Reproducciones de SNES.

El 1 es más fácil porque tiene los pads más lagos y eso ayuda a la hora de soldar.

Por contra no se deja programar una vez montada la flash.


Lo adaptadores de willem van numerados y el propio programa te dice cuál usar... Según recuerdo.
Hola chicos estoy intentando hacer un BS Zelda con una placa 1j3m, he soldado todo como si se tratase de un secret of mana 2 "Cuarto nivel" he comprobado con el multimetro y todo perfecto, pero nada no me funciona, pantallazo negro. Sabría decirme alguien alguna solución?
estas utilizando una placa hirom para una rom lorom, ese es el motivo
yavimaya escribió:estas utilizando una placa hirom para una rom lorom, ese es el motivo


Compañero es una Hirom, puedes verlo en cualquier emulador.
Y el premio es para... Yavimaya. Ten las siete dragon ball.

@josete2k ¡¡600 páginas!! Tu hijo se va haciendo mayor, ¿recuerdas cuando empezó todo? Sniff, yo no porque no estaba.

Que tiempo hace que no me paso por estos lares, por cierto lo de la tradu del Mother 2 se propuso pero a la hora de la verdad nadie se ha puesto en contacto conmigo para ayudar, ni siquiera el creador del grupo de traducción xD. De momento voy a mi ritmo (sin agobiarme), ya añadí carácteres y todo eso. Ahora un dia me pondré poco a poco con el script y ver si la inserción sale bien.

Para todo lo demás, Mastercard.

Perdonad, por las chorradas. Solo es que estoy happy.
yavimaya escribió:Ah si?

Imagen



A ese juego no me refiero, me refiero al BS Zelda de Satilite Viev, y ya he conseguido que funcione en una Hirom. Era un contacto que estaba sucio. De todas formas gracias por tu ayuda errónea.
Compañero no se de que rom hablas, pero creo humildemente que estás equivocado.
wang_lu escribió:Y el premio es para... Yavimaya. Ten las siete dragon ball.

@josete2k ¡¡600 páginas!! Tu hijo se va haciendo mayor, ¿recuerdas cuando empezó todo? Sniff, yo no porque no estaba.

Que tiempo hace que no me paso por estos lares, por cierto lo de la tradu del Mother 2 se propuso pero a la hora de la verdad nadie se ha puesto en contacto conmigo para ayudar, ni siquiera el creador del grupo de traducción xD. De momento voy a mi ritmo (sin agobiarme), ya añadí carácteres y todo eso. Ahora un dia me pondré poco a poco con el script y ver si la inserción sale bien.

Para todo lo demás, Mastercard.

Perdonad, por las chorradas. Solo es que estoy happy.


SI te refieres a mi..........he enviado tantos privados pidiendo colaboración y casi nadie me a respondido......
Pues aqui me tienes para echarte una mano si quieres, en lo unico que puedo ayudar es en la traducción. [+risas]
yavimaya escribió:Compañero no se de que rom hablas, pero creo humildemente que estás equivocado.



El compañero habla del remake del zelda de nes (BS Zelda no Densetsu) que se divide en dos mazmorras y gracias a mottZilla se pueden jugar ambas en una rom.

Es HiRom al contrario que el kodai no sekiban o más conocido como ancient stone tablets que es LoRom.
josete2k escribió:
yavimaya escribió:Compañero no se de que rom hablas, pero creo humildemente que estás equivocado.



El compañero habla del remake del zelda de nes (BS Zelda no Densetsu) que se divide en dos mazmorras y gracias a mottZilla se pueden jugar ambas en una rom.

Es HiRom al contrario que el kodai no sekiban o más conocido como ancient stone tablets que es LoRom.


Muchas gracias Josete, duda despejada. Aun así el juego me da problemas, a veces funciona a veces no, me esta dejando loco... No sé tengo que observarlo a ver que narices pasa.
Alguno de vosotros usa los adaptadores amarillos para las pilas? O que tipo de adaptadores usáis?
josete2k escribió:
yavimaya escribió:Compañero no se de que rom hablas, pero creo humildemente que estás equivocado.



El compañero habla del remake del zelda de nes (BS Zelda no Densetsu) que se divide en dos mazmorras y gracias a mottZilla se pueden jugar ambas en una rom.

