› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
DiGiCharatFan escribió:Aqui vamos con 160 y 322 , nada de flash, tengo una caja "llena" desde la última compra xD tengo que darles salida...
yavimaya escribió:Los electrolíticos creo que sirven igual, de hecho los tantálicos son electrolíticos cuyo componente es un poco mas "estable" frente a variaciones, pero intuyo que puedes salir del paso con ellos ya que son mucho mas bartos. Los de 10v o 16v son bastante pequeños y creo que pueden servir bien estos de 22uF.
lito69 escribió:Llevo como 5 mensajes intentando saber que es el datasheet,dices que está en google? A mi no me cuesta nada escribir datasheet 29l3211 y ver que me sale pero vamos si me decis es una página con datos de esa memoria o lo que sea lo entiendo mucho mejor.
Voy a probar eso a ver que sale.
noisecross escribió:¿Se puede? Pensaba que esas memorias tenían salidas de 16 bits.
noisecross escribió:DiGiCharatFan escribió:Aqui vamos con 160 y 322 , nada de flash, tengo una caja "llena" desde la última compra xD tengo que darles salida...
¿Se puede? Pensaba que esas memorias tenían salidas de 16 bits.
magno escribió:Ya @lito69, pero si te has leído todas las páginas habrás visto que esos días de mal humor vienen ocasionados porque la gente lo quiere todo mascado. Te ha dicho @josete2k que hay que poner un condensador, qué condensador y dónde, y tú has preguntado si estabas probado o era teórico o qué...
A ver, que lo pone en la hoja de especificaciones, y cada regulador tiene la suya propia, si los demás lo hemos leído y tú dices que quieres saber como funciona todo, tendrás que empezar por lo básico, leyendo datasheets como hemos hecho todos, y no por el tejado, haciendo repros que se te escapan de lo que conoces ahora.
Yo entiendo tu postura, ahora entiende la mía: no sé cómo pretendes saber lo que a otros nos ha costado 5 años de carrera leyendo un foro, y cuando alguien se mete a hacer estas cosas, yo al menos entiendo que sabe un mínimo. No damos acertijos, damos consejos a los que saben de qué hablamos. Y si no sabes de qué hablamos, es que quizá no estás al nivel y tienes que empezar por otro lado aprendiendo lo básico.
josete2k escribió:Partamos de una condición: estamos metiendo una flash de 3.3 en un circuito de 5v así que cualquier precaución es poco porque estamos sobrepasando las tolerancias de forma escabrosa.
Dicho esto, meter un condensador de 0.1uF donde el fabricante te dice mínimo 10uF y regulado a 22uF pues me parece una burrada.
¿Hay que funcionan sin? Sí, yo mismo no los montaba.
noisecross escribió:@TITORICO, yo soy un manazas y las sueldo sin ningún problema.
Vienen prestañadas así que es simplemente alinear las patas de la eeprom con la superficie de soldaje y darle calor.
Para alinear, puedes colocar tu mano zurda en posición cerrada como si cogieras un revólver, dejar el adaptador con la eeprom encima sobre el índice y el pulgar sobre la eeprom. Si miras al trasluz, puedes ver si el conjunto está bien alineado o no y puedes ajustar desplazando la eeprom con tu mano diestra.
Después de alinear bien, coges el soldador con la mano diestra, agarrando con la zurda firmemente para que no se mueva el conjunto y aplicas el calor a los pines con cuidado de no quemarte.
Por último, cuando la eeprom haya "agarrado", debes repasas las soldaduras sobre una mesa o como estés más cómodo. Todo el proceso sin añadir estaño ni flux y sin dejar mucho tiempo la punta del soldador en contacto con los puntos de soldaje. Desde que lo hago así no me he cargado ninguna
No sé si ha quedado claro
magno escribió:Y así es, pero puedes multiplexar la salidas, como verás en mis placas. Las 27C160 además te permiten usar bus de salida de 8 o de 16 bits.
noisecross escribió:@TITORICO, yo soy un manazas y las sueldo sin ningún problema.
Vienen prestañadas así que es simplemente alinear las patas de la eeprom con la superficie de soldaje y darle calor.
Para alinear, puedes colocar tu mano zurda en posición cerrada como si cogieras un revólver, dejar el adaptador con la eeprom encima sobre el índice y el pulgar sobre la eeprom. Si miras al trasluz, puedes ver si el conjunto está bien alineado o no y puedes ajustar desplazando la eeprom con tu mano diestra.
Después de alinear bien, coges el soldador con la mano diestra, agarrando con la zurda firmemente para que no se mueva el conjunto y aplicas el calor a los pines con cuidado de no quemarte.
