Reproducciones de SNES.

Gracias hombre. Por ayudar y esas cosas,me siento casi como cuando de peque comprabas un nuevo juego. Gozo como una perra con el mario rpg en castellano. Ya que metido la pcb esta dentro de un mario rpg japo,asi ya tiene su caratula.

A @jonap, sabes soldar? Por que no he hecho practicamente nada,un regulador,un condensador,un cable awg30 y la memoria pedida, levantar 3 patillas (la 1, la 23 y 33) para alimentar a los 3.3v que salen del regulador y listo todo.
si, se soldar, pero cuando mire por encima como hacer repros parecia mas complicado que lo que comentas, 1º un programador willen y después desoldar memorias soldar las nuevas eprom un monton de historias vaya, y veo que por lo que dices no as echo practicamente nada jeje como as puesto la "rom traducida" entonces? que juego necesitas para poder poner el mario rpg?.
Jonap escribió:si, se soldar, pero cuando mire por encima como hacer repros parecia mas complicado que lo que comentas, 1º un programador willen y después desoldar memorias soldar las nuevas eprom un monton de historias vaya, y veo que por lo que dices no as echo practicamente nada jeje como as puesto la "rom traducida" entonces? que juego necesitas para poder poner el mario rpg?.


La rom "traducida" se consigue y se manda a grabar a china (si no tienes grabador), la pcb o placa te sirve la del mismo mario rpg japones, despues es desoldar/soldar y cablear un poco, ya está. XD
si por privado me podeis pasar el enlace de donde pedir esas "roms" os lo agradeceria, sobre lo del mario suponia que con el mismo juego en japones vale pero el usa otro juego que no es el mario rpg, imagino que habra cartuchos mas economicos que un mario rpg que no sirvan para nada en usa y europa por el idioma y que tambien valen para la misma funcion no?.
La rom la consigues poneindo mario rp`g rom en castellano
La memoria donde meter la rom en buyicnow, una 29L3211 es la que he usado, la añades al carrito y el servicio de programar también al carrito, entonces les envias un email diciendo que te graben el archivo mario rpg que has buscado.
Cuando llega sacas la maskrom del mario rpg, también te sirve el shining scorpion que he usado yo ya que tiene la misma sram y parece ser que es compatible XD . Y hace lo demás que te digo, está todo explicado aquí:

http://www.mmmonkey.co.uk/cheaper-super ... cartridge/
Jonap escribió:si por privado me podeis pasar el enlace de donde pedir esas "roms" os lo agradeceria, sobre lo del mario suponia que con el mismo juego en japones vale pero el usa otro juego que no es el mario rpg, imagino que habra cartuchos mas economicos que un mario rpg que no sirvan para nada en usa y europa por el idioma y que tambien valen para la misma funcion no?.


La "rom" se pasa por privado. Y si, hay juegos con la misma pcb pero suelen ser carillos porque el chip que lleva esa placa se usó en 4 juegos. Es preferible que te pilles un mario rpg japones, no te vale un riñón, pero esta repro es la mejor de todas (pa mi).
Bueno, el mario rpg vale el doble que el shining scorpion, pero bueno tuve suerte de conseguir a un euro el juego XD
Ahora quiero hyper dimension, kirby dreamland 3 etc
lito69 escribió:Bueno, el mario rpg vale el doble que el shining scorpion, pero bueno tuve suerte de conseguir a un euro el juego XD
Ahora quiero hyper dimension, kirby dreamland 3 etc


En mi epoca el shining scoprion ni me sonaba, y para no correr riesgos me pillé el mario rpg en japones, asi voy a lo seguro XD
Kasios escribió:
Jonap escribió:si por privado me podeis pasar el enlace de donde pedir esas "roms" os lo agradeceria, sobre lo del mario suponia que con el mismo juego en japones vale pero el usa otro juego que no es el mario rpg, imagino que habra cartuchos mas economicos que un mario rpg que no sirvan para nada en usa y europa por el idioma y que tambien valen para la misma funcion no?.


La "rom" se pasa por privado. Y si, hay juegos con la misma pcb pero suelen ser carillos porque el chip que lleva esa placa se usó en 4 juegos. Es preferible que te pilles un mario rpg japones, no te vale un riñón, pero esta repro es la mejor de todas (pa mi).


