Reproducciones de SNES.

lito69 escribió:
Kasios escribió:
lito69 escribió:La verdad es que con la pistolita de calor lo sacas todo como si fuera mantequilla sin dejar rastro de nada, limpias y vuelves a meter.

Cuidadin con la pipa de calor, porque si te pasas se abomba las pcb, estallan condensadores, pilas, o fusibles, palabra del niño jesus [+risas]

Yaaaa ya gracias, estuve haciendo pruebas con una pcb de snes que no quería para nada, te tienes que pasar mucho y huele a quemado antes de que se abombe,que mucho antes de que se abombe ya lo he sacado,nunca hay que dejar la pistola fija y usar la boquilla adecuada.

A quemado te va a oler siempre (por el barniz), y a veces hay memorias que les cuesta un huevo despegarse d ela placa.
Kasios escribió:
A quemado te va a oler siempre (por el barniz), y a veces hay memorias que les cuesta un huevo despegarse d ela placa.

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 5,201409_3

que te parece
lito69 escribió:
Kasios escribió:

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 5,201409_3

que te parece

Que es mil veces mejor que el willem de los cojones. Tengo amigos que graban de todo con el mini pro y cero problemas ;)
Niño Jesús, que te digan tus amigos como graban las eprom de 16bit con el minipro, y asi nos enteramos todos. ;)
yavimaya escribió:Niño Jesús, que te digan tus amigos como graban las eprom de 16bit con el minipro, y asi nos enteramos todos. ;)

Con un adaptador? ¬_¬
Le he estado dando vueltas al tema de como poder poner una HiROM en una placa LoROM (por supuesto que no necesita guardar partida). El tema de recablear para que funcione como que me da mucho palo. Pero esta noche se me ha encendido la bombilla. Creo que una posible solución seria aplicar a la ROM un bankswap para que no se tuviera que recablear casi nada, solo el A15 al PIN 40 del slot.

He modificado una aplicación que hice para hacer bankswap, para hacer haga lo siguiente:

Imagen

Las letras rojas indican que dirección debería de ser realmente y que debería ser recableada. La posición de las direcciones las he sacado esta tabla que ha dejado un compañero en este mismo hilo

Imagen

Como en principio no guarda partida no seria necesario tocar nada del MAD-1, ya que no llevaría.

Ahora viene mi gran duda. ¿Esto que he pensado es correcto? y mas concretamente ¿Funcionaria?
Bueno, chicos, yo ya tengo listas las placas que os comenté, por si alguien estuviera interesado en alguna de ella:

Imagen

Como comenté, valen para cualquier juego HiROM o LoROM hasta 96 megas, menos los que tengan chips especiales.
Muy buen diseño. Enhorabuena.
Por curiosidad, ¿que peso tiene la placa sola y con componentes a excepción de las eprom?
Ole, yo sín duda alguna querré para probar, hace casi 3 meses que no hago ninguna repro, a ver si me animo un poco :)
yavimaya escribió:Muy buen diseño. Enhorabuena.
Por curiosidad, ¿que peso tiene la placa sola y con componentes a excepción de las eprom?

Ni idea, no se me ha ocurrido pesarlas y tampoco tengo báscula con tanta precisión.
magno vendes esas tablillas... cual es el costo..
ederlara escribió:magno vendes esas tablillas... cual es el costo..

Si alguien quiere, que me lo diga por si tengo de sobra o hacemos un pedido conjunto.
magno escribió:
ederlara escribió:magno vendes esas tablillas... cual es el costo..

Si alguien quiere, que me lo diga por si tengo de sobra o hacemos un pedido conjunto.

