Reproducciones de SNES.

Yo para soldar utilizo un jbc 30w con punta de 1mm y un chupon de vacio manual de aluminio de 8€ completamente desmontable y puntas de teflon de 1.5€ la pieza. El chupon tardo mucho en cambiarlo y solo cuando ya no se aguanta pulsado, pero las puntas las cambio cada mes mas o menos. Te puedo asegurar que tardo menos en sacar la maskrom con la placa totalmente limpia que lo que tardas en sacarla con la pistola, solo es cuestión de práctica.
yavimaya escribió:Yo para soldar utilizo un jbc 30w con punta de 1mm y un chupon de vacio manual de aluminio de 8€ completamente desmontable y puntas de teflon de 1.5€ la pieza. El chupon tardo mucho en cambiarlo y solo cuando ya no se aguanta pulsado, pero las puntas las cambio cada mes mas o menos. Te puedo asegurar que tardo menos en sacar la maskrom con la placa totalmente limpia que lo que tardas en sacarla con la pistola, solo es cuestión de práctica.

Hombre ya, eso ya lo sé, en vez de 2 pasos haces uno, la cuestión es que no me chupa bien el agujero y no me deja los pines sueltos cuando chupo con la maskrom puesta, debe ser cuestión de practica seguro como dices.

@kasios Gracias, ya he ampliado la rom a 2 megas y partido y swapeado con snestools, preparadita para ser grabada en un nba live 95 [boing]

Una pregunta @josete2k @ffantasy6 etc, las 29f033 de 70ns irán bien? He encontrado una oferta, 10 de esas por 30 euros
lito69 escribió:
yavimaya escribió:Yo para soldar utilizo un jbc 30w con punta de 1mm y un chupon de vacio manual de aluminio de 8€ completamente desmontable y puntas de teflon de 1.5€ la pieza. El chupon tardo mucho en cambiarlo y solo cuando ya no se aguanta pulsado, pero las puntas las cambio cada mes mas o menos. Te puedo asegurar que tardo menos en sacar la maskrom con la placa totalmente limpia que lo que tardas en sacarla con la pistola, solo es cuestión de práctica.

Hombre ya, eso ya lo sé, en vez de 2 pasos haces uno, la cuestión es que no me chupa bien el agujero y no me deja los pines sueltos cuando chupo con la maskrom puesta, debe ser cuestión de practica seguro como dices.

@kasios Gracias, ya he ampliado la rom a 2 megas y partido y swapeado con snestools, preparadita para ser grabada en un nba live 95 [boing]

Una pregunta @josete2k @ffantasy6 etc, las 29f033 de 70ns irán bien? He encontrado una oferta, 10 de esas por 30 euros

Me alegro @lito69 ;)
@josete2k en la pagina 116 dice que tiene que ser menos a 120ns, respondiendo a otro chico que pregunta si las de 70ns sirven, por lo que me acabo de pedir 10 unidades de 29f033c 70pts
lito69 escribió:@josete2k en la pagina 116 dice que tiene que ser menos a 120ns, respondiendo a otro chico que pregunta si las de 70ns sirven, por lo que me acabo de pedir 10 unidades de 29f033c 70pts

Por lo que comentas vas a hacerte un carro de repros [+risas]
Unas 6 o 7 traducciones y algunos que no tenia, unos 13 o 14 juegos y espero saber parar.
lito69 escribió:Unas 6 o 7 traducciones y algunos que no tenia, unos 13 o 14 juegos y espero saber parar.

jajaja, duro empiezas ;)
josete2k escribió:Hombre... yo por edad y aficiones, pues suponía que en su día también tocaste algo de msdos como la mayoría.

Yo empecé con ms dos (no había ni windows) y esos comando no los he visto en mi vida.
Para hacer un super metroid fácilmente con tsop tipo 3 y una 29f033 me sirve uno de estos?

fifa 96
nba live 96

http://www.hiei-tf.fr/pcb-snes/#orderby ... /order=asc
@lito69 Lo que comentas del adaptador es tal y como esta en la imagen que has puesto. Los 40 pins al programador y el conector ZIF lo sueldas en los 36 pins, aunque le sobren pines.

