Reproducciones de SNES.

Te lo pongo así para que se vea sin pinchar en el enlace.

Imagen
borracho2x escribió:Dejo un diagrama para los que no entienden muy bien eso de juntar las eproms

https://67.media.tumblr.com/11b8649c2e5 ... 1_1280.png

Asi tambien andas por aqui Jose Santiago :cool: [oki]
O´Neill escribió:Te lo pongo así para que se vea sin pinchar en el enlace.

Me salio que no tenia permisos para poner imagenes directas

"Lo sentimos pero aún no cumples los requisitos para poder insertar imágenes directamente, aunque si quieres puedes poner un enlace a la imagen. Más información aquí....bla...bla...bla"

Asi tambien andas por aqui Jose Santiago :cool: [oki][/quote]

Tambien ando por aca aportando mi granito de arena a la comunidad
Hola chicos, aquí sigo en este hilo casi 5 años después de su creación XD
Resulta que hace no mucho empecé a probar a grabar con mi willem las 29f016, pero de 20 que he probado, sólo 3 me ha dejado grabarlas "enteras" es decir, ocupar los 2 megas, las he aprovechado para grabar un secret of mana, demons crest y king of dragons, el caso es que el resto al borrarlas sólo se borran hasta un 42-48%, puedo grabar en ellas juegos de hasta 1,5 megas como ninja gaiden trilogy, knights of the round... pero no consigo poder aprovecharlas al máximo.

Recuerdo que hace un tiempo (años ya) @josete2k, dijo que para borrar las 29f032 lo que hacía era darle a borrar y cuando iban por el 70% zasca! tiraba del cable usb, así un par de veces y se borraban bien, yo lo he estado aplicando bastante tiempo y funciona bien este método. ¿alguien sabe cómo proceder con las am29f016 para borrarlas completamente? ya os digo que yo no he podido.

Gracias de antemano y un saludo
azulantares escribió:Hola chicos, aquí sigo en este hilo casi 5 años después de su creación XD
Resulta que hace no mucho empecé a probar a grabar con mi willem las 29f016, pero de 20 que he probado, sólo 3 me ha dejado grabarlas "enteras" es decir, ocupar los 2 megas, las he aprovechado para grabar un secret of mana, demons crest y king of dragons, el caso es que el resto al borrarlas sólo se borran hasta un 42-48%, puedo grabar en ellas juegos de hasta 1,5 megas como ninja gaiden trilogy, knights of the round... pero no consigo poder aprovecharlas al máximo.

Recuerdo que hace un tiempo (años ya) @josete2k, dijo que para borrar las 29f032 lo que hacía era darle a borrar y cuando iban por el 70% zasca! tiraba del cable usb, así un par de veces y se borraban bien, yo lo he estado aplicando bastante tiempo y funciona bien este método. ¿alguien sabe cómo proceder con las am29f016 para borrarlas completamente? ya os digo que yo no he podido.

Algún pin sucio? Yo tengo el tl866cs y cuando ha pasado eso hechaba espray crc y ya está.
lito69 escribió:
azulantares escribió:Hola chicos, aquí sigo en este hilo casi 5 años después de su creación XD

Algún pin sucio? Yo tengo el tl866cs y cuando ha pasado eso hechaba espray crc y ya está.

No, no es cosa de pin sucios, he podido grabar por completo hoy dos memorias que me las daba por borradas al 52 y 58% respectivamente, cuando dice que están borradas por encima del 50% significa que se pueden usar los 2megas, si lo hace entre el 40-49% puedo grabar bien juegos de hasta 1,5megas, y en otros casos (me ha pasado en 5 memorias de 20 usadas) llega al 100% la herramienta de borrado del willem sin poder borrarlas :-?

Es muy extraño esto, tiene que haber algún truco para poder utilizarlas al 100% de su capacidad
azulantares escribió:
lito69 escribió:

No, no es cosa de pin sucios, he podido grabar por completo hoy dos memorias que me las daba por borradas al 52 y 58% respectivamente, cuando dice que están borradas por encima del 50% significa que se pueden usar los 2megas, si lo hace entre el 40-49% puedo grabar bien juegos de hasta 1,5megas, y en otros casos (me ha pasado en 5 memorias de 20 usadas) llega al 100% la herramienta de borrado del willem sin poder borrarlas :-?

Es muy extraño esto, tiene que haber algún truco para poder utilizarlas al 100% de su capacidad

Estimado, yo tuve problema similar hace mucho, di con una info no se donde, que decía que el tiempo de borrado del willem no era suficiente para todas las memorias... yo se que no todos usan willem, pero de todas formas, es la manera más efectiva que yo tengo para borrarlas, al menos si se usa un willem (paralelo).

