Reproducciones de SNES.

@digicharatfan gracias gracias. Resulta que en snes central hay creo que una revisión solamente de una 2A3B y varias de la 2A3M. Hubiese sido una gran pero posible coincidencia que el evo estuviese en la 2A3B.

Puedo preguntarte donde has encontrado la foto¿ he mirado por Google, hasta por ebay (hay gente que pone la pcb para demostrar que no es Repro) y no encontré nada.

@Kasios jajajaja hombre, creo que no hace tanto lo has dicho tu. No te complicas cableando, intentas encontrar una pcb como la usada en el juego original. No?

Aunque la mía sea revisión diferente es compatible igualmente y solo tengo que cablear las 24 y la 31. Jejejejeje

Un dato curioso. Buscando la pcb por ebay, vi que alguien coloco una repro del Megaman x y como estaba la pcb. Me chocó que solo cruzando cables metió las eproms en una placa Hirom. ¿fake?
"evo snes pcb" en google y la primera imagen que sale...
DiGiCharatFan escribió:"evo snes pcb" en google y la primera imagen que sale...


Te juro que probé eso, ponerle supernintendo, super Nintendo, superfamicom, super famicom. Evo pcb sfc.

Y esa foto no me salio. Llámalo dios, llámalo energía, pero no me salio.

:-/

Nuevamente, gracias.

P.D. Tienes más razón que un santo. Acabo de buscarlo con el móvil y si... Si es un Rex me traga. No lo vería. Estaría tan enfoscado y mirando que no me pillasen en el curro...

Mis disculpas
lito69 escribió:
josete2k escribió:Los pequeñitos de al lado de U2 y los pequeños de al lado de SJ1.

El de la esquina inferior derecha va a masa y a SJ1 que a su vez estos van a A21 y A20. Estos se usan si montas una flash de 8 o 16 mbit.

Ok. O sea esos dos primeros que dices de puentean siempre, y los otros que me dices si pongo una de 8 megas o de 16, o sea que como voy a poner una memoria 29f033c solo tengo que puentear los dos primeros que me comentas. Tanto para programar como para ponerlo en la pcb,no?
Gracias!

Mi arma, dime algo.

El hyper dimension pues no corregí el checksum, sólo la amplié a 4 megas y la envié a buyicnow a grabar en la 29l3211, ya os contaré que tal me ha ido con ese, el kirby dream land 3, el kirby super star, otro mario rpg y el star ocean que ya corregí checksum y partí los primeros 4 megas.
lito69 escribió:
lito69 escribió:
josete2k escribió:Los pequeñitos de al lado de U2 y los pequeños de al lado de SJ1.

El de la esquina inferior derecha va a masa y a SJ1 que a su vez estos van a A21 y A20. Estos se usan si montas una flash de 8 o 16 mbit.

Ok. O sea esos dos primeros que dices de puentean siempre, y los otros que me dices si pongo una de 8 megas o de 16, o sea que como voy a poner una memoria 29f033c solo tengo que puentear los dos primeros que me comentas. Tanto para programar como para ponerlo en la pcb,no?
Gracias!

Mi arma, dime algo.

El hyper dimension pues no corregí el checksum, sólo la amplié a 4 megas y la envié a buyicnow a grabar en la 29l3211, ya os contaré que tal me ha ido con ese, el kirby dream land 3, el kirby super star, otro mario rpg y el star ocean que ya corregí checksum y partí los primeros 4 megas.


Pos ale, mu bien, ahora te toca esperar 3 semanicas.
lito69 escribió:
lito69 escribió:
josete2k escribió:Los pequeñitos de al lado de U2 y los pequeños de al lado de SJ1.

El de la esquina inferior derecha va a masa y a SJ1 que a su vez estos van a A21 y A20. Estos se usan si montas una flash de 8 o 16 mbit.

Ok. O sea esos dos primeros que dices de puentean siempre, y los otros que me dices si pongo una de 8 megas o de 16, o sea que como voy a poner una memoria 29f033c solo tengo que puentear los dos primeros que me comentas. Tanto para programar como para ponerlo en la pcb,no?
Gracias!

Mi arma, dime algo.

El hyper dimension pues no corregí el checksum, sólo la amplié a 4 megas y la envié a buyicnow a grabar en la 29l3211, ya os contaré que tal me ha ido con ese, el kirby dream land 3, el kirby super star, otro mario rpg y el star ocean que ya corregí checksum y partí los primeros 4 megas.


