Reproducciones de SNES.

Xoshin_x escribió:hola les cuento aprendi hacer algunos juegos como el lufia, zelda ,batman y robin ,demon crest etc. todo en esta pagina hay cosas que no entiendo pero nada que hacer
ahora les quiero preguntar como hacerme un chrono trigger , Earthbound, Secret of Evermore , tengo mas menos 20 placas SHVC-1J3M-20 pedire 10 DIP36-TSOP40 Adapter (III) 10 AMD AM29F032B-90EC no se si me sirven para esos juegos , aparte no se como grabarlos ya que un chronotrigger los parte en 4 archivo con el snesROMUtil si alguen me puede guiar por favor

29f032 hacen lo mismo que las 29f033
Lo grabas con tl866cs, adaptador tsop 3 to dip, tsop tipo 3 y la 29f032 soldado a ella, puse fotos y todo.

@colvin compra 29f016 que son mucho más baratas......
Muchas gracias nuevamente Lito, te digo lo que he entendido y por favor no me sacrifiques xD

Opción 1: para grabar 29f016 de 16 MB o (imagino que en su defecto las 29f033/29f032 de 32MB)

Me compro un adaptador Tsop to dip para el tl866cs que ronda los 30 a 40€ en ebay y otras webs. Una vez grabada la sueldo en un pcb tsop tipo 3 que ya cruza de forma automática todas las patillas? o solo las que banckswap no cruza?
Si claro si paso la Rom por bankswap me la parte en 2 de 8MB pero se pueden juntar una vez reorganizadas las direcciones por bankswap verdad? o eso he leido xD

Opción 2:
Coger la tsop 29f016 o la 33/32 soldarla directamente a una pcb tipo 3, la tipo 3 cruza teóricamente los pines 24 y 31, lo cual podría solucionar con otra pcb tipo 3 cruzada manualmente con cable para ensamblar sin soldar junto a la que hay que programar y todo junto al TL866cs. Algo asi como Tsop+pcbtipo3 tal cual pinchada en otra pcb tipo3 cruzada manualmente con cable y esta pinchada al grabador.

Usando la Opción 2 que creo que es la mas económica seria posible programar esas memoria sin mucha complicación.
Después esta el tema de las memorias especiales como la del Mario RPG, que esto ya seria un tema aparte que de momento esperara a que tenga mas por la mano estas memorias.

A modo de chiste xD dame tu numero de movil lito XD asi no molesto en el foro y te molesto a ti solo xDDD la comunidad lo agradecerá xD y yo seré mas feliz, aunque tu seras mas desgraciado [qmparto] [qmparto]
Bueno gente, aqui teneis la caratula del EARTBOUND para las cajas "Universal Game Cases" que me he currado, para el que la quiera.

Imagen
Muy chula, aunque "bizarre" en inglés significa "extraño, extravagante", pero "bizarro" en español significa "valiente". Es un false friend muy común :D
Me agrada ver ese aporte kasios...

Yo por mi parte he acabado "de nuevo" mi repro del juego.

Ahora a por la versión en castellano.
magno escribió:Muy chula, aunque "bizarre" en inglés significa "extraño, extravagante", pero "bizarro" en español significa "valiente". Es un false friend muy común :D

No sabia si traducir o no la palabra "Bizarro", es que poner "ALIENS VALIENTES VAGAN POR LA TIERRA", sonaba muu...no se, podria aver puesto como bien dices "extraños", pero bueno, deje lo de Bizarro que suena mas "fuerte" XD
@lito69 bueno lito gracias voy a mirar lo que dices saludos
Busca tsop to dip cristian cg, ese es el adaptador que necesitas para programar en el tl866 las tsop tipo 3 con la memoria.
El bankswap sólo se hace en las 27c801, en las 29f016 o 29f032 o 29f033 simplemente quita el header y grabalas, el tsop tipo 3 ya enruta todo cada pin a su sitio.
lito69 escribió:Busca tsop to dip cristian cg, ese es el adaptador que necesitas para programar en el tl866 las tsop tipo 3 con la memoria.
El bankswap sólo se hace en las 27c801, en las 29f016 o 29f032 o 29f033 simplemente quita el header y grabalas, el tsop tipo 3 ya enruta todo cada pin a su sitio.

