Reproducciones de SNES.

Troopa Jr escribió:Estoy empezando por fin con el tema de las tsop.

Para poder hacer pruebas, he fabricado un adaptador para poder leer y programar las tsop montadas en la placa tipo 3 en el willem directamente, a partir del diseño que hay publicado aquí:

https://oshpark.com/shared_projects/Et6HIToH

Básicamente, he convertido el diseño en un circuito de una sola capa, que se puede fabricar en casa con una placa de cobre sencilla.



Si alguien se lo quiere fabricar en casa, cuidado con las dimensiones que dé el pdf al imprimirlo..
El cuadro, una vez impreso, debe medir 3'6 centímetros de ancho

Saludos!

Un excelente trabajo, gracias por compartirlo
julitoali escribió:
josete2k escribió:Normal que no funcione.

¿A21 NC por algo en particular?

¿El pin 36 NC?

¿Qué adaptador usas?


E leido tantas cosas y probado que ya no se el porque.... :p .

Uso el adaptador tipo 3.

Imagen

Si te venia memoria de 16 megas y vas a poner una de 32 yo creo que poniendolo exactamente igual cable a cable debería funcionar.
Vale, quieres unar una memoria de 16 megas sustituyendo las 2 de 8, a ver si esto te ayuda:

http://nintendoage.com/forum/messagevie ... did=155181

La cuestión es que cuando quiera la memoria 1 irá a la memoria 2, y cuando quiera la 2 irá a la 2, algo así era jajaja

Sin tener ni idea supongo que si de a0 a a19 está soldada en p0 y sólo el a20 en ce de p1.... no creerá que hay 2 roms?
Hola tropa, me estoy preparando para intentar dar el salto al uso de las TSOP y a la falta de que me llegen los adaptadores v3.1 de buynow se me plantean alguna duda pues nunca me e peleado con ellas.
E estado mirando por la red formas de soldar las TSOC sin morir en el intento y la verdad es que parece que cada maestrillo tiene su librillo.
Vosotros como lo haceis?
Y por vuestra experiencia es posible soldar directamente la eprom al adaptador solo con el estaño que tiene la huella o es necesario aportarle material?
Lo pregunto porque si por experiencia sabeis que se suelda dandole solo calor la cosa seria bastante mas simple.
Saludos
ilion escribió:Hola tropa, me estoy preparando para intentar dar el salto al uso de las TSOP y a la falta de que me llegen los adaptadores v3.1 de buynow se me plantean alguna duda pues nunca me e peleado con ellas.
E estado mirando por la red formas de soldar las TSOC sin morir en el intento y la verdad es que parece que cada maestrillo tiene su librillo.
Vosotros como lo haceis?
Y por vuestra experiencia es posible soldar directamente la eprom al adaptador solo con el estaño que tiene la huella o es necesario aportarle material?
Lo pregunto porque si por experiencia sabeis que se suelda dandole solo calor la cosa seria bastante mas simple.
Saludos

Tiene estaño la huella? Porque si es que sí he estado haciendo el idiota [qmparto]

Lo colocas, sueldas una esquina, miras con la lupa, sueldas la otra esquina, miras que estén todas enfrentadas perfectamente, flux liquido a los pines, un pelín de estaño en la punta del soldador y corres de un lado al otro, si queda algun puente flux y vuelves a pasar por donde ha quedado el puente.
Cuidao con el flux que luego sale ardiendo en la snes.

Yo sin flux.
FFantasy6 escribió:Cuidao con el flux que luego sale ardiendo en la snes.

Yo sin flux.


yo no lo he usado nunca tampoco, pero parece bueno ese liquido, igual pruebo alguna vez, ni siquiera lo use nunca con los reflows de ps3 o xbox 360 y las maquinas aun viven,,,,
FFantasy6 escribió:Cuidao con el flux que luego sale ardiendo en la snes.

Yo sin flux.

Ya te leí ya.... esto me interesa que no tengo ganas de que me arda la casa, el flux que digo se evapora en cuanto pasas el soldador por los pines, a cual te refieres que no tengo ganas de llamar a los bomberos cualquier día.... quizá al que tiene resina de ese amarillento? Que deja residuos? En ese caso lo limpiaré bien cuando acabe.

