Hola a todos,
Ante todo, daros las gracias por vuestras aportaciones, pruebas, consejos.... etc, con el tiempo que todo ello conlleva.
Muchas gracias, ya que sois vosotros los que realmente me habeis ayudado a realizar mi primera repro, un Zelda, y quiero aprender mas.
Cada vez entiendo un poco mas las cosas y creo que puedo dar paso a realizar una repro de un Vampire Kiss, por que me encanta ese juego (I love Ritcher) y es de 2MB = 16Mb LoROM (cierto?)
Mi idea en resumidas y asi ayudo al que se inicie como yo, seria partiendo de la rom con extension .sfc:
1º Quitar el header (si tiene)y reparar los checksum con el wasabi (asi llamo yo al snestool)
2º Con el propio wasabi, dividirlo en 2 archivos .bin para meterlos asi en 2 m27c801 a 100 (F100)
3º La PCB que queria usar seria una SHVC-2A0N-01 de un Street Fighter II (pal o japones, seria una duda a exponer)
4º Desoldar las MASKROMS y soldar las eproms
5º No soldar la numero 2 y la 9 (contadas al reves, osea, sentido horario) ya que la patilla de una iria en el hueco de la otra con un cable.
6º La placa no lleva MAD asi que no habria que soldar nada mas. ¿No?
Ahora vienen mis preguntas:
Esta todo correcto?
habria otro donante mas facil y barato de conseguir?
Y ahora mis dudas jejeje
Mi idea, ademas es meter la rom limpia, sin traduccion ni parche. Seria una rom PAL y con el supercic ya la pasaria a 60hz, pero... ¿si usase un donante japones, el cic del juego no coincidiria con el de la maquina y no funcionaria verdad en el caso de una Snes sin SuperCIC?¿a un donante japones puedo desoldarle el CIC ntsc y ponerle uno pal en el mismo sitio?
Ademas me gustaria que me comentaseis que significa para mi o que repercusiones tendria a la hora del montaje, que la rom sea fastROM y slowROM como me informa el emulador. (Vampire Kiss vs Zelda).
Gracias por leerme. Ciertamente he leido mucho de las 600 paginas de este GRAN post, pero no todas por bombardeado de informacion, y aunque seguramente, halla leido todas las soluciones, el que no sabe es como el que no ve, y no las habré visto. Aun me queda un poco para llegar al nivel 1 en estos temas.
Gracias nuevamente, y espero que me contesteis ^_^