Reproducciones de SNES.

Cambiar la Sram por una fram, sin pila.
Kasios escribió:
DiGiCharatFan escribió:Alguien ha probado esto para la la SRAM?

http://benheck.com/forums/viewtopic.php?f=58&t=51727

Me siento vago, podrias traducir exactamente con que te refieres a la SRAM en esa web que has puesto?

quizas no he usado el concepto sram cuando es debido, me refiero a usar la memoria de guardar partidas pero por una que no es volátil, vamos, que no necesita de pila.

No habia visto la respuesta de josete.
Como megadrive? Como n64? Hay kits por ahí, se elimina la pila, creo que se puenteaba, y se pone esa memoria no volatil, a mi el concepto no me gusta demasiado.
lito69 escribió:Como megadrive? Como n64? Hay kits por ahí, se elimina la pila, creo que se puenteaba, y se pone esa memoria no volatil, a mi el concepto no me gusta demasiado.

Claro, dentro de 20 años se habrán gastado las pilas de las repros que hacemos ahora, luego nos vamos a reir todos hahaha [360º] [360º] [360º] [360º]

Lo pongo cómo curiosidad, quizas esa modificación no se la haría a un cartucho original, pero porque no a una repro? En placas personalizadas permitira ahorrar espacio para otros menesteres o para ahorar unos dineros..
Hola y buenas noches

Porfin he conseguido dar el paso de poner 3 eproms en un Bj3m y he conseguido que funcione solo la intro del ff5 de noise en español.

Digo solo la intro por que lo demas tarari que que vi. Se queda la musica muy tenue.

He usado un 139 y llevo una decepcion conmigo mismo que no es normal.

Aunque no importe, creo, puse la twrcera memoria debajo de la segunda memoria

Medidas y comprobadas las soldaduras

De las patillas 24 de cada memoria las he puesto en el 139 siendo 1 con 4, 2 con 5 y memoria 3 con patilla 6 del 139

Patilla 8 del 139 a masa (pad 18 de cualquier hueco de mask) y la 16 a vcc que la he tomado del pad 36 del hueco de mask

Ahora viene lo quw creo que he hecho mal.

Del mad he sacado las patillas 4 y 13, y de la misma 4 un hilo a patilla 1 del 139.

La 13 esta en el aire

La patilla 2 del 139 la he llevado al pad 1 de cualquier hueco (a20)

La patilla 3 del 139 la llevo al pad 2 que es a21

He cortocircuitado un instante la pila para borrar la memoria por si era ese el problema pero no es eso.

La patilla 13 del mad no deberia ir a algun lado?

Espero que me podais ayudar a ver el error y seguir aprendiendo.

Muchas gracias
cheskimon escribió:Hola y buenas noches

Porfin he conseguido dar el paso de poner 3 eproms en un Bj3m y he conseguido que funcione solo la intro del ff5 de noise en español.

Digo solo la intro por que lo demas tarari que que vi. Se queda la musica muy tenue.

He usado un 139 y llevo una decepcion conmigo mismo que no es normal.

Aunque no importe, creo, puse la twrcera memoria debajo de la segunda memoria

Medidas y comprobadas las soldaduras

De las patillas 24 de cada memoria las he puesto en el 139 siendo 1 con 4, 2 con 5 y memoria 3 con patilla 6 del 139

Patilla 8 del 139 a masa (pad 18 de cualquier hueco de mask) y la 16 a vcc que la he tomado del pad 36 del hueco de mask

Ahora viene lo quw creo que he hecho mal.

Del mad he sacado las patillas 4 y 13, y de la misma 4 un hilo a patilla 1 del 139.

La 13 esta en el aire

La patilla 2 del 139 la he llevado al pad 1 de cualquier hueco (a20)

La patilla 3 del 139 la llevo al pad 2 que es a21

He cortocircuitado un instante la pila para borrar la memoria por si era ese el problema pero no es eso.

