Reproducciones de SNES.

Un amigo queria que le hiciera un Secret of mana, le he comprado un juego para hacerselo y es una placa BJ3M-20, osea como la anterior que me dio problemas, pero me he fijado que tiene el Mad-1 en diferente sitio, he soldado todo como la otra vez y no funciona.

Imagen
(mensaje borrado)
La imagen se ve bastante borrosa.
Mad13 teóricamente tiene que ir a A20.
Mad13 no se aprecia si has sacado la pata de la placa o solo esta soldado encima de ella.

Los cruces de las Eprom tampoco se ve donde los has soldado... intenta hacer los cruces siempre por delante es mas cómodo, mas limpio y mas bonito

Revisa que todas las patas de las Eprom estén bien soldadas, solo repasarlas con el soldador y fíjate que no aya rota ninguna pista entre las 2 Eprom. si puedes haz mas fotos que se vean las soldaduras bien, es complicado ver como esta el tema si no podemos ver bien las cosas.
momo3zx escribió:Bueno aun no le llego a las 780 pagina de comentario... pero en las que voy encontré lo de congelar las eprom y vaya que fue increíble ver que 2 memorias que daba por perdidas, ver grabarse y poder usarlas!!! [360º] [360º] [360º]
Ahora me hice el zombies ate my neighbors que tanto le traía ganas XD , pero en la sobrante me hice un segundo Wild Guns. Bien podría quedármelo para algún amigo, pero estaba pensando en usarlo para cambio. Y es que ahora los RPG que me gustaría hacerme veo que necesito placas HIrom y tengo puras LoRom (llegue a la parte donde josete advierte de comprar cuan cartucho barato cruze por tu vista en los mercados de pulgas y terminaras con un monton de LoRom y así termine -.- ). Aquí no he visto baratos y recurriendo a tiendas de juegos retro me topo con precios de entre $150-$200 (MNX)[entre 9-12 Dolares] por muy barato NHL o similares cuando normalmente los puedo conseguir de a 1-3 Dollares en los mercados. Tenia pensado ofrecerlo a cambio en busca de 3 a 4 Donantes Hirom que me puedan servir. ¿Es mala idea? Tampoco quiero abusar o terminar pidiendo tan poco que alguien al final lucre con eso.

Bueno sin agradecer por los que han dicho hasta ahora.

Al inicio creí por ejemplo que necesitaría cerca de $5,000 MNX ($280 Dolares) al buscar materiales aquí en mi país solo para lo básico, pero pedir de china por lo que leí en los comentarios después me ahorro mucho (aunque perdí un envio... o quizá llegue algún día por que ya van casi 4 meses que lo pedí y no tiene guía)

Ya quiero iniciar con el segundo y tercer nivel por que pedí mas material: adaptador willem 16bit, 27c322, 27c160, pilas con patitas para soldar, los conectores negros (no se como se llamen) y Zocalos para hacerme unas placas de pruebas. Solo me faltan los adaptadores de 42>36 dip pero esos me los quiero fabricar yo me dan ganas de hacérmelos por que hace años me toco taller de electrónica y medio recuerdo como hacerlo (si hubiera sabido que eso me serviría después no habría tirado todos mis cuadernos con apuntes a la basura) }:/

Bueno tengo los 2 meses que tardan los envíos para llegar a las 780 paginas y hacer preguntas si definitivamente me atoro en algo y no le encuentro solución.

en mexico esta la cosa chunga en envios, tengo un amigo que ha enviado unos cuantos buenos y la mitad se pierden incluso con numero de seguimiento,

cuando llegues a la actualidad del hilo veras que se usan otros materiales [qmparto] [qmparto] la cosa a avanzado, pero hay que recorrer el hilo para ir viendo, a mi me pasara igual cuando empiece con snes, a releer y empezar por lo viejo, si es que empiezo algún día, soy mas de sega [fiu]
Os ha pasado alguna vez que el juego deje de funcionar ? un juego de 3,5megas, grabado en TSOP, por supuesto resoldado, tambien probado en dos unidades, dos placas. Funciona pero a las 48 horas pantalla en negro, en dos unidades me pasa lo mismo.
FFantasy6 escribió:Os ha pasado alguna vez que el juego deje de funcionar ? un juego de 3,5megas, grabado en TSOP, por supuesto resoldado, tambien probado en dos unidades, dos placas. Funciona pero a las 48 horas pantalla en negro, en dos unidades me pasa lo mismo.