Es extraño porque las memorias no se me calientan después de horas de uso.

Yo sin flux directamente no puedo soldar las cosas pequeñitas, si se me hace un puente luego con malla desoldadora lo quemo todo para quitarlo, el flux ayuda muchísimo a soldar, de hecho el estaño suele traer flux, no confundir con pasta soldadora eh!
Hay pasta espesa en crema, pasta medio liquida (estas dos te dejan el tema que parece una piscina), flux liquido con resina y alcohol isopropilico... y flux liquido de lapiz, estos dos últimos en cuando se acerca el soldador se evaporan y van de muerte, los otros dos los uso para cosas gordas, si veo que suelda bien no uso flux para nada, el de crema lo uso para limpiar la punta del soldador solamente o para quitar el estaño de los pines gordos de la tsop a la pcb.

Sin ofender.... no usareis decapante en vez de flux no? El de las tuberias vamos! que son casi iguales pero uno es abrasivo y el otro no.
Quizas es que el que uso tiene 50 años [carcajad] Me mantengo pobre.

Voy a ver si compro otro chupón que el que tengo está agonizando.
FFantasy6 escribió:Quizas es que el que uso tiene 50 años [carcajad] Me mantengo pobre.

Voy a ver si compro otro chupón que el que tengo está agonizando.

Toma tio, este la chupa muy bien, no como el típico azul que va bien pero no tan bien.

http://es.aliexpress.com/item/Removal-S ... .97.BIH07M
lito69 escribió:
FFantasy6 escribió:Quizas es que el que uso tiene 50 años [carcajad] Me mantengo pobre.

Voy a ver si compro otro chupón que el que tengo está agonizando.

Toma tio, este la chupa muy bien, no como el típico azul que va bien pero no tan bien.

http://es.aliexpress.com/item/Removal-S ... .97.BIH07M


Gracias, hace dos minutos he comprado el de 1€ que es parecido ;)
FFantasy6 escribió:Quizas es que el que uso tiene 50 años [carcajad] Me mantengo pobre.


[boing] [boing] [boing]

comparte el enlace del de 1 eur, que el que tengo yo se me partio por la parte de abajo y estoy harto de pegarlo , aqui vale 3 eur el que ha puesto lito en la foto,
FFantasy6 escribió:
lito69 escribió:
FFantasy6 escribió:Quizas es que el que uso tiene 50 años [carcajad] Me mantengo pobre.

Voy a ver si compro otro chupón que el que tengo está agonizando.

Toma tio, este la chupa muy bien, no como el típico azul que va bien pero no tan bien.

http://es.aliexpress.com/item/Removal-S ... .97.BIH07M


Gracias, hace dos minutos he comprado el de 1€ que es parecido ;)

Si es el azul se me rompe siempre de la union azul plateado, este es como de una pieza.
lito69 escribió:Tiene estaño la huella? Porque si es que sí he estado haciendo el idiota [qmparto]



Me referia a el estañado que llevan la huella, vamos placas de ebuynow nunca e tenido en la mano pero de otros proyectos si me han eviado pcb y estan como estañadas muy finamente y e pensado que como la tsoc son muy pequeñas igual valia , pero vamos que a valido la pena preguntarlo por las risas [carcajad]
Con lo del flux que arde me e quedado loco nunca pense que eso pudieda pasar, limpiare bien despues de usarlo.
Gracias a todos por las respuestas, a ver si me llegan los adaptadores que estoy deseando cargarme algo [carcajad]
saludos
lito69 escribió:
julitoali escribió:
josete2k escribió:Normal que no funcione.

¿A21 NC por algo en particular?

¿El pin 36 NC?

¿Qué adaptador usas?


E leido tantas cosas y probado que ya no se el porque.... :p .

Uso el adaptador tipo 3.

Imagen

Si te venia memoria de 16 megas y vas a poner una de 32 yo creo que poniendolo exactamente igual cable a cable debería funcionar.
Vale, quieres unar una memoria de 16 megas sustituyendo las 2 de 8, a ver si esto te ayuda:

http://nintendoage.com/forum/messagevie ... did=155181

La cuestión es que cuando quiera la memoria 1 irá a la memoria 2, y cuando quiera la 2 irá a la 2, algo así era jajaja

Sin tener ni idea supongo que si de a0 a a19 está soldada en p0 y sólo el a20 en ce de p1.... no creerá que hay 2 roms?


