Reproducciones de SNES.

Kitizarpaszuaves escribió:Acabo de hacer un Demon´s Crest y me pasa algo raro, he usado una placa japo y le he cambiado el CIC por un Pic programado para que funcione en Pal.
El tema es que meto el cartucho en una snes pal sin modificar y no arranca, la tele pone "sin señal" y si meto el cartucho en la snes que tengo region free si lo inicia...

Sabeis que puedo estar haciendo mal?? Me resulta extraño que habiendo programado el pic me funcione en una y en otra no


Eso es que el pic está mal. Prueba con un SuperCIC
FFantasy6 escribió:
Kitizarpaszuaves escribió:Acabo de hacer un Demon´s Crest y me pasa algo raro, he usado una placa japo y le he cambiado el CIC por un Pic programado para que funcione en Pal.
El tema es que meto el cartucho en una snes pal sin modificar y no arranca, la tele pone "sin señal" y si meto el cartucho en la snes que tengo region free si lo inicia...

Sabeis que puedo estar haciendo mal?? Me resulta extraño que habiendo programado el pic me funcione en una y en otra no


Eso es que el pic está mal. Prueba con un SuperCIC


Es lo que pienso que puede pasar en el mío, estoy por meter el CIC original a ver si arranca el juego en una SFC
FFantasy6 escribió:
Kitizarpaszuaves escribió:Acabo de hacer un Demon´s Crest y me pasa algo raro, he usado una placa japo y le he cambiado el CIC por un Pic programado para que funcione en Pal.
El tema es que meto el cartucho en una snes pal sin modificar y no arranca, la tele pone "sin señal" y si meto el cartucho en la snes que tengo region free si lo inicia...

Sabeis que puedo estar haciendo mal?? Me resulta extraño que habiendo programado el pic me funcione en una y en otra no


Eso es que el pic está mal. Prueba con un SuperCIC


Gracias Pato, probare con otros a ver. Lo que me trastorna es que funcione en una snes y en otra no
Solucionado, se rompió la patilla OE de P1, soldada y funcionando :)

Pero no se si es que no le saque la prot4ección pero en la SFC me da error que no esta diseñado para ese sistema, ahor aprobaremos con la SNES PAL

---[Editado]--- - -- -

Evidentemente en PAL funciona perfecto, seguramente no le quité la protección o el UCON64 no quita la protección del PAL
Condensador de tantalum 22uF puesto el positivo a la salida y el negativo a masa, tal y como estaba el otro condensador que tenía, aporto la imagen, correcto? @josete2k
El juego funciona igual, pero me quedo más tranquilo.

Imagen

Adjuntos

DiGiCharatFan escribió:Solucionado, se rompió la patilla OE de P1, soldada y funcionando :)

Pero no se si es que no le saque la prot4ección pero en la SFC me da error que no esta diseñado para ese sistema, ahor aprobaremos con la SNES PAL

---[Editado]--- - -- -

Evidentemente en PAL funciona perfecto, seguramente no le quité la protección o el UCON64 no quita la protección del PAL


El mierdi-ucon64 tampoco quita la protección del vampire kiss pal, cosas que pasan...... [fumando]
Pero si ya lo sabes, de la versión ntsc si que lo quita.
lito69 escribió:Pero si ya lo sabes, de la versión ntsc si que lo quita.


Si, he tenido al final que hacerme la puta repro del dracula x (ya sabes lo que opino del ntsc) pero bueno, era eso o el pal con protección, en finsss.
Mira a ver si se puede cambiar la intro o algo y que sea el dracula pero se parezca al vampire
@lito69 lo que te cite de como se cablea el mad lo leíste¿

Cómo lo ves¿
lito69 escribió:Mira a ver si se puede cambiar la intro o algo y que sea el dracula pero se parezca al vampire


Cambiar la intro?, no se hacer esas cosas tio.. [+risas]
cheskimon escribió:@lito69 lo que te cite de como se cablea el mad lo leíste¿

Cómo lo ves¿

Sí, pero no sé si me hablas a mi, si me estás preguntando o me estás explicando, la foto no es mia, es de un foro

@wang_lu , la repro del secret of evermore en la placa del ff6 en que orden pusiste las roms?, de abajo a arriba? O sea abajo la 0, en medio la 1 y arriba la 2?
magno escribió:
cheskimon escribió:Por cierto @magno al aplicar el parche al soulblazer americano, me corrompe la rom. La convierte en hirom, no la carga, y la información sale amarilla. El crc32 coincide pero el tamaño no.