Para hacer un Super Metroid cualquiera de esos dos juegos te valdría (simpre que lleven la placa SHVC-1A3M-30).
Pero creo que es algo "obvio". Contiene un "hueco" para un integrado de 36 pines y vienen todos enrutados, tiene la SRAM necesaria y es una LoROM.
CristianCG escribió:@lito69 Lo que comentas del adaptador es tal y como esta en la imagen que has puesto. Los 40 pins al programador y el conector ZIF lo sueldas en los 36 pins, aunque le sobren pines.

Para hacer un Super Metroid cualquiera de esos dos juegos te valdría (simpre que lleven la placa SHVC-1A3M-30).
Pero creo que es algo "obvio". Contiene un "hueco" para un integrado de 36 pines y vienen todos enrutados, tiene la SRAM necesaria y es una LoROM.

Gracias majete. Y si,tienen los dos esa placa,pero informandome el super metroid tenia otra placa distinta,por eso dudaba. Y me sale otra duda,todas las placas lowrom de un hueco y misma sram están igual de enrutadas? Lo pregunto por tu respuesta.

Voy por la página 446 y aun no me entero de muchas cosas, muchas veces no sé por que se cablea a un sitio o otro del mad, aunque sé que el mad es el que se encarga de ir cogiendo las memorias, pero no entiendo por que se pone un cable a un pin o otro según la memoria que sea.

Editado: Vale,los enlaces a romlab no van, por eso no me enteraba de nada.......

A ver si he entendido bien, en algunos casos uno de los pines van al mad para que se identifique como memoria 1 y 2 y 3 o 4, y otro cable para decirle de cuanto son las memorias.

Tales of fantasia para grabar en 2 29f033, amplio la rom con le114 expander, abro windhex para dividir la rom.... donde leches está la opción? No veo una opción de split ni nada así, con ucon64 elijo split 32Mb y me crea archivos de 1 MB en vez de 4MB, joder....
Sin problemas las memorias m27c322 con los juegos de 16 bits sa-1
Imagen
mgear25 escribió:Sin problemas las memorias m27c322 con los juegos de 16 bits sa-1
Imagen

Recableado todo no? No te gustan las 29l3211? Es la que pedí para el mario rpg.

Voy a conseguir 4 shining scorpion que creo van de lujo para el mario rpg, se os ocurre alguno más para hacer con esas placas? Un hyper dimension? Un kirby? A lo mejor se me olvida alguno importante XD

Ya me he leido las 647 páginas sigo sin enteder por que a veces se recablea al mad cuando la memoria es de 32 o cosas así, he tardado cerca de una semana horas y horas al dia para leerlo todo, ahora no me digan que lea por favor....
lito69 escribió:Tales of fantasia para grabar en 2 29f033, amplio la rom con le114 expander, abro windhex para dividir la rom.... donde leches está la opción? No veo una opción de split ni nada así, con ucon64 elijo split 32Mb y me crea archivos de 1 MB en vez de 4MB, joder....

Yo utilizo, entre otros, el SNES ROM Utility. Este tampoco te permite cortar en roms de 4MB sino de 2MB como máximo, pero ya es algo que aporta.

Puedes concatenar esos trozos de archivo desde la consola de comandos para tener el tamaño de trozo que quieres.
En Windows, con trozos de 1MB sería:
copy /b "Trozo de 1MB 01"+"Trozo de 1MB 02"+"Trozo de 1MB 03"+"Trozo de 1MB 04" "Concatenado de 4MB"
noisecross escribió:
lito69 escribió:Tales of fantasia para grabar en 2 29f033, amplio la rom con le114 expander, abro windhex para dividir la rom.... donde leches está la opción? No veo una opción de split ni nada así, con ucon64 elijo split 32Mb y me crea archivos de 1 MB en vez de 4MB, joder....

Yo utilizo, entre otros, el SNES ROM Utility. Este tampoco te permite cortar en roms de 4MB sino de 2MB como máximo, pero ya es algo que aporta.

Puedes concatenar esos trozos de archivo desde la consola de comandos para tener el tamaño de trozo que quieres.
En Windows, con trozos de 1MB sería:
copy /b "Trozo de 1MB 01"+"Trozo de 1MB 02"+"Trozo de 1MB 03"+"Trozo de 1MB 04" "Concatenado de 4MB"

Pero puedo cortar a saco a 2 megas y luego pegar 2+2? Con winhex lo puedo hacer vamos, reparo checksum al acabar?
El tales of fantasia se puede meter en 2 memorias 29f033 y en la placa del final fantasy 6? Y el star ocean si tengo suerte de conseguir placa de 3 maskroms podría poner la versión descomprimida en 3 29f033?

