Reproducciones de SNES.

A ver si me podeis sacar de dudas, estaba mirando el tema de otras eprom a parte de la 27c801, veo que se habla de la 27c160 y la 27c322

La 27c160 tiene un modo de 8bits al poner /BYTE en low con lo que entiendo que se puede usar sin poblemas (la A15-0 pasa a 0 y luego se va sumando una posición para cada Ax... me explico de fabula verdad? hahaha)

Con lo que recableando (y que al hacer eso no hace falta hacer bankswap) podemos usar 2 para un juegos de hasta 32mb en placas de 2 o de 16mb en placas de 1.

La 27c322 no tiene esa propiedad, con lo cual es solo factible usarla en juegos compatibles con 16 bits (me ha parecido leer Mario RPG y alguna mas... ToS?)

Pero... esta última se puede usar multiplexores (no encontrado cuales, a parte de un esquema de otro foro que a magno no le hacía el peso) pero me tira atras que menciona también que al usar multiplexores la eprom deve ser <100ns para que no sufra por el retraso causado por estos...

Originalmente se habla de los 74F257APC no se si salió algo mejor...

Lo que me hace es dudar si mi Willem versión "no se sabe" podra con ellas... el adaptador para 16 bits lo tengo de la neogeo pero lo único que he grabado es la 27c1024, así que ya tengo una parte hecha.

No se, quizas ando algo confuso despues de un repaso por la búsqueda del hilo.. xD

@koolk tu andabas mirando algo cómo esto no? https://www.youtube.com/watch?v=kca_JaNtx0E
Tengo un willem en camino, por lo que todavía no he usado esas memorias. ¿Para que quieres complicarte la vida en usar multiplexores? Magno lo usa y si él lo usa seguro que es por algo (dinero) pero teniendo otras alternativas más sencillas (al menos para mí)...

Yo las usaría solamente para los juegos con 16 bit-bus pero cada uno a su mundo.

En este hilo hablan Magno y Josete2k de ellos, nombran un modelo. Take this http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-2014-reproducciones-de-snes_1633607_s150

El willem te irá bien para programarlas.
wang_lu escribió:Tengo un willem en camino, por lo que todavía no he usado esas memorias. ¿Para que quieres complicarte la vida en usar multiplexores? Magno lo usa y si él lo usa seguro que es por algo (dinero) pero teniendo otras alternativas más sencillas (al menos para mí)...

Yo las usaría solamente para los juegos con 16 bit-bus pero cada uno a su mundo.

En este hilo hablan Magno y Josete2k de ellos, nombran un modelo. Take this http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-2014-reproducciones-de-snes_1633607_s150

El willem te irá bien para programarlas.


Siempre es por dinero no? hahaha... todo y que es un poco cierto, también el hecho de indagar, averiguar y probar otras formas y caminos...

Gracias por el link, creo que de ahí he sacado el tipo de muxer
Buenas gente:

Si @DiGiCharatFan , lo andaba buscando haber si en el futuro me sale, una versión así y otra con display de 7 segmento.

Si que hay eprom diferentes en los cartuchos de SNES.

Hoja de datos:
27C160
27C322
27C801
27C1024

Se que hay más. ¿Pueden decirlas todas? Es bueno tener una lista completa.

Otra cosa. Les paso aquí un programa lector de ROM de Super Nintendo, sigue siendo un Alfa v0.5 para que me den vuestra opinión, busquen fallos, consejos de diseño para dejarlo lo más cómodo posible. Presento la captura de pantalla, solo eso, ya que debo acabar todos los países del código de licencia y otras funciones que ya verán. Pueden decirme hasta decir las palabras como quieren que sean del programa.

Imagen

Va tomando forma, está muy verde pero lee algo. Sólo estoy haciendo la parte de lectura de la ROM, lo de modificar, partir y juntar archivos y más cosas, lo haré más adelante, por ahora quiero pulir la lectura.

Lo de la lista de las eprom que hay quiero saber todas las que usa SNES para incluir información extra en el programa para el futuro.

Por fin un programa así en español, ya se traducirá en otros idiomas que me pidan a lo largo del tiempo, el Inglés es seguro.

Saludos.
Koolk escribió:Buenas gente:

Si @DiGiCharatFan , lo andaba buscando haber si en el futuro me sale, una versión así y otra con display de 7 segmento.

