Reproducciones de SNES.

josete2k escribió:Levantar los pines y conectarlos a masa.

asi es josete2k eso es lo que lei, al levantar el pin 26 lo rompí :O pero el pin 1 salio bien ese lo conecte al GND de la sram y supongo que fue suficiente con eso ya que no a dado mas problemas (para la otra pondre mas cuidado) gracias por la ayuda!!!
@gampsk8 me alegro que lo solucionaras
Mejor eso que no otra cosa :)

Pero una cosa, que no me queda claro. ¿Como hacen la comprobación de SRAM los juegos para detectar que hay más de la cuenta? Me imagino como, pero no seria muy buena idea hacerlo así :S
CristianCG escribió:@gampsk8 me alegro que lo solucionaras

Pero una cosa, que no me queda claro. ¿Como hacen la comprobación de SRAM los juegos para detectar que hay más de la cuenta? Me imagino como, pero no seria muy buena idea hacerlo así :S

Pues en un bucle van escribiendo datos conocidos a SRAM y si leen lo que escribieron es que se almacenaron en una SRAM; si no hubiera SRAM, leerían el "open bus", que por lo general es $FF.
magno escribió:

Pues en un bucle van escribiendo datos conocidos a SRAM y si leen lo que escribieron es que se almacenaron en una SRAM; si no hubiera SRAM, leerían el "open bus", que por lo general es $FF.

Supongo que esta es la base que utilizan algunos hacks para evitar la creación de repros al intentar garabar en posiciones mas allá de las establecidas "normales", las cuales los emuladores se tragan como buenas.
magno escribió:

Lo que imaginaba.
Siento ser un poco pesado, pero tengo bastante oxidada la electrónica digital [+risas]. ¿Pero si te pasas de dirección, no seguirías leyendo desde el principio?
Orden: grabar "caca" en dirección alta

Orden: leer dirección alta

Caso 1: no hay dirección alta, se lee algo pero no es "caca"

Caso 2: se lee perfectamente "caca"

CASO 1 ok, seguimos juego
CASO 2 mal, hay una sram muy grande
Nada, nada!!! Me estaba haciendo un lio.

Este sistema solo funciona (y tiene sentido que sea así) cuando se pone el juego en una placa con MAS SRAM. Se detecta que hay mas de la cuenta y se actúa en consecuencia: mensaje por pantalla, reinicios aleatorios, aumento de dificultad, etc...
Pero si se pone en una con menos, que es donde me estaba haciendo un lio, no guardaría correctamente y no funcionaria. Y esto no hace falta controlarlo.

Que paquete que soy [+risas]

Muchas gracias @josete2k
Sí, está protección básicamente era contra los copiones de la época que llevaban más sram para así poder usar más juegos, generalmente 256kb.

Si un juego como earthbound se ejecutaba en un copión con más de 64kb de sram saltaba la protección que ta conocemos, dificultad aumentada, cuelgue final y borrado aleatorio de partidas.
CristianCG escribió:
gampsk8 escribió:hola amigos tengo una consulta alguien alguna vez a usado las memorias am29f016b-90ec tssop48? revise los pines y los dos pines de cada esquina de la flash son NC por lo que estarían sobrando los 8 pines extras, el resto de los pines coinciden 100% con una flash tsop40, asumo que caerían bien en los adaptadores tipo 1 de buyicnow ya que esos tengo y no an dado problema alguno. se que en teoría deberían funcionar pero agradecería tener la opinión de alguien que ya los aya usado saludos...

Son exactamente iguales, excepto por su encapsulado. Pero son lo mismo. Las puedes utilizar sin problema. Solo recuerda que cuando las pongas en el adaptador tienes que centrarlas (cuatro patillas libres por arriba y otras cuatro por debajo)

amigo tu las usaste o lo dices por que en teoria deveria funcionar ya que me llegaron las memorias y no logro borrarlas uso willem 50b con tsop40b y tsop48-general .... e intentado borrarlas y me dice erase completed by check DQ7 pero al hacer el blank chek me da error....
gampsk8 escribió:amigo tu las usaste o lo dices por que en teoria deveria funcionar ya que me llegaron las memorias y no logro borrarlas uso willem 50b con tsop40b y tsop48-general .... e intentado borrarlas y me dice erase completed by check DQ7 pero al hacer el blank chek me da error....