Yo tb uso winhex
No

No
josete2k escribió:
Yo tb uso winhex
No

No

El último "NO" me ha jodido [+risas] , páginas atrás lei que lo intentabas, pero no leí nada más
A ver, no reparo checksum al juntar las partes... por que? Por que ya estaba reparado y al unir no hace falta?
Lo del tales of fantasia tengo que hacer una modificación me pareció leer no?
Saludos, dentro de una o dos semanas estoy por aquí metiendo caña, subiendo fotos de lo que voy haciendo etc, vamos, colaborando.
lito69 escribió:
josete2k escribió:
Yo tb uso winhex
No

No

El último no me ha jodido [+risas]
A ver, no reparo checksum al juntar las partes... por que? Por que ya estaba reparado y al unir no hace falta?
Saludos, dentro de una o dos semanas estoy por aquí metiendo caña, subiendo fotos de lo que voy haciendo etc, vamos, colaborando.

Al final te veo haciendo tutoriales [+risas]
Kasios escribió:
lito69 escribió:
josete2k escribió:
Yo tb uso winhex
No

No

El último no me ha jodido [+risas]

Al final te veo haciendo tutoriales [+risas]

Y tú subiendo un manual del ucon64 [looco]

Lo primero que quiero hacer es convertir shining scorpion en mario rpg, en cuanto me llegue memoria 29l3211 grabada ya con el mario rpg y los reguladores de voltaje que pedí a ebay. el cable awg30 ya lo tengo y va de maketi.
Recuerda poner un condensador tantálico de 22uF entre 3.3vcc y GND (aquí nombro a @magno ya sabe él porqué).

El checksum no sirve para nada, tan sólo para comprobar que el dump/grabación son correctos. Además se calcula en base a la rom completa, da igual si luego la partes en 10 trozos o en 22.

Sí, la placa del FF6 hay que modificarla.

Y no, la placa de tres maskroms del FF6 sirve para eso, para tres maskroms DE UN MEGA CADA UNA.
josete2k escribió:Recuerda poner un condensador tantálico de 22uF entre 3.3vcc y GND (aquí nombro a @magno ya sabe él porqué).

El checksum no sirve para nada, tan sólo para comprobar que el dump/grabación son correctos. Además se calcula en base a la rom completa, da igual si luego la partes en 10 trozos o en 22.

Sí, la placa del FF6 hay que modificarla.

Y no, la placa de tres maskroms del FF6 sirve para eso, para tres maskroms DE UN MEGA CADA UNA.

Gracias josete, el de 3 maskroms ya meteré un evermore o algo así.

Me sabes decir la modificación, seguro que algo del mad de los huevos XD

Y el checksum pensaba que por huevos tenia que estar siempre raparado... aunque me sonaba que era para comprobar la integridad del archivo.

Fua, que ganas de ese mario rpg, el condensador cerámico lo tengo por aquí de cuando hice un amplificador de rgb, creo que pone en su numeración 104 así de memoria creo que de 0.1 micro Faradios.

Edit: Espero, 22uf? En los manuales que he visto que usaban el scorpion ponian un 104, o sea el que tengo de 0,1 uF, me estoy perdiendo algo?

Imagen
josete2k escribió:Recuerda poner un condensador tantálico de 22uF entre 3.3vcc y GND (aquí nombro a @magno ya sabe él porqué).

Yo habia visto algunos sin condensador y otros con unos de 100nf, pero lo de los 22uf me ha dejado loco...
lito69 escribió:
mgear25 escribió:Sin problemas las memorias m27c322 con los juegos de 16 bits sa-1
Imagen

No tengo. Programador para las 29l3211, y si recableo todo jajaja, pero ya me hice los dos que me interesan
mgear25 escribió:
lito69 escribió:
Imagen

No tengo. Programador para las 29l3211, y si recableo todo jajaja, pero ya me hice los dos que me interesan

Tengo en japo el kirby este que son como varios juegos y tiene el sa1, el super deluxe.
Me gustaría hacerme con los 4 shining scorpion que tengo el mario rpg, el dbz hyper dimension, ese kirby dreamland 3 y me gustaría ideas por si se os ocurre alguno más bueno, creo que esa placa a excepto la ram lo demás es compatible, no?

