas.

Sin embargo, con otras personas no les falla. No hay quien les entienda. Lo bueno del TL866CS, es muy rápido grabando y no necesita configuración de micro interruptores, Willem es lo contrario, eso si, funciona a full, al menos en las manos de Sivava.

http://petacos.forumcommunity.net/?t=56194554

Saludos.
Tengo unas dudas sobre las pcb's con chip especial.

-Las pcb's con sat 1 no llevan cic?,Visualmente no aparece

-Porque soldando un cablecito desde una pin del sat1 a otro punto se hace muntirregion?

-Las pcb's con chip Cx4 si que usan cic,para hacerla multiregion Valdria un pic 12f629 en formato dip?,o tiene que ser smc?,e contado y tiene 18 pins,osea que tiene mas,no estoy seguro de cuales se omiten,(cuando me llegue la pcb podre hacer pruebas...,de momento me documento)

-Por ultimo,las pcb's con chip especial tienen el la parte de debajo un recuerdo que hace contacto con uma chapa que lleva los plásticos a modo de clips (no se si me explico...),que función tiene?
Kitizarpaszuaves escribió:
Dj Rubens escribió:
Kitizarpaszuaves escribió:En fin visto lo visto tendré que pillar programador nuevo.
volver a comprar el mismo con esta durabilidad lo veo jodido, cual recomendáis para grabar las 27c801??


Yo tengo este y va de lujo para los 27c801:

Imagen



Gracias por responder. Este programador va por USB o paralelo? Y por otro lado, sería posible programar las tsop ya montadas en el adaptador 3?


Funciona a través de usb pero de programar en tsop olvidate no es compatible.
Hola:

Como curiosidad, un amigo vino a mi casa y me grajo un copiador de ROM para MD y SNES que se graba en las discquetteras de antes 3.5".

Imagen

http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=65086&page=2

Lo compró en Barcelona por 50.000 Pts (300 €) en aquella época en el 1.992. Ahora quiere vender esta reliquia que aún funciona por el mismo precio 300 €. (Menudo cara dura, con empleo y todo, ajajjajaa.) Le he sacado fotos hasta las entrañas haber como es, una placa grande con muchos integrados, uno de ello tiene una EEPROM interna que está supuestamente el sistema operativo para controlar el dumpeo. Curioso aparato de la época, siempre he querido hacer esto hace siglos, ahora solo quiero hacer un cartucho con varios juegos en uno con display de 7 segmento incluido.

Las ranuras que ven uno de MD y el otro de SNES. Una foto que he scado.
Imagen

Cambiando de curiosidad. ¿Por qué nadie usa este método? En mi caso, por ser caro. ;)
Imagen


Hoy en día, se hace dumpeos con casi cualquier consola con Arduino. Conn Raspberry Pi 2 que es potentísimo ni le hace falta. No se el motivo de hacer proyectos de ese tipo de cosas hoy en día. Si fuera dumpear cosas de PS4 me callo. Como curiosidad está bien.

Saludos.
Conocen algun sitio de donde sacar traducciones buenas? ya todas las webs de traductores que conocia ya no existen.
KCO escribió:Conocen algun sitio de donde sacar traducciones buenas? ya todas las webs de traductores que conocia ya no existen.


Hola:

Aquí hay una.
http://magno.romhackhispano.org/proyectos.html

He oído desde hace años, las páginas que contengan ROM o traducciones como parches, la están borrando. Así de simple. Por eso ya no existen. Por eso es bueno bajarse todo en ciertas Web, hay gente que lo hacen y lo vuelven a subir.

Las que suelen borrar son páginas que empezó hace 8 años, como ya no actualiza porque tiene cosas que hacer, familia, trabajo, falta tiempo, ya no tiene ganas como antes, ya no es un niño, etc. Las abandonan, son cosas que pasan.