Que hago mal¿


Probablemente es que la ROM que estás usando tiene cabecera. Si el checksum coincide con el que pongo en la web y la ROM no tiene cabecera, debería funcionar sin problemas.


Hola. Nada. Le paso el winhex y me dice que ni tiene cabecera ni hace falta reparar el checksum. Lo abro con el emulador y en vez de aparecer el nombre de la rom en la lista aparecen caracteres raros.

Saludos.
El parche no es para la rom eur?
lito69 escribió:
cheskimon escribió:@lito69 lo que te cite de como se cablea el mad lo leíste¿

Cómo lo ves¿

Sí, pero no sé si me hablas a mi, si me estás preguntando o me estás explicando, la foto no es mia, es de un foro

@wang_lu , la repro del secret of evermore en la placa del ff6 en que orden pusiste las roms?, de abajo a arriba? O sea abajo la 0, en medio la 1 y arriba la 2?


@lito69, ya se a dicho varias veces y con fotos,el orden siempre es el mismo tengan 2 o 3 maskroms. Desde abajo a arriba: 0, 1 y 2 (las pcb tambien te lo dicen)

Imagen
Estoy soldando los 29f33c y dejandome los ojos....
Que hay que puentear para programarla en el adaptador tsop to tl866 montado en un tsop tipo 3?????
Y para luego poner en la pcb de la snes?

Imagen

Gracias

Edit: Se puentea R1 y R3, que son el de arriba a la izquierda y el de arriba a la derecha (a la izquierda del sj1)

Adjuntos

Los pequeñitos de al lado de U2 y los pequeños de al lado de SJ1.

El de la esquina inferior derecha va a masa y a SJ1 que a su vez estos van a A21 y A20. Estos se usan si montas una flash de 8 o 16 mbit.
josete2k escribió:Los pequeñitos de al lado de U2 y los pequeños de al lado de SJ1.

El de la esquina inferior derecha va a masa y a SJ1 que a su vez estos van a A21 y A20. Estos se usan si montas una flash de 8 o 16 mbit.

Ok. O sea esos dos primeros que dices de puentean siempre, y los otros que me dices si pongo una de 8 megas o de 16, o sea que como voy a poner una memoria 29f033c solo tengo que puentear los dos primeros que me comentas. Tanto para programar como para ponerlo en la pcb,no?
Gracias!
lito69 escribió:
josete2k escribió:Los pequeñitos de al lado de U2 y los pequeños de al lado de SJ1.

El de la esquina inferior derecha va a masa y a SJ1 que a su vez estos van a A21 y A20. Estos se usan si montas una flash de 8 o 16 mbit.

Ok. O sea esos dos primeros que dices de puentean siempre, y los otros que me dices si pongo una de 8 megas o de 16, o sea que como voy a poner una memoria 29f033c solo tengo que puentear los dos primeros que me comentas. Tanto para programar como para ponerlo en la pcb,no?
Gracias!

Si no me equivoco es para ambas cosas, pero no te fíes de mí, que aún no he hecho ninguna, solo estoy leyendo el hilo.
Cuando dejas un 322 programandose vas a hacer tus cosas y al volver, ERROR! luego te das cuenta que una !·$!%& patilla se quedó doblada...

[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
DiGiCharatFan escribió:Cuando dejas un 322 programandose vas a hacer tus cosas y al volver, ERROR! luego te das cuenta que una !·$!%& patilla se quedó doblada...

[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]


Esas cosas solo pueden pasarte a ti :o XD
DiGiCharatFan escribió:Cuando dejas un 322 programandose vas a hacer tus cosas y al volver, ERROR! luego te das cuenta que una !·$!%& patilla se quedó doblada...

[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]


Gajes del oficio xD
Tengo que comprar alguna memoria más y me surge duda, si quiero poner un tsop con memoria 29f033c en una pcb que tiene 32 pines? No le pongo los pines que sobran? (creo que no) Para que lado lo pongo? (creo que sobrando los 4 pines por la derecha) [+risas] Y los que sobran recablear claro, creo que las de 32 megas usan a20 y a21 y las de 16megas a20 y el a21 a masa,quiza la de 8 megas se lleven a masa el a20 y el a21, o sea que si meto 32 megas en una placa que tiene dip32 supongo que el a20 y el a21 lo tengo que llevar a algún lado, sinó no comunica con nada eso y no se usan los 32megas.

