josete2k escribió:A21 no se usa en las memorias de 16 pero tú tienes una rom de más de 16.
Mira cómo va una eprom, un decodificador y luego tus dudas quedarán resueltas.
Realmente nunca me ha preocupado si slot o mad o pin o pan... Pero sí saber cómo y por qué...
Y mirando el en ruta do de un mad no vas a solucionar nada.
Cada vez que te leo me lio más
O sea, que el enrutado depende de la rom, no del tamaño de la memoria donde se meta?
Prefiero saber como va sí, que hacerlo como un mono y que funcione la verdad.
La pcb es para una rom de mas de 16 sí, pero yo quiero meter una rom de 16 solamente en 2x27c801, yo creo que es a20 a mad, o slot 45 a mad (que es lo mismo) y levantar mad 13 para que no toque con slot46 o a21 (que es lo mismo)
Ok josete2k, creo que por fin lo entiendo.
Con una sóla maskrom sólo tienes que preocuparte de que lea toda la memoria que estás usando (si te pasas no pasa nada) pero cuando hay más de una maskrom hay que marcar el límite de memoria de la mask 1 (que debe ser la mitad de lo que le marcas al mad) para que vaya a buscar el resto a mask 2.
En el tutorial ya lo haces con illusion of time, por eso me dijiste que con una mask no hacía falta cablear de a20 a mad pero con 2 memorias 27c801 sí.
Una cosa, el a20 a mad significa que controla hasta 16 megas de rom sumando todas las memorias? O que cada memoria es de máximo 16 megas? Estoy empezando a darme cuenta que es lo primero porque el tales necesitas pasar del a21 al a22 porque aunque a22 no se use para las 29f033 en su suma si que pasan de 32 megas.
Creo que a mad si le llevas slot 46 siempre va a saltar a la segunda memoria pasados los 16 megas (aunque la segunda sea de 4 o 8 o 16 da igual), si llevas slot 45 saltará a partir de 8 megas.
Edit: Es todo mucho más fácil de lo que pensaba, madre mía lo que me estaba complicando la vida...........
Unos datos de romlab:
http://romlaboratory.dbwbp.com/romlab/sch_v02.txt