Saludos.
"Dj Rubens"

Me has servido de gran ayuda, muchas gracias. [ok]
Kitizarpaszuaves escribió:"Dj Rubens"

Me has servido de gran ayuda, muchas gracias. [ok]


Como madrugais algunos [360º]
Kasios escribió:
Kitizarpaszuaves escribió:"Dj Rubens"

Me has servido de gran ayuda, muchas gracias. [ok]


Como madrugais algunos [360º]


O siguen despiertos todavía XD
wang_lu escribió:
Kasios escribió:
Kitizarpaszuaves escribió:"Dj Rubens"

Me has servido de gran ayuda, muchas gracias. [ok]


Como madrugais algunos [360º]


O siguen despiertos todavía XD

No fastidies [mad]
aparte de la web de Magno; romhackhispano...

Tienes todas las traducciones; parches y en http://www.romhacking.net/
Kasios escribió:
Kitizarpaszuaves escribió:"Dj Rubens"

Me has servido de gran ayuda, muchas gracias. [ok]


Como madrugais algunos [360º]



Jajaja hay que aprovechar hasta el rato del desayuno :D
julitoali escribió:Tengo unas dudas sobre las pcb's con chip especial.

-Las pcb's con sat 1 no llevan cic?,Visualmente no aparece

-Porque soldando un cablecito desde una pin del sat1 a otro punto se hace muntirregion?

-Las pcb's con chip Cx4 si que usan cic,para hacerla multiregion Valdria un pic 12f629 en formato dip?,o tiene que ser smc?,e contado y tiene 18 pins,osea que tiene mas,no estoy seguro de cuales se omiten,(cuando me llegue la pcb podre hacer pruebas...,de momento me documento)

-Por ultimo,las pcb's con chip especial tienen el la parte de debajo un recuerdo que hace contacto con uma chapa que lleva los plásticos a modo de clips (no se si me explico...),que función tiene?


Mola las pcb con servicio de asistencia técnica (SAT) xD

Todos los cartuchos tienen cic, sino ¿como podría arrancar la CPU?

En la primera página Josete2k explica el cic cartucho para hacerlo multiregión.

El dip creo que se escoge porque es barato y fácil de instalar, pero el encapsulado daría lo mismo si coges otro diferente, por eso no te preocupes el pinout es el mismo.

No te sigo con lo de "los plasticos"...
Kitizarpaszuaves escribió:
Kasios escribió:
Kitizarpaszuaves escribió:"Dj Rubens"

Me has servido de gran ayuda, muchas gracias. [ok]


Como madrugais algunos [360º]



Jajaja hay que aprovechar hasta el rato del desayuno :D


Pues estaria bien aprovechar ese tiempo que algunos tenemos y crearnos un grupo para por ejemplo traducir alguna rom al español, no crees? ;)
Kasios escribió:Pues estaria bien aprovechar ese tiempo que algunos tenemos y crearnos un grupo para por ejemplo traducir alguna rom al español, no crees? ;)


Yo estoy en ello, si me sale bien ya lo publicaré. Y luego (pasará tiempo) miraré lo del rom writer. De momento me bajé esquemas de flashcarts.
wang_lu escribió:
Kasios escribió:Pues estaria bien aprovechar ese tiempo que algunos tenemos y crearnos un grupo para por ejemplo traducir alguna rom al español, no crees? ;)


Yo estoy en ello, si me sale bien ya lo publicaré. Y luego (pasará tiempo) miraré lo del rom writer. De momento me bajé esquemas de flashcarts.


Acabo de crear un hilo para formar un grupo de traducción de juegos de snes, por si te interesa.......;)
Kitizarpaszuaves escribió:"Dj Rubens"

Me has servido de gran ayuda, muchas gracias. [ok]


Espero que no sea ironía.

De todas formas un placer ayudar [360º]
De ironía nada. Pregunte algo y te has tomado unos minutos en responderme dándome tu opinión. Hay que ser agradecidos también.
:D
Kasios escribió:
wang_lu escribió:
Kasios escribió:Pues estaria bien aprovechar ese tiempo que algunos tenemos y crearnos un grupo para por ejemplo traducir alguna rom al español, no crees? ;)


Yo estoy en ello, si me sale bien ya lo publicaré. Y luego (pasará tiempo) miraré lo del rom writer. De momento me bajé esquemas de flashcarts.


