Reproducciones de SNES.

adrianako escribió:yo aun estoy estancado eligiendo el programador... como no son baratos, quiero asegurarme de comprar el 'bueno' xDDD acepto recomendaciones, cuales teneis vosotros y cual es vuestra experiencia con ellos?
salu2!


Todos fallan en algo, depende de lo que busques te irá mejor uno u otro.
Hola,tengo una repro que no consigo que funcione,es de un hack llamado "Crimson Echoes",pongo unas fotos por si alguien ve algo a simple vista,me da pantallazo en negro,la rom es buena ya que me la a pasado un compañero de eol que el la tiene funcionando en el sullo pero para su repro a utilizado otro tipo de PCB diferente a la mia...

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Bufff...

Ahí hay demasiadas cosas mal.
josete2k escribió:Bufff...

Ahí hay demasiadas cosas mal.


Podrias decirme algunas? :(
Pues... Básicamente todo.

Al mad no hay que levantarle patas y sólo se le suelda un cable (pin4).

Las a22 de las maskrom están conectadas a gnd en estas placas, con lo que no puedes coger el punto de ahí. Sin embargo sí tienes un cable desde el slot.

Los OE se conectan del 139 a la maskrom, no al mad.
Pensé que seria como el Tales pero añadiendle el 139...,segui un esquema tullo para este juego!!!,ahora me doy cuenta que seria para otra pcb :p,mañana me pondre al lío....
Yo la pregunta que me hago es para que usas un 139 con dos maskroms si ya hay un mad.


Ayer me estuve dedicando a sacar todas las maskroms de mis cartuchos, las de doble soldadura y las de 3 maskroms de los ff6 me costó un poco más, pero bueno con pistola de calor es fácil, estoy cogiendo una técnica que se caga la perra [fumando] .

Sólo me falta que el de correos o el chino me traiga corriendo el tl866 de una vez [+furioso]



Voy a subir unas fotejas de como tengo planteado el tema para hacerme mis repros, pa mi toas! Agradecería si veis que alguna no sea compatible con lo que quiero hacer, yo creo que sí pero seguro que sabeis más que yo, estuve mirando en snescentral y otras webs, ahí va:

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Los que pone 27c801 pues es que quiero meterle esa memoria, los que no pone nada y tiene una sola maskrom le meteré 29f033 con tsop tipo 3 con todos sus pines a placa, los 36, el fifa también le meteré lo mismo aunque sea lorom para el metroid.

Adjuntos

Pone un 139 porque son 48mbit de HiRom (no ExHiRom) y el mad no sabe
josete2k escribió:Pone un 139 porque son 48mbit de HiRom (no ExHiRom) y el mad no sabe

Vale, hirom de 32 megas en teoría pensaba que no existia, que el tales etc eran exhirom que si no voy mal encaminado son 2x hirom, no? XD
Hmmm no en realidad, ExHiRom son más bien HiRom + LoRom.

El tema es cuando amplias una rom Hi por encima de 32mbit. Sigue siendo sólo HiRom pero más grande
lito69, hazte a la idea de que una repro hirom se puede montar sobre cualquier placa hirom, sea de los huecos que sea y de la cantidad de memoria que sea. Lo que pasa es que algunas veces tienes que recablear o dejar pines al aire, pero siempre se puede ya sea mas fácil o mas dificil. Lo mismo para las lorom.
REALMENTE para hacer una repro lo único que es esctrictamente necesario es una placa de 1,5cm donde tengas los pines para poder introducirla en el slot de cartuchos, el resto lo puedes cablear perfectamente.
josete2k escribió:Hmmm no en realidad, ExHiRom son más bien HiRom + LoRom.

El tema es cuando amplias una rom Hi por encima de 32mbit. Sigue siendo sólo HiRom pero más grande


Vale, entendido, el tales amplié de 48 a 64 para partirlo en 2, a la espera de grabarlo en 2 29f033c, esa no ha sido ampliada por encima de 32 por lo que no es una hirom, era esa mi duda, entonces olvido lo que he visto aquí [carcajad]

@yavimaya , gracias hombre, así me quedo más tranquilo, sabiendo esto busco cablear lo minimo posible, busco placas que no tenga que cablear nada (excepto en las 27c801 el cruce de oe y a16), pero lo que me has dicho me ha gustado.