Si que hay eprom diferentes en los cartuchos de SNES.

Hoja de datos:
27C160
27C322
27C801
27C1024

Se que hay más. ¿Pueden decirlas todas? Es bueno tener una lista completa.

Otra cosa. Les paso aquí un programa lector de ROM de Super Nintendo, sigue siendo un Alfa v0.5 para que me den vuestra opinión, busquen fallos, consejos de diseño para dejarlo lo más cómodo posible. Presento la captura de pantalla, solo eso, ya que debo acabar todos los países del código de licencia y otras funciones que ya verán. Pueden decirme hasta decir las palabras como quieren que sean del programa.

Imagen

Va tomando forma, está muy verde pero lee algo. Sólo estoy haciendo la parte de lectura de la ROM, lo de modificar, partir y juntar archivos y más cosas, lo haré más adelante, por ahora quiero pulir la lectura.

Lo de la lista de las eprom que hay quiero saber todas las que usa SNES para incluir información extra en el programa para el futuro.

Por fin un programa así en español, ya se traducirá en otros idiomas que me pidan a lo largo del tiempo, el Inglés es seguro.

Saludos.


ANte todo felicitarte por el trabajo que estas realizando [oki] , y en mi caso, por pedirte algo, te pediria.......alguna opcion de portar el programa cuando lo finalices a MAC? [+risas]

ROM_SNES Alfa v0.6.zip (16.3 KB)

Compatible con Windows 7/8/8.1
Hola:

Les paso una prueba alfa v0.6 para que le echen un visual rápido y de opiniones. Es un alfa, tiene muchos fallos por todas partes, no está completado y aún está en proceso de diseño y desarrollo. Me falta el guardado de las opciones que ya haré con el tiempo. Puedes arrastrar las ROM directamente a la interfaz para que sea más rápido.

@Kasios Por ahora me centraré en el ahora, después ya se verá. ;) El día que acabe este vete a saber cuando, lo bueno que el portear es más rápido que crearlo desde cero. ;)

Saludos.
Koolk escribió:
ROM_SNES Alfa v0.6.zip
Hola:

Les paso una prueba alfa v0.6 para que le echen un visual rápido y de opiniones. Es un alfa, tiene muchos fallos por todas partes, no está completado y aún está en proceso de diseño y desarrollo. Me falta el guardado de las opciones que ya haré con el tiempo. Puedes arrastrar las ROM directamente a la interfaz para que sea más rápido.

@Kasios Por ahora me centraré en el ahora, después ya se verá. ;) El día que acabe este vete a saber cuando, lo bueno que el portear es más rápido que crearlo desde cero. ;)

Saludos.


Guay!. Pero desde mi ignorancia. Este programa para que sirve?. Para que te de info las roms? [+risas]
Esta versión si, para que me de info las ROM, luego para modificar las ROM, luego para añadir y quitar cabeceras, más luego para cortar la ROM y meterla en EPROM, también posibilidad de juntar los archivos, rellenar o extender más la ROM y las ideas que se nos ocurra, hasta para hacer unintercambio en los pines. XD XD XD

Es como este, pero da más información.
Imagen
Koolk escribió:Esta versión si, para que me de info las ROM, luego para modificar las ROM, luego para añadir y quitar cabeceras, más luego para cortar la ROM y meterla en EPROM, también posibilidad de juntar los archivos, rellenar o extender más la ROM y las ideas que se nos ocurra, hasta para hacer unintercambio en los pines. XD XD XD

Es como este, pero da más información.
Imagen


Mola!!!, lo proxima podria ser.......auto traducción al español de las roms!!! XD
¿Auto traducción?

Ese tema es muy complejo para un auto traducción.

XD XD XD XD XD
Felicidades @koolk, a la espera estoy de volver a casa y probarlo. Espero a tu versión que modifique la rom, según lo que pongas puede ser curioso.
Supercic en 10F322, está vez sí he tenido que usar la lupa. XD

Imagen
Gracias. Es un poco engorro porque pese al adaptador hay que cortar pistas, por eso se ven varias unidas con estaño... porque están cortadas.

Para el stunt race es peor aún porque hay dos pistas que son masa y utilizan el cobre de la placa... Pero en los megaman Xx se ve más llevadero.

