Reproducciones de SNES.

Como dije no soy experto y no podría hablar del tema porque no sé (tal vez @josete2k @magno pueden dar datos), pero leí de juegos que aunque van bien en un emulador o flashcart en repros dan pantallazo negro y que cambiando algunos dígitos hacen que funcionen, ¿¿tal vez protección?? no lo sé.

Igual que hay juegos que por su forma peculiar de acceder a la SRAM, vamos por como esta hecha la forma de acceder a la ROM al fin y al cabo... aunque (por inventarme un ejemplo) sea un 64kb hi-rom te topas que no todas las placas hacen que funcionen y tienes que modificar la pcb o buscar una compatible, porque resulta tal vez que sí le sirve la que acaba en 01 pero no la 20 y cosas así. Que serán casos contados seguramente.

Pero ya os digo, aunque no pueda hablar como los expertos, me suena bastante haber leido de estos casos. ¿En serio no os suena nada?
wang_lu escribió:Como dije no soy experto y no podría hablar del tema porque no sé (tal vez @josete2k @magno pueden dar datos), pero leí de juegos que aunque van bien en un emulador o flashcart en repros dan pantallazo negro y que cambiando algunos dígitos hacen que funcionen, ¿¿tal vez protección?? no lo sé.

Igual que hay juegos que por su forma peculiar de acceder a la SRAM, vamos por como esta hecha la forma de acceder a la ROM al fin y al cabo... aunque (por inventarme un ejemplo) sea un 64kb hi-rom te topas que no todas las placas hacen que funcionen y tienes que modificar la pcb o buscar una compatible, porque resulta tal vez que sí le sirve la que acaba en 01 pero no la 20 y cosas así. Que serán casos contados seguramente.

Pero ya os digo, aunque no pueda hablar como los expertos, me suena bastante haber leido de estos casos. ¿En serio no os suena nada?


Pos no.... ¬_¬ . Yo tampoco soy un experto, pero bueno, esperemos a los "expertos" a ver si se pronuncian.
Creo que lo que @wang_lu quiere decir es que jugando en emulador no te garantiza 100% que vaya a funcionar en la consola real, ya que los emuladores tienen muchas trampas para emular la VRAM, remapear ciertos bancos, etc... Pero si la ROM funciona en el Everdrive, casi seguro que funciona en una repro si la haces bien.

Por ejemplo, podría ser que un juego HiROM no tenga la SRAM en la dirección $30:6000 y por tanto no se puede hacer la repro como las demás. Esto pasa en Chrono Trigger 2: Flames of Eternity, que al menos las versiones anteriores a la última tenían la RAM en $33:$6000 y usando un donante estándar con MAD-1 no se podía hacer, porque los juegos de 64megas suelen tener la SRAM en $B0:$6000. Yo hice un parche para hacerme la repro hace tiempo, pero creo que lo corrigieron ya en la última versión.
Si, pero sin casos exclusivos de emulador, igual que el touhou mario. Pero no conozco ninguno que funcione en flashcard y no en repro, ya que son lo mismo.
Juntáis tocino con velocidad.

Una cosa son hacks o juegos homebrew y otra son volcados perfectos de una maskrom.

Mientras que las primeras pueden tener muchísimas formas de no funcionar en una repro, las segundas SIEMPRE van a funcionar en su placa correspondiente...

Las revisiones de placa son eso, revisiones. Un HiRom de 32mb con 64kb de sram funcionará en cualquier 1J3M, 2J3M (aquí recableando), BJ3M sea la revisión que sea.
No estaba concretando en tipos de roms sino que simplemente queria saber si hay alguno que vaya en flashcard y no en repro (no entro a valorar si es hack, hock o huck).
Por cierto siempre me ha hecho gracia la relación del tocino con la velocidad ya que si que hay una relación: a mayor cantidad de tocino, menor velocidad. ;)
yavimaya escribió:Si, pero sin casos exclusivos de emulador, igual que el touhou mario. Pero no conozco ninguno que funcione en flashcard y no en repro, ya que son lo mismo.