Me puede la ansia viva y el aprender antes de empezar, lo más lógico creo que va a ser ir haciendo e ir consultando los problemas que me vaya encontrando, pero ya verás como sigo preguntando [carcajad]
Buenas chavales, he visto por el hilo que habia gente que preguntaba por poner dos memorias en una placa con un solo hueco.
Yo ahora me estoy planteando poner una tsop en una placa que lleva dos huecos. Es esto posible? Quiero hacer un final fantasy 3 en castellano y la placa que tengo ahora mismo es Hi con pila y dos huecos...

Alguna ayuda o consejo?
Kitizarpaszuaves escribió:Buenas chavales, he visto por el hilo que habia gente que preguntaba por poner dos memorias en una placa con un solo hueco.
Yo ahora me estoy planteando poner una tsop en una placa que lleva dos huecos. Es esto posible? Quiero hacer un final fantasy 3 en castellano y la placa que tengo ahora mismo es Hi con pila y dos huecos...

Alguna ayuda o consejo?


¿que placa es una 2JXM o una BJXM?
Fácil.
Como en ese caso, según el enrutado del mad solo se puende acceder a 16m de cada "hueco", si quieres poner los 24m (hasta 32) en una tsop hay que hacer que esos 8m extra sean visibles.
Para ello, si la memoria no me falla, lo que tienes que hacer es TSOPAdapter#2 o lo que viene a ser Maskrom#A21 conectarlo a MAD#13 y desconectarlo del hueco de la maskrom. Con esto haces que pueda direccionar a esos 8m extra, pero si no cambias nada mas, cuando vaya a acceder a los >16m cambiara y activara OE de la mask2 (siempre que hayas intalado la tsop en el hueco de abajo o mask1). Para evitar ello, yo lo que hago es cortar las patillas MAD#1 y MAD#16 y conectar MAD#4 al hueco que corresponda con la OE donde hayas instalado la tsop.

No se si me he explicado bien... [+risas]
Ostia, no me ha quedado muy claro, pero bueno mañana me pondré con la placa delante a ver si lo voy pillando todo a la vez que leo tu comentario.
Gracias por tu ayuda, aunque no descartó
Preguntar alguna cosa mas jeje
Pues sigo con mi pcb BJ3M-10 para la repro del Crimson Echoes que sigue sin funcionar..... :(

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Decir que le e puesto el pin correspondiente a A21 que le había quitado como en el tales (antes lo tenia levantado y ahora no,que en la foto no se aprecia)

Si josete o yamivaya pudieran puntualizar algo o alguien que tenga esta repro,lo malo que la tiene poca gente
julitoali escribió:Pues sigo con mi pcb BJ3M-10 para la repro del Crimson Echoes que sigue sin funcionar..... :(

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Pues ahora sí se ve bien...

Los OE supongo que no están conectados a la placa. Sólo se me ocurre que los inviertas a ver...

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Edito, perdón, el a21 tiene que levantarlo y cogerlo del mad 13.
perdona pero no te entendo del todo
Estaba editado, te dije que sólo se soldada en el mad 4 y no es cierto... Perdón, el a21 tiene que cogerlo de mad 13.

Levanta ambos a21 (en realidad sólo uno de ellos hace falta, el de la parte de 32mb ya que la de 16mb mo lo usa) y lleva ese a21 al mad 13.
yavimaya escribió:Fácil.
Como en ese caso, según el enrutado del mad solo se puende acceder a 16m de cada "hueco", si quieres poner los 24m (hasta 32) en una tsop hay que hacer que esos 8m extra sean visibles.
Para ello, si la memoria no me falla, lo que tienes que hacer es TSOPAdapter#2 o lo que viene a ser Maskrom#A21 conectarlo a MAD#13 y desconectarlo del hueco de la maskrom. Con esto haces que pueda direccionar a esos 8m extra, pero si no cambias nada mas, cuando vaya a acceder a los >16m cambiara y activara OE de la mask2 (siempre que hayas intalado la tsop en el hueco de abajo o mask1). Para evitar ello, yo lo que hago es cortar las patillas MAD#1 y MAD#16 y conectar MAD#4 al hueco que corresponda con la OE donde hayas instalado la tsop.

No se si me he explicado bien... [+risas]

Perfectamente. Ese mad 1 y mad 16 en la placa iba a maskrom 1 y a maskrom 2 supongo,que ahora con lo de pin 4 mad estás diciendole coge una de 32mb de maskrom 1,la unica que hay para ti ahora.
Y si en vez de cortar levanto patillas 1 y 16? Lo mismo no? Y sueldo cablecito de oe (que debe ser el pin 34 o cerca) a mad4.

