Reproducciones de SNES.

hola. como estan. soy nuevo en esto de las reproducciones. e tratado de buscar la info que nesecito aqui pero no la e encontrado. bueno lo que me interesa es hacer un repro de castelvania dracula x. se que pcb utiliza el cartucho y tengo uno igual. pero tengo duda con respecto al mask rom que utiliza el juego es de 36 pins y las 27801 son de 32. aparte la rom que descargue pesa dos megas. significa que tendre que utilizar supongo dos 27801.

preguntas:

puedo utilizar la misma pcb que monta?
cuando divida la rom en 2 flasheo el bin 0 en una eprom y el 1 en otra? aunque suene tonto
y que hago con los 4 pines que sobran si es que se puede utilizar la misma pcb que monta.

espero no confundirlos

gracias .
darkcrack escribió:hola. como estan. soy nuevo en esto de las reproducciones. e tratado de buscar la info que nesecito aqui pero no la e encontrado. bueno lo que me interesa es hacer un repro de castelvania dracula x. se que pcb utiliza el cartucho y tengo uno igual. pero tengo duda con respecto al mask rom que utiliza el juego es de 36 pins y las 27801 son de 32. aparte la rom que descargue pesa dos megas. significa que tendre que utilizar supongo dos 27801.

preguntas:

puedo utilizar la misma pcb que monta?
cuando divida la rom en 2 flasheo el bin 0 en una eprom y el 1 en otra? aunque suene tonto
y que hago con los 4 pines que sobran si es que se puede utilizar la misma pcb que monta.

espero no confundirlos

gracias .

Te quedaria asi

Imagen

Imagen
Vampire kiss graba partida? Lo digo por la pila.
@Darkcrack Sigue el manual de soul.blazer de la primera página y con eso lo tienes creo yo.
Hola compi. Tienes varias posibilidades.

Te enumero 3

Usa como kasios una 2A3M con 2 EPROMS de 1MB pero es un poco desperdicio ya que el dracula x no graba partida por lo que no usarás la sram y la pila.

O

Usa una 1A0N con 1 EPROM DE 2MB ya que así esta el original

O

Usa una 2A0N con 2 EPROMS de 1MB como hice yo.

También comentarte que tu pregunta deja ver que ni has leído el peazo tutorial cosa muy triste, ya que cuando se pregunta sin leer... Muere un gatito.

Aun así te contesto ya que hay que dar lo que recibes y yo recibí mucha ayuda.

Coloca la EPROM de forma que los agujeros sobrantes se queden a la derecha mirando del chip. Seguramente si miras el serigrafiado de la pcb te lo indicará

Leete mínimo el tutorial.

Saludos.

PD. Si alguien necesita una foto de mi vampire solo hay que pedirla

PD2. Al compi del vampire. No se tu caso. Pero estas hablando de un dracula x, osea, un vampire Kiss AMERICANO. Mirate la protección por software.

Saludos
gracias por responder tan pronto. ya me queda claro que los cuatro agujeros no se utilizan ok.
pero aun me queda la duda de los archivos 0.bin 1.bin debo de flashar cada uno en su respectiva eprom

realmente si lei el turorial pero me confundio tantan info. ademas dice en el tuto que debo de utilizar una placa
con las mismas caracteristicas de la que monta el juego que es la 1AON-30 lo mas lejos que tengo es que esa placa
que postio el compañero se pudiese utilizar porque que caracteristicas comparten si esta es de una sola eprom y la que me muestran es de 2. pero bueno ya se que puedo utilizar esa que dice por favor confirmame lo de los archivos .bin

detodas formas imprimi el tuto para repasarlo bien . voy a subir una foto de un repo que compre de metal warriors que tiene unos cables soldado al mad1 que no e visto en ningun montaje me gustaria saber para que los soldaron en esos pines del mad 1.

y muchas gracias en serio. y repito busque mucho pero es que son tantas cosas a tener en cuenta que no me quedo claro lo que tengo que hacer.