Yo tengo el hyper dimensión funcionando (en español,yo no encuentro tan mal la tradu...),al igual que el Kirby dream land 3,si necesitas ayuda me lo dices
A que me contesten? O a las memorias? [carcajad]

@Julitoali de momento bien, he ampliado a 4 megas la rom (estaba a 3) y sin corregir checksum (estaba bien antes de que ampliara) lo he mandado a grabar, se hace igual en todos estos como el mario rpg supongo y como me sobran reguladores y condensadores de tantalo pues ale ;)

A un colega le ha gustado tanto el mario rpg que le voy a regalar uno.
lito69 escribió:A que me contesten? O a las memorias? [carcajad]

@Julitoali de momento bien, he ampliado a 4 megas la rom (estaba a 3) y sin corregir checksum (estaba bien antes de que ampliara) lo he mandado a grabar, se hace igual en todos estos como el mario rpg supongo y como me sobran reguladores y condensadores de tantalo pues ale ;)

A un colega le ha gustado tanto el mario rpg que le voy a regalar uno.


Eh!, yo tambien acepto regalos, amigo!! XD
A ti ya te han regalado uno
josete2k escribió:A ti ya te han regalado uno


No hablaba del "MARIO RPG" :o (que toy hay que especificarlo)
Kasios escribió:
josete2k escribió:A ti ya te han regalado uno


No hablaba del "MARIO RPG" :o (que toy hay que especificarlo)


Mario o no tu cupo de regalos está cubierto.

XD

Deja para los demás.
josete2k escribió:
Kasios escribió:
josete2k escribió:A ti ya te han regalado uno


No hablaba del "MARIO RPG" :o (que toy hay que especificarlo)


Mario o no tu cupo de regalos está cubierto.

XD

Deja para los demás.


Jó...... [snif] , bueno, siendo sinceros, estoy muy servido la verdad [fumando]
@Magno Gracias por la traduccion del Soul blazer. Lo solucione. Use el snesROMUtil. Despues lo probe con el Snes9x y tenia mal el checksum, lo repare con el winhex y ya. Queria saber para que sirve el checksum? una especie de... firma digital?

Otra preguntita a ti y a quien lo lea.

Queria meter un king of dragons en un 2J0N, pero viendo la poca (creo) variedad de juegos que usen esa placa he visto la posibilidad de meterlo en un 2J3M

Mi pcb de prueba es una 1A3M con un zocalo con los pines cruzados. Cuando meto un Juego que no requiere ni pila ni Sram simplemente no la usa y el juego funciona.

Lei que hay gente que corta la alimentacion de mad/74xxxxx para asegurase.

En mi caso, es obligatorio que esté ese C.I. y me preguntaba si tu o alguien a probado meter un juego sin salvado en una pcb HiRom con Sram.

lo que me preocupa es por ser HiRom

gracias ^_^
@cheskimon cualquier pcb la conviertes en xx0x si le quitas la memoria, o mas rapido cortando la pista vcc (supongo) aunque veo mas factible el primer metodo...

Si la rom no tiene ninguna protección o rutina que compruebe si hay memoria es un poco igual.
DiGiCharatFan escribió:@cheskimon cualquier pcb la conviertes en xx0x si le quitas la memoria, o mas rapido cortando la pista vcc (supongo) aunque veo mas factible el primer metodo...

Si la rom no tiene ninguna protección o rutina que compruebe si hay memoria es un poco igual.


Gracias Pues Sram fuera. Dudo que un juego que esta en un XJ0N tenga rutinas que comprueben si hay memoria ;D

EDITO ¿y quitando la Sram y la pila, el 74LS139 o la MAD-1 se comportaria como un 74LS00 sin ningun tipo de cableado externo?

VUELVO A EDITAR. ni de coña, no tiene nada que ver 4 puertas nand de 2 entradas a un demultiplexor doble.

ains
Kasios escribió:
josete2k escribió:A ti ya te han regalado uno


No hablaba del "MARIO RPG" :o (que toy hay que especificarlo)

Se lo merece más que de sobras,es el mismo que le regalé la super famicom que gane en subasta barata,es el tipico tio que cuando lo necesitas ahí está siempre,le gusto el mario rpg y yo encantado de hacerle uno.