Ahora al tested, que este hex está en fase experimental aún.
Jose supongo que lo habrás hecho como un reto, no? porque realmente el precio de los 629 está tirado (menos de 0,50€/u) y no se si el miniaturizar tanto sirva de algo ya que el peso tampoco es algo determinante.
Básicamente por no usar cables.
En ese caso las tienes en formato sop8
Interesante, habia leido algo sobre ello pero nunca he visto una imagen.

Mis felicitaciones, un trabajo muy fino.
wang_lu escribió:Felicidades @koolk, a la espera estoy de volver a casa y probarlo. Espero a tu versión que modifique la rom, según lo que pongas puede ser curioso.


Buenas @wang_lu:

Puede ser curioso coger parches de juegos traducidos al español, y añadirlo a la ROM que esté en otro idioma, eso si lo puedo, esa parte mucho más adelante, ahora estoy en mejorar la interfaz.

Esa parte será para la versión dos, primero pulir esta. Hay más información en la ROM que sacar para análisis. Tengo que acabar bien esta interfaz, me falta el guardado de las opciones, así no tendrás que tocar todo otra vez cuando inicias el progrma de nuevo. Sigue siendo alfa v0.7.

Se puede leer las ROM, lo prueban y comenta. Para comodidad, arraster las ROM directmente al formulario.
Imagen

Por fin puse las compañías, eso si que tardé. Cuando acabe la parte de la interfaz, ya que el modo lectura funciona, empezaré hacer la parte de modificación de ROM precisamente los datos que leen sobre él. Sobre añadir parches del español a una ROM inglés, miraré ese tema, ya que por privado me lo han comentado que lo incluyera.

Ya me contarás sus experiencias.

Hasta otra.

Adjuntos

ROM_SNES alfa v0.7.zip (17.14 KB)

Lector de ROM de SNES Alfa v0.7
Koolk escribió:
wang_lu escribió:Felicidades @koolk, a la espera estoy de volver a casa y probarlo. Espero a tu versión que modifique la rom, según lo que pongas puede ser curioso.


Buenas @wang_lu:

Puede ser curioso coger parches de juegos traducidos al español, y añadirlo a la ROM que esté en otro idioma, eso si lo puedo, esa parte mucho más adelante, ahora estoy en mejorar la interfaz.

Esa parte será para la versión dos, primero pulir esta. Hay más información en la ROM que sacar para análisis. Tengo que acabar bien esta interfaz, me falta el guardado de las opciones, así no tendrás que tocar todo otra vez cuando inicias el progrma de nuevo. Sigue siendo alfa v0.7.

Se puede leer las ROM, lo prueban y comenta. Para comodidad, arraster las ROM directmente al formulario.
Imagen

Por fin puse las compañías, eso si que tardé. Cuando acabe la parte de la interfaz, ya que el modo lectura funciona, empezaré hacer la parte de modificación de ROM precisamente los datos que leen sobre él. Sobre añadir parches del español a una ROM inglés, miraré ese tema, ya que por privado me lo han comentado que lo incluyera.

Ya me contarás sus experiencias.

Hasta otra.


Muy bueno, sigue así!! ;)
Koolk escribió:
wang_lu escribió:Felicidades @koolk, a la espera estoy de volver a casa y probarlo. Espero a tu versión que modifique la rom, según lo que pongas puede ser curioso.


Buenas @wang_lu:

Puede ser curioso coger parches de juegos traducidos al español, y añadirlo a la ROM que esté en otro idioma, eso si lo puedo, esa parte mucho más adelante, ahora estoy en mejorar la interfaz.

Esa parte será para la versión dos, primero pulir esta. Hay más información en la ROM que sacar para análisis. Tengo que acabar bien esta interfaz, me falta el guardado de las opciones, así no tendrás que tocar todo otra vez cuando inicias el progrma de nuevo. Sigue siendo alfa v0.7.

Se puede leer las ROM, lo prueban y comenta. Para comodidad, arraster las ROM directmente al formulario.
Imagen

Por fin puse las compañías, eso si que tardé. Cuando acabe la parte de la interfaz, ya que el modo lectura funciona, empezaré hacer la parte de modificación de ROM precisamente los datos que leen sobre él. Sobre añadir parches del español a una ROM inglés, miraré ese tema, ya que por privado me lo han comentado que lo incluyera.

Ya me contarás sus experiencias.

Hasta otra.