@josete2k A ver si he entendido algo.
En la placa vienen los oe a mad 1 y mad 16 (cada uno de una maskrom) para coger hasta 16 megas 8+8
Pero ahora le decis que un cable oe a mad 4 y a21 a mad 13, mad4 para que coja más de 16 megas y mad 13 para que le entre los datos que pasan de 16 megas por ahí? Para irme quedando con la copla.

Le dices que levante ambos a21 porque esos 21 estan a masa que precisamente a masa es decirle no cojas mas de 16 megas? Bueno, más que decirle es que no se lo permite ya que si no le llega el a21 sólo puede coger hasta a20 o hasta a19.

Creo que a1, a2, a3, a4......son trozos de memoria o yo lo he entendido así, si una memoria es de 8 megas tiene hasta a19, si es de 16 hasta a20 y si es de 32 hasta a21.

Me estoy tirando a la piscina a riesgo de que alguien se ria, pero es lo que hay, corregidme que es lo que quiero [+risas]

Creo que cuando una placa pone que es compatible con 32 megas es que ese a21 ya está enrutado al mad13, y no a masa......

O creo que si usas 2 maskroms se usa mad1 y mad16 a a21 si son 32 megas, o a20 de cada uno si son 16 megas, si es una sola maskrom es lo mismo pero desde el pin 4 solamente. Por eso creo que josete en el tales puentea los a21 de cada tsop a mad 13, para que coja 2x32megas y ya con el pin 1 y 16 del mad coge una memoria o la otra.

O quizá a22 activa 32 megas, a21 16 megas y a20 8 megas? Pero a20 en 32 pines no está....

Esto es muy fácil a mi parecer, pin 1 y 16 del mad para rom 1 y 2 de las maskrom, si queremos más maskroms usa un ls139 para coger las 3 o 4 maskroms y las llevas al pin 4 del mad, el pin 4 del mad es para una sola maskrom o para que lleves el ls139 a ese pin y crea que es una sola maskrom, lo que no me aclaro del todo es con a20,a21 y a22, no sé si se enchufan los 3 o sólo el que necesitas y los que no necesitas a masa,gnd,o negativo que es lo mismo,a22 si no está en placa hay que mandarlo a pin48 del slot parece.

Por un lado transferencia de datos para 1 memoria a mad4, para dos a mad 1 y 16 o para 3 o 4 memorias llevar a mad4 usando un LS que coja las 3 o 4 memorias y por otro aliementar más o menos megas.

Perdón por el tochete, pero creo que estoy viendo la luz y se me ocurren un mundo de posibilidades, de ver fotos con memorias en sandwich y pensar que no me entero de nada a verlo muy fácil (si estoy en lo cierto claro)
lito69 escribió:
yavimaya escribió:Fácil.
Como en ese caso, según el enrutado del mad solo se puende acceder a 16m de cada "hueco", si quieres poner los 24m (hasta 32) en una tsop hay que hacer que esos 8m extra sean visibles.
Para ello, si la memoria no me falla, lo que tienes que hacer es TSOPAdapter#2 o lo que viene a ser Maskrom#A21 conectarlo a MAD#13 y desconectarlo del hueco de la maskrom. Con esto haces que pueda direccionar a esos 8m extra, pero si no cambias nada mas, cuando vaya a acceder a los >16m cambiara y activara OE de la mask2 (siempre que hayas intalado la tsop en el hueco de abajo o mask1). Para evitar ello, yo lo que hago es cortar las patillas MAD#1 y MAD#16 y conectar MAD#4 al hueco que corresponda con la OE donde hayas instalado la tsop.

No se si me he explicado bien... [+risas]

Perfectamente. Ese mad 1 y mad 16 en la placa iba a maskrom 1 y a maskrom 2 supongo,que ahora con lo de pin 4 mad estás diciendole coge una de 32mb de maskrom 1,la unica que hay para ti ahora.
Y si en vez de cortar levanto patillas 1 y 16? Lo mismo no? Y sueldo cablecito de oe (que debe ser el pin 34 o cerca) a mad4.