otra cosa es que por lo que lei en el tuto decia que las HiRoms son las que utilizan 2 eprom y las LoRom una y e hay mi dilema porque en el cartucho original de castelvania dracuala x en el emulador me dice loRom y resulta que tengo que utilizar dos eprom como me comentan

la primera imagen es la placa que pensaba utilizar para la repo y la segunda es la repo que compre de metal warriors

ahora que me fijo en la foto del compañero si hay que flashar .0 y .1 pero si es una rom de menos de 2 megas supongo que solo el .0
o

http://s23.postimg.org/ovhfcpuzv/20151019_201150.jpg

http://s2.postimg.org/4kx60wvqx/20151019_201224.jpg
Lo de cablear al mad yo tampoco lo he entendido nunca,debe ser algun link que ya no funciona o algo,molaria que quedara explicado por que se cablea al mad y cuando y como. Algo me suena de que si usas mas memoria de la que venia,o usas más memorias de las que venian habia que cablear al mad.
El bankswap te parte las memorias en 1MB porque las 27c801 son de 1MB y te recablea interiormente para que todo (excepto 2 patillas que tienes que cablear exteriormente) quede cada pin a su sitio como en la pcb original ,si usas otra memoria que no sea esa no le pases bankswap,por ejemplo en una tsop de 4MB 29f033 no hace falta pasarle bankswap si el juego ocupa menos de 4MB, si a esa memoria le pones un tsop tipo 3 ya estaria todo recableado como en la memoria original.
Buenas, a ver si alguien ma acalara una duda teorica (o practica)

En una tabla que pusó en sú dia @1RX para convertir Lo a Hi veo que muchos de los canvios van referenciados a redireccionar As.

Entonces podriamos ahorrar recablear haciendo un bankswap, bueno, recablear lo mínimo. Eso hablando de una conversión facil por ejemplo de 1A0N a 1J0N?

No se, esas ideas locas que se pasan por la cabeza... todo por ahorrarse 6 cables...
Buenas.

Se me presenta hacer un E.V.O. sin traducir.

Os pongo la info.

E.V.O. - Search for Eden (USA).sfc
Name: E.V.O.
Speed: 20/SlowROM
ROM Map: LoROM
Kart contents: ROM+RAM+BAT
Header ROM Size: 16Mbits
Calculated ROM Size: 12 Mbits
SRAM size: 8KB (64Kbit)

Mi idea era usarla en un 2A3M despues de llenarla hasta 16Mbits y partirla con el tools.

El caso es que quiero practicar poner 2 eproms de 1 mega en una 1A3M. ¿Se podria?

Os resumo lo que queria hacer:

EPROM_0 en la parte serigrafiada de la pcb.

Pin 31 al hueco 24
pin 24 al pin 16 del MAD

EPROM_1 en la parte de las soldaduras haciendo coincidir pines

Pin 31 al hueco 24
pin 24 al pin 8 del MAD

Me parecio leerlo asi. Es parecido al tuto con los 2 megas hiROM.

¿Me he inventado algo?

Tengo otra duda para pasarlo a 16Mbits.

En el tuto usais un bat. y mi duda es. ¿el Snestools cuando hace el swap ya no lo parte automaticamente?

¿hay alguna herramienta que lo haga con interfaz grafica y que funcione bajo los S.O. Actuales?

Gracias.
lito69 escribió:Preparando el mario rpg, me falta regulador tensión y condensador.

Imagen

Imagen

Imagen

Joer, que limpito te esta quedando [oki]
Yo con que funcione... jajaja. Y hasta no recibir regulador no puedo :(
lito69 escribió:Yo con que funcione... jajaja. Y hasta no recibir regulador no puedo :(

No los venden en tu barrio?
¿No vas a hacerlo pal?
josete2k escribió:¿No vas a hacerlo pal?

La pal para funcionar necesita ir a 60 no? o ya hay parche sincronizando audio?

