› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
momo3zx escribió:Bueno aun no le llego a las 780 pagina de comentario... pero en las que voy encontré lo de congelar las eprom y vaya que fue increíble ver que 2 memorias que daba por perdidas, ver grabarse y poder usarlas!!!
Ahora me hice el zombies ate my neighbors que tanto le traía ganas , pero en la sobrante me hice un segundo Wild Guns. Bien podría quedármelo para algún amigo, pero estaba pensando en usarlo para cambio. Y es que ahora los RPG que me gustaría hacerme veo que necesito placas HIrom y tengo puras LoRom (llegue a la parte donde josete advierte de comprar cuan cartucho barato cruze por tu vista en los mercados de pulgas y terminaras con un monton de LoRom y así termine -.- ). Aquí no he visto baratos y recurriendo a tiendas de juegos retro me topo con precios de entre $150-$200 (MNX)[entre 9-12 Dolares] por muy barato NHL o similares cuando normalmente los puedo conseguir de a 1-3 Dollares en los mercados. Tenia pensado ofrecerlo a cambio en busca de 3 a 4 Donantes Hirom que me puedan servir. ¿Es mala idea? Tampoco quiero abusar o terminar pidiendo tan poco que alguien al final lucre con eso.
Bueno sin agradecer por los que han dicho hasta ahora.
Al inicio creí por ejemplo que necesitaría cerca de $5,000 MNX ($280 Dolares) al buscar materiales aquí en mi país solo para lo básico, pero pedir de china por lo que leí en los comentarios después me ahorro mucho (aunque perdí un envio... o quizá llegue algún día por que ya van casi 4 meses que lo pedí y no tiene guía)
Ya quiero iniciar con el segundo y tercer nivel por que pedí mas material: adaptador willem 16bit, 27c322, 27c160, pilas con patitas para soldar, los conectores negros (no se como se llamen) y Zocalos para hacerme unas placas de pruebas. Solo me faltan los adaptadores de 42>36 dip pero esos me los quiero fabricar yo me dan ganas de hacérmelos por que hace años me toco taller de electrónica y medio recuerdo como hacerlo (si hubiera sabido que eso me serviría después no habría tirado todos mis cuadernos con apuntes a la basura)
Bueno tengo los 2 meses que tardan los envíos para llegar a las 780 paginas y hacer preguntas si definitivamente me atoro en algo y no le encuentro solución.
FFantasy6 escribió:Os ha pasado alguna vez que el juego deje de funcionar ? un juego de 3,5megas, grabado en TSOP, por supuesto resoldado, tambien probado en dos unidades, dos placas. Funciona pero a las 48 horas pantalla en negro, en dos unidades me pasa lo mismo.
FFantasy6 escribió:Os ha pasado alguna vez que el juego deje de funcionar ? un juego de 3,5megas, grabado en TSOP, por supuesto resoldado, tambien probado en dos unidades, dos placas. Funciona pero a las 48 horas pantalla en negro, en dos unidades me pasa lo mismo.
naikon escribió:te acuerdas de lo que expuse de que se corrompian,,,,, igual va por ahi, ,,,¿si las borras y las vuelves a grabar funcionan? en el caso que comentaba, las otras se corrompian al quitar el voltaje que les llegaba, te diria que hicieras la prueba dejando el juego 3 dias funcionando, pero no es plan de tener la supernintendo 3 dias hay
josete2k escribió:Da señal la tv?
Me n mi caso a veces es el cic otras es una patilla mal soldada... En caliente hace contacto pero al día siguiente no va.
lito69 escribió:A mi me pasó en un terranigma, pero se quedaba tonto a media intro, era del estaño creo que era del mierdoso.
jastercillo escribió:@colvin gracias por tu ayuda
los cables estan bien soldados, la pata no esta levantada pero la pista le he cortado asi que es lo mismo, y no hay ninguna pista rota esta perfecto todo.
se te ocurre algo? en teoria el cableado es asi no?
Subo esto para comentar algo acerca del Ancient Stone Tablets y es que al parecer:
- sólo funciona bien a 60Hz, si lo jugamos a 50Hz las partidas se borran.
- debido a la protección satellaview las partidas sólo son compatibles con la consola donde se han creado, es decir, que si cambias de consola, la partida se borra.