Por eso he dicho que si funciona en everdrive CASI seguro funciona en una repro. Ten en cuenta que los flashcard remapean también el mapa de memoria para poder aceptar juegos LoROM, HiROM, ExtROM, y eso se hace por software, por lo que sí podría haber un caso en que funcionara remapeando y no funcionara en una repro.

Si hablamos de juegos oficiales, mientras estén montados en placas estándar, como dice Josete, el mapa de memoria no cambia, así que no habría problemas de que funcionara en todos lados. Pero si yo me hago mi propio juego y quiero que la zona de memoria $00:2400 esté mapeado a una RAM que le ponga yo al cartucho, pues seguramente este juego no funcionará en una repro a menos de que reproduzcas exactamente ese mapeado.
Yeah, así da gusto. Conversación de maestros jedis.

Pues ahora que lo comentáis, sí que creo que era hack, de hecho creo que lo leí del Chrono como dice Magno, me suena. Pero no le dí mayor importancía por que a mí me queda un laaargo camino hasta verme capaz de manipular una rom. O tal vez iba fumado, leyera emulador y estoy aquí flipándolo con los flashcarts XD XD

Pero bueno al grano, está bien que se aclaren las preguntas, os lo agradezco.

Resumen: Un juego original si va en flashcart lo más probable que funcione en la repro pero si es un hack es otro cantar.
No, un juego original siempre irá en repro y puede que no en flashcart.
josete2k escribió:No, un juego original siempre irá en repro y puede que no en flashcart.


Y al reves puede que no? :-?
Rom original, repro ok SIEMPRE.

No sé ya cómo decirlo.

Otra cosa es que quieras hacer la repro del earthbound PAL, no existe rom pal así que

Rom original ntsc, máquina ntsc Ok.
PREGUNTA..

Fatal Fury me serviria para hacer el Demon's Crest?

Gracias!
Buenas!
Gracias a este mitico tutorial y la ayuda y comentarios de todos vosotros, he comenzado a hacerme algunas repros de snes, habre hecho como unas 8 o 9, todas de una o dos eproms.
En el caso de las de dos eproms, en los juegos de 16mb lorom sin pila ni mad, he utilizado un 74ls139 y han funcionado correctamente, pero claro, en todos esos juegos el donante usaba una mask de 36 pines, asi que dejaban los huecos de los puntos a20 y a21 libres para soldar el LS a esos puntos.

Pero el caso es que ahora quiero hacer una repro de 4 eproms, Chrono Trigger en español, pero solo tengo un donante de dos masks con 32 pines cada una, el World Cup Usa 94, asi que no se donde estan los puntos a20 y a21, porque en las otras placas estaban en los puntos que dejaban libres las masks de 36 pines.

Alguien me podria decir donde tengo que soldar los puntos a20 y a21 del decodificador LS en esta placa u otras placas de masks de 32 pines?

Gracias anticipadas.
Con un multimetro en modo continuidad y una de las otras placas lo puedes sacar.
josete2k escribió:Con un multimetro en modo continuidad y una de las otras placas lo puedes sacar.


Demasiado complicado para mi xD
He buscado info en todo el mar de comentarios de este hilo, y si no me equivoco, la pata 12 del mad corresponde al punto a21 y la 13 al a20 en estas placas.
Tendria que soldar el ls a esas patas del mad, me equivoco?
Fíjate en este esquema de pines del conector hirom.
Sigue las patillas (con multímetro como dice Josete2k es más fácil) y seguro que encuentras un punto en el que puedas soldar y que se adecúe a lo que buscas.
Imagen

A20 es el pin 45 y A21 el pin 46 del conector.
yavimaya escribió:Fíjate en este esquema de pines del conector hirom.
Sigue las patillas (con multímetro como dice Josete2k es más fácil) y seguro que encuentras un punto en el que puedas soldar y que se adecúe a lo que buscas.
Imagen

A20 es el pin 45 y A21 el pin 46 del conector.


