Reproducciones de SNES.

jastercillo escribió:Estoy tratando de hacerme el Secret of Mana con una pcb BJ3M-20 pero no me funciona... sirve esta placa para hacer este juego/hay que modificar algo?

Muchas gracias...

En el primer post no hay un manual de 2 27c801 en una placa de esas? Me suena.
También me suena hace poco decirle a alguien como meter 2x8 megas en una bj3m
Bj3m tiene dos huecos con direcciones hasta a20, o sea para 2 memorias de 16 megas, si quieres 2 de ocho megas tienes que decirle al mad que te coja los 8 primeros en la de abajo y no como está ahora que coge los primeros 16 abajo, no me acuerdo de memoria pero si llevas a20 a mad13 digo yo qeu ya el mad coge 16 megas en total 8+8
alguien sabra si estos programadores me dejaran flashear los 27c800-160-322 ya sea nativamente

http://www.ebay.com/itm/291767688109?_t ... EBIDX%3AIT

http://www.ebay.com/itm/291531758605?_t ... EBIDX%3AIT

http://www.ebay.com/itm/361363063428?_t ... EBIDX%3AIT

o con alguno de estos adaptadores?

http://www.ebay.com/itm/310141053242?_t ... EBIDX%3AIT.

http://www.ebay.com/itm/121240616539?_t ... EBIDX%3AIT

alguien sabe que tan confiables para estos 3 chips que menciono especificamente.
Tengo otro problema... intento hacerme un DEMONS CREST USA para jugarlo en Super Famicom, pero el menu no funciona en el segundo nivel al darle a Start, he probado la rom en emulador y si funciona bien.

¿A que se debe esto? ¿Alguien conoce alguna rom que no de este problema?
Gracias.
Que placa usas como donante?
O´Neill escribió:Que placa usas como donante?

hola o'neil.
utilizo una 2A3B-01 , me he hecho tambien uno en español PAL y funcion a bien con la misma placa,

¿ alguna sugerencia ?
O´Neill escribió:Quitale la SRAM y pila.

Fuente:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1738791792

XD

Muy buena xD la SRAM ya se la quite, la pila no.. tendra algo que ver? creia que la proteccion solo era si estaba la SRAM...
el juego lo he deshecho y he probado ha hacer otro con el parche español de Paladin Knights USA, y del logo de Capcom no pasa, se queda en negro...

Lo dicho, es seguro quen pudiera ser por la pila? he gastado ya 4 memorias y me he cargado una placa, me queda solo una..me gustaria estar seguro antes de hacer nada
Pues si le has quitado la sram ya sólo me queda por pensar que es la rom que esta mal.

A ver si alguien te dice algo.

Suerte.
En emulador va bien...

Si alguien me pasa aunque sea una rom PAL preparada para jugar también en Súper famicom previamente probada pues se lo agradecería..
Buenas tardes.

Tengo problemas con mi primera repro, es un zelda con traducción grabado en una eprom M27c801, la pcb es una SHVC-1A3B-12 jap. El archivo smc esta pasado por el BankSwap y el bin resultante grabado con un tl866, a la placa le he cambiado el cic por un pal. Cuando lo meto en la consola la pantalla queda en negro. He podido leer que esta pcb lleva un 74LS139 chip decodificador dirección de memoria de SRAM y que soporta ROM (2Mb, 4 MB, 8 MB, 16 MB o 32 MB), imagino que por aqui debe de estar el problema. Alguien me puede ayudar que hacer o que probar. en un principio la elección de la pcb fue esta ya que en snescentral daba informacion de que soportaba el zelda. También he pensado que quizas tengo mal la rom no se. Algún sitio de descargas de roms aconsejable?

Gracias por la atención y un saludo.
@jastercillo busca info en el hilo, creo que en su momento lito tubo problemas con esa repro.

Yo usé la versión pal para consola y pal y en la sfami no funciona, se cuelga despues del boss esqueleto que es el primero que sale.

El problema de los emus es que la rom cree que se esta reproduciendo en la consola original por la que se diseñó, sólo en el caso que cambies el header para que el emulador usé otra región podras probar que funciona bién...

Vamos, lo que se dice en el primer post.
DiGiCharatFan escribió:@jastercillo busca info en el hilo, creo que en su momento lito tubo problemas con esa repro.