te acuerdas de lo que expuse de que se corrompian,,,,, igual va por ahi, ,,,¿si las borras y las vuelves a grabar funcionan? en el caso que comentaba, las otras se corrompian al quitar el voltaje que les llegaba, te diria que hicieras la prueba dejando el juego 3 dias funcionando, pero no es plan de tener la supernintendo 3 dias hay [qmparto]
Da señal la tv?

Me n mi caso a veces es el cic otras es una patilla mal soldada... En caliente hace contacto pero al día siguiente no va.
@colvin gracias por tu ayuda

los cables estan bien soldados, la pata no esta levantada pero la pista le he cortado asi que es lo mismo, y no hay ninguna pista rota esta perfecto todo.
se te ocurre algo? en teoria el cableado es asi no?
Asi como. dijo josete alguna soldadura fria, o algun chip de la. placa
FFantasy6 escribió:Os ha pasado alguna vez que el juego deje de funcionar ? un juego de 3,5megas, grabado en TSOP, por supuesto resoldado, tambien probado en dos unidades, dos placas. Funciona pero a las 48 horas pantalla en negro, en dos unidades me pasa lo mismo.

A mi me pasó en un terranigma, pero se quedaba tonto a media intro, era del estaño creo que era del mierdoso.

Por donde has cortado la pista........
naikon escribió:te acuerdas de lo que expuse de que se corrompian,,,,, igual va por ahi, ,,,¿si las borras y las vuelves a grabar funcionan? en el caso que comentaba, las otras se corrompian al quitar el voltaje que les llegaba, te diria que hicieras la prueba dejando el juego 3 dias funcionando, pero no es plan de tener la supernintendo 3 dias hay [qmparto]

josete2k escribió:Da señal la tv?

Me n mi caso a veces es el cic otras es una patilla mal soldada... En caliente hace contacto pero al día siguiente no va.

lito69 escribió:A mi me pasó en un terranigma, pero se quedaba tonto a media intro, era del estaño creo que era del mierdoso.

Bueno, resoldado todo, sobretodo el cic, y despues de 24 horas funcionan, a ver mañana xD
jastercillo escribió:@colvin gracias por tu ayuda

los cables estan bien soldados, la pata no esta levantada pero la pista le he cortado asi que es lo mismo, y no hay ninguna pista rota esta perfecto todo.
se te ocurre algo? en teoria el cableado es asi no?

Puede ser y a mi me ha pasado en algún juego que decidí cortar la pista por comodidad y aun cortada seguía dando continuidad, (mal cortada) revisa que no tenga continuidad con la pista original y resuelda todas las soldaduras, revisa que el mad13 este todo en su sitio.

A simple vista parece que usas dos eprom de diferente modelo, una parece la ventanilla redonda y la otra cuadrada.
Son las dos 100f?
Por eso digo que estaría bien que pusieras fotos mas claras.

Prueba a re-grabar el CiC y mira que este conectado en su sitio, no te ayas confundido en algún cable y instalado del revés.
Lo que pasa un domingo por la noche y que no dan nada en la TV es que te metes con el eagle y sacas una plaquita para los 12F629 DIP8 al CIC DIP16.

De 2.45$ en oshpark no consigo bajar... y mira que es pequeñita la placa...

---[Editado]---- - -- -

1.75$ a dormir... si a alguien le puede interesar edito la descripción y lo comparto en oshpark.
Buenas foro, cuanto tiempo.

Tengo una duda sobre el "Zelda, Ancient Stone Tablets" a ver si alguien me puede iluminar.

Ayer, tarde de domingo... lluviosa... que mejor que rescatar este juego y darle un repaso.