Perfecto, gracias yavimaya, eso hare.
SELUXL escribió:
yavimaya escribió:Fíjate en este esquema de pines del conector hirom.
Sigue las patillas (con multímetro como dice Josete2k es más fácil) y seguro que encuentras un punto en el que puedas soldar y que se adecúe a lo que buscas.
Imagen

A20 es el pin 45 y A21 el pin 46 del conector.


Perfecto, gracias yavimaya, eso hare.


Animo Chelu!!!
A ver si tienes suerte y te sale a la primera. No te olvides de comentar que tal te ha salido ;)
Kasios escribió:
SELUXL escribió:
yavimaya escribió:Fíjate en este esquema de pines del conector hirom.
Sigue las patillas (con multímetro como dice Josete2k es más fácil) y seguro que encuentras un punto en el que puedas soldar y que se adecúe a lo que buscas.
Imagen

A20 es el pin 45 y A21 el pin 46 del conector.


Perfecto, gracias yavimaya, eso hare.


Animo Chelu!!!
A ver si tienes suerte y te sale a la primera. No te olvides de comentar que tal te ha salido ;)


Jeje, gracias por los animos Kasios!, iba a ponerme hoy, pero me ha salido otra cosa y lo he tenido que dejar, ya comentare por aqui que tal, por si le sirve de ayuda a alguien.
Argh! llevo 4 horas dondole vueltas a hacer un codigo para hacer bankswap en mac y no lo veo claro... joder, que asco hacerse mayor...

Modo desahogo off

no... aún hay mas...

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

ahora si... ya estoy desahogado por un rato... XD

Creo que lo estoy enfocando mal, quiero mover la información por bloques, que guardo en una variable buffer para luego escribirla de golpe... cuando quizas seria mejor leer y escribir en cada posición al vuelo, con alguna función que le pasas la dirección y te la da con los 4 bits cambiados....

De hecho veo mas facil la segunda opción pero llevo esas 3 horas tozudo en hacerlo de la otra manera... bueno... otra noche lo miraremos... a dormir...

Como tenga un flash mientras estoy en la cama me vuelvo otra vez a perder el tiempo... yo aquí despues de mas de 5 años sin tocar C ya ni me acuerdo... tutoriales power...

Venga, buenas noches!
Hola Selu, en la pag 8 de este hilo preguntaba yo por los puntos a20 y a21, hay un par de esquemas ahí, espero que te aclaren las dudas.
Me he cabreado con el p*t* C... ale, python y falta corregir 4 cosas, eso si, no es el mas rapido del mundo... XD

---[Edito]-- -- - - -

Ahora resulta que hay valores puntuales que no los escribe correctamente... leo caracter escribo caracter (poner cera pulir cera)... donde esta el problema? que se pierde en el medio? [+furioso] [+furioso] [+furioso]
@Josete2k gracias por la rom de demons crest que pusiste, funciona perfecta, pero una preguntilla, se le puede aplicar el parche español sin que se joda el asunto?
Hola muy buenas, viendo la info del Megaman X veo un par de cosas que no me aclaran.

Header ROM Size: 16Mbits
Calculated ROM Size: 12 Mbits

y es una fast rom de 30.

Eso significa, que debemos borrar el header para desenmascarar que tiene 12 megas para luego con el bankswap.bat ``llenar en multiplos de 8 la rom ¿no?

sobre el fast rom, ¿las eprom 100f serian aptas?

@josete2k , No he podido localizar la traduccion de zelda de pablito que subistes por que el link era de MU, te queria preguntar si esa traduccion es optima para un zelda repro, ya que creo que lei que tenia fallos de ´´glich´´ o como se escriba. ¿la busco por sangoogle como ``traduccion zelda pablito´´?

Gracias y seguir con el hilo. ;D
Unas cosas:

Llevo la mitad del juego del Demon's y de momento va bien la traducción de lukas con la rom inventary. A la espera de finalizarlo. Y la verdad, es mejor esta traducción que la otra.