De las digamos "complicadas" para mi también. Tiene el encanto de que no se puede emular en un everdrive.
Creo que voy a jugar un rato....
lito69 escribió:
Kasios escribió:
Jonap escribió:si por privado me podeis pasar el enlace de donde pedir esas "roms" os lo agradeceria, sobre lo del mario suponia que con el mismo juego en japones vale pero el usa otro juego que no es el mario rpg, imagino que habra cartuchos mas economicos que un mario rpg que no sirvan para nada en usa y europa por el idioma y que tambien valen para la misma funcion no?.


La "rom" se pasa por privado. Y si, hay juegos con la misma pcb pero suelen ser carillos porque el chip que lleva esa placa se usó en 4 juegos. Es preferible que te pilles un mario rpg japones, no te vale un riñón, pero esta repro es la mejor de todas (pa mi).


De las digamos "complicadas" para mi también. Tiene el encanto de que no se puede emular en un everdrive


Yo ya lo dije en varias ocasiones, lo mejor la trducción, se vé que está hecho con cariño y mimo, y disfrutar de un rpg de Mario en tu idioma y que esté tan bien traducido no tiene precio :o
Gracias por la ayuda a todos! le echare un vistazo cuando pueda
lito69 escribió:
Kasios escribió:
Jonap escribió:si por privado me podeis pasar el enlace de donde pedir esas "roms" os lo agradeceria, sobre lo del mario suponia que con el mismo juego en japones vale pero el usa otro juego que no es el mario rpg, imagino que habra cartuchos mas economicos que un mario rpg que no sirvan para nada en usa y europa por el idioma y que tambien valen para la misma funcion no?.


La "rom" se pasa por privado. Y si, hay juegos con la misma pcb pero suelen ser carillos porque el chip que lleva esa placa se usó en 4 juegos. Es preferible que te pilles un mario rpg japones, no te vale un riñón, pero esta repro es la mejor de todas (pa mi).


De las digamos "complicadas" para mi también. Tiene el encanto de que no se puede emular en un everdrive.
Creo que voy a jugar un rato....



Cuidado que engancha [360º]
El mío sigue en ingles :)
¿Roms por privado?

Si los parches son públicos...


Pato, la tuya debería ser esta y lo sabes:

http://www.romhacking.net/hacks/2363/


Aunque igual lo de los 50Hz te choca.


Por cierto, repito, la traducción del Mario RPG es de holy, lo pone en la pantalla de presentación.
josete2k escribió:¿Roms por privado?

Si los parches son públicos...


Pato, la tuya debería ser esta y lo sabes:

http://www.romhacking.net/hacks/2363/


Aunque igual lo de los 50Hz te choca.


Por cierto, repito, la traducción del Mario RPG es de holy, lo pone en la pantalla de presentación.


Que cosas. La mía creo que solo tiene el parche de los botones.
Guardada, gracias josete2k
Mi mario rpg con el último parche de la web de magno traducciones en mi repro nueva XD se ve así:


Contento yo? Nooooo.



Imagen


AVISO DESDE YA: No pienso ayudar a nadie que tenga intención de lucrarse con esto, además, soy novato.

Mad1:

Imagen

Adjuntos

Ya te han enviado privados? [carcajad]
O´Neill escribió:Ya te han enviado privados? [carcajad]

Sí, y siempre les digo lo mismo, que lo pongan por aquí para aprender entre todos. Aviso por si acaso por que me daría mucha rabia estar ayudando a alguien que tenga ilusión por esto y sólo sea sacar dinero, asco es la palabra.
josete2k escribió:¿Roms por privado?

Si los parches son públicos...


Pato, la tuya debería ser esta y lo sabes:

http://www.romhacking.net/hacks/2363/


Aunque igual lo de los 50Hz te choca.


Por cierto, repito, la traducción del Mario RPG es de holy, lo pone en la pantalla de presentación.