De escándalo se esta quedando, espero que este programa se vuelva un referente a la hora de manipular Roms.
Dj Rubens escribió:
Koolk escribió:
wang_lu escribió:Felicidades @koolk, a la espera estoy de volver a casa y probarlo. Espero a tu versión que modifique la rom, según lo que pongas puede ser curioso.


Buenas @wang_lu:

Puede ser curioso coger parches de juegos traducidos al español, y añadirlo a la ROM que esté en otro idioma, eso si lo puedo, esa parte mucho más adelante, ahora estoy en mejorar la interfaz.

Esa parte será para la versión dos, primero pulir esta. Hay más información en la ROM que sacar para análisis. Tengo que acabar bien esta interfaz, me falta el guardado de las opciones, así no tendrás que tocar todo otra vez cuando inicias el progrma de nuevo. Sigue siendo alfa v0.7.

Se puede leer las ROM, lo prueban y comenta. Para comodidad, arraster las ROM directmente al formulario.
Imagen

Por fin puse las compañías, eso si que tardé. Cuando acabe la parte de la interfaz, ya que el modo lectura funciona, empezaré hacer la parte de modificación de ROM precisamente los datos que leen sobre él. Sobre añadir parches del español a una ROM inglés, miraré ese tema, ya que por privado me lo han comentado que lo incluyera.

Ya me contarás sus experiencias.

Hasta otra.



De escándalo se esta quedando, espero que este programa se vuelva un referente a la hora de manipular Roms.


Pues si, por lo menos un experto en estas lides está haciendo algo util por la comunidad [oki]
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Mi mensaje no iba para nadie (simplemente un LOA para el creador que se molesta por la comunidad creando el solito algo para todos), pero oyes.....porque siempre os dais por aludidos los mismos?, os mola ser protagonistas o algo? ¬_¬
Editado por salvor70. Razón: Quote de comentario borrado
No os volvais a picar, como buscáis la mínima para tiraros coñas y eso no va solo por Kasios.
Ya estamos liados, yo pienso que deberíamos de apoyarnos.

Josete tu has echo un grandísimo trabajo y ya eres uno de los grandes (junto con Magno) de manipulación de rooms y repros de Snes, que sigues sorprendiendo con tus conocimientos. Pero eso no quita que nadie pueda hacer nada, a mí me da la sensación que cada vez Koolk o Kasios aportan algo y los demás apoyamos, saltáis.
Quizá me equivoque y corrígeme.

Que hay de malo en hacer esto mejor y más simplificado, y llevarnos bien.
Si lees todos los mensajes de Koolk entenderás que, pese a su dedicación, marea más al personal que otra cosa. Se le repiten cosas, se le dice por privado contestando y aún así él vive en su mundo... "se debería estudiar", "se debería mirar", "si alguien me dice qué hace bankswap".

Si quiere hacer el programa adelante, es un gran aporte, pero que deje de marear con temas que no tienen que ver con el hilo y no molestarse en entender el principio básico de bankswap, que no es partir archivos sin más ni leer la cabecera de una rom.

Bankswap funciona, wasabi funciona si el suyo funciona será uno más, ¿el mejor? Ojalá...


Y respecto a Kasios, parece que disfruta metiendo el dedo en la llaga, él fue de los que más molestaron en su día, pidiendo y exigiendo archivos y lecciones privadas porque parece que su habilidad lectora dista mucho de una persona dedicada. Últimamente, desde que su amigo aaron no está por aquí parece que se ha vuelto algo más humilde... Salvo por estos momentos donde vuelve a sacar su sentido absurdo y ganas de malmeter.

En serio, Kasios si no te gusta como somos, VETE, no haces falta ni tú ni tus comentarios... Déjanos en paz.

Por gente como tú las comunidades cada vez son más cerradas, privadas o como quieras llamarlas.

Edito: Koolk tienes todo mi apoyo con el programa, al menos iniciativa monte falta y eso es de agradecer.
Haya paz señores, parece mentira que teniendo esta afición en común andeis con este tipo de cosas...... :(

Hay que recordar que la participación en el foro es libre, a todos nos gusta que nos respondan y si puede ser de una determinada manera, pero ese tipo de valoraciones cuando no al obtenemos están fuera de lugar y suelen provocar el efecto contrario.