Acabo de crear un hilo para formar un grupo de traducción de juegos de snes, por si te interesa.......;)


Que interesante. Cuando hablas de un hilo, para entras directamente, pon el enlace, jajaja.

hilo_grupo-traduccion-juegos-snes-objetivo-earthbound_2101875

Saludos y buena iniciativa, mientras sigo programando la lectura de ROM para leer información de SNES. Cuando acabe la primera parte, lo presentaré.

Saludos.
Koolk escribió:
niabi escribió:
Koolk escribió:Hola:

Para grabar ciertas EPROM como el 27C1000 y el 27C1001, el GQ-4X y el MiniPro TL886CS no es la mejor opción por el momento. Al final hasta usuarios de por aquí y más allá, optarán por comprar Willem aún teniendo el MiniPro. En realidad es bueno, lo que faltan que programen en su software copatibilidad con ciertas EEPROM que no lo han hecho aún.

Mientras, sigo haciendo aplicaciones por con C# para extraer los datos de la ROM y leerlos en estos momentos.

Saludos.


Hola, yo tengo un TL886CS y segun este texto donde dice todos los chips soportados si sale el 27C1000 y el 27C1001 (http://autoelectric.cn/minipro/MiniProSupportList.txt) me gustaria saber por que dices que no son la mejor opcion, te refieres a que no funcionan para estos chips? pensaba comprar justamente esos chips y me gustaria saber si tuviste alguna experiencia negativa, se que el TL886CS no es el mejor programador, pero hasta ahorita todo lo que he grabado con el me ha funcionado perfecto y es super rapido.


Hola:

Estos días he estado viendo a la gente que tiene problemas en grabar esas EEPROM, son varias personas que se quejan de esto. Cada vez lo veo más y más. Por eso no me fio del TL866CS, parece ser que por ahora no es la mejor opción, tendrán tarde o temprano hacer un nuevo hardware y/o software para no tener problemas. Si muchas personas y en español veo que se quejan de lo mismo, ¿cómo será en otros países?

Tengo entendido que Willem de toda la vida no hay problemas en este sentido, ya que en su época, siempre se hacía, incluso casero como puedes ver aquí.

http://www.mpu51.com/eprom/eprom.html
http://www.j-cell.de/willem-eprom/deutsch.html

El fabricante te dice cosas, la realidad es que falla. Demasiadas quejas por lo mismo por algo será. Haber si los de aquí, páginas más atrás hay personas que han dicho que al final se comprará Willem porque su programador y no siempre es el TL866CS da problemas.

Sin embargo, con otras personas no les falla. No hay quien les entienda. Lo bueno del TL866CS, es muy rápido grabando y no necesita configuración de micro interruptores, Willem es lo contrario, eso si, funciona a full, al menos en las manos de Sivava.

http://petacos.forumcommunity.net/?t=56194554

Saludos.


gracias! quiza yo soy uno de los que no me falla, pues ninguna vez me ha quedado mal :)

Saludos
Hola @naibi:

Como me alegra que por fin alguien no se queje de estos problemas. Es más, los callados no dicen nada porque no tiene que decir normalmente.

Otra cosa.
Hola:

Hay algo de aquí que no me cuadra.
http://romhack.wikia.com/wiki/SNES_header

Donde pone:
ROM and RAM size bytes ($ffd7 and $ffd8) Edit

Byte $ffd7 indicates the amount of ROM in the cartridge; byte $ffd8 indicates the amount of RAM in the cartridge (excluding the RAM in the SNES system). Both bytes use the same scale.