Mas exactamente le estás diciendo que solo active la maskrom1 sea de 32m o de 512k, pero que active solo ese "hueco" y además lo haga siempre.
yavimaya escribió:
lito69 escribió:
yavimaya escribió:Fácil.
Como en ese caso, según el enrutado del mad solo se puende acceder a 16m de cada "hueco", si quieres poner los 24m (hasta 32) en una tsop hay que hacer que esos 8m extra sean visibles.
Para ello, si la memoria no me falla, lo que tienes que hacer es TSOPAdapter#2 o lo que viene a ser Maskrom#A21 conectarlo a MAD#13 y desconectarlo del hueco de la maskrom. Con esto haces que pueda direccionar a esos 8m extra, pero si no cambias nada mas, cuando vaya a acceder a los >16m cambiara y activara OE de la mask2 (siempre que hayas intalado la tsop en el hueco de abajo o mask1). Para evitar ello, yo lo que hago es cortar las patillas MAD#1 y MAD#16 y conectar MAD#4 al hueco que corresponda con la OE donde hayas instalado la tsop.

No se si me he explicado bien... [+risas]

Perfectamente. Ese mad 1 y mad 16 en la placa iba a maskrom 1 y a maskrom 2 supongo,que ahora con lo de pin 4 mad estás diciendole coge una de 32mb de maskrom 1,la unica que hay para ti ahora.
Y si en vez de cortar levanto patillas 1 y 16? Lo mismo no? Y sueldo cablecito de oe (que debe ser el pin 34 o cerca) a mad4.


Mas exactamente le estás diciendo que solo active la maskrom1 sea de 32m o de 512k, pero que active solo ese "hueco" y además lo haga siempre.

Creo que me estás contestando que al llevar a21 a mad13 se puede usar una memoria de hasta 32mg, o sea marcas el máximo con a21, si cableo a20 el máximo sería 16 megas, no?

Lo de que mad4 lee una sola memoria sin partir ya lo tengo claro [sonrisa]

Cuando son dos maskrom pues si pones pin a20 de los 2 maskroms a mad13 le dices que coja 16 megas de la primera maskrom y salte a la otra cuando pase de ahí, teniendo en placa oe de mask rom 1 a mad1 y maskrom2 a mad16 claro, y si no lo está lo cableo yo.

Si en una placa sólo está a20 a mad13 y quiero que me coja de 32 megas...... tengo que cortar a20 y poner a21 o simplemente le añado a21?
por defecto y creo que no me he encontrado un caso que demuestre otra cosa, si tiene dos huecos y cada hueco es de 36 pines, ya están direccionados 16m de cada uno. Luego según las particularidades de cada placa es verlo y cablear consecuentemente según las necesidades de la repro. Estudio de los mads y los ls es primordial y tener una tabla de verdad como la que ha apuntado Josete, una necesidad.
La letra a de los AXX significa address.

Sería conveniente saber como funcionan las eproms... Los datos sólo pasan por las Q o D, las A son direcciones que apuntan en binario a octetos concretos.

Tienes todo esto en la tercera línea del primer mensaje.


Pd: las únicas placas normales que tienen huecos de 36 pines y con 32mb cada uno son las BL3M (ExHiRom del Tales of Phantasia por ejmplo).
venga Jose, que llegas a 15 ... XD
josete2k escribió:La letra a de los AXX significa address.

Sería conveniente saber como funcionan las eproms... Los datos sólo pasan por las Q o D, las A son direcciones que apuntan en binario a octetos concretos.

Tienes todo esto en la tercera línea del primer mensaje.


Pd: las únicas placas normales que tienen huecos de 36 pines y con 32mb cada uno son las 2L3M (ExHiRom del Tales of Phantasia por ejmplo).

Vale, que si no cojo una bj3m, activo 2x32 megas y me quedo tan agusto, que la única diferencia que habrá con 2l3m debe ser que a21 vaya a masa, cosa que levanto mad13 para que no toque a20 y le enchufo el a21 de las 2 maskroms de 32 megas.

Binario 1 2 4 8 16 32 64 ........ a ver si me aclaro con eso y veo la relación de a20 y a21 con eso....

A ver que releyendo puede que me entere de más cosas, lo del a21 a20 y eso es sólo para cuando son dos maskroms decir donde pegar el salto de una maskrom a otra? Cuando es una sola maskrom me olvido de eso por que va a ver toda la memoria que le pongas? Es que mirando como se hace el tales, que es un caso raro, veo que llevan a22 a pin 48 del slot o en su defecto al pin 13 del mad si ya va a a22, que debe ser realmente para que salte de una a otra maskrom a partir o por debajo 32 megas.

Joder, si esto fuera así las tsop tipo 3 el puente sj1 llevaria a masa a21 o a20

Sigo leyendo, a20 a mad13 para usar 1 mega, a21 a mad 13 para usar 16 y creo que a22 a mad13 para usar 32, de memoria máxima todo, los A que no se usen (o sólo los superiores a ese) a gnd o los dejas ahí sin ir a ningún lado.