Por último, cuando la eeprom haya "agarrado", debes repasas las soldaduras sobre una mesa o como estés más cómodo. Todo el proceso sin añadir estaño ni flux y sin dejar mucho tiempo la punta del soldador en contacto con los puntos de soldaje. Desde que lo hago así no me he cargado ninguna
No sé si ha quedado claro
Kitizarpaszuaves escribió:Yo en la medida de lo posible tb intento no usarlas, pero cuando toca toca.... Si lo raro es que algunas repros funcionen, raspo y doblo la placa que funciona de milagro
Edito: alguno ha conseguido hacer un samurai shodown con éxito?
Kitizarpaszuaves escribió:Me gustaría tener la versión pal para usar en una súper sin super cic. Podría probar uno jap y sustituirle el CIC por un pal, pero si tiene texto en japo... Ya no mola
magno escribió:yavimaya escribió:Los electrolíticos creo que sirven igual, de hecho los tantálicos son electrolíticos cuyo componente es un poco mas "estable" frente a variaciones, pero intuyo que puedes salir del paso con ellos ya que son mucho mas bartos. Los de 10v o 16v son bastante pequeños y creo que pueden servir bien estos de 22uF.
Nadie ha dicho que no funcionen los electrolíticos, yo estaba hablando de cerámicos, que era la pregunta que hacía lito69.
El problema del electrolítico es que es más grande para la misma capacidad y mucho menos estable en temperatura. Ten en cuenta que el regulador lineal disipa la caída de tensión de los 5V de entrada a los 3V3 de salida en forma de calor, es decir, 1.7V de caída a 1.3A máximo son unos 2W de calor que se va a generar en la zona del disipador, por ello es mejor poner los de tántalo, ya que van a ir muy pegados al regulador.
Kitizarpaszuaves escribió:Yo en la medida de lo posible tb intento no usarlas, pero cuando toca toca.... Si lo raro es que algunas repros funcionen, raspo y doblo la placa que funciona de milagro
josete2k escribió:Porque la proximidad es primordial. Las placas de mark creo que llevan 0.1uF,voy a escribirle a ver...
LeChucK77 escribió:Kitizarpaszuaves escribió:Yo en la medida de lo posible tb intento no usarlas, pero cuando toca toca.... Si lo raro es que algunas repros funcionen, raspo y doblo la placa que funciona de milagro
A mi no me dio problema
Kitizarpaszuaves escribió:LeChucK77 escribió:Kitizarpaszuaves escribió:Yo en la medida de lo posible tb intento no usarlas, pero cuando toca toca.... Si lo raro es que algunas repros funcionen, raspo y doblo la placa que funciona de milagro
A mi no me dio problema
Buenas, que rom usaste, la pal??
Yo intento grabarla con el tl866 en una memoria 29f033 y me da pantallazo negro. Que pasos seguiste tu?
xemita46 escribió:Chicos, tengo una duda que no termino de entender, si por ejemplo queremos reproducir una lorom de tamaño 16 mb, la unica posibilidad es partiendo de dos eprom del tipo 27c801?mas que nada es por el cartucho donante, ya que si usaramos un cartucho donante que fuera igual al juego a reproducir, solo tendria un hueco para una maskrom/eprom no? solo que el original llevaria una maskrom de 16 mb. No se si me he explicado bien, no obstante gracias, perdonar tanta ignorancia pero el volumen de informacion es tanto, para tan pocos conociemientos, que se me escapan infinidad de cosas...
xemita46 escribió:gracias, esa era mi duda , basicamente para saber si puedo usar un cartucho donante que sea exactamente igual que otro, ya que actualmente tengo un bubsy con el cual quiero empezar a probetear cosas, muchas gracias
xemita46 escribió:@lito69 me he leido la primera pagina y mas de una, he ojeado muchas placas de snescentral, la duda era si teniendo una misma placa podia usar eprom mas grandes de 8 mb para que cogieran fisicamente en la pcb. gracias por vuestra ayuda, a seguir aprendiendo!
[/quote]LeChucK77 escribió:Kitizarpaszuaves escribió:Yo en la medida de lo posible tb intento no usarlas, pero cuando toca toca.... Si lo raro es que algunas repros funcionen, raspo y doblo la placa que funciona de milagro
xemita46 escribió:Chicos, tengo una duda que no termino de entender, si por ejemplo queremos reproducir una lorom de tamaño 16 mb, la unica posibilidad es partiendo de dos eprom del tipo 27c801?mas que nada es por el cartucho donante, ya que si usaramos un cartucho donante que fuera igual al juego a reproducir, solo tendria un hueco para una maskrom/eprom no? solo que el original llevaria una maskrom de 16 mb. No se si me he explicado bien, no obstante gracias, perdonar tanta ignorancia pero el volumen de informacion es tanto, para tan pocos conociemientos, que se me escapan infinidad de cosas...
Kitizarpaszuaves escribió:]LeChucK77 escribió:Kitizarpaszuaves escribió:Yo en la medida de lo posible tb intento no usarlas, pero cuando toca toca.... Si lo raro es que algunas repros funcionen, raspo y doblo la placa que funciona de milagro
DiGiCharatFan escribió:Así por las dudas, a las PCB de pruebas se les podria meter un switch para activar y desactivar la RAM, así no la detectaría y se podría probar comodamente...