Pues sigo peleando con la repro...

Lo primero que e echo a sido desoldar un latreral de la Tsop y repasar todos los pins de la pcb para asegurarme que las soldaduras estan bien.

Pruebas:
A21 soldado al conector 49 - NO FUNCIONA
A21 soldado al pin A6 del hueco P1 - NO FUNCIONA
A21 sin soldar y A20 soldado a CE - NO FUNCIONA
A21 sin soldar y A20 en CE "de P1" - NO FUNCIONA
A20 sin soldar y A21 en CE "de P1" - NO FUNCIONA

Me he quedado sin ideas..... :-?
A21 y CE de maskrom a GND
A20 de maskrom a CE de P0

Saludos.
Mientras espero que me llegen los adaptadores de ebynow me intento empapar de info para no dar demasiado la brasa y me encontrado este video que parece explica bien como soldar la TSOC,
aqui no ahi miedo al flux FFantasy6 [carcajad] [carcajad] [carcajad]
https://www.youtube.com/watch?v=49lsYx-hkCg

Por cierto que marca de flux usais vosotros?
yo tengo un bote de la marca jbc hace la tira de años de los que se aplica con pincel y no se si es el mas apropiado
saludos
Sigue sin funcionar, creo que es brujeria....

Imagen
Prueba a cambiar

A20 de maskrom a CE de P0

por

A20 de maskrom a OE de P0

Y OE lo llevas a GND.
josete2k escribió:Prueba a cambiar

A20 de maskrom a CE de P0

por

A20 de maskrom a OE de P0

Y OE lo llevas a GND.


Sigue sin funcionar.

Tengo conectado a GND:
A21 y CE de la mask, tambien OE de la mask y el pin 18 de la mask tabien claro

Por otro lado tengo A20 conectado a OE de P0

CE de P0 no lo tengo conectado a nada

Estoy usando una Tsop tipo 3 29f033C-90 y la pcb del x2 para hacer el x3
A ver...

¿Este montaje lo has tenido en algún momento?

A21 GND
CE GND
A20 CE(P0)
OE OE
ilion escribió:Mientras espero que me llegen los adaptadores de ebynow me intento empapar de info para no dar demasiado la brasa y me encontrado este video que parece explica bien como soldar la TSOC,
aqui no ahi miedo al flux FFantasy6 [carcajad] [carcajad] [carcajad]
https://www.youtube.com/watch?v=49lsYx-hkCg

Por cierto que marca de flux usais vosotros?
yo tengo un bote de la marca jbc hace la tira de años de los que se aplica con pincel y no se si es el mas apropiado
saludos

Eso mismo lo haces sin flux y como no seas extremadamente cuidadoso con la cantidad de estaño se puentean los pines, yo lo hago casi como el del video pero preestaño primero los pads, quizá deba mejorar la técnica y volver a intentarlo como el del video porque al poner la memoria encima siempre se me mueve y me cuesta colocarlo bien, creo que es porque al preestañar los pads no está plano del todo.

@julitoali , te has asegurado de que estaba bien grabado el juego antes de empezar no? He cogido la mania de siempre que grabo una memoria volverla a leer para ver que de verdad está bien y luego no volverme loco y descartar el grabado de la memoria.
Una consulta, alguien hace manuales para juegosde snes? alguna guia o alguien podría echarme una mano? es que tener una repro con tu manual y cajita es una gozadaa.*^^* Mandar privado si no quereis ensuciar el hilo.

Felicidades por el autor del hilo, currada monumental, debe ser el mejor post de repros que existe en internet en castellano.
Mastertoad escribió:Una consulta, alguien hace manuales para juegosde snes? alguna guia o alguien podría echarme una mano? es que tener una repro con tu manual y cajita es una gozadaa.*^^* Mandar privado si no quereis ensuciar el hilo.