Las pediré ya grabadas a buyicnow.com , para 50 centimos que te cobran anda que voy a comprar un adaptador....
Buenas tardes compañeros, aqui otro nostalgico que dedico horas a este preciosa maquina en su infancia. Queria comentaros porque llevo tiempo pensando en hacer una pequeña coleccion, y despues de leer por este hilo y ver como funciona el tema mas o menos , me gustaria preguntaros que programador recomendais?muchas gracias por el trabajo que haceis aqui, manteniendo vivo todo esto despues de mas de 20 años que hace que salio esta maquinita.saludos
@lito69 puedes decir de donde compras los reguladores de 3.3v buenos?
xemita46 escribió:Buenas tardes compañeros, aqui otro nostalgico que dedico horas a este preciosa maquina en su infancia. Queria comentaros porque llevo tiempo pensando en hacer una pequeña coleccion, y despues de leer por este hilo y ver como funciona el tema mas o menos , me gustaria preguntaros que programador recomendais?muchas gracias por el trabajo que haceis aqui, manteniendo vivo todo esto despues de mas de 20 años que hace que salio esta maquinita.saludos

He pedido el tl866cs por facilidad y por que no tengo puerto Lpt1, pero ni lo he probado, si buscas info verás que la gente dice que es el más fácil de usar y que cumple con estas cosillas que queremos hacer.

@yavimaya , no sé si son buenos o no hasta que los pruebe, pero pedí estos y tienen que llegar a mi casa aun:
http://www.ebay.es/itm/261831451334?_tr ... EBIDX%3AIT
@lito69, he estado viendo ese precisamente porque por prestaciones y precio parecia bastante competitivo, muchas gracias, la verdad que todo esto es mucha informacion para ir asimilando aunque llevo un tiempo leyendo sobre ello, a ver si poco a poco voy resolviendo dudas, gracias compañero.
yavimaya escribió:

Yo habia visto algunos sin condensador y otros con unos de 100nf, pero lo de los 22uf me ha dejado loco...

Pues 100nF y nada es caso lo mismo.

Mínimo son 10uF,viene en el datasheet... Eso que nadie lee nunca XD
josete2k escribió:
yavimaya escribió:

10uf en cada pata, si, pero hace unos mese cuando hablabais de el tema o tampoco os lo habíais leido vosotros o "con esto que tenemos por casa funciona igual".
josete2k escribió:
yavimaya escribió:

Pero es un nuevo descubrimiento vuestro o algo? Porque el de la foto es un 104 como el que tengo yo....., está sacado del manual de mmonkey, que por cierto, en el shining scorpion lo ponen, en la placa del rpg no lo ponen, yo pienso que es mejor ponerlo para que filtre un poco pero bueno. No estas confundiendo nano con micro no? Sólo por si acaso te lo pregunto, el 104 este es muy conocido por usarse para muchísimas cosas, como esos filtros para el rgb o amplificadores y tal de snes.

!0 por cada pata? No lo pillo, el datashet no sé ni lo que es, uno de los enlaces que no funcionan quizá?
La remesa que tenía en casa no los necesitaba o eso creía (sólo he gastado 10 de estos), pero los nuevos que me llegaron sí y entonces he revisado el datasheet por recomendación de magno.

Los LM piden 10uF en Vin y lo mismo en Vout, los AMS veo que marcan 22uF en Vout.

En mmonkey simplemente "probaron".
Los reguladores por regla general siempre necesitan de condensadores en la salida, tanto lineares (como es el caso) como conmutados. El que funcionen en un momento dado sin ellos no garantiza que el regulador vaya a funcionar bien para todos los casos, cuando al carga varíe, la temperatura, etc.
El datasheet hay que mirarlo SIEMPRE, independientemente de lo que se diga en este foro o en cualquier otro, ya que el condensador que pide cada tipo de regulador depende de lo que diga el fabricante.
He ampliado la rom del tales a 8 megas exhirom o algo asi con lunar expand, luego con winhex he partido en 2, ya está? Lo meto eso en dos 29f033?
Perdonad que ahora sea todo preguntas, en cuanto tenga el material pruebo y aporto lo que pueda y los problemas que voy teniendo y como los voy solventando con vuestra ayuda, es mi manera de aportar y agradeceros.