Existe un ejecutable de nombre erase2.exe que manda la instrucción de borrar durante 300 segundos.
Lo que hay que hacer es colocar el willem, montar la memoria, indicar la memoria en el menu, lograr que willem de ID, luego abrir erase2.exe y listo, ya qestá trabajando.

con esto yo pude borrar memorias que me pasaba lo mismo que describes.

Espero te sirva, desde el pc que escribo no tengo el archivo, por lo que no puedo colgarlo acá... pero si buscas lo encontrarás en internet facilmente.

De hecho, lo coloqué acá hace un tiempo... cuando el hilo iba en la pag 300 aproximadamente...

EDITO:

acá está:
Try utility hxxp://www.ezoflash.com/downloads/software/erase2.zip
Copy file in willem directory where driver io.dll
Willem programmer jumpers turn in pcb3b mode (not pcb45/pcb50)
Be sure chips return valid ID with SW 0.97ja , selected MBM29F032x.
Run erase2.exe
Note chip erase starts immediately.
Utility run erase command within 300 sec.
Some 29F032 chips really have erase timeout problem. SW defined time is too short, erase still in progress and SW cancel it.
Look in my chip test file , ST M29F032 erase fail.

FUENTE: http://www.mcumall.com/forum/pop_printe ... IC_ID=4356
@1RX , todavía activo veo! Que bien :)

Recuerdo ese software de las "primeras" páginas del hilo.

De todas manera, una duda, la vida de las eprom es inferior a la de las flash?
Me refiero a que si las repros con 27c801 (o similares) van a desprogramarse tarde o temprano.

Un saludo.

Edito: 999 mensajes... que nervios... jajajajaja
Riper escribió:@1RX , todavía activo veo! Que bien :)

Recuerdo ese software de las "primeras" páginas del hilo.

De todas manera, una duda, la vida de las eprom es inferior a la de las flash?
Me refiero a que si las repros con 27c801 (o similares) van a desprogramarse tarde o temprano.

Un saludo.

Edito: 999 mensajes... que nervios... jajajajaja

no recuerdo la fuente, pero leí hace tiempo que se garantizaba la integridad de los datos durante unos 20 años aproximadamente, luego podía durar más, pero desde ese tiempo ne adelante podían haber fallos de corrupción de datos.

Quizás alguien maneje información más detallada al respecto, pero en si, de la edad de la mayoría de los juegos de SNES (25 años) y el tiempo digamos de vida de una eprom (20 años o más) se tiene suficiente y para largo rato.
Hola @1RX @Riper

Oye 1RX aun sigues con el willem yo aun sigo con el y es un dolor de cabeza, jajjaja vere si puedo adaptar un adapter 1 de buyicnow, pero aun no he hecho las pruebas. Yo se que ustedes desistieron de ese adaptador y ahora usan el 3. Respecto a las flash no sabia que tenían ese problema(Borrado con el willem) ya que he trabajado directamente con otras flash en una aplicacion pc-hard y sin problemas para borrar y escribir, siempre y cuando los pines de la flash estén limpios sin polvo u otra cosa
Buenas una preguntilla
pedi los pics para hacer multirregion el cartucho (12f629) y al pedirlos los pedi sop8 (enanos, vaya)
menos mal que pedi dos lotes de 10 a diferentes vendedores y el otro si me ha llegado bien.
mi pregunta es si para grabarlos puedo soldarles unos cables a las patillas y meterlos en el minipro
pregunto porque aún no me ha llegado el programador, el chino se ha equivocado al mandarlo y me ha vuelto a mandar otro [facepalm] (a esperar de nuevo toca)
Mejor pidete un adaptador SOP8.
O´Neill escribió:Mejor pidete un adaptador SOP8.

como este?
Imagen

tambien he visto que venden placas para adaptarlos, pero con este solamente seria para programarlo y quedaría mas discreto al ser mas pequeño,no?
gracias
si, ese mismo tengo y de fábula.
O´Neill escribió:si, ese mismo tengo y de fábula.

muchas gracias, a pedirlo y a esperar ;)
Y porque no les sueldas cables?
FFantasy6 escribió:Y porque no les sueldas cables?

hombre por un eurillo me lo he pillado pato xD
pensaba que costaría mas, aunque luego una vez programado voy a tener que soldarselos
carchuli escribió:
FFantasy6 escribió:Y porque no les sueldas cables?

hombre por un eurillo me lo he pillado pato xD
pensaba que costaría mas, aunque luego una vez programado voy a tener que soldarselos

