Reproducciones de SNES.

magno escribió:Efectivamente, nada de exclusividad! A Josete2k se las hice yo y las fabricamos a un precio de risa.

Shut up and take my money! Magno, eres grande.

Por cierto (si puede ser) pásame alguna lista de precios de las cosas ricas que puedas vender, y lo mismo va por @Josete2k.

Me interesa probar y aprender cosas. Josete2k es uno de mis ídolos a seguir al ver en pocos años lo que ha sido capaz de aprender, en 2011 era un imberbe y ahora ya usa bigote XD (perdona la ocasión venía a huevo). En serio, sabes un webo y lo admiro.

¿Josete2k has pensado en dejarte bigote? Esta de moda el moustacheToothbrush. XD XD XD
wang_lu escribió:Por cierto (si puede ser) pásame alguna lista de precios de las cosas ricas que puedas vender, y lo mismo va por @Josete2k.

Hombre, tú pide lo que quieras que yo te lo puedo hacer; de las cosas ya hechas tengo los adaptadores para SuperCIC, el mod 1CHIP, adaptadores para las flash 29F032, las placas para cualquier juego HiROM/LoROM/ExtHiROM/ExtLoROM, placas para hacer multijuegos... y si se te ocurre algo, pídelo a ver si se puede hacer. :)
Mañana es un GRAN día... [360º]

@wang_lu yo lamentablemente me tengo que conformar con comprar y que amigos como magno me hagan algún favorcillo de vez en cuando (o unos cuantos). Por lo otro estoy de acuerdo contigo, en 2011 no sabía ni qué era una EPROM por eso más de uno entiende que me encienda cuando se nos obliga a participar en "exceso" a la hora de solucionar trabajos a la gente... ¡leñe que yo no lo tuve tan fácil!

Sobre el bigote... pues... cuando me sale barba mi cara parece una carrera de hormigas rojas así que tampoco va poder ser. [sonrisa]
Hola, no me he leido los más de 580 hilos pero solo quería informar que en aliexpress hay MILES de repros muy buenos de muchas consolas, muy curradas y con los gastos de envio, un ejemplo:

http://es.aliexpress.com/item/Sega-game ... 98282.html

no está mal no?...
Magno a ver si hay suerte y te llegan las placas que pedistes; ¿ llegastes al final a probar alguna con MSU-1?
ah cuando puedas mirame lo las placas lorom porfi, sin prisa
Felicidades Josete2k y no por el tuto (aunque también) ;)
latruchasuici escribió:Hola, no me he leido los más de 580 hilos pero solo quería informar que en aliexpress hay MILES de repros muy buenos de muchas consolas, muy curradas y con los gastos de envio, un ejemplo:

http://es.aliexpress.com/item/Sega-game ... 98282.html

no está mal no?...

Pues no, no esta mal. Funcionan muy bien tanto en clonicas como en originales, la unica pega que la caja es una mierda, y la pegata del cartucho.......mejor no decir ná, pero bueno, si te van las repros y no quieres currarte el rollo de la pcb/eeprom es mejor pillarse el cartucho suelto y modificarlo a gusto del consumidor ;)
Kitizarpaszuaves escribió:Felicidades Josete2k y no por el tuto (aunque también) ;)

Ostras, acabas de emocionarme.

Gracias.
soulharver escribió:Magno a ver si hay suerte y te llegan las placas que pedistes; ¿ llegastes al final a probar alguna con MSU-1?
ah cuando puedas mirame lo las placas lorom porfi, sin prisa

No, las de MSU-1 es un diseño a parte que estoy haciendo con FPGA y tarjeta SD, como un copión, y eso va para largo.
josete2k escribió:
Kitizarpaszuaves escribió:Felicidades Josete2k y no por el tuto (aunque también) ;)

Ostras, acabas de emocionarme.

Gracias.

