Reproducciones de SNES.

Pues este tipo de aportes poca gracia me hacen a mi.

Bueno va, me he reído... Pero sinceramente ya está bien.
Kasios escribió:
lito69 escribió:
Xoshin_x escribió:gracias josete2k, como dices hay cosas que no entiendo. yo leí todo de la pagina 1 a la 800 , , gracias a ti . e podido hacer muchos repros básicos saludos a todos

Que no entiendes? Has leído las 800 páginas seguro?

Pon el el buscador que tienes aquí encima 1a5b a ver que sale.

Imagen

DIOS..... @Kasios lo que me he reido [qmparto] [qmparto][/quote]

Es que conociendole como lo conozco...me salió del corazón [+risas]
A u e b o >:v Termine de leer las 801 paginas. Durante la lectura y practica algunas cosas ya las encontré respondidas y ni tuve que venir a molestar, otras buscando en la web no toma mas que 15 min y con las palabras correctas en primera pagina de google, ademas de sobre la marcha probar, probar, parar a tomar aire y volver a probar, me siento mucho mas seguro ahora que comprendo un poco mejor este rollo y seguro que si empiezo a re-leer el hilo ahora si le entiendo mejor a las primeras 400 paginas cuyas imagenes en su gran mayoría estan caídas.

Vaya mis primeros comentarios eran como ni para quererme ayudar a mi mismo XD, como cuando hace 3 o 4 años me leí "la primera pagina" un par de veces, después de unos años me acorde que algo había visto y ahora con tiempo y algo de dinero de sobra me puse volver a leerme la 1° pagina y agárralo de hobby. Y yo diciendo que ya habia leido el "Todo el Hilo" un par de veces, no pues así a de ver estado. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahorita ando con las 27c160 que si bien ya tengo los juegos grabados y probados que quiero, soldar cablecito a cablecito no esta nada rápido..... barato si eso que ni se diga. Solo he soldado 3 y los demás ahí estan (mejor me pongo a jugar los otros en la proto de pruebas que monte XD)

Ahora en un tiempo que tenga libre quiero subir fotos de todo lo que me ha ayudado, unos garabatos que tengo en una libreta y fotos de placas,etc...(Como muestra si le sirve a alguien y aportar lo que he aprendido al momento) yo creo que parare un rato por que acabo de comprar Monster Hunter Generations para mi New y si al 4U le di mas de 500 Horas.....

Quiza lo que aga en un futuro sera comprarme un TL866CS , adaptador que arregla el tipo III para poder grabarlas, adaptadores tipo III.1(el achatado) un pack de 29f033, las 29f016 yo creo que no por que ya tengo las 160... (por cierto me rehicieron un archivo en Altium del adaptador para las m27c160>Dip36 con los archivos Gerber... me cotizaron el precio mínimo de 50piezas(Aqui en Mexico) para que salga barato, por que de a 10 piezas uff sale mas caro el adaptador que las memorias :S mejor a cablecito si no, no esta de mas que deje por aquí los archivos para la próxima)

PD: me causa gracia que se llego a la pagina M27c....
Hola estimados , como siempre agradezco la ayuda q brindan a los q hacemos repro, quería consultar si alguien alguna vez a diseñado un adaptador, para ej, hacer repro de un starfox 2, en un pcb stunt race, pero sin cablear, una pcb que transforme tsop-40 a sop-32? Será posible aquello , sería genial si existiera , saludos y gracias nuevamente !
y como podria obtenerla? la verdad no sabria como hacerlo y tampoco se si en mi pais se pueden mandar a hacer pcb q uno diseñe....
Hola chicos. muy buenas.

alguien que domine mucho el tema de hacer region fix me puede mirar esta rom?

ganbare daiku no gensan

Me pasa como en el sunset raiders PAL. En mi maquina con super CIC no lo rula, dice que no es apto para mi sistema.

Lo poco que se de Ucon64 no ve realmente ningun patron.

Solo me queda editar con un editor hexa o si alguien lo tubiera ya fixed.