La traducción del Mother 2, está estancada a la espera de seguir formándome. Traduje los créditos para probar y fue bien. Pero cuando quise probar los carácteres que añadí a la tabla la cosa no va bien, me salen extraños.

Para mi gusto la mejor traducción del Zelda es la de CUE.
wang_lu escribió:Unas cosas:

Llevo la mitad del juego del Demon's y de momento va bien la traducción de lukas con la rom inventary. A la espera de finalizarlo. Y la verdad, es mejor esta traducción que la otra.

La traducción del Mother 2, está estancada a la espera de seguir formándome. Traduje los créditos para probar y fue bien. Pero cuando quise probar los carácteres que añadí a la tabla la cosa no va bien, me salen extraños.

Para mi gusto la mejor traducción del Zelda es la de CUE.



Gracias Wang, descargada. Os queria preguntar si al aplicarla altera el tamaño de la ROM y si aun cabria en una 27c801, si alguien la ha probado y si se aplica al zelda (E)

Gracias nuevamente.
wang_lu escribió:Para mi gusto la mejor traducción del Zelda es la de CUE.


Yo uso la tradu de D_Skywall y esta muy bien. No tiene ningun tipo de bug o al menos no le he detectado.
Enciende la consola y no des a start, espera que salga la intro, verás fallo en el texto.
Sigo con las locuras con el bankswap, me ha entrado paranoia y pensava que python no me hacian bien la copia 1:1 pero parece ser que sí... como tiene un sistema bastante peculiar de variables me temia lo peor... parece que todo correcto, ahora me falta comparar una rom con bankswap de windows a ver que tal...

De momento roms de 1MB maximo... luego a ver si lo pasamos a C y hago un ejecutable en mac64 :)

PD: @wang_lu ahora me haras enchufar la consola y mirarlo XD
Claro claro, te sientes obligado a ello. XD
wang_lu escribió:Enciende la consola y no des a start, espera que salga la intro, verás fallo en el texto.



¿Qué fallo?
Pues me aparece todo correcto, no se en que parte dices @wang_lu
mgear25 escribió:Pues me aparece todo correcto, no se en que parte dices @wang_lu


Mi agudeza dejó de ser lo que era tiempo ha pero yo tampoco vi en su día ningún fallo.
Nada, se llama soy inculto.

Por si acaso (como no veíais nada), he buscado si la frase "Mucho tiempo ha" existía, porque pensaba que ese "ha" era un fallo pero no, significa "hace mucho tiempo".
Buenas.
He puesto un CIC Pal a una juego NTSC y no funciona sale el cartel tipico ( no tiene protec po soft), es eso normal? deberia funcionar si pongo CIC Pal a una rom NTSC no?
jastercillo escribió:Buenas.
He puesto un CIC Pal a una juego NTSC y no funciona sale el cartel tipico ( no tiene protec po soft), es eso normal? deberia funcionar si pongo CIC Pal a una rom NTSC no?


El cartel típico lo pone el soft.
FFantasy6 escribió:
jastercillo escribió:Buenas.
He puesto un CIC Pal a una juego NTSC y no funciona sale el cartel tipico ( no tiene protec po soft), es eso normal? deberia funcionar si pongo CIC Pal a una rom NTSC no?


El cartel típico lo pone el soft.


Entonces si a un juego sin protec soft le pongo cic pal deberia ir no?
Lo que el pato quiere decir es que si sale el cartel SÍ que tiene protección por software.
josete2k escribió:Lo que el pato quiere decir es que si sale el cartel SÍ que tiene protección por software.


Vale, entonces el cic pal me sirve unicamente para hacer funcionar cualquier rom usa/jap (excepto con soft) en una consola pal.. bien??
con si o un no me vale
jastercillo escribió:
josete2k escribió:Lo que el pato quiere decir es que si sale el cartel SÍ que tiene protección por software.