Creo que si una pcb de dos maskroms la maskrom 1 está preparada para 16 megas, y la maskrom 2 está preparada para 8 megas en la maskrom 1 tengo que cablear a20 a mad13 para que use 2x8mb, sinó lo que pasaría es que por encima de 8mb iría a buscarlos a maskrom1 en vez de a maskrom2
Chico, te estás haciendo un lio.
Coge una placa, y estudia su enrutado, y asi con otras de diferentes configuraciones de memoria. Luego haz tus pruebas y anótalas en papel. Solo así lo aprenderás de verdad. La teoría ya la tienes por todo el hilo y varias veces.
yavimaya escribió:Chico, te estás haciendo un lio.
Coge una placa, y estudia su enrutado, y asi con otras de diferentes configuraciones de memoria. Luego haz tus pruebas y anótalas en papel. Solo así lo aprenderás de verdad. La teoría ya la tienes por todo el hilo y varias veces.

Algo diré bien no? Si me dijerais que digo bien y que digo mal me ayudaría, tan desencaminado no creo que vaya por que coincide lo que digo más o menos con lo que veo en las repros.

Me he leído todas las páginas del hilo, lo que no puedo es memorizarlas o acordarme donde estaba cada cosa, luego seguro que si me leo otra vez las 600 páginas aprendo algo más, pero ya me tiré una semana para leerlas la primera vez.

Imagen

Eso lo digo bien por que lo he leido aquí mismo muchas veces

Mirando snes central veo que slot 48,47,46 va a algun lado en juegos que aceptan hasta 32 megas, a 47 y 46 o sólo 47 juegos que aceptan 16 megas, casos raros como el mario collection que tiene al slot 48 también pero mirando una placa que tengo no llega al a22, debe de ir al mad primero o algo.

Tengo que coger placas y ver donde van las cosas, aunque si no me decís que acierto y que no aunque vea donde van las cosas las dudas que tengo seguirán ahí y será prueba y error, y no quiero que sea prueba y error.
Vas bien encaminado, sigue asi. Pero la ultima frase no gusta mucho por aqui.
Ya, ya sé que gusta que pases por el aro, o que sufras lo que yo sufrí.
Hay muchísimas imagenes y enlaces que no van a lo largo del hilo, y con eso me vuelvo loco, tengo google quemao ya.

Por cierto, para el tales los a21 de las 2 tsop en vez de a la maskrom me los llevo a mad13 levantando patilla, donde iba la patilla a slot48 jejejje, me parece que ya lo tengo.
Empieza por el principio, el funcionamiento de una eprom.

Si sabes eso, sabrás cómo funciona un decodificador también y ya las cosas salen medio solas.

Pd: @yavimaya, ya tengo la niña bonita. ;)
Editado para no confundir a 7/11/15

josete2k escribió:Empieza por el principio, el funcionamiento de una eprom.

Si sabes eso, sabrás cómo funciona un decodificador también y ya las cosas salen medio solas.

Pd: @yavimaya, ya tengo la niña bonita. ;)

Ok venga, buscaré por google funcionamiento de una eprom, a ver si hablan de a20, a21 y a22.

Si una memoria tiene 15 direcciones (de a0 a a14 por ejemplo) pues 2 elevado a 15 y sabré la memoria, sera de 32Kbytes, la de un megabyte pues tiene hasta a19, 2 MB hasta a20, y 4MB hasta a21.

Deduzco que si quiero usar 4MB necesito del a1 al a21.

Estoy con unas pcb y el tester:
Pcb de dragon quest vi 1j3m-20 que tiene una maskrom 36 pines y se supone que coge 32 megas.
Slot 45 a a20 de maskrom.
Slot 46 va a mad13 y a a21 al mismo tiempo.
Slot 48 va a a22 de maskrom y a ningún sitio más.

Pcb ff6 de dos maskroms bj3m-10 que sospecho tiene para 2x16 megas
Slot 45 a pin a20 de las 2 maskroms
Slot46 a mad 13 directo.
Slot 48 a ningun sitio
A21 de ambas maskrom va a masa
A22 de ambas a masa.

Hirom de 8 megas no tengo,sinó entendería algo más supongo.

