Reproducciones de SNES.

@kasios digo que puedes programar las eprom de 16 bit-bus, las memorias que usan juegos como el mario rpg. Cuando digo 16 bit no me refiero a la capacidad 16Mb=2MB, me refiero al bus.

Con el mini pro por ejemplo de 2MB podias usar la flash 29f016 y ahora la 27c160.
wang_lu escribió:@kasios digo que puedes programar las eprom de 16 bit-bus, las memorias que usan juegos como el mario rpg. Cuando digo 16 bit no me refiero a la capacidad 16Mb=2MB, me refiero al bus.

Con el mini pro por ejemplo de 2MB podias usar la flash 29f016 y ahora la 27c160.


Gracias por la info "Juanchú" ;)
Pero yo demomento no quiero hacerme esa repro. Lo que le queria decir a jastercillo era que si queria la rom, que me la pidiera ;)
Kasios escribió:
jastercillo escribió:@josete2k , podrias poner en español la rom de demons crest que pusiste? he probado parcheandola con el ips de la traduccion pero se queda en el logo de Capcom... te lo agradeceria.

@wang_lu , yo tengo tambien ese programador, con eso que has dicho me estas diciendo que puedo hacer mi Secret of mana sin tener que soldar dos memorias una encima de otra? osea, una memoria de 16mb en lugar de 2 de 8mb


Jaster, tu no tienes el demon crest en español?


Así es compi, pero sólo en versión NTSC, la rom de wang_lu no funciona en pal, a mi al menos, y necesito una traducida que pueda utilizarse en PAL :-(

@wang_lu , y esas flash se pueden utilizar sin adaptador? Cuéntame un poco más, así sería más cómodo que uilozar varias eprom
Hola, como va el finde? Es posible que una eprom quemada o defectuosa, este borrada, se pueda leer (y salen todo 1) verifique que esta en blanco pero no se pueda programar?

otra curiosidad. Supongo que dependera de la indoladora, pero cuanto tiempo es recomendable no exceder? Y, que os parece dejara 5 min, verificarla si esta en blanco y si no, dejarla otros 5 min. Seria en eproms nuevas.

Gracias y saludos.
jastercillo escribió:
Kasios escribió:
jastercillo escribió:@josete2k , podrias poner en español la rom de demons crest que pusiste? he probado parcheandola con el ips de la traduccion pero se queda en el logo de Capcom... te lo agradeceria.

@wang_lu , yo tengo tambien ese programador, con eso que has dicho me estas diciendo que puedo hacer mi Secret of mana sin tener que soldar dos memorias una encima de otra? osea, una memoria de 16mb en lugar de 2 de 8mb


Jaster, tu no tienes el demon crest en español?


Así es compi, pero sólo en versión NTSC, la rom de wang_lu no funciona en pal, a mi al menos, y necesito una traducida que pueda utilizarse en PAL :-(

@wang_lu , y esas flash se pueden utilizar sin adaptador? Cuéntame un poco más, así sería más cómodo que uilozar varias eprom


Vaya, entonces lo siento, la mia es NTSC [snif]
Hablo de las EPROM de 16 bit-bus (no tiene nada que ver con Mb) si que hace falta un adaptador y se tiene que programar en 4 partes, esta todo en el enlace que puse.

No sé porque insistes tanto con ROM PAL... pero bueno te adjunto el parche, a ver si este te va bien.

Adjuntos

Tengo un problema:

He aprendido a quitar protecciones con el Ucon64, bien.. quito las protecciones, una vez hecho eso reparo el checksum y monto el juego.

El resultado es pantalla en negro.. decir que en emulador y flashcart me funciona bien el juego.

Sugerencias?
No es necesario reparar checksum.
¿Quitas header en el caso que lo tenga?
¿Haces el bankswap?
¿Grabas la eprom sin problemas de comprobación?
¿Sueldas dicha eprom en una placa compatible (lorom para el demons crest)?
¿La soldadura es limpia sin cortos?

Si todo eso está bien, tiene que ir ;)
wang_lu escribió:Hablo de las EPROM de 16 bit-bus (no tiene nada que ver con Mb) si que hace falta un adaptador y se tiene que programar en 4 partes, esta todo en el enlace que puse.


