Reproducciones de SNES.

Hombre, universal universal no hay. Pero si te gastas 300€ en un programador...

Pues eso.
josete2k escribió:Hombre, universal universal no hay. Pero si te gastas 300€ en un programador...

Pues eso.

Vale. Si entenderos os entiendo,que no voy a programar todo con eso,lo sé, pero para trastear con todo lo de este post menos las del mario rpg aquella que pedis ya grabada sirve no? Se os ocurre otro mas barato por usb?
No quiero que parezca un tono exigente,pero me ha dado el calentonaco y o lo hago ahora o nunca jajja
Yo del GQ 4X solo puedo decir cosas malas, pero ese te lo programa todo ya.

El minipro va muy bien y con un adaptador tiene para casi todos los juegos de snes.
josete2k escribió:Yo del GQ 4X solo puedo decir cosas malas, pero ese te lo programa todo ya.

El minipro va muy bien y con un adaptador tiene para casi todos los juegos de snes.

Con el tsop40 dices no? Para las 29f032. Las demas dip sin adaptadores.
Hace una semana no imaginaba hablar con estos tecnicismos jejeje
Luego esta el cs y el a,el a tiene una conexion para programar una memoria mas,pero no me suena de nada esa memoria y creo no vale la pena pagar 8 euros mas
@lito69 ya te han respondido con lo del programador, pillate el mini pro y un adaptador y podrás grabarte la mayoria de juegos de la snes
Kasios escribió:@lito69 ya te han respondido con lo del programador, pillate el mini pro y un adaptador y podrás grabarte la mayoria de juegos de la snes

Ayudame con el adaptador porfa,aunque ese adaptador hasta que no haga las 29f032 creo no lo necesito. Vi uno de 10 euros que aparentemente era el mismo que el de 20 euros,no sé si hay trampa pero era tsop 48/40/32 creo que ponia. Pcb de color verde.
Es este,tiene 48 y el tl886cs tiene 40,pero si le corto las patillas que sobra??? El 29f032 es de 40 patillas y esas 8 no las usaria yo creo,es factible? 10 euritos de nada.
TSOP48 to DIP48 Socket Adapter,Genuine Xeltek TSOP48 TO DIP 48 TSOP 48 D48 Adapter Socket
http://www.aliexpress.com/item/TSOP48-t ... 56978.html
(from AliExpress Android)
Como ya te dije, uso PISTOLA DE CALOR para todo el desoldaje. Me pille por aliexpress un pack de boquillas de todos los tamaños para no dañar las pcb mientras desueldas chips (mano de santo) y no, no recuerdo que pack era, son boquillas universales, valen para todas las pistolas. Se que se tarda tiempo, pero no creo que mas tiempo que con un desoldador e ir uno a uno, no se. Lo unico con lo que como bien sabes hay que tener cuidado con la pistola de calor es con las pcbs que llevebn pila, porque no se tu pero a mi me estallo una en toda la cara (novato, ya sabes [+risas] ), por lo demás es sencillo, y rapido.
Todos los demas desoldadores los veo una mierda que se acaban jodiendo las boquillas, asi que eso, pistola de calor y fuera ;)[/quote]

Hace tiempo intente desoldar una mask con mi pistola y a 350 grados y sin echar nada en las soldaduras únicamente obtuve una placa que olía a quemado, muy humeante y hasta se doblo....

A los que usáis la pistola de calor... Como lo hacéis con una boquilla pequeña para que concentre todo el calor?
A qué temperatura la ponéis? Y sobre todo, le echáis algo a las soldaduras tipo flux o sin nada directamente?
Jack vende su propia versión del SD2SNES por 100 euros.
Kitizarpaszuaves escribió:Como ya te dije, uso PISTOLA DE CALOR para todo el desoldaje. Me pille por aliexpress un pack de boquillas de todos los tamaños para no dañar las pcb mientras desueldas chips (mano de santo) y no, no recuerdo que pack era, son boquillas universales, valen para todas las pistolas. Se que se tarda tiempo, pero no creo que mas tiempo que con un desoldador e ir uno a uno, no se. Lo unico con lo que como bien sabes hay que tener cuidado con la pistola de calor es con las pcbs que llevebn pila, porque no se tu pero a mi me estallo una en toda la cara (novato, ya sabes [+risas] ), por lo demás es sencillo, y rapido.
Todos los demas desoldadores los veo una mierda que se acaban jodiendo las boquillas, asi que eso, pistola de calor y fuera ;)