He encontrado una pcb de 2 maskroms 8 megas, investiguemos a ver:

Imagen

Imagen

slot45 va a mad13 directo y a ningún sitio más, slot46 no existe y slot 48 tampoco

Conclusiones:

Si quiero usar 8 megas slot45 a mad13 directo, lo demás no se usa o a masa.
Si quiero 16 megas slot 45 a a20 y a mad13.
Si quiero 32 megas slot 45 a a20, slot 46 a a21 y mad13, slot 48 a a22. (me da a mi que este último no hace falta.

Si queremos tales of phantasia de 2x32Mb en una placa de ff6 mismo que tiene slot45 a a20,slot 46 a a21 y mad13 y slot48 a a22:
Lleva de slot 48 a mad13 directo levantando pata 13 del mad para que no toque con a21 (o levantando pata 13 del mad pasando por a22 de la maskrom me da lo mismo), slot 46 a a21 (en placas donde slot 46 va a la patilla del mad como se levanta para poner a22 pues podemos poner en el agujero que deja el a21 de las dos maskroms), y slot45 a a20.
Todo esto en hirom claro.

Me duele la cabeza, ya si eso mañana más.....

A ver el tales original que es exhirom:

Imagen

Imagen

Slot48 a mad 13 directo.
slot 46 y 45 no lo puedo ver pero.... me da a mi que slot46 va a a21 y el slot 45 va a a20.

@josete2k y @yavimaya
Peazo trabajo de investigación.

Chicos una pregunta. El wild guns como a varios de aquí se le crashea antes del logotipo. Hay gente que lo tiene por lo que es posible. Leí que era por la revisión de la rom.

Alguien tiene la amabilidad de pasarme el crc32 de la rom correcta¿

gracias y saludos.
A ver espera,que empieza por a0,no por a1.... y además en el pinout de una 29f033c hay hasta 21 y en la 29f016 hasta a20,por lo que lo de antes tiene sentido pero subiendo un escalón
Esos dolores de cabeza son los que mejor sientan al dia siguiente, creeme ;)
Piensa también que cualquier placa ya de serie te va a aceptar una rom de 8mbit por lo que esas no les hace falta estudio. Luego a niveles prácticos lo que te he comentado unas lineas antes: cualquier placa con maskrom de 36 huecos te acepta mínimo 16mbit sin hacer nada, y si quieres poner >16mbit tienes que cablear A21(maskrom#2) a mad#13 (sin separar mad#13 de la placa). Antes te habías liado con A22 para las de 32mbit.
yavimaya escribió:Esos dolores de cabeza son los que mejor sientan al dia siguiente, creeme ;)
Piensa también que cualquier placa ya de serie te va a aceptar una rom de 8mbit por lo que esas no les hace falta estudio. Luego a niveles prácticos lo que te he comentado unas lineas antes: cualquier placa con maskrom de 36 huecos te acepta mínimo 16mbit sin hacer nada, y si quieres poner >16mbit tienes que cablear A21(maskrom#2) a mad#13 (sin separar mad#13 de la placa). Antes te habías liado con A22 para las de 32mbit.

Seguro?
Edit : si, seguro jajajajaj Y cuando meta memoria 32 pines de 1 mega y tenga hueco para 36 pines pues llevo slot 45 a mad13 levantando pata,o lo que es lo mismo si slot45 va a a20 lo llevo de a20 a mad13 levantando patilla.
No podia dormir,ahora siiiiiii.
Ya puedo hacer el juego que quiera a la primera! [fumando]
No, cuando metas una memoria de 1mega en una placa con 36 pins no se hace nada.

¿No has visto como se hace el Zelda?

En un mega solo hay A19.

Cosa que sigues sin mirarte.
Todo eso es mas bonito cuando se usa una eprom de 16bits de bus xD

Llevo varios dias haciendo casi 200km diarios y al llegar a casa no me apetece agarrar el soldador... a ver si termino con lo de la 27c322... lastima que he hecho una placa para montar que no entra dentro del cartucho...

Alguien probó algo con eagle? Así por preguntar... :P

---[Editado]--- - -- - --

Por un momento se me frie el cerebro para intentar contar lo siguiente... creo que tendria que ir a dormir...

Bién, para entender las direcciones de memoria A se tiene que visualizar de forma binaria, al igual que los Q y D.

Las direcciones de memoria marcando 1 en todas sus posiciones nos indican la posición mas alta a la que podemos acceder, por lo tanto un A19 que es el maximo de una 27c801 nos direcciona hasta la posición 11111111111111111111 (20 unos) que si lo convertimos a formato entero nos da 1048575.