Se podra hacer con el willem programmer pc 5.0 porqueahi tengo unas 27c160 agarrando polvo
El willem puede programarlas de forma nativa, solo necesitas el adaptador de 16 bit.
yavimaya escribió:No es necesario reparar checksum.
¿Quitas header en el caso que lo tenga?
¿Haces el bankswap?
¿Grabas la eprom sin problemas de comprobación?
¿Sueldas dicha eprom en una placa compatible (lorom para el demons crest)?
¿La soldadura es limpia sin cortos?

Si todo eso está bien, tiene que ir ;)


Si lo quito.

Hago bankswap.

Una de las dos memorias me dio error de verificación una vez, a la próxima probé a grabar de nuevo y si lo hizo bien, no se sí esto puede tener algo que ver...

Si,de hecho probé con otro anteriormente y si que iba.

Soldadura perfecta.


A ver si me echas un cable :-( por que sí está todo bien, debería ir, no? En emulador y súper everdrive funciona
Limpia muy bien los contactos del cartucho y acuérdate de poner los cables cruzados que tocan en la eprom-placa.
@wang_lu

No se puede para el modelo pcb5.0 y creo que tampoco @magno pudo programarlas

Mi configuracion es DC adapter + 6.125v

y no se pueden siempre mandan error
mgear25 escribió:@wang_lu
No se puede para el modelo pcb5.0 y creo que tampoco @magno pudo programarlas


Ah pues en eso me has pillado, yo tengo el 5.0E y no tengo problemas para programarlas. En el 5.0 ni idea.

En el mini pro hay que contruirse un adaptador monstruoso (dicho por el propio autor del método) y grabarlas en 4 partes. Hay bastante gente que lo ha confirmado.

Yo teniendo el willem me da pereza crearme el adaptador si total no me corre prisa. Tal vez si estoy aburrido un dia lo miro.

Yo creo que si debe ser adaptable, todo sería cuestión de mirar si la memoria alternativa que se selecciona en el mini pro (para programar las 27cxxx) se puede programar con el willem. Si es el caso sería cuestión de adaptar el sistema y programarlas también en 4 partes.
yavimaya escribió:Limpia muy bien los contactos del cartucho y acuérdate de poner los cables cruzados que tocan en la eprom-placa.



contactos brillantes, y cables en su sitio...
jastercillo escribió:
yavimaya escribió:Limpia muy bien los contactos del cartucho y acuérdate de poner los cables cruzados que tocan en la eprom-placa.



contactos brillantes, y cables en su sitio...


Como se suele decir, si no lo entiendes lo hizo un mago. XD
yavimaya escribió:revisa continuidades


Da continuidad en todas las pistas, y no hay patillas haciendo cortos
reza 3 padrenuestros, 2 avemarias y 3 livinglavidaloca XD
yavimaya escribió:reza 3 padrenuestros, 2 avemarias y 3 livinglavidaloca XD


xDDD

te importa si te envio port correo mi rom y miras si hay algo fuera de lugar??
Con este programador usb me valdria para programar todo lo de snes??
Creo que si pero prefiero preguntar.

m.aliexpress.com/item-desc/32327093251.html
No, no podrás con las de 16 bit-bus.

Mejor cómprate un willem 5.0E o pillate ya las memorias programadas.
Mejor pillate las memorias programadas, o si puedes un minipro (USB), los willem (segun mi propia experiencia y de mi entorno) son UNA PUTA MIERDA, raro es el willem que no de problemas con algo (defectuosos), incompatibilidades con ordenadores, conexión puerto paralelo obsoleta, no funcionan para grabar todas las memorias que dicen que graban, etc.
Pero si cojo este con el adaptador tsop no seria igual???
Creo que es un minipro este.
Lo que esta claro es que puerto paralelo no tengo en el pc, tiene que ser usb
Edit
Este pack viene con el adaptador tsop, sale 72$.
m.aliexpress.com/item/870626317.html
A mi el demond en castellano me fallo grabandolo en una placa con RAM no se si tiene algo que ver, lo pase a una de esas con sitio para 2 Memorias y sin ram ni pila y funciono.

msejcs escribió:Pero si cojo este con el adaptador tsop no seria igual???
Creo que es un minipro este.
Lo que esta claro es que puerto paralelo no tengo en el pc, tiene que ser usb
Edit
Este pack viene con el adaptador tsop, sale 72$.
m.aliexpress.com/item/870626317.html


Ese tengo yo y estoy mu contento, los problemas que le he visto es que yo no he conseguido leer/grabar TSOP ya soldadas ni las memorias para los SA-1. Bueno ninguna de 16mb en general (megadrive).
El adaptador TSOP solo vale para las memorias tipo 29f033C y similares.