¿Alguien que haya hecho la repro puede confirmar esto?
Además, requisito INDISPENSABLE que la pila esté en óptimas condiciones de carga.
Yo lo puedo volver a intentar, pero diria que...
- Tengo la pila nueva
- He probado 3 tipos de SRAM
- He jugado a 60hz
... y no hay manera de guardar la partida. Al siguiente reset o off/on de la consola la partida ya no está.
DiGiCharatFan escribió:Lo que pasa un domingo por la noche y que no dan nada en la TV es que te metes con el eagle y sacas una plaquita para los 12F629 DIP8 al CIC DIP16.
De 2.45$ en oshpark no consigo bajar... y mira que es pequeñita la placa...
---[Editado]---- - -- -
1.75$ a dormir... si a alguien le puede interesar edito la descripción y lo comparto en oshpark.
DiGiCharatFan escribió:Siempre son 3 placas al precio que te dan, en este caso 1.75$ por las 3, es un sistema curioso, pero para pequeñas cantidades sale muy bien, en las webs chinas luego te meten portes DHL que te dejan tieso... al menos las que he visto...
ope100 escribió:@lito69Yo es que paso de contestar a cosas que sé que son muy fáciles de encontrar, además de que la actitud no me acaba de gustar.
@Ope100 Personalmente siempre que grabo una memoria la vuelvo a leer, saco lo leido a archivo y lo ejecuto, por que? Porque ya son varias veces que el tl866cs me dice que todo correcto y no me ha grabado bien , y antes que tener que comerme la cabeza prefiero perder 2 minutos más. Tampoco recomiendo cambiar el cic incluso antes de probar porque luego no sabes si es del cic o si es de la memoria, yo creo que si en la tv pone sin señal es del cic, si la tv se pone en negro pero hay señal es de la memoria.
Hola, pues el problema con Zelda fue la Rom corrupta, una vez solucionado ese tema funciona correctamente. Así que me dispuse ha realizar un SOM y lógicamente la suerte del novato no me acompaña ya que tampoco me funciona, tengo claro:
Da señal, osea el cic está actuando.(en ocasiones salen pantallas con gráficos distorsionados)
Las eproms están conectadas como en el tutorial (partidas, ampliadas al módulo correcto y pines reorganizados)
Al Mad le he mandado sus correspondientes cables para que actúe con la eprom 1 y 2
El punto que según el tutorial y se me escapa un poco es que en la foto que cuelga levanta dos patillas del mad, concretamente la 13 y la siguiente a la izquierda. (Yo entiendo que solo se debe de levantar la 13 y soldar a A20 desde 13)
Esto sería lo correcto? O se me escapó algo.
Gracias.
lito69 escribió:ope100 escribió:@lito69Yo es que paso de contestar a cosas que sé que son muy fáciles de encontrar, además de que la actitud no me acaba de gustar.
@Ope100 Personalmente siempre que grabo una memoria la vuelvo a leer, saco lo leido a archivo y lo ejecuto, por que? Porque ya son varias veces que el tl866cs me dice que todo correcto y no me ha grabado bien , y antes que tener que comerme la cabeza prefiero perder 2 minutos más. Tampoco recomiendo cambiar el cic incluso antes de probar porque luego no sabes si es del cic o si es de la memoria, yo creo que si en la tv pone sin señal es del cic, si la tv se pone en negro pero hay señal es de la memoria.
Hola, pues el problema con Zelda fue la Rom corrupta, una vez solucionado ese tema funciona correctamente. Así que me dispuse ha realizar un SOM y lógicamente la suerte del novato no me acompaña ya que tampoco me funciona, tengo claro:
Da señal, osea el cic está actuando.(en ocasiones salen pantallas con gráficos distorsionados)
Las eproms están conectadas como en el tutorial (partidas, ampliadas al módulo correcto y pines reorganizados)
Al Mad le he mandado sus correspondientes cables para que actúe con la eprom 1 y 2
El punto que según el tutorial y se me escapa un poco es que en la foto que cuelga levanta dos patillas del mad, concretamente la 13 y la siguiente a la izquierda. (Yo entiendo que solo se debe de levantar la 13 y soldar a A20 desde 13)
Gracias.
Foto?
ope100 escribió:lito69 escribió:ope100 escribió:@lito69Yo es que paso de contestar a cosas que sé que son muy fáciles de encontrar, además de que la actitud no me acaba de gustar.