Kasios pode las tsop a buyicnow ya montadas y grabadas,sus placas tsop no son exactamente como las mias,las suyas no tienen para hacer el puente en r1 y r3, sospecho que esto es así por que las graban por separado y luego las montan en ese adaptador, las mias creo que son así por que se graban y luego se hace el puente o yo que sé, me lo explicasteis pero no me queda claro si el puente es para grabar la memoria o para poner a la pcb o para las dos cosas. Luego lo del sj1 me dijisteis que es para cuando usas 8 megas o 16,pero no sé si eso simplemente se puentea los de un lado para 16 megas o los del otro lado para 8 megas.
lito69 escribió:
Kasios escribió:
josete2k escribió:A ti ya te han regalado uno


No hablaba del "MARIO RPG" :o (que toy hay que especificarlo)

Se lo merece más que de sobras,es el mismo que le regalé la super famicom que gane en subasta barata,es el tipico tio que cuando lo necesitas ahí está siempre,le gusto el mario rpg y yo encantado de hacerle uno.

Kasios pode las tsop a buyicnow ya montadas y grabadas,sus placas tsop no son exactamente como las mias,las suyas no tienen para hacer el puente en r1 y r3, sospecho que esto es así por que las graban por separado y luego las montan en ese adaptador, las mias creo que son así por que se graban y luego se hace el puente o yo que sé, me lo explicasteis pero no me queda claro si el puente es para grabar la memoria o para poner a la pcb o para las dos cosas. Luego lo del sj1 me dijisteis que es para cuando usas 8 megas o 16,pero no sé si eso simplemente se puentea los de un lado para 16 megas o los del otro lado para 8 megas.


Yo ya te dije majo que ni idea, yo encargo las tsop ya grabadas listas para soldar, y para todo lo demás Master Card XD
Por suerte mmonkey (una vez más ) me despeja toda duda, se puentea r1 y r3 desde un principio y se graba en adaptador tsop to tl866 y coloca en pcb snes con r1 y r3 puenteado.
Duda resuelta
lito69 escribió:Por suerte mmonkey (una vez más ) me despeja toda duda, se puentea r1 y r3 desde un principio y se graba en adaptador tsop to tl866 y coloca en pcb snes con r1 y r3 puenteado.
Duda resuelta



Tu duda estaba resuelta dos páginas atrás.

La verdad no sé ni para qué ni porqué me molesto.

Iba a contestar tu duda de las placas sin puentes pero a partir de ahora que te resuelva tus dudas mmonkey.

PD: en realidad no son puentes, son pads para ponerles resistencias smd.
josete2k escribió:
lito69 escribió:Por suerte mmonkey (una vez más ) me despeja toda duda, se puentea r1 y r3 desde un principio y se graba en adaptador tsop to tl866 y coloca en pcb snes con r1 y r3 puenteado.
Duda resuelta



Tu duda estaba resuelta dos páginas atrás.

La verdad no sé ni para qué ni porqué me molesto.

Iba a contestar tu duda de las placas sin puentes pero a partir de ahora que te resuelva tus dudas mmonkey.

PD: en realidad no son puentes, son pads para ponerles resistencias smd.


No seas tan picajoso con el chaval, anda, que un despiste lo puede tener cualquiera.
No seas tonto... me ayudaste pero no todo lo que pregunté, varios días (o a mi se me ha hecho muy largo) para sólo decirme sí, esos puentes es para programar y poner en la pcb, o sí, esos puentes son solo para programar o sólo para poner en la pcb, y se hubiera acabado el tema, pero he tenido que perder unas horillas, por cierto ya de paso......

http://www.mmmonkey.co.uk/29f032-solder ... ter-board/

Y las resistencias son de 10 ohm creo, pero la gente suele usar un alambre fino, debe ser que ojimetro son 10 ohm [carcajad]

Esto es como si me preguntas para que lado se afloja un tornillo y si sirve la llave torx 25 o con la torx 20 ya se puede, y yo te digo se afloja para la derecha, y no te digo lo otro sabes.....

No contestes si no te da la gana, pero no te enfades...... [hallow]
lito69 escribió:No seas tonto... me ayudaste pero no todo lo que pregunté, varios días (o a mi se me ha hecho muy largo) para sólo decirme sí, esos puentes es para programar y poner en la pcb, o sí, esos puentes son solo para programar o sólo para poner en la pcb, y se hubiera acabado el tema, pero he tenido que perder unas horillas, por cierto ya de paso......

http://www.mmmonkey.co.uk/29f032-soldering-dip36-to-tsop40-adapter-board/

Y las resistencias son de 10 ohm creo, pero la gente suele usar un alambre fino, debe ser que ojimetro son 10 ohm [carcajad]

Esto es como si me preguntas para que lado se afloja un tornillo y si sirve la llave torx 25 o con la torx 20 ya se puede, y yo te digo se afloja para la derecha, y no te digo lo otro sabes.....