Felicidades por el autor del hilo, currada monumental, debe ser el mejor post de repros que existe en internet en castellano.


investiga un poco el Adobe InDesign ;)
La verdad es que no he usado ese programa, he usado el GIMP, pero ya he hecho la portada de mi manual en español de chrono trigger. :) El título se ve pixelado porque es culpa del programa y del ordenador que usa windows xp y va todo fatal, si no hubiese sido por eso la portada hubiese sido casi perfecta!para ser mi primer contacto está muy bien!

La pongo sin marca de agua ni nada, para compartirla con todos, ya que se agradece todo lo que compartiis en este hilo:

Imagen
Mastertoad escribió:La verdad es que no he usado ese programa, he usado el GIMP, pero ya he hecho la portada de mi manual en español de chrono trigger. :) El título se ve pixelado porque es culpa del programa y del ordenador que usa windows xp y va todo fatal, si no hubiese sido por eso la portada hubiese sido casi perfecta!para ser mi primer contacto está muy bien!

La pongo sin marca de agua ni nada, para compartirla con todos, ya que se agradece todo lo que compartiis en este hilo:

Imagen


muy wapa te ha quedado,
Jose no pirula, voy a tirar la toalla de momento, estoy hasta las pelotas del x3, la de horas que le e hechado al puto juego, primero con las 2 27f801 y ahora con las 29f033, no se si pedir una 29f016B con otra rom haber si con esa lo saco o será mas de lo mismo.

Mi parienta dice que por un juego que me compre no pasa nada, pero ya es por orgullo [+furioso]

Gracias por las ayudas, da gusto el ambiente que hay en el hilo.
(mensaje borrado)
Hola.

he intentado hacer el captain tsubasa 3 y no soy capaz . se queda la pantalla en negro .

no puedo modificar a pal la rom sera ese el problema ? se queda en ntsc y a 60 hz

alguien que me pueda pasar por favor la rom pal me es indiferente el idioma si esta en ingles mejor , siempre he querido tener ese juego pal .

a ver si alguien me puede ayudar muchas gracias de antemano .

saludos .
Creo haber leído que ese juego solo funciona a 60 hr.
julitoali escribió:Creo haber leído que ese juego solo funciona a 60 hr.


gracias por responder .

lei en este hilo que habian hecho el juego pal .

espero que alguien sepa como hacerlo .

gracias de todos modos .
laprincesademario2 escribió:Hola.

he intentado hacer el captain tsubasa 3 y no soy capaz . se queda la pantalla en negro .

no puedo modificar a pal la rom sera ese el problema ? se queda en ntsc y a 60 hz

alguien que me pueda pasar por favor la rom pal me es indiferente el idioma si esta en ingles mejor , siempre he querido tener ese juego pal .

a ver si alguien me puede ayudar muchas gracias de antemano .

saludos .

Has cambiado rom y cic del tirón, no?
En que pcb lo has montado?
Pon foto o algo.
Todos los juegos si detecta el cic bien y la rom está bien algo sale en pantalla.
Hola, por fin me puse con las Tsop 48 concretamente las 29f016B y la verdad que están ganándome a mi paciencia, llevo como tres días liado, no se cuantas habré palmado,como unas o 6 o 7 con los adaptadores, la verdad que las primeras no conseguía centrarlas bien y me quedaban con algún puente, pero tengo como tres bien montadas con los adaptadores 3.1 (o yo pienso que lo están, no se aprecia ningún puente de estaño). En estas ultimas al intertar grabarlas me dan errores, cuando esta en el proceso de programación primero me realiza el borrado y después la programación pero no llega a mas de 1/4 del progreso. Una vez salta el error leo lo que tiene la memoria y grabar algo a grabado, pero no consigo hacer más.
Alguien me puede orientar cual puede ser el problema?

Gracias.

Los puentes de estaño los tengo realizados, como se indica en el tutorial para que grabe y borre.

Adjuntos

lito69 escribió:
laprincesademario2 escribió:Hola.

he intentado hacer el captain tsubasa 3 y no soy capaz . se queda la pantalla en negro .

no puedo modificar a pal la rom sera ese el problema ? se queda en ntsc y a 60 hz

alguien que me pueda pasar por favor la rom pal me es indiferente el idioma si esta en ingles mejor , siempre he querido tener ese juego pal .

a ver si alguien me puede ayudar muchas gracias de antemano .

saludos .