Me ha venido a la cabeza un comentario que puso Josete en su día en el foro:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1735730070
Subo esto para comentar algo acerca del Ancient Stone Tablets y es que al parecer:

- sólo funciona bien a 60Hz, si lo jugamos a 50Hz las partidas se borran.
- debido a la protección satellaview las partidas sólo son compatibles con la consola donde se han creado, es decir, que si cambias de consola, la partida se borra.

¿Alguien que haya hecho la repro puede confirmar esto?
Además, requisito INDISPENSABLE que la pila esté en óptimas condiciones de carga.

A lo cual yo respondí:
viewtopic.php?p=1735730272
Yo lo puedo volver a intentar, pero diria que...
- Tengo la pila nueva
- He probado 3 tipos de SRAM
- He jugado a 60hz
... y no hay manera de guardar la partida. Al siguiente reset o off/on de la consola la partida ya no está.

Ayer jugué a la 1a semana del juego y conseguí las 2 tabletas, rescatar a Zelda y todos los objetos.
Al final del tiempo sale una escena del protagonista del juego junto a Zelda y con la madre de esta.

Las pregunta son:
- Cuando terminas "mal" una semana, sale una tabla de puntuaciones y una imagen de una puesta de sol. Pero en cambio, ayer, solo me salia esa imagen de los 3 muñecos con música de fondo. Pero sin puntuaciones ni nada. Y pulsas los botones del pad y no sales de allí. En resumen, que reinicié la consola. Alguien se ha pasado la 1a semana completa y me puede decir si le ocurre lo mismo?
- Al cambiar de semana 1 a semana 2 SIN reiniciar la consola, los ítems y las puntuaciones se mantienen. Pero al apagar la consola toda la partida se borra (tal y como comentó Josete y ya experimenté en el pasado). Desde esas fechas, se ha descubierto algo para solucionar el problema del guardado de partida? O tenemos que pasarnos las 4 semanas una detrás de otra sin parar la consola? Me refiero a si ha salido algún tipo de parche, algun reclableo de la SRAM, etc...

Venga, un saludo y gracias.

Edito:
Puede que no tuviera paciencia suficiente en el ending de la 1a semana de ayer.
Estoy mirando un walkthroug en Youtube, y al final aparece la misma escena que a mi, pero con textos en pantalla. Yo no tenia textos en pantalla.
https://www.youtube.com/watch?v=DcRoen2k1cM#t=43m25s
Al final del texto, SÍ aparecen las puntuaciones. Pero yo no esperé tanto. A los 20 segundos reinicié la consola.
¿Qué tamaño tienen tus roms?

Las de dos megas no tienen texto ni puesta de sol, sólo sale el cuadro al final...

¿Cuánto tiempo tienen?

Hace meses si no más de un año que le bugueé la rom a Conn, magno me programó el arranque de nuevo y Conn por su parte y corrigió varias cosas, entre ellas lo de la Sram.
Cada una de las semanas es de 2.097.152 bytes.
La fecha de creación de los 2 ficheros de 4MB es 29/03/2014.

Yo recuerdo que con el final malo sí sale la puesta de sol... o eso recuerdo del 2014! Luego lo miro (dejando correr el tiempo hasta el final).

No sé quien es Conn, pero por lo que me comentas casi que seguro que mis roms son "antiguas".
DiGiCharatFan escribió:Lo que pasa un domingo por la noche y que no dan nada en la TV es que te metes con el eagle y sacas una plaquita para los 12F629 DIP8 al CIC DIP16.

De 2.45$ en oshpark no consigo bajar... y mira que es pequeñita la placa...

---[Editado]---- - -- -

1.75$ a dormir... si a alguien le puede interesar edito la descripción y lo comparto en oshpark.