No contestes si no te da la gana, pero no te enfades...... [hallow]


Ainsss, que gran pagina la del "mono" [360º]
Con el mono hice el mario rpg, funcionaba pero en elotrolado lo perfeccionaron con un condensador de tantalo, no es moco pavo.

Gracias a josete2k, magno etc por esas traducciones que me harán disfrutar de los rpg que por falta de dinero y porque no estaban en mi idioma no pude disfrutar, que yo sé que os gusta que os lo digan aunque os hagais los duros....
lito69 escribió:Con el mono hice el mario rpg, funcionaba pero en elotrolado lo perfeccionaron con un condensador de tantalo, no es moco pavo.

Gracias a josete2k, magno etc por esas traducciones que me harán disfrutar de los rpg que por falta de dinero y porque no estaban en mi idioma no pude disfrutar.


Pelotaaaaaaaaaa [boing] XD
Si tengo que pelotear peloteo, ese juego lo tenía en japo, pero en japo no me entero de nada, me cuesta menos hacerles la pelota por la traducción que aprender japo [+risas]

Ciñiendome al tema, las tsop que te venian a ti seguro que ya tienen el r1 y r3 que ni existe, directamente hay continuidad y listos, no entiendo por que existe el r1 y r3 si hay que ponerlo siempre, en cambio el sj1 si que entiendo que se puentee para un lado o otro porque a lo mejor según la memoria que quieres utilizar se redirecciona a un lado o a otro, que a mi de momento me da igual ya que siempre uso 32 megas
Es que esos o puntos realmente deberían ir a un pullup así que creo que la resistencia debería ser incluso de 10k (tendría que mirar el datasheet para confirmarlo) para evitar rebotes y mal funcionamiento.

Pero como el integrado aguanta bien y los 5v del slot no son muy altos y bastante estables (gracias los condensadores que lleva la placa), el creador del diseño original decidió suprimirlo y poner los puntos a vcc directamente.

Son WE y RESET creo recordar.
josete2k escribió:Es que esos o puntos realmente deberían ir a un pullup así que creo que la resistencia debería ser incluso de 10k (tendría que mirar el datasheet para confirmarlo) para evitar rebotes y mal funcionamiento.

Pero como el integrado aguanta bien y los 5v del slot no son muy altos y bastante estables (gracias los condensadores que lleva la placa), el creador del diseño original decidió suprimirlo y poner los puntos a vcc directamente.

Son WE y RESET creo recordar.

Mis placas son de hace nada de la web de buyicnow y viene para puentear, al ver que los tsop de kasios que pedia programados no estaban esos puentes ya empecé a pensar que los puentes eran para ponerlos al colocar la memoria en la pcb de snes, digo a lo mejor para grabar no se ponen los puentes y como en buyicnow seguro que las graban con la 29f033 fuera del adaptador tsop no los necesita, de ahí que me empezara a calentar la cabeza.

Hoy me aburría y con el tester he empezado a mirar donde iba cada pata del 29f033, mi tsop tipo 3 está correcto, segun el pinout de la maskrom de este foro me coincide con el pinout de cada pata de mi 29f033.

Luego he mirado con el tsop to tl866 y no me he enterado de nada la verdad [+risas] , pensaba que solo descruzaba a16 y oe y nada de eso, manda cada cosa para donde le da la gana, he intentado buscar el pinout del tl866 pero no lo veo, quizá cambia de pinout según la memoria que le metes.

Estoy rabioso como una mona de no poder hacer más pruebas hasta tener el tl866, ya tengo 10 eproms 27c801, mis 10 29f033c montadas en tsop tipo 3 con sus pines, mi adaptador tsop tipo 3 to tl866, mis roms preparadas, mis cartuchos donantes ya les he puesto el nombre de lo que se convertirán mirando que placas son compatibles fijándome si la placa aunque sea lorom tenga 36 pines y no 32 porque en el fifa 96 espero poder hacer un metroid..... vamos que tengo un pitoste y unas ganas......

Hace dos dias 10 27c801 más que me he quedado corto, 5 tsop tipo 3 más, unas 29l3211 pregrabadas también.