Yo tengo uno igual y luego tienes que comprar el de 16 :(
Yo compré el de 16 para si lo necesito en un futuro.
Yo pillo dip porque así sueldo una pata a la pcb y queda ya sujeto, el resto sueldo cables.
mgear25 escribió:Hola @1RX @Riper

Oye 1RX aun sigues con el willem yo aun sigo con el y es un dolor de cabeza, jajjaja vere si puedo adaptar un adapter 1 de buyicnow, pero aun no he hecho las pruebas. Yo se que ustedes desistieron de ese adaptador y ahora usan el 3. Respecto a las flash no sabia que tenían ese problema(Borrado con el willem) ya que he trabajado directamente con otras flash en una aplicacion pc-hard y sin problemas para borrar y escribir, siempre y cuando los pines de la flash estén limpios sin polvo u otra cosa

Hola!

Efectivamente... es un dolor de cabeza...

yo ya voy por mi tercer willem paralelo, el primero fue un PCB5.0E que a pesar de prender luces ya no identifica nada... Luego compré un willem chino PCB3 que lo tengo de repuesto, luego compré un willem desde el sitio de SIVAVA, que ha funcionado muy bien...

De todas formas también compré un TRUE USB willem creo que es un TL 866, pero no estoy seguro... lo utilizo para las memorias 29F033 y el willem para el resto.

El TRUE USB lo uso con un adaptador casero que me fabriqué para usarlo directamente con la memoria montada en el adaptador tipo 3. (pondré fotos del adaptador mutante que resultó)

A todos los willem les saqué el zif socket y le puse:
Imagen

para reducir los errores debido a contacto de mala calidad, y para poder utilizar las eprom hice un adaptador con un socket DIP y una proto.

Ahora nuevamente he retomado el tema ya que quiero hacer lo que nunca pude finalizar... y se que se debe poder...

hacer una PCB 1J3M a partir de una 1A3M
hacer una PCB 1J3B a partir de una 1A3B

la placa 1J3B es muy rara, y no he podido encontrar una para hacer el diagramado de su configuración, pero eventualmente aparecerá supongo...

El gran problema radica en que si bien imito la configuración de una 1J3M en una 1A3M, el juego funciona pero no logro guardar la partida.
Justamente hoy me ha llegado unos juegos que quiero para hacer pruebas y estudiar el tema...

Luego pondré los detalles de las configuraciones que tienen la 1J3M y 1A3M.
Hola, estoy con la repro mas dificil para mí hasta el momento, la repro del x3 usando la pcb del x2, usando dos 27c801 y recableando como toca, el juego se inicia pero cuando le das a star da pantallazo en negro o aparecen pixeles desordenados y se bloquea, e usado la búsqueda y un usuario le paso lo mismo que a mí (página 700) pero nadie le respondió y si encontro la solución tampoco la posteo..., una pena, el tema es que el x3 funciona en una mask y yo al usar 2 eproms pues parto la rom y el problema esta ahí, el chico dice que había que hacer un dumpeo a la rom en 007F52 y aplicar un valor 01, yo la verdad que modificar la rom a ese nivel sobrepasa mis conocimientos....alguien podria explicarme un poco como se hace y pasarme la rom modificada a mi correo?, o orientarme, cualquier ayuda en bien recibida :(
En referrncia a un post anterior...

Coloco fotos del adaptador que utilizo con el True usb willem TL866 y el willem paralelo sin zif socket

Para el willem paralelo y 29f032 016 uso el adaptador normal de buyicnow.

Pongo una foto tambien del lugar de trabajo.

Si se requiere otra informacion adicional que pueda ser util me dicen y la coloco acá también.
1RX escribió:En referrncia a un post anterior...

Coloco fotos del adaptador que utilizo con el True usb willem TL866 y el willem paralelo sin zif socket

Para el willem paralelo y 29f032 016 uso el adaptador normal de buyicnow.

Pongo una foto tambien del lugar de trabajo.

Si se requiere otra informacion adicional que pueda ser util me dicen y la coloco acá también.

Te pongo las fotos asi para que no aya que entrar a mas enlaces

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esta bien esa mesa de trabajo jeje, te dedicas a arreglar mas cosas?
Zona de trabajo al lado de la cama?
FFantasy6 escribió:Zona de trabajo al lado de la cama?

Cual es el problema??? lo mismo 1RX es chino de esos que trabajan media jornada (12H) y cuando acaba se echa una siesta corta y sigue al lío xDDD
CoLvIN escribió:
FFantasy6 escribió:Zona de trabajo al lado de la cama?