Hola pues como te indique por ahora me hacen falta 5; luego si sale un pedido conjunto te pido mas :P

Mmm lo del SRAM decoder... eso es nuevo no?.. .es el 74LS139..
magmo.. a mi me interesa pero soy de mexico.. y no se a donde hacer el pedido.. tengo paypal y comproen ebay pero eso de pedir estoa una empresa no se aun.. si me puedes orientar o si te puedo ayudar en el pedido y ya nomas mandarlas por correo a mi pais..

una pregunta que me esta matando.. tengo un willem pcb 5.0t -2012 y no e podido programar las 29f032b de amd compre los adaptadores caarisimos y siempre me marca error .. de bus o al borrar y verificar los ultimos sectores no los borra algua solucion.. o es que mi programador no funka con esas memorias
soulharver escribió:Hola pues como te indique por ahora me hacen falta 5; luego si sale un pedido conjunto te pido mas :P

Te tengo en mente ;) Estoy esperando a que me llegue lo que tú y yo sabemos, jajaa

soulharver escribió:Mmm lo del SRAM decoder... eso es nuevo no?.. .es el 74LS139..

No realmente, es lo mismo que antes pero con la serigrafía bien puesta. Las placas se montan siempre que haya SRAM con ese decodificador; si además hay que meter dos o más EPROMs, entonces se ha de montar también el "ROM Decoder" que está al lado. Ambos son 74LS139, así es más sencillo comprar ocmponentes para montarlas.

ederlara escribió:magmo.. a mi me interesa pero soy de mexico.. y no se a donde hacer el pedido.. tengo paypal y comproen ebay pero eso de pedir estoa una empresa no se aun.. si me puedes orientar o si te puedo ayudar en el pedido y ya nomas mandarlas por correo a mi pais..

Lo de hacer el pedido conjunto lo gestionaría yo y ya os las enviaría, a menos de que alguien quisiera muchas placas (más de 10), que ya veríamos la manera de hacerlo para que saliera más económico.

ederlara escribió:una pregunta que me esta matando.. tengo un willem pcb 5.0t -2012 y no e podido programar las 29f032b de amd compre los adaptadores caarisimos y siempre me marca error .. de bus o al borrar y verificar los ultimos sectores no los borra algua solucion.. o es que mi programador no funka con esas memorias

Que yo sepa el willem sí podía grabar esas flash, yo lo hice hace años pero con el adaptador correcto TSOP40 a DIP. Si te pasa con diferentes chips, igual el problema está en los tiempos de acceso a ella. Yo recuerdo haber cambiado en la aplicación del programador los tiempos de borrado y escritura para adecuarlos a los que pone el datasheet de la memoria flash en concreto que estaba usando.
Y eso de aumentar el tiempo como se logra mobiendo en los parametros que apareen en el recuadro blanco... esque como no se que quieren decir esas siglas mejor no le he movido

uso adaptador tsop 40b .. solo que es doble tambien es aes el TSOP40A\B 2 IN 1.. ADP-082 Y UN SOQUET ADP 077 TRAE UN SWITH QUE DIE V1.0 Y V2.0
ederlara escribió:Y eso de aumentar el tiempo como se logra mobiendo en los parametros que apareen en el recuadro blanco... esque como no se que quieren decir esas siglas mejor no le he movido

Pues busca en internet el modelo exacto de memoria que tienes, busca el datasheet y mira en una tabla que aparece en él con los tiempos de borrado, escritura, etc... luego los copias en las casillas que correspondan en el programa y prueba a ver.

ederlara escribió:uso adaptador tsop 40b .. solo que es doble tambien es aes el TSOP40A\B 2 IN 1.. ADP-082 Y UN SOQUET ADP 077 TRAE UN SWITH QUE DIE V1.0 Y V2.0

Igual alguien que tenga el adaptador te puede ayudar; yo el mío ya lo vendí hace tiempo.
Buenas, acabo de abrir un juego japo y me ha salido una placa BJON-10 tiene dos huecos y es Hi, me gustaría hacerme un capitán comando con dos memorias 801.
Entiendo que no tendría problema en hacerlo no? Intercambiando los pides de ambas memorias y usando un pic programado a pal
Muy interesante magno esas placas, vendran con algun componente, o hay que añadirlo todo???
Imagino tmb que nos hara falta un cartucho vacio para cerrarlas no???
Tengo en mente un tales, y esa placa iria de lujo.
Estare atento.
Un saludo
Alguen tiene el link del pbc tsop to dip para comprar en aliexpress no lo encuentro estoy haciendo mi pedido .quiero hacerme algunos repros saludos
Aliexpress?

