@luffyelx MEMORIAS ELEMENTALES PARA REPROS SNES- 27C322 (4mb)(32Mbits)
- 27C160 (2mb)(16Mbits)
- 27C800 (1mb)(8Mbits)
- 27C801 (1mb)(8 Mbits)
- 27C400 (512kb)
- MX29L3211MC-10 (4mb)(32Mbits)
DIFERENCIAS ENTRE PLACAS HI o LO ROMFijarse en la letra de la PCB impresa, por ejemplo
SHVC-1J0N -----------> La letra "J" nos indica que es una placa HI, si en vez de "J" fuera una letra "A" seria LO rom, no hay mas letras, o "J" o "A", por lo que esto es muy facil.
El termino "SRAM" es el chip donde se graba la partida (mantenido por una pila de botón)
Pueden ser de distintas capacidades como:
- 16kb SRAM
- 64kb SRAM
- 256kb SRAM
La propia ROM del juego te dirá toda la info que te hace falta para hacerte la repro, si la PCB de la ROM es HI o LO, si lleva Salvado de partida (SRAM y su capacidad), cuanto ocupa la rom.......
Esto es facil, nosotros usamos google para saber que tipo de placa (PCB) nos hace falta para el juego que queremos. Habitualmente pillamos cartuchos japoneses porque es lo mas barato. Y despues algunos cambiamos el chip CIC (seguridad del cartucho) jap por uno PAL, y otros se crean un super chip cic para sustituir el JAP por uno universal para todas las consolas.
Hay que fijarse que el juego que queremos hacernos no este proteguido (pocos lo estan). La mayoria no tienen y solo usan el CIC de region del cartucho/consola como proteccion, pero otros como el Castlevania Vampire Kiss tiene proteccion extra por software y hay que quitarsela con la mierda de programa llamado "UCON64" (o conseguir la rom ya sin proteccion).
Para no tener complicaciones con juegos de 4 megas (32mbits) te recomiendo las memorias con TSOP, porque es soldar y listo tal cual y cero complicaciones (Pero son mas caras), con el resto, sobre todo las eeproms acabas en 800 (16mbits) tienes que hacerle a la rom un "blankswap" (no se si lo he dicho bien), para reordenar los pines de la rom, para asi recablear menos en la pcb (2 cables solo).
Y esto amigo mio es un breve muy breve resumen, si tienes mas dudas y puedo ayudarte preguntame.