Vaya lio llevo de cojones........

Por ejemplo:

Imagen

Esa foto es de @josete2k, supongo que es una placa de 2 memorias de 16 megas, la cual tenía el a20 en las 2 memorias cableado, pero ahora le ha puesto 2 memorias de 32 megas, por lo que tiene que quitar del mad el a20 que le llega para puentear y llevar al mad el a21 a esa misma patilla (por eso creo que la levanta).

A ver si me podeis aclarar algo que esto del mad me tiene loco y cuando empiece a hacerme mis jueguecitos cuando entienda esto podré decidir bien que pcb utilizar en cada ocasión.

Parece que según esto no estoy lejos:

Imagen

Y pa acabar supongo que cuando la pcb sólo tiene para una maskrom pues usa el oe1, si le quieres meter otra maskrom mas pues cableas a oe2
lito69 escribió:Tengo que comprar alguna memoria más y me surge duda, si quiero poner un tsop con memoria 29f033c en una pcb que tiene 32 pines? No le pongo los pines que sobran? (creo que no) Para que lado lo pongo? (creo que sobrando los 4 pines por la derecha) [+risas] Y los que sobran recablear claro, creo que las de 32 megas usan a20 y a21 y las de 16megas a20 y el a21 a masa,quiza la de 8 megas se lleven a masa el a20 y el a21, o sea que si meto 32 megas en una placa que tiene dip32 supongo que el a20 y el a21 lo tengo que llevar a algún lado, sinó no comunica con nada eso y no se usan los 32megas.

Vaya lio llevo de cojones........

Por ejemplo:

Imagen

Esa foto es de @josete2k, supongo que es una placa de 2 memorias de 16 megas, la cual tenía el a20 en las 2 memorias cableado, pero ahora le ha puesto 2 memorias de 32 megas, por lo que tiene que quitar del mad el a20 que le llega para puentear y llevar al mad el a21 a esa misma patilla (por eso creo que la levanta).

A ver si me podeis aclarar algo que esto del mad me tiene loco y cuando empiece a hacerme mis jueguecitos cuando entienda esto podré decidir bien que pcb utilizar en cada ocasión.

Parece que según esto no estoy lejos:

Imagen

Y pa acabar supongo que cuando la pcb sólo tiene para una maskrom pues usa el oe1, si le quieres meter otra maskrom mas pues cableas a oe2


@lito69

Espero que asi te quede algo mas claro

Imagen
Es que quiero saber el por qué, tenerlo dominado e ir a saco jejeje [carcajad]
Si meto una de 32 megas y solo uso 16 pongo el tsop con a20 al mad y a21 a masa y estoy usando esa memoria como 16 megas? Para ser así cuando grabo la memoria deberia grabarme los 16 megas al principio de la memoria claro.

Fotos de tus cartuchos con tsop me ayudaría....... cableas algo cuando a una placa que era de 16 megas le metes 32 megas? O lo metes y funciona del tirón?

Esa foto que pones parece un juego que usa los 64 megas, como el tales of phantasia, personalmente no me gusta nada ese cable al slot, preferiria puentearlo de otro lado.
lito69 escribió:Es que quiero saber el por qué, tenerlo dominado e ir a saco jejeje [carcajad]
Si meto una de 32 megas y solo uso 16 pongo el tsop con a20 al mad y a21 a masa y estoy usando esa memoria como 16 megas? Para ser así cuando grabo la memoria deberia grabarme los 16 megas al principio de la memoria claro.

Fotos de tus cartuchos con tsop me ayudaría....... cableas algo cuando a una placa que era de 16 megas le metes 32 megas? O lo metes y funciona del tirón?


A ver, te explico. Cuando hago mis repros me importa un carajo para que sirve o no el MAD, o tal y cual. Yo soy de tirar de esquemas y hacerlo tal cual, no me quiero complicar la vida en nada, lo mio es sistematico y me funciona bien, por lo que para que sirve el mad y tus preguntas respecto a eso ni idea. Lo que si te digo es que si quieres hacerte el tales of phantasia tienes que hacerlo como en las fotos que te puse, nada mas, para preguntas tecnicas los demás sabrán. ;)
Eso es que no tocas nada y metes la tsop con la memoria y listos? XD
lito69 escribió:Eso es que no tocas nada y metes la tsop con la memoria y listos? XD


