› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
borracho2x escribió:Dejo un diagrama para los que no entienden muy bien eso de juntar las eproms
https://67.media.tumblr.com/11b8649c2e5 ... 1_1280.png
O´Neill escribió:Te lo pongo así para que se vea sin pinchar en el enlace.
Me salio que no tenia permisos para poner imagenes directas
"Lo sentimos pero aún no cumples los requisitos para poder insertar imágenes directamente, aunque si quieres puedes poner un enlace a la imagen. Más información aquí....bla...bla...bla"
azulantares escribió:Hola chicos, aquí sigo en este hilo casi 5 años después de su creación
Resulta que hace no mucho empecé a probar a grabar con mi willem las 29f016, pero de 20 que he probado, sólo 3 me ha dejado grabarlas "enteras" es decir, ocupar los 2 megas, las he aprovechado para grabar un secret of mana, demons crest y king of dragons, el caso es que el resto al borrarlas sólo se borran hasta un 42-48%, puedo grabar en ellas juegos de hasta 1,5 megas como ninja gaiden trilogy, knights of the round... pero no consigo poder aprovecharlas al máximo.
Recuerdo que hace un tiempo (años ya) @josete2k, dijo que para borrar las 29f032 lo que hacía era darle a borrar y cuando iban por el 70% zasca! tiraba del cable usb, así un par de veces y se borraban bien, yo lo he estado aplicando bastante tiempo y funciona bien este método. ¿alguien sabe cómo proceder con las am29f016 para borrarlas completamente? ya os digo que yo no he podido.
Gracias de antemano y un saludo
lito69 escribió:azulantares escribió:Hola chicos, aquí sigo en este hilo casi 5 años después de su creación
Resulta que hace no mucho empecé a probar a grabar con mi willem las 29f016, pero de 20 que he probado, sólo 3 me ha dejado grabarlas "enteras" es decir, ocupar los 2 megas, las he aprovechado para grabar un secret of mana, demons crest y king of dragons, el caso es que el resto al borrarlas sólo se borran hasta un 42-48%, puedo grabar en ellas juegos de hasta 1,5 megas como ninja gaiden trilogy, knights of the round... pero no consigo poder aprovecharlas al máximo.
Recuerdo que hace un tiempo (años ya) @josete2k, dijo que para borrar las 29f032 lo que hacía era darle a borrar y cuando iban por el 70% zasca! tiraba del cable usb, así un par de veces y se borraban bien, yo lo he estado aplicando bastante tiempo y funciona bien este método. ¿alguien sabe cómo proceder con las am29f016 para borrarlas completamente? ya os digo que yo no he podido.
Algún pin sucio? Yo tengo el tl866cs y cuando ha pasado eso hechaba espray crc y ya está.
azulantares escribió:lito69 escribió:azulantares escribió:Hola chicos, aquí sigo en este hilo casi 5 años después de su creación
Algún pin sucio? Yo tengo el tl866cs y cuando ha pasado eso hechaba espray crc y ya está.
No, no es cosa de pin sucios, he podido grabar por completo hoy dos memorias que me las daba por borradas al 52 y 58% respectivamente, cuando dice que están borradas por encima del 50% significa que se pueden usar los 2megas, si lo hace entre el 40-49% puedo grabar bien juegos de hasta 1,5megas, y en otros casos (me ha pasado en 5 memorias de 20 usadas) llega al 100% la herramienta de borrado del willem sin poder borrarlas
Es muy extraño esto, tiene que haber algún truco para poder utilizarlas al 100% de su capacidad
Riper escribió:@1RX , todavía activo veo! Que bien
Recuerdo ese software de las "primeras" páginas del hilo.
De todas manera, una duda, la vida de las eprom es inferior a la de las flash?
Me refiero a que si las repros con 27c801 (o similares) van a desprogramarse tarde o temprano.
Un saludo.
Edito: 999 mensajes... que nervios... jajajajaja
O´Neill escribió:Mejor pidete un adaptador SOP8.
O´Neill escribió:si, ese mismo tengo y de fábula.