Yo usé la versión pal para consola y pal y en la sfami no funciona, se cuelga despues del boss esqueleto que es el primero que sale.

El problema de los emus es que la rom cree que se esta reproduciendo en la consola original por la que se diseñó, sólo en el caso que cambies el header para que el emulador usé otra región podras probar que funciona bién...

que deberia buscar exactamente? si busco demons crest el 80% de los mensajes son mios xD

eso del esqueleto te ocurre porque demons crest tiene varias protecciones, esa es regional, si pones el juego PAL en una Super fami no te va ha funcionar.. el tema es que yo utilizo la NTSC..
jastercillo escribió:
DiGiCharatFan escribió:@jastercillo busca info en el hilo, creo que en su momento lito tubo problemas con esa repro.

que deberia buscar exactamente?

eso del esqueleto te ocurre porque demons crest tiene varias protecciones, esa es regional, si pones el juego PAL en una Super fami no te va ha funcionar.. el tema es que yo utilizo la NTSC..

Pues no busques nada, estaba confundido, eras tú que tenia problemas con el juego, no llegaste a lograr que funcionara?

Fue esos días en los que decidí hacer el mio y a la primera salió, eso si, versión pal para consola pal. eso si, ni traducciones ni cosas raras.
Logre que funcionara la version PAL traducida a castellano, la NTSC tal cual no consigo que vaya bien, el menu en el segundo nivel no funciona, he probado la rom en el super everdrive y funciona bien, asi que es que algo ''se va de madre'' al grabarlo en las eprom, ya que con esa rom me ocurrio lo mismo hace tiempo, y con la otra que he probado NTSC con la traduccion pues despues del logo de Capcom se queda la pantalla negra.

Al final sere el mas especializado de internet en los problemas que da este juego xD
Tengo dos placas para aprovechar , pero son de 256k y necesito que sea de 64k, que es lo que el juego necesita, a asi no me de fallos o por si acaso. Que patas tengo que desconectar o levantar de la ram? Un saludo
hola me acabo de hacer un megaman x con 2 memorias 27c801 ahora me llegaron los chip tipo 3 y unos chip amd 29f016b pero estan en 2 parte el archivo bin megaman 7, como uno las dos partes para grabar en los chip 29f016b ayuda porfa!!!! tengo el mini pro tl866 . si me pueden explicar paso a paso por favor lo agradeciese mucho. saludos
Yo es que paso de contestar a cosas que sé que son muy fáciles de encontrar, además de que la actitud no me acaba de gustar.

@Ope100 Personalmente siempre que grabo una memoria la vuelvo a leer, saco lo leido a archivo y lo ejecuto, por que? Porque ya son varias veces que el tl866cs me dice que todo correcto y no me ha grabado bien [+risas] , y antes que tener que comerme la cabeza prefiero perder 2 minutos más. Tampoco recomiendo cambiar el cic incluso antes de probar porque luego no sabes si es del cic o si es de la memoria, yo creo que si en la tv pone sin señal es del cic, si la tv se pone en negro pero hay señal es de la memoria.

@luffyelx busca pinout sram snes y levanta las direcciones más altas, si levantas las 2 más altas pues se quedara en 64kb digo yo, la de 64kb tendrá hasta a12 supongo y la de 256kb hasta a14, pues levantas a14 y a13, creo que son el pin 1 y el 26. Está explicado por aquí.

@Xoshin_x para que quieres unirlo si puedes bajar la rom entera? No hagas bankswap y la grabas y punto.
lito69 escribió:Yo es que paso de contestar a cosas que sé que son muy fáciles de encontrar, además de que la actitud no me acaba de gustar.

Empiezo a gustarme tu actitud pequeño padawan.
@lito69

Gracias lito, este fin de semana intentaré probar de nuevo con otras eproms y otra pcb empiezo a dudar si todas las pistas están correctas. el problema que tengo es que los cartuchos son japoneses y no tengo el SuperCIC en la consola hoy me llegaron PCI 12F629 mi intención era hacer SuperCIC KEY al cartucho (claro está debo aprender primero ha hacerlo), pero veo debo tener cuidado ya que a mas modificaciones más variantes para tener un posible error y no saber por donde esta petando la reproducción. Imagino lo mas cómodo para mí seria hacer el SuperCIC consola, he leído que el de levantar la patilla funciona bastante bien y no es complicado. Quedo agradecido de la respuesta.