Jeje es que después de releerme el hilo 4 veces... Me acuerdo del primer año cuando lo dijiste, pero de hacer repros "difíciles" sigo sin enterarme jajaja
Los Geminis del 80 estamos muy locos... (80 o la he cagado? XD)

Por si la he cagado felicidades igualmente XD
Hola a todos,he leido detenidamente varias paginas de comentarios,no las he leido todas,pero tengo unas dudas con respecto a las placas que son compatibles como donantes.
Tengo 2 placas SHVC - 01AON - 02 que son de super scope 6 ntsc u/c.Segun pude leer en la web,en esta misma placa corre el contra III .La pregunta seria si es el mismo procedimiento que se hace en las placas nhl96 ,ncaa 96 u las otras placas que mencionan en el hilo,ya que todos hablan de hacer juegos con bateria,pero es muy poco lo que hay de juegos sin ella.Ademas me gustaria saber,si en esta misma placa podria montar un turtles in time o el super castlevania IV,que son LoRom slow igual que el super scope 6.Agradeceria alguien me pudiera responder las dudas.
Dejo imagen de las placas
Imagen
.
hellshinox escribió:Hola a todos,he leido detenidamente varias paginas de comentarios,no las he leido todas,pero tengo unas dudas con respecto a las placas que son compatibles como donantes.
Tengo 2 placas SHVC - 01AON - 02 que son de super scope 6 ntsc u/c.Segun pude leer en la web,en esta misma placa corre el contra III .La pregunta seria si es el mismo procedimiento que se hace en las placas nhl96 ,ncaa 96 u las otras placas que mencionan en el hilo,ya que todos hablan de hacer juegos con bateria,pero es muy poco lo que hay de juegos sin ella.Ademas me gustaria saber,si en esta misma placa podria montar un turtles in time o el super castlevania IV,que son LoRom slow igual que el super scope 6.Agradeceria alguien me pudiera responder las dudas.
Dejo imagen de las placas
Imagen
.

Lo primero que tienes que hacer es ejecutar las roms mediante un emulador para saber la info que te dá cada rom (si es HI o LO rom, si lleva sram y de cuanto minimo, si lleva pila......
Despues de eso es saber que clase de repros quieres hacer. Como ya has mencionado quieres un turtles o un super castlevania IV, basta con teclear en google : snes super castlevania IV pcb ------------ y te saldrá una web con info y foto de la placa usada para el castlevania IV
Una vez anotado que tipo de placa usa y comprobado la info de la rom, solo te queda conseguir el donante o comparar las pcb que tu tienes con la info que ya tienes. Que te sirve?, pues adelante, que no?, pues a seguir buscando otras pcb ;)
hola muy buenas. Actualmente me han prestado un Willem pbc 5.0e. El problema es que uso un adaptador LPT a USB y otro Usb para la alimentancion y no consigo que lo detecte el programilla.

He usado 2 y no hay tu tia.

intento programar M27C801 para iniciarme un poco en esto, ya que esto parece el sumun. jejeje

Uso ademas un Win 7 de 64bits. que que lo ideal seria un XP pero he leido que tambien es posible.

Gracias y espero que podais ayudarme. ;D
http://www.aliexpress.com/item/Willem-E ... 86912.html

con este willem podria programar los eprom de SNES, MD y GB?
de no ser asi, cual me recomendais ke me compre? no quiero gastarme 80€.... pero unos 30€~35€ esta bien, jeje, contando ke luego tendria ke buscarme la vida para lo del puerto...

tengo intencion de comprarme uno y aventurarme por ke me interesa muchisimo el tema, ademas ahora que tengo material y me sirve de practicas de electronica ^^

salu2
adrianako escribió:http://www.aliexpress.com/item/Willem-EPROM-Programmer-PCB50M-BIOS-8051-PIC-AVR-3V3-3V6-SPI-Flash-EEPROM-ECU/566786912.html

con este willem podria programar los eprom de snes, md y gb?