Pa que? Jejej. Cada vez oido más lo pal la verdad.
Seguiré informando,animará a otros :)

@kasios , ojalá conociera en mi barrio una tienda de componentes,en bcn hay pero me pilla mal,ya me espero a que lleguen,si veo que no llegan me voy a bcn. He puesto el cable a los 3v de la pila pero el juego no enciende,supongo que por falta de amperios,fua,que ganas le tengo a ese juego......

Creo que magno en sus ultimos parches hace que en pal a 50hz funcione todo bien.
Vale, ya he he encontrado lo que leí.

Lo pongo por si ayuda a alguien.

Si usas 2 EPROMs de 8 megas (27C801), tendrás que usar /HI y /LO del MAD-1 (pines 1 y 16 respectivamente), mientras que si usas 1 EPROM de 16 megas (27C160), puedes usar tan solo /ROM_OE (pin 4 del MAD).

Creo que lo puso Josete y es lo que tenia en mente.

Alguien me puede decir algo de lo de pasar de 12mbits a 16bits para pegarle el tajo¿
cheskimon escribió:Vale, ya he he encontrado lo que leí.

Lo pongo por si ayuda a alguien.

Si usas 2 EPROMs de 8 megas (27C801), tendrás que usar /HI y /LO del MAD-1 (pines 1 y 16 respectivamente), mientras que si usas 1 EPROM de 16 megas (27C160), puedes usar tan solo /ROM_OE (pin 4 del MAD).

Creo que lo puso Josete y es lo que tenia en mente.

Alguien me puede decir algo de lo de pasar de 12mbits a 16bits para pegarle el tajo¿

Gracias por la info. Donde esta esa info? Por que se cablea así?

Nba live 95 es lorom y son 2 maskrom. O sea que esa teoria no vale. Creo que la diferencia es la velocidad de acceso a la memoria
El único audio que necesita sincronizarse son la intro y los endings.

Sobre el mad, no es sólo coger el pin 1 y 16, hay que decirle de cuánto es cada parte.
josete2k escribió:El único audio que necesita sincronizarse son la intro y los endings.

Sobre el mad, no es sólo coger el pin 1 y 16, hay que decirle de cuánto es cada parte.

1 y 16 seria esta es la memoria uno y esta la 2? Falta decirle que las dos son de un mega? Me encantaria leer por que se cablea,en que casos y como,a ver si alguien me puede decir donde leerlo,es lo que me falta para tenerlo casi todo controlado
lito69 escribió:
josete2k escribió:El único audio que necesita sincronizarse son la intro y los endings.

1 y 16 seria esta es la memoria uno y esta la 2? Falta decirle que las dos son de un mega? Me encantaria leer por que se cablea,en que casos y como,a ver si alguien me puede decir donde leerlo,es lo que me falta para tenerlo casi todo controlado

El mad es propietario pero con esto más o menos sacas el funcionamiento

http://www.alldatasheet.com/datasheet-p ... LS139.html
Ok. Es que el enlace a romlab de la primera pagina no funciona. El de las indicaciones de magno,y no consigo entenderlo,me lo miro y os digo algo.
Bueno. Parece que es un desmultuplexor doble,que cada uno tiene 2 entradas y 4 salidas,pero me quedo igual,no sé cuando hay que cablear,ni por que ni como. Sé que si usas las mismas memorias que venian en capacidad y cantidad pues no se cablea,pero nada más, ya me iré chocando y averiguando.
Un desmultiplexor supongo yo que lo que hace es desmultiplicar las memorias,o sea hacer entender al cartucho que aunque hayan 2 memorias crea que hay una sola y acceder a toda.
Tambien he visto o me ha parecido que un desmultuplexor es de low y otro de hi.
Ui! Mañana por la mañana hago el Super Back To The Future 2, mañana es EL DIA.
lito69 escribió:

Pa que? Jejej. Cada vez oido más lo pal la verdad.
Seguiré informando,animará a otros :)

@kasios , ojalá conociera en mi barrio una tienda de componentes,en bcn hay pero me pilla mal,ya me espero a que lleguen,si veo que no llegan me voy a bcn. He puesto el cable a los 3v de la pila pero el juego no enciende,supongo que por falta de amperios,fua,que ganas le tengo a ese juego......