Y si, lo he usado y bastantes porque son algo mas baratas.
¿Como las grabas? ¿Soldadas ya en el adaptador TSOP-DIP o con el adaptador de memorias del programador? Perdona si lo has respondido antes pero hoy estoy algo espeso [+risas]
Dinos como lo haces
No consigo programar los 12F629, ni con Winpic ni con ICprog...

Cuando leo el pic tampoco me da el valor final del oscilador que se indica en el primer post, no se si tendre alguna cosa mal configurada.

Diria que el programador que estoy usando es el TE-20 aunque en este caso también tiene lector para (piccard/smartcard), tengo otro pero ese es directo a piccard.

Me falta probarlo con el willem, pero no se si tendre algo mal configurado en la bios...

Saludos.

---[Edito]--- -- -- -

Lo he probado con el Willem, con EPROM3 0.97ja no me deja seleccionar el 629 (aparece en gris) así que he descargado el 0.98d12 y con ese si me deja, parece que lo lee y que escribe, ya que al leerlo no me da valores 3FFF.

ME lo verifica correcto pero parece que si lo hago manual (que por seguridad siempre suelo hacerlo así) y compararlo con el hex original me da ciertas diferencias (cabecera, y al final del archivo algun valor)

Cabecera
:020000040000FA

Que el grabado esta vacio.

Final del fichero
:040410000512052AA2
:02400E00D33F9E
:024200000900B3

:100410000512052AFF3FFF3FFF3FFF3FFF3FFF3F22
:10042000FF3FFF3FFF3FFF3FFF3FFF3FFF3FFF3FDC
:10043000FF3FFF3FFF3FFF3FFF3FFF3FFF3FFF3FCC

Probaremos de sustituirlo en algun japo a ver si me lo carga la pal

Saludos

---[Editado 2]---- - -- ---

Bien, he probado a cambiar el CIC a un juego, en este caso al Prime Goal, al ponerlo en la PAL me dice que el juego no es compatible con mi consola, pero si lo pongo en la SFC el jeugo arranca, con lo que me da que pensar que sera detección por software.

Hoy toca hacer un Turtles in time y que el peque este contento con un juego de las tortugas :)
CristianCG escribió:
gampsk8 escribió:amigo tu las usaste o lo dices por que en teoria deveria funcionar ya que me llegaron las memorias y no logro borrarlas uso willem 50b con tsop40b y tsop48-general .... e intentado borrarlas y me dice erase completed by check DQ7 pero al hacer el blank chek me da error....

Y si, lo he usado y bastantes porque son algo mas baratas.
¿Como las grabas? ¿Soldadas ya en el adaptador TSOP-DIP o con el adaptador de memorias del programador? Perdona si lo has respondido antes pero hoy estoy algo espeso [+risas]
Dinos como lo haces

las grabo con el adaptador de memorias del programador, primero probé con dos memoria mismo problema en las dos, pero ahora intente con una tercera y funciono... lo único q hice diferente fue no borrar la ultima solo hice blank chek y me dijo device empty, crees que al intentar borrarlas antes de hacer el blank chek ,el programador les haga algo q no me deje borrarlas?

Edito: probe con una cuarta y me dio el mismo problema de las primeras dos usando el metodo de la tercera...
Creo que el problema biene en que el adaptador no es compatible con TSOP48 de ese tipo de memorias.
Yo las he grabado siempre puestas en el adaptador TSOP a DIP.
Genial, ahora no me graba las 801... por la mañana he programado 1024 para unibios, luego el 629 y ahora que no se me programan los 801!!! [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]

---[Editado]--- -- - - -

Tres con el mismo fallo,. he probado con otra rom (Back to the future 2 traducido) pero me da el mismo error:

Error at 0x000000 Chip = 0x00 buffer = 0x40

Y evidentemente si hago un chekeo manual no se parece en NADA a lo que es el bin con el bankswap...
DiGiCharatFan escribió:Genial, ahora no me graba las 801... por la mañana he programado 1024 para unibios, luego el 629 y ahora que no se me programan los 801!!! [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]

---[Editado]--- -- - - -

Tres con el mismo fallo,. he probado con otra rom (Back to the future 2 traducido) pero me da el mismo error:

Y evidentemente si hago un chekeo manual no se parece en NADA a lo que es el bin con el bankswap...