tengo intencion de comprarme uno y aventurarme por ke me interesa muchisimo el tema, ademas ahora que tenog material y me sirve de practicas de electronica ^^

salu2

Yo te recomiendo (ya se a dicho alguna otra vez) que te pilles grabadores por USB en vez de la casa willem, que fallan mas que la escopeta de una feria).
Los grabadores decentes y potables valen mas de 50 euros, y ese willem encima vendido por aliepress.......no se yo.........
y ke tal este?
http://www.ebay.es/itm/USB-Programmer-f ... 1a013ee870

con este podria hacer las reproducciones? lo digo por ke acepta eproms 27c8001 y no 27c801 xD no se si tiene algo ke ver....

podria tambien hacer los de MD y/o GB?

es lo ke tu dices... ya se suma mucha pasta, casi 65€
adrianako escribió:http://www.aliexpress.com/item/Willem-EPROM-Programmer-PCB50M-BIOS-8051-PIC-AVR-3V3-3V6-SPI-Flash-EEPROM-ECU/566786912.html

con este willem podria programar los eprom de SNES, MD y GB?
de no ser asi, cual me recomendais ke me compre? no quiero gastarme 80€.... pero unos 30€~35€ esta bien, jeje, contando ke luego tendria ke buscarme la vida para lo del puerto...

tengo intencion de comprarme uno y aventurarme por ke me interesa muchisimo el tema, ademas ahora que tengo material y me sirve de practicas de electronica ^^

salu2

Empieza por uno de 30€ para Snes, luego si quieres otros 30€ para Mega, y luego otros 20€ para GB. Sino por 100€ ya pillas uno bueno. No es un hobby barato, porque luego tienes que sumar memorias y donantes.
DiGiCharatFan escribió:Los Geminis del 80 estamos muy locos... (80 o la he cagado? XD)

Estuviste acertado... del 80 ;), si eres géminis, te tocó hace poco también así que felicidades.
josete2k escribió:
DiGiCharatFan escribió:Los Geminis del 80 estamos muy locos... (80 o la he cagado? XD)

Estuviste acertado... del 80 ;), si eres géminis, te tocó hace poco también así que felicidades.

Eso quiere decir que no has mentido al perfil de EOL XD

Y en cuanto al mío, fue hace un par de semanas y me regalé esos casi 30 donantes de SFC xD (la escusa) con todos abiertos y listadas sus placas [chulito] [chulito] [chulito]
Estimados, tengo una duda.... estaba pensando en hacer un multi en una 27c801 con 2 juegos de 512KB unidos que no usan SRAM.

¿Como sería?, ya que no se me ocurre como hacerlo aún mirando los ejemplos comentados, esto sería una Eprom nada más... la verdad es que no tengo ni idea, ¿alguien tiene alguna idea de como hacerlo??

Depende que quieras programar, las memorias de 16 bit no las puede programar ¿Harás juegos que necesiten esas memorias? ¿Y para que quieres tantos adaptadores? ¿Los usarás todos? Intenta informarte un poco antes de tomar una decisión.

Este creo que es el que tiene un buen amigo mio, si es el mismo si te vale con algun adaptador ;)
1RX escribió:Estimados, tengo una duda.... estaba pensando en hacer un multi en una 27c801 con 2 juegos de 512KB unidos que no usan SRAM.

¿Como sería?, ya que no se me ocurre como hacerlo aún mirando los ejemplos comentados, esto sería una Eprom nada más... la verdad es que no tengo ni idea, ¿alguien tiene alguna idea de como hacerlo??

Yo hice con el TMNT y el Castlevania; y este ultimo al cabo de un tiempo me dio fallo; pero fue culpa de la rom.
lo tiene explicado en la primera pagina.
necesitas programar el12F629 con el archivo que esta
download/file.php?id=81610

Imagen
Bueno.. creo que voy a sentar y a dejar de comprar donantes de una puñetera vez... esta mañana mientras desayunaba a las 7 he ganado 2 subastas con los 3 final y los 3 romancing... hoy me han llegado 2 FFV (uno por error... parece que al vendedor se le ha ido la mano... mail enviado y a ver cómo lo arreglamos... supongo que pagando el otro XD) creo que entre donantes y no donantes iré ya por los 100 juegos... así que es hora de frenarlo! (ademas hace 4 meses que no compro nada de MVS)

Por cierto... para alargar el semiofftopic...