Por cierto, echarle un ojo. Es una adaptacion del Hammerin Harry para Snes.

Saludos.
Si tu máquina tiene SuperCIC debe funcionar SÍ o SÍ... salvo que estés metiendo la rom en un donante con cic PAL.

En tal caso quita el cic del cartucho y arreando.
Estoy haciendome un hack de Donkey Kong Country, pero no funciona, he seguido el tutorial y visto y revisto los esquemas de conexion.

Ayudarme por favor, me he pegado un buen currazo y me gustaria que de aqui saliera algo productivo.

Imagen

Imagen
Hola @jastercillo enhorabuena por tu trabajo, recuerdo alguna que tengo por aquí a base de cables y es todo un curro hacer lo que has echo, ahora al grano... Lamentablemente la ayuda no llegara de momento, porque tu intención es buena al poner fotos, pero el resto vemos dos fotos que solo nos dicen que el eprom 2 esta empalmada con lo que tendría que ser (eprom 1) y que eprom 4 esta empalmada a base de cable con en teoría (eprom 3) y teóricamente enchufada a un LS que añades tu, para direccionar las memorias hacia MAD. Digo teoricamente, porque es imposible ver o adivinar realmente el orden de las memorias que has puesto.

Por favor, haznos un esquema aunque sea simplón, pero para que entendamos el orden de todo. Necesitamos saber como has partido la rom, si tenia o no cabecera, el modelo de placa que usas y que patas desvías al LS, en que posición las pones y a que pata del MAD la conectas, porque MAD 13 parece que esta conectado a LS 1 y al mismo tiempo a MAD 4, en que posición colocaste las eprom. Se necesita todo eso, porque es imposible ver bien el montaje al nivel que necesitamos para saber si esta bien o mal.

Piensa que aunque este todo bien, podria estar mal la ROM y toda la faena no haber servido de nada. (esperemos no sea eso).

Por favor danos esa información.
Es alucinante como os lanzais a la piscina, si ya a veces fallan las cosas sin cablecitos como para poner 160 cable o 300 de un tirón y pretender que funcione de lujo a la primera [+risas] [+risas] [+risas]
Ahí podias haberte hecho un juego hirom de 16 mb y usar otra placa con una 29f033 para ese donkey kong con 16kb de sram, aunque yo creo que con 64 funciona igual, y el cic probarlo primero y luego ya cambiar la maskrom.
Y aunque consiguieras que funcione bien, pegas un golpecito al cartucho y con tanta soldadura y cablecitos se te suelta una soldadura y adiós.
La placa es 2j3m de un juego estilo secret of mana, o sea 2x8mb, pero lo demás...

Por cierto, que hack es?
al final comprare una memoria de 32mb ya programada y arreando... es un jaleo sino.

gracias a los que me habeis intentado ayudar.

@lito69 es el Donkey kong country: Kremlins revenge, los niveles son completamente distintos y bastante mas dificil que el original, cosa que se agradece, me gustan los juegos de ensayo/error, los niveles estan bien diseñados tienen buen ritmo no estan hechos sin ton ni son, lo unico que algun fondo de niveles de selva tiene fallos pero nada mas.

Muy recomendable para los que tienen requete pasado el original y se quedan con ganas de mas
jastercillo escribió:al final comprare una memoria de 32mb ya programada y arreando... es un jaleo sino.

gracias a los que me habeis intentado ayudar.

@lito69 es el Donkey kong country: Kremlins revenge, los niveles son completamente distintos y bastante mas dificil que el original, cosa que se agradece, me gustan los juegos de ensayo/error, los niveles estan bien diseñados tienen buen ritmo no estan hechos sin ton ni son, lo unico que algun fondo de niveles de selva tiene fallos pero nada mas.