Eso tan peque 1.75? O son 3 a 1.75. Se puede hacer placa con varios? Está guapo porque queda una cosa limpia limpia
Enlace de oshpark? en la busqueda no encuentro tu proyecto.
Oye, que igual no lo quiere compartir xD

Que no pasaría nada.
No esta compartido ante el alto porcentaje de cagada que suelo tener, ya en su momento tuve que repetir un pedido por no revisarlas bien y venian 4 pistas cruzadas [mad] [mad] [mad]

El diseño final tiene la medida DIL16 del CIC original y deberianc otarse los contactor por abajo lo maximo apra que no hagan contacto con la PCB

He modificado el diseño para que también lelve SOIC8 y así hacer mas "universal" pero no me convence... para mi ya hay demasiadas pistas XD

Bueno, en principio estan correctos los 2, así que si me decis cual, lo comparto, eso sí, bajo vuestra responsabilidad... a mi no me vengais luego con historias [reojillo] [reojillo] [reojillo]

V2
Imagen

V3
Imagen

La V3 no lo veo muy claro si entra en las especificaciones de impresión de oshpark, veo los ontactos de SOIC y DIL muy juntos...
@DiGiCharatFan ¿cuanto es el pedido minimo que se le puede hacer a esa gente?
Siempre son 3 placas al precio que te dan, en este caso 1.75$ por las 3, es un sistema curioso, pero para pequeñas cantidades sale muy bien, en las webs chinas luego te meten portes DHL que te dejan tieso... al menos las que he visto...
DiGiCharatFan escribió:Siempre son 3 placas al precio que te dan, en este caso 1.75$ por las 3, es un sistema curioso, pero para pequeñas cantidades sale muy bien, en las webs chinas luego te meten portes DHL que te dejan tieso... al menos las que he visto...

pues muchas gracias , te voy a preguntar una cosilla por mp que tengo un pcb aqui por hacer pero me gustaria que tuviese impresiones y eso, no manejo mucho el programa
@lito69Yo es que paso de contestar a cosas que sé que son muy fáciles de encontrar, además de que la actitud no me acaba de gustar.

@Ope100 Personalmente siempre que grabo una memoria la vuelvo a leer, saco lo leido a archivo y lo ejecuto, por que? Porque ya son varias veces que el tl866cs me dice que todo correcto y no me ha grabado bien [+risas] , y antes que tener que comerme la cabeza prefiero perder 2 minutos más. Tampoco recomiendo cambiar el cic incluso antes de probar porque luego no sabes si es del cic o si es de la memoria, yo creo que si en la tv pone sin señal es del cic, si la tv se pone en negro pero hay señal es de la memoria.

Hola, pues el problema con Zelda fue la Rom corrupta, una vez solucionado ese tema funciona correctamente. Así que me dispuse ha realizar un SOM y lógicamente la suerte del novato no me acompaña ya que tampoco me funciona, tengo claro:
Da señal, osea el cic está actuando.(en ocasiones salen pantallas con gráficos distorsionados)
Las eproms están conectadas como en el tutorial (partidas, ampliadas al módulo correcto y pines reorganizados)
Al Mad le he mandado sus correspondientes cables para que actúe con la eprom 1 y 2
El punto que según el tutorial y se me escapa un poco es que en la foto que cuelga levanta dos patillas del mad, concretamente la 13 y la siguiente a la izquierda. (Yo entiendo que solo se debe de levantar la 13 y soldar a A20 desde 13)
Esto sería lo correcto? O se me escapó algo.
Gracias.
ope100 escribió:@lito69Yo es que paso de contestar a cosas que sé que son muy fáciles de encontrar, además de que la actitud no me acaba de gustar.

@Ope100 Personalmente siempre que grabo una memoria la vuelvo a leer, saco lo leido a archivo y lo ejecuto, por que? Porque ya son varias veces que el tl866cs me dice que todo correcto y no me ha grabado bien [+risas] , y antes que tener que comerme la cabeza prefiero perder 2 minutos más. Tampoco recomiendo cambiar el cic incluso antes de probar porque luego no sabes si es del cic o si es de la memoria, yo creo que si en la tv pone sin señal es del cic, si la tv se pone en negro pero hay señal es de la memoria.