FFantasy6 escribió:Y porque no les sueldas cables?
carchuli escribió:FFantasy6 escribió:Y porque no les sueldas cables?
hombre por un eurillo me lo he pillado pato xD
pensaba que costaría mas, aunque luego una vez programado voy a tener que soldarselos
mgear25 escribió:Hola @1RX @Riper
Oye 1RX aun sigues con el willem yo aun sigo con el y es un dolor de cabeza, jajjaja vere si puedo adaptar un adapter 1 de buyicnow, pero aun no he hecho las pruebas. Yo se que ustedes desistieron de ese adaptador y ahora usan el 3. Respecto a las flash no sabia que tenían ese problema(Borrado con el willem) ya que he trabajado directamente con otras flash en una aplicacion pc-hard y sin problemas para borrar y escribir, siempre y cuando los pines de la flash estén limpios sin polvo u otra cosa
[img=http://s26.postimg.org/4qhzcfhmd/20160607_225826.jpg]
[img=http://s26.postimg.org/s5zwhs1dh/20160607_225526.jpg]
[img=http://s26.postimg.org/zahpqt8mt/20160607_225257.jpg]
[img=http://s26.postimg.org/nmnnw9jhx/20160607_225236.jpg]
[img=http://s26.postimg.org/wvpu6dsdx/20160607_225005.jpg]
[img=http://s26.postimg.org/4wvofiqr9/20160607_224923.jpg]
1RX escribió:En referrncia a un post anterior...
Coloco fotos del adaptador que utilizo con el True usb willem TL866 y el willem paralelo sin zif socket[img=http://s26.postimg.org/4qhzcfhmd/20160607_225826.jpg]
[img=http://s26.postimg.org/s5zwhs1dh/20160607_225526.jpg]
[img=http://s26.postimg.org/zahpqt8mt/20160607_225257.jpg]
[img=http://s26.postimg.org/wvpu6dsdx/20160607_225005.jpg]
[img=http://s26.postimg.org/4wvofiqr9/20160607_224923.jpg]
Para el willem paralelo y 29f032 016 uso el adaptador normal de buyicnow.
Pongo una foto tambien del lugar de trabajo.
Si se requiere otra informacion adicional que pueda ser util me dicen y la coloco acá también.
FFantasy6 escribió:Zona de trabajo al lado de la cama?
CoLvIN escribió:FFantasy6 escribió:Zona de trabajo al lado de la cama?
Cual es el problema??? lo mismo 1RX es chino de esos que trabajan media jornada (12H) y cuando acaba se echa una siesta corta y sigue al lío xDDD
julitoali escribió:Se hace pal con un 12f629 igual que los demás juegos, tienes que omitir los pins centrales, nada mas. 100 páginas mas atras (mas o menos) hay una foto de como va colocado
ilion escribió:Hola tropa, tengo una duda y quisiera exponerla por si alguien me pudiera dar una pauta a seguir.
Tiene que ver con como elegis una rom cuando existen distintas traducciones de la misma, en algunos juegos cuando miro el romset o en paginas como romhack me aparecen distintas versiones de la traduccion de un juego y no como se podria saber cual es la mejor para elegir
FFantasy6 escribió:ilion escribió:Hola tropa, tengo una duda y quisiera exponerla por si alguien me pudiera dar una pauta a seguir.
Tiene que ver con como elegis una rom cuando existen distintas traducciones de la misma, en algunos juegos cuando miro el romset o en paginas como romhack me aparecen distintas versiones de la traduccion de un juego y no como se podria saber cual es la mejor para elegir
Leyendo el txt
josete2k escribió:¿Por qué sueldas en el conector de la Sram?
josete2k escribió:¿Por qué sueldas en el conector de la Sram?
momo3zx escribió:josete2k escribió:¿Por qué sueldas en el conector de la Sram?
Igual y debo explicar bien el diagrama y las conexiones,una disculpa.
Lo que pasa es que por ser SRAM de 64kb de las delgadas, los pines de arriba sobran, así que corte las pistas que llevan a esos huecos(no tienen nada que ver con la SRAM los jumpers), estos huecos se me hicieron "ideales" para poner los headers (los de las orillas no por que conectan con GND) una vez puestos los headers y con ayuda de jumpers logro cambiar entre la configuración original de la PCB y una que haga de Swapbin.