    $00 => no RAM
    $01 => $800 bytes == 2 kilobytes, amount of RAM in Super Mario World
    $02 => $1000 bytes == 4 kilobytes
    $03 => $2000 bytes == 8 kilobytes
    $04 => $4000 bytes == 16 kilobytes
    $05 => $8000 bytes == 32 kilobytes, amount of RAM in Mario Paint
    $06 => $10000 bytes == 64 kilobytes
    $07 => $20000 bytes == 128 kilobytes, amount of RAM in Dezaemon - Kaite Tsukutte Asoberu
    $08 => $40000 bytes == 256 kilobytes, minimum for ROM
    $09 => $80000 bytes == 512 kilobytes, amount of ROM in Super Mario World
    $0a => $100000 bytes == 1 megabyte, amount of ROM in Mario Paint
    $0b => $200000 bytes == 2 megabytes
    $0c => $400000 bytes == 4 megabytes


Según tengo entendido, los valores de la ROM y la RAM son los mismos. Me pasa con cualquier juego. A mi me dan valores diferentes. Fijarse en la imagen de abajo.
Imagen

¿Qué opinan? Los que han analizado las ROM de SNES, saben mucho más que yo, eso seguro.

Mientras sigo con la progrmación del programita. Estoy en la parte de solo lectura, leeer información lo más detallada posible, así no usaremos todo el rato el edito hexadecimal, incluido modificar y verificar checksum. Cada vez que lo presente aquí, lo analizan y se ampliará funciones.

Saludos.
@koolk la misma escala, no que sean el mismo.
Hola:

Es verdad. No se me da el Inglés. Con este ejemplo.
$02 => $1000 bytes == 4 kilobytes

¿1000 bytes es la ROM? o otra cosa. Los 4 Kilo Bytes si es la RAM.

Que pezca tengo por Dios. Tengo los valores en hex cogidos, pero debo interpretarlo de modo cristiano para que lo entienda todo el mundo.

Precisamente me da la tabarra lo último para acabar en esta parte. Luego me toca pulir la interfaz para dejarlo bien chula.

Saludos.


Edito
:


Lo entendí.
            // Tamaño ROM.
                if (ROM == "0")
                {
                    textBox_Tamaño_ROM_2.Text = "Sin RAM";
                }
                else if (ROM == "1")
                {
                    textBox_Tamaño_ROM_2.Text = "2 Kilo Bytes";
                }
                else if (ROM == "2")
                {
                    textBox_Tamaño_ROM_2.Text = "4 Kilo Bytes";
                }
                else if (ROM == "3")
                {
                    textBox_Tamaño_ROM_2.Text = "8 Kilo Bytes";
                }
                else if (ROM == "4")
                {
                    textBox_Tamaño_ROM_2.Text = "16 Kilo Bytes";
                }
                else if (ROM == "5")
                {
                    textBox_Tamaño_ROM_2.Text = "32 Kilo Bytes";
                }
                else if (ROM == "6")
                {
                    textBox_Tamaño_ROM_2.Text = "64 Kilo Bytes";
                }
                else if (ROM == "7")
                {
                    textBox_Tamaño_ROM_2.Text = "128 Kilo Bytes";
                }
                else if (ROM == "8")
                {
                    textBox_Tamaño_ROM_2.Text = "256 Kilo Bytes";
                }
                else if (ROM == "9")
                {
                    textBox_Tamaño_ROM_2.Text = "512 Kilo Bytes";
                }
                else if (ROM == "A")
                {
                    textBox_Tamaño_ROM_2.Text = "1 Mega Bytes";
                }
                else if (ROM == "B")
                {
                    textBox_Tamaño_ROM_2.Text = "2 Mega Bytes";
                }
                else if (ROM == "C")
                {
                    textBox_Tamaño_ROM_2.Text = "4 Mega Bytes";
                }


Una pregunta. Pier Soler funciona con 8 MBytes. No se si habrá más juegos que soporte 8 MB e incluso más allá. Si es así lo confirman para introducirlo en la programación. Hay gene que estánhaciendo futuros juegos de ron para la SNES y MD hoy en día. Se que MD y SNES no viene a cuento, pero por si acaso.

Si encuentra información detallada de las ROM de la SNES (MD también) para entenderlo hasta los topes, mejor que mejor. Porque la Web donde me guío, si lees todo, te das cuenta que está incompelta la información.

Saludos.
A ver, yo estuve jugando a cambiar el valor de la sram para poder hacer repros cuando no tenía el donante exacto. Más no he hecho, pero a ver si te puedo ayudar. Si digo algo mal que me ataquen los expertos, no me lo tomo a mal.