Muy recomendable para los que tienen requete pasado el original y se quedan con ganas de mas

Pedir una memoria grabada es muy caro, por que no compras tsop tipo 3, una 29f033 y la grabas tú mismo con el adaptador tsop to dip?
Vaya vaya, varios años después me doy cuenta de que mi parche de traducción del Soul Blazer tiene un error, o al menos hasta ahora lo recuerdo, creo que magno me había comentado de él, pero en ese momento no podía arreglarlo, luego el tiempo pasó y quería tomarme un descanso, además de lo ocupado que estaba en ese momento. El betatesting lo estaba haciendo Bodroski, y cuando liberé el parque muy claro estaba que era una versión beta.

Me quiero poner de nuevo, sí, tantos años después, a arreglar ciertas cosas que no me gusta como quedaron, como el haber expandido la ROM tanto, quizá cambiar la pre-intro por otra más bonita, y ahora pues bueno, el error ese que mencionan entre tantas páginas de este hilo. Todas las herramientas que había programado para este proyecto ya no existen, se perdieron todas. Tendría que reprogramar herramientas nuevas o bien hacer el trabajo manual.

Ahora bien, tocando el tema de las reproducciones de SNES, empecé a aprender algo de electrónica hace unos días y pues empecé a investigar acerca del tema de este hilo, compré creo que algunos componentes apresuradamente porque entiendo que existen mejores maneras, inclusive algunas que magno me comentó, pero cualquier cosa voy a estarle preguntando a él o por aquí de mis dudas, también les estaré compartiendo mi experienciaí, si es que no quemo mi consola. XD

Un saludo a todos. [beer]
hexplus escribió:Vaya vaya, varios años después me doy cuenta de que mi parche de traducción del Soul Blazer tiene un error, o al menos hasta ahora lo recuerdo, creo que magno me había comentado de él, pero en ese momento no podía arreglarlo, luego el tiempo pasó y quería tomarme un descanso, además de lo ocupado que estaba en ese momento. El betatesting lo estaba haciendo Bodroski, y cuando liberé el parque muy claro estaba que era una versión beta.

Me quiero poner de nuevo, sí, tantos años después, a arreglar ciertas cosas que no me gusta como quedaron, como el haber expandido la ROM tanto, quizá cambiar la pre-intro por otra más bonita, y ahora pues bueno, el error ese que mencionan entre tantas páginas de este hilo. Todas las herramientas que había programado para este proyecto ya no existen, se perdieron todas. Tendría que reprogramar herramientas nuevas o bien hacer el trabajo manual.

Ahora bien, tocando el tema de las reproducciones de SNES, empecé a aprender algo de electrónica hace unos días y pues empecé a investigar acerca del tema de este hilo, compré creo que algunos componentes apresuradamente porque entiendo que existen mejores maneras, inclusive algunas que magno me comentó, pero cualquier cosa voy a estarle preguntando a él o por aquí de mis dudas, también les estaré compartiendo mi experienciaí, si es que no quemo mi consola. XD

XD
De lujo! Y yo encantado que meteré el parchecito a mi repro! Porque a pesar de que los graficos no son muy allá el juego mola.
No sé si se podría quitar la pedazo de intro donde salen vuestros nombres y se puede poner más discreto en algún lado? Por pedir jjejeje Y que al encender la consola no se quede ahí parado hasta que das al start? Personalmente me encanta que enciendas la consola y aunque muestre eso unos segundos luego arranque la intro y la musiquita.

Me alegro de que te repongas, saludos!!

Pregunta lo que quieras!!
Hola josete2k y cia jejeje

Pues hace tiempo que borre la eeprom pero... O una de dos... Puse un cickey en el cartucho o un cic 411 ntsc por que use un donante japones. Creo que fue lo segundo.

Otra cosa que dices... La rom puede crear conflictos con el cickey o el cic? No lo saltaba en el caso de tener super cic?

Gracias.
jastercillo escribió:Estoy haciendome un hack de Donkey Kong Country, pero no funciona, he seguido el tutorial y visto y revisto los esquemas de conexion.

Ayudarme por favor, me he pegado un buen currazo y me gustaria que de aqui saliera algo productivo.