Hola, pues el problema con Zelda fue la Rom corrupta, una vez solucionado ese tema funciona correctamente. Así que me dispuse ha realizar un SOM y lógicamente la suerte del novato no me acompaña ya que tampoco me funciona, tengo claro:
Da señal, osea el cic está actuando.(en ocasiones salen pantallas con gráficos distorsionados)
Las eproms están conectadas como en el tutorial (partidas, ampliadas al módulo correcto y pines reorganizados)
Al Mad le he mandado sus correspondientes cables para que actúe con la eprom 1 y 2
El punto que según el tutorial y se me escapa un poco es que en la foto que cuelga levanta dos patillas del mad, concretamente la 13 y la siguiente a la izquierda. (Yo entiendo que solo se debe de levantar la 13 y soldar a A20 desde 13)
Gracias.

Foto?
lito69 escribió:
ope100 escribió:@lito69Yo es que paso de contestar a cosas que sé que son muy fáciles de encontrar, además de que la actitud no me acaba de gustar.

Gracias.

Foto?

la placa en cuestión es una 1j3m-1, las soldaduras debo decir que no las tengo todas conmigo, empiezo a entender lo que me comentaste un día de un soldador decente (lo hice con uno de los chinos que había por casa) ya que el estaño al intentar soldar las dos eproms juntas por las patillas se va donde le da la gana, pero más o menos creo quedo decente, repasé las soldaduras y visualmente parecen ok.
http://prntscr.com/bar61h
http://prntscr.com/bar6q0
(mensaje borrado)
ope100 escribió:
lito69 escribió:

Gracias.

Foto?

la placa en cuestión es una 1j3m-1, las soldaduras debo decir que no las tengo todas conmigo, empiezo a entender lo que me comentaste un día de un soldador decente (lo hice con uno de los chinos que había por casa) ya que el estaño al intentar soldar las dos eproms juntas por las patillas se va donde le da la gana, pero más o menos creo quedo decente, repasé las soldaduras y visualmente parecen ok.

Cuando el soldador es malo decae temperatura y queda a pegotes, lo tuyo creo que es la limpieza de la punta del soldador y lo que estás soldando, con un poco de pasta soldadora o flux limpiarias y correría mejor el estaño, los estaños suelen llevar ya un poco de flux
ope100 escribió:
lito69 escribió:

Gracias.

Foto?

Por un lado decirte, que por favor la próxima vez intenta buscar un apoyo firma para hacer las fotos, pues la de detrás se ve genial pero la de delante hay que deducir al mirar, esta muy borrosa.
Te recomendaría como opinión personal, que antes de liarte a soldar y a tirar cable, que estudies un poco mejor la colocación de los cables y del supercic, mas que nada porque cuanto mas limpio lo veas tu mismo, mas facil te sera descubrir el porque falla algo.

Ahora al grano la pata 8 del supercic no veo si esta soldada o no, no lo llego a apreciar.
Por delante parece que esta bien en su sitio todo.
Por detrás la foto es nítida, a simple vista veo las cosas en su sitio, estaría bien ver las soldaduras que unen las 2 eprom entre si y saber cual de las dos eprom es la 0 y cual la 1. A mi me paso poner la 1 en el lugar de la 0 y claro mad-16 en mi caso le puse el OE de la 1 en vez de la 0 y así no me iba.
Has probado de cambiar los OE de posición en el MAD??
@lito
Este fin de semana probaré de nuevo, esta placa en concreto me ha dado un poco más de experiencia a la hora de soldar por la complejidad de unir las dos eproms, me acabo de iniciar y son mis primeras soldaduras, para una eprom la cosa se me da bien, seguiré tu indicación si piensas puede ser ese el problema y lo reare utilizando flux, creo hice bien los pasos según el tutorial.
Gracias.
@CoLvIN
En lo de las fotos tienes toda la razón. El supercic esta todo bien soldado, no se aprecia en la foto pero esta verificado, las eproms están en su sitio las marqué y la 1 esta en la parte delantera (hueco de las maskrom) y la 0 en la trasera y después recableado al mad, use el mismo esquema de distribución que el tutorial ( de todas formas probaré a intercambiarlo nunca se sabe si me equivoque sobre algo que en un principio tenia claro). La ejecución de las soldaduras que unen las dos eproms fué lo más complicado para mi saber, pero las resoldé y mire con lente. Las volveré a rehacer.
Gracias.