Hace tiempo intente desoldar una mask con mi pistola y a 350 grados y sin echar nada en las soldaduras únicamente obtuve una placa que olía a quemado, muy humeante y hasta se doblo....

A los que usáis la pistola de calor... Como lo hacéis con una boquilla pequeña para que concentre todo el calor?
A qué temperatura la ponéis? Y sobre todo, le echáis algo a las soldaduras tipo flux o sin nada directamente?[/quote]

Hay que tener mucho cuidado con la pistola de calor [+risas]
Yo lo qu ehago es poner en el interruptor de la pistola en posion 1 (tiene otra mas), y mover la pistola en circulos a 2 cm de la pcb alrededor de 1 m. Despues la apago, cojo las pinzas e intento hacer palanca sobre la eprom para ver si se suelta. Si no se suelta vuelvo a darle a los contactos de la pcb otro minuto (el olor a quemado suele ser por el barniz de las pcb).
wang_lu escribió:Jack vende su propia versión del SD2SNES por 100 euros.

No me parece mala opción teniendo varios suyos (megadrive, SNES y gb), pero este al ser mas complejo, esperaré a ver las opiniones de la gente para decidirme a comprarlo.

Y esto a que viene en este hilo ?
FFantasy6 escribió:

Perdón, cierto que no es el mejor hilo para comentarlo. Solo quería informaros, perdón por las molestias.
wang_lu escribió:
FFantasy6 escribió:

Perdón, cierto que no es el mejor hilo para comentarlo. Solo quería informaros, perdón por las molestias.

No te disculpes, tu información a sido util, gracias ;)
Las 27c160 no se cablean igual verdad?
Las tsop las sueldo en el adaptador tipo 3 y programo o programo la memoria suelta y luego monto al adaptador tsop?

Al forero que pregunta lo de desoldar. Lo hago con una aoyue 8032 con boquilla de 1centimetro de diametro o asi, regulo potencia y potencia de aire a ojo,sale calentorro pero no demasiado fuerte que sino puede salir volando algun componente,caliento a dos dedos del componente siguiendo los pines de principio a fin y vuelvo a empezar,sobretodo no paro nunca y si lo hago primero separo el soplador de la placa,si mantienes mucho rato el mismo punto lo quemas, voy con una mano calentando y con unas pinzas voy probando y probando hasta que sale,tiro de las pinzas al mismo tiempo que caliento porque si separo el soplador la temperatura baja y tendria que calentar mucho para que cuando separe el soplador aun pueda quitar el componente.
lito69 escribió:Las tsop las sueldo en el adaptador tipo 3 y programo o programo la memoria suelta y luego monto al adaptador tsop?

Yo prefiero programar primero la memoria suelta.
FFantasy6 escribió:
lito69 escribió:Las tsop las sueldo en el adaptador tipo 3 y programo o programo la memoria suelta y luego monto al adaptador tsop?

Yo prefiero programar primero la memoria suelta.

Vale,pero se puede de las dos formas? Porque si es que si me estoy ahorrando el adaptador y los 25 euros o asi que vale.
hola a todos.queria haceros una consulta.el tema es que el tipo al que le compraba las repros ha desparecido del mapa y ahora tengo que buscarme la vida por ahi.pero el problema es que las repros que el vendia a todo el mundo,a mi no me funcionaban.siempre tenia que recordarle que mi snes tiene el supercic.entonces no se que narices le hacia a la repro y a partir de ahi ya funcionaban.alguna vez vi como abria el cartucho soldaba(o desoldaba algo) y ya esta.a funcionar.
ahora quiero comprar mas repros pero a los que les pregunto no tienen ni idea de lo que les hablo y no quiero cagarla.si pudierda probarlo antes,pero es que son vendedores que estan lejos de donde yo vivo.
alguna sugerencia?
que es lo que hacia este tipo?
porque no funcionan sus repros en mi consola?
mas que nada para advertir a quien se las compre.
saludos y gracias.
Al margen de que pueda o no dar ese tipo de información en el foro...