Kasios escribió:Pues si, por lo menos un experto en estas lides está haciendo algo util por la comunidad


Kasios, ese tipo de indierectas no ayudan precisamente al buen ambiente. Ya te lo he comentado más de una vez, la participación es libre, no podemos obligar a un usuario a que responda cuando quiera y de la manera que queremos.
Es evidente que puedes aportar mucho a la comunidad, por lo menos mejores que este tipo de comentarios.

josete2k escribió:En serio, Kasios si no te gusta como somos, VETE, no haces falta ni tú ni tus comentarios... Déjanos en paz.


Por favor, josete2k, en caso de que veas un comentario fuera de lugar o que pueda provocar mal ambiente, reporta, pero vamos a evitar que este tipo de cosas vaya a más.

Por favor, vamos a calmarnos un poco y a seguir con el hilo.

No os quepa duda que a todos os unen muchas más cosas que las que os separan.
Pues eso Koolk, a dar caña que quiero probar ese programa. Ya que todavía no sé como manipular rooms tipo Tales of Phantasia y esto sería la solución, ya que los menos diestros necesitamos un programa para "tontos". [oki]
jeje vaya veo ke estais de bronca [boing]

no os peleeis, ke no es sano, jejeje [ginyo]

centrandome un poco en el tema........

como va el asunto de los programadores? los hay por USB verdad?
tambien me he fijado ke hay oprogramadores donde conectas directamente un cartucho vacio, cual seria la mejor forma?

los willem esos son los mejores?
donde podria conseguir un programador para varios tamaños de EEPROM?
me gustaria tener de game boy, snes y megadrive (n64 opcional xD)

sabeis de alguna tienda buena para esto?
he buscado en eBay y el Willem ese vale casi unos 50€ si no recuerdo mal....

ke opciones hay por ahi? ^^

salu2 [bye]
Dj Rubens escribió:Ya que todavía no sé como manipular rooms tipo Tales of Phantasia


Que tipo de manipulación necesita el Tales ?
adrianako escribió:jeje vaya veo ke estais de bronca [boing]

no os peleeis, ke no es sano, jejeje [ginyo]

centrandome un poco en el tema........

como va el asunto de los programadores? los hay por USB verdad?
tambien me he fijado ke hay oprogramadores donde conectas directamente un cartucho vacio, cual seria la mejor forma?

los willem esos son los mejores?
donde podria conseguir un programador para varios tamaños de EEPROM?
me gustaria tener de game boy, snes y megadrive (n64 opcional xD)

sabeis de alguna tienda buena para esto?
he buscado en eBay y el Willem ese vale casi unos 50€ si no recuerdo mal....

ke opciones hay por ahi? ^^

salu2 [bye]


Mira en aliexpress, yo compre ahí mi Willem, aunque últimamente me están dando problemas con las 801.
Unas páginas más atrás el compañero " Dj Rubens" me ha recomendado otro, echale un ojo a ver.
http://www.aliexpress.com/item/Free-shi ... 29843.html

este serviria para los de megadrive y snes no?
necesito ke sea tb por USB ya ke mi placa no tiene el otro puerto
@koolk animo con eso, algunos tenemos pasados muy ocuros...

hilo_gestor-de-saves-y-roms-para-sc_516193

programado en VB... eran otros tiempos, aunque ya asomaba C# yo era fiel a mi VB programando con API y sin las putas librerias para hacer chuminadas que tanto gustaban a los programadores de VB...

Nunca consegui leer el bitmap icono que tenia integrado la ROM... T_T y mira que se supone que es bien fácil... XD

---[Edito]--- -- -- -

2006... ouch... eso me ha dolido... no habia mirado la fecha xD
salvor70 escribió:Haya paz señores, parece mentira que teniendo esta afición en común andeis con este tipo de cosas...... :(

Hay que recordar que la participación en el foro es libre, a todos nos gusta que nos respondan y si puede ser de una determinada manera, pero ese tipo de valoraciones cuando no al obtenemos están fuera de lugar y suelen provocar el efecto contrario.

Kasios escribió:Pues si, por lo menos un experto en estas lides está haciendo algo util por la comunidad


Kasios, ese tipo de indierectas no ayudan precisamente al buen ambiente. Ya te lo he comentado más de una vez, la participación es libre, no podemos obligar a un usuario a que responda cuando quiera y de la manera que queremos.
Es evidente que puedes aportar mucho a la comunidad, por lo menos mejores que este tipo de comentarios.

josete2k escribió:En serio, Kasios si no te gusta como somos, VETE, no haces falta ni tú ni tus comentarios... Déjanos en paz.