Probaré todo los reportado. Un saludo
ope100 escribió:El supercic esta todo bien soldado, no se aprecia en la foto pero esta verificado,

Incluso el pin 8 como comenta CoLvIN ¿?
FFantasy6 escribió:
ope100 escribió:El supercic esta todo bien soldado, no se aprecia en la foto pero esta verificado,

según el tutorial si yo no me estoy liando este es el 8 (foto) pero ese no lo he soldado
http://prntscr.com/bas67v
¿Y por qué no lo has soldado?

Imagen
ope100 escribió:
FFantasy6 escribió:

según el tutorial si yo no me estoy liando este es el 8 (foto) pero ese no lo he soldado
http://prntscr.com/bas67v

Para contar los pines de los chips es mejor olvidarse de los tutoriales.

Pues haz lo que te dice CoLvIN, suelda el pin 8 a su sitio.
Pues por que no sabia donde soldarlo, y el zelda que hice no lo soldé y el juego funciona. En esa foto veo está soldado pero a donde?

Mirando la placa veo un punto donde poder soldar, no entiendo como me ha funcionado el Zelda, o no tiene nada que ver, (soy muy novato disculpar mis meteduras de pata). Soldare a ese punto bajo mi ignorancia pensé lo utilizó para sujetar el chip pero veo reposa sobre una cama de fijación.
Algún día alguien re-leerá el hilo y aprenderá a colocar el cic con menos cables como dije xD
FFantasy6 escribió:

Es por eso, el pin8 del supercic a simple vista se ve en el aire, no se aprecia que este soldado a ningún punto alternativo y yo no aprecio si esta soldado a la placa en ningún lado.

@ope100 las soldaduras entre eprom fíjate que no tengas ningún puente entre patas y que el estaño toque la pcb, que no aya quedado una gota gorda en la pata y que en la pcb este haciendo mal contacto. Ahora ya es complicado, pero también existe la posibilidad que al quitar la Maskrom ayas arrancado alguna pista y no te ayas dado cuenta, cosa que ahora sera complicado ver.

El orden en el que yo aria las cosas seria este:
El supercic son 6 soldaduras, revisa que estén en su sitio todas (lo digo por la pata 8 que no la veo soldada a ningún sitio).
Revisa que no este cruzada ninguna pata de las eprom.
Repasa con el soldador caliente todas las soldaduras que ayas echo y que no aya viento cerca (ventilador, soplar) de las soldaduras cuando quites el soldador, si una soldadura le soplas para que se endurezca mas rápido, esa soldadura no vale, probablemente te haga masa y solo se caliente al funcionar, por eso prueba a repasarlas con el soldador.

A mi me ocurrió con el terranigma en 4 eprom salían gráficos extraños y al repasar todas las soldaduras se soluciono e iba como la seda, actualmente substituí las 4 eprom por 1 de 4 megas.

Por cierto se que le debo al hilo una foto de como montar una 29f016/033 en una adapter III.1, estoy por pillar alguna placa HI para montarme un Secret of Evermore

EDIT:
Yo use este crokis mi primera vez y fue genial
Imagen
yo doblo todas las patas para que no toquen la placa y corto las partes mas delgadas para que no molesten meno la pata NEGRA que la pincho en el hueco donde iría soldada y así se aguanta solo y nada mas hay que completar con cables, es muy sencillo y queda muy limpio y no molesta en ninguna parte.
de acuerdo soldare el 8 y repasaré todo de nuevo, creo no me cargue ninguna pista, a las malas cojo pcb nueva y empiezo de nuevo, quedo muy agradecido por el interés mostrado. un saludo a todos.

Muchas gracias por esa foto, esta todo muy claro. Es de gran ayuda
ope100 escribió:de acuerdo soldare el 8 y repasaré todo de nuevo, creo no me cargue ninguna pista, a las malas cojo pcb nueva y empiezo de nuevo, quedo muy agradecido por el interés mostrado. un saludo a todos.

Pero ahora no lo hagas todo de golpe, empieza por el supercic y prueba lo, si aun así no funciona entonces mira el resto, si no no sabrás de donde es el problema.
CoLvIN escribió:
ope100 escribió:de acuerdo soldare el 8 y repasaré todo de nuevo, creo no me cargue ninguna pista, a las malas cojo pcb nueva y empiezo de nuevo, quedo muy agradecido por el interés mostrado. un saludo a todos.