Alguno de vosotros habeis visto una ganga de ese juego que os vais a hacer una repro... quedan 5 minutos... una puja a 1$... y pensais... eso esta hecho... dejais pasar el tiempo... y al último minuto vas pujando... y nunca es suficiente... que RABIA ME HA DADO!! hahaha

El juego era el Battle Pinball de Banpresto, que se vee muy poco... que rabia... ahora esta en compra por +40€ en loose... cuando he llegado a 25€ en total ya lo he dejado... otro ejemplo a comentar en el hilo de coleccionismo y especulación... XD

A esto añado que posiblemente sea de las siguientes repros a caer... así cerramos hablando de temas del hilo...

A parte... a todo eso de dejar de comprar donantes nos centraremos a comprar eproms! LECHES YA!
DiGiCharatFan escribió:Bueno.. creo que voy a sentar y a dejar de comprar donantes de una puñetera vez... esta mañana mientras desayunaba a las 7 he ganado 2 subastas con los 3 final y los 3 romancing... hoy me han llegado 2 FFV (uno por error... parece que al vendedor se le ha ido la mano... mail enviado y a ver cómo lo arreglamos... supongo que pagando el otro XD) creo que entre donantes y no donantes iré ya por los 100 juegos... así que es hora de frenarlo! (ademas hace 4 meses que no compro nada de MVS)

Por cierto... para alargar el semiofftopic...

Alguno de vosotros habeis visto una ganga de ese juego que os vais a hacer una repro... quedan 5 minutos... una puja a 1$... y pensais... eso esta hecho... dejais pasar el tiempo... y al último minuto vas pujando... y nunca es suficiente... que RABIA ME HA DADO!! hahaha

El juego era el Battle Pinball de Banpresto, que se vee muy poco... que rabia... ahora esta en compra por +40€ en loose... cuando he llegado a 25€ en total ya lo he dejado... otro ejemplo a comentar en el hilo de coleccionismo y especulación... XD

A esto añado que posiblemente sea de las siguientes repros a caer... así cerramos hablando de temas del hilo...

A parte... a todo eso de dejar de comprar donantes nos centraremos a comprar eproms! LECHES YA!

Joer, 100 donantes demasiados no? [+risas]

Venga cuentanos, que repros quieres hacerte?
Bueno.. ya sabes. vas comprando packs... y en esos packs no hay lo que necesitas por lo que al final acumulas muchos donantes... XD hirom al final los tendré contados...

Mi lista consta de unos 46 juegos de los que quiero hacer repro, aúnque algunos de ellos son factibles de comprar originales y seguramente terminen algun dia en mis manos... (por ejemplo el Parodious Da! y el Ghouls'n Ghost/Choumaikamura ya los he ido consiguiendo) pero se de otros cómo los Pocky&Rocky que es muy posible que nunca pueda conseguir originales a buen precio...

Muchos de ellos son lorom de 8 o 16mb así que son faciles y tengo donantes de sobra...

Por otra parte tengo el gran problema de querer conservar gran parte de los donantes... XD me cuesta mucho "estropear" esas cosas.. .menos los fifa, eso los destripo a gusto XD

Por supuesto traducciones de magno estan en la lista para mi futuro deleite y, hay un sitio para un Mother 2 en español made in EOL... así que teneis tiempo hasta que me haga con las 45 repros anteriores a esta XD

Por si alguien queire, una lista de juegos (en su mayoria raros, carnaza de packs a 2 o 3€ el cartucho) con su modelo de PCB

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Si alguién le apatece agrandar la lista lo puedo dejar en modo de edición..