Tú por lo que veo estás leyendo el header de la rom, el que está en el final del 0 banco que es de $40 o 0x40 o 64 bytes.

Como ves, te he puesto arriba en tres formas distintas lo mismo, estamos hablando de lo mismo pero nombrado de formas diferentes, o más bien dos pero bueno, escrito diferente está.

Si a ti te dicen que es la misma escala, eso significa que para expresar un tamaño se usan los mismos valores en ambos casos. Así que si pongo por ejemplo:

$ffd8->$0c aparte de estar loco, estoy diciendo que la RAM es de 4MB

Y si lo hago así:
$ffd7->$0c es que la ROM es de 4MB.

Tu puedes poner el valor que quieras de la tabla y eso interpretaría un emulador por ejemplo.

Ejercicio:
Si hacemos esto:
0xffd7->0x0c y 0xffd8->0x06 ¿qué significa?
wang_lu escribió:
Ejercicio:
Si hacemos esto:
0xffd7->0x0c y 0xffd8->0x06 ¿qué significa?


Lo he captado.
Imagen

El programa va tomando forma, al menos en las lectura de la ROM, ya lo probarán cuando acabe y hacen pruebas para corrgir algo si hay fallos o hacerlo de la mejor manera posible.

Muchísimas gracias.


Buenas:

Nada más ver esto.
$20 0010 0000 LoROM Final Fantasy 4 1048576 bytes / 1 MB
$21 0010 0001 HiROM Final Fantasy 5 2097152 bytes / 2 MB
$30 0011 0000 LoROM + FastROM Ultima VII 1572864 bytes / 1.5 MB
$31 0011 0001 HiROM + FastROM Final Fantasy 6 3145728 bytes / 3 MB
$32 0011 0010 ExLoROM Star Ocean 6291456 bytes / 6 MB
$35 0011 0101 ExHiROM Tales Of Phantasia 6291456 bytes / 6 MB

Te digo que si, porque el 35 no lo tiene el otro y LoROM + FastROM a secar tampoco.

Lo voy a mirar a fondo, por lo que veo, debo seguir aumentando la programación, es decir, no he acabado.

Gracias.
Si, piensa que todos los hirom son fastrom pero no todos los lorom lo son. Lorom + slowrom (200ms) y lorom + hirom (120ms).

Además de los EX... Como bien has visto.

Ya me pasarás una beta de tu programa y te digo que tal lo veo. ;)
wang_lu escribió:Si, piensa que todos los hirom son fastrom pero no todos los lorom lo son. Lorom + slowrom (200ms) y lorom + hirom (120ms).

Además de los EX... Como bien has visto.

Ya me pasarás una beta de tu programa y te digo que tal lo veo. ;)


Lo acabo de acabar, no te preocupes, lo tenía en cuenta y en estos momento esta parte me funciona. Gracias al enlace que pusiste.

Imagen

Me lo lee bien, que bien, jejejejeje. [ginyo]

Voy a seguir leyendo esa Web.
Una cosa, ¿y si el tamaño de la SRAM lo dejas en kilobits?

Hoy en día todos hablamos de kilobytes pero cuando abres un cartucho de SNES sale escrito en la placa el tamaño de la SRAM en kilobits.

Ayudaría a la gente despistada o que empieza en el mundo a no confundirse tanto. ¿Tú que crees? Es una tonteria pero tal vez ayude.

Edito: O que aparezcan los dos resultados, poner uno entre parentesis por ejemplo, creo que el snes9x ¿no lo hace asi? Aqui no tengo PC, no lo puedo mirar hasta que vuelva de vacaciones.
wang_lu escribió:Una cosa, ¿y si el tamaño de la SRAM lo dejas en kilobits?

Hoy en día todos hablamos de kilobytes pero cuando abres un cartucho de SNES sale escrito en la placa el tamaño de la SRAM en kilobits.