Algún sitio aconsejable de las descargas de las roms correctas?.

Gracias.
Si me das a elegir mejor hacer el supercickey primero, ver que el juego arranca y entonces cambiar la maskrom del juego.
@josete2k ¿vistes este mensaje que escribí mas atrás?, vosotros que manejáis memorias flash las conocéis mejor, http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741393218

edit: para decir que no solo va para josete2k, si no para todo aquel que use o haya tenido experiencia con las memorias flash
El problema es que si no se contesta te tildan de no querer compartir y si dices que se busque la vida que ya esta contestado te tratan de mal educado...

A ver si un dia de estos me pongo con el tema de la 322... por un momento pensé que seria la placa, pero es una bj3m, así que puede direccionar esos 32mb sin problemas... a parte de ser del juego versión japonesa así que direcciona esos 32mb seguro..
DiGiCharatFan escribió:El problema es que si no se contesta te tildan de no querer compartir y si dices que se busque la vida que ya esta contestado te tratan de mal educado...

yo en su dia me mosquee bastante con este hilo y los que lo forman, porque daban la informacion a cuenta gotas, y la respuesta es "busca" a ver, que si, que se entiende que tampoco se va a dar todo echo, pero me parece que dar las cosas a cuenta gotas tampoco ayuda a nadie, lo bueno es que tu has respondido al usuario directamente, hay otra gente que ni responde cuando le preguntas, eso si es de mala educacion, no me refiero a este hilo en particular si no a otros,

Gente que es mencionada por cualquier cosa, porque se sabe que esa persona igual puede aportar algo y directamente no dicen nada, luego los ves en los hilos como si nada, vergüenza les debería de dar , de todo es sabido ya que hay grupito , si no perteneces a el, te pueden dar morcilla si necesitas ayuda
naikon escribió:
DiGiCharatFan escribió:El problema es que si no se contesta te tildan de no querer compartir y si dices que se busque la vida que ya esta contestado te tratan de mal educado...

yo en su dia me mosquee bastante con este hilo y los que lo forman, porque daban la informacion a cuenta gotas, y la respuesta es "busca" a ver, que si, que se entiende que tampoco se va a dar todo echo, pero me parece que dar las cosas a cuenta gotas tampoco ayuda a nadie, lo bueno es que tu has respondido al usuario directamente, hay otra gente que ni responde cuando le preguntas, eso si es de mala educacion, no me refiero a este hilo en particular si no a otros,

Gente que es mencionada por cualquier cosa, porque se sabe que esa persona igual puede aportar algo y directamente no dicen nada, luego los ves en los hilos como si nada, vergüenza les debería de dar , de todo es sabido ya que hay grupito , si no perteneces a el, te pueden dar morcilla si necesitas ayuda

Cuanta razon.. a mi si 0'neill no me hubiera ayudado no tendria ahora mi SoM en español... entiendo que si se preguntan cosas que estan en el hilo principal o algo asi pues se diga que esta ahi y lee un poco, pero si anda desperdigado por el hilo, vete y busca
Lo que mueve dinero es asi...

Una buena cachetada seria hacer wiki de cada juego.
@jastercillo lo normal de quien sigue este hilo dia a dia y ademas hace repros, es guardar informacion util, si lo unico que haces es entrar y no guardar ciertas cosas que se dicen, es normal que luego preguntes, a lo que la gente estara en su derecho de no responder porque ya se comento en su dia, ¿que puede haber un buen samaritano que te enlace la respuesta? pues si, pero este hilo no esperes mucho de eso, porque la mayoría están cansados de responder lo mismo, esto de las repros imagino que es conocer las rutinas del cartucho (para que es cada cosa y para que se usa) , roms etc, con eso ya no tendrás que preguntar, yo no he echo ninguna, pero imagino que sera así

Por otra parte decirte que no eres santo de mi devoción, porque con esa firma te ries de mucha gente que "ignora" y me parece una total falta de respeto a los que si te conocemos , fuera de esa seccion, para mi eres un usuario mas ,