Creo que magno en sus ultimos parches hace que en pal a 50hz funcione todo bien.

El super Mario rpg es un pedazo de juego, pero lo mejor es la traducción que tiene, que es muy buena, con sentido y coloquial, Agradeceselo a Josete, que segun me dijo Magno fue el quien lo tradujo en su dia.
Gracias josete, me encanta que lo hayas traducido para que los demás (y tú ) disfrutemos.
Super Back To The Future 2 traducido hecho, cada vez salen mas rapido las mask... el hecho de haber quitardo todos los componentes de una fuente de alimentación de PSX creo que ha ayudado a mejorar la tecnica XD
josete2k escribió:
lito69 escribió:

El mad es propietario pero con esto más o menos sacas el funcionamiento

http://www.alldatasheet.com/datasheet-p ... LS139.html

Hola josete, despues de leer la tabla de verdad, calentarme los cascos veo lo que intentas decir.

Basicamente, que usemos un 74ls139 en vez de un MAD-1 o los 2 ¿no?

por lo tanto, seria mejor usar un pcb 2A3B-01 por ejemplo pero no entiendo la diferencia entre el 74 y el MAD.

veo que en el tuto del SOM que usas un hiROM haces lo que comente de los pines 1 y 16. ¿por que usas MAD en vez del 74? ¿por que es un Hirom? no logro captarlo.

gracias.
Es que el mad no está documentado, es básicamente un 139 pero con "algo" más. Por eso digo que es propietario, es diseño de Nintendo.

El porqué uso el mad, fácil... Porque puedo. ¿Para qué voy a añadir más componentes si el mad puede gestionar dos maskrom/eeprom sin problemas?

¿Cómo sé dónde recablear y meter cables? Prueba y error básicamente, aunque un multímetro y un poco de atención a las distintas placas originales también ayuda.
Hace tiempo vi un .txt con la tabla de verdad de los mad-x. Aún tiene que estár por ahi.
josete2k escribió:Es que el mad no está documentado, es básicamente un 139 pero con "algo" más. Por eso digo que es propietario, es diseño de Nintendo.

El porqué uso el mad, fácil... Porque puedo. ¿Para qué voy a añadir más componentes si el mad puede gestionar dos maskrom/eeprom sin problemas?

¿Cómo sé dónde recablear y meter cables? Prueba y error básicamente, aunque un multímetro y un poco de atención a las distintas placas originales también ayuda.

Aja, gracias.

Pero estaba en lo cierto no¿

Cómo podría decirle a un MAD y a un 139 que estoy metiendo 2 megas en 2 27C801 en una pcb que no está preparada para ello¿

Se dice de la misma manera si son 16mb limpios o 12 rellenados¿

Nuevamente, gracias

PD. Ojalá tuviéramos el datasheet del MAD. Jajajaja. No se si acabaría de entenderlo pero mirarlo e intentarlo, si.
DiGiCharatFan escribió:Super Back To The Future 2 traducido hecho, cada vez salen mas rapido las mask... el hecho de haber quitardo todos los componentes de una fuente de alimentación de PSX creo que ha ayudado a mejorar la tecnica XD

¿Has hecho la repro hoy por casualidad o ya lo tenías planeado?

Imagen

Pd: hoy no hago más que asomarme por la ventana a ver si veo algún delorean volador... no hay suerte.
O sea, que el mad sólo gestiona dos memorias, las entradas deben ser el 1 y el 16, del pin Oe digo, pero además de eso se cablea algo más para decirle cuanta memoria es, si no está ya bien en la placa claro.
pero todo esto es por la posibilidad de poner 2 eprom en una pcb de 1 solo maskrom.