Mi decisión final, y espero que la correcta es que si un juego tiene hueco de una maskrom o le meto una 27c801 si el juego es de 8 megas o le meto ya tsop con la 29f033, si tiene más de una maskrom le meto 2 27c801 para juegos de 16 megas y si tiene para 3 maskroms pues 3 27c801 como el secret of evermore, final fantasy 6, para el tales he guardado la pcb del front mission que creo que es igual de compatible que la del ff6 de 2 maskroms, tiene la misma sram y 2 maskroms de 36 pines.
Que asco, he perdido los apuntes para usar el 139 y los 257 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ahora vuelta a entender todo el rollo para cuando saca los primeros 4+4 bits o los 4+4 segundos...

[mad] [mad] [mad]
DiGiCharatFan escribió:Que asco, he perdido los apuntes para usar el 139 y los 257 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ahora vuelta a entender todo el rollo para cuando saca los primeros 4+4 bits o los 4+4 segundos...

[mad] [mad] [mad]

Mala suerte, cuelgalos aqui la proxima vez y así no los pierdes y los vemos.
DiGiCharatFan escribió:Que asco, he perdido los apuntes para usar el 139 y los 257 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ahora vuelta a entender todo el rollo para cuando saca los primeros 4+4 bits o los 4+4 segundos...

[mad] [mad] [mad]


O apuntalo en un cuaderno alma cántaro, si es queeee [fumando]
Me ha surgido una duda. Veréis supongamos el ilusión of time. He abierto el mio original y veo que esta en una 1J3m. Ahora bien si quisiera utilizar 2 27C801 en una 2J3X tendría que usar una placa con Mad o una placa con 74LS139?

Alguien puede resumirme las funciones de la mad, del 74LS00 y del 74ls139?

Muchas gracias.
Si lo tenia en un cuaderno, pero tengo un peque en casa a saber donde estara y lleno de dibujos xD
Os voy a explicar una cosa que me tiene y ala cabeza un poco ida (más si cabe XD) con el tema de el Mario RPG y sus voltajes. Para hacer esta repro siempre he utilizado una memoria 29L3211, me parece que el montaje es mucho mas elegante que utilizando una 29C322.

Como todo sabéis, o deberíais saber, las memorias 29L3211 funcionan a 3.3V y no a 5V. Por esta causa hay que utilizar un regulador de tensión (en mi caso un 1117 a 3.3V) y dejar al aire las patas 1, 23 y 33 de la memoria y conectarlas a la salida regulada de 3.3V del regulador. Y como a todo regulador se le debe de poner un condensador entre masa y la salida regulada, en mi caso utilizo uno de tántalo de 22uF aunque también he utilizado cerámicos de valores mas pequeños (de 100nF).

La instalación la hago de la siguiente manera:
Imagen

¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Cual puede ser la posible causa de esto?
Creo que hasta aquí es todo normal. Pues no. El muy "jodio" no funciona.

Pensaba que eran los reguladores que debían estar fastidiados, pero no. Funcionan correctamente. He probado diferentes condensadores, pero nada, sigue sin funcionar. Solo me funciona cuando lo conecto directamente a VCC, es decir, ¡¡¡a 5V!!! Y esto debería fastidiar la memoria en un periquete, pues tampoco. Tengo unos cuantos colegas con este mismo montaje y de momento están contentos, y uno de ellos seguro que lo ha utilizado mas de 100h el cartucho. Así que estoy muy sorprendido.

Pero el sábado me dispuse ha hacer pruebas mas exhaustivas. Hice una instalación normal con su regulador y condensador. Revisé los voltajes, la intensidad y todo parece correcto, pero la memoria ni se inmutaba. Pensé que posiblemente mi SNES no de la suficiente fuerza, así que hice pruebas con una fuente externa. Regulada a 3.3V no funcionaba, lo subí a 3,7V y tampoco, a 4,2V y tampoco. Pero en cuanto la subí a 4,5V el muy cabrito comenzó a funcionar }:/. Y me tiene muy desconcertado, por no usar palabras mas fuertes.

Las placas que utilizo son las SHVC-1L5B-11:
Imagen

¿A alguien le ha sucedido lo mismo? ¿Cual puede ser la causa?
Supongo que memorias fatigadas
DiGiCharatFan escribió:Si lo tenia en un cuaderno, pero tengo un peque en casa a saber donde estara y lleno de dibujos xD


Regla numero uno de cuando se es padre: "Nunca dejes las cosas importantes a la vista y altura de tu hijo" :o
CristianCG escribió:Os voy a explicar una cosa que me tiene y ala cabeza un poco ida (más si cabe XD) con el tema de el Mario RPG y sus voltajes. Para hacer esta repro siempre he utilizado una memoria 29L3211, me parece que el montaje es mucho mas elegante que utilizando una 29C322.