@darknd esto esta claro que es un negocio muy grande y la verdad, como opinión personal, hay mucho indeseable aprovechado de la buena fe de algunos, a la vista esta lo que le paso a magno o a kaiser77, indignante, claramente, eso sienta muy mal, por eso en su dia llegue a comprender el porque las cosas a cuenta gotas

bue no desvio el hilo que me canean [+risas]
Si yo, que soy un mindundi, leyendo lo desagradecidos que sois muchas veces se me quitan las ganas de contestar a lo que sepa.... no te digo nada los que reclamais mucho más que a mi [carcajad]

Y si yo, que soy un mindundi me paso dias y dias contestando más o menos lo mismo no te quiero decir nada los que sepan más, dejarian de tener vida para iros contestando cuando ya está aquí escrito.

Pretendeis que vayan contestando una y otra vez como loros mientras vosotros os vais a ver la tv o a jugar a la consola para no perder tiempo en escribir la palabra en google? Ni que les pagaran o algo...

Yo personalmente voy a contestar a quien crea que se lo merezca.

El forero que pregunta por la memoria que al quitar alimentación se pierde..... no será que es una memoria volatil? Es lo primero que se me ocurre, se le ha ocurrido poner en google la numeración de esa memoria a ver que pone?
darknd escribió:Lo que mueve dinero es asi...

Acabarías pronto... Con cuatro o cinco creo que ya lo tendrías...

Oh, espera... ¿Como los apartados de la wiki principal?

Como dice @naikon basta con saber qué hace cada cosa de la memoria...

Si os sirve de consuelo y como he dicho alguna vez ya, hace casi 5 años que empezó este hilo y yo lo único que sabía era soldar.

Ni se unió ningún grupito ni se nos apareció la virgen...

Simplemente leíamos y aprendíamos, la cagábamos y sobre todo NOS GASTÁBAMOS PASTA por el simple hecho de trastear.

Sinceramente, si alguien quiere saber cómo pasar una Sram de 256 a 128 o 64 o incluso 16 no le voy a contestar porque directamente me dice que le importa una mierda cómo funciona una memoria, sólo quiere hacerse su juego de turno y con el menor esfuerzo posible.

Para esa gente ya tiene el listado de placas compatibles, que busque una y listo.

Y si no mirad a lito69, estoy seguro que hace un par de años (o cuando él empezase en esto) le dijeran que iba a escribir lo que acaba de escribir... Él mismo te diría que jamás creería que fuera a hacerlo.

Gracias lito69 por al menos darme la razón (un poquito).

Por cierto, luego miro lo que me pregunta @naikon porque no sé bien a qué se refiere. Pero como dice @lito69, parece que te refieres a memorias volátiles como las Sram o los módulos que montan las RAM de pc, por poner algún ejemplo.
@naikon si tienes razon, eso es lo peor de todo.

@lito69 las fotos de tus repros han aportado más que muchas páginas, y te estoy eternamente agradecido por ello.
Sólo era una manera de agradecimiento al autor del post y los que me ayudaron, mira que puse fotos, y no hace tanto de eso, pero aun y así preguntan algo que puse con fotos y di la solución, frustra bastante, por no decir otra cosa.

No necesito tampoco que me vayais dando las gracias, aunque te entiendo porque yo también las daba, no sois mis colegas, sois unos completos desconocidos que os gusta lo mismo que a mi, por eso contesto.
darknd escribió:Lo que mueve dinero es asi...

Los nuevos que vayan descubriendo, si creen que no hay suficiente información que lo añadan a la wiki, ya lo dijo josete en mas de una ocasión.

Yo soy muy malo contando cosas y quizas tampoco aportaria nada al post principal, cómo quien dice no he pasado del nivel 1.
josete2k escribió:Por cierto, luego miro lo que me pregunta @naikon porque no sé bien a qué se refiere. Pero como dice @lito69, parece que te refieres a memorias volátiles como las Sram o los módulos que montan las RAM de pc, por poner algún ejemplo.

lito69 escribió:
El forero que pregunta por la memoria que al quitar alimentación se pierde..... no será que es una memoria volatil? Es lo primero que se me ocurre, se le ha ocurrido poner en google la numeración de esa memoria a ver que pone?