Gracias al magnifico sistema en potencias de 2 que tenemos (y que le cuesta desaparecer aún los intentos de algunos SO para enmascararlo) debemos dividir por 1024 para tener el numero de mb, en este caso 2 veces.

1048575 / 1024 / 1024 = 7,9mb

7,9mb? bien practicamente 8... 7,9999

Si añadimos una dirección mas, A20 nos da 16mb y si añadimos otro A21 nos da 32mb... si usamos un bus de 8 bits al dividirlo conseguimos ya la medida en MB de 1, 2 y 4MB

Pero que pasa con los 16 bits? pues que gracias a ellos nos ahorramos una dirección de memoria, así si trabajamos con los 27c160 o 27c322 no tienen A20 ni A21.

Realmente el que nos falta es añadir un A-1 si se pudiera decir así, ya que nos daria la división de los 16bits entre 8 (valor 0) y 8 (valor 1)

El caso del 160 ya se puede usar a 8bits ya que convierte uno de sus pines en A0 y suma +1 a cada otro A, con el 322 no tenemos esta suerte y tenemos que implementar por hardware mediante demultiplexores esa última dirección de memoria que nos falta y que nos da los 8bits que pedimos.


Es lo malo de escribir esto con sueño... creo que mañana por la mañana estare avergonzado así que ya lo pongo en spoiler... de hecho el sueño me dice que todo lo que he dicho no hacía ni falta... por cierto, el otro día (2/11) aniversario del Sr Boole, a él le debemos los 74xxxxx y mucho mas por supuesto!

Ahora a dormir, que no me aguanto... XD
josete2k escribió:No, cuando metas una memoria de 1mega en una placa con 36 pins no se hace nada.

¿No has visto como se hace el Zelda?

En un mega solo hay A19.

Cosa que sigues sin mirarte.

Sí, he visto como 40 veces como se hace el zelda ,y tú sigues obsesiondo con que no miro. [mad]
Mira tu propio tutorial en la sección 2 eprom en hirom. Aunque eso es para dos memorias en un hueco y ahora lo entiendo pero creo no está muy bien explicado.

josete2k escribió: En la primera página para el secret of mana:
HIROM, CON DOS EPROM
El parche para este juego lo podéis encontrar AQUÍ.
Bueno, a raíz de los problemillas que sacamos con este juego, me he decidido a documentar el proceso.
Como la placa que voy a usar es una como la del Illusion of Time (en este caso el donante es Super Momotarou Dentetsu DX JAP), el MAD está preparado para trabajar con una ROM de 2Mb de tamaño. Las EPROM a usar siguen siendo las 27C801 y éstas son de 1Mb así que necesitamos recablear el MAD para que soporte EPROMs de 1Mb.
Bien, según las indicaciones de magno y mirando este apartado de ROMLab, vemos que nos dice claramente que la patilla 13 del MAD ha de ir conectada a A20 para usar 1Mb.



Si que te leo,y no sé si lo haces (lo de cablear de a20 a mad) por meter 2 memorias en un hueco o por que,lo que sí sé es que en placas originales de 2x8megas hirom el slot 45 va al mad directo,por eso pensaba que en tu tutorial llevabas a20 a mad,porque a21 no se usa y porque del slot 45 va a a20, o sea llevar a20 a mad en ese caso es exactamente lo mismo que llevar slot45 a mad pero queda más bonito en la pcb. Luego, la placa del illusion of time está preparada para 4MB no 2, o así lo entiendo yo ya que esa placa tiene a21 a mad [risita]

Si quieres te ayudo a modificar o aclarar más todavía las cosas en la primera página.

@digicharatfan , no entiendo la pregunta, sólo te veo explicar jejej

1nx escribió: En página 382:
Hola nuevamente.

He tenido que utilizar una de las mismas PCB para retroceder y ver como era la configuración original:

de la pcb BJ3M-20:

A20 y A21 estaban unidas GND, por lo que hay que cortar pistas y recablear esos puntos al mad según la tabla que coloco abajo.


A mi me parece que a ground está a21 y a22, y en vez de cortarlas creo que se puede no poner el pin en la tsop, llevar de slot 48 a mad13 directo levantando la pata del mad y el a21 de los tsop llevarlos a slot46 utilizando el hueco que deja el mad al levantar la pata, eso para el tales.
Pero si lo que quieres es una pcb de pruebas tienes que cortar claro me estoy dando cuenta, se me ocurre poner un interruptor que desvie desde la maskrom a mad13 con pata levantada el a20 o a21 o a22 según el caso, ni idea de si eso funcionará, yo creo que sí, llevando de slot48 a a22, slot 46 a a21 y de slot 45 a a20 si no lo estaba ya.
Bueno, ciertamente al leerte pensé que te referías a recablear el mad para una memoria de un mega.