Si tienes supercic precisamente deberían irte TODAS las repros.

A no ser que el personaje activas e el pair mode en el cartucho, pero aún así debería irte sin más.

lito, se puede de las dos formas pero para programar las tsop ya soldadas hace falta en rutas algunos pines, cosa que se hace con un adaptador que tienes unas 10 páginas atrás.
Alguno ha conseguido hacer un Samurai Shodown?? LLevo varios intentos en memorias diferentes MBM29F033C y siempre me da pantallazo negro.
Las pruebo en una placa que tengo para pruebas Hi
josete2k escribió:Al margen de que pueda o no dar ese tipo de información en el foro...

Si tienes supercic precisamente deberían irte TODAS las repros.

A no ser que el personaje activas e el pair mode en el cartucho, pero aún así debería irte sin más.

lito, se puede de las dos formas pero para programar las tsop ya soldadas hace falta en rutas algunos pines, cosa que se hace con un adaptador que tienes unas 10 páginas atrás.

Ok. Que zoquete. Si usas el tsop tipo 3 estas desviando 3 pines los cuales tienes que volver a guiar para que el pinout coincida otra vez con la 29f032. Estoy en lo cierto?
Una pregunta,

en una placa LoROm de un hueco pero de 18 espacios con A20 y MAD -1 se puede poner dos eprom una encima de otra como en el Secret of mana?

Imagen
josete2k escribió:Porque Cristian no ha puesto la descripción adecuada.

Es para grabar las tsop ya soldadas en el adaptador o incluso leer maskroms.

Son estas josete? https://oshpark.com/shared_projects/0AmrmSH8
Que pasada,programarlas ya montado en el tsop y poder leer las maskroms. Me mola.
Cristiancg es forero de aqui no? A esa placa le falta poner las patillitas o un puerto de esos de prueba con palanquita no?
lito69 escribió:

Son estas josete?https://oshpark.com/shared_projects/0AmrmSH8
Que pasada,programarlas ya montado en el tsop y poder leer las maskroms. Me mola.
Cristiancg es forero de aqui no? A esa placa le falta poner las patillitas o un puerto de esos de prueba con palanquita no?

Sí.

Sin desmerecer a Cristian, ese diseño proviene de un foro alemán, nuestro compañero tan sólo lo subió a oshpark.com
josete2k escribió:
lito69 escribió:

Son estas josete?https://oshpark.com/shared_projects/0AmrmSH8

Sí.

Sin desmerecer a Cristian, ese diseño proviene de un foro alemán, nuestro compañero tan sólo lo subió a oshpark.com

De lujo! Ya he entendido todo el tinglado del adaptador,pensaba que llevaba algun tipo de electronica pero eso simplemente reconduce los pins,y el adaptador tsop igual.
También voy entendiendo que cada menoria tiene su pinout.... gracias hombre

Ya he pedido 3 plaquitas de esas de cristiancg.
Gracias de antepierna,les doy mis dies
Ahora a por esto: zocalo ZIF y una ristra de pinheaders
¿Una ristra? Pide más...
@josete2k Estoy por pedir 10 tiras de 40 pins de estos, es este tamaño?

http://es.aliexpress.com/item/10pcs-40- ... er=1846116

Así tengo para el adaptador de tl866cs a la tsop tipo 3 y lo que me sobra para unos juegos en tsop que me voy a traducir XD

Este es el zocalo?

http://es.aliexpress.com/item/1pcs-Mult ... er=1512066

Que bien! Ya voy teniendo todo...