si he mirado y no deberia ser volatil, como dice josete son memorias para bios, por eso me extraña muchisimo , la verdad es que no encontre gran cosa de ellas, son de 512 Kbytes no me parecen volatiles la verdad , mas que nada porque la funcion normal es la de guardar una bios http://pdf.datasheetcatalog.com/datasheets/270/282509_DS.pdf

@DiGiCharatFan yo ni he empezado, me da una pereza,,,,, igual algún dia con las de megadrive XD
@lito69

Hola, acabo de hacer el SuperCIC KEY a una pcb nueva y carga el juego de origen. Esta claro lo que tu dices, primero SuperCIC KEY y después liarse con la maskrom para ir descartando. No he probado en la que tengo con el zelda ya que pienso que puede fallar por varios puntos al haber manipulado diferentes partes de la pcb, así que mejor trabajar sobre nuevo.

Gracias.
Naikon no se de que mierdas hablas, pero yo si puedo ayudo porque tambien me gusta que me ayuden, he ayudado por privado a varias personas de aqui por mail y whatsapp (no dire a quienes) y me lo han agradecido mucho, y creo que aqui el que sabe algo es porque le han ayudado, si te han ayudado por que no ayudar al que lo necesita siempre y cuando ponga interes por aprender? yo he aprendido muchisimo, y si mañana aparece alguien que no sabe porque no le funciona el SoM en una BJ3M le dire la solucion.
A clase de va ha aprender, preguntas dudas, si es algo que se ha respondido muchas veces pues que te digan donde ir y tu te buscas la vida, lo veo correcto.
jastercillo escribió:Naikon no se de que mierdas hablas, pero yo si puedo ayudo porque tambien me gusta que me ayuden, he ayudado por privado a varias personas de aqui por mail y whatsapp (no dire a quienes) y me lo han agradecido mucho, y creo que aqui el que sabe algo es porque le han ayudado, si te han ayudado por que no ayudar al que lo necesita siempre y cuando ponga interes por aprender? yo he aprendido muchisimo, y si mañana aparece alguien que no sabe porque no le funciona el SoM en una BJ3M le dire la solucion.
A clase de va ha aprender, preguntas dudas, si es algo que se ha respondido muchas veces pues que te digan donde ir y tu te buscas la vida, lo veo correcto.

creo que a buen entendedor pocas palabras hacen falta
Yo sigo palmando pasta haciendo pruebas.
Ya estáis liando lo que no es necesario con ayudar o dejar de ayudar.

Si, es cierto lo que sabemos muchos o la gran mayoría es porque alguien inko los codos y se estrujo todo lo que pudo.
El resto fuimos leyendo y preguntando y SI, por ejemplo YO después de tener algún problema y buscar sin encontrar la solución pregunte y lamentablemente era algo ya explicado en mas de 2 ocasiones, pero aveces (como ejemplo) en vez de buscar la palabra GATO ponemos en el buscador ANIMAL PEQUEÑO DE CUATRO PATAS QUE MAUYA , así es que no encontramos la respuesta y me pasa a mi y a la mayoría es solo no usar con las palabras correctas.
Es muy pero que muy NORMAL que alguien que a respondido lo mismo 2 veces se mosquee por volver a leer la misma pregunta. Yo hace un par de meses, pregunte algo, me contesto @lito69 y añadió algo así como que era necesario que buscase mejor antes de preguntar, a mi me dio hasta vergüenza ver que solo 2 paginas atrás ya había contestado esa misma cuestión y en verdad no es que yo no hubiera buscado, es que busque con las palabras incorrectas. Pero mas vergüenza me dio que a la pagina siguiente alguien lo pregunto de nuevo lo mismo.

Entonces que si que a veces la contestación que recibimos no es de nuestro agrado, claro... No siempre nos darán todo echo, porque de esa forma nunca sabrás hacerlo y siempre necesitaras que alguien te ayude. Si de verdad es solo porque te quieres hacer 4 repros, mira mejor comprarlas a alguien, porque para 4 casi ni te enmierdes en entender todo esto y acaba siendo molestar por molestar.

Yo en mi caso poco a poco me estoy haciendo una colección que para mi es de lujo, yo me compre lo necesario y cada vez que acabo una repro me lío con otra al poco tiempo, tengo como 30 y tantas a la espera y en orden para ir pasándomelas de una en una.