Como todo sabéis, o deberíais saber, las memorias 29L3211 funcionan a 3.3V y no a 5V. Por esta causa hay que utilizar un regulador de tensión (en mi caso un 1117 a 3.3V) y dejar al aire las patas 1, 23 y 33 de la memoria y conectarlas a la salida regulada de 3.3V del regulador. Y como a todo regulador se le debe de poner un condensador entre masa y la salida regulada, en mi caso utilizo uno de tántalo de 22uF aunque también he utilizado cerámicos de valores mas pequeños (de 100nF).

La instalación la hago de la siguiente manera:
Imagen

¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Cual puede ser la posible causa de esto?
Creo que hasta aquí es todo normal. Pues no. El muy "jodio" no funciona.

Pensaba que eran los reguladores que debían estar fastidiados, pero no. Funcionan correctamente. He probado diferentes condensadores, pero nada, sigue sin funcionar. Solo me funciona cuando lo conecto directamente a VCC, es decir, ¡¡¡a 5V!!! Y esto debería fastidiar la memoria en un periquete, pues tampoco. Tengo unos cuantos colegas con este mismo montaje y de momento están contentos, y uno de ellos seguro que lo ha utilizado mas de 100h el cartucho. Así que estoy muy sorprendido.

Pero el sábado me dispuse ha hacer pruebas mas exhaustivas. Hice una instalación normal con su regulador y condensador. Revisé los voltajes, la intensidad y todo parece correcto, pero la memoria ni se inmutaba. Pensé que posiblemente mi SNES no de la suficiente fuerza, así que hice pruebas con una fuente externa. Regulada a 3.3V no funcionaba, lo subí a 3,7V y tampoco, a 4,2V y tampoco. Pero en cuanto la subí a 4,5V el muy cabrito comenzó a funcionar }:/. Y me tiene muy desconcertado, por no usar palabras mas fuertes.

Las placas que utilizo son las SHVC-1L5B-11:
Imagen

¿A alguien le ha sucedido lo mismo? ¿Cual puede ser la causa?

Hola que tal, y gracias por el adaptador tsop to tl866 que subiste.
Yo tengo el mario rpg tal y como tienes en el esquema, aunque sin condensador me funciona, con condensador de 0.1 me funciona y ahora con el de 22uf de tantalo me funciona, todo esto a 3.3 claro, la mia es una 29l3211 10 g creo que era, acabada en g. Si te funciona a 5v tio aprovecha y quitale regulador y todo y pon los 3 pines a la placa [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad].
Donde mides el voltaje, a la salida del regulador o en el extremo del cable que va a la patilla de la memoria? A lo mejor estoy diciendo una chorrada pero si el cable es muy muy fino y está en serie a lo mejor no llega lo suficiente, pero yo lo tengo así vamos con regulador y tal, si te vas páginas atrás verás una foto mia, pero bueno te la vuelvo a poner.

Imagen
    Se me presenta una duda sobre usar el 27c322 en una 1J3M.

    Puesto que el donante pertenece al mismo juego, voy a usar los 74hc257 para direccionar los 16bits del 27c322.

    Pero se me ha metido una cosa en la cabeza...

    Pasamos A0 a los dos 74hc257, y las direcciones de 27c322 las bajamos 1 (A0=A1...Ax=Ax+1) deberia funcionar?

    Seria algo parecido a lo sque se hace con el 160 pero usando los multiplexores externos...

    Antes tenia un circuito montado con el 139 pero me parece que no seria necesario... magno en sus placas lo menciona para direccionar la ram, pero en estos casos la propia placa ya se encargara de esto ya que lelva ya la ram... correcto?

    Bueno... le seguire dando vueltas...
    cheskimon escribió:Me ha surgido una duda. Veréis supongamos el ilusión of time. He abierto el mio original y veo que esta en una 1J3m. Ahora bien si quisiera utilizar 2 27C801 en una 2J3X tendría que usar una placa con Mad o una placa con 74LS139?

    Alguien puede resumirme las funciones de la mad, del 74LS00 y del 74ls139?

    Muchas gracias.