Imagen

Imagen

Deberías tapar la ventana de las eproms antes de grabarlas. Te arriesgas a que se borre parte de los datos.
hexplus escribió:Vaya vaya, varios años después me doy cuenta de que mi parche de traducción del Soul Blazer tiene un error, o al menos hasta ahora lo recuerdo, creo que magno me había comentado de él, pero en ese momento no podía arreglarlo, luego el tiempo pasó y quería tomarme un descanso, además de lo ocupado que estaba en ese momento. El betatesting lo estaba haciendo Bodroski, y cuando liberé el parque muy claro estaba que era una versión beta.

Gracias. Pense que el Error estaba arreglado :(. Entoces tengo una repro que no podre terminar nunca u. U.

Se agradeceria mucho tu esfuerzo. No solo en este hilo se comenta sino en muchos otros. Espero con ansias acabada. Saludos
Sí muchachos con ese tema del Soul Blazer es como empezar de cero, pero ya casi tengo lista la tabla con todo y MTE. [360º]

Y por ahí me encontré todavía colgados en mi sitio, el abandonado Fortaleza Romhack, un par de utilidades que usé en el proceso de traducción, con suerte en unas semanas ya habré corregido el problema. Si alguien sabe exactamente dónde es que ocurre el error por favor no duden en compartírmelo, eso sería de gran ayuda también.

Quiero verlo terminado, y en fìsico(repro) para jugarlo en la consola original. De seguro lo arreglo. [chulito]
Hola, buenas noches.

Una pregunta que quizás sea un poco tonta, pero llevo varias noches intentando saber como se hace. Estoy en espera de mis paquetes para trabajar con memorias flash e intentar realizar un juego que sea mas grande de capacidad que el SMO que es lo máximo que he realizado. Me he preparado el Chrono trigger con el parche de traducción y me ocupa 4096 KB y mi intención es utilizar 2x29f016B, he probado a partirlo con Snestool, pero lo máximo que llega es a archivos de 1500 KB (o no lo estoy haciendo bien), así que intento averiguar si WindHex32 es el programa con el que ustedes realizan las particiones, pero a mi los menús se me escapan y no llego a saber cual es la orden que le dan para realizarlas. Alguien me puede ayudar?
Es WindHex32 el programa para partir las ROMS? de ser así me pueden indicar como hacerlo? o si existe algún otro programa que sea el idoneo.
Gracias.

He seguido buscando por la red y encontré una utilidad de un tal Takashi que me permite dividir la ROM hasta 2048 kb, Con windHex32, si es el método que ustedes usan yo no he sido capaz, de todas formas agradecería sus respuestas a dicha pregunta, yo de momento lo único que hice es preparar los archivos no tengo el material físicamente para poder realizar el montaje
.
A todo esto trasteando con los archivos y las traducciones por ejemplo del Chrono la rom resultante es una Ntsc 60hz ya que se aplica sobre la rom japonesa o USA y aquí mi dilema de nuevo, yo tengo consola PAL, uso donante Jap, realizo SuperCIC KEY (esto me hace el cartucho libre de región por lo que yo he entendido hasta ahora a no ser que el juego lleve protección por software). Mi pregunta seria, si no tiene protección por software la ROM NTSC 60 HZ me funcionaria en mi consolo PAL?. Para más información aplico parches de Magno creo haber leído que él elimina dichas protecciones con sus parches. Quizás estoy mezclando cosas, no se, Si alguien me ha entendido agradeceria su respuesta.

Gracias y un saludo.

Se que esto lo podría probar yo mismo con el material, pero no lo recibí todavía, mi pretensión con dicha pregunta es descartar un posible error básico antes de montar el cartucho.

bueno, me contesto yo mismo, imagino estarán de vacaciones, disfruten de ellas ( yo estoy castigado y este año no las tengo). Retrocediendo en el hilo encontré que: si no lleva protección por sofware, con el super cic Key del cartucho debe funcionar, da igual que sea NTSC, y si lleva la protección se debe de quitar con el ucon64, (pero dicho programa parece que no a todos se les da bien, seguro este será mi caso).
Si me leen con un ok de que voy bien me bastaría. Estoy leyendo muchooooooooo, aunque en según que cosas me lio......
Saludos y gracias.
@ope100 ¿Has probado partir la rom con el BankSwap.?
A mi con snestools me parte la rom en 2mb, lo selecciono y me lo hace, para las 29f016 por ejemplo
Gracias a los dos por contestar.