Cual es el problema??? lo mismo 1RX es chino de esos que trabajan media jornada (12H) y cuando acaba se echa una siesta corta y sigue al lío xDDD

De hecho... la cama está al lado de la zona de trabajo....

Gracias por colocar las fotos en el formato correcto. Lo puse desde el celular, asi q me costó y no quise arreglarlo.

Esa cama no la ocupa nadie. Es de alojados. La habitacion tiene como proposito ser lugar de estudio y trabajo.

Hago otras cosas tambien. Todas relacionadas con la electronica o informatica. Soy informático.
Una consulta que no encuentro resolucion.
El donante del Megaman X3 japo (Rockman X3) evidentemente usa un CiC jap, veo que es de 18 pins en lugar de ser de 16 y buscando informacion, no he llegado a encontrar como pasar esa placa a modo PAL.
Porque segun leo el MMX3 tiene proteccion de velocidad y se clava en varios puntos del juego si juegas a 60hz.

Mi consulta es: Como he de hacerlo? Se puede desproteger esta protección de velocidad con Ucon64? o hay que pasar este cartucho a PAL para que no pete por esa proteccion :-?

No encuentro casi información sobre esta placa 1DC0N.
Se hace pal con un 12f629 igual que los demás juegos, tienes que omitir los pins centrales, nada mas. 100 páginas mas atras (mas o menos) hay una foto de como va colocado
julitoali escribió:Se hace pal con un 12f629 igual que los demás juegos, tienes que omitir los pins centrales, nada mas. 100 páginas mas atras (mas o menos) hay una foto de como va colocado

gracias por avisarme, mira que he buscado y no lo he encontrado, voy a mirar ahora mismo y gracias.
Hola tropa, tengo una duda y quisiera exponerla por si alguien me pudiera dar una pauta a seguir.
Tiene que ver con como elegis una rom cuando existen distintas traducciones de la misma, en algunos juegos cuando miro el romset o en paginas como romhack me aparecen distintas versiones de la traduccion de un juego y no como se podria saber cual es la mejor para elegir :(
supongo que os guiais por la experiencia en el conocimiento del equipo que esta detras de ella, vamos como cuando esta una de magno que es sinonimo de calidad, pero cuando se empieza en esto la verdad es que no sabe uno si guiarse por la fecha de la misma o que camino tomar y tampoco es cuestion de jugarselas todas en un emulador digo yo.
Saludos y gracias de antemano por compartir vuestra experiencia en el tema
ilion escribió:Hola tropa, tengo una duda y quisiera exponerla por si alguien me pudiera dar una pauta a seguir.
Tiene que ver con como elegis una rom cuando existen distintas traducciones de la misma, en algunos juegos cuando miro el romset o en paginas como romhack me aparecen distintas versiones de la traduccion de un juego y no como se podria saber cual es la mejor para elegir :(

Leyendo el txt
FFantasy6 escribió:
ilion escribió:Hola tropa, tengo una duda y quisiera exponerla por si alguien me pudiera dar una pauta a seguir.

Leyendo el txt

Jugándolas también
Me he quedado atorado...
Bueno después de varias búsquedas de donantes veo que una de NBA live 98 (1A3M-30 que ocupe para hacerme la primera repro el Zelda del tuto) era la perfecta para mi placa de pruebas de Loroms (por tener 36 pines) también conseguí de suerte una de NBA Libe 95 que planeo usarla para 2 huecos pero bueno primero esta:

Me pongo a pensar un poco de como la ocuparía tanto para probar las Flash montadas en el adaptador DIP 36 como para las 27c801, así que use unos Jumpers y headers y salio el diagrama (oculto en los spoilers) así podría usarla para ambos casos moviendo los jumpers, ambos a la Izquierda (normal: enrutacion original de la PCB) y ambos a la derecha (Swapbin 24 y 31 cambiados para las eprom). Aprovechando los huecos que deja la SRAM en la parte de arriba corte pistas y coloque ahí los headers hasta pensé: "Esta es la placa perfecta para lo que tenia en mente"

La cuestión es que en configuración 1, osea la normal me deja poner Maskroms y las lee muy bien, pero cuando cambio a 2 (a la derecha) y le coloco una 27c801 solo obtengo pantalla negra.