Bueno
Lo de compartir la rom ya se sabe, como buenos hermanos y samaritanos......... se ayuda en lo que se pueda

Y modestia aparte......una foto recordatoria

Imagen
que conste que yo no he pedido la rom en ningun momento, solo queria saber donde o quien programaba dichas roms en un chip, yo evidentemente tengo el juego original japones.
lito69 escribió:La rom la consigues poneindo mario rp`g rom en castellano
La memoria donde meter la rom en buyicnow, una 29L3211 es la que he usado, la añades al carrito y el servicio de programar también al carrito, entonces les envias un email diciendo que te graben el archivo mario rpg que has buscado.
Cuando llega sacas la maskrom del mario rpg, también te sirve el shining scorpion que he usado yo ya que tiene la misma sram y parece ser que es compatible XD . Y hace lo demás que te digo, está todo explicado aquí:

http://www.mmmonkey.co.uk/cheaper-super ... cartridge/


Lito llevo ya varios meses haciendome mis repros y el Mario RPG es una espinita que tenía clavada.... Me has animado al ver el tuyo :D voy a ver si consigo hacerlo de una vez por todas con la ayuda del enlace que has puesto. Empezaré buscando la rom traducida al castellano

Ya iré comentando que tal me va. Saludos
@Kitizarpaszuaves tranqui, si lo he hecho yo que es la primera imagínate, eso sí, soldar si que sé, me considero bastante bueno.

Desueldas con pistola de calor,vas pasando por todos los pines de principio a fin a cierta velocidad,nunca enfoques mas de un segundo en el mismo sitio, con una pinza o destornillador o lo que sea lo levantas o lo mueves para quitarlo de su sitio.
Cualquier duda dímelo, voy a hacerme mas juegos, el hyper dimension no sé como pasarlo de 256kb de ram a 64kn de ram,alguien lo sabe? Levantando una patilla o algo?
Para el dragon ball mejor usa un pga european tour o el pga 96.

Para poner menos sram es llevando las direcciones altas a gnd.

De todas formas creo que te funcionará igual sin reducir las 256kb.

PD: la versión en español es cutre, mejor usa la inglesa o como yo la francesa, así los tengo todos en gabacho.
josete2k escribió:Para el dragon ball mejor usa un pga european tour o el pga 96.

Para poner menos sram es llevando las direcciones altas a gnd.

De todas formas creo que te funcionará igual sin reducir las 256kb.

PD: la versión en español es cutre, mejor usa la inglesa o como yo la francesa, así los tengo todos en gabacho.

Es que tengo 4 shining scorpion pero de esos que dices ninguno.
Probaré metiendole los 256 de sram del tirón y luega ya veremos que hacemos jejeje

Miraré la española en el emulador a ver a que te refieres. Ya he mirado, excepto titulos y nombres todo en castellano, lo veo bien no sé, la francesa si se la pongo va a 50hz creo y no hay modo historia (que majos), hay otra que debe ser la japo traducida al ingles.

Una cosa, me he dado cuenta de esto, una es la repro y el otro es mi cartucho japo.

Imagen

Imagen

En el japo pone 1995 y en la repro 1996, el año digo.

A ver si alguien sabe o puede mirar si le pasa igual, el resto del juego parece el mismo.



Ya sé como queda el tales of phantasia:

Imagen

Es una foto tuya @josete2k , no es tsop tipo 3 verdad? En tsop tipo 3 solo tengo que cablear al mad sacando esa patilla del mad no? Supongo que la patilla se saca para que coja los 64 megas

Y algunas cosas más:
http://forum.digitpress.com/forum/showt ... rts/page25

Otra cosa, que no puedo abrir más posts, una eprom de 1 megas tiene 32 patillas y las de 2 36 patillas? Por que a ver si es que estoy aquí dejándome los cuernos y traducir el final fantasy 6 es tan fácil como cambiar las 3 maskroms por 3 27c801...... y de momento todo lo que he mirado se cumple [+risas] Quizá no se cablea por que la memoria sea más grande, sinó por que la memoria tiene más o menos pines......

Adjuntos

lito69 escribió:
josete2k escribió:Para el dragon ball mejor usa un pga european tour o el pga 96.

Para poner menos sram es llevando las direcciones altas a gnd.

De todas formas creo que te funcionará igual sin reducir las 256kb.

