Hola me siento bien de que esta vez algo que tengo "en mente" si funcione.
Para empezar con las 27c160 busque un poco y doy con su uso para Megadrive... ok sigo todo tal cual, configuración y grabación y en la parte de Swap Byte la sigo, voy a la placa de pruebas de la cual mezcle con una protoboard y Jumpers(cable macho/macho) = pantalla negra. Bueno se me ocurre esta vez grabar sin Swap Byte, coloco y ... lo corre
aquí me llene de felicidad he de admitir.
Bueno siguiendo con las pruebas reviso que grabe dos juegos que expandí a 2MB... recuerdo que si voy a usar una sola memoria esto no es necesario así que vuelvo preparar otros .bin sin expandir y a grabar/probar, estos también funcionan. Ahora lo tengo duplicados esos... los voy a borrar total es lo bueno de las memorias (junto con el que grabe mal en swapbyte)
me grabe otros 3 Hi rom pero como tendré que desconectar todo y migrarlo a la otra placa, eso lo dejo para otro dia.
Por lo que busque y aplique fue lo de aumentar en +1 las conexiones para que trabaje a 8bit, me ayudo mucho esto:
https://oshpark.com/shared_projects/xc4mwKPYPienso fabricarme 1 placa adaptadora casera y ver como "aprieta" el cartucho al cerrar, tratando de soldar lo mas pegado posible también, ya si no, pues a soldar a cablecito y llevando la eprom a un hueco donde no estorbe. Al menos se que esa placa seguro me sirve para probar las 160 en la placa de pruebas sin tener que hacer todo ese cablerio en la proto.
las 322 las dejare para después, en realidad solo quiero un Kirby y un Mario RPG en español (me cego el precio y pedí ese trancazo de 20 "baratas"), y creí que podría desoldar la Sram DIP de 256 de un mario paint y luego soldarla en un juego con SA-1 pero de 64, remplazarla pues, por que USA me parece que solo esos usan ese tipo de placa, JAP veo que si hay mas Shinig scorpio? bueno luego lo considerare.