-La linea naranja en el diagrama y cable cafe en la PCB indica la conexión de OE
-La linea Verde en el diagrama y cable cafe en la PCB indica la conexión de A16
-Las lineas Moradas en el diagrama y cables verdes en la PCB indican las conexiones de sus respectivos huecos en la PCB, aquí tome las conexiones de otro punto de la pista usando el multimetro.
-Finalmente los Jumpers hacen de puente para la configuración que se ocupe probar. He revisado que no aya contacto donde no debe y según yo en teoria debería funcionar... pero pero pues no esto ya lo llevo revisando desde ayer pero no le veo la falla, por que como digo la configuración de PCB normal me deja jugar con las maskroms, pero no las de swapbin. Hace rato probé con la eprom del Zelda que use como primera repro y tampoco la reconoce y funcionaba antes de desoldar... también pude haberla quemado
Me lleve una pista al desoldar, pero la volvi a unir con un pequeño trozo de UTP, revise continuidad y debe estar bien. Re cablear hacia el Mad u algun otro lado no creo, ya que solo estoy haciendo un "Switch" entre pin 24 y 31 de las eprom a probar.
No se si me he explicado bien lo que quiero lograr.
ope100 escribió:Hola, solo quería comentar que el SOM ya funciona, he partido de pcb nueva,vuestros consejos han sido de gran ayuda, así como la foto del super cic. He aprendido que mejor hacer las cosas poco a poco y comprobar. Muchas gracias a todos.
Riper escribió:Buenas,
Alguien sabe si el esquema del AST de la 1a página del hilo (para una BA3M-10) es válido para una BA3M-01 ?
Esquema del tutorial:
Imagen de la BA3M-01:
Un saludo.
CoLvIN escribió:ope100 escribió:Hola, solo quería comentar que el SOM ya funciona, he partido de pcb nueva,vuestros consejos han sido de gran ayuda, así como la foto del super cic. He aprendido que mejor hacer las cosas poco a poco y comprobar. Muchas gracias a todos.
Me alegra que te funcione todo, llegaste a saber el porque no funcionaba la otra?
momo3zx escribió:Yo y las placas para prueba no nos llevamos bien, ya destruí 3 PCB chidas (1A3M-10, 1A3M-30 Y 2A3M-20)... las únicas que he conseguido. Ahora que logre conseguir mas donantes baratos (por el tiempo que ya me había tomado conseguir estos) haber si ahora si me queda 1 placa para probar.
En la noche subo fotos, que me dan pantalla negra cualquiera (llevo quemándome la cabeza 5 días, probé otra y otra... al final ninguna es servible creo yo, ni modo experimentación .
La mejor parte fue soldar mis eprom directo a su placa final y si funcionan (al menos se que las eprom estaban bien, aglo es algo.) ya solo deje 1 sin soldar aver si logro hacerme estos días una PCB para pruebas.
lito69 escribió:momo3zx escribió:Yo y las placas para prueba no nos llevamos bien, ya destruí 3 PCB chidas (1A3M-10, 1A3M-30 Y 2A3M-20)... las únicas que he conseguido. Ahora que logre conseguir mas donantes baratos (por el tiempo que ya me había tomado conseguir estos) haber si ahora si me queda 1 placa para probar.
En la noche subo fotos, que me dan pantalla negra cualquiera (llevo quemándome la cabeza 5 días, probé otra y otra... al final ninguna es servible creo yo, ni modo experimentación .
La mejor parte fue soldar mis eprom directo a su placa final y si funcionan (al menos se que las eprom estaban bien, aglo es algo.) ya solo deje 1 sin soldar aver si logro hacerme estos días una PCB para pruebas.
Pero mides continuidades? Que haces le metes un supercic del tirón no? Tienes pantalla negra o la tv te dice sin señal?
[img][/img]
1RX escribió:Hola @momo3zx , dejo esto en caso que sea util para la creacion de tu placa de pruebas si es que decides hacerla nuevamente.