Gracias.
Foto?
la placa en cuestión es una 1j3m-1, las soldaduras debo decir que no las tengo todas conmigo, empiezo a entender lo que me comentaste un día de un soldador decente (lo hice con uno de los chinos que había por casa) ya que el estaño al intentar soldar las dos eproms juntas por las patillas se va donde le da la gana, pero más o menos creo quedo decente, repasé las soldaduras y visualmente parecen ok.
http://prntscr.com/bar61h
http://prntscr.com/bar6q0
ope100 escribió:lito69 escribió:ope100 escribió:@lito69Yo es que paso de contestar a cosas que sé que son muy fáciles de encontrar, además de que la actitud no me acaba de gustar.
Gracias.
Foto?
la placa en cuestión es una 1j3m-1, las soldaduras debo decir que no las tengo todas conmigo, empiezo a entender lo que me comentaste un día de un soldador decente (lo hice con uno de los chinos que había por casa) ya que el estaño al intentar soldar las dos eproms juntas por las patillas se va donde le da la gana, pero más o menos creo quedo decente, repasé las soldaduras y visualmente parecen ok.
http://prntscr.com/bar61h
http://prntscr.com/bar6q0
ope100 escribió:El supercic esta todo bien soldado, no se aprecia en la foto pero esta verificado,
FFantasy6 escribió:ope100 escribió:El supercic esta todo bien soldado, no se aprecia en la foto pero esta verificado,
Incluso el pin 8 como comenta CoLvIN ¿?
ope100 escribió:FFantasy6 escribió:ope100 escribió:El supercic esta todo bien soldado, no se aprecia en la foto pero esta verificado,
según el tutorial si yo no me estoy liando este es el 8 (foto) pero ese no lo he soldado
http://prntscr.com/bas67v
FFantasy6 escribió:ope100 escribió:El supercic esta todo bien soldado, no se aprecia en la foto pero esta verificado,
ope100 escribió:de acuerdo soldare el 8 y repasaré todo de nuevo, creo no me cargue ninguna pista, a las malas cojo pcb nueva y empiezo de nuevo, quedo muy agradecido por el interés mostrado. un saludo a todos.
Muchas gracias por esa foto, esta todo muy claro. Es de gran ayuda
CoLvIN escribió:ope100 escribió:de acuerdo soldare el 8 y repasaré todo de nuevo, creo no me cargue ninguna pista, a las malas cojo pcb nueva y empiezo de nuevo, quedo muy agradecido por el interés mostrado. un saludo a todos.
Muchas gracias por esa foto, esta todo muy claro. Es de gran ayuda
Pero ahora no lo hagas todo de golpe, empieza por el supercic y prueba lo, si aun así no funciona entonces mira el resto, si no no sabrás de donde es el problema.
AngXble23 escribió:Muy Buenas, me gustaría saber, alguien ha hecho una reproducción en español del Mega Man X sin que salte el sistema anti copia que tiene el juego? Quería fabricarlo pero me dio miedo que al hacerlo me salte ese problema , es para jugarse en una consola NTSC, agradecería mucho que me ayudaran.
ilion escribió:Hola, tengo una duda que haber si alguien me pudiera aclarar para no meter la pata.
Tengo en proyecto cuando reciba el material iniciarme en el tema de TSOC, pero tengo hacer un FF5 para un regalo de cumple y claro las prisas me obligan a pedir la rom ya hecha a buyIconw pues no tengo ganas de liarla en la curva de apredizaje y destruccion que me temo tendre que pasar , vamos que no quiero fallar en el cumple de mi peque
La cuestion es que tengo un par de dudas a la hora de pedir la eprom, el FF5 traducido al español pesa 20Mbits, tendria que ampliarla a 32 Mbits para grabarla en una 29F033 o no es necesario ?
Y segundo el formato de la rom en extension smc es valida para enviarla o hay que convertirla en bin de alguna forma, supongo que si porque con el minipro si selecciono una 29F033 me deja cargar un archivo smc, pero claro estas son las tipicas preguntas chorras que si tuviera material podria contestarme yo mismo por prueba error y no dar la plasta, pero el tiempo se me hecha encima.
Saludos y gracias por anticipado