YO no grabo memorias de ningun tipo (desde que me tangaron con el puto willem), tengo un amigo que me graba las memorias, o si no siempre quedará la empresa china buycn que te graba todo lo que quieras.
Yo solo desueldo/sueldo memorias en mis pcb, para hacerme las repros que quiero de X juegos viendo fotos y aprendiendome que tal cable va al agujero tal y ya está, todo lo demás de que pa que sirve el mad, o como hay que cablear no se que para tal memoria me da igual, no me interesa.
Por eso te digo que para preguntas tecnicas tienes a los demás como josete o magno ya que ellos (supongo) que conocen todos los entresijos del mundo repro de la snes.
Casi cualquier placa sirve para hacer cualquier repro, a excepción de las que utilizan chips especiales, ya que entonces es una pérdida de "componentes" y el cambio entre hirom y lorom. Lo demás todo es aprovechable para todo, simplemente se ha de conocer como direcciona cada uno de los chips encargados para ello y si tiene todas las conexiones al slot de cartucho o hay que modificar o añadir alguna. Muchas veces el esfuerzo de estas adaptaciones no compensa con lo que se tira de esquema conocido, como bien dice Kasios, pero otras veces cuando no tienes la placa específica si que se puede investigar para su adaptación.
yavimaya escribió:Casi cualquier placa sirve para hacer cualquier repro, a excepción de las que utilizan chips especiales, ya que entonces es una pérdida de "componentes" y el cambio entre hirom y lorom. Lo demás todo es aprovechable para todo, simplemente se ha de conocer como direcciona cada uno de los chips encargados para ello y si tiene todas las conexiones al slot de cartucho o hay que modificar o añadir alguna. Muchas veces el esfuerzo de estas adaptaciones no compensa con lo que se tira de esquema conocido, como bien dice Kasios, pero otras veces cuando no tienes la placa específica si que se puede investigar para su adaptación.


Es cierto, soy de los que no quieren comerse la cabeza para nada. Que no tengo X pcb para X juego?, pues me compro la PCB adecuada para ello, paaaaaaaaso de complicaciones, solo quiero soldar y listo [fumando]
Ya tuve mi momento FATAL con la puta repro del mario rpg que jodi 3 pcb jap del mario rpg (con explosión en mi cara incluida), ese si fué un reto [+risas]
Kasios escribió:Que no tengo X pcb para X juego?, pues me compro la PCB adecuada para ello, paaaaaaaaso de complicaciones, solo quiero soldar y listo [fumando]


Ya que lo comentas, he despiezado algunos cartuchos de Super Famicom y he puesto las placas ordenadas por tipo en venta en C/V, por si a alguno le viene bien alguna en concreto y no sabe qué juego la lleva.
Kasios escribió:
yavimaya escribió:Casi cualquier placa sirve para hacer cualquier repro, a excepción de las que utilizan chips especiales, ya que entonces es una pérdida de "componentes" y el cambio entre hirom y lorom. Lo demás todo es aprovechable para todo, simplemente se ha de conocer como direcciona cada uno de los chips encargados para ello y si tiene todas las conexiones al slot de cartucho o hay que modificar o añadir alguna. Muchas veces el esfuerzo de estas adaptaciones no compensa con lo que se tira de esquema conocido, como bien dice Kasios, pero otras veces cuando no tienes la placa específica si que se puede investigar para su adaptación.


Es cierto, soy de los que no quieren comerse la cabeza para nada. Que no tengo X pcb para X juego?, pues me compro la PCB adecuada para ello, paaaaaaaaso de complicaciones, solo quiero soldar y listo [fumando]
Ya tuve mi momento FATAL con la puta repro del mario rpg que jodi 3 pcb jap del mario rpg (con explosión en mi cara incluida), ese si fué un reto [+risas]


No tiene ni un polimetro del chino...para decirle que caliente la cabeza en buscar placas y saber como funcionan... [burla2] [burla2]
magno escribió:
Kasios escribió:Que no tengo X pcb para X juego?, pues me compro la PCB adecuada para ello, paaaaaaaaso de complicaciones, solo quiero soldar y listo [fumando]


Ya que lo comentas, he despiezado algunos cartuchos de Super Famicom y he puesto las placas ordenadas por tipo en venta en C/V, por si a alguno le viene bien alguna en concreto y no sabe qué juego la lleva.