---[Edito]--- -- -- -

Cambio permisos del link que no lo habia configurado bien...
DiGiCharatFan escribió:Bueno.. ya sabes. vas comprando packs... y en esos packs no hay lo que necesitas por lo que al final acumulas muchos donantes... XD hirom al final los tendré contados...

Mi lista consta de unos 46 juegos de los que quiero hacer repro, aúnque algunos de ellos son factibles de comprar originales y seguramente terminen algun dia en mis manos... (por ejemplo el Parodious Da! y el Ghouls'n Ghost/Choumaikamura ya los he ido consiguiendo) pero se de otros cómo los Pocky&Rocky que es muy posible que nunca pueda conseguir originales a buen precio...

Muchos de ellos son lorom de 8 o 16mb así que son faciles y tengo donantes de sobra...

Por otra parte tengo el gran problema de querer conservar gran parte de los donantes... XD me cuesta mucho "estropear" esas cosas.. .menos los fifa, eso los destripo a gusto XD

Por supuesto traducciones de magno estan en la lista para mi futuro deleite y, hay un sitio para un Mother 2 en español made in EOL... así que teneis tiempo hasta que me haga con las 45 repros anteriores a esta XD

Por si alguien queire, una lista de juegos (en su mayoria raros, carnaza de packs a 2 o 3€ el cartucho) con su modelo de PCB

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Si alguién le apatece agrandar la lista lo puedo dejar en modo de edición..

Bueno, mis donantes los destripo a gusto, sean PAL o JAP XD
A mi de SNES pocas repros me quedan ya, la espinita clavada es el Earthbound, los demas o son originales PAL, pocas repros tengo salvo los de rol que no salieron aqui en español.
Lo que esta caro son los donantes PAL, que encontrarlos en PACKS baratos es muy dificil.
Peligro que se tiene comprar a granel, este fin de semana se organizó el Mallorca Game y había un puesto de unos chavales con unos 500 cartuchos japos en venta. Vendían 3x15 euros, eran juegos de los normalitos, no valía la pena comprar ninguno.

Me he dado cuenta de un fallo en la rom del Mother 2 XD culpa mía, me toca estudiar a ver si sé arreglarlo.
que significa esto Las roms al descargarlas suelen venir con header y k es header
garciagey escribió:que significa esto Las roms al descargarlas suelen venir con header y k es header

Hola, bienvenido al foro!

Veo que este es tu primer post, te sugiero que pases primero al hilo de presentaciones, luego dejes tu pregunta acá.

Como ya dejaste tu pregunta, solo puedo decir que es evidente que no manejas nada de nada el tema.

La mejor manera de entender lo que es un header, aparte de la explicación que podrás encontrar en otros sitios, es bajando una rom y examinarla con un editor hexadecimal como el windhex, que tiene algunas funciones especificas de snes como quitar header.

Te recomiendo que veas quitando un header a una rom, verás que solo son unos pocos bits, que añaden información a la rom, esta información la utiliza un emulador u otro dispositivo que haga uso de ellas, pero la consola original no puede funcionar con roms que tengan header.

Suerte en tu búsqueda y lectura, ya que leer es la primera etapa para aprender, después van las preguntas.
Koolk!!! como va ese programa, ¿has podido avanzar algo?.
Dj Rubens escribió:Koolk!!! como va ese programa, ¿has podido avanzar algo?.

Esta de "vacas" :o XD
A bueno entonces que disfrute, que en Septiembre reenganchamos.
Hola a todos. Vereis, he estado haciendo pruebas con un willem para eproms y me prestaron un sp200s, que por desgracia no es compatible con las 27c801 a 100 que tenia del willem. Por lo que aún me queda camino por aprender y ver. Asi que voy a retomar un poco el camino pero me gustaría hacerlo con otro programador. Nombrais muchos pero me gustaria hacer una buena inversion por lo que no quiero uno que este muy desatendido y tal. Mi pregunta es, cual escojeriais y por que? Mi experiencia con el willem a sido pésima.