Intenta con un cepillo de dientes empapado de alcohol limpiar los conectores del programador que hacen contacto con la eprom. De todas formas esa eprom parece que ya se ha grabado algo en ella. Yo de ti antes las pasaría por la lavadora (borrador de eprom)
yavimaya escribió:
DiGiCharatFan escribió:Genial, ahora no me graba las 801... por la mañana he programado 1024 para unibios, luego el 629 y ahora que no se me programan los 801!!! [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]

---[Editado]--- -- - - -

Intenta con un cepillo de dientes empapado de alcohol limpiar los conectores del programador que hacen contacto con la eprom. De todas formas esa eprom parece que ya se ha grabado algo en ella. Yo de ti antes las pasaría por la lavadora (borrador de eprom)

Limpiada y esperando que termine la lavadora... es raro que pudieran estar grabadas mas que nada porque el willem me ha verificado que estaban vacias... pero bueno... a ver si ahora.... luego cuento, a ver si me da tiempo antes que el peque vaya a dormir (que uso el pc de su cuarto.. el mas viejo de casa XD)

Comenta rque he cambiado la región de la ROM del Prime Goal y no em da error por la consola... lo he puesto en PAL 50... no se yo si tendra algún problema el 629 pero no derbia funcionar en ninguna consola no? (Teniendo en cuent que he quitado el CIC)

---[Editado]--- --- - - -

LAvadora, comprobación manual (todo FF) y no lo programa bien... no se que le pasa! no le he cambiado ningún jumper exceotuando los dipswitch y el J3 que tanto con el 629 como los 1024 me piden un jumper ahí....

---[Editado]--- - - - -

Bueno, lo dejaremos para mañana, pero parece ue el CIC funcionaria bien ya que de Prime Goal hay varias versiones, una de ellas tiene protección por soft, probado cómo indico mas arriba en la 1.0 y me da el mensajito :)

Sobre el error, estoy pensando que voy a intentar reinstalar el sotware ya que al instalar la versión mas nueva me ha pedido sobreescribir unos ficheros (que creo haver dicho que no) y quizas biene de aquí... veremos...
CristianCG escribió:Creo que el problema biene en que el adaptador no es compatible con TSOP48 de ese tipo de memorias.
Yo las he grabado siempre puestas en el adaptador TSOP a DIP.

estoy pensando lo mismo mi problema es que todas hablan aca de ese adaptador usandolo con el adaptador tipo 3 yo por ahora solo tengo el tipo 1 y no se como hacer q me lea el willem los jumper del tipo 1 no se como se conectan aver si algun alma caritativa me lo indica jajaja
Los de tipo 1 no he sido capaz de grabarlos en el programador...

Ni conectando el pin36 a reset en lugar de vcc...
@DiGiCharatFan

Yo tb he tenido un problema parecido con mi willem. Después de grabar un par de 29f033 intente grabar unas 801 y no hubo manera.
Las grababa y al llegar al 100% me daba el mismo error que a ti. Al final probé con otras memorias que tenía ya usadas y llegue a la conclusión de que solo me fallaban las memorias últimas que compre, las de otras remesas si que las grababa bien.
Así que nada, hasta ver si tienen solución ahí tengo 8 memorias 801 en el cajón.
Creo que se cual puede ser el problema a la hora de grabar las memorias con el adaptador tipo 1.
Me he echo una tabla comparando los trazados de las dos PCB. Y he sacado esto:

Imagen

Solo varía en los pines 34 y 36 de la maskrom. Pero si nos fijamos en el pin 36 veremos que este es completamente diferente. Este es el pin de #WE o al menos debería de serlo. El el adaptador tipo 3 se respeta, en cambio en el tipo 1 no, va a VCC.