PD: la versión en español es cutre, mejor usa la inglesa o como yo la francesa, así los tengo todos en gabacho.

Es que tengo 4 shining scorpion pero de esos que dices ninguno.
Probaré metiendole los 256 de sram del tirón y luega ya veremos que hacemos jejeje

Miraré la española en el emulador a ver a que te refieres. Ya he mirado, excepto titulos y nombres todo en castellano, lo veo bien no sé, la francesa si se la pongo va a 50hz creo y no hay modo historia (que majos), hay otra que debe ser la japo traducida al ingles.

Una cosa, me he dado cuenta de esto, una es la repro y el otro es mi cartucho japo.

Imagen

Imagen

En el japo pone 1995 y en la repro 1996, el año digo.

A ver si alguien sabe o puede mirar si le pasa igual, el resto del juego parece el mismo.



Ya sé como queda el tales of phantasia:

Imagen

Es una foto tuya @josete2k , no es tsop tipo 3 verdad? En tsop tipo 3 solo tengo que cablear al mad sacando esa patilla del mad no? Supongo que la patilla se saca para que coja los 64 megas

Y algunas cosas más:
http://forum.digitpress.com/forum/showt ... rts/page25

Otra cosa, que no puedo abrir más posts, una eprom de 1 megas tiene 32 patillas y las de 2 36 patillas? Por que a ver si es que estoy aquí dejándome los cuernos y traducir el final fantasy 6 es tan fácil como cambiar las 3 maskroms por 3 27c801...... y de momento todo lo que he mirado se cumple [+risas] Quizá no se cablea por que la memoria sea más grande, sinó por que la memoria tiene más o menos pines......


Has conseguido un ff6 con 3 másk Roms?. Creo que la rom limpia son 3 megas, por lo que si lo quisieras en inglés... Por ejemplo, con tu placa seria un mega en cada eprom y cableando lo que no hace el bankswap. Creo...

Al poner la traduccion metes un mega más, por lo que tendras que meterlo en una pcb con 2 hyecos. Si me equivoco decírmelo.

No sabría que usar... Creo que es un 27c160, osea 2 que son de 2 megas. Pero eso no lo puedo probar por que el minipro no coge ni de 2 ni de 4.

Por eso y por que son más caras la gente usa memoria flash y un adaptador. Solo hasta ahi se.

Me gustaría pediros cual seria la flash equivalente y los adaptadores aptos para el minipro en esas flash para seguir usando la búsqueda e investigar más sobre esa alternativa.

Investigando también veo que hay generalmente tres demultiplexores.

74LS00
74LS139
MAD-1

Dependiendo de si la placa termina en M o en B tiene uno u otro.

Por ejemplo. El vampire que hice lo hice con 2 EPROMS y use una placa con un 74LS00. Sin embargo el evo originalmente esta en una 2A3M con mad.

Mis preguntas son.

La mad esta presente solo cuando hay sram?

Que pasaría si pusiera el vampire en una 2A3M que tiene mad en vez de 74?

Y si tiene 74LS139?

Saludos. Y pido que me corrijais, no por mi aunque me seria de gran ayuda, si no por no llevar a la confusión.

Muchísimas gracias.
He conseguido 2 ff6 con 3 maskroms [sonrisa] , no sé que meterle, si el secret of evermore o cual de 24 megas.
Y el ff6 traducido por magno él mismo dice que no amplia megas........
lito69 escribió:He conseguido 2 ff6 con 3 maskroms [sonrisa] , no sé que meterle, si el secret of evermore o cual de 24 megas.
Y el ff6 traducido por magno él mismo dice que no amplia megas........


Que suerte. Y no veas que máquina es @magno. No se si editar el post anterior.
Me refiero fiero al dragon ball hyper dimension en francés pero el que lleva modo historia.
cheskimon escribió:Que suerte. Y no veas que máquina es @magno. No se si editar el post anterior.


Gracias :p Y sí, mi traducción no amplia el tamaño de ROM, se queda en 24 megas; le metí compresión al texto para evitarlo.
magno escribió:
cheskimon escribió:Que suerte. Y no veas que máquina es @magno. No se si editar el post anterior.


Gracias :p Y sí, mi traducción no amplia el tamaño de ROM, se queda en 24 megas; le metí compresión al texto para evitarlo.