Pensaba varias cuestiones:
-Mis ultimas Eprom que me costaron dejarse borrar (las metía por lapsos con todo y el borrador al congelador encendido, sacaba y volvía a meter, finalmente aun frías las verifique y grabe, según me dio todo OK) pueden estar mal.
-Tengo mal algo que se me esta pasando en la pcb y no estoy viendo... (he cortado pistas donde debe y medido continuidad para comprobar donde debe y no hacer contacto)
-Probe a "levantar" e intercambiar 24 y 31 de una maskrom que sirve, y ponerla con la configuracion 2, pero obtengo pantalla negra.
-Solde un rocky y pocky 1 y un Contra III en una placas que tienen 16kb de sram loroms de 1 slot (ya lo había hecho antes con un tortugas y jalo) pero también obtengo pantalla negra en ambos.

Pienso que es un poco de todo XD así que quizá al final 8 de 20 memorias no jalen. Esto ultimo por que me salieron baratas por u lote de 20, de hecho también compre baratos otros 2 lotes igual de a 20, de 27c160 y 27c322 (me salieron como de poco mas de 1 dollar, así han de estar!!! ) aun no llegan pero voy a dar por sentado que serán de muy mala calidad por estas que ya llegaron y si no las logro hacer jalar. (Si es así mejor si le busco a algo mas decente un poco mas caro)

A si gracias a 1RX (me parece) que logre usar un YAON, para hacerme un demons crest. Sigo leyendo el hilo y voy por eso de la pag 480.

Ya solo falta verme lo de las etiquetas a los que ya logre hacer pero eso lo dejo para después.

Imagen
Imagen
Imagen
¿Por qué sueldas en el conector de la Sram?
josete2k escribió:¿Por qué sueldas en el conector de la Sram?

me da la idea de que es para poder usar las memorias 29f032/033/016 montadas en el adaptador tipo 3, y tambien usar las eprom 27c801.

me fijo que tiene conectado OE y A16 cada una a un set de 3 pines, que debe cambiar los jumpers de lado en ambos set de 3 pines para configurarla la pcb para poder alternar entre usos de memorias con el pinout normal de la maskrom (adaptador tipo 3) o el pinout de las eprom con el swapbin.

yo hacía algo similar, pero con un adaptador aparte:

Imagen Imagen Imagen Imagen

las fotos son de cuando quise ver si podía usar una 29f016 y una 27c801 en un mismo juego de 3MB... en quella ocasión no dio resultado, mas que el que se puede apreciar... quizás yo hiciera algo mal, ya que no realicé muchas pruebas... quizás si se pueda, no lo se.

A todo esto... buena idea la que me diste @momo3zx

Igual y debo explicar bien el diagrama y las conexiones,una disculpa.
Lo que pasa es que por ser SRAM de 64kb de las delgadas, los pines de arriba sobran, así que corte las pistas que llevan a esos huecos(no tienen nada que ver con la SRAM los jumpers), estos huecos se me hicieron "ideales" para poner los headers (los de las orillas no por que conectan con GND) una vez puestos los headers y con ayuda de jumpers logro cambiar entre la configuración original de la PCB y una que haga de Swapbin.

-La linea naranja en el diagrama y cable cafe en la PCB indica la conexión de OE
-La linea Verde en el diagrama y cable cafe en la PCB indica la conexión de A16
-Las lineas Moradas en el diagrama y cables verdes en la PCB indican las conexiones de sus respectivos huecos en la PCB, aquí tome las conexiones de otro punto de la pista usando el multimetro.
-Finalmente los Jumpers hacen de puente para la configuración que se ocupe probar. He revisado que no aya contacto donde no debe y según yo en teoria debería funcionar... pero pero pues no [enfado1] [enfado1] esto ya lo llevo revisando desde ayer pero no le veo la falla, por que como digo la configuración de PCB normal me deja jugar con las maskroms, pero no las de swapbin. Hace rato probé con la eprom del Zelda que use como primera repro y tampoco la reconoce y funcionaba antes de desoldar... también pude haberla quemado

Me lleve una pista al desoldar, pero la volvi a unir con un pequeño trozo de UTP, revise continuidad y debe estar bien. Re cablear hacia el Mad u algun otro lado no creo, ya que solo estoy haciendo un "Switch" entre pin 24 y 31 de las eprom a probar.

No se si me he explicado bien lo que quiero lograr.
momo3zx escribió:

Igual y debo explicar bien el diagrama y las conexiones,una disculpa.
Lo que pasa es que por ser SRAM de 64kb de las delgadas, los pines de arriba sobran, así que corte las pistas que llevan a esos huecos(no tienen nada que ver con la SRAM los jumpers), estos huecos se me hicieron "ideales" para poner los headers (los de las orillas no por que conectan con GND) una vez puestos los headers y con ayuda de jumpers logro cambiar entre la configuración original de la PCB y una que haga de Swapbin.