Pero ahora no lo hagas todo de golpe, empieza por el supercic y prueba lo, si aun así no funciona entonces mira el resto, si no no sabrás de donde es el problema.

Entendido iré por componentes con su correspondiente comprobación en cada fase de ejecución para ir descartando.
Muy Buenas, me gustaría saber, alguien ha hecho una reproducción en español del Mega Man X sin que salte el sistema anti copia que tiene el juego? Quería fabricarlo pero me dio miedo que al hacerlo me salte ese problema :( , es para jugarse en una consola NTSC, agradecería mucho que me ayudaran.
AngXble23 escribió:Muy Buenas, me gustaría saber, alguien ha hecho una reproducción en español del Mega Man X sin que salte el sistema anti copia que tiene el juego? Quería fabricarlo pero me dio miedo que al hacerlo me salte ese problema :( , es para jugarse en una consola NTSC, agradecería mucho que me ayudaran.

Si, la mía es así. La rom desprotegido la encontré solo buscando en google 5 min...

A las malas puedes usar la rom de Rockman X y solucionado.
Las 3 versiones(Japonesa, Americana y europea tienen el problema) Pero con el parche al español(Que por cierto ya no se consigue por alguna razon...) Te sigue funcionando bien en el cartucho?
¿El sistema anticopia de ese juego no era el lorom/slowrom check?
Segun los datos del ROM, Es FastRom, también se necesita que el donante sea FastRom??

Adjuntos

Hola, tengo una duda que haber si alguien me pudiera aclarar para no meter la pata.
Tengo en proyecto cuando reciba el material iniciarme en el tema de TSOC, pero tengo hacer un FF5 para un regalo de cumple y claro las prisas me obligan a pedir la rom ya hecha a buyIconw pues no tengo ganas de liarla en la curva de apredizaje y destruccion que me temo tendre que pasar , vamos que no quiero fallar en el cumple de mi peque :)

La cuestion es que tengo un par de dudas a la hora de pedir la eprom, el FF5 traducido al español pesa 20Mbits, tendria que ampliarla a 32 Mbits para grabarla en una 29F033 o no es necesario ?

Y segundo el formato de la rom en extension smc es valida para enviarla o hay que convertirla en bin de alguna forma, supongo que si porque con el minipro si selecciono una 29F033 me deja cargar un archivo smc, pero claro estas son las tipicas preguntas chorras que si tuviera material podria contestarme yo mismo por prueba error y no dar la plasta, pero el tiempo se me hecha encima.

Saludos y gracias por anticipado
ilion escribió:Hola, tengo una duda que haber si alguien me pudiera aclarar para no meter la pata.
Tengo en proyecto cuando reciba el material iniciarme en el tema de TSOC, pero tengo hacer un FF5 para un regalo de cumple y claro las prisas me obligan a pedir la rom ya hecha a buyIconw pues no tengo ganas de liarla en la curva de apredizaje y destruccion que me temo tendre que pasar , vamos que no quiero fallar en el cumple de mi peque :)

La cuestion es que tengo un par de dudas a la hora de pedir la eprom, el FF5 traducido al español pesa 20Mbits, tendria que ampliarla a 32 Mbits para grabarla en una 29F033 o no es necesario ?

Y segundo el formato de la rom en extension smc es valida para enviarla o hay que convertirla en bin de alguna forma, supongo que si porque con el minipro si selecciono una 29F033 me deja cargar un archivo smc, pero claro estas son las tipicas preguntas chorras que si tuviera material podria contestarme yo mismo por prueba error y no dar la plasta, pero el tiempo se me hecha encima.

Saludos y gracias por anticipado

La rom en ese caso no hace falta ampliarla, pero si lo haces no pasa nada.
La extensión no influye.
Estupendo, muchas gracias lito69
Dejo un diagrama para los que no entienden muy bien eso de juntar las eproms

https://67.media.tumblr.com/11b8649c2e5 ... 1_1280.png
9362 respuestas