    Yo creo que debería funcionar del tirón, lleve mad o lleve 74ls00, creo que el zelda es la misma rom y se puede montar en una placa que traia mad y en otra que lleve el 74ls, lo que sí que creo que no va a ir es sacar un 74ls y ponerle un mad por que creo que no es el mismo pinout. A ver que dicen los que saben.
    Las últimas páginas son un cacao monumental
    FFantasy6 escribió:Las últimas páginas son un cacao monumental

    Bienvenido a Eol :o
    @ffantasy6 Añadele leche y hacemos un cola cao fresquito,o sea corrigenos a ver que sacamos en claro.
    Esto te lo digo mientras disfruto del mario rpg y doy besitos a el manual que me regalaste.

    Por cierto. El zelda me lo quiero hacer en placa romancing saga que no tiene mad,tiene un 74ls de esos,funcionará?
    lito69 escribió:Hola que tal, y gracias por el adaptador tsop to tl866 que subiste.
    Yo tengo el mario rpg tal y como tienes en el esquema, aunque sin condensador me funciona, con condensador de 0.1 me funciona y ahora con el de 22uf de tantalo me funciona, todo esto a 3.3 claro, la mia es una 29l3211 10 g creo que era, acabada en g. Si te funciona a 5v tio aprovecha y quitale regulador y todo y pon los 3 pines a la placa [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad].
    Donde mides el voltaje, a la salida del regulador o en el extremo del cable que va a la patilla de la memoria? A lo mejor estoy diciendo una chorrada pero si el cable es muy muy fino y está en serie a lo mejor no llega lo suficiente, pero yo lo tengo así vamos con regulador y tal, si te vas páginas atrás verás una foto mia, pero bueno te la vuelvo a poner.

    Imagen

    Tengo el invento conectado con un cable WAG24 (de medio milímetro de diámetro) y las medidas las he tomado con todo conectado tanto con un polímetro como con un osciloscopio. Y las salidas de voltaje eran correctas y estables en ambas mediciones.
    Mis memorias son exactamente las mismas que las que comentas, las MX29L3211MC-10. Lo que si que es cierto, es que cuando las pongo en el adaptador, este lo tengo que poner a 5V y no a 3V. Y por lo que he visto de estas memorias se pueden programar a 3.3V, así que me pierdo mas aún.
    Y no, no quiero dejarlas así que cualquier día se chamuscan y mis colegas pedirán mi cabeza como trofeo.

    josete2k escribió:Supongo que memorias fatigadas

    Puede, pero no creo que fueran todas. Las que tengo las he pedido en dos remesas diferentes a dos vendedores completamente distintos y con las últimas me pasa igual que con las primeras que pedí.
    O sea que no es una,son varias las que te hacen eso. A ver si es que tienes unas memorias exactamente igual que las maskrom originales [mad]
    CristianCG escribió:Os voy a explicar una cosa que me tiene y ala cabeza un poco ida (más si cabe XD) con el tema de el Mario RPG y sus voltajes. Para hacer esta repro siempre he utilizado una memoria 29L3211, me parece que el montaje es mucho mas elegante que utilizando una 29C322.

    Como todo sabéis, o deberíais saber, las memorias 29L3211 funcionan a 3.3V y no a 5V. Por esta causa hay que utilizar un regulador de tensión (en mi caso un 1117 a 3.3V) y dejar al aire las patas 1, 23 y 33 de la memoria y conectarlas a la salida regulada de 3.3V del regulador. Y como a todo regulador se le debe de poner un condensador entre masa y la salida regulada, en mi caso utilizo uno de tántalo de 22uF aunque también he utilizado cerámicos de valores mas pequeños (de 100nF).

    La instalación la hago de la siguiente manera:
    Imagen

    ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Cual puede ser la posible causa de esto?
    Creo que hasta aquí es todo normal. Pues no. El muy "jodio" no funciona.

    Pensaba que eran los reguladores que debían estar fastidiados, pero no. Funcionan correctamente. He probado diferentes condensadores, pero nada, sigue sin funcionar. Solo me funciona cuando lo conecto directamente a VCC, es decir, ¡¡¡a 5V!!! Y esto debería fastidiar la memoria en un periquete, pues tampoco. Tengo unos cuantos colegas con este mismo montaje y de momento están contentos, y uno de ellos seguro que lo ha utilizado mas de 100h el cartucho. Así que estoy muy sorprendido.

    Pero el sábado me dispuse ha hacer pruebas mas exhaustivas. Hice una instalación normal con su regulador y condensador. Revisé los voltajes, la intensidad y todo parece correcto, pero la memoria ni se inmutaba. Pensé que posiblemente mi SNES no de la suficiente fuerza, así que hice pruebas con una fuente externa. Regulada a 3.3V no funcionaba, lo subí a 3,7V y tampoco, a 4,2V y tampoco. Pero en cuanto la subí a 4,5V el muy cabrito comenzó a funcionar }:/. Y me tiene muy desconcertado, por no usar palabras mas fuertes.