Las de SA-1 (29L3211MC), no las podras grabar con ese adaptador.
Me gustaría poder daros a entender (llevo las últimas dos páginas intentándolo y seguís erre que erre) que los SA1 no usan memorias de 16 Mb, no confundais capacidad con bus.

Las memorias que usan juegos como el Star Ocean no son eprom de 16 megabits sino de 16 bit-bus. Es algo totalmente diferente y no tiene nada que ver. Tras esto no pienso volver a hablar del tema y que cada uno siga a su rollo.
yo con 16mb me refiero al BUS las de megadrive llevan ese bus sino me equivoco las 27c322 etc..
LeChucK77 escribió:yo con 16mb me refiero al BUS las de megadrive llevan ese bus sino me equivoco las 27c322 etc..



Eso es 16bit
wang_lu escribió:Me gustaría poder daros a entender (llevo las últimas dos páginas intentándolo y seguís erre que erre) que los SA1 no usan memorias de 16 Mb, no confundais capacidad con bus.

Las memorias que usan juegos como el Star Ocean no son eprom de 16 megabits sino de 16 bit-bus. Es algo totalmente diferente y no tiene nada que ver. Tras esto no pienso volver a hablar del tema y que cada uno siga a su rollo.


Creo que tambien podrias entender que se recomiendan tantas cosas que al final no sabes que comprar, por eso se pregunta, lo de esas memorias no habia leido nada la verdad, si que veia que se hablaba en estas ultimas paginas pero entenderas que para alguien que empieza ahora con esto aun le pueda costar un poco.
Igualmente gracias por la informacion dada.
wang_lu escribió:Me gustaría poder daros a entender (llevo las últimas dos páginas intentándolo y seguís erre que erre) que los SA1 no usan memorias de 16 Mb, no confundais capacidad con bus.

Las memorias que usan juegos como el Star Ocean no son eprom de 16 megabits sino de 16 bit-bus. Es algo totalmente diferente y no tiene nada que ver. Tras esto no pienso volver a hablar del tema y que cada uno siga a su rollo.

Precisamente el ejemplo que has puesto del Star Ocean no es el mas indicado ya que tiene dos "chips de memoria", uno de 32Mbit y otro de 16Mbit de capacidad mientras que ambas tienen un bus de 16bit, aunque para las traducciones solo es necesario cambiar el chip de 32Mbit.
yavimaya escribió:
wang_lu escribió:Me gustaría poder daros a entender (llevo las últimas dos páginas intentándolo y seguís erre que erre) que los SA1 no usan memorias de 16 Mb, no confundais capacidad con bus.

Las memorias que usan juegos como el Star Ocean no son eprom de 16 megabits sino de 16 bit-bus. Es algo totalmente diferente y no tiene nada que ver. Tras esto no pienso volver a hablar del tema y que cada uno siga a su rollo.

Precisamente el ejemplo que has puesto del Star Ocean no es el mas indicado ya que tiene dos "chips de memoria", uno de 32Mbit y otro de 16Mbit de capacidad mientras que ambas tienen un bus de 16bit, aunque para las traducciones solo es necesario cambiar el chip de 32Mbit.


Partiendo de la original sólo recableando una 322 es suficiente?
Si. Parcheas la original al inglés, y partes esa rom en los primeros 32mbit y los siguientes 16mbit. Esos primeros 32mbit a una 27c322 o a una flash de esas que van a 3.3v xon el regulador y a funcionar.
yavimaya escribió:
wang_lu escribió:Me gustaría poder daros a entender (llevo las últimas dos páginas intentándolo y seguís erre que erre) que los SA1 no usan memorias de 16 Mb, no confundais capacidad con bus.