Alimentado de muchas maneras, varios programas, varias configuraciones de jumpers.... Un asco...

Saludos.
Kasios escribió:
Dj Rubens escribió:Koolk!!! como va ese programa, ¿has podido avanzar algo?.

Esta de "vacas" :o XD

Hola:

Si, estoy de vacas pero no quiero avandonarlo así como así, ejjejej.

Dejo la versión alfa 0.8v.

Descargar

Saludos.
FFantasy6 escribió:Por fin [+risas]

Imagen

Muy chulo.
Por cierto ¿Donde pedís las placas para que os hagan esos cortes tan molones en medio de los pads? Donde las pido no me lo hacen (o no he sabido hacerlo en la pcb [+risas]) Tengo un Star Fox 2 esperando con ansia esta placa y que quede fino fino. Que el que tengo echo esta a lo "guarro" y no me mola nada
[quote="cheskimon"]Hola a todos. Vereis, he estado haciendo pruebas con un willem para eproms y me prestaron un sp200s, que por desgracia no es compatible con las 27c801 a 100 que tenia del willem. Por lo que aún me queda camino por aprender y ver. Asi que voy a retomar un poco el camino pero me gustaría hacerlo con otro programador. Nombrais muchos pero me gustaria hacer una buena inversion por lo que no quiero uno que este muy desatendido y tal. Mi pregunta es, cual escojeriais y por que? Mi experiencia con el willem a sido pésima.

Alimentado de muchas maneras, varios programas, varias configuraciones de jumpers.... Un asco...

Saludos.[/quote

holas, Me autocito por si alguien puede ayudarme. saludos.
cheskimon escribió:
cheskimon escribió:Hola a todos. Vereis, he estado haciendo pruebas con un willem para eproms y me prestaron un sp200s, que por desgracia no es compatible con las 27c801 a 100 que tenia del willem. Por lo que aún me queda camino por aprender y ver. Asi que voy a retomar un poco el camino pero me gustaría hacerlo con otro programador. Nombrais muchos pero me gustaria hacer una buena inversion por lo que no quiero uno que este muy desatendido y tal. Mi pregunta es, cual escojeriais y por que? Mi experiencia con el willem a sido pésima.

Saludos.

Si quieres uno baratillo te puedes pillar el TL866 llamado también como MiniPRO. Con este puedes gravar tanto las memorias 27C801, 29F016 como las 29F032 y 29F033 (estas últimas tienes que ponerlas como si fueran 29f033 y quitarle el checkeo de ID). También puedes grabar PICs y demás, incluso los Atmel.

Y si quieres ir a lo "seguro" pillate el GQ-4X. Con este podrás gravar casi de todo sin problemas. Lo único malo son los precios de los adaptadores, que aveces se pasan [+risas].

Yo tengo los dos y me los voy alternando.
Depende de tus necesidades, yo ya voy por el tercer grabador.
Yo tengo dos willem, un pcb3 y un pcb5, y dos minipro y todos funcionando ok desde el primer dia. Para las eprom de 16bit utilizo los willem, y para el resto, los minipro.
CristianCG escribió:
cheskimon escribió:
cheskimon escribió:Hola a todos. Vereis, he estado haciendo pruebas con un willem para eproms y me prestaron un sp200s, que por desgracia no es compatible con las 27c801 a 100 que tenia del willem. Por lo que aún me queda camino por aprender y ver. Asi que voy a retomar un poco el camino pero me gustaría hacerlo con otro programador. Nombrais muchos pero me gustaria hacer una buena inversion por lo que no quiero uno que este muy desatendido y tal. Mi pregunta es, cual escojeriais y por que? Mi experiencia con el willem a sido pésima.

Saludos.