Lito no sabes lo agradecido que te estoy, si un día te animas te invito a una cola/cerbeza/ lo que bebas xD.

Una cosa te digo, te veo con muy buena información, muy buenos modales y muchas ganas de ayudar. Voy leyendo cada vez mas avanzado el hilo y otras veces hago búsquedas para salir antes del problema y me hace mucha gracia lo bien que te veo ayudando y leo lo mal que lo has pasado en el foro también, preguntando y recibiendo respuestas en forma de pregunta o en forma de indirecta e incluso respuestas sarcásticas.

Me pone hasta contento ver que llegado el momento estas ayudando a muchos usuarios entre ellos yo pesados que somos, que cuanto mas parece que entendemos mas complicado se vuelve y aun asi vamos sacando nuestras repros con ayuda de todos y en mi caso mucha de la ayuda probiene de ti.

Gracias y gracias al resto que también ayudan y si xD al creador de hilo también porque hay que reconocer que en todo Internet no hay un tuto que no sea copiado de este.

PD: Corrígeme algo que me di cuenta las memorias AM29F016B-90EC son las que me dijiste pero las hay de tsop40 y tsop48 mirando el datashell de ambas me doy cuenta de una cosa, la tsop48 las patillas 1,2,23,24,25,26,47 y 48 digamos lo así están de mas, porque comparando con la tsop de 40 coinciden todas siempre que deje al aire las mencionadas del tsop48, así que aunque las pida en aliexpress y sean de tsop48 me servirían de igual manera verdad? solo seria dejar al aire las mencionadas y el resto es idéntico. Es que las tsop48 salen a 1€ cada una mas el adaptador tipo3 de buyicnow serian 70 céntimos mas total pidiéndolo de esta forma tardaran mas o menos lo mismo en llegar y acaba saliendo 16MB a 1.70€ incluso mas barato que las 801 que me están costando 2€-2,5€ e incluso podría poner a20 a masa y dejarla en 8mb y seguiría saliendo mas barato que comprar las 801 y podría grabarlas igualmente con mi tl866cs usando el adaptador tipo3.

Me equivoco?
Estas en lo correcto, levantas las 4 patillas de arriba y las cuatro de abajo, las soldas al adaptador tipo 3 , y las grabas con el adaptador de cristiancg que te ha dicho lito.
Ayer mismo hice una repro de un ff6 traducido, y lo hice con una pcb de 2 huecos partiendo la rom en 2mb para la 29f016 y 1mb para una 27c801.
El resultado un 10, ya pondre alguna foto luego de la pcb soldada.
@lito69 ,porque quitas el header para grabar las flash?
No lo he hecho nunca.
Un saludo.
CoLvIN escribió:
lito69 escribió:Busca tsop to dip cristian cg, ese es el adaptador que necesitas para programar en el tl866 las tsop tipo 3 con la memoria.

Lito no sabes lo agradecido que te estoy, si un día te animas te invito a una cola/cerbeza/ lo que bebas xD.

Una cosa te digo, te veo con muy buena información, muy buenos modales y muchas ganas de ayudar. Voy leyendo cada vez mas avanzado el hilo y otras veces hago búsquedas para salir antes del problema y me hace mucha gracia lo bien que te veo ayudando y leo lo mal que lo has pasado en el foro también, preguntando y recibiendo respuestas en forma de pregunta o en forma de indirecta e incluso respuestas sarcásticas.

Me pone hasta contento ver que llegado el momento estas ayudando a muchos usuarios entre ellos yo pesados que somos, que cuanto mas parece que entendemos mas complicado se vuelve y aun asi vamos sacando nuestras repros con ayuda de todos y en mi caso mucha de la ayuda probiene de ti.