A ti hombre, a ti.

Veo que hay muchísimas traducciones de las que no se hablan aqui, y creo que ponerle una a una rom, puede hacer que no funcione o salten glichs.

Como comprobarlo previamente¿ meterlo en un everdrive¿

Por cierto @magno al aplicar el parche al soulblazer americano, me corrompe la rom. La convierte en hirom, no la carga, y la información sale amarilla. El crc32 coincide pero el tamaño no.

Que hago mal¿
cheskimon escribió:Por cierto @magno al aplicar el parche al soulblazer americano, me corrompe la rom. La convierte en hirom, no la carga, y la información sale amarilla. El crc32 coincide pero el tamaño no.

Que hago mal¿


Probablemente es que la ROM que estás usando tiene cabecera. Si el checksum coincide con el que pongo en la web y la ROM no tiene cabecera, debería funcionar sin problemas.
Magno, entonces le meto 3 27c801 a esa placa de ff6 y debería funcionar del tirón sin rechistar ni cablear no?
lito69 escribió:Magno, entonces le meto 3 27c801 a esa placa de ff6 y debería funcionar del tirón sin rechistar ni cablear no?


Pues es que no he seguido el hilo tan a fondo para saber a qué placa te refieres; cuando habláis de recablear yo desconecto, porque yo no me lo sé de memoria y tendría que calcular lo que hay que cablear en cada caso.

Si te refieres a que puedes meter mi traducción en 3 memorias 27C801, sí, y solo tienes que saber qué parte del archivo va en cada una de las EPROMs; eso se sabe mirando la función lógica que implementa el decodificador de direcciones de esa placa.
josete2k escribió:Me refiero fiero al dragon ball hyper dimension en francés pero el que lleva modo historia.

No me digas!!! Lo que sí he encontrado es la versión 100% en inglés con nombres y todo. La española solo le veo de malo que no traduce nombres y titulo.
@magno me refiero que tengo una placa de ff6 con 3 maskroms de 32 patillas,y creo que metiendo 3 eprom 27c801 funcionaría del tirón solamente cruzando los 2 pines esos que se cruzan siempre
lito69 escribió:
josete2k escribió:Me refiero fiero al dragon ball hyper dimension en francés pero el que lleva modo historia.

No me digas!!! Lo que sí he encontrado es la versión 100% en inglés con nombres y todo. La española solo le veo de malo que no traduce nombres y titulo.
@magno me refiero que tengo una placa de ff6 con 3 maskroms de 32 patillas,y creo que metiendo 3 eprom 27c801 funcionaría del tirón solamente cruzando los 2 pines esos que se cruzan siempre


Creo que si que debería funcionar, en las primeras páginas de este hilo, el compañero @vtec16 hizo un final fight 3 en una placa de un street fighter 2 turbo jap de 3 maskroms y funcionaba con sólo recablear los dos pines de siempre
Hola a todos. Hace bastante tiempo me hice unas repros de megadrive gracias a algunos consejos que me disteis por aqui. Ahora quiero hacer una repro del chrono trigger en español y creo que tengo todas las ideas claras, pero como voy a pedir la flash ya programada, me gustaría saber si lo he hecho todo bien.

Voy a pedir la M29F032D-70N6 con el adaptador tsop 3 ya programada con el .smc del juego. La rom la descargué sin cabecera y le apliqué el parche de traducción de magno, no he hecho nada mas. Para que me lo programen en buyicnow no hace falta nada mas no? solo enviarles el .smc?

Un saludo
Primera repro fallida, Demons Crest se queda pantalla en negro.

He usado una 2A0N y superCIC y cómo no he probado antes de cambiar el CIC no se si es una cosa o la otra la que falla.

Doy por supuesto que la 2A0N y que viene con el 139 sólo he puseto las 2 eprom cruzando los pins 24 y 31 respectivamente,

Bueno, lo miraremos mas tarde tranquilamente.
¿Cuántos huecos tiene en cada maskrom?

¿139? ¿No será un LS00?
josete2k escribió:¿Cuántos huecos tiene en cada maskrom?

¿139? ¿No será un LS00?