Si quieres uno baratillo te puedes pillar el TL866 llamado también como MiniPRO. Con este puedes gravar tanto las memorias 27C801, 29F016 como las 29F032 y 29F033 (estas últimas tienes que ponerlas como si fueran 29f033 y quitarle el checkeo de ID). También puedes grabar PICs y demás, incluso los Atmel.

Y si quieres ir a lo "seguro" pillate el GQ-4X. Con este podrás gravar casi de todo sin problemas. Lo único malo son los precios de los adaptadores, que aveces se pasan [+risas].

Yo tengo los dos y me los voy alternando.

Willem y TL866CS son bueno. El GQ-4X no te gastes el dinero, a parte más limitada que las don anteriores, en este foro se ha hablado de sus problemas. Al fin al optan por los dos primeros.
Koolk escribió:
Willem y TL866CS son bueno. El GQ-4X no te gastes el dinero, a parte más limitada que las don anteriores, en este foro se ha hablado de sus problemas. Al fin al optan por los dos primeros.

Has tenido alguno?
Koolk escribió:Willem y TL866CS son bueno. El GQ-4X no te gastes el dinero, a parte más limitada que las don anteriores, en este foro se ha hablado de sus problemas. Al fin al optan por los dos primeros.

Creo, y digo creo, que no lo has probado.

El GQ-4X es lo mismo que el Willem, pero por USB real y sin necesidad de alimentación externa (aunque la puede necesitar en ciertos casos) ni problemas con los switches. Así que de limitado nada.
Ahora bien, puede que a ti te falle o no te guste. A mi siempre me ha funcionado perfecto.

Otra cosa es que el Willem sea mas barato, pero el problema de este es que solo funciona por puerto paralelo.
Buenas, después de un tiempo sin hacer repros me decidí ayer a hacerme un hack del mario world. El juego funciona bien, pero soy incapaz de poder guardar la partida.
Le he puesto un adaptador para la pila y una pila nueva y nada, no graba. He probado la pila incluso dándole la vuelta.

Podríais orientarme por dónde tengo el problema? Os dejo un par de imágenes.

Imagen

Imagen
El hack te graba partida en el emulador o flashcart ?
Eso normalmente es porque los que programan los hacks ya saben de todos los que venden repros por ahí e impiden que se pueda grabar partida simplemente cambiando la dirección del mapa de memoria donde esto se hace; si normalmente el Mario World grabaría en la $70:1000, ellos lo cambian por otra dirección de memoria que hace que las configuraciones típicas de MAD-1 no activen el /CS de la SRAM y así no funciona en el hardware real.

En el emulador funcionará sin problemas porque los emuladores suelen interpretar cualquier acceso válido a direcciones de memoria donde no está la ROM para acceder a SRAM. En un flashcart podría que funcionara también si se usa para decodificar las direcciones de SRAM todas las líneas de la parta alta del bus de direcciones.
magno escribió:Eso normalmente es porque los que programan los hacks ya saben de todos los que venden repros por ahí e impiden que se pueda grabar partida simplemente cambiando la dirección del mapa de memoria donde esto se hace; si normalmente el Mario World grabaría en la $70:1000, ellos lo cambian por otra dirección de memoria que hace que las configuraciones típicas de MAD-1 no activen el /CS de la SRAM y así no funciona en el hardware real.

En el emulador funcionará sin problemas porque los emuladores suelen interpretar cualquier acceso válido a direcciones de memoria donde no está la ROM para acceder a SRAM. En un flashcart podría que funcionara también si se usa para decodificar las direcciones de SRAM todas las líneas de la parta alta del bus de direcciones.

Usted por casualidad no sabrá cambiar esas direcciones en un juego de Mega no ? XD
FFantasy6 escribió:Usted por casualidad no sabrá cambiar esas direcciones en un juego de Mega no ? XD

De Megadrive no sé, Don Pato, pero de SNES lo hago con la pilila... ¿Se puede decir pilila aquí...?
9362 respuestas