No.

Buyicnow
Josete gracias por la info por eso no encontraba en aliexpress . Saludos
Buenas, tengo una duda he estado buscando por el foro y no lo he visto, aunque parece que ya se ha explicado, si esta duplicado disculpas, se puede hacer un rockman x3 en una placa que no tenga C4?
No se puede ya que el juego tiene instrucciones solo ejecutables por ese procesador y a la velocidad adecuada.

No es como el sdd1 de star ocean o street fighter alpha que lo unico que hacen es descomprimir código comprimido y que si se descomprime si que puede ser ejecutado de forma normal por la snes sin ningun chip especial de apoyo.
yavimaya escribió:No se puede ya que el juego tiene instrucciones solo ejecutables por ese procesador y a la velocidad adecuada.

No es como el sdd1 de star ocean o street fighter alpha que lo unico que hacen es descomprimir código comprimido y que si se descomprime si que puede ser ejecutado de forma normal por la snes sin ningun chip especial de apoyo.

Muchas gracias, seguire a la busqueda de un rockman que no sea muy caro [buuuaaaa]
LeChucK77 escribió:
yavimaya escribió:No se puede ya que el juego tiene instrucciones solo ejecutables por ese procesador y a la velocidad adecuada.

Muchas gracias, seguire a la busqueda de un rockman que no sea muy caro [buuuaaaa]

comprate uno japones y lo usas de donante el x2 es bueno para ambos...
alguien me pasa la rom terranigma sinprotecciond e soft.. esque soy ntc
ederlara escribió:
LeChucK77 escribió:

comprate uno japones y lo usas de donante el x2 es bueno para ambos...
alguien me pasa la rom terranigma sinprotecciond e soft.. esque soy ntc

He visto por Google que hacen un múlti rom con el x2 y el x3. Probaré a ver, así sale mas barata la colección :D
cheskimon escribió:Hola, como va el finde? Es posible que una eprom quemada o defectuosa, este borrada, se pueda leer (y salen todo 1) verifique que esta en blanco pero no se pueda programar?

otra curiosidad. Supongo que dependera de la indoladora, pero cuanto tiempo es recomendable no exceder? Y, que os parece dejara 5 min, verificarla si esta en blanco y si no, dejarla otros 5 min. Seria en eproms nuevas.

Gracias y saludos.

Me autocito este mensaje, que tiene unos 20 dias jejejeje
cheskimon escribió:
cheskimon escribió:Hola, como va el finde? Es posible que una eprom quemada o defectuosa, este borrada, se pueda leer (y salen todo 1) verifique que esta en blanco pero no se pueda programar?

otra curiosidad. Supongo que dependera de la indoladora, pero cuanto tiempo es recomendable no exceder? Y, que os parece dejara 5 min, verificarla si esta en blanco y si no, dejarla otros 5 min. Seria en eproms nuevas.

Gracias y saludos.

Me autocito este mensaje, que tiene unos 20 dias jejejeje

Con un programador mejor la podrás grabar, aunque si se pueden romper del uso, yo he tirado algunas porque era imposible grabarlas, daba fallo en ciertos pines.
Holas, tengo problemas con la aplicacion de la traduccion del Zelda.

uso la que me recomendasteis, la de CUE.

La aplico, reparo el checksum, pero cuando la ejecuto con el emulador, al seleccionar la partida me glichea toda la pantalla.

uso una rom pal.

Gracias.

EDITO: Solucionado... creo...

Era usando una rom USA.