Lo dejo tal como pone aquí.
$00 => no RAM
$01 => $800 bytes == 2 kilobytes, amount of RAM in Super Mario World
$02 => $1000 bytes == 4 kilobytes
$03 => $2000 bytes == 8 kilobytes
$04 => $4000 bytes == 16 kilobytes
$05 => $8000 bytes == 32 kilobytes, amount of RAM in Mario Paint
$06 => $10000 bytes == 64 kilobytes
$07 => $20000 bytes == 128 kilobytes, amount of RAM in Dezaemon - Kaite Tsukutte Asoberu
$08 => $40000 bytes == 256 kilobytes, minimum for ROM
$09 => $80000 bytes == 512 kilobytes, amount of ROM in Super Mario World
$0a => $100000 bytes == 1 megabyte, amount of ROM in Mario Paint
$0b => $200000 bytes == 2 megabytes
$0c => $400000 bytes == 4 megabytes
hasta los 16 MB


Al final el foro cuando vea la tabla, lo haré como ustedes quieran, ya que saben más que yo y están más familiarizados, no te preocupes, si hay que modificarlo para adaptarlo lo mejor posible, lo haré como quieran.

Ayudaría a la gente despistada o que empieza en el mundo a no confundirse tanto. ¿Tú que crees? Es una tonteria pero tal vez ayude.

Tal vez no ayude, más bien ayudarás. :)


Edito: O que aparezcan los dos resultados, poner uno entre parentesis por ejemplo, creo que el snes9x ¿no lo hace asi? Aqui no tengo PC, no lo puedo mirar hasta que vuelva de vacaciones.


Cuando presenta la versión beta, lo comprobarán hasta las últimas, en estos momentos estoy en pleno diseño hasta de la interfaz. Me harán preguntas o sugerencias de como lo quieren, por cierto, hasta lo haré personalizable si puedo para estar a gustos de todos. Estamos hablando de la primera versión 1.x que solo lee la ROM.

Futura versión 2.x Modificación de la ROM y sin tener problemas con el checsum.
Versión 3.x quitar o añadir cabecera de una ROM, los primeros 512 Bytes.
Para la 4.x, partir y pegar ROM.
En la versión 5.x cambio de pines en la ROM o EPROM, así ni tiene que cablear tanto en los PCB de las SNES.
Pongo ese orden, ya se verán lo que realmente quiere la gente, así haré un mini programa todo en uno, así no tener que usar varios a parte como el BankSwap.exe, Windhex, ROM UTILITY o los que sea, eso si requiere muchísimo tiempo hacer estas cosas , pero se puede hacer. Solo añadiré funciones que realmente la gente usen no un compelto editor hexadecimal.

No olvidar que el diseño final lo podremos adaptar.

Viendo el enlace, falta por completarlo, no está acabado, encima lo dicen, ejejejje que tienen que explicar cosas del ExHiROM próximamente pero vete a saber cuando las hace, al menos la información técnica que esté todo.


Ojalá haya un kit de desarrollo de juegos de SNES por ahí, ya que eston tienen manuales hasta en la sopa de todo el hardware.

Saludos.


Edito:

Viendo este enlace, veo más completo algunas cosas de los bytes de información, incluido licencia.
http://www.emulatronia.com/doctec/conso ... skart.html
Country (1 byte)

Byte Country                               Video system
0   Japan                                 NTSC
1   USA                                   NTSC
2   Australia, Europe, Oceania and Asia   PAL
3   Sweden                                PAL
4   Finland                               PAL
5   Denmark                               PAL
6   France                                PAL
7   Holland                               PAL
8   Spain                                 PAL
9   Germany, Austria and Switzerland      PAL
10  Italy                                 PAL
11  Hong Kong and China                   PAL
12  Indonesia                             PAL
13  Korea                                 PAL

License (1 byte)