Vale, entonces el cic pal me sirve unicamente para hacer funcionar cualquier rom usa/jap (excepto con soft) en una consola pal.. bien??
con si o un no me vale


Jaster, a esta pregunta te la he respondido muchas veces por privado..... [snif] que poco caso me haces. El CIC PAL se lo puedes poner a cualquier PCB que tenga la ROM de cualquier region que NO esté proteguida por software y te funcionará ese cartucho en consolas PAL, si en cambio esa PCB de cualquier region que lleva una ROM proteguida por sotware le cambias el CIC por uno pal NO te va a funcionar nunca (como por ejemplo el demons crest, vampire kiss, y otros muchos mas por ahi...
Y si antes de montar la repro, abres la ROM con un emulador y lo fuerzas a PAL, así sabrás si te salta mensaje o no.

Te ahorrarás el trabajo de soldar y desoldar.
wang_lu escribió:Y si antes de montar la repro, abres la ROM con un emulador y lo fuerzas a PAL, así sabrás si te salta mensaje o no.

Te ahorrarás el trabajo de soldar y desoldar.


Dimelo a mi, que por mi inexperiencia tengo una bonita repro del vampire kiss pal con la proteccion por software y no puedo jugarla en mi super retro trio (USA) si no le hago el bypass a la consola, o hacerme otra repro del vampire y no tengo ganas [buuuaaaa]
Y si hay varias versiones que no se olvide de probar las distintas versiones, a mi me paso con el Prime Goal que pille una versión con protección por soft cuando hice la prueba del superCIC!!!

Y creo que ya esta casi listo el bankswap, divide en roms de 1MB y las rellena de 00 las partes sin memoria, con lo que siempre son ficheros de 1048576 bytes

Solo em falta comparar los ficheros creados con los hecho por un soft decente XD

(y cuando lo haga... seguro que todo falla :O :O :O )

Test rom de 1,5MB
$ python bankswap3.py rom15.sfc rom2.sfc
Created file 1-rom2.sfc 1024kb (1/2)
Created file 2-rom2.sfc 1024kb (2/2)


---[Editado]----- -- - -- -

Lo que decia, comparados 2 ficheros uno con bankswap y el otro con el mio y me dan un MD5 distinto...

---[Editado]----- -- - -- -

Listo, no hay nada mejor que un papel pare representar lo que quieres conseguir, aunque nunca me ha gustado hacer pseudocodigo si me gusta hacer manualmente el paso a paso de lo que tiene que hacer el software :)

$ python bankswap3.py turtles.sfc turtles.out
Created file turtles.out 1024kb (1/1)
$ md5 turtles.bin
MD5 (turtles.bin) = aa5f92b889fadab1a0554085a13b3cd0
md5 turtles.out
MD5 (turtles.out) = aa5f92b889fadab1a0554085a13b3cd0


Falta probar ficheros de +1MB pero ahora solo tenia este para comparar :)

---[Editado]--- - -- -

Bueno, el codigo de C va tomando forma y he reducido MUCHO el codigo... lo que hace no tener las ventajas de python en cuanto a manipulación de variables...

---[Editado]--- -- -- -

Funcionando con ficheros de 1MB

./bankswap turtles.sfc turtlesc.sfc
Direcciona: 0
Direcciona: 262144
Direcciona: 524288
Direcciona: 786432
Direcciona: 65536
Direcciona: 327680
Direcciona: 589824
Direcciona: 851968
Direcciona: 131072
Direcciona: 393216
Direcciona: 655360
Direcciona: 917504
Direcciona: 196608
Direcciona: 458752
Direcciona: 720896
Direcciona: 983040
$ md5 turtlesc.sfc
MD5 (turtlesc.sfc) = aa5f92b889fadab1a0554085a13b3cd0
$ md5 turtles.bin
MD5 (turtles.bin) = aa5f92b889fadab1a0554085a13b3cd0
$ md5 turtlesp.sfc
MD5 (turtlesp.sfc) = aa5f92b889fadab1a0554085a13b3cd0

turtles.bin = bankswap windows
turtlesc.sfc = bankswap con el codigo escrito en c
turtlesp.sfc = bankswap con codigo escrito en python