Es HiRom al contrario que el kodai no sekiban o más conocido como ancient stone tablets que es LoRom.


Sabias palabras ^_^
Buenas tardes a todos,

Alguno que pueda confirmar que tipo de PCBs llevan Fire Emblem 4 (Seisen no Keifu) y Front Mission Gun Hazard?

Gracias!
@josete el programador willem me pide estos dos TSOP40B O el psop44 // por lo que e leido el PSOP44 programa otro tipo de memorias o es valido para estas 29f032b

este me sirve? http://www.ebay.com/itm/Lp-TSOP32-to-DI ... 2ee48791d9
ederlara escribió:josete el programador willem me pide estos dos TSOP40B O el psop44 // por lo que e leido el PSOP44 programa otro tipo de memorias o es valido para estas 29f032b

este me sirve? http://www.ebay.com/itm/Lp-TSOP32-to-DI ... 2ee48791d9


Te serviría pero si solo los quieres para grabar las flash de SNES puedes hacer otra cosa: busca "willem to TSOP" en google, bájate el diseño y fabrícalo mismo en OSHPark. Te costará 10 euros y tendrás 3. Estos adaptadores que te digo son para grabar la flash montada en el adaptador.

Yo tengo un par por aquí, si prefieres ahorrarte el "papeleo" te dejo uno por 5€.

PD: mentira, ahora que los miro bien, son de 32 y 48 pins, no te sirven.

P.D.2: se me olvida, tienes que buscar TSOP40
pues soy de mexico.. pero si me interesa ..creo que aun con el envio me saldra mejor a casi a precio de lo que pagaria. como le hacemos.. pasame tu facebook o tu correo,
yo tambien soy de mexico y me interesa adquirir uno, tambien podriamos ver la posibilidad de comprar los componentes, mandar a hacer la placa y yo los armo si quieres.
Si los quereis hacer vosotros mismos mirad la página 201, allí un compañero se hizo uno.

Ahora que sois dos, ya os sale mucho más barato si decidis hacerlo por Oshpark.
Alguién ha probado a hacer el Uwol Quest for money? Algun problema en hardware real? supongo que no... LoRom 2mb y fuera...

Algún otro homebrew para hacer un multi?
Aguien me podria ayudar al menos con esta pregunta?
La rom de castlevania x (o el vampire kiss) posee un tamaño de 2 megas.
Si mal no entiendo eso deberia caber en un solo 27c801.
Pero al ejecutar el snesROMUtil para hacer swap, el archivo se parte en dos de 1mb.
es muy extraño ya que las 801 son del doble de capacidad.
Entonces por que se divide en dos al hacer el swap? alguien puede ayudarme por favor, estoy estancado sin saber que hacer.
Millones de gracias.
diego777 escribió:Aguien me podria ayudar al menos con esta pregunta?
La rom de castlevania x (o el vampire kiss) posee un tamaño de 2 megas.
Si mal no entiendo eso deberia caber en un solo 27c801.
Pero al ejecutar el snesROMUtil para hacer swap, el archivo se parte en dos de 1mb.
es muy extraño ya que las 801 son del doble de capacidad.
Entonces por que se divide en dos al hacer el swap? alguien puede ayudarme por favor, estoy estancado sin saber que hacer.
Millones de gracias.


No son de 2, son de 1
wang_lu escribió:
diego777 escribió:Aguien me podria ayudar al menos con esta pregunta?
La rom de castlevania x (o el vampire kiss) posee un tamaño de 2 megas.
Si mal no entiendo eso deberia caber en un solo 27c801.
Pero al ejecutar el snesROMUtil para hacer swap, el archivo se parte en dos de 1mb.
es muy extraño ya que las 801 son del doble de capacidad.
Entonces por que se divide en dos al hacer el swap? alguien puede ayudarme por favor, estoy estancado sin saber que hacer.
Millones de gracias.


No son de 2, son de 1


Ups!!!! gracias, Que burro soy!!
Ahora no se como el willem me dejaba meter roms de 2 megas en la 27c801 y de 1 mega en las 4001!!!
es de no creer que nunca me haya marcado error!
estara fallado el programador?
Mil gracias amigo!!
Creo que confundes megabits con megabytes, piensa que 1 megabyte = 4 megabits y creo que te estas liando por eso. Lee bien las definiciones y las características de cada cosa y no te liarás.