Hay que ser un poco comprensible y entender que NADIE esta obligado a explicar nada, hay un tuto muy bien redactado en la pagina 1 y poco falta por explicar, lo que no sale es casi que de deducción y siempre salen problemas en cada caso, pedir ayuda esta muy bien, pero EXIGIR ayuda en vez de intentar solucionarlo ese es el problema.

El tema de que TODO LO QUE MUEVE DINERO... es una lacra que siempre estará y no sera la primera vez que se mencione en este hilo que aquel que VENDA repros se espabile y normalmente los que venden son los que mas EXIGEN respuesta a las dudas y es casi siempre por no molestarse en mirar.

Ojo que esto lo digo yo, porque si como a dicho @lito69 el es un mindundi, imaginaros lo que soy yo, soy la ultima mierda del hilo, intento si puedo resolver alguna duda, pero ahora no tengo tanto tiempo para estar en el foro, es mas a un usuario del hilo, le estoy echando una mano en privado, porque su tema no se iba a solucionar en el hilo, ya que necesita ayuda mas bien física que virtual, no diré su nombre porque eso ya no incumbe a nadie, pero recordar una cosa que es la mas importante.

Ayudar es bueno, ya que todos en algún momento la necesitamos, pero aquel que necesite ayuda, que sepa que nadie tiene obligación de ningún tipo a estar pendiente día y noche de cualquier cosa que se pregunte, porque la mayoría de las veces esta ya explicada, no tiene nada que ver ser mas educado o menos educado por contestar o dejar de contestar.

Este toston de respuesta que quede claro que no va por nadie en concreto, es en plan general. A echar un POLVO nadie te enseña, pero rápido se deduce verdad? pues esto es lo mismo hayq ue poner ganas y estar por lo que hay que estar y dejar ya el tema este que las ultimas paginas se han llenado de estas cosas que no aportan nada.

GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE AYUDAN A LA COMUNIDAD
Hola tropa quisiera pedir unos adaptaptadores a buyIcow para unas memorias 29F033 y tengo una duda sobre cual deberia de pedir exactamente, creo que lo tengo claro pero me da palo tirar el dinero por no preguntar antes, supongo que deberia pedir los DIP36-TSOP40 Adapter (III.1) que son los que tienen el recorte por una esquina no?

Y con el tipo de memorias que venden veo que ahi de dos tipos la FUJITSU MBM29F033C-90PTN y la FUJITSU MBM29F033C-70PTN, ambas serian validas para las repros de snes?

Saludos y gracias de antemano
MBM es cosa del fabricante creo, y lo de 70/90 ptn es la velocidad de acceso son nanosegundos creo.

las adapter II.1 son las correctas ahora mismo.
CoLvIN escribió:MBM es cosa del fabricante creo, y lo de 70/90 ptn es la velocidad de acceso son nanosegundos creo.

las adapter II.1 son las correctas ahora mismo.

Hola gracias por contestar , lo del 70 o 90 tengo claro que que es la velocidad y el ptn es como esta dispuesto el pinout de la memoria, a lo que me queria referir y veo que no lo e preguntado claramente es si ambas memorias son compatibles con la snes, en una busqueda rapida e visto que se nombran siempre la de 90 y me preguntaba si las de 70 tienen algun tipo de incompatibilidad con las repros.
Mi idea era comprar las memorias por aliexpress pues son bastante mas economicas y queria saber si ambas me servirian.
Con lo de adapter II,1 doy por hecho que es una errata y te referias a las III,1
Saludos
Si disculpa fallo mio me referia a III.1
Fíjate que las de 70NS y las de 90NS ambas son modelo C la única diferencia es el acceso que es algo mas rápido y me suena haber leído en este mismo Hilo que @josete2k puede ser usaba de 70NS lo que no recuerdo si eran las 29f016 o las 033, pero teóricamente creo que funcionaban sin problema.

Alguien pregunta en la pagina 115 sobre la velocidad a lo que @josete2k responde en la pagina 116, que creo que aclara esta duda... (CREO)
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-2014-reproducciones-de-snes_1633607_s1150
ilion escribió:Hola tropa quisiera pedir unos adaptaptadores a buyIcow para unas memorias 29F033 y tengo una duda sobre cual deberia de pedir exactamente, creo que lo tengo claro pero me da palo tirar el dinero por no preguntar antes, supongo que deberia pedir los DIP36-TSOP40 Adapter (III.1) que son los que tienen el recorte por una esquina no?