Siguiendo este esquema que me he montado con colores (se que es una mierda, no hace falta que me lo digáis XD)

Imagen

Y sabiendo que este es el pinout del 29F016 (el mismo que el 29F032 y 29F033)

Imagen

He llegado a la conclusión que, con llevar el #WE al GND y el #RESET a VCC debería bastar para que se pudiera grabar.

Puede que me equivoque, pero creo que tiene sentido.
He encontrado un post de magno que comenta posibles motivos por lo que sucede eso, pero el 27c1024 lo ha grabado correctamente, teiendo en cuenta que usa la faja extra el resto de pins entiendo que los usará mas o menos todos...

Estaba pensando en probar distintos ficheros que me puedan ayudar a encontrar el fallo, primero quizas uno de todo el mismo dato (AA, 00, 55....) y otro que sea por direcciones de memoria para ver si alguna de ellas falla... bueno... mañana me voy de vacaciones unos días, así que lo tendre que dejar hasta la vuelta...

Veremos que tal...

Comentar que los 801 antes los grababa con sólo corriente por USB (aunque es un adaptador Y que saca corriente de 2 USB), pero las 1024 si uso 12V de entrada y conseguí con la misma configuración de jumpers de voltaje con una u otra alimentación grabar una u otra memoria, así que descarto problemas de alimentación que podrían ser otro motivo....

---[Editado]---- - -- -

Bueno bueno señoria, pero que tenemos aquí...

Se ha grabado un dummy lleno de 0s sin problemas?

No!

Declaro al acusado CULPABLE!

Pero esta vez no ha sido en la posición 0 cómo en las otras... voy a ver que y por donde ha fallado....

También he estado mirando algun dato grabado, y me he fijado que a CASI la posición media no grabava nada... eso me hace pensar que algún pin de dirección estaba mal, pero es que el resto del fichero no tiene nada que ver... y ese CASI es lo que no me cuadra.

Posición 524211 y la media es 524288 (512kb exactos)

Bueno, esto lo estaba escribie

---[Editado]---- - -- -

Bueno, pues revisando por encima (que no completamente) hay muchos bytes con fallos, la mayoria son FF en vez de 00, pero también hay 01 o A0

Las posiciones tampoco me dicen nada

FF - 62385 - 1100010001110000101
FF- 63385 - 1100011001110000101
01 - 63386 - 1100011001110000110
FF - 72B80 - 1110010101110000101
....
A0 - 73C87 - 1110011110010000111
....
FF - FBD44 - 11111011110101000100

Hay muchos mas, pero el primero es el primero que aparece y el último el último... no veo ningún patrón, o almenos se me escapa, y el hecho que sea FF o 01 u otro valor me descoloca....

Ahora voy a probar unos 801 que me llegarón el miercoles...

---[Editado]--- - - -

Revisando la placa a fondo me dí cuanta que tenia un pin de voltaje (5 - 5.6 - 6.2) configurado a 5.6, lo he cambiado y... VERIFICADO CORRECTO

Crucemos los dedos!

---[Editado]---- - - - -

TMNT4: Turtles in time OK
Super Back To the Future 2 Traducido OK

Uno con memoria vieja y otro con memoria nueva :D

---[Editado]--- - -- - --

Bueno, de vacaciones, a punto de meterme en la piscina, decir que he montado el TMNT4 en el Prime Goal con el SuperCIC y ha funcionado todo perfecto :)

Por si las moscas he grabado también el Demon's Crest pendiende de montarlo en alguna placa para 16mb, también 4 SuperCIC por si tengo problemas la proxima vez XD

Imagen
Imagen

Saludos
Felicidades, a veces una cosa tonta nos tiene dando vueltas y vueltas y vueltas....

La mejor foto la última, te hacía algo más alto la verdad... XD
DiGiCharatFan escribió:He encontrado un post de magno que comenta posibles motivos por lo que sucede eso, pero el 27c1024 lo ha grabado correctamente, teiendo en cuenta que usa la faja extra el resto de pins entiendo que los usará mas o menos todos...