Byte Company
1   Nintendo
3   Imagineer-Zoom
5   Zamuse
6   Falcom
8   Capcom
9   HOT-B
10  Jaleco
11  Coconuts
12  Rage Software
14  Technos
15  Mebio Software
18  Gremlin Graphics
19  Electronic Arts
21  COBRA Team
22  Human/Field
23  KOEI
24  Hudson Soft
26  Yanoman
28  Tecmo
30  Open System
31  Virgin Games
32  KSS
33  Sunsoft
34  POW
35  Micro World
38  Enix
39  Loriciel/Electro Brain
40  Kemco
41  Seta Co.,Ltd.
45  Visit Co.,Ltd.
49  Carrozzeria
50  Dynamic
51  Nintendo
52  Magifact
53  Hect
60  Empire Software
61  Loriciel
64  Seika Corp.
65  UBI Soft
70  System 3
71  Spectrum Holobyte
73  Irem
75  Raya Systems/Sculptured Software
76  Renovation Products
77  Malibu Games/Black Pearl
79  U.S. Gold
80  Absolute Entertainment
81  Acclaim
82  Activision
83  American Sammy
84  GameTek
85  Hi Tech Expressions
86  LJN Toys
90  Mindscape
93  Tradewest
95  American Softworks Corp.
96  Titus
97  Virgin Interactive Entertainment
98  Maxis
103  Ocean
105  Electronic Arts
107  Laser Beam
110  Elite
111  Electro Brain
112  Infogrames
113  Interplay
114  LucasArts
115  Parker Brothers
117  STORM
120  THQ Software
121  Accolade Inc.
122  Triffix Entertainment
124  Microprose
127  Kemco
128  Misawa
129  Teichio
130  Namco Ltd.

               

Byte Company
131  Lozc
132  Koei
134  Tokuma Shoten Intermedia
136  DATAM-Polystar
139  Bullet-Proof Software
140  Vic Tokai
142  Character Soft
143  I''Max
144  Takara
145  CHUN Soft
146  Video System Co., Ltd.
147  BEC
149  Varie
151  Kaneco
153  Pack in Video
154  Nichibutsu
155  TECMO
156  Imagineer Co.
160  Telenet
164  Konami
165  K.Amusement Leasing Co.
167  Takara
169  Technos Jap.
170  JVC
172  Toei Animation
173  Toho
175  Namco Ltd.
177  ASCII Co. Activison
178  BanDai America
180  Enix
182  Halken
186  Culture Brain
187  Sunsoft
188  Toshiba EMI
189  Sony Imagesoft
191  Sammy
192  Taito
194  Kemco
195  Square
196  Tokuma Soft
197  Data East
198  Tonkin House
200  KOEI
202  Konami USA
203  NTVIC
205  Meldac
206  Pony Canyon
207  Sotsu Agency/Sunrise
208  Disco/Taito
209  Sofel
210  Quest Corp.
211  Sigma
214  Naxat
216  Capcom Co., Ltd.
217  Banpresto
218  Tomy
219  Acclaim
221  NCS
222  Human Entertainment
223  Altron
224  Jaleco
226  Yutaka
228  T&ESoft
229  EPOCH Co.,Ltd.
231  Athena
232  Asmik
233  Natsume
234  King Records
235  Atlus
236  Sony Music Entertainment
238  IGS
241  Motown Software
242  Left Field Entertainment
243  Beam Software
244  Tec Magik
249  Cybersoft
255  Hudson Soft


Si esto está bien, lo inegraré enel programa, eso si, no estoy seguro si esa tabla de arriba está bien hecha, los que sepan que nos guie. Parece ser que está en código decimal, debo pasarlo a hex e inegraro en el programa C# en el cual me pegaré media vida solo esta parte, [360º]

Más enlaces por aquí. Si que me pegaré tiempo solo con leer ROM, ajajjajaja. bueno, es lo que me piden muchos que haga.
Si lo que quieres es información, aquí hay más de 800 páginas.

http://www.romhacking.net/documents/226/
wang_lu escribió:Si lo que quieres es información, aquí hay más de 800 páginas.

http://www.romhacking.net/documents/226/


He estado mirando el libro por el aire, más bien los dos libros, es impresionante la información. El primer libro es que interesa, eso si, me he dado cuente que tiene que haber más versiones modernas de ese libro, ya que me fijé la capacidad de las memorias a la hora de programar la ROM no son hasta los topes, lo que quiero decir, que no incluye las placas más modernas. Aún así es un librazo, antiguo per lo es, solo falta buscar el más moderno. El libro 2 se trata de las instrucciones en asm para la SNES. Esto lo capto rápido ya que aprendí asm en su día con el 8085 y el 8086, más aún con los PIC, que esto si hay que saber del mapa de memoria si o si.