Y con el tipo de memorias que venden veo que ahi de dos tipos la FUJITSU MBM29F033C-90PTN y la FUJITSU MBM29F033C-70PTN, ambas serian validas para las repros de snes?

Saludos y gracias de antemano

Sí, esas funcionan igual que las tipo 3 que no tienen el recorte, pero con el recorte ese que tiene mejor, así no toca en el mad1 o en otros sitios que me he encontrado alguna vez que tocaba.
Creo que es josete2k el que dice que una pcb de una sola memoria no pasa nada si es 120, pero si vas a poner 2 memorias que sean de 100 o menos, esas son 90 o 70 o sea que.......
Yo también las compraba en aliexpress, el de 10 memorias por 32 euros.

Imagen

Adjuntos

Gracias por las repuestas, lo tenia mas o menos claro por lo de que habia leido a alguien que en alguna placa pegaba la esquina, pero me despistaba un poco que siguieran vendiendo los adaptadores anteriores al mismo tiempo; lo logico seria es que si fueran restos de stock de modelos anteriores los rebajaran un poco para quitarselos de encima.
Saludos
@ilion, yo tengo todos sin la esquina achatada y he salido airoso igualmente, lo que pasa que queda más fino si en vez de apoyar sobre el mad1 no apoyara, o si en vez de cortar el pitorro de plastico para que entre en la carcasa del cartucho no la cortara, por eso digo que valiendo lo mismo pilla el achatado mejor.
lito69 escribió:Yo es que paso de contestar a cosas que sé que son muy fáciles de encontrar, además de que la actitud no me acaba de gustar.

@luffyelx busca pinout sram snes y levanta las direcciones más altas, si levantas las 2 más altas pues se quedara en 64kb digo yo, la de 64kb tendrá hasta a12 supongo y la de 256kb hasta a14, pues levantas a14 y a13, creo que son el pin 1 y el 26. Está explicado por aquí.

.

Gracias, Si lo mire en paginas anteriores. Pero no me quedaba claro que es el pin mas alto. Y cuando se menciona en la pagina parece dudar etc.. pues yo dude mas porque no lo sé. Pero gracias por aclarármelo mejor. UN saludo
luffyelx escribió:

.

Gracias, Si lo mire en paginas anteriores. Pero no me quedaba claro que es el pin mas alto. Y cuando se menciona en la pagina parece dudar etc.. pues yo dude mas porque no lo sé. Pero gracias por aclarármelo mejor. UN saludo

Si empieza por A0 y tiene hasta A14 eso significa que tiene 15 direcciones, pues 2 elevado a 15 da? Y 2 elevado a 13 cuanto da?
Ya sabes calcular la memoria segun las direcciones que tiene, esto me parece que es para 8 bits.

Y bien explicado:

Direcciones

El bus de direcciones dispone de tantas líneas como sean necesarias para seleccionar cada una de las posiciones de memoria. Puesto que el bus de datos normalmente tiene una longitud de palabra de 8 bits, 1 byte, cada posición de memoria direccionada selecciona 8 células de memoria a la vez. Por ejemplo una memoria de 2KB, (2048 bytes o 2048 posiciones de memoria) dispone de un bus de 11 bits, (2 elevado a 11 son 2048) y una memoria de 32KB, 32768 bytes, tiene 15 líneas de dirección (2 elevado a 15 son 32768).
Asi es mucho se obtiene a base de prueba y error yo ya pase de hacer repros de 27c801 y 27c322, pero a cada una hay que tener cierto puntos en cuenta, direcciones mad, si es una sola eprom para redirecciona el mad si son dos ver si el cartucho cuenta con las dos salidas del oe y si no redireccionar el mad. Cosas que he ido aprendiendo poco a poco. Ahora estoy con los TSOP que son del infierno :D . Me imagino que todos en su momento han batallado y me refiero a varios por que todos tuvieron problemas riper, 1rx, josete2k, FFantasy6, Lito69 y no se quien mas, hasta hace poco me vine enterando que los adaptadores tipo I de ebuyicnow no dan ID y no se pueden borrar ni escribir, verificando todo la maskrom esta igual y concuerda con los pines con los adaptadores III de buyicnow, por lo que se me hace raro eso. ya verifique todo y es exactamente igual a excepción de que el adaptador 3 trae 3 puentes que son R1(Une a reset + vcc) Que pone High Logic en reset; y R3 (WE + vcc) que pone high logic en WE, CE y OE permanecen en LOW Logic. Ahora el chiste es que en modo Lectura el adaptador sirve (se tiene que grabar antes la memoria y montarla), cosa que en el adaptador III con estos puentes escribe, borra y lee. Mi pregunta es cuando esta en modo lectura o escritura sease cualquier dispositivo al estar bien conectados debe dar id verdad y leer el dispositivo o en su caso escribir, borrar y programar el dispositivo.
Para poderse escribir necesitas WE en Low.