Estaba pensando en probar distintos ficheros que me puedan ayudar a encontrar el fallo, primero quizas uno de todo el mismo dato (AA, 00, 55....) y otro que sea por direcciones de memoria para ver si alguna de ellas falla... bueno... mañana me voy de vacaciones unos días, así que lo tendre que dejar hasta la vuelta...

Veremos que tal...

Comentar que los 801 antes los grababa con sólo corriente por USB (aunque es un adaptador Y que saca corriente de 2 USB), pero las 1024 si uso 12V de entrada y conseguí con la misma configuración de jumpers de voltaje con una u otra alimentación grabar una u otra memoria, así que descarto problemas de alimentación que podrían ser otro motivo....

---[Editado]---- - -- -

Bueno bueno señoria, pero que tenemos aquí...

Se ha grabado un dummy lleno de 0s sin problemas?

No!

Declaro al acusado CULPABLE!

Pero esta vez no ha sido en la posición 0 cómo en las otras... voy a ver que y por donde ha fallado....

También he estado mirando algun dato grabado, y me he fijado que a CASI la posición media no grabava nada... eso me hace pensar que algún pin de dirección estaba mal, pero es que el resto del fichero no tiene nada que ver... y ese CASI es lo que no me cuadra.

Posición 524211 y la media es 524288 (512kb exactos)

Bueno, esto lo estaba escribie

---[Editado]---- - -- -

Bueno, pues revisando por encima (que no completamente) hay muchos bytes con fallos, la mayoria son FF en vez de 00, pero también hay 01 o A0

Las posiciones tampoco me dicen nada

FF - 62385 - 1100010001110000101
FF- 63385 - 1100011001110000101
01 - 63386 - 1100011001110000110
FF - 72B80 - 1110010101110000101
....
A0 - 73C87 - 1110011110010000111
....
FF - FBD44 - 11111011110101000100

Hay muchos mas, pero el primero es el primero que aparece y el último el último... no veo ningún patrón, o almenos se me escapa, y el hecho que sea FF o 01 u otro valor me descoloca....

Ahora voy a probar unos 801 que me llegarón el miercoles...

---[Editado]--- - - -

Revisando la placa a fondo me dí cuanta que tenia un pin de voltaje (5 - 5.6 - 6.2) configurado a 5.6, lo he cambiado y... VERIFICADO CORRECTO

Crucemos los dedos!

---[Editado]---- - - - -

TMNT4: Turtles in time OK
Super Back To the Future 2 Traducido OK

Uno con memoria vieja y otro con memoria nueva :D

---[Editado]--- - -- - --

Bueno, de vacaciones, a punto de meterme en la piscina, decir que he montado el TMNT4 en el Prime Goal con el SuperCIC y ha funcionado todo perfecto :)

Por si las moscas he grabado también el Demon's Crest pendiende de montarlo en alguna placa para 16mb, también 4 SuperCIC por si tengo problemas la proxima vez XD

Imagen
Imagen

Saludos

Que majo se te vé con la camiseta a rayas. Que meduro eres para la edad que tienes!!! [mad]
@josete2k llevo mejor los 35 que tú xD

Aún cómo me dejan jugar con el soldador en casa xD

Fuera coñas, ese juego lo queria el peque sí o sí, el verano pasado se paso horas "jugando" con el emulador y un mando chino USB tipo SNES (que daba un poco de asquete)

Pues nada, final feliz... :DD
alguien sabe una buena alternativa a esta pagina http://www.mnp.cl/snes/ ? que daba todos los datos de las roms pero murio....
Alguno ha parcheado el whirlo al castellano? Al hacerlo con el lunar no me inicia el juego. Tengo que hacerle algo mas?
Kitizarpaszuaves escribió:Alguno ha parcheado el whirlo al castellano? Al hacerlo con el lunar no me inicia el juego. Tengo que hacerle algo mas?

Pasame el material por correo y le hecho un vistazo. EL mio se lo compré a uno ya montado en el cartucho en su dia, asi que poco puedo ayudarte por ese camino, pero pasame el material a ver si consigo que funcione.
Una pregunta, hay alguna rom con correción (o parche) de textos de "Illusion of Time"? No es lo que he encontrado pero si que algún fallo he visto...