Por favor, josete2k, en caso de que veas un comentario fuera de lugar o que pueda provocar mal ambiente, reporta, pero vamos a evitar que este tipo de cosas vaya a más.

Por favor, vamos a calmarnos un poco y a seguir con el hilo.

No os quepa duda que a todos os unen muchas más cosas que las que os separan.


Lo siento salvor70, si no te a gustado mi comentario, OK, pero no iba dirijido contra nadie.
Kasios escribió:Lo siento salvor70, si no te a gustado mi comentario, OK, pero no iba dirijido contra nadie.


Gracias por la aclaración [oki]


El hecho que haya habido problemas con este tipo de cosas no significa que tengan que volver a repetirse.
Aclarado el tema , vamos a seguir con el hilo y evitar este tipo de problemas. [oki]
Dj Rubens escribió:Pues eso Koolk, a dar caña que quiero probar ese programa. Ya que todavía no sé como manipular rooms tipo Tales of Phantasia y esto sería la solución, ya que los menos diestros necesitamos un programa para "tontos". [oki]


Buenas @"Dj Rubens:

¿Qué quieres manipular exacamente en Tales of Phantasia?

:)

Buenas @adrianako:

He estado leyendo por estos días sobre los TL886CS falsos o obsoleto que venden por Ebay. ¡¡¡Ten cuidado!!!
Hay ciertas páginas, muchas de ellas en Inglés, que explican como identificarlos paso a paso comparándolo con el original. El TL866CS original está encriptado, por eso los falsos no funcionan con el programa original o ciertas memorias no sirven y te quedas colgado. Cuidado por llevarse de sus precios.

Otras quejas sobre Willem y TL866CS, tienen claro muchos que han comprado estos dispositivos que no hay grabadores que lo hagan todo, al menos por ahora, lo que no hace uno lo hace el otro, Willem es el más que graba memorias de todo tipo a pesar de ser más lento y configuraciones de pine manualmente.

Pos que quieran grabar PIC, todos los que hay, pues con el PicKit 3, del propio fabricante, TL866CS y Willem, graba algunos, precisamente los más usado entre los usuarios.


:)

Buenas @DiGiCharatFan:

Veo que has hecho manejando ROM hace mucho tiempo.
hilo_gestor-de-saves-y-roms-para-sc_516193

Lo has programado en Visual Basic 6, aunque parezca mentira, me han pedido que use ese compilador para hacer ejemplos del puerto serie controlando Arduino que puedes ver un tutorial que hice aquí. Ahora se usa VB .net o más aún el C#, como dices, son otros tiempos. Lo que no se es como no seguiste con el proyecto. Si te da por hacer algo otra vez, ánimos y adelante. ;)

Lo de conseguir el bitmap de una ROM, antes que nada, hay que ver si es estandar o cada ROM tiene su forma de guardar esos bitmap. No me he metido con esos temas por ahora, no creo que haga falta para las ROM de SNES.


:)

En estos momentos estoy mejorando la interfaz y averiguando como hacer un buen explorador de ROM para ver muchos archivos de una pasada en resumen. Con imágenes ya entendás a que me refiero. Sigo con estado de Alfa, cuando crea que todo estábien se passará a beta y a probarla. Más tarde me centro en modificar ROM y preguntar a la gente qué quiere que modifique exactamente. Los que me han pedido por ahora es, quitar y posibilidad de añadir cabecera, los 512 bytes. modificar datos de la ROM como puedes ver en modo lectura, partir y juntar archivos ROM, y más utilidades que se nos ocurra en el futuro.

Este programa será traducido en Español, Inglés, Alemán, Francés, Italiano y Porugués como base, luego para extender más el programa, Chino y Japonés más los que me lo pidan.

Sigo programando en C#...


Gracias a todos por los ánimos.
Genial pato, una pasada.
FFantasy6 escribió:Por fin [+risas]

Imagen
Veo mucho lujo con estilo y elegancia, a parte de profesional.
FFantasy6 escribió:Por fin [+risas]

Imagen



El pato se ha picao XD


El que hizo esas placas cree que las que yo tengo son copia de las suyas...