Se me ocurre pillar un 2A3M y mirar donde va cada conexion con un tester, hacer el circuito y recrearlo en una 1A3M.

La intensidad que entrega la prueba del diodo de un tester puede romper (quemar) un integrado?

saludos.
Hola buenas noches, desde Chile.

Me presento como Akira y tengo un par de consultas.

He podido hacer repros de 1 y 2 Eprom 27C801 sin problemas usando placas de 1 o 2 MaskROM.
Pero ahora quiero hacer un par de Chrono Trigger para mi y un amigo que lo pidio.

La consulta es, ¿Como manipulo la ROM del juego para grabarla en una memoria con adaptador TSOP3 de BUYICNOW? por que esas ROM son mas grandes y no se me ocurre como hacerlo o no e encontrado manera y e leído muchas paginas del tutorial.

Se agradece desde ya su ayuda.
akiramishima escribió:Hola buenas noches, desde Chile.

He podido hacer repros de 1 y 2 Eprom 27C801 sin problemas usando placas de 1 o 2 MaskROM.
Pero ahora quiero hacer un par de Chrono Trigger para mi y un amigo que lo pidio.

La consulta es, ¿Como manipulo la ROM del juego para grabarla en una memoria con adaptador TSOP3 de BUYICNOW? por que esas ROM son mas grandes y no se me ocurre como hacerlo o no e encontrado manera y e leído muchas paginas del tutorial.

Grabas y ya está. No uses bankswap. Está en la primera página.
He leido lo de usar el tester en distintas pcb.... creo que sería más facil poner un dibujito aquí (el que lo tenga ya) pero bueno, todos los mad1 tienen el mismo pinout? Si es así todo cuadra y averiguare fácil que tendría que hacer. Solo tengo que mirar donde van los 16 pins en la placa en placas con una maskrom de 16 megas,otra de 2 maskrom....y ya está.
josete2k escribió:
DiGiCharatFan escribió:Super Back To The Future 2 traducido hecho, cada vez salen mas rapido las mask... el hecho de haber quitardo todos los componentes de una fuente de alimentación de PSX creo que ha ayudado a mejorar la tecnica XD

Imagen

Pd: hoy no hago más que asomarme por la ventana a ver si veo algún delorean volador... no hay suerte.

Ha sido premeditado, al igual que el regalo de mi hijo que era su 5o aniversario: https://twitter.com/kamencesc/status/656905731430621185
DiGiCharatFan escribió:
josete2k escribió:

Imagen

Ha sido premeditado, al igual que el regalo de mi hijo que era su 5o aniversario: https://twitter.com/kamencesc/status/656905731430621185

La sudadera está en "Catalá"?
@kasios sí, premeditado el mismo día xD eslo que tiene tener amistades con cierto tipo de maquinas... hahaha esta basada en una camiseta que pone "I DRIVE AT 88MPH JUST IN CASE" aunque es algo diferente el diseño de las dos.. :P

Ahora viene lo malo... las pelis las tengo precintadas... que hago? hahaha
DiGiCharatFan escribió:@kasios sí, premeditado el mismo día xD eslo que tiene tener amistades con cierto tipo de maquinas... hahaha esta basada en una camiseta que pone "I DRIVE AT 88MPH JUST IN CASE" aunque es algo diferente el diseño de las dos.. :P

Ahora viene lo malo... las pelis las tengo precintadas... que hago? hahaha

La sudadera me ha gustado (pena que esté en Catalá y no es Castellá XD ). Deberias de desprecintar las pelis y disfrutarlas hombre!!!
La sudadera está en "Catalá"?
O en català XD
lito69 escribió:La sudadera está en "Catalá"?
O en català XD

Eeeeehh!, No te metas con un vasco que te metoooo :o [360º]
Sólo queria meterme un poco jajaja. Ahora miro la camiseta.