La patilla 13 del mad no deberia ir a algun lado?

Espero que me podais ayudar a ver el error y seguir aprendiendo.

Muchas gracias

EL orden de las eeproms no es desde abajo a arriba siendo la primera la 0, luego la 1 y despues la 2?

Imagen

Por que has intercambiado la 2 con la 1?
Del mad no se levanta nada.

A21 en esas placas no existe. Tienes que usar un punto alternativo.

El mad 13 por ejemplo.
perdona kasios te iba a contestar.

Me referia a que en el hueco 1 pongo la primera, en el hueco 2 la segunda y debajo, en la parte de soldadura pongo la tercera. Pero tengo entendido que el orden usando un 139 no importa siempre y cuando las salidas vallan ordenadas al 139

Estoy viendo fotos y si, no ha qe desoldar nada del mad y se cojen el a21 del mad soldado en placa.

Pero en los esque mas que tengo del mad salen cables del 4 y del 13 y en la foto de magno con el bj3m no
cheskimon escribió:Gracias chicos.

Osea. Sueldo las patillas 4 y 13 otravez a la placa y de la misma patilla 13 saco a21?

Tambien probe meter en la patilla 1 del mad la 1 del 139 y del mad13 a la patilla 3 del 139 en un principio pero claro con ambas patillas del mad levantadas.

Si repito el proceso pero con dichas patillas soldadas en placa, funcionara?

Muchisimas gracias.

A mi me gustaria saber porqué ese desorden en la colocación de las eeproms [360º]
Rebuenas. Esta claro que mi problema es que he cojido mal el a20 y el a21

Soldare integramente el mad y de la patilla 4 sacare lo que creo que es a20 y de la 13 lo que creo que es a21. Todo ello al 139

Rectificarme si hago alguna burrada porfa

De la 4 sale OE al 139 (pin1 si mal no recuerdo).
A20 está en la maskrom.
A21 está en el mad 13.
Todo ello sin desoldar nada de la mad. Gracias Gracias
cheskimon escribió:Todo ello sin desoldar nada de la mad. Gracias Gracias

La verdad es que os admiro por complicaros a veces la vida y en vez de hacer las cosas mas simples y sencillas experimentais con otra forma de soldar y hacer repros [beer] [oki]
Gracias Josete2k y Kasios.

Solucionado. Aun hay cosas que se me escapan.

Es como lo vi en un esquema que por cierto fue como lo intente de primeras, pero claro, yo levante pines 4 y 13 del mad y solde en ellos.

Nuevamente muy agradecido.

EDITO: Falsa alarma (otra vez) [buuuaaaa]

El juego hace cosas raras cuando entro en los submenus como magia (sube el cursor al infinito) o equipo (pantalla naranja)

Es posible que sea la rom? no tenia header y le repare el checksum. Es la de Noise y ya me la pasaron traducida.

gracias nuevamente.
Una preguntilla, de una pcb BJ3M podria salir un Secret of Mana? lo pregunto porque hay placas no compatibles..
Rebuenas. he probado la rom con el everdrive y funciona bien. La repro no se uqe le pasa que le faltan caracteres al menu y no lo ejecuta bien :(
Para que reparais el checksum si a la consola se la pela?
Eso de los textos a lo mejor algún cable mal soldado.
Tu crees? Los repasare y le cambiare el 139
las 3 memorias son iguales, me refiero a que son de la misma velocidad?
Puede ser eso o que alguna soldadura o pista esté medio jodida. Pégale un repaso a todas y si puedes medir continuidades mejor.
Y para hacer el Secret of Mana 2, el HD74LS139P valdria?
Hola chicos y gracias por la ayuda.

Os comento. Las memorias 2 son igual y la tercera no.

He cambiado el mad1 y el 74139 por unos sin toquetear, resoldado cables y visto imagenes de los montajes y colocacion.