Hoy tenia que sacar la maskrom y de paso lo he grabado por si sirve de ayuda a alguien
https://youtu.be/2IGd6MZSctc
[quote="jastercillo"]Una pregunta,

en una placa LoROm de un hueco pero de 18 espacios con A20 y MAD -1 se puede poner dos eprom una encima de otra como en el Secret of mana

se puede.. de hecho conectas todos los pines solo dejas O/E sin conectar para conectarlo al MAD1.. el pin que se intercala sigue igual.. si te hechas una leida a todo el ilo veras que ya respondieron antes
lito69 escribió:
Hoy tenia que sacar la maskrom y de paso lo he grabado por si sirve de ayuda a alguien

Sinceramente, si después de pasar con el aire hay que usar la chupona acabo antes usando la chupona directamente.
lito69 escribió:@josete2k Estoy por pedir 10 tiras de 40 pins de estos, es este tamaño?

http://es.aliexpress.com/item/10pcs-40- ... er=1846116

Así tengo para el adaptador de tl866cs a la tsop tipo 3 y lo que me sobra para unos juegos en tsop que me voy a traducir XD

Este es el zocalo?

http://es.aliexpress.com/item/1pcs-Mult ... er=1512066

Que bien! Ya voy teniendo todo...

@lito69, por favor, comprate un soporte y no me seas de pueblo, anda [+risas]

Imagen
lito69, las memorias smd tb piensas quitarlas con ese sistema? XD
O´Neill escribió:lito69, las memorias smd tb piensas quitarlas con ese sistema? XD

Que va, con los dientes!! [+risas]
Nadie me puede decir si una placa LoROM de 34 patillas con A20 y MAD-1 sirve para poner dos eproms una encima de otra? No me creo que nadie lo sepa.. :-/
jastercillo escribió:Nadie me puede decir si una placa LoROM de 34 patillas con A20 y MAD-1 sirve para poner dos eproms una encima de otra? No me creo que nadie lo sepa.. :-/

Te lees el hilo? Porque ya te han respondido y también han dicho que ya se respondió hace tiempo.
josete2k escribió:
lito69 escribió:

Sinceramente, si después de pasar con el aire hay que usar la chupona acabo antes usando la chupona directamente.

La chupona directamente no quita del todo bien el estaño, si te refieres al desoldador vale como 400euros, y si te refieres a ese de 11 euros que en el primer post pone alguien que es la leche y luego me ponen que es una mierda pues prefiero hacerlo así.
No tengo desoldador ni veo lógico gastarme tanta pasta en uno cuando ya tengo estas herramientas y la verdad es que aunque tarde un poco más que con desoldador se hace más o menos bien, rápido y sin dañar nada.

Porfa, es ese el socket? Son esos los pinheaders? Gracias

@O´Neill Las memorias smd, si te refieres a las de superficie ya he quitado dos o 3 así.

@kasios me mola es soporte, la verdad es que lo había visto pero no me decido, siempre me faltan manos para todo...... pero vas gastando y gastando joder.... [+risas]

Y bueno, no os quejeis que no he hecho el video en gallumbos, me vestí por si acaso...... más de uno ha preguntado como sacar con aire caliente, es la primera maskrom que saco pero no es la primera memoria o chip o lo que sea que saco smd o de estos que atraviesan la placa.
Tampoco quiero producir en plan industrial, las quiero pa mi toas!

Hoy he pedido 11 tsop type3, y una memoria 29lm3211mc o algo así con el mario rpg en castellano grabado, tenga unas ganas que no veas!!!! Ah! y el regulador de tension a 3,3
Las chuponas, si las tratas bien, te duran chupando bastante tiempo. Es cierto que cuanto mas han chupado mas grande se les hace la boca, pero entonces se les cambia la boca por otra y arreando, que por lo que cuestan no vale la pena otra cosa. (no releais el post, por favor [+risas] ).
yavimaya escribió:Las chuponas, si las tratas bien, te duran chupando bastante tiempo. Es cierto que cuanto mas han chupado mas grande se les hace la boca, pero entonces se les cambia la boca por otra y arreando, que por lo que cuestan no vale la pena otra cosa. (no releais el post, por favor [+risas] ).