El doctor dije....
DiGiCharatFan escribió:Una pregunta, hay alguna rom con correción (o parche) de textos de "Illusion of Time"? No es lo que he encontrado pero si que algún fallo he visto...

El doctor dije....

Que fallos?, cuenta cuenta [fumando]
Kasios escribió:
DiGiCharatFan escribió:Una pregunta, hay alguna rom con correción (o parche) de textos de "Illusion of Time"? No es lo que he encontrado pero si que algún fallo he visto...

El doctor dije....

Son fallos gramaticiles cómo el Quote que he puesto

El doctor dije -> El doctor dijo
Kasios escribió:

El doctor dije....

Son fallos gramaticiles cómo el Quote que he puesto

El doctor dije -> El doctor dijo[/quote]

Buenoooo, si no son muy habituales se les perdona, otra cosa es que llegue al nivel del FFVII entonces ya serian palabras mayores ;)
Kitizarpaszuaves escribió:Alguno ha parcheado el whirlo al castellano? Al hacerlo con el lunar no me inicia el juego. Tengo que hacerle algo mas?

Que parche has usado? por probar varios si los hay...

Kitiiiii, lo he intentado con muchas roms distintas, despues de parchearlo como bien sabes da bad checksun y no arranca y por mas que se repare no se ejecuta el juego, asi que doy por hecho que el parche ips está mal, ya lo siento majo [snif]
DiGiCharatFan escribió:

Que parche has usado? por probar varios si los hay...

He usado uno de traduccioneslukas, pero no me da resultado y por lo visto a Kasios tampoco :(

Gracias igualmente por intentarlo Kasios [ok]
Pasarme el parche o el enlace y lo miro.
Es el que he probado yo, aplicado a la japo, esta arranca pero tiene graficos corruptos (logico) pero aplicada a la PAL no arranca...

Tampoco menciona si tiene que llevar o no header... tampoco lo he mirado...
josete2k escribió:Pasarme el parche o el enlace y lo miro.

Dime un Mail y te lo mando
Está en mi perfil...

josete2k@msn.com
Añadir el header de 512bytes a la rom (E), y luego aplicar el parche. Todo esto lo podeis hacer con el ucon64, por ejemplo. Entra sin tocar pared XD
Imagen
Imagen
yavimaya escribió:Añadir el header de 512bytes a la rom (E), y luego aplicar el parche. Todo esto lo podeis hacer con el ucon64, por ejemplo. Entra sin tocar pared XD
Imagen
Imagen

Otra vez con el maldito UCON64, como lo odio........ [facepalm]
@yavimaya lo que pensaba, no estaria mal que en los readme pusiesen si es con o sin header...

@kasios le tienes mucha manial al ucon64, una vez configurados los path funciona todo solo... dos clicks y te hace lo que quieras... pero puedes añadir el header manualmente para luego quitarlo con cualquier otro programa :P
DiGiCharatFan escribió:@yavimaya lo que pensaba, no estaria mal que en los readme pusiesen si es con o sin header...

@kasios le tienes mucha manial al ucon64, una vez configurados los path funciona todo solo... dos clicks y te hace lo que quieras... pero puedes añadir el header manualmente para luego quitarlo con cualquier otro programa :P

En un programa infernal, no me funciona nada de lo que quiero hacer con ese programa, por lo que directamente lo mandé a la mierda. Menos mal que no tengo que usarlo para nada, que si no...... [+risas]
Kasios escribió:En un programa infernal, no me funciona nada de lo que quiero hacer con ese programa, por lo que directamente lo mandé a la mierda. Menos mal que no tengo que usarlo para nada, que si no...... [+risas]

Yo también tuve muchos problemas con él, luego te paso el fichero de configuración y miras a ver si te funciona, poder parchear, quitar protecciones y todo eso en un click es un lujo :)

---[Editado]---- - - -- --

Pues manualmente no lo consigo, le añado el header manual, lo parcheo y me deja una rom sin header... pero que no carga... no se si fallo en algo, tendra protección CRC o algo? que lo dudo...
DiGiCharatFan escribió:
Kasios escribió:En un programa infernal, no me funciona nada de lo que quiero hacer con ese programa, por lo que directamente lo mandé a la mierda. Menos mal que no tengo que usarlo para nada, que si no...... [+risas]

Yo también tuve muchos problemas con él, luego te paso el fichero de configuración y miras a ver si te funciona, poder parchear, quitar protecciones y todo eso en un click es un lujo :)

Pues manualmente no lo consigo, le añado el header manual, lo parcheo y me deja una rom sin header... pero que no carga... no se si fallo en algo, tendra protección CRC o algo? que lo dudo...