En su momento tambien medi continuidad ;D

Lo he probado en una consola que no es mia y ahora si no hay problemas de caracteres (Estado = stado) y puedo acceder a menus sin que cursor vaya al infinito o salga la pantalla naranja o no vuelva al juego.

Espero que estas cosas que me pasen y tengan estas soluciones ayuden.

saludos. [bye]

EDITO: nada... no se por parecia funcionar bien en la consola de mi amigo con supercic pero en las 2 mias (una con cic) nada... optare por hacerlo de nuevo y/o buscare una 3j3m. T_T

Si alguien tubiera una, si no la quiere que me PM porfis.

Edito nuevamente. Voy a desoldar las eproms y intentar apilarlas patilla por patilla, (las verificare con el minipro antes) y como si fuera un starfox 2 cable a cable a un 1J3M dejando sin soldar la 24 que iran independientes y ordenadamente al 139 y las patillas 31 que iran unidas al maskrom 24. Eso esta claro

De la mad4 saco como antes hacia al 139(1) pero mis preguntas son las siguientes.

Cual es el mejor sitio donde cojer masa y alimentaciones en la pcb?

En esta placa (1J3M), a20 y a21 salen de los pad 1 y 2 del hueco de la mask?
y si quitara de otro donante un condensador (creo que es de desacople) y lo pusiera entre 1 y 32 del chip 3 que no tiene por que esta soldado en el aire?

En la foto del tutorial:

wiki/Archivo:Imagen06_Cuarto_nivel_-_Tutorial_reproducciones_SNES.jpg

hay 2 cables debajo pines 31 y 30. Que son?

Gracias. Sigo en mi odisea de hacerme mi FF5
buenas, al final voy a comprarme como me recomendasteis la eproms de ebuy.

Según he leído las 29F016 TSOP valen para el secret of mana( que sera la misma que AM29F016B-90E4C -TSOP Adapter III), que usa 16Mbits. Son soldar tal cual en una misma placa, nose si estoy en lo cierto. Yo tengo el juego original del japones y quiero traducirlo.

Mi problema es que es la primera vez que pido en la pagina y no me entiendo muy bien. ¿Cuando tengo que entregar la rom?, ¿después de haber echo el pedido le mando por mail la rom? o ¿hay que hacerlo antes?.

Un saludo y gracias.
luffyelx escribió:buenas, al final voy a comprarme como me recomendasteis la eproms de ebuy.

Según he leído las 29F016 TSOP valen para el secret of mana( que sera la misma que AM29F016B-90E4C -TSOP Adapter III), que usa 16Mbits. Son soldar tal cual en una misma placa, nose si estoy en lo cierto. Yo tengo el juego original del japones y quiero traducirlo.

Mi problema es que es la primera vez que pido en la pagina y no me entiendo muy bien. ¿Cuando tengo que entregar la rom?, ¿después de haber echo el pedido le mando por mail la rom? o ¿hay que hacerlo antes?.

Un saludo y gracias.

Abre tu juego japonés, si es una 1j3m haz lo que has dicho y será soldar y punto.
Si pinchas en el servicio de programación leeras que hay que enviar la rom a un gmail, después de hacer el pedido.
lito69 escribió:
luffyelx escribió:buenas, al final voy a comprarme como me recomendasteis la eproms de ebuy.

Un saludo y gracias.

Abre tu juego japonés, si es una 1j3m haz lo que has dicho y será soldar y punto.
Si pinchas en el servicio de programación leeras que hay que enviar la rom a un gmail, después de hacer el pedido.

Placa pone 1j3b, es la original japones , creo que no lleva mad-1. Y pregunte porque yo pinche pone justo contrario, el google me lo tradujo mal xD.
Entonces con la 1j3b podria?

Sabeis cual es la version buena de magno.. tiene 101 eu y 100 usa. Que supongo que la que tengo que cojer es la usa o da igual?
Bueno. Esto ya atenta un poco con mi manera de ser.