Que mal suena todo..... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La bomba que te dije que es una mierda funciona muy bien, pero siempre que tengas la punta nueva. Con el uso se va afilando el canto y acaba cortando pistas sí o sí.

La chupona me refiero a la que usas en tu video, con punta de teflón... personalmente me quita todo el estaño perfectamente. Si tuviese un recorrido de 1cm menos sería perfecta.

Con la placa en un soporte como el que te indica Kasios, el JBC 14s y la chupona estoy casi seguro que aún tardas menos que con aire.

La putada son los de neo geo...
josete2k escribió:La bomba que te dije que es una mierda funciona muy bien, pero siempre que tengas la punta nueva. Con el uso se va afilando el canto y acaba cortando pistas sí o sí.

La chupona me refiero a la que usas en tu video, con punta de teflón... personalmente me quita todo el estaño perfectamente. Si tuviese un recorrido de 1cm menos sería perfecta.

Con la placa en un soporte como el que te indica Kasios, el JBC 14s y la chupona estoy casi seguro que aún tardas menos que con aire.

La putada son los de neo geo...

Ese soporte desde luego me tiene que ir bien, porque me falta como una mano, siempre me las tengo que ingeniar por que como toque la placa me quemo!! [+furioso]
Mis jbc son 30st y 40st de 25w y 26w creo, ya sé que el 14st es para cosas más delicadas pero sólo me serviría para eso, estuve probando uno y tarda demasiado en calentar, tengo una estación de soldadura de estas baratas y siempre acabo usando el 30st por comodidad. El chupón ese por un euro que me costó sigue chupando bastante bien, en el video creo que sólo chupo dos veces en el mismo agujero una o dos veces, el resto se lo lleva todo.

Supongo que ese chupón chupa mucho mejor por el hecho de que chupa directamente y no con el soldador por medio, lo dices por comodidad o por que crees que como yo lo hago rompo algo? Por que aparentemente saco las cosas de la placa y queda intacta, ni siquiera la caliento mucho, intento calentar lo justo y sólo por el estaño, que suba la temperatura poco a poco etc.

Supongo que tu consejo es que compre el chupón ese y una ristra de puntas jejejej, de hecho lo pedí y luego lo cancelé al leer que cortaba las pistas,pero vamos me apaño bien, no tengo prisa ni intención de hacer esto rollo fábrica.

Crees que daño la placa como lo hago yo? Me importa mucho la opinión de alguien ya experto, aunque uso el aire para cosas delicadas precisamente, los desoldadores siempre he pensado que con el rozamiento para derretir se va comiendo la placa poco a poco.
Te lías, huye de los eléctricos.

Yo uso uno como el tuyo, de este estilo:

Imagen

Con la única diferencia de que a mi el soldador en medio no me molesta en absoluto y creo que es por el grosor de la punta. Yo uso un 14s de 11w con punta de 1mm
Uno más malo uso yo, 1,5€ el bicho y 0,50€ las puntas a cambiar cada año según el uso claro.
josete2k escribió:Te lías, huye de los eléctricos.

Yo uso uno como el tuyo, de este estilo:

Imagen

Con la única diferencia de que a mi el soldador en medio no me molesta en absoluto y creo que es por el grosor de la punta. Yo uso un 14s de 11w con punta de 1mm

Quizá puedo apoyar el chupón en el soldador para chupar mejor, pero no lo hago por si lo quemo, aunque alguna vez he apoyado y parece que no se quemaba pero bueno XD
Te parece dañina la manera en que lo saco con pistola calor?

@ffantasy6 y con ese chupon ya sacais todo el estaño bien? Con la maskrom puesta? Yo no consigo sacar todo [+risas]

Bueeeeno, ya voy por la pagina 142 de este tutorial, llevo una semana y me duelen los ojos, subencionan gafas de ver del cerca aquí? [carcajad]
FFantasy6 escribió:Uno más malo uso yo, 1,5€ el bicho y 0,50€ las puntas a cambiar cada año según el uso claro.