Te dejo que me voy a bailar sardanas.
lito69 escribió:

He leido lo de usar el tester en distintas pcb.... creo que sería más facil poner un dibujito aquí (el que lo tenga ya) pero bueno, todos los mad1 tienen el mismo pinout? Si es así todo cuadra y averiguare fácil que tendría que hacer. Solo tengo que mirar donde van los 16 pins en la placa en placas con una maskrom de 16 megas,otra de 2 maskrom....y ya está.

Muchas gracias por la respuesta
En ese caso: ¿Mando a grabar la rom directamente? o ¿La tengo que pasar a.bin primero, si es asi con que programa?
por que me quiero hacer el Chono y otros juegos de 32 megas pero pediré las rom grabadas para llegar y soldar solamente
akiramishima escribió:
lito69 escribió:

Muchas gracias por la respuesta
En ese caso: ¿Mando a grabar la rom directamente? o ¿La tengo que pasar a.bin primero, si es asi con que programa?
por que me quiero hacer el Chono y otros juegos de 32 megas pero pediré las rom grabadas para llegar y soldar solamente

a.bin? si te refieres a bankswap no se tiene que hacer ya que con el adaptador ya lo hace solo.
Creo que está en primera página, sin cabecer,checksum arreglado y el formato da igual creo yo.
El bankswap parte y redirecciona los pines,partir no necesitas porque te cabe toda la rom en una memoria y redirigir ya lo hace el adaptador tipo 3 en el caso de las 29f033 y 29f016 (tienen mismo pinout) una es de 32 megas y la otra de 16
Ya entendí en ese caso mando las Rom a la pagina y ellos hacen ese trabajo de grabar.
Las memorias que comprare son FUJITSU MBM29F033C-90PTN -TSOP Adapter III y pedire los juegos grabados para no estar con adaptadores y cosas asi.

Muchas gracias por sus respuestas después comparto las que ya hice
Hombre, es lo más fácil, pero si te equivocas no puedes regrabarla y volver a probar, además, en esa web van a 7 dolares creo la memoria cosa que a mi me han salido a 3 euros en aliexpress, un tl866cs y si vas a grabar muchas te sale a cuenta.

Igualmente no me hagas mucho caso que yo ni tan siquiera he hecho la primera repro [+risas]
Dejo este link http://m.aliexpress.com/item/32336028797.html hoy lo compre para hacerme algunos juegos saludos de chile
Holas. Ante todo. GRACIAS @Josete2k por el ``rellenador´´ Fui tonto en probarlo por que viendo que el BANKSWAP no funionaba bajo Win 7 pense que tu .bat tampoco. Que equivocado estaba!

Acabo de partir perfectamente un Megaman X.

Josete una pregunta. me ha dado por partir un juego de 2 megas y obviamente me ha partido la rom, pero me ha saltado un error. ¿que puedes comentarme? ¿lo parte pero no le aplica los 512k?

Ya te digo que esto es una curiosidad, Teniendo el Snes tools...

Tambien me gustaria preguntar, donde puedo encontrar la traduccion de @Magno del Soulblazer. El link no funciona. Solo encontre unas rutinas y no se que hacer con ellas. ¿alguien tiene el .ips?

Gracias.

P.D. El minipro sigue sin pillar eproms de 2 y 4 megas ¿cierto? ¿Hay alguna alternativa en Flash para dicho programador?¿Cual?
@josete2k @Ffantasy6 y demás.....
Bueno, estoy muy muy muy muy contento, mi mario rpg ya, es mi primera repro, muy fácil, para josete tranquilo, le pondré el condensador adecuado en cuanto me llegue, pero funciona sin condensador y con el condensador de 0,1 microfaradios, ha sido más fácil de lo que esperaba, menos mal.
Unas fotitos, lo prometido es deuda.

Imagen

Imagen

Imagen

Adjuntos

que chulo jeje felicidades, me cantaria saber hacer estas cosillas.
9362 respuestas