Gracias y gracias al resto que también ayudan y si xD al creador de hilo también porque hay que reconocer que en todo Internet no hay un tuto que no sea copiado de este.

PD: Corrígeme algo que me di cuenta las memorias AM29F016B-90EC son las que me dijiste pero las hay de tsop40 y tsop48 mirando el datashell de ambas me doy cuenta de una cosa, la tsop48 las patillas 1,2,23,24,25,26,47 y 48 digamos lo así están de mas, porque comparando con la tsop de 40 coinciden todas siempre que deje al aire las mencionadas del tsop48, así que aunque las pida en aliexpress y sean de tsop48 me servirían de igual manera verdad? solo seria dejar al aire las mencionadas y el resto es idéntico. Es que las tsop48 salen a 1€ cada una mas el adaptador tipo3 de buyicnow serian 70 céntimos mas total pidiéndolo de esta forma tardaran mas o menos lo mismo en llegar y acaba saliendo 16MB a 1.70€ incluso mas barato que las 801 que me están costando 2€-2,5€ e incluso podría poner a20 a masa y dejarla en 8mb y seguiría saliendo mas barato que comprar las 801 y podría grabarlas igualmente con mi tl866cs usando el adaptador tipo3.

Me equivoco?

Vale, pere lee un poco más que lo que te he dicho por aquí en este mismo post lo pregunté en el pasado y me contestaron otros poco a poco, o ya estaba escrito y no tuve que preguntar, algún día se me inflarán los cojones como a otro y ya está.
Tsop 48 lo pones centrado en la tsop tipo 3 dejando 4 patillas por arriba y 4 por abajo, lo lei por aquí y yo tambien lo dije por aqui, lo de programarlas con a20 a masa no sé si se puede, programarla normal y luego en la pcb ponerlo a masa yo creo que funcionará. Cuando lo hagas acuerdate de explicarlo y poner fotos, porque así aprendemos todos.

PD: Soy novato
xD y acabas poniendo soy novato xDDD seguro eres técnico industrial de micro circuitos xDD o algo así.

He leído en el foro como bien dices, pero para los que aun no comprendemos toda la jerga a veces se nos complica entender alguna explicación.

Lo de poner a masa A20 si, me refería después de grabarla, puede parecer una salvajada, pero como comento acaba saliendo mas barato que usar la 801.

Voy ha hacer pedido así que cuando me lleguen que tardara lo suyo ya que vienen de china, pero sin duda cuando lo haga pondré fotos, ya que a mi se me ayuda, si puedo ayudar lo are sin problemas, la información tiene que ser libre, para todos.

Nuevamente gracias por tu ayuda.
Tienes 29F080 también...
CoLvIN escribió:xD y acabas poniendo soy novato xDDD seguro eres técnico industrial de micro circuitos xDD o algo así.

He leído en el foro como bien dices, pero para los que aun no comprendemos toda la jerga a veces se nos complica entender alguna explicación.

Lo de poner a masa A20 si, me refería después de grabarla, puede parecer una salvajada, pero como comento acaba saliendo mas barato que usar la 801.

Voy ha hacer pedido así que cuando me lleguen que tardara lo suyo ya que vienen de china, pero sin duda cuando lo haga pondré fotos, ya que a mi se me ayuda, si puedo ayudar lo are sin problemas, la información tiene que ser libre, para todos.

Nuevamente gracias por tu ayuda.

Hice electronica pero poco, luego carpintero y ahora otra cosa, pero gracias por el peloteo [carcajad]

Si funciona ponlo que me interesa, las 29f080 también las tienes pero creo que no salen mas baratas que las 29f016
Maldición, queria hacer un ff6 con 3x27c801 y me ha llegado un donante con una SHVC-BJ3M-10...
O´Neill escribió:Maldición, queria hacer un ff6 con 3x27c801 y me ha llegado un donante con una SHVC-BJ3M-10...