@josete2k no problem, los pido de 10uf, a lo mejor 50 me cuestan 1 euro XD
La remesa de que? De mario rpg o de shining scorpion? O quizá te refieres a los reguladores? Que raro que te funcionara sin nada y luego en otra remesa no.

Los LM piden 10uF en Vin y lo mismo en Vout, los AMS veo que marcan 22uF en Vout.
Piden con respecto a que, a los 5v de la placa? Porque al menos mi ams va de 4,7v a 15v de entrada, salida 3,3v
Otro condensador para la memoria y otro para el ams?
22uf sólo en la salida?
Que compro a ver jajajja 22uf y lo pongo como en la foto?

Data sheet que es, datos mierda? [carcajad]
Mierda es shit no sheet...

En ams "basta" con 22uF de tántalo en la salida (3.3v). Pongo basta entre comillas porque como verás es un valor importante frente a los 100nF que aconsejaban en mmonkey (100nF=0.1uF<<<<<<<22uF).

Con winhex puedes partir el tales directamente sin expandir pero sí, así como lo has hecho también vale.
Buenos dias, ya por fin pude arreglar el fallo q tenía sobre la programación de las eprom 27c801 con el error 0x=18, q no era otro mas q ponerle el jumper entre el J1 y el J2 ( es lo q tienen los Willem chinorris...) y ya me he "fabricado" varias repros, tremendisimas y gracias al tuto de este foro ( MIL GRACIAS NUEVAMENTE) , pero tengo una preguntilla q sigo leyendo y leyendo y no encuentro info o por lo menos no tan masticada como para enterarme. Soy un fan de los Castlevania y el 4 ya ha caido pero claro es de lo mas facil, una sola memo de 27c801 y listo pero ahora toca el Castlevania X y son 16mb asi q o bien apilas dos memorias o buscar una placa con dos huecos pero tambien vi lo de las 27c160 o 27c322 (mas vale q sobre a q falte) pero no se como recablear estas memorias, son las mismas patillas q las 27c801 y 27c800?( Imposible porq son mas patillas) Puse el ejemplo de las 27c322 porq son mucho mas baratas, incluso q las 27c801 y ya q estamos pues porq no usarlas? Alguien podria decirme como las recableo? si no es mucha molestia claro, muchas gracias de antemano a todos : )
TITORICO escribió:Buenos dias, ya por fin pude arreglar el fallo q tenía sobre la programación de las eprom 27c801 con el error 0x=18, q no era otro mas q ponerle el jumper entre el J1 y el J2 ( es lo q tienen los Willem chinorris...) y ya me he "fabricado" varias repros, tremendisimas y gracias al tuto de este foro ( MIL GRACIAS NUEVAMENTE) , pero tengo una preguntilla q sigo leyendo y leyendo y no encuentro info o por lo menos no tan masticada como para enterarme. Soy un fan de los Castlevania y el 4 ya ha caido pero claro es de lo mas facil, una sola memo de 27c801 y listo pero ahora toca el Castlevania X y son 16mb asi q o bien apilas dos memorias o buscar una placa con dos huecos pero tambien vi lo de las 27c160 o 27c322 (mas vale q sobre a q falte) pero no se como recablear estas memorias, son las mismas patillas q las 27c801 y 27c800?( Imposible porq son mas patillas) Puse el ejemplo de las 27c322 porq son mucho mas baratas, incluso q las 27c801 y ya q estamos pues porq no usarlas? Alguien podria decirme como las recableo? si no es mucha molestia claro, muchas gracias de antemano a todos : )