    Las placas que utilizo son las SHVC-1L5B-11:
    Imagen

    ¿A alguien le ha sucedido lo mismo? ¿Cual puede ser la causa?

    Me auto cito [carcajad]

    Ya he encontrado el "problema". Al parecer con el condensador de 22uF no tiene suficiente. Le he puesto uno de 33uF y ya funciona correctamente.

    Comentándolo con un conocido que entiende bastante más que yo del tema, me ha dicho que es raro que me pasara, pero no imposible. Que a veces a estos reguladores les falta algo de carga y hay que incrementarsela con algo, en mi caso con un condensador algo mas grande. Eso o que mi consola está tan cascada que genera un montón de parásitos en la alimentación del cartucho, cosa que dudo [+risas].
    Pero lo que más le ha sorprendido a mi colega es que la memoria no se me hubiera chamuscado en ningún momento (hablo de horas de funcionamiento). Y esto le hace pensar que muy posiblemente tenga más tolerancia a la sobretensión de la que dice en su datasheet. Eso si, su vida útil se vería reducida drásticamente.

    Así que la fuente que tengo, con tan poca, carga marca lo que quiere en el display y no el voltaje real :(. Me tocará cambiarla XD.
    Otra duda sobre el uso de multiplexores y tal para las memorias de 16bits.

    cuando separamos los 16 bits en 8+8, los ocho primeros pertenecen al A0=0 y los otros a A0=1, correcto?

    1234567890123456
    abcdefghijklmnop

    En una memoria con bus de 8 bits estos serian los primeros 8 bits a leer, y por lo tanto los que tengo que leer con A0=0
    12345678
    abcdegfh


    Creo que me estoy liando con esto, pero bueno... XD

    ---[Editado]--- - - -

    Cambio el sentido de la pregunta, ya que en realidad veo obvia la respuesta por esta otra...

    D0-D7... cómo seria?

    D0 --> D7
    abcdefgh

    o

    D7 -> D0
    abcdefgh


    ---[Editado]---- --- --

    Voy montando una placa de pruebas, la duda que tengo ques que neceitonel pin15 del 257 en low, eso quiere decir que tengo que meterlo a masa?? O que le puedo meter??

    /OE quiere decir que activa con low?

    Me respondo, sí. El / veo que indica active-low, por lo tanto el pin15 de los 257 los pongo a /OE para que funcionen en el momento de la lectura.

    PD: Ese incómodo momento en el que vees que estas dando la última vuelta a la bobina de estaño y no sabes cuando podras ir a comprar mas XD espero que me dé para terminar esto, pero por hoy ya es suficiente :)
    Estás mucho mas avanzado que yo, ojalá te pudiera ayudar [sonrisa]
    Hola que tal?
    un tutorial fantastico. Pero nuevo en esto y tengo una duda, quisiera empezar hacerme unas repros.
    Pero antes de nada después de leer y leer si yo de mi fifa 97 le quito la eproom la borro y grabo una exactamente igual. no se soldaria como un juego original y ya esa? es mi duda.

    Habia pensado en empezar con un Castlevania X no se si es dificil o no y un Zelda en español que esta muy bien explicado de p a pa gracias.
    No sé si te has dado cuenta que la memoria que viene en los juegos se llama maskrom y no se puede borrar, y que en su lugar ponen otras memorias, creo que nadamás empezar el tutorial ya lo pone.
    BuSpider escribió:Hola que tal?
    un tutorial fantastico. Pero nuevo en esto y tengo una duda, quisiera empezar hacerme unas repros.
    Pero antes de nada después de leer y leer si yo de mi fifa 97 le quito la eproom la borro y grabo una exactamente igual. no se soldaria como un juego original y ya esa? es mi duda.

    Habia pensado en empezar con un Castlevania X no se si es dificil o no y un Zelda en español que esta muy bien explicado de p a pa gracias.



    Hola. si es un tuto genial. Empieza por el zelda ya que sin acritud, muy claro no te ha quedado. Lo que propones y lo que realmente se hace, es algo mas complejo. Animo!

    P.D. Ves paso a paso, ^_^
    yo aun estoy estancado eligiendo el programador... como no son baratos, quiero asegurarme de comprar el 'bueno' xDDD acepto recomendaciones, cuales teneis vosotros y cual es vuestra experiencia con ellos?
    salu2!
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