Eso pasa a veces XD
Ahora se me ha dado por probar el ff6 que hice ayer con una 29f016 y 1 27c80, lo he probado en una placa de snes que tenia que creia que funcionaba bien, la cosa es que cuando saltan las batallas no deja atacar, solo huir, los enemigos tampoco atacan.
Pues despues de comprobar la pcb del juego se me ha dado por probar otra super, y para mi sorpresa el juego no era, funcionaba correcto.
Esto puede ser debido a ppu's o ram rota????
Como podria comprobar esto???
No encuentro casi info de esto por el foro.
Por cierto dejo una foto del ff6 que he hecho, alomejor a alguien le sirve.

Imagen

Un saludo
O´Neill escribió:Maldición, queria hacer un ff6 con 3x27c801 y me ha llegado un donante con una SHVC-BJ3M-10...

2x 29f016
Lo raro es que te llegue un ff6 de 3 maskrom
lito69 escribió:

2x 29f016
Lo raro es que te llegue un ff6 de 3 maskrom

Raro no es, yo ya lo dije hace tiempo, pedi 5 ffVI y uno de ellos me llegó con sorpresa [360º]
msejcs escribió:Ahora se me ha dado por probar el ff6 que hice ayer con una 29f016 y 1 27c80, lo he probado en una placa de snes que tenia que creia que funcionaba bien, la cosa es que cuando saltan las batallas no deja atacar, solo huir, los enemigos tampoco atacan.
Pues despues de comprobar la pcb del juego se me ha dado por probar otra super, y para mi sorpresa el juego no era, funcionaba correcto.

Imagen

Un saludo

Pins sucios consola?. No se. Empezaria limpiando muy bien el cartucho.

@kasios te llegaron 4 de los 5 de 3 memorias?
lito69 escribió:
msejcs escribió:Ahora se me ha dado por probar el ff6 que hice ayer con una 29f016 y 1 27c80, lo he probado en una placa de snes que tenia que creia que funcionaba bien, la cosa es que cuando saltan las batallas no deja atacar, solo huir, los enemigos tampoco atacan.

Imagen

Un saludo

@lito69, si lo he explicado muy bien [facepalm]
De los que compré solo uno me vino con 3 huecos, y ya no se que hice con el, no se si lo regalé o algo..... [+risas]
Yo de 3 ff6 que he pillado hasta ahora, dos me han llegado con 3 huecos, hoy me ha llegado el elegido xD.

Supongo que puede hacer usando una 29f016 +27c801.
He estado mirando mucho esta tarde, he canviado todos los condensadores, 7805, limpiado todo y sigue sin chutar.
Por eso pedia si se sabia algo para comprobar las ppu's o la ram que he leido que podria venir de eso.

Pues yo pedi unos finals 6 y me vinieron 2 con pcb 3 huecos, las tengo por si surge alguna repro interesante.

Imagen
msejcs escribió:He estado mirando mucho esta tarde, he canviado todos los condensadores, 7805, limpiado todo y sigue sin chutar.
Por eso pedia si se sabia algo para comprobar las ppu's o la ram que he leido que podria venir de eso.

Pues yo pedi unos finals 6 y me vinieron 2 con pcb 3 huecos, las tengo por si surge alguna repro interesante.

Imagen

Si es fallo de algun chip de la consola como las PPUS o RAM poco vas a poder hacer. Comprate otra consola. :Ð
Tengo una placa de sobras, probare la lotería de cambiar ppu´s, haber si suena la flauta.
Gracias igualmente cracks.
msejcs escribió:Tengo una placa de sobras, probare la lotería de cambiar ppu´s, haber si suena la flauta.
Gracias igualmente cracks.