Has cambiado rom y cic del tirón, no?
En que pcb lo has montado?
Pon foto o algo.
Todos los juegos si detecta el cic bien y la rom está bien algo sale en pantalla.


Hola Lito recibe un cordial saludo .

ya lo he desmontado , el juego lo hice en un fifa 96 pal dejandle la pila para que grabe solo le desolde la eprom de origen .

la rom la descargue ntsc busque modificar la rom con el programa findhex y no encontre el codigo para cambiarlo por el codigo pal 02 .

asi que grabe la rom dejandola igual quitandole el header y reparando el checsunk , aunque no necesitaba ninguna de las dos cosas por lo que pude ver , luego solde la rom en el juego fifa 96 pal y le quite el cic pal osea deje el juego sin cic , y no funciona en mi consola pal Española .

le quite el cic pal porque lei en uno de los hilos de este foro que un usuario le quito el cic pal y funcionaba el juego perfectamente por eso hice eso pero no hay manera , no se que hacer .

no puedo cambiar le region a pal sera ese el error ?

la verdad estoy muy perdida , dime por favor como puedo hacer que funcione el juego en mi consola pal .

o si tienes la rom pal me la puedes pasar por favor , mira que intentado modificar la rom a pal y no hay manera he descargado muchas rom del juego de diferentes paginas y en ninguna me deja cambiar la rom a pal . siempre se queda en ntsc y a 60 hz

muchas gracias por ayudarme .

saludos .
Algún motivo por dejar al juego sin cic?
laprincesademario2 escribió:Hola.


la rom la descargue ntsc
y le quite el cic pal osea deje el juego sin cic , y no funciona en mi consola pal Española .
como puedo hacer que funcione el juego en mi consola pal .


te falta el cic, en el anexo 3 del tutorial tienes el SuperCIC KEY o poner hacer la rom pal o poner cic ntsc y que tu consola sea multiregion,,,

te pongo unas lineas del tutorial

Bueno, me enteré gracias a magno (una vez más) y su hilo sobre el SuperCIC de que podemos disfrutar de una consola multirregión automática. ¿Sólo la consola?, no.
El creador del código del SuperCIC ikari_01 nos ha brindado además con código para sustituir el CIC de los cartuchos, dándonos la oportunidad de hacer nuestros cartuchos REGION-Free. OJO, esto hace el cartucho libre de región, pero si el juego lleva protección por software, el resultado será nulo igualmente.
Bien, en el paquete del SuperCIC tenemos dos archivos *.hex que corresponden al código a grabar en nuestros IC.
Para sustituir el CIC de la consola se usa el archivo LOCK (cerradura) grabado en un PIC 16F630 (ver hilo de magno para más info).
El archivo que nos interesa es el KEY (llave), que va a ir grabado en un PIC 12F629.
naikon escribió:
laprincesademario2 escribió:Hola.


la rom la descargue ntsc
y le quite el cic pal osea deje el juego sin cic , y no funciona en mi consola pal Española .
como puedo hacer que funcione el juego en mi consola pal .


te falta el cic, en el anexo 3 del tutorial tienes el SuperCIC KEY o poner hacer la rom pal o poner cic ntsc y que tu consola sea multiregion,,,

te pongo unas lineas del tutorial

Bueno, me enteré gracias a magno (una vez más) y su hilo sobre el SuperCIC de que podemos disfrutar de una consola multirregión automática. ¿Sólo la consola?, no.
El creador del código del SuperCIC ikari_01 nos ha brindado además con código para sustituir el CIC de los cartuchos, dándonos la oportunidad de hacer nuestros cartuchos REGION-Free. OJO, esto hace el cartucho libre de región, pero si el juego lleva protección por software, el resultado será nulo igualmente.
Bien, en el paquete del SuperCIC tenemos dos archivos *.hex que corresponden al código a grabar en nuestros IC.
Para sustituir el CIC de la consola se usa el archivo LOCK (cerradura) grabado en un PIC 16F630 (ver hilo de magno para más info).
El archivo que nos interesa es el KEY (llave), que va a ir grabado en un PIC 12F629.