Bueno, he dicho del estilo. El mio es de DX y ni le cambio las puntas, prefiero comprar uno nuevo cada vez.
fox_el_negro escribió:
josete2k escribió:Pues yo siempre he pagado con paypal... ¿lo han quitado?

Con el tema del multicart no tengas muchas esperanzas, pues ya digo que depende de quien quiera ir haciendo y buscando la información... por ahora a elnaib le ha ido muy bien, ha investigado y averiguado cómo, y por eso tiene todo mi apoyo.

Lo que no voy a hacer es promocionar los multicart para que en dos días esté eBay plagado de ellos como por desgracia ha pasado con las cutrerepros que venden compañeros nuestros (y no digo que sea gracias al tutorial, pero es cuanto menos curioso todo el movimiento que se ha generado a raíz de la publicación de este material).

Saludos.

gracias por responder..
todos los temas siempre son y seran armas de dos filos!
las reprocart, para muchos retrofans seran la opcion para tener u zelda en espaniol.
y para otros sera la manera de hacer pasar un repro por original, por unos cuantos dolares..
(pero ese tema es como hablar de politica o religion)
aqui lo importante es la habilidad de halgunos, y su interes por compartir!!
por eso estoy aqui.
tengo un solo repro echo x mi hace mas de 6 anios y nomas entra al logo del juego , eso fue los lejos q llegue XD y haora con este hilo re-habierto, quiero empesar de nuevo!!
hace unos dias estaba viendo el tales of pantasia en mi ouya, con el emu de psx,
yme gustaria tenerlo en fisico, junto con muchos cartuchos q nunca llegaron a america!!
y lo mejor de todo!! en espanol..
soy comerciante con mas de 18 anios en el ramo, y coleccionista!, vivo en frontera con estados unidos, aqui me llega de todo, pero nunca llegara un buen juego repro, asi q me tengo q poner a hacer los mios...

pd: ya me leei el hilo desde la pagina 1 hasta aqui, ya la habia repasado muchas veces donde no entendia, asi q nomas me hace falta material y preguntar como ninio!!! XD

@kasios El terranigma lo juego en el everdrive en consolas ntsc, le quité la comprobación que tiene con ucon64, supongo que grabando esa rom en una 29f032 me funcionaria igual con el cic ntsc en consola ntsc no?

@cristiancg tengo una duda, quizá muy obvia, del adaptador que suviste para programar las tsop ya en su adaptador tipo 3.... pone bottom vale, o sea eso hacia arriba, pero arriba se suelda el zocalo zif de 40 pines donde los 40 agujeritos y por debajo se ponen 36 pinheaders o el zocalo de 40 pines se suelda en los 36 agujeros y debajo se ponen 40 pinheaders?
Gracias

Ok, así supongo:
Imagen

@josete2k Decis que con este adaptador se programan las tsop ya puestas en el adaptador tsop tipo 3, y que las maskrom se pueden leer, pero las maskrom originales se pueden leer en ese mismo modo de 29f033?

Y ya de paso, el pinout de 29f016,29f032 y 29f033 he leido a cristian cg que es el mismo, puedo usar entonces 29f033 que me salen mas baratas que 29f032?

Y otra cuestión, en aquellos juegos que tengas 2 maskrom una de 16 y otra de 8 megas.... que tal si pongo una 27c801 y una 29f016 con su adaptador tsop? Juegos como metroid, secret of evermore creo que son una de 16 y otra de 8 megas, no tendría que cablear nada creo, y si son dos maskroms de 16 pues dos 29f016, si es una de 32 pues una 29f032 o 29f033.

Voy bien? [risita]

Adjuntos

lito69 escribió:
fox_el_negro escribió:
josete2k escribió:Pues yo siempre he pagado con paypal... ¿lo han quitado?

Con el tema del multicart no tengas muchas esperanzas, pues ya digo que depende de quien quiera ir haciendo y buscando la información... por ahora a elnaib le ha ido muy bien, ha investigado y averiguado cómo, y por eso tiene todo mi apoyo.