Cambiar esos chips tiene tela, pero con estaño liquido y una pipa de calor no deberias de tener problemas.
Kasios escribió:
lito69 escribió:

Imagen

Un saludo

De los que compré solo uno me vino con 3 huecos, y ya no se que hice con el, no se si lo regalé o algo..... [+risas]

Entonces para ti raro es menos probable o es otra cosa? Porque si digo que lo raro es que venga de 3 memorias y tu me dices que de 5 uno te vino de 3 memorias.... no me estás diciendo que es raro que vengan de 3 memorias?

Yo de unos 7 dos me vinieron con 3 memorias, los primeros iban con 3 memorias, despues ya no.
Con pistola de calor se quitan esas ppu facil y se resueldan igual de facil, ojito con colocarlo bien antes de calentar y ya está, yo no uso nada para esas cosas,ni estaño ni nada, sólo la pistola.
Kasios escribió:
lito69 escribió:

Imagen

Un saludo

Entonces para ti raro es menos probable o es otra cosa? Porque si digo que lo raro es que venga de 3 memorias y tu me dices que de 5 uno te vino de 3 memorias.... no me estás diciendo que es raro que vengan de 3 memorias?

Yo de unos 7 dos me vinieron con 3 memorias, los primeros iban con 3 memorias, despues ya no.
Con pistola de calor se quitan esas ppu facil y se resueldan igual de facil, ojito con colocarlo bien antes de calentar y ya está, yo no uso nada para esas cosas,ni estaño ni nada, sólo la pistola.[/quote]

Reutilizas el mismo estaño original de los chips?
CoLvIN escribió:

Me equivoco?

Saldrá mas barato pero soldar a mano las patillas minusculas.....te dejas los ojos por ahorrar unos euros, a mi me molaria probar a soldar una (solo una) , para poder decir que yo también subi el Everest...,jajajaja
ya he echo pedido en ambos sitios y a la espera estoy de que llegue todo, tardaran un mes mas o menos, así que de momento toca esperar, cuando llegue ya enseñare el material y como lo hago, que todo tiene alguna forma de hacerse y si no a las malas con la pistola de calor y solucionado.
Hace mucho que no hago ninguna repro, el día que me ponga tendré que leer todo el hilo otra vez... y cada vez es mas largo hahaha

Kasios, con ese te vas a hacer un earthbound?
DiGiCharatFan escribió:Hace mucho que no hago ninguna repro, el día que me ponga tendré que leer todo el hilo otra vez... y cada vez es mas largo hahaha

Kasios, con ese te vas a hacer un earthbound?

Siiiiii!!!, y haré de betatester, porque nadie de aqui (creo) tiene el parche 2.0 español y ha probado el juego en profundidad como para confirmar que el juego no peta en alguna parte........deseame suerte XD
Cuando cambias un chip por otro no hace falta reestañar, ya llevaban estaño.
Las tsop le pongo flux liquido primero, pongo estaño en todos los pins de la tsop, centro la memoria encima y sueldo una esquina (sin añadir estaño) y luego la otra esquina, si todo esta bien encarado voy calentando patita a patita y ya está, si se puentea algun pin un poco de flux y vuelves a calentar, siempre se calienta con movimiento en el sentido de las patas.
am29f016b-90ec tssop48 Amd Flash estan sirven para las repros para pedir las 10 x 13,80 dolares
ayuda seran mis premeras repros con las flash saludos

http://www.ebay.com/itm/10PCS-AM29F016B ... RTM2010771
Xoshin_x escribió:am29f016b-90ec tssop48 Amd Flash estan sirven para las repros para pedir las 10 x 13,80 dolares
ayuda seran mis premeras repros con las flash saludos