Sino, lo hizo un mago o magno que para el caso es lo mismo.
wang_lu escribió:Creo que confundes megabits con megabytes, piensa que 1 megabyte = 8 megabits y creo que te estas liando por eso. Lee bien las definiciones y las características de cada cosa y no te liarás.

Sino, lo hizo un mago o magno que para el caso es lo mismo.



Fixed ;)
¡¡¡¡Ostia si!!!! Jajajajajaja menuda pata k tengo.

Lapsus mentales que le vamos hacer, la edad y esas cosas. También los bebés ayudan a mantenerte empanado por cansancio.

Pero si, me he ganado un gallifante. Son 8 totalemente cierto.
Con este adaptador Imagen soldando la 29f032 se puede programar en un willem programmer pcb 5.0 o se ocupa un adaptador para programarla y despues soldarla en el adaptador de buyicnow?
Has de pensar que los adaptadores donde se suelda la flash, se usan para que luego lo pongas en una pcb y no tengas que cablear.

Es lógico deducir que el pinout de una maskrom no coincide con el willem, con lo cual necesitas un adaptador casero que haga el apaño.

Vamos que aparte de soldar la flash al adaptador, necesitas otro que vaya entre este y el willem. Mira la página 201.
Gracias wang_lu, ya revise la información, saludos.
Bueeeno, pues después de varios años, por fin tengo mi tales of phantasia en castellano sin cables XD , he pasado de esto:

Imagen

a esto:

Imagen
me tengo que poner con el tales... y mira que ha pasado tiempo; pero tengo que buscar un tiempo que no tengo por ahora y liarme con el total comander y partir la rom en 2 ficheros ( 4096 y 2048 )
La verdad que el ToP es muy chulo. Usé la misma pcb que publicó Josete en las fotos, estaba un poco cascadita pero nada que no se pueda arreglar con martillo y saliva.
Lo que me gustaría ahora es pasar la partida de casi 80 horas que tengo en un cartucho al otro... pero como es de 64 megas el cartucho no puedo hacerlo con el superufo [snif]
Bueno, creo que me voy a animar a lo del dip36 a tsop40, así no cableo, no porque me de miedo a cablear sinó porque creo que queda todo mas limpio y simplificado.

Me serviría esto para programar esas memorias tsop40? Con su respectivo adaptador. El adaptador se pone para programarlo ya que como tiene la placa que ya cruza los cables y tal hay que volverlo a dejar descruzado para programarlo, cuando se pone en el cartucho no hace falta el adaptador, o eso os he entendido, ya que estaría cableado con ese adaptador de dip36 a tsop40

http://www.ebay.es/itm/K150-ICSP-Progra ... 19fc6b8745

Necesitaria ese programador, unos adaptadores de dip36 a tsop40 y un adaptador para el programador, luego las puntitas esas que no sé como se llaman, las memorias AM29F032B-75EC y ya está no? Con eso podría coger mi mario rpg, sacarle la memoria y poner otra hecha por mí ya grabada al castellano, quien dice mario rpg dice chrono trigger o el que sea, mi idea es coger cartucho original japonés y pasarlo a castellano.
Si dices Mario RPG no puedes decir Chrono Trigger...
@lito69, yo no soy un experto pero aún así voy a intentar ayudarte que te veo un poco perdido.

Si miras ese programador que pones y ves la lista de lo que soporta... No te sirve para nada, básicamente solo programa un puñado de PICS y listo, es que ¿qué más se puede pedir por lo poco que cuesta?

Veo que conoces las flash, no se ocurrió lo primero de todo, ¿mirar si podías programarlas con ese aparato? Solo tenías que leer la descripción del enlace que tu mismo has puesto.