Para una memoria de un mega no hay que tocar nada salvo hacer bankswap y cruzar las dos patillas que ya sabemos.

Para dos sí.

PD: no te fíes de los slots porque en LoRom y HiRom a partir de a15 cambian, por eso en el comentario de 1nx que citas se equivocó de pines al nombrarlos.
josete2k escribió:Bueno, ciertamente al leerte pensé que te referías a recablear el mad para una memoria de un mega.

Para una memoria de un mega no hay que tocar nada salvo hacer bankswap y cruzar las dos patillas que ya sabemos.

Para dos sí.

PD: no te fíes de los slots porque en LoRom y HiRom a partir de a15 cambian, por eso en el comentario de 1nx que citas se equivocó de pines al nombrarlos.

Yo es que he aprendido hirom, pero sí, sé que quieres decir,en lowrom le llegan pines distintos al mad y a la maskrom creo, ya me lo estudiaré cuando haga uno.
Cómo que para dos sí y para una no? Aunque pongas una memoria, del slot45 no va a mad, va a a20, va slot46 a mad en esa placa.
Me lo volveré a mirar otra vez a ver [+risas]
En la parte editada queria explicar el porque de los Ax y de los Q y D, si es que alguien lo necesita y lo entiende... XD hoy quizas me pongo a soldar un poco... si no se termina el estaño...
DiGiCharatFan escribió:En la parte editada queria explicar el porque de los Ax y de los Q y D, si es que alguien lo necesita y lo entiende... XD hoy quizas me pongo a soldar un poco... si no se termina el estaño...

Ok, cuenta tus progresos, yo me voy a dedicar a hacer etiquetas jejje

Una cosa, mi mario collection japonés tiene 2 maskrom de 36 pines, alucino, si tiene 2 megas! No lo entiendo.
Lo estaba mirando por que quería hacerme un mario all stars + super mario world y me encuentro con eso......
Aunque sea lorom le meto una tsop 29f033 y palante no? Lo único que tendría que hacerlo compatible con 4 megas si no lo está ya, que creo que mi nba live 96 y fifa 96 lo están y tienen 36 pines, uno haré un super metroid, el otro pues no sé, acepto sugerencias.
No me va, veeis algo raro? xD

Imagen

Recapitulemos... un poco lo que he hecho...

D0-D3 van a al 74ls257(1) y D4-D7 al 74ls257(2)

74ls257(1) en sus entradas A y B van a los D0-D3 y D8-D11

74ls257(2) en sus entradas A y B van a los D4-D7 y D12-D15

Conecto /OE al OE de la maskrom y los Select a A0

Según el datasheet, deberia obtener la siguiente tabla:

/--------------\
| /OE | S || Y |
----------------
|  L  | L || A |
|  L  | H || B |
\--------------/


Cómo S = A0, si A0=L=0 obtendría los bits bajos (primeros 8) y si A0=H=1 obtendría los 8bits altos.

En el 27c322 le paso las direcciones de la mask -1 (A1->A0, A2->A1...) y evidentemente /CE /OE GND y +5V... los +5V los saco del pin36 de la mask y alimento los 3 componentes con él, igual que el GND.

Iba a montar un Chrono Triger, la placa es una 1J3B con lo que no debia tocar nada de masks ya que es la misma que monta el original.

Que se me ha escapado? revisare las soldaduras (que pueda) pero diria que esta todo correcto... aunque no lo parezca XD
Una tonteria nuy tonta... no lo estarás probando en una snes pal sin modificar, verdad?
yavimaya escribió:Una tonteria nuy tonta... no lo estarás probando en una snes pal sin modificar, verdad?


Lleva el supercic por la parte de atras si es por donde van los tiros, no lo he comentado sorry
si, era por eso. Por lo demás no puedo ayudarte, sorry.
Esto, que posibilidad hay de fritura de consola por una mala repro? no se me enciende el Led rojo de la consola... no se si sera el adaptador de corriente que ha pasado a mejor vida o la consola...

Y por si acaso no em atrevo a probar con la SFC...

---[Edito]--- -- -

Fusible no me da continuidad...
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