@luffyelx , las divido para las 29f016, si yo no lo he entendido mal, si utilizo BankSwap me reordenará los bancos de memoria y no me funcionara en los adaptadores a parte de que me dará una división en módulos de 1024 kb. (creo que por lo que he seguido en el hilo eso sería así, corrijanme si me equivoco.)

@lito69, yo descargué la versión de SNESTL 1.2 y lo máximo que me permite dividir es a 1.5 mb, pongo un foto para que lo veas, no me deja más. De todas formas he conseguido partirlas a 2mb con un programa que sale en el hilo paginas atras. Miraré si existe versión de Snestl mas actualizada.

Y referente a si es NTSC sin protección por Sofware entiendo que me funciona con super CIC Key en cartucho, y si fuera el caso de que la lleva, sería quitarla con el ucon64. ( debo mirar bien como funciona dicho programa por lo leído hasta ahora parece que es un poco lioso en la configuración del mismo para que funcione, a ver que tal se me da).

Ya tengo casi el material recibido para poder probar, ya les comentare mis avances, seguro me atrancaré en algo.

Un saludo a todos.

Adjuntos

Para partir y unir ms-dos
Yo uso WinHex para partir y concatenar.

Otras veces msdos con un bat.
ope100 escribió:Gracias a los dos por contestar.

@luffyelx , las divido para las 29f016, si yo no lo he entendido mal, si utilizo BankSwap me reordenará los bancos de memoria y no me funcionara en los adaptadores a parte de que me dará una división en módulos de 1024 kb. (creo que por lo que he seguido en el hilo eso sería así, corrijanme si me equivoco.)

@lito69, yo descargué la versión de SNESTL 1.2 y lo máximo que me permite dividir es a 1.5 mb, pongo un foto para que lo veas, no me deja más. De todas formas he conseguido partirlas a 2mb con un programa que sale en el hilo paginas atras. Miraré si existe versión de Snestl mas actualizada.

Y referente a si es NTSC sin protección por Sofware entiendo que me funciona con super CIC Key en cartucho, y si fuera el caso de que la lleva, sería quitarla con el ucon64. ( debo mirar bien como funciona dicho programa por lo leído hasta ahora parece que es un poco lioso en la configuración del mismo para que funcione, a ver que tal se me da).

Ya tengo casi el material recibido para poder probar, ya les comentare mis avances, seguro me atrancaré en algo.

Un saludo a todos.

No me referia a ese programa, hablaba de snesromutil, me he liado

Sólo escribes en repros de snes en este foro, no te interesa nada más?
lito69 escribió:
ope100 escribió:Gracias a los dos por contestar.

Un saludo a todos.

No me referia a ese programa, hablaba de snesromutil, me he liado

Sólo escribes en repros de snes en este foro, no te interesa nada más?

Primero de todo Gracias por las respuestas @FFantasy6, @josete2k, en su dia aprendi comandos de ms-dos y hablo ya de unas cuantas décadas pero el no utilizarlo pues pasa como todo uno lo olvida, Creo si me sirve igual lo que encontré y el programa que me comenta @lito69, iré tirando con eso.