-La linea naranja en el diagrama y cable cafe en la PCB indica la conexión de OE
-La linea Verde en el diagrama y cable cafe en la PCB indica la conexión de A16
-Las lineas Moradas en el diagrama y cables verdes en la PCB indican las conexiones de sus respectivos huecos en la PCB, aquí tome las conexiones de otro punto de la pista usando el multimetro.
-Finalmente los Jumpers hacen de puente para la configuración que se ocupe probar. He revisado que no aya contacto donde no debe y según yo en teoria debería funcionar... pero pero pues no [enfado1] [enfado1] esto ya lo llevo revisando desde ayer pero no le veo la falla, por que como digo la configuración de PCB normal me deja jugar con las maskroms, pero no las de swapbin. Hace rato probé con la eprom del Zelda que use como primera repro y tampoco la reconoce y funcionaba antes de desoldar... también pude haberla quemado

Me lleve una pista al desoldar, pero la volvi a unir con un pequeño trozo de UTP, revise continuidad y debe estar bien. Re cablear hacia el Mad u algun otro lado no creo, ya que solo estoy haciendo un "Switch" entre pin 24 y 31 de las eprom a probar.

No se si me he explicado bien lo que quiero lograr.

yo lo entiendo... en efecto era lo que supuse.

Lo del swapbin, a mi me funcionan la mayoría de las veces con un adaptador que hace las mismas funciones... solo me ha pasado una ves, con la rom del Valkirie que le pasé el swapbin, luego la solde intercambiando OE y A16 y no daba nada... pensando que era error de grabacion traté con otra memoria y lo mismo, y lo mismo con otra más... hasta que se me ocurrió grabarla sin hacer swapbin, y soldarla intercambiando todos los puntos necesarios... y luego de esa manera funcionó...

como dije, solo me ha pasado con esa rom.

dejo imagen del juego en cuestión.

Imagen
Hola en primer lugar quisiera agradecer a FFantasy6 y yavimaya sus respuestas anteriores leere los txt y jugare mas :)
Y ya que estamos aqui una pregunta mas e recibido unas 27c160 que compre por aquello de experimentar, la cuestion es que e grabado un blazon en castellano y la e cableado en una pcb 1A0N-20 y no ahi manera de que funcione, el cableado lo e repasado varias veces con la lista de correspondencia de pinout que me hice y esta ok, e tenido en cuenta darle masa al pin bite y sumarle +1 a todos los A al trabajar en 8 bites.
La duda que me queda es que como no encontre info de como grabarla salvo en paginas de megadrive no se si lo hice correctamente, el fichero lo carge en formato smc y active la opción “SWAP BYTE” en el willem como dicen para la grabaciones de juegos de megadrive.
es correcto esto?
saludos
Hola, solo quería comentar que el SOM ya funciona, he partido de pcb nueva,vuestros consejos han sido de gran ayuda, así como la foto del super cic. He aprendido que mejor hacer las cosas poco a poco y comprobar. Muchas gracias a todos.
Pues weno, le he dedicado toda la mañana del domingo a mi placa de pruebas, repase soldaduras, medí continuidades con las eprom puestas hasta donde termina su pista, rebaje un poco de plástico de los headers hembras por si le faltaba hacer bien conexión con la patitas de las eprom, al final incluso hice un puente de "X" para cruzar 24 y 31 y quedara ya así fijo... NADA funciono.
Ahora que la eprom del Zelda (se fatigo y rompí OE) la soldo en una 1A3B de 32 pin que tenia por ahi y si funciona.... osea que la Eprom estaba bien.
Dare por sentado que la rompí de algún lado algo... la archivare a futuro esa placa... mientras me quede sin mi placa de 36 pin para pruebas 2en1 que quería. }:/ (Pero neta por que funcionaba en modo normal y podia probar maskroms pero al cambiar a "swappbin" no me dejaba probar las eprom??? ya quien sabe me enfriare un poco la cabeza y lo retomo mas adelante)

Imagen
Imagen
ope100 escribió:Hola, solo quería comentar que el SOM ya funciona, he partido de pcb nueva,vuestros consejos han sido de gran ayuda, así como la foto del super cic. He aprendido que mejor hacer las cosas poco a poco y comprobar. Muchas gracias a todos.

Me alegra que te funcione todo, llegaste a saber el porque no funcionaba la otra?
Buenas,
Alguien sabe si el esquema del AST de la 1a página del hilo (para una BA3M-10) es válido para una BA3M-01 ?