Sigo con el FF5. Llevo una semana y nada.

Antes de desmontar la paraeta lo probe y el juego se para en la intro nada mas que Lenna intenta hablar.

Asi que he decidido desmontar y verificar. Todo ok. La ROM no lleva HEADER.

las memorias son de 100 por si es un dato importante.

He decidido hacer un montaje en una 1j3m con las memorias apiladas como comente en el anterior postmegaeditado por mi.

el montaje a sido menos caotico, mas limpio, y hasta creo que mas rapido.

he probado coger el a21 desde la pcb en la mask y en la patilla 13 del mad. y se glichea en el mismo sitio. al salir el bocadillo de texto de lenna.

le cambiare el 139 por otro de otro donante a ver si lo he petado y no selecciona el chip que debe y donde estan el banco de memoria con los textos aun que son casi las 12 de la noche, mañana trabajo y ando con fiebre ademas de unas bonitas hojitas de papel del WC a modo de tampon en la nariz para que el goteo no me joda el trabajo.

saludos. [snif]
Vaya tute te estas pegando, con tantas explicaciones no recuerdo si has probado a usar otras eprom, sólo para descartar que el tiempo de respuesta de alguna de ellos no esté siendo el optimo y por eso te falle, evidentemente si el programador dice que esta OK pues estan OK... pero no se si comprueba velocidades (lo dudo)
Desde luego mira que algunos os mola complicaros muchisimo para hacer una maldita repro [+risas]
Kasios escribió:Desde luego mira que algunos os mola complicaros muchisimo para hacer una maldita repro [+risas]

Gracias a gente que experimenta esto sigue adelante, aparte que lo más sencillo no suele ser lo más barato.
FFantasy6 escribió:
Kasios escribió:Desde luego mira que algunos os mola complicaros muchisimo para hacer una maldita repro [+risas]

Gracias a gente que experimenta esto sigue adelante, aparte que lo más sencillo no suele ser lo más barato.

Claro que si, es mucho mas divertido, facil, barato y rapido esto:

Imagen

Que hacer esto:

Imagen
luffyelx escribió:
lito69 escribió:

Un saludo y gracias.

Placa pone 1j3b, es la original japones , creo que no lleva mad-1. Y pregunte porque yo pinche pone justo contrario, el google me lo tradujo mal xD.
Entonces con la 1j3b podria?

Sabeis cual es la version buena de magno.. tiene 101 eu y 100 usa. Que supongo que la que tengo que cojer es la usa o da igual?

Da igual que acabe en b o en m
muchas gracias, por ultimo. ¿La rom en que formato tiene que ser? he leido que en .Bin . Yo lo tengo en smc... ¿se pasa a bin poniendo simplemente .bin o con algún programa?. Gracias
luffyelx escribió:muchas gracias, por ultimo. ¿La rom en que formato tiene que ser? he leido que en .Bin . Yo lo tengo en smc... ¿se pasa a bin poniendo simplemente .bin o con algún programa?. Gracias

Has leído mal.
FFantasy6 escribió:
luffyelx escribió:muchas gracias, por ultimo. ¿La rom en que formato tiene que ser? he leido que en .Bin . Yo lo tengo en smc... ¿se pasa a bin poniendo simplemente .bin o con algún programa?. Gracias

Has leído mal.

Hola pato XD. Vale entonces con que le de la rom en smc sobra?. No quiero cagarla jajaja. que son 13pavos XD + mi cartucho. Gracias a todos.