Las memorias que usan juegos como el Star Ocean no son eprom de 16 megabits sino de 16 bit-bus. Es algo totalmente diferente y no tiene nada que ver. Tras esto no pienso volver a hablar del tema y que cada uno siga a su rollo.

Precisamente el ejemplo que has puesto del Star Ocean no es el mas indicado ya que tiene dos "chips de memoria", uno de 32Mbit y otro de 16Mbit de capacidad mientras que ambas tienen un bus de 16bit, aunque para las traducciones solo es necesario cambiar el chip de 32Mbit.


Lo sé, por eso lo puse de ejemplo para memorias de 16 bit-bus porque se usan. Los SA1 y los S-DD1 las usan.
Sabéis si con el gq-4x se pueden grabar las 29f033C ya soldadas?

He probado el tutorial de mmonkey para las 29f032

http://www.mmmonkey.co.uk/programming-2 ... -on-gq-4x/

Y he añadido las líneas para 29f033c

Le pregunto id y me aparece correctamente fujitsu y 29f033c

Pero no graba ni borra
Creo haber visto que el catalogo de juegos con sa1 es bastante corto no???
Star ocean, mario rpg y un kirby y poco mas no???
Tampoco pierdo tanto con el minipro si es eso solo, no me interesa nada mas que para snes, mega y lo demas no.
La megadrive va con 16bits y que yo sepa no se puede grabar con ese.
Buenas sabeis donde puedo encontrar el tutorial para la reproduccion de las cajas de snes? gracias
Sorry me referia que solo lo quiero para snes, el resto me da igual.
LeChucK77 escribió:Sabéis si con el gq-4x se pueden grabar las 29f033C ya soldadas?

He probado el tutorial de mmonkey para las 29f032

http://www.mmmonkey.co.uk/programming-2 ... -on-gq-4x/

Y he añadido las líneas para 29f033c

Le pregunto id y me aparece correctamente fujitsu y 29f033c

Pero no graba ni borra

¿Has probado a desactivar la comprobación de ID? Así es como lo hago yo y son problemas

Si no, comprueba el adaptador. Puede que no este bien.
Sería posible programar las memorias 29f033c ya soldadas en un adaptador tipo 3 con el programador tl866a??
Algo parecido a lo que hacen con el gq 4x
Kitizarpaszuaves escribió:Sería posible programar las memorias 29f033c ya soldadas en un adaptador tipo 3 con el programador tl866a??
Algo parecido a lo que hacen con el gq 4x



Sí, de hecho las únicas que soporta el software del TL son las 033.
Kitizarpaszuaves escribió:Sería posible programar las memorias 29f033c ya soldadas en un adaptador tipo 3 con el programador tl866a??
Algo parecido a lo que hacen con el gq 4x


Si sabes alemán te será mas facil ;)
Podéis darme alguna pista mas?? Lo de saber aleman espero que con el traductor saque la cabeza xd
Busca minipro en snes-projects.de
Gracias [ok] a ver si me aclaro algo
CristianCG escribió:
LeChucK77 escribió:Sabéis si con el gq-4x se pueden grabar las 29f033C ya soldadas?

He probado el tutorial de mmonkey para las 29f032

http://www.mmmonkey.co.uk/programming-2 ... -on-gq-4x/

Y he añadido las líneas para 29f033c

Le pregunto id y me aparece correctamente fujitsu y 29f033c

Pero no graba ni borra

¿Has probado a desactivar la comprobación de ID? Así es como lo hago yo y son problemas

Si no, comprueba el adaptador. Puede que no este bien.


a19 y a21 intercambiados y patilla no hacia contacto , vamos chapuza de nivel jajaja

mil gracias, yatengo mi megaman & bass
Alguno de tenerife para unas dudas acerca de este tema de repros?????
kaosengine escribió:Alguno de tenerife para unas dudas acerca de este tema de repros?????


Para las "dudas" no te valemos lso que estamos lejos de Tenerife? XD
Alguem poderia ajudar?

Como faço uma repro de snes usando 3 eproms 27c160? exhirom
aajaja si me valen pero er apa hablar en persona XD XD [360º]
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