Edito, ¿cartucho jap?
Cartucho japo, sr. Nazi xD
Sí, eso dice Redfield1...
El único problema que le veo a esas plaquitas es el precio
Ni que tuvieran exclusividad de fabricación... C'est la vie! Deberías haberle dicho.
Koolk escribió:
Dj Rubens escribió:Pues eso Koolk, a dar caña que quiero probar ese programa. Ya que todavía no sé como manipular rooms tipo Tales of Phantasia y esto sería la solución, ya que los menos diestros necesitamos un programa para "tontos". [oki]


Buenas @"Dj Rubens:

¿Qué quieres manipular exacamente en Tales of Phantasia?

:)

Buenas @adrianako:

He estado leyendo por estos días sobre los TL886CS falsos o obsoleto que venden por Ebay. ¡¡¡Ten cuidado!!!
Hay ciertas páginas, muchas de ellas en Inglés, que explican como identificarlos paso a paso comparándolo con el original. El TL866CS original está encriptado, por eso los falsos no funcionan con el programa original o ciertas memorias no sirven y te quedas colgado. Cuidado por llevarse de sus precios.

Otras quejas sobre Willem y TL866CS, tienen claro muchos que han comprado estos dispositivos que no hay grabadores que lo hagan todo, al menos por ahora, lo que no hace uno lo hace el otro, Willem es el más que graba memorias de todo tipo a pesar de ser más lento y configuraciones de pine manualmente.

Pos que quieran grabar PIC, todos los que hay, pues con el PicKit 3, del propio fabricante, TL866CS y Willem, graba algunos, precisamente los más usado entre los usuarios.


:)

Buenas @DiGiCharatFan:

Veo que has hecho manejando ROM hace mucho tiempo.
hilo_gestor-de-saves-y-roms-para-sc_516193

Lo has programado en Visual Basic 6, aunque parezca mentira, me han pedido que use ese compilador para hacer ejemplos del puerto serie controlando Arduino que puedes ver un tutorial que hice aquí. Ahora se usa VB .net o más aún el C#, como dices, son otros tiempos. Lo que no se es como no seguiste con el proyecto. Si te da por hacer algo otra vez, ánimos y adelante. ;)

Lo de conseguir el bitmap de una ROM, antes que nada, hay que ver si es estandar o cada ROM tiene su forma de guardar esos bitmap. No me he metido con esos temas por ahora, no creo que haga falta para las ROM de SNES.


:)

En estos momentos estoy mejorando la interfaz y averiguando como hacer un buen explorador de ROM para ver muchos archivos de una pasada en resumen. Con imágenes ya entendás a que me refiero. Sigo con estado de Alfa, cuando crea que todo estábien se passará a beta y a probarla. Más tarde me centro en modificar ROM y preguntar a la gente qué quiere que modifique exactamente. Los que me han pedido por ahora es, quitar y posibilidad de añadir cabecera, los 512 bytes. modificar datos de la ROM como puedes ver en modo lectura, partir y juntar archivos ROM, y más utilidades que se nos ocurra en el futuro.

Este programa será traducido en Español, Inglés, Alemán, Francés, Italiano y Porugués como base, luego para extender más el programa, Chino y Japonés más los que me lo pidan.

Sigo programando en C#...


Gracias a todos por los ánimos.


FFantasy6 escribió:
Dj Rubens escribió:Ya que todavía no sé como manipular rooms tipo Tales of Phantasia


Que tipo de manipulación necesita el Tales ?


Kasios ya me pasó la rom parcheada y partida en dos archivos de 32 Mb.

Pero me hubiera gustado hacerlo yo, ya que conseguí ampliarla la rom a 64 Mb, pero luego no sabía como dividirla en dos ya que Bankswap te las segrega en 8 archivos de 8 Mb.
Hola:

Cuando acabe con el programa lo partir archivos como quieras, ya que se trata de hacer un pequeño todo en uno. Por ahora lo puedes hacer con el HxD que lo hace a la primera.
http://mh-nexus.de/en/
o el WindHex.

Saludos.
wang_lu escribió:Ni que tuvieran exclusividad de fabricación... C'est la vie! Deberías haberle dicho.


Efectivamente, nada de exclusividad! A Josete2k se las hice yo y las fabricamos a un precio de risa.
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