Esquema del tutorial:
Imagen

Imagen de la BA3M-01:
Imagen

Un saludo.
Riper escribió:Buenas,
Alguien sabe si el esquema del AST de la 1a página del hilo (para una BA3M-10) es válido para una BA3M-01 ?

Esquema del tutorial:
Imagen

Imagen de la BA3M-01:
Imagen

Un saludo.

Hola, la diferencia entre esas placas mayormente son el tipo de soldadura, que en tu caso no recomendaría para hacer algo complejo ya que como bien es sabido, para las placas de doble soldadura es muy dificil desoldar...

Yo la dejaría para un juego de formato mas simple, ya que si te ocurre que no funcione, y tienes que desoldar, casi de seguro rompes las pistas, o sacas los cilindros de los orificios.

La manera segura que tengo yo para desoldar en esas placas es desarmar el adaptador tipo 3, desoldando los pines. Luego con el adaptafor tipo3 fuera, quedan los pines soldados a la placa del juego, y los saco uno a uno calentandolos y dejando que salgan son tirarlos, luego retiro el estaño de los agujeros y queda buena para otro intento.... a y claro que hay que ponerle pines al adaptador nuevamente.... si es que este no se ha roto claro está. Yo prefiero romper un adaptador que una pcb.

Lo otro es usar pines delgados. Mira el item id ID:P00000799 MF-254-122IP-R-2A-000-7 en buy ic now. No pude pegar el enlace ya que estoy desde el celular.

Edito:
(desde PC)
Imagen
Yo desueldo igual una de doble soldadura que de simple, la diferencia que le veo es calentar 30 segundos más.

Para sacar una tipo 3 de una placa que ya hiciste una repro yo chupo todo el estaño que puedo con soldador y chupón de vacío, luego con pistola de calor sale fácil, si no quito primero el exceso de estaño lo que me pasa es que al calentar con la pistola de aire caliente se me despega antes de la tipo 3 que de la pcb de la snes.

Y las placas en caracteristicas y enrutamiento son iguales, cambia algún componente (dicho por más de uno de aquí a lo largo del hilo)
CoLvIN escribió:
ope100 escribió:Hola, solo quería comentar que el SOM ya funciona, he partido de pcb nueva,vuestros consejos han sido de gran ayuda, así como la foto del super cic. He aprendido que mejor hacer las cosas poco a poco y comprobar. Muchas gracias a todos.

Me alegra que te funcione todo, llegaste a saber el porque no funcionaba la otra?

Pues realmente no lo llegué a sabe el por que no funcionaba la primera, pienso alguna pista rota y no la detecté, ya que aun soldando el cable del pin 8 del super key del cartucho al sitio que tocaba seguía sin funcionar ( tu foto es muy útil para identificar bien donde soldar). la pcb mandaba la señal a mi entender de que el cic estaba funcionando, pero se quedaba en pantallazo negro, invertí los clables del mad que van a las eproms por si había cambiado sin querer la posición de las eproms pero sin mayor existo, repase y repase todas las soldadura pero nada lo mismo, así que decidí empezar todo con una pcb nueva teniendo mucho cuidado al desoldar de no romper ninguna pista o cilindro. Debo decir que; paso que daba lo realizaba con su correspondiente comprobación, para ir descartando posibles errores si fuera el caso me sucediera como con el primer intento y tener localizado el problema, pero una vez acabado arrancó a la primera. :)
Yo y las placas para prueba no nos llevamos bien, ya destruí 3 PCB chidas (1A3M-10, 1A3M-30 Y 2A3M-20)... las únicas que he conseguido. Ahora que logre conseguir mas donantes baratos (por el tiempo que ya me había tomado conseguir estos) haber si ahora si me queda 1 placa para probar. :(
En la noche subo fotos, que me dan pantalla negra cualquiera (llevo quemándome la cabeza 5 días, probé otra y otra... al final ninguna es servible creo yo, ni modo experimentación [agggtt].
La mejor parte fue soldar mis eprom directo a su placa final y si funcionan (al menos se que las eprom estaban bien, aglo es algo.) ya solo deje 1 sin soldar aver si logro hacerme estos días una PCB para pruebas.
momo3zx escribió:Yo y las placas para prueba no nos llevamos bien, ya destruí 3 PCB chidas (1A3M-10, 1A3M-30 Y 2A3M-20)... las únicas que he conseguido. Ahora que logre conseguir mas donantes baratos (por el tiempo que ya me había tomado conseguir estos) haber si ahora si me queda 1 placa para probar. :(
En la noche subo fotos, que me dan pantalla negra cualquiera (llevo quemándome la cabeza 5 días, probé otra y otra... al final ninguna es servible creo yo, ni modo experimentación [agggtt].
La mejor parte fue soldar mis eprom directo a su placa final y si funcionan (al menos se que las eprom estaban bien, aglo es algo.) ya solo deje 1 sin soldar aver si logro hacerme estos días una PCB para pruebas.