Cuando acabe esto, pueda conseguir un grabador de eprom, y na SNES barata, nada de 60 €urazos o más, hago este proyecto que en parte lo tengo hecho

En cuanto al cartucho, tengo intención de hacer una buena PCB con varios EEPROM, al menos 5 para cada juego de Sonic.

Para que se hagan una idea. Hice algo para una SNES, cambiar de juego en dos EEPROM con 4 juegos pulsando Reset durante dos segundos. Tengo pocos conocimiento sobre cartuchos y EEPROM de Mega Drive. Les puedo ayudar con el mundo de la electrónica y microcontroladores.

Para que se hagan una idea de un mini proyecto. Se trata de hacer lograr que cambie de juego pulsando Reset de la SNES, mientras se muestra con un display de 7 segmentos el orden, y ésta se queda en memoria del PIC como último juego cargado, es decir, si has jugado el juego número 3, al encender la consola se inicia el tercer juego de la placa.

Esquema básico cambio de juego. Los Led amarillos van conectados en los pines de las EEPROM para poder cambiar de juego.
Imagen

Esquema boceto de SNES.
Imagen

Archivo .hex del PIC16F88 compilado.
    :020000040000FA
    :10000000831603139B01103085000030860060309A
    :100010008F003C200E28051A0B281D2020201420BC
    :100020003120051E10280B281720850008007203B8
    :10003000820702340534063409347211F20A4B2067
    :10004000720824208600080082073F3406345B349F
    :0E0050004F3466346D347D3407347F346F34A2
    :02005E0000346C
    :0200600000346A
    :0E0062001E30F0004F30F100F00B3828F10B8B
    :1000700035283A28000008008312031702308D004B
    :10008000831603178C130C14831203170C08F20049
    :10009000831203130800831603178C184D2883124C
    :1000A000031702308D0072088C00831603178C131F
    :1000B0000C1555308D00AA308D008C140C11831254
    :0400C000031308001E
    :02400E00303F41
    :024204000100B7
    :00000001FF


Vídeo probando en una demoboard. Led azules que vean, es el cambio de juego, simulándolo en este caso. El número del display es cada juego. Un display de 7 seg. más pequeño va incrustado al cartucho.
[youtube]E57NsB_WntI[/youtube]

Para quellos que no consiga en su local preferido de electrónica el PIC16F88, me pueden decir cual tienen preguntándoselo, lo cuentan aquí y los programo, así podrán hacer sus placas sin problemas. Los más demandados suelen ser:
PIC16F87
PIC16F627A
PIC16F628A
PIC16F648A
y algunos más.

Por si alguien encuentran otros PIC en vez del 16F88.
Imagen

Hay personas que me han pedido que haga otro esquema, aún no lo he programado, piden el PIC16F630 que el que tienen junto con un decodificador 74LS48. Es más electrónica pero funciona.
Imagen

Muchos ánimos quien se aventure en hacer su propia PCB. Eso si, hablando de Mega Drive. Para diseñar bien el circuito necesario para cambiar de juegos. Algunos me han pedido que haga pongan un pulsador directamente en el cartucho para seleccionar el juego. Hay mil maneras de hacer algo, así que adelante.

Mirando ejemplos, hay personas que usan microinterruptores en vez de un solo pulsador.
Imagen

Como ejemplo, quedará una placa PCB así, como muestra abajo.
Imagen


Sigo con progrmando la parte del código del país, tardaré tiempito por lo que veo. Es si, espero acabar este alfa v0.5, cuando lo acabe y lo pase a modo beta, pueden hacer de betatestar los que quieran y me dan sugerencias para mejorarlo, aunque sea buscando fallos que lo habrá seguro, diseño y comodidad.

Quiero saber, en el código de la Licencia, el número 33 Hex, 51 en De. c¿Qué compañía es?
Lo pregunto porque no aparece en la lista y a lomejor alguien de ustedes lo saben.

Saludos.
Es una extensión para el header es entre 7FB0-7FBF.
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