Lo que no voy a hacer es promocionar los multicart para que en dos días esté eBay plagado de ellos como por desgracia ha pasado con las cutrerepros que venden compañeros nuestros (y no digo que sea gracias al tutorial, pero es cuanto menos curioso todo el movimiento que se ha generado a raíz de la publicación de este material).

Saludos.

gracias por responder..
todos los temas siempre son y seran armas de dos filos!
las reprocart, para muchos retrofans seran la opcion para tener u zelda en espaniol.
y para otros sera la manera de hacer pasar un repro por original, por unos cuantos dolares..
(pero ese tema es como hablar de politica o religion)
aqui lo importante es la habilidad de halgunos, y su interes por compartir!!
por eso estoy aqui.
tengo un solo repro echo x mi hace mas de 6 anios y nomas entra al logo del juego , eso fue los lejos q llegue XD y haora con este hilo re-habierto, quiero empesar de nuevo!!
hace unos dias estaba viendo el tales of pantasia en mi ouya, con el emu de psx,
yme gustaria tenerlo en fisico, junto con muchos cartuchos q nunca llegaron a america!!
y lo mejor de todo!! en espanol..
soy comerciante con mas de 18 anios en el ramo, y coleccionista!, vivo en frontera con estados unidos, aqui me llega de todo, pero nunca llegara un buen juego repro, asi q me tengo q poner a hacer los mios...

pd: ya me leei el hilo desde la pagina 1 hasta aqui, ya la habia repasado muchas veces donde no entendia, asi q nomas me hace falta material y preguntar como ninio!!! XD

@kasios El terranigma lo juego en el everdrive en consolas ntsc, le quité la comprobación que tiene con ucon64, supongo que grabando esa rom en una 29f032 me funcionaria igual con el cic ntsc en consola ntsc no?

@cristiancg tengo una duda, quizá muy obvia, del adaptador que suviste para programar las tsop ya en su adaptador tipo 3.... pone bottom vale, o sea eso hacia arriba, pero arriba se suelda el zocalo zif de 40 pines donde los 40 agujeritos y por debajo se ponen 36 pinheaders o el zocalo de 40 pines se suelda en los 36 agujeros y debajo se ponen 40 pinheaders?
Gracias

Ok, así supongo:
Imagen

@josete2k Decis que con este adaptador se programan las tsop ya puestas en el adaptador tsop tipo 3, y que las maskrom se pueden leer, pero las maskrom originales se pueden leer en ese mismo modo de 29f033?

Y ya de paso, el pinout de 29f016,29f032 y 29f033 he leido a cristian cg que es el mismo, puedo usar entonces 29f033 que me salen mas baratas que 29f032?

Y otra cuestión, en aquellos juegos que tengas 2 maskrom una de 16 y otra de 8 megas.... que tal si pongo una 27c801 y una 29f016 con su adaptador tsop? Juegos como metroid, secret of evermore creo que son una de 16 y otra de 8 megas, no tendría que cablear nada creo, y si son dos maskroms de 16 pues dos 29f016, si es una de 32 pues una 29f032 o 29f033.

Voy bien? [risita]

Nos dias @lito69 que madrugador. Creo que el terranigma no tiene protección de software, pero no estoy seguro. Simplemente coge la rom en español y grabala en la memoria con tsop3 y a soldarla tal cual en la pcb compatible, no deberias de tener problemas. Como donante te puede servir una pcb de illuion of gaia que estan baratas. Y para mas friki cambiale el cic de la pcb jap por uno pal y asi tienes 100% de compatibilidad en consolas PAL.
El Terranigma tiene protección por software.

Las maskrom se leen como 27c801 al menos en el GQ4X de mierda que me duró cuatro grabaciones.

Las 29F033 son en esencia lo mismo, de hecho son las únicas que soporta el minipro en realidad.

Se pueden mezclar como quieras, sólo respeta los timings y recuerda que si grabas en 27C801 tienes que usar bankswap en esa parte o recablear todo. Pero vamos antes de eso prefiero usar una flash de 32mbit en un hueco y puentear a21.
Kasios escribió:
Nos dias @lito69 que madrugador. Creo que el terranigma no tiene protección de software, pero no estoy seguro. Simplemente coge la rom en español y grabala en la memoria con tsop3 y a soldarla tal cual en la pcb compatible, no deberias de tener problemas. Como donante te puede servir una pcb de illuion of gaia que estan baratas. Y para mas friki cambiale el cic de la pcb jap por uno pal y asi tienes 100% de compatibilidad en consolas PAL.