EDITO 2ª VEZ xD: Conseguido jejejeje muchisimas gracias.

me gustaria preguntaros si se os ha dado el caso de que las mask rom este soldada por ambos lados

tengo una SHVC-1A0N-02 nippona pero como comento esta soldada por ambas partes...¿valdria igual y seria el mismo cableado? es que en la parte inferior no veo tanta conexion

que significan los 2 ultimos digitos? revision de pcb?

saludos!!!
Tengo un PROBLEMA.

Intento hacer el Megaman X en español, utilizo la rom ya parcheada.
Le paso el Ucon64 para quitar las protecciones, monto el juego y sale pantalla en negro, las soldaduras son perfectas.
El donante es el Dragon quest V, y esto mismo ya me ocurrio con el Demons crest.

QUE OSTIAS OCURRE???

Ayudarme por favor
jastercillo escribió:Tengo un PROBLEMA.

Le paso el Ucon64 para quitar las protecciones, monto el juego y sale pantalla en negro, las soldaduras son perfectas.
El donante es el Dragon quest V, y esto mismo ya me ocurrio con el Demons crest.

QUE OSTIAS OCURRE???

Ayudarme por favor

Lo has montado sobre 2 27c801? Si es asi supongo que habrás hecho el swap...
yavimaya escribió:

QUE OSTIAS OCURRE???

Ayudarme por favor

Si... asi lo he puesto y he hecho swap.. me he cargado ya unas 5 eproms que ya no pueden ni borrarse bien.
Ayer hice el Megaman X pero sin traduccion, pasandole el Ucon64, y funciona bien.

Por favor echarme una mano...o que alguien me pase la rom comprobada y funcional en Pal, porque esque no se ya que hacer.

EDIT: He probado con la Rom v1.0 y tampoco, pantalla en negro.. no se ya que hacer... os pido ayuda por favor
jastercillo escribió:
yavimaya escribió:

QUE OSTIAS OCURRE???

Ayudarme por favor

Si... asi lo he puesto y he hecho swap.. me he cargado ya unas 5 eproms que ya no pueden ni borrarse bien.
Ayer hice el Megaman X pero sin traduccion, pasandole el Ucon64, y funciona bien.

Por favor echarme una mano...o que alguien me pase la rom comprobada y funcional en Pal, porque esque no se ya que hacer.

EDIT: He probado con la Rom v1.0 y tampoco, pantalla en negro.. no se ya que hacer... os pido ayuda por favor

A mi me paso lo mismo y cuando me canse de romper las 27c801 lo grabe en una 29f033c y ando a la primera.
Recomendais algun aparatito para borrar eproms?
Si decido usar 29F032 con el adaptador tsop ese sigo necesitando el borrador? porque esas son eeprom verdad?
El adaptador es siempre el mismo? Cual?
http://www.buyicnow.com/it.php?i=566

Con este pac no es lo minimo que necesito para las 29f032?
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 5,201409_5

Aunque este willem más barato me sirve a lo mejor, pero lo quiero usb:
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 5,201409_5

Aunque a lo mejor con el tl866 y esto........ http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 5,201409_5
O quizá este es lo mismo pero más barato: http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 5,201409_5

O no necesito ninguno y mejor pongo la 29f032 en la placa esa tsop y programo directamente y luego a la pcb del juego snes?
Gracias

Por fin empiezo a entender lo que leo en la primera página, más o menos, tengo muchas ganas de traducir mis juegos originales [sonrisa]
@lechuck77 , gracias por la informacion, pensaba que era tema de que hacia algo mal... es rarisimo.
Yavimaya es buena gente y me ha echado una mano con una rom, a ver si sirve..

@litos con un borrador UV de esos de ebay sobra, a mi me costo 13e y funciona muy bien, el TL866CS es una buena opcion
hola un saludo cordial para todos .

se puede hacer reproducciones de los cartuchos clónicos de la consola nasa esos 100 en 1 etc , si alguien sabe donde puedo ver un tutorial que me facilite el enlace por favor .

muchas gracias , saludos a todos los miembros de este maravilloso foro .
laprincesademario2 escribió:hola un saludo cordial para todos .

se puede hacer reproducciones de los cartuchos clónicos de la consola nasa esos 100 en 1 etc , si alguien sabe donde puedo ver un tutorial que me facilite el enlace por favor .

muchas gracias , saludos a todos los miembros de este maravilloso foro .