PD: las tsop que quedan ponen esto

AMD AM29F016B-90E4C -TSOP Adapter III
Item ID:P00002764
DIP36 90ns

es validad? lo digo por los NS.
No importa la extensión, importa el contenido, vamos, que da igual smc, que sfc, que sin extensión mientras dentro tengas el archivo que toca.
lito69 escribió:No importa la extensión, importa el contenido, vamos, que da igual smc, que sfc, que sin extensión mientras dentro tengas el archivo que toca.

los NS da igual nose en que pagina leí que tenia que ser 120... perdonar si me lio un poco. Bueno eran 100f pero nose si tiene que ver. Como es de velocidad pues ni idea.
luffyelx escribió:
lito69 escribió:No importa la extensión, importa el contenido, vamos, que da igual smc, que sfc, que sin extensión mientras dentro tengas el archivo que toca.

los NS da igual nose en que pagina leí que tenia que ser 120... perdonar si me lio un poco. Bueno eran 100f pero nose si tiene que ver. Como es de velocidad pues ni idea.

Creo que en la primera página hablaban de que una memoria a 120 vale, pero ya si son 2 a 120 mal, tiene que ser 100 o menos de 100.
Pero vamos, las que he comprado todas eran de 100
lito69 escribió:
luffyelx escribió:

Creo que en la primera página hablaban de que una memoria a 120 vale, pero ya si son 2 a 120 mal, tiene que ser 100 o menos de 100.
Pero vamos, las que he comprado todas eran de 100

a ok sin es menos perfecto porque son de 90 nanosegundos. Pues todo aclarado ya os dire cuando me llege. Gracias.
DiGiCharatFan escribió:Vaya tute te estas pegando, con tantas explicaciones no recuerdo si has probado a usar otras eprom, sólo para descartar que el tiempo de respuesta de alguna de ellos no esté siendo el optimo y por eso te falle, evidentemente si el programador dice que esta OK pues estan OK... pero no se si comprueba velocidades (lo dudo)

son de 100 las tres.

algo pasa o con el parche o con la rom, inclusive pienso que ese juego no es apto para eproms por el parche y que debido a ello no se deba partir en tres.

acabo de ponerlo en un 3j3m y da problemas tambien tipo, enganche en menus.

desisto. no me quedan ni eproms ni pcbs ni animos.

me fastidia mucho pensar que por fin creia haber conseguido aprender a redireccionar dichas eproms y entender mejor un cartucho de Snes e aumentar un poco mas mi nivel artesanal.

parece ser que me tocara ir a por las de 4 megas con tsop

A ver si esta vez la cartera no falsifica la firma de un pseudo destinatario y pierdo el paquete.

Semana triste para mi autoestima.

ciao.
cheskimon escribió:
DiGiCharatFan escribió:Vaya tute te estas pegando, con tantas explicaciones no recuerdo si has probado a usar otras eprom, sólo para descartar que el tiempo de respuesta de alguna de ellos no esté siendo el optimo y por eso te falle, evidentemente si el programador dice que esta OK pues estan OK... pero no se si comprueba velocidades (lo dudo)

son de 100 las tres.

algo pasa o con el parche o con la rom, inclusive pienso que ese juego no es apto para eproms por el parche y que debido a ello no se deba partir en tres.

acabo de ponerlo en un 3j3m y da problemas tambien tipo, enganche en menus.

desisto. no me quedan ni eproms ni pcbs ni animos.

me fastidia mucho pensar que por fin creia haber conseguido aprender a redireccionar dichas eproms y entender mejor un cartucho de Snes e aumentar un poco mas mi nivel artesanal.

parece ser que me tocara ir a por las de 4 megas con tsop

A ver si esta vez la cartera no falsifica la firma de un pseudo destinatario y pierdo el paquete.

Semana triste para mi autoestima.

ciao.

Putos carteros [facepalm] , la proxima vez la denuncias, a ver si conseguimos echar a la puta calle a los incompetentes.
ya lo hice y correos se limpia las manos

Alguien sabe de in vendedor de 29f033 fiable y que de numero de seguimiento?
Después de comprar la memorias para el secret of mana (tsop) venia con mas dudas ya que me recomendasteis la pagina ebuy, comprar las eproms alli.

las eproms de:

- 27C800 (1mb)(8Mbits)
- 27C801 (1mb)(8 Mbits)
- 27C400 (512kb)

Estas eproms basta con darle la rom y listo me llegan y recableo las direcciones de los pines o nose puede.