LS00, no se porque he puesto 139 si incluso en la PCB viene serigrafiado.

2 huecos de 32pins y evidentemente el OE de cada uno va un pin distinto del 00 y he tirado palanete sin mirar nada mas...
pedriterman escribió:Hola a todos. Hace bastante tiempo me hice unas repros de megadrive gracias a algunos consejos que me disteis por aqui. Ahora quiero hacer una repro del chrono trigger en español y creo que tengo todas las ideas claras, pero como voy a pedir la flash ya programada, me gustaría saber si lo he hecho todo bien.

Voy a pedir la M29F032D-70N6 con el adaptador tsop 3 ya programada con el .smc del juego. La rom la descargué sin cabecera y le apliqué el parche de traducción de magno, no he hecho nada mas. Para que me lo programen en buyicnow no hace falta nada mas no? solo enviarles el .smc?

Un saludo


Cuanto te cuesta eso¿
cheskimon escribió:
pedriterman escribió:Hola a todos. Hace bastante tiempo me hice unas repros de megadrive gracias a algunos consejos que me disteis por aqui. Ahora quiero hacer una repro del chrono trigger en español y creo que tengo todas las ideas claras, pero como voy a pedir la flash ya programada, me gustaría saber si lo he hecho todo bien.

Voy a pedir la M29F032D-70N6 con el adaptador tsop 3 ya programada con el .smc del juego. La rom la descargué sin cabecera y le apliqué el parche de traducción de magno, no he hecho nada mas. Para que me lo programen en buyicnow no hace falta nada mas no? solo enviarles el .smc?

Un saludo


Cuanto te cuesta eso¿


Unos 13 euros cada memoria
pedriterman escribió:Hola a todos. Hace bastante tiempo me hice unas repros de megadrive gracias a algunos consejos que me disteis por aqui. Ahora quiero hacer una repro del chrono trigger en español y creo que tengo todas las ideas claras, pero como voy a pedir la flash ya programada, me gustaría saber si lo he hecho todo bien.

Voy a pedir la M29F032D-70N6 con el adaptador tsop 3 ya programada con el .smc del juego. La rom la descargué sin cabecera y le apliqué el parche de traducción de magno, no he hecho nada mas. Para que me lo programen en buyicnow no hace falta nada mas no? solo enviarles el .smc?

Un saludo

Si. Te graban lo que les mandes
lito69 escribió:
pedriterman escribió:Hola a todos. Hace bastante tiempo me hice unas repros de megadrive gracias a algunos consejos que me disteis por aqui. Ahora quiero hacer una repro del chrono trigger en español y creo que tengo todas las ideas claras, pero como voy a pedir la flash ya programada, me gustaría saber si lo he hecho todo bien.

Voy a pedir la M29F032D-70N6 con el adaptador tsop 3 ya programada con el .smc del juego. La rom la descargué sin cabecera y le apliqué el parche de traducción de magno, no he hecho nada mas. Para que me lo programen en buyicnow no hace falta nada mas no? solo enviarles el .smc?

Un saludo

Si. Te graban lo que les mandes


Pues este mes pediré la memoria y probaré a ver que tal, que con las de megadrive era algo más facil XD.

Ya pasaré por aquí si he tenido éxito!
cheskimon escribió:Veo que hay muchísimas traducciones de las que no se hablan aqui, y creo que ponerle una a una rom, puede hacer que no funcione o salten glichs.

Como comprobarlo previamente¿ meterlo en un everdrive¿


Solo queda jugarlo, no se porque alguno sigue haciendo esas repros si los juegos luego no van.
lito69 escribió:Una cosa, me he dado cuenta de esto, una es la repro y el otro es mi cartucho japo.

Imagen

Imagen

En el japo pone 1995 y en la repro 1996, el año digo.

A ver si alguien sabe o puede mirar si le pasa igual, el resto del juego parece el mismo.



Ya sé como queda el tales of phantasia:

Imagen

Es una foto tuya @josete2k , no es tsop tipo 3 verdad? En tsop tipo 3 solo tengo que cablear al mad sacando esa patilla del mad no? Supongo que la patilla se saca para que coja los 64 megas

Y algunas cosas más:
http://forum.digitpress.com/forum/showt ... rts/page25

Otra cosa, que no puedo abrir más posts, una eprom de 1 megas tiene 32 patillas y las de 2 36 patillas? Quizá no se cablea por que la memoria sea más grande, sinó por que la memoria tiene más o menos pines......