@kasios Estaba contestando a un post tuyo antiguo informándote que si que la tiene, que se quita con ucon64 jejejej, yo ya juego al terrnigma en consola ntsc, la rom pal digo. Por cierto, el parche soul blazer bueno lo teneis porfa? En cuanto me llegue el mini pro me pongo con un zelda y un soulblazer y un lufia o un meotrid, tengo de donantes nba live 95 y 96 y fifa 96.

@josete2k, la verdad es que veo más lógico lo que me dices de usar una memoria y listos (la de dos huecos mas bonito una repro de 2 27c801 o dos 29f033, sólo era por tener más info sobre mezclas raras jejeje y para saber si de esa manera no se cableaba nada a excepto del cruce de la 27c801.
Con llevar a21 no lo acabo de pillar, tienes una fotito?
ya tengo dominado después de leer mucho (voy por la página 300 o así) que lo del bankswap se hace para que coincida pinout de la memoria que pongas con el pinout de la maskrom, que siempre es el mismo, luego que la mad coge una memoria o otra segun necesidad y que si pones la misma memoria que venia en ese cartucho no hace falta cablear nada, luego que la sram tiene que ser de misma capacidad, pero esto de a21...... sé que es porque estoy poniendo memoria de 32m en vez de una de 8 y otra de 16, donde se cablearia el a21?

Con respetar timings te refieres a que tengan el mismo timing o que al ser dos memorias tengan menos de 120?
lito69 escribió:
Kasios escribió:

Estaba contestando a un post tuyo antiguo informándote que si que la tiene, que se quita con ucon64 jejejej, yo ya juego al terrnigma en consola ntsc, la rom pal digo. Por cierto, el parche soul blazer bueno lo teneis porfa? En cuanto me llegue el mini pro me pongo con un zelda y un soulblazer y un lufia o un meotrid, tengo de donantes nba live 95 y 96 y fifa 96.

@josete2k, la verdad es qyue veo más lógico lo que me dices, sólo era por tener más info sobre mezclas raras jejeje y para saber si de esa manera no se cableaba nada a excepto del cruce de la 27c801.
ya tengo dominado después de leer mucho (voy por la página 300 o así) que lo del bankswap se hace para que coincida pinout de la memoria que pongas con el pinout de la maskrom, que siempre es el mismo, luego que la mad coge una memoria o otra segun necesidad y que si pones la misma memoria que venia en ese cartucho no hace falta cablear nada, luego que la sram tiene que ser de misma capacidad, pero esto de a21...... sé que es porque estoy poniendo memoria de 32m en vez de una de 8 y otra de 16, donde se cablearia el a21?

Con respetar timings te refieres a que tengan el mismo timing o que al ser dos memorias tengan menos de 120?

Yo no tengo el parche tengo la rom ;)
Kasios escribió:
lito69 escribió:
Kasios escribió:

Estaba contestando a un post tuyo antiguo informándote que si que la tiene, que se quita con ucon64 jejejej, yo ya juego al terrnigma en consola ntsc, la rom pal digo. Por cierto, el parche soul blazer bueno lo teneis porfa? En cuanto me llegue el mini pro me pongo con un zelda y un soulblazer y un lufia o un meotrid, tengo de donantes nba live 95 y 96 y fifa 96.

@josete2k, la verdad es qyue veo más lógico lo que me dices, sólo era por tener más info sobre mezclas raras jejeje y para saber si de esa manera no se cableaba nada a excepto del cruce de la 27c801.

Yo tengo una pero no sé si es....
Kasios escribió:
lito69 escribió:
Kasios escribió:

Yo tengo una pero no sé si es....[/quote]

Pues pasame tu correo y lo compruebas in situ
9362 respuestas