SI vas a hacerte el "vampire kiss PAL" acuerdate de quitarle la protección de region que tiene.
TITORICO escribió:Buenos dias, ya por fin pude arreglar el fallo q tenía sobre la programación de las eprom 27c801 con el error 0x=18, q no era otro mas q ponerle el jumper entre el J1 y el J2 ( es lo q tienen los Willem chinorris...) y ya me he "fabricado" varias repros, tremendisimas y gracias al tuto de este foro ( MIL GRACIAS NUEVAMENTE) , pero tengo una preguntilla q sigo leyendo y leyendo y no encuentro info o por lo menos no tan masticada como para enterarme. Soy un fan de los Castlevania y el 4 ya ha caido pero claro es de lo mas facil, una sola memo de 27c801 y listo pero ahora toca el Castlevania X y son 16mb asi q o bien apilas dos memorias o buscar una placa con dos huecos pero tambien vi lo de las 27c160 o 27c322 (mas vale q sobre a q falte) pero no se como recablear estas memorias, son las mismas patillas q las 27c801 y 27c800?( Imposible porq son mas patillas) Puse el ejemplo de las 27c322 porq son mucho mas baratas, incluso q las 27c801 y ya q estamos pues porq no usarlas? Alguien podria decirme como las recableo? si no es mucha molestia claro, muchas gracias de antemano a todos : )

Tienes que recablear todos los pines, no vale la pena la diferencia de precio con el trabajo a realizar.
Ok muchas gracias a todos, era solo por curiosidad por el tema del tamaño pero valla teniendo placas de sobra mejor no me rompo entonces la cabeza, el precio no es q sea tampoco una gran diferencia ya q en ebay china estan a 1 o 2 euros cada eprom. He visto en otro foro brasileño q venden plaquitas de "recolocación de patillas" q e hace todo el trabajo sucio asi q si un dia me empeño en hacerme un Super Mario RPG pues tal vez tire de alguna de esas. Q lastima q las repros de NES/Famicom no sea tan facil , nuevamente muchas gracias [oki]
@TITORICO Para hacer experimentos como el Vampire Kiss PAL o demás juegos de más de 8M, puede intentar usar las 29F016 o las 29F032 con un adaptador, como se comenta en el tutorial de la página 1. El resultado queda mucho más limpio que recableando.

Un compañero del foro vende placas con un mapeo estándar para los 27c322, que también queda bastante limpio.

Para juegos con chip, como el Super Mario RPG, es otra historia. También existen placas que remapean, como bien comentas, pero nunca he usado ninguna.
Vamos a ver una duda que tengo...

Si quiero hacerme el FF6 con la placa original de 2 masks (16+8) BJ3M, seria correcto recablear una de 16 y luego una 8 con bankswap?

Me resulta algo estraña la idea, por el bankswap solo a la de 8, pero una vez dividida la rom no deberia tener problemas, en aplicarle el bankwap a la parte de 8mb.

Lo estoy enfocando mal? A parte que esta soldada por las dos caras... así que va a haber dolor... mucho doloooor...
@DiGiCharatFan, puedes no aplicar bankswap a la de 8, pero tocará recablear más cables, no solamente dos.
La de 16M la tendrás que recablear dependiendo de la memoria que sea. Si es una 29F016 en adaptador no necesitarás recableo. ¿Cuál usarías?
@Josete2k 22uf en serie a la salida de 3.3? O como en la foto de mmonkey? Buscaré a ver que es eso de tantalo.
Es algo teorico o ya lo teneis probado esto.

Estos son los que dices: 20pcs Tantalum capacitor 22uF 16V Brand New 16V22uF DIP Radial
http://www.aliexpress.com/item/20pcs-16 ... 35235.html
(from AliExpress Android)

No son caros,pero no sirven ceramicos? Tienen que ser de cachimir? Jajaj

Partir directamente en winhex no lo he hecho porque creia que no podia grabar sólo 16 Mb en una 29f033,y que funcione,creia que la tenia que ampliar y grabar.
@noisecross La verdad es q queda mucho mejor pero madre mia q ojo para soldar eso, no lo descarto pero es cirugia mayor. Quien es el compañero q vende las placas para las 27c322? El tema de hacerlo a pelo tiene q ser un jaleo pero creo q podría hacerlo ; P , gracias por la info
TITORICO escribió:Quien es el compañero q vende las placas para las 27c322?

Yo [chulito]

lito69 escribió:@Josete2k 22uf en serie a la salida de 3.3? O como en la foto de mmonkey? Buscaré a ver que es eso de tantalo.

En serie no, en paralelo, el condensador va entre 3V3 y GND. Y si miras el datasheet (a 1 click de distancia en Google) verás que recomiendan 2, uno en la entrada y otro en la salida, aunque el "imprescindible" es el de salida.