http://www.ebay.com/itm/10PCS-AM29F016B ... RTM2010771

Si esas son, las sueldas al adaptador tipo3 dejando 4 patas arriba y 4 abajo sin conectar y las programas con el adaptador.
No tendras problemas.
Acabo de entender a @lito69 , han preguntado lo que yo mismo pregunte dos paginas atrás y me contestaron de forma clara y aparte me indicaron que ya estaba contestado, no digo que yo no tenga culpa por no haber entendido de forma clara cuando lo busque, sino que solo hace un par de paginas que esta vuelto a responder... y ya se pregunta lo mismo nuevamente [+risas] [+risas]
Hay cosas que preguntan que está en primera pagina con fotos paso a paso, que es mas molesto, ir contestando preguntas todo el rato o leerse la primera pagina al menos? Si buscas en este foro 29f016 sale la respuesta de si valen o no valen, si son para hacer repros de snes, si las tsop48 sirven.... mas que nada porque yo mismo lo he dicho y otros también.
Arreglaste el problema del ff6?
Y cuadra bien poniendo la tsop48 en adapter tipo III levantando las 8 patillas mencionadas?, parece raro pero si os funciona será verdad, lo probare.
julitoali escribió:Y cuadra bien poniendo la tsop48 en adapter tipo III levantando las 8 patillas mencionadas?, parece raro pero si os funciona será verdad, lo probare.

Son dos patillas por arriba y dos por abajo... Si miras el datasheet verás que son NC.

@kasios ¿cómo llevas el earthbound?
josete2k escribió:
julitoali escribió:Y cuadra bien poniendo la tsop48 en adapter tipo III levantando las 8 patillas mencionadas?, parece raro pero si os funciona será verdad, lo probare.

Son dos patillas por arriba y dos por abajo... Si miras el datasheet verás que son NC.

Se a que te refieres, solo digo que parece raro...,jejeje, cuando me llegue lo probare, por quitarme el gusanillo , pero para 4 Repros que me quedan por hacer tampoco me vale la pena buscar el ahorro máximo,son mas cómodas y rápidas de usar las 27C801, eso si, lo quiero probar

Si que cabe si, yo lo he hecho, corta las patas directamente o dejalas ahi que no valen pa nada.
josete2k escribió:

@josete2k me tiene que llegar la memoria esta semana y empezaré a jugar, ya os iré informando que tal rula.
Espero que lo testees pronto, yo la verdad me voy a esperar a tu testeo, por cierto me pillo tu carátula, gracias!!!
Buenas, hace tiempo que tengo las repros abandonadas y hoy tarde de domingo me he decidido a cambiar algunas pilas y hacerme algún juego, pero me ha surgido un problema.

Estoy usando cartuchos japoneses que pille en su día y al ir a cambiarle el cíc no me funcionan. Grabó la memoria y la pruebo en una pcb de prueba y el juego funciona, pero cuando le pongo el pic12f629 grabado con el key.hex me sale pantallas o negro.
Hace tiempo pude grabar los pics bien y me funcionaban sin problemas, pero ahora los 4 que me quedan me pasa lo mismo y probados con diferentes roms en diferentes placas.

Los grabo con el programador TL y no sé a qué puede deberse el fallo... Alguna idea?
Bueno gente!!!
Aqui os traigo la versión 2.0 de la caratula del Earthbound. Mejores escaneos y correguido el fallo de la tradu.
@Magno, espero que te guste mas ahora [careto?]

Imagen
¿Correguido? XD

Un consejo, si Ness y Paula tienen un tono de color, usa el mismo para los otros...

Si cierras exclamación deberías abrirla antes.

Ah, detrás de exclamación no va punto además.

Compatibilidad va con "b".

Heróicos lleva tilde.

La caja no lleva la guía, ¿para qué la nombras?

Macho, ¿y tú querías traducir el juego? :p
josete2k escribió:¿Correguido? XD

Un consejo, si Ness y Paula tienen un tono de color, usa el mismo para los otros...

Si cierras exclamación deberías abrirla antes.

Ah, detrás de exclamación no va punto además.

No seamos tan tikismikis, esta es la 2.0 y lleva mejoras..... [fumando]
Lo siguiente vendrá por DLC de descarga
Ah... Bueno...

Tonses se permite.

Pero debería ser mejor una 0.2 XD
9362 respuestas