Me cito, sigo jugando al mario rpg sin fallos XD

Imagen

No me jodas que es tan fácil como conectar la eprom 1 y 2 en el 1 y 16 (si no lo están ya) y conectar el a20 y a21 al mad si no lo están ya? Y supongo que el a20 y el a21 se cablea cuando sacas una memoria de mas de 1 megas (36 pines) y metes una de 32 pines y se quedan ahí sueltos en la placa......
lito69 escribió:
lito69 escribió:Una cosa, me he dado cuenta de esto, una es la repro y el otro es mi cartucho japo.

Imagen

Imagen

En el japo pone 1995 y en la repro 1996, el año digo.

A ver si alguien sabe o puede mirar si le pasa igual, el resto del juego parece el mismo.



Ya sé como queda el tales of phantasia:

Imagen

Es una foto tuya @josete2k , no es tsop tipo 3 verdad? En tsop tipo 3 solo tengo que cablear al mad sacando esa patilla del mad no? Supongo que la patilla se saca para que coja los 64 megas

Y algunas cosas más:
http://forum.digitpress.com/forum/showt ... rts/page25

Otra cosa, que no puedo abrir más posts, una eprom de 1 megas tiene 32 patillas y las de 2 36 patillas? Quizá no se cablea por que la memoria sea más grande, sinó por que la memoria tiene más o menos pines......

Me cito, sigo jugando al mario rpg sin fallos XD

Imagen

No me jodas que es tan fácil como conectar la eprom 1 y 2 en el 1 y 16 (si no lo están ya) y conectar el a20 y a21 al mad si no lo están ya? Y supongo que el a20 y el a21 se cablea cuando sacas una memoria de mas de 1 megas (36 pines) y metes una de 32 pines y se quedan ahí sueltos en la placa......



@lito. A ver si vemos lo mismo. Si el móvil me deja, que estoy en cama.

Los OE como dije al 1 y 16

En lorom:

El 15 del mad al diente que va a la consola número 40

El 14 del mad a a19 del chip0

El 13 y 12 dependiendo de si tienes un 27c801 o no, van a 20 o 21. El que no pongas se queda soldado.

Y el 10 del mad a masa.

En Hirom:


El 15 del mad a a13 del chip0

El 14 del mad a a14 del chip0

El 13 y 12 dependiendo de si tienes un 27c801 o no, van a 20 o 21 el que no pongas se queda soldado en placa.

Y el 10 del mad a +vcc osea +5v.

Lovque no me queda claro es esto es para por ejemplo meter 2 EPROMS en un 1A(o J)3M¿ por que si usas una pcb con 2 másk Roms, solo se recablearia el 24 y 31, no?

Habría que desoldar y soldar en el a
aire 10, 14 y 15 del mad. No?

Gracias. Dime algo.
josete2k escribió:Perfecto, lo primero a hacer tras quitar las maskrom será levantar la pata 13 del mad y quitar el pin correspondiente a A21 de tus adaptadores (calentando con el soldador y tirando sale).

Localiza el slot 48 y verás que no sale ninguna linea de él, ese punto es A22.

Conecta A22 con la pata del MAD que has sacado y conecta los dos A21 al hueco donde estaba la pata 13 del MAD.

Ah, en el Tales los OE se intercambian, así que monta la primera parte de la rom (32megas) en el hueco P1 y la segunda (16megas) en el P0.


Te lo ilustro:

Imagen

Gracias tio, me lo guardo
Acabo de hacer un Demon´s Crest y me pasa algo raro, he usado una placa japo y le he cambiado el CIC por un Pic programado para que funcione en Pal.
El tema es que meto el cartucho en una snes pal sin modificar y no arranca, la tele pone "sin señal" y si meto el cartucho en la snes que tengo region free si lo inicia...

Sabeis que puedo estar haciendo mal?? Me resulta extraño que habiendo programado el pic me funcione en una y en otra no
9365 respuestas