muchas gracias .

a ver si soy capaz .

saludos .
ope100 escribió:Hola, por fin me puse con las Tsop 48 concretamente las 29f016B y la verdad que están ganándome a mi paciencia, llevo como tres días liado, no se cuantas habré palmado,como unas o 6 o 7 con los adaptadores, la verdad que las primeras no conseguía centrarlas bien y me quedaban con algún puente, pero tengo como tres bien montadas con los adaptadores 3.1 (o yo pienso que lo están, no se aprecia ningún puente de estaño). En estas ultimas al intertar grabarlas me dan errores, cuando esta en el proceso de programación primero me realiza el borrado y después la programación pero no llega a mas de 1/4 del progreso. Una vez salta el error leo lo que tiene la memoria y grabar algo a grabado, pero no consigo hacer más.
Alguien me puede orientar cual puede ser el problema?

Gracias.

Los puentes de estaño los tengo realizados, como se indica en el tutorial para que grabe y borre.

MIra con una lupa, no hay más, te tienes que asegurar antes de empezar a soldar la primera esquina que está perfecto colocado, luego sueldas la esquina contraría y vuelves con la lupa a comprobar, si está bien ya sueldas todas, si hay puentes pues usa flux liquido y vuelves a soldar, quitarás el puente, con malla de soldadura se puede quitar el puente pero yo al menos lo quemo todo.
El header se quita siempre, si ya está sin header pues grabas y ya está, el checksum no lo reparo nunca porque creo no sirve para nada.


@laprincesademario2 ponle el cic, aunque la rom sea ntsc si pones cic pal y la consola es pal el juego arrancará, a veces arranca y sale un mensaje de que no es esa rom para esa región, enotnces sí que tendrías que parchearla a pal, pero si el juego funciona bien no hace falta parchear.
Cuando una rom la parcheas a pal lo único que haces es quitar esa protección que a veces trae algún juego que hace que salga el mensaje de que no es para esa región, pero no pasa el juego a pal ni a 50hz, es la consola la que está pal y a 50hz.

Resumido, tu problema no es que la rom ntsc, tu problema primero es que el cic del cartucho tiene que ser igual que el de la consola, pal y pal, y ya ahí si tienes bien grabada la rom saldrá algo, o el mensaje de que la rom ntsc no es para esa región o el juego funcionando perfectamente.
lito69 escribió:
ope100 escribió:Hola, por fin me puse con las Tsop 48 concretamente las 29f016B y la verdad que están ganándome a mi paciencia, llevo como tres días liado, no se cuantas habré palmado,como unas o 6 o 7 con los adaptadores, la verdad que las primeras no conseguía centrarlas bien y me quedaban con algún puente, pero tengo como tres bien montadas con los adaptadores 3.1 (o yo pienso que lo están, no se aprecia ningún puente de estaño). En estas ultimas al intertar grabarlas me dan errores, cuando esta en el proceso de programación primero me realiza el borrado y después la programación pero no llega a mas de 1/4 del progreso. Una vez salta el error leo lo que tiene la memoria y grabar algo a grabado, pero no consigo hacer más.
Alguien me puede orientar cual puede ser el problema?

Gracias.

Los puentes de estaño los tengo realizados, como se indica en el tutorial para que grabe y borre.

MIra con una lupa, no hay más, te tienes que asegurar antes de empezar a soldar la primera esquina que está perfecto colocado, luego sueldas la esquina contraría y vuelves con la lupa a comprobar, si está bien ya sueldas todas, si hay puentes pues usa flux liquido y vuelves a soldar, quitarás el puente, con malla de soldadura se puede quitar el puente pero yo al menos lo quemo todo.
El header se quita siempre, si ya está sin header pues grabas y ya está, el checksum no lo reparo nunca porque creo no sirve para nada.


@laprincesademario2 ponle el cic, aunque la rom sea ntsc si pones cic pal y la consola es pal el juego arrancará, a veces arranca y sale un mensaje de que no es esa rom para esa región, enotnces sí que tendrías que parchearla a pal, pero si el juego funciona bien no hace falta parchear.
Cuando una rom la parcheas a pal lo único que haces es quitar esa protección que a veces trae algún juego que hace que salga el mensaje de que no es para esa región, pero no pasa el juego a pal ni a 50hz, es la consola la que está pal y a 50hz.

