Os voy a explicar una cosa que me tiene y ala cabeza un poco ida (más si cabe
) con el tema de el Mario RPG y sus voltajes. Para hacer esta repro siempre he utilizado una memoria 29L3211, me parece que el montaje es mucho mas elegante que utilizando una 29C322.
Como todo sabéis, o deberíais saber, las memorias 29L3211 funcionan a 3.3V y no a 5V. Por esta causa hay que utilizar un regulador de tensión (en mi caso un 1117 a 3.3V) y dejar al aire las patas 1, 23 y 33 de la memoria y conectarlas a la salida regulada de 3.3V del regulador. Y como a todo regulador se le debe de poner un condensador entre masa y la salida regulada, en mi caso utilizo uno de tántalo de 22uF aunque también he utilizado cerámicos de valores mas pequeños (de 100nF).
La instalación la hago de la siguiente manera:
¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Cual puede ser la posible causa de esto?
Creo que hasta aquí es todo normal. Pues no. El muy "jodio" no funciona.
Pensaba que eran los reguladores que debían estar fastidiados, pero no. Funcionan correctamente. He probado diferentes condensadores, pero nada, sigue sin funcionar. Solo me funciona cuando lo conecto directamente a VCC, es decir, ¡¡¡a 5V!!! Y esto debería fastidiar la memoria en un periquete, pues tampoco. Tengo unos cuantos colegas con este mismo montaje y de momento están contentos, y uno de ellos seguro que lo ha utilizado mas de 100h el cartucho. Así que estoy muy sorprendido.
Pero el sábado me dispuse ha hacer pruebas mas exhaustivas. Hice una instalación normal con su regulador y condensador. Revisé los voltajes, la intensidad y todo parece correcto, pero la memoria ni se inmutaba. Pensé que posiblemente mi SNES no de la suficiente fuerza, así que hice pruebas con una fuente externa. Regulada a 3.3V no funcionaba, lo subí a 3,7V y tampoco, a 4,2V y tampoco. Pero en cuanto la subí a 4,5V el muy cabrito comenzó a funcionar
. Y me tiene muy desconcertado, por no usar palabras mas fuertes.
Las placas que utilizo son las SHVC-1L5B-11:
¿A alguien le ha sucedido lo mismo? ¿Cual puede ser la causa?