A parte que eso iria mejor en el de repros general o el de nes, para hacerse un x en 1 mejor comprarlos en aliexpress hechos...
Hola, buenas noches. Os escribo para pediros si alguien sabe algo de lo que pregunto mas arriba?

Tambien me a surgido una duda. Vereis soy un orgulloso poseedor de una repro hecha por mi y con vuestra ayuda de una vampire kiss totalmente libre de region, que coloque en 2 eproms, pero una amigo amablemente abrio su vampire también pal original y vi que estaba en una sola maskrom. ¿Tengo que deducir que si mi minipro pudiese grabar eproms de 2mb, en una 1A0N-20 soportaria dicha eprom?

Saludos y gracias.
(mensaje borrado)
jastercillo escribió:@lechuck77 , gracias por la informacion, pensaba que era tema de que hacia algo mal... es rarisimo.
Yavimaya es buena gente y me ha echado una mano con una rom, a ver si sirve..

@litos con un borrador UV de esos de ebay sobra, a mi me costo 13e y funciona muy bien, el TL866CS es una buena opcion

Gracias, pero el borrador uv es solo para eproms no? Las eeprom no se borran así no?
@cheskimon siempre y cuando la placa admita esa capacidad si, en snescentra tienes informacion sobre las placas y la capacidad.

@litos69 no deberia haber problema, si la eeprom es borrable deberia borrarse igualmente
jastercillo escribió:@cheskimon siempre y cuando la placa admita esa capacidad si, en snescentra tienes informacion sobre las placas y la capacidad.

@litos69 no deberia haber problema, si la eeprom es borrable deberia borrarse igualmente

Es que la duda es si todas las memorias a excepto las eprom que se borran con ultravioleta se regraban simplemente con el programador como si de una memoria usb se tratara
Las eeprom, al igual que las flash, se borran electrónicamente. No hace falta borrador.
josete2k escribió:Las eeprom, al igual que las flash, se borran electrónicamente. No hace falta borrador.

Gracias tio, me ha costado días saberlo [beer]

Pues me veo con el programador que os pasé, memorias eeprom o flash como las 29f032 o otras con adaptador tsop y palante.

He visto que para las 29f032 se usa un adaptador que tambien lo puse por aquí, no es mejor montarlo en la tsop que va a ir al juego y programarlo ya montado? O no se puede? Por ahorrarme un adaptador digo. el adaptador sería este: http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 5,201409_5

Que si me ahorro el dinero programandolo en la tsop ya puesto pues de lujo.

Para vosotros soy un cansino más, pero para mi tiene mucho valor la información que deis, voy a releerme por vigesima vez por lo menos el primer post, cada vez que aprendo algo nuevo lo vuelvo a leer por si llego por fin a entenderlo todo.
Tengo una duda, facil de responder.

Los juegos con proteccion por Software, pueden tener ademas proteccion por CIC? Osea, le quito la protec a uno que la tiene por software,,deberia ponerle tambien el cic correspondiente o da igual?
jastercillo escribió:Tengo una duda, facil de responder.

Los juegos con proteccion por Software, pueden tener ademas proteccion por CIC? Osea, le quito la protec a uno que la tiene por software,,deberia ponerle tambien el cic correspondiente o da igual?

Nos cuesta entenderlo ¿eh?

El cic no tiene nada que ver con la rom.
josete2k escribió:
jastercillo escribió:Tengo una duda, facil de responder.

Nos cuesta entenderlo ¿eh?

El cic no tiene nada que ver con la rom.

eso ya lo se, pero al ser cosas a parte, de ahi mi duda, si puede repercutir el cic aparte de la protec por soft.. joder no es tan raro dudar de eso o.O XD
9362 respuestas