Resumido, tu problema no es que la rom ntsc, tu problema primero es que el cic del cartucho tiene que ser igual que el de la consola, pal y pal, y ya ahí si tienes bien grabada la rom saldrá algo, o el mensaje de que la rom ntsc no es para esa región o el juego funcionando perfectamente.


muchas gracias .

eso haré .

saludos .
lito69 escribió:
ope100 escribió:Hola, por fin me puse con las Tsop 48 concretamente las 29f016B y la verdad que están ganándome a mi paciencia, llevo como tres días liado, no se cuantas habré palmado,como unas o 6 o 7 con los adaptadores, la verdad que las primeras no conseguía centrarlas bien y me quedaban con algún puente, pero tengo como tres bien montadas con los adaptadores 3.1 (o yo pienso que lo están, no se aprecia ningún puente de estaño). En estas ultimas al intertar grabarlas me dan errores, cuando esta en el proceso de programación primero me realiza el borrado y después la programación pero no llega a mas de 1/4 del progreso. Una vez salta el error leo lo que tiene la memoria y grabar algo a grabado, pero no consigo hacer más.
Alguien me puede orientar cual puede ser el problema?

Gracias.

Los puentes de estaño los tengo realizados, como se indica en el tutorial para que grabe y borre.

MIra con una lupa, no hay más, te tienes que asegurar antes de empezar a soldar la primera esquina que está perfecto colocado, luego sueldas la esquina contraría y vuelves con la lupa a comprobar, si está bien ya sueldas todas, si hay puentes pues usa flux liquido y vuelves a soldar, quitarás el puente, con malla de soldadura se puede quitar el puente pero yo al menos lo quemo todo.
El header se quita siempre, si ya está sin header pues grabas y ya está, el checksum no lo reparo nunca porque creo no sirve para nada.


@laprincesademario2 ponle el cic, aunque la rom sea ntsc si pones cic pal y la consola es pal el juego arrancará, a veces arranca y sale un mensaje de que no es esa rom para esa región, enotnces sí que tendrías que parchearla a pal, pero si el juego funciona bien no hace falta parchear.
Cuando una rom la parcheas a pal lo único que haces es quitar esa protección que a veces trae algún juego que hace que salga el mensaje de que no es para esa región, pero no pasa el juego a pal ni a 50hz, es la consola la que está pal y a 50hz.

Resumido, tu problema no es que la rom ntsc, tu problema primero es que el cic del cartucho tiene que ser igual que el de la consola, pal y pal, y ya ahí si tienes bien grabada la rom saldrá algo, o el mensaje de que la rom ntsc no es para esa región o el juego funcionando perfectamente.


Gracias @lito69 por contestar, pero no consigo hacerlas funcionar, las he resoldado con ayuda de la tercera mano que lleva la lupa y visualmente lo veo todo ok, quizás la edad no me deja ver bien, pero no soy tan viejo. Si no tiene más que lo que me comentas pienso que quizás sea el zocalo zif que lo rescate de un programador de pci que tenia por casa de esos baratos y el adaptador no funcione como debiera. He pedido un zocalo nuevo para hacerme otro adaptador. Voy a seguir intentando soldar alguna que me queda a ver si me suena la flauta y mejoro la técnica de soldar. Pongo muestra de como me va quedando para que te hagas una idea.
Podría ser que las memorias no estén bien? que estén defectuosas?
@josete2k te comento a ti en su día que según que adaptador si utilizabas de 16 megas se debía hacer un tercer puente pero creo no es de este tipo 3.1, si el lo puede confirmar pues mejor.
Ah y te felicito de cuando tu empezaste debe de ser un gustazo que te salga todo ok a la primera, he leído mucho estos días el hilo.
Saludos y gracias.

Adjuntos

¿El otro puente lo pones?

Imagen

A mi a veces me pasa y es el zif...
josete2k escribió:¿El otro puente lo pones?

Imagen

A mi a veces me pasa y es el zif...