Es bueno saberlo, gracias [360º]

@O´Neill es cierto, tampoco tengo esas cosas chinas de polimetros o como se llamen, pa que? XD
magno escribió:
Kasios escribió:Que no tengo X pcb para X juego?, pues me compro la PCB adecuada para ello, paaaaaaaaso de complicaciones, solo quiero soldar y listo [fumando]


Ya que lo comentas, he despiezado algunos cartuchos de Super Famicom y he puesto las placas ordenadas por tipo en venta en C/V, por si a alguno le viene bien alguna en concreto y no sabe qué juego la lleva.

Se puede hacer publi fuera del C/V ?
Vamos a verlas
lito69 escribió:Se puede hacer publi fuera del C/V ?
Vamos a verlas


No tengo ni idea, pero vamos, esas placas realmente son para las personas que más leen este hilo, por lo que igual es el sitio más idóneo donde comentarlo, ¿no?
@josete2k Me voy a hacer un Hyper dimension (como ya he comentado 300 veces [+risas] ), la he ampliado a 4 megas para la 29l3211, ahora tengo mal el checksum, lo arreglo o no importa?
El checksum antes de ampliarla estaba bien, la rom de hyper dimension es de 3 megas
Mira que vi las placas pero es que voy super servido por ahora.

una duda sabemos si la Version de MaternalBound, ( http://www.romhacking.net/hacks/2319/ ) realiza alguna modificacion en las 5 protecciones que lleva el juego en si?
Pues supongo que si luego le pasas el ucon te lo dirá.
Pero ucon te lo detecta?

me ha pasado un par de veces de pasar un juego o meterle un FIX, que me quede operativo en el emulador y hardware real me quede con glitch en graficos ( Final Figth 2 y el super punch out )

por ejemplo esta es la rom de Earthbound disponible sin tratar cuandoi lo miro en show info
Imagen
nada raro; pero conocemos que el juego tiene hasta 5 protecciones

Esta es ya aplicada el ipps

Imagen

igual todo bonito, pero para detectarlo hay que probarlo en una snes...
Hay juegos que el ucon no detecta.
Las protecciones del Earthbound no se quitan con el uCON, porque las implementan unas rutinas que no las detectan los programas a menos de que desensambles el código ejecutable e interpretes qué hace cada rutina.
El earthbound original en este caso sí lo detecta ucon, los parcheados ya no.
Jo pues vaya, pues casi que me voy olvidando de esto por ahora o hasta que lo acabe teniendo mas a mano.

muchas gracias Magno y Josete
Pero puedes desproteger el original y luego aplicarle el hack...

Además, siempre que montes un cartucho con la misma sram sólo tienes que preocuparte del parcheo de región y la protección del parcheo de región.

De cinco protecciones se quedan en dos.
carallo

que rapido tire la toalla; no habia caido en eso.
voy a buscar informacion para quitarle protecciones. Gracias
Hola a todos. Estoy buscando una foto de una pcb que este montado el E.V.O.

El caso es que dispongo de un 2A3m pero no se si el juego va con una mad o un 74LS193 ya que el pinaje es diferente.

Alguien tiene más páginas donde ver pcb pertenecientes a juegos originales¿

Es que en snescentral no pone nada del Evo.

http://www.snescentral.com/article.php?id=0323

Gracias
cheskimon escribió:Hola a todos. Estoy buscando una foto de una pcb que este montado el E.V.O.

El caso es que dispongo de un 2A3m pero no se si el juego va con una mad o un 74LS193 ya que el pinaje es diferente.

Alguien tiene más páginas donde ver pcb pertenecientes a juegos originales¿

Es que en snescentral no pone nada del Evo.

http://www.snescentral.com/article.php?id=0323

Gracias


Versión USA

Imagen
cheskimon escribió:Hola a todos. Estoy buscando una foto de una pcb que este montado el E.V.O.

El caso es que dispongo de un 2A3m pero no se si el juego va con una mad o un 74LS193 ya que el pinaje es diferente.

Alguien tiene más páginas donde ver pcb pertenecientes a juegos originales¿

Es que en snescentral no pone nada del Evo.

http://www.snescentral.com/article.php?id=0323

Gracias


Y mira que algunos os complicais la vida para hacer repros [+risas]
Kasios escribió:Y mira que algunos os complicais la vida para hacer repros [+risas]


Pues esperate que tengo un 322 con FF6 y con Chronos Triger... ya veremos que sale... XD
9362 respuestas