---[Editado]---- - -- -

Cada loco con su tema... el creado del lenguaje C ya esta muerto verdad? porque me estoy acordando de él... y de su familia...

pero porque mierdas no se le ocurrio crear una variable string que pudieras hacer string + string para unirlas!!! MECAGON TODO LO QUE SE MENEA ME CANGNTÓ!
Buenas de nuevo, me plantee hacerme la trilogía final figth, el 1 sin problemas, el tres lo ajuste con bankswap a 4 megas y lo metí en una flash y bien, no se si es necesario cuádralo a 4 mb pero bueno el problema lo tengo en el 2, ta que este ocupa 1mb y 256 Kb. tengo tl866, en el programa seleccione una memoria 27c2002 y guarde el archivo de 256kb, así sumado a los 512 del rar de la primera página la rom se convertía en 2 mb justos, la grabo en 2 27c801 sobre un nba 95 y pantallazo negro, y sin embargo en el everdrive el out del bankswap funciona.

Alguna idea ¿
hola estimados tengo una consulta, despues de mucho buscar por fin di con el método para quitar protección regional de las roms en este caso el terranigma, ya que mi region es NTSC pero ahora tengo otra duda quiero saber si el ucon64 también tiene algún comando para quitar la protección de lectura de sram del megaman and bass ya que este juego usa 16Kb y mi donador es de 64Kb. no si sera mas fácil adaptarle una sram 16Kb al cart (ya que tengo varias) o modificar la rom... saludos espero su respuesta
Lo mejor es convertir la sram de 64 en una de 16.
Una cosa para los que todavía no lo sepan, el programador mini pro (tl866) (para mí muy cómodo) me va perfecto para la snes: programa las eprom que necesito, los pics, las flash pero tenía la pega de no poder grabar las de 16 bits (SA1 y S-DD1) , hasta que uno ha conseguido como hacerlo.

Han confirmado varias personas poder grabar con éxito las 27c160 y aunque el autor dice que no lo ha probado lo más probable es que se puedan programar derivados, como por ejemplo la 27c322.

Yo acabé comprándome un willem para ello pero igualmente me parece muy interesante el tema. Si alguien quiere verlo esta aquí: http://www.eevblog.com/forum/blog/eevblog-411-minipro-tl866-universal-programmer-review/690/
Bueno, creo que funciona correctamente, sé que no hay muchos usuarios de mac pero publico la 0.01b por si alguién quiere hacer pruebas con ella.

http://www.kamencesc.com/2015/bankswap-para-mac-os-x/

Teneis de DD aquí: http://www.kamencesc.com/pujar/bankswap.zip

No hace falta expandir roms que no sean multiplos de 1MB, pero eso aún lo estoy probando... bueno, ahí la dejo, para roms de 1MB va perfecta.

Saludos.
@josete2k , podrias poner en español la rom de demons crest que pusiste? he probado parcheandola con el ips de la traduccion pero se queda en el logo de Capcom... te lo agradeceria.

@wang_lu , yo tengo tambien ese programador, con eso que has dicho me estas diciendo que puedo hacer mi Secret of mana sin tener que soldar dos memorias una encima de otra? osea, una memoria de 16mb en lugar de 2 de 8mb
jastercillo escribió:@josete2k , podrias poner en español la rom de demons crest que pusiste? he probado parcheandola con el ips de la traduccion pero se queda en el logo de Capcom... te lo agradeceria.

@wang_lu , yo tengo tambien ese programador, con eso que has dicho me estas diciendo que puedo hacer mi Secret of mana sin tener que soldar dos memorias una encima de otra? osea, una memoria de 16mb en lugar de 2 de 8mb


Jaster, tu no tienes el demon crest en español?
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