Si @josete2k pongo los dos puentes, si comentas que a ti también te pasa con el zócalo pues quizás sea eso, pero mira que las he metido y sacado siendo siempre el mismo resultado. Llegué a pensar que me faltaba el tercer puente para las 16 megas según el adaptador, pero no viene en la parte inferior derecha del adaptador para poder hacerlo así que descarto eso también. A ver si me llega esta semana el zócalo nuevo y os comento que tal me va.

Gracias por responder...
Lo veo todo bien.
Foto del adaptador tsop tipo 3 to dip que usas? A ver si falla ahí algo.
lito69 escribió:Lo veo todo bien.
Foto del adaptador tsop tipo 3 to dip que usas? A ver si falla ahí algo.


Mira cuelgo el adaptador, es el mismo que el tuyo, sigo pensando es el zócalo. No he podido probar nada más.

Adjuntos

ope100 escribió:
lito69 escribió:Lo veo todo bien.
Foto del adaptador tsop tipo 3 to dip que usas? A ver si falla ahí algo.


Mira cuelgo el adaptador, es el mismo que el tuyo, sigo pensando es el zócalo. No he podido probar nada más.

Mide continuidad desde patillas de la memoria a los pins que van a programador, el que falle lo miras exaustivamente
¿Siempre es en 0x080012?

Si es así, tienes un fallo de contacto en A19.

Mira a ver si en el offset 0x12 tienes un 04.

¿Qué rom es?
josete2k escribió:¿Siempre es en 0x080012?

Si es así, tienes un fallo de contacto en A16.

65000 a 131000? Lo sabes por eso josete? Por aprenderlo, aunque es tarde ya, ya me hice todas las repros que me tenía que hacer, aunque me falta hacer tu earthbound
Perdón, me has pillado editando...


80012 (HEX) -> 010000000000000010010 (bin)

Si vamos contando el binario de atrás hacia adelante empezando con A0, el último dígito (el primer "1") corresponde con A19.

Si el offset 10010 (0x12) tiene el dato leído el fallo está en A19. si no lo tiene, puede ser un fallo de cualquier pin.

Son chorradas que piensa uno pero a veces funcionan.




Si son varias direcciones es más fácil porque puedes ver en formato binario las direcciones que comparten y cuáles cambian. El fallo suele ser en las direcciones que cambian.
josete2k escribió:Perdón, me has pillado editando...


80012 (HEX) -> 010000000000000010010 (bin)

Si vamos contando el binario de atrás hacia adelante empezando con A0, el último dígito (el primer "1") corresponde con A19.

Si el offset 10010 (0x12) tiene el dato leído el fallo está en A19. si no lo tiene, puede ser un fallo de cualquier pin.

Son chorradas que piensa uno pero a veces funcionan.




Si son varias direcciones es más fácil porque puedes ver en formato binario las direcciones que comparten y cuáles cambian. El fallo suele ser en las direcciones que cambian.

Más fácil aun de lo que pensaba jejejej
Es que el otro día una memoria me daba fallo todo el rato en el mismo sitio, sospechaba que era una pata pero no sabia cual claro, lo arreglé pero no supe cual arreglé.
Bueno, una cosa más.
Yo habia calculado 2 elevado a 20.
Uffff ahora me suena a chino lo que me decís, no llego a ese nivel. voy a rezarle a la virgen para que sea el zócalo. aunque me gustaría entender las cosas.
No siempre sale el mismo @josete2k, adjunto otro que también me aparece, y he observado que lo que graba del juego, vamos la parte que es capaz de escribir en la memoria después no es capaz de borrarla pero da por ok el borrado,que cosas mas extrañas me pasan.
Esos de medir las continuidades creo sabré hacerlo @lito69, aunque no tengo con que medir, si todo sigue así cuando reciba el nuevo zócalo me haré un un multímetro y aprenderé.

El juego que intentaba meter era un Final Fantasy IV

Este es el otro error:

Adjuntos

Tener un multimetro es basico, un multimetro asqueroso ya puede valer unos 8 euros y te sirve.
Sin eso vas a ir a ciegas.
Por que grabas la 29f032 poniendo que es una 29f016? No lo pillo.
9362 respuestas