No lo se majo, pero ahora entiendo que la mayoria de la gente "ODIE" el Whirlo [carcajad]
Hola gente linda y sabia si las hay!!
Llevo meses leyendo hilos acerca de las reproducciones de snes pero jamas me atrevi a intentarlo ,
yo poseo una reproduccion sin saberlo!.
Hace un tiempo me vendieron este cartucho y yo pense que era original, mas que nada por su peso.
Al leer tanta info decidi abrirlo porque me parecia raro.
Y zas, replica al canto.
Estoy dispuesto a experimentar con esta placa, pero preciso la ayuda de los mas expertos ,
no quiero romper nada, y por supuesto, pido perdon por mi ignorancia,
A veces por mas que uno lee y lee, al no llevarlo a la practica se hace imposible masticar tanta info. Comienzo este parrafo preguntando si alguna vez vieron un cartucho alternativo como este que poseo yo:

Imagen

Es la placa de bugs bunny rampage, esta rom es de 1,5 megas.
La placa en cuestion tiene 3 chips 27c4000, cada una de estas roms son de 512 k,
lo que en conjunto daria al sumarlas 1.5 megas exactamente el tamaño de la rom.
estos chip son PROM , que viene a significar que solo las puedes escribir una vez.
eso no seria problema, tengo en mi poder unas 27c4001, estas si son EPROM

La rom que elegi para probar es la de super mario world, de 512k. (4 mbit)
Esta rom creo que cabe perfectamente en un solo chip 27c4001, y aunque esta placa del cartucho alternativa no posee sram, solo la quiero usar de banco de puebas.
Las preguntas seria las siguientes:
1- Hara falta el swap al grabar la rom, ?
pregunto porque creo que al ser alternativa deberia venir alineado todo el patillaje de fabrica, no como las mask roms oficiales de la gran N,
2-Funcionara esta placa con solo un chip de los tres que tiene ahora (solo nesecito uno para el mario)
3-La memoria 27c4001 servira como rom?
esas serian mis preguntas, se que es molesto, pero si alguien puede ayudarme, les estaria muy agradecido.
Gracias !
DiGiCharatFan escribió:

A ver...

EDITO: es para rom sin header.

Adjuntos

@josete2k este si entra fino xD

Lastima qeu le he pillado odio al juego no creo que vaya a hacer nunca la repro... pero nunca digas nunca jamas.

DiGiCharatFan escribió:@josete2k este si entra fino xD

Lastima qeu le he pillado odio al juego no creo que vaya a hacer nunca la repro... pero nunca digas nunca jamas.

Eh!!!, No te metas con mi Whirlo!!! [enfado1]
Bien al fin pude arrancar un juego, usando memorias 27c4001.
A ver si pueden ayudarme al menos con esta pregunta,
esa pcb es para roms de 4mbit por zocalo, o sea la 27c4001 , memoria que use y funciono perfecto con el SMW (juego de 512k que cabe justito en la 4001).
Ahora Quiero grabar una rom de 1 megabit, para eso me dispongo a usar una memoria 27c801, y colocarla en ese mismo zocalo.
Pero al hacerlo solo obtengo pantallazo negro,
No se supone que las roms son identicas, salvo por su tamaño?
Hay que cablear algo extra?
estoy desesperado , algo de ayuda vendria bien, a ver quien se apiada!
Gracias!
amigos que adaptador utilisan o es mejor para programar las memorias 29f032b en el willem .. e visto varios pero no se cual es mejor o el correcto y tambien en visto los adaptadores para montarlas,... hay de tipo 1 y 3 cuale s mejor o mas cesncillo.. gracias
9362 respuestas