Incluso un dipswitch que permitiera seleccionar las direcciones para manipular el tamaño.
Ahí lo dejo para los que tienen PCB de pruebas...
lito69 escribió:DiGiCharatFan escribió:Así por las dudas, a las PCB de pruebas se les podria meter un switch para activar y desactivar la RAM, así no la detectaría y se podría probar comodamente...
Incluso un dipswitch que permitiera seleccionar las direcciones para manipular el tamaño.
Ponle un zocalo no?
DiGiCharatFan escribió:lito69 escribió:DiGiCharatFan escribió:Así por las dudas, a las PCB de pruebas se les podria meter un switch para activar y desactivar la RAM, así no la detectaría y se podría probar comodamente...
Ponle un zocalo no?
La idea es para tener una "multi" placa, con el dipswitch se podria activar la placa y cambiar el valor del tamaño de la ram (o desactivarla) para esos juegos que tienen testeo de ram, no se tendria que ir cambiando de placa, en una sola se podría hacer todo y mucho mas facil y rápido.
TITORICO escribió:Buenos dias, ya por fin pude arreglar el fallo q tenía sobre la programación de las eprom 27c801 con el error 0x=18, q no era otro mas q ponerle el jumper entre el J1 y el J2 ( es lo q tienen los Willem chinorris...) y ya me he "fabricado" varias repros, tremendisimas y gracias al tuto de este foro ( MIL GRACIAS NUEVAMENTE) , pero tengo una preguntilla q sigo leyendo y leyendo y no encuentro info o por lo menos no tan masticada como para enterarme. Soy un fan de los Castlevania y el 4 ya ha caido pero claro es de lo mas facil, una sola memo de 27c801 y listo pero ahora toca el Castlevania X y son 16mb asi q o bien apilas dos memorias o buscar una placa con dos huecos pero tambien vi lo de las 27c160 o 27c322 (mas vale q sobre a q falte) pero no se como recablear estas memorias, son las mismas patillas q las 27c801 y 27c800?( Imposible porq son mas patillas) Puse el ejemplo de las 27c322 porq son mucho mas baratas, incluso q las 27c801 y ya q estamos pues porq no usarlas? Alguien podria decirme como las recableo? si no es mucha molestia claro, muchas gracias de antemano a todos : )
yavimaya escribió:Otra apreciación es que dices que tienen que ir pegados al regulador, pero ¿por algún motivo en concreto?.
mgear25 escribió:Una pregunta para los conocedores del tema,
Las maskrom originales se dañan?
cheskimon escribió:TITORICO escribió:Buenos dias, ya por fin pude arreglar el fallo q tenía sobre la programación de las eprom 27c801 con el error 0x=18, q no era otro mas q ponerle el jumper entre el J1 y el J2 ( es lo q tienen los Willem chinorris...) y ya me he "fabricado" varias repros, tremendisimas y gracias al tuto de este foro ( MIL GRACIAS NUEVAMENTE) , pero tengo una preguntilla q sigo leyendo y leyendo y no encuentro info o por lo menos no tan masticada como para enterarme. Soy un fan de los Castlevania y el 4 ya ha caido pero claro es de lo mas facil, una sola memo de 27c801 y listo pero ahora toca el Castlevania X y son 16mb asi q o bien apilas dos memorias o buscar una placa con dos huecos pero tambien vi lo de las 27c160 o 27c322 (mas vale q sobre a q falte) pero no se como recablear estas memorias, son las mismas patillas q las 27c801 y 27c800?( Imposible porq son mas patillas) Puse el ejemplo de las 27c322 porq son mucho mas baratas, incluso q las 27c801 y ya q estamos pues porq no usarlas? Alguien podria decirme como las recableo? si no es mucha molestia claro, muchas gracias de antemano a todos : )
Hola. muy buenas. ¿has conseguido hacerte tu peazo repro del Vampire kiss? yo lo hice metiendo 2 27c801 y el cableado es como en el tutorial (nivel 2)
si no recuerdo mal, la meti en un 2A0N-11 aunque el original esta en un 1A0n-30. cosa que me tiene loquisimo... pero funciona.
como bien te ha dicho el compi @Kasios, seria interesantisimo quitarle la proteccion por software con el ucon64 si usas un donante japones o americano o no corresponde el donante con la Rom (region).
Tambien es muy comodo quitarle el Cic del cartucho y ponerle un cickey para hacerlo funcionar en cualquier maquina siempre y cuando le quites la proteccion por software.
animo.
P.D. El vampire es loROM, por lo que usa una pcb como tal... y no hagas como yo... no se en que mire que el King of dragons era loROM y no es asi... es HiROM y como tal al probar me cargue las 2 eproms.