El adaptador 3 utiliza uno de los puntos VCC de la maskrom para llevarlo a WE.

Así, con el adaptador para el programador WE se gestiona correctamente y montado en una placa se pone a VCC y así funciona el juego.

La gracia es que con los tipo 1 puedes leer pero ni poniendo el apaño del WE deja grabarlos.

Tampoco investigué mucho más.
Asi es josete, en la hoja de datos dice que we y ce deben estar en low y oe y reset en high para poder escribir, borrar y programar, mientras que cuando esta we y reset en high y ce y oe en low esta en modo lectura. El adaptador I y III asi funcionan con WE y Reset en VCC en high modo lectura, solo el 3 funciona en modo lectura y escritura no se porque, mi idea es levantar esas 4 patas y puentear a sus respectivos punto y si se programa, soldar los otros puntos, y ponerla en modo lectura. Que despapaye con esto, igual si no sale veré esta otra opción que dispongo del teensy

http://blog.qwertymodo.com/2013/08/roll-your-own-eeprom-burner.html
Bueno aun no le llego a las 780 pagina de comentario... pero en las que voy encontré lo de congelar las eprom y vaya que fue increíble ver que 2 memorias que daba por perdidas, ver grabarse y poder usarlas!!! [360º] [360º] [360º]
Ahora me hice el zombies ate my neighbors que tanto le traía ganas XD , pero en la sobrante me hice un segundo Wild Guns. Bien podría quedármelo para algún amigo, pero estaba pensando en usarlo para cambio. Y es que ahora los RPG que me gustaría hacerme veo que necesito placas HIrom y tengo puras LoRom (llegue a la parte donde josete advierte de comprar cuan cartucho barato cruze por tu vista en los mercados de pulgas y terminaras con un monton de LoRom y así termine -.- ). Aquí no he visto baratos y recurriendo a tiendas de juegos retro me topo con precios de entre $150-$200 (MNX)[entre 9-12 Dolares] por muy barato NHL o similares cuando normalmente los puedo conseguir de a 1-3 Dollares en los mercados. Tenia pensado ofrecerlo a cambio en busca de 3 a 4 Donantes Hirom que me puedan servir. ¿Es mala idea? Tampoco quiero abusar o terminar pidiendo tan poco que alguien al final lucre con eso.

Bueno sin agradecer por los que han dicho hasta ahora.

Al inicio creí por ejemplo que necesitaría cerca de $5,000 MNX ($280 Dolares) al buscar materiales aquí en mi país solo para lo básico, pero pedir de china por lo que leí en los comentarios después me ahorro mucho (aunque perdí un envio... o quizá llegue algún día por que ya van casi 4 meses que lo pedí y no tiene guía)

Ya quiero iniciar con el segundo y tercer nivel por que pedí mas material: adaptador willem 16bit, 27c322, 27c160, pilas con patitas para soldar, los conectores negros (no se como se llamen) y Zocalos para hacerme unas placas de pruebas. Solo me faltan los adaptadores de 42>36 dip pero esos me los quiero fabricar yo me dan ganas de hacérmelos por que hace años me toco taller de electrónica y medio recuerdo como hacerlo (si hubiera sabido que eso me serviría después no habría tirado todos mis cuadernos con apuntes a la basura) }:/

Bueno tengo los 2 meses que tardan los envíos para llegar a las 780 paginas y hacer preguntas si definitivamente me atoro en algo y no le encuentro solución.
9362 respuestas