@lito69, No entiendo muy bien la pregunta que me haces última, pero intentare explicarte el por que solo escribo en este hilo del foro. No soy nacido en la era digital, soy de analogico pero de bien pequeño andube con los primeros ordenadores personales que aparecieron en el mercado Laser 200, Amstrad CPC 464, Commodore Amiga 500, así mismo me paso con las consolas siendo más de Nintendo que de Sega. Tengo muy buenos recuerdos de aquella época sobre todo de títulos como Zelda Link to the Past y Secret of mana que tuve originales (y me había pasado en Ingles en la época) para el celebro de la bestia y que por desgracia dicha plataforma con sus correspondientes títulos originales perdí, "NO VENDI", los motivos por los cuales los perdí no los explicaré pero están relacionados con un lío de faldas. En cuestión de consolas seguí con las Play Station 1,2,3, Nintendo Game boy, lite, Wii,etc...algunas no las compré nunca (Cube, N-64) pero una cosa debo decir, cuando de pequeño has jugado a los juegos desde sus orígenes , juegos lineales, de plataforma, planos 2D, con paletas de colores reducidas a muy pocos colores, y ves como ha sido la evolución en cuestión de gráficos, texturas, renderizados, profundidades, 3d,hasta el dia de hoy donde se convierten en super producciones de cine perdiendo un poco la esencia de lo que para mi es jugar un rato y ya está. Pues a todo esto tenía ya hace tiempo ganas de recuperar los recuerdos de mi Super Nintendo y todo empezó cuando adquirí una SNES con caja Versión Street Figther y me disponía a conseguir juegos para la misma, pero cual fue mi sorpresa!!!, los precios de los RPG que es lo que a mi me gusta eran una locura, más bien una barbaridad lo que el mercado había hecho con los precios de lo retro. Así que tenia 3 opciones:
1.- Pagar precios desorbitados por originales, (No seré participe de que sigan subiendo NO COMPRARE a esos precios a no ser que sea un juego a precio razonable de 10 o 15 euros original)
2.- Pagar precios mas asequibles a los que se lucran con esto haciendo repros.(Tampoco fomentaré el beneficio de estos ya que creo que se disparan un poco con los precios con el trabajo de otros.)
3.- Aprender ha hacer mis propios juegos para colección personal.
Por lo que ganó lo tercero, aprender a realizarme mis juegos ya que yo soy de meter cartucho, vamos del ritual que se general a la hora de jugar una partida en la SNES.
Se que no es una cosa rápida el aprender, y salen muchas dudas a la hora de realizarlos, pero yo no tengo prisa, voy a mi ritmo, y mi intención es realizarme unos cuantos RPG ya que por lo que he ido leyendo algunos títulos como Chrono, Secret 2, Tales, IFT, son bastantes buenos, y a pesar de que no tengo todo el tiempo que deseo algún día los jugaré.El hilo es muy largo lito69, quizas si me interesarían mas cosas del foro pero yo no dispongo de tanto tiempo y el poco que me queda lo empleo en este por que se que si lo dejo ahora no lo volveré a retomar en mucho tiempo y ahora estoy un poco en caliente y entendiendo las cosas.
Dejo unos links, no es para fardar, pero quizás son casualidades pero esta mañana que tuve fiesta anduve por el garaje haciendo un poco de orden, soy de los que lo guarda todo con su cajita original, pero mira por donde se me quedaron la Super Nintendo, y debo decir que la echaba mucho de menos.
http://prntscr.com/c41bqe
http://prntscr.com/c41c7o
http://prntscr.com/c41ciw
http://prntscr.com/c41cum
http://prntscr.com/c41d9s
http://prntscr.com/c41dvx
http://prntscr.com/c41bds
Se que ustedes tienen todos unas buenas colecciones, cuando leo el hilo lo veo, yo no quiero con esto alardear de nada, todo esto son recuerdos mios de mi infancia, no esta todo, pero he sido de original, me gusta tener el formato físico, tocarlo, mirarlo, conservarlo, que pase el tiempo y quizás después poder enseñar a mis nietos.... mi hija ya es grandecita no quiero adelantar acontecimientos que todo llegue cuando tenga que llegar.

Perdón por el tostón que les acabo de dar. Lito69 es solo eso no más....
Un Saludo.
Yo mientras no sea para vender repros por mi satisfecho, pero me extrañaba que una persona que le encanta este mundo SÓLO haya escrito en el tema de repros.

Las fotos molan
lito69 escribió:Yo mientras no sea para vender repros por mi satisfecho, pero me extrañaba que una persona que le encanta este mundo SÓLO haya escrito en el tema de repros.

Las fotos molan

No es ese mi fin, sólo quiero hacerme unos juegos de una