Lo mismo las memoria - 27C160 (2mb)(16Mbits) - son de dip 42 sobran 4 pines en estas, que hago con estas...? tengo que coger tsop 3 adataprte 3 tambien, ¿no hay otra forma?

Por ultimo me leído que hacéis con dos memorias de 1mb para hacer juegos de 2,3 ,4mb sumáis y añadáis a las placas que se puede con dichos slot, partís la roms en partes etc. Esto lo puede hacer desde la pagina enviando la rom ya me la dividen o simplemente me toca poner un TSOP adapter 3 en una sola memoria.

Saludos
Hosti que cacao...

Pd: ¿qué es ebuy?
josete2k escribió:Hosti que cacao...

perdona quise decir buy. XD esta pagina me referia. http://www.buyicnow.com/

Me lo leido, no necesito el 1ºhilo de nuevo. Yo estoy hablando si en la pagina, al vendedor de las emprom para que me las programe le puedo dar las roms y punto. Porque no creo que me sirva por lo de swapear parte de la ROM. Yo no creo que esto lo hagan. Lo mismo me hago un lio y Solo es programar la eprom con la rom y ya meto los dos cables.

Supongo que es como viene en la foto (sin el swap) y me tocara ponerle tres cables mas un total de 5.
¿Pero que pasa con los de 42patillas?

Imagen

Un saludo
luffyelx escribió:

Me lo leido, no necesito el 1ºhilo de nuevo. Yo estoy hablando si en la pagina, al vendedor de las emprom para que me las programe le puedo dar las roms y punto. Porque no creo que me sirva por lo de swapear parte de la ROM. Yo no creo que esto lo hagan. Lo mismo me hago un lio y Solo es programar la eprom con la rom y ya meto los dos cables.

Supongo que es como viene en la foto (sin el swap) y me tocara ponerle tres cables mas un total de 5.

Imagen

Un saludo

Mandale las roms ya swapeadas a buyicnow, creo que ya te dije que se enviaba a un gmail.

La 27c160 me da a mi que no tiene el mismo pinout que las 27c801, o sea, que hay que usar otro adaptador o algo, o cablecito a cablecito.
lito69 escribió:
luffyelx escribió:

Imagen

Un saludo

Mandale las roms ya swapeadas a buyicnow, creo que ya te dije que se enviaba a un gmail.

La 27c160 me da a mi que no tiene el mismo pinout que las 27c801, o sea, que hay que usar otro adaptador o algo, o cablecito a cablecito.

Si, se que se envía al gmail. Ya pille el secret of mana y todo bien, de momento espero a que me llegue bien. Por eso decía, que sino tiene el mismo pinout ¿donde lo miro?, voy a probar lo de swapear. Gracias.

PD: ¿Es simplemente arrastar la rom? que torpe, pensado que tenia que abrir el programa o algo XD. Me has ayudado bastante, gracias lito.
Tienes programas como snestool, una vez tienes rom sin cabecera, swapeas y se la mandas al tio para que te lo meta en las memorias, más fácil imposible, mucho más caro pero no tienes que hacer nada cuando lleguen.
Escribe en google pinout 27c160 y lo comparas con pinout 27c801.
lito69 escribió:Tienes programas como snestool, una vez tienes rom sin cabecera, swapeas y se la mandas al tio para que te lo meta en las memorias, más fácil imposible, mucho más caro pero no tienes que hacer nada cuando lleguen.
Escribe en google pinout 27c160 y lo comparas con pinout 27c801.

vale gracias. Ahora con esto de swapaer me dejas con la duda de que no swapee la anterior de secret of mata del 29F016 tsop adapter 3. Como me dijiste que se la diera tal cual, supongo que esta no hace falta. voy a ver el pinout. saludos
9362 respuestas