Y sí sirven cerámicos, pero no los encuentrarás de 22uF, con la misma estabilidad en temperatura y tensión y el mismo tamaño.
magno escribió:
TITORICO escribió:Quien es el compañero q vende las placas para las 27c322?

Yo [chulito]

lito69 escribió:@Josete2k 22uf en serie a la salida de 3.3? O como en la foto de mmonkey? Buscaré a ver que es eso de tantalo.

En serie no, en paralelo, el condensador va entre 3V3 y GND. Y si miras el datasheet (a 1 click de distancia en Google) verás que recomiendan 2, uno en la entrada y otro en la salida, aunque el "imprescindible" es el de salida.

Y sí sirven cerámicos, pero no los encuentrarás de 22uF, con la misma estabilidad en temperatura y tensión y el mismo tamaño.

Llevo como 5 mensajes intentando saber que es el datasheet,dices que está en google? A mi no me cuesta nada escribir datasheet 29l3211 y ver que me sale pero vamos si me decis es una página con datos de esa memoria o lo que sea lo entiendo mucho mejor.
Voy a probar eso a ver que sale.
magno escribió:En serie no, en paralelo, el condensador va entre 3V3 y GND. Y si miras el datasheet (a 1 click de distancia en Google) verás que recomiendan 2, uno en la entrada y otro en la salida, aunque el "imprescindible" es el de salida.

Los electrolíticos creo que sirven igual, de hecho los tantálicos son electrolíticos cuyo componente es un poco mas "estable" frente a variaciones, pero intuyo que puedes salir del paso con ellos ya que son mucho mas bartos. Los de 10v o 16v son bastante pequeños y creo que pueden servir bien estos de 22uF.
He mirado el datasheet de la memoria 29l3211,he visto algo referente al ams pero no he visto en ningun sitio que se tenga que poner un condensador de 22uF.
Con el condensador supongo que sólo se busca estabilidad en la corriente.
@TITORICO, yo soy un manazas y las sueldo sin ningún problema.
Vienen prestañadas así que es simplemente alinear las patas de la eeprom con la superficie de soldaje y darle calor.
Para alinear, puedes colocar tu mano zurda en posición cerrada como si cogieras un revólver, dejar el adaptador con la eeprom encima sobre el índice y el pulgar sobre la eeprom. Si miras al trasluz, puedes ver si el conjunto está bien alineado o no y puedes ajustar desplazando la eeprom con tu mano diestra.

Después de alinear bien, coges el soldador con la mano diestra, agarrando con la zurda firmemente para que no se mueva el conjunto y aplicas el calor a los pines con cuidado de no quemarte.

Por último, cuando la eeprom haya "agarrado", debes repasas las soldaduras sobre una mesa o como estés más cómodo. Todo el proceso sin añadir estaño ni flux y sin dejar mucho tiempo la punta del soldador en contacto con los puntos de soldaje. Desde que lo hago así no me he cargado ninguna [fiu]

No sé si ha quedado claro [+risas]
lito69 escribió:He mirado el datasheet de la memoria 29l3211,he visto algo referente al ams pero no he visto en ningun sitio que se tenga que poner un condensador de 22uF.
Con el condensador supongo que sólo se busca estabilidad en la corriente.

Es que es requisito del regulador, no de la memoria.

Los electrolíticos igual sirven pero son más lentos y el fabricante especifica que han de ser de tántalo.

Imagen

lito, con poner esto en Google llegas...

Ams 1117 3.3v

http://www.alldatasheet.com/datasheet-p ... S1117.html
noisecross escribió:@DiGiCharatFan, puedes no aplicar bankswap a la de 8, pero tocará recablear más cables, no solamente dos.
La de 16M la tendrás que recablear dependiendo de la memoria que sea. Si es una 29F016 en adaptador no necesitarás recableo. ¿Cuál usarías?

Aqui vamos con 160 y 322 , nada de flash, tengo una caja "llena" desde la última compra xD tengo que darles salida...

Si no es una locura quizas si haga lo del bankswap en la 2a eprom, semana que viene empiezo vacaciones, tendre tiempo para desoldar... XD

Si va bién y no me desanimo el proximo tu tradu del 5 en otra placa del 6, aunque creo que la placa del 5 sporta hasta 32mb... bueno... tocara mirarlo
9362 respuestas