Pero mides continuidades? Que haces le metes un supercic del tirón no? Tienes pantalla negra o la tv te dice sin señal?
lito69 escribió:
momo3zx escribió:Yo y las placas para prueba no nos llevamos bien, ya destruí 3 PCB chidas (1A3M-10, 1A3M-30 Y 2A3M-20)... las únicas que he conseguido. Ahora que logre conseguir mas donantes baratos (por el tiempo que ya me había tomado conseguir estos) haber si ahora si me queda 1 placa para probar. :(

Pero mides continuidades? Que haces le metes un supercic del tirón no? Tienes pantalla negra o la tv te dice sin señal?

Bueno efectivamente, un poco atrás puse el esquema y soldado de la 1A3M-30, pero hice de todo, corte pistas donde debe y medí continuidad para verificar que estaba muerta, donde recablee también medí continuidad y daba "pitido". En esta placa en especial me dejaba jugar Maskroms, pero al pasar al modo swapbin me daba pantalla negra, al final deje los jumpers de lado y tire cables a hacerle cruze directo en la placa.... también pantalla negra. (también medí continuidad en las demás pistas por si me había cargado alguna... pero nada todo según bien)
Imagen

Después me seguí con la 1A3M-10 que ya no tenia los "huecos libres" que buscaba para meter los headers con jumpers, así que mire que había en la parte de abajo unos que según yo no iban a ningún lado corte pistas y los metí ahí... bueno ya hecho todo me fije con ayuda del multimetro que aunque no tienen la "gota" de soldadura si tenían continuidad... asi que intente recablear las 7 pistas que dañe a drede... ya me hacia la idea que no volvería a funcionar... (y así fue).

Imagen
Imagen

Dejando el tema de los de DIP36 (lo que quería lograr era un placa 2en1 para TSOP a pelo y Eprom con swapbin)
Me dispuse a hacer esta 2A3M-20 DIP 32, facilito solo tenia que intercambiar OE y A16 en la placa para probar únicamente eprom en los headers hembra... bueno como la placa esta lista para trabajar 2 memorias de 1MB cada una según tengo entendido. (aunque snescentral marca de 10-16mb) Corto pistas donde debe y cruzo con cables, A16 se comparten mientras que cada OE va a su respectiva pista hacia el MAD (ubique la pista con ayuda el multimetro otra vez). Llegado este punto solo me queda 1 27c801 grabada para probar que aun no es soldado, un The lost Viking, la coloco en el hueco de abajo y a conectar a la SNES... nada también pantalla negra.
Aquí creo que no hay problema de dejar libre el hueco de arriba y verme forzado a probar únicamente juegos de 2MB partidos en 2 27c801.

Imagen
[img][/img]

Digo que me ha tomado tantos días, por que repase soldaduras, medí continuidades por casi toda la placa (bueno al menos se me quedado un poco grabado a donde va a dar cada pin de la eprom) y volví a plantearme lo miso, creí que la PCB la había roto, y me pase a otra... también fallo, y luego me pase a otra... vamos ya después de destruir 3 el que falla no es otro mas que yo. ratataaaa

PD: para no complicarme yo uso donantes NTCS y roms USA a pelo, se que así no debo tener ningún problema por ese parte.
Hola @momo3zx , dejo esto en caso que sea util para la creacion de tu placa de pruebas si es que decides hacerla nuevamente.

Imagen
1RX escribió:Hola @momo3zx , dejo esto en caso que sea util para la creacion de tu placa de pruebas si es que decides hacerla nuevamente.

Imagen

De servir a que sirve, lo guardo para futuro tenerla a la mano cuando me caiga alguna de esas placas (que es mas facil agarrar una LS que con MAD) Gracias.

Lo irónico es que quería hacerme la placa de pruebas para no llegar a romper PCB en un futuro... pero he roto 3 PCB antes de eso y resulta que soldando normal en su placa final, hasta hora solo 1 memoria no me jalo.

Mientras sigo estudiando del tema.... que quiero usar las 27c160 y ya pedí las memorias y el adaptador para el willem, veré como van las conexiones> lo probare en una protoboard con jumpers (para eso quería la placa de pruebas también)> ya calado me fabrico mi placa fenolica con el adaptador y la enrutacion correcta> A soldar y debería funcionar.
9362 respuestas