El mario rpg usa 16 bit-bus, asi que no puedes usar la memoria que comentas porque funciona con 8. Necesitas alguna de 16 como la 27c322. Y como supongo que lo que digo te suena a chino, te invito a leer este hilo, cojas apuntes, entiendas y por consiguiente aprendas.
Hola cree mi Mario rpg, pero tengo un problema use una placa 1L3b-20, inicia bien guarda, pero cuando apagó desaparece la partida, lo que hice fue quitar el tsop de 64kb y puse uno de 256, tome las dirección a13 y a14 a su pin correspondiente del chip sa1. Ahora se tiene que cortar la pista que en otro chip de memoria esta marcado como CS2, las patillas a14 y a13 están levantadas.
Pero eso pasa solo con apagarlo o ¿tienes que también sacar el cartucho de la consola?
josete2k escribió:Si dices Mario RPG no puedes decir Chrono Trigger...


Ya, me he dado cuenta que uno tiene chips smd y el otro no, supongo lo dices por eso.

Y sí, voy muy perdido, hos he leido mucho pero no me entero......no me considero un patán en el mundillo de la electronica pero no me entero.... me resignaré y ya está, o seguiré leyendo a ver.
Creo que el primer post debería estar más para tonticos, está explicado como para gente que ya sabe algo del tema, es mi opinión. [+risas]
No es por el encapsulado, de hecho los juegos con chip FX son del mismo tipo (si mal no recuerdo) y si les puedes poner la 29f032, pero en los SA-1 no y es por el tipo de bit-bus.
Una dudilla que he estado buscando y no he encontrado respuesta en el foro...

¿Como puedo trocear una rom que ocupa 1,25MB? Habia pensado en usar dos EPROM de 1MB cada una, pero no se como trocearla con BankSwap...
Eric Lecarde escribió:Una dudilla que he estado buscando y no he encontrado respuesta en el foro...

¿Como puedo trocear una rom que ocupa 1,25MB? Habia pensado en usar dos EPROM de 1MB cada una, pero no se como trocearla con BankSwap...


En la primera página del hilo aparece, donde explica Josete el segundo nivel.
wang_lu escribió:
En la primera página del hilo aparece, donde explica Josete el segundo nivel.


Ya había hecho esto para otros juegos, pero en este caso, al concatenar el archivo de 512, me quedo en 1,7MB, y si vuelvo a concatenar me paso de 2MB de tamaño :S Y bankswap solo funciona con multiplos.
Con cualquier editor hexadecimal, tipo WinHex o WindHex, podrás hacerlo.
Daniley escribió:Con cualquier editor hexadecimal, tipo WinHex o WindHex, podrás hacerlo.


Se debe rellenar la rom a nivel alto ¿verdad? He observado que el archivo 512 que viene con el paquete bankswap esta lleno de FFFF ...

¿Alguien sabe si se puede grabar parcialmetne una EPROM de 1MB? Es decir, si grabo solo una parte, aunque en el resto quede basura... son direcciones de memoria que no van a ser accedidas... así que se supone que daría lo mismo ¿no?
Eric Lecarde escribió:Una dudilla que he estado buscando y no he encontrado respuesta en el foro...

¿Como puedo trocear una rom que ocupa 1,25MB? Habia pensado en usar dos EPROM de 1MB cada una, pero no se como trocearla con BankSwap...



Aumenta el tamaño a 2 megas y luego divide en dos aechivos de 1 mega
usa fsutil, viene el integrado en el sistema:

fsutil file createnew filename length

Creo que le das el tamaño en bytes
hola! he estado siguiendo el hilo para ver si logro hacer alguna reproducción y jugar de vuelta a la snes [carcajad] pero tengo un problema: no he podido conseguir memorias con la capacidad suficiente para hacer esto. Las memorias mas grandes que conseguí son las 27c010, que tienen una capacidad máxima de 1Mbit. ¿Existe alguna forma de poder usar varias de estas para poder llegar a los 8 Mbits? (justo tengo 8 de estas memorias)
desde ya muchas gracias :)
wang_lu escribió:Pero eso pasa solo con apagarlo o ¿tienes que también sacar el cartucho de la consola?


Bueno siguiendo este diagrama conecte una sram 256 traia de 64kb y deje la a13 y a14 levantadas, soldadas a cada pin correspondiente del sa
Imagen

Ahora el juego inicia normal me permite salvar apago sin sacar cartucho vuelvo a jugar y me aparece la partida, pero lo quise a volver a jugar donde me quede y se borro la partida, no se si se tengan que eliminar pistas(como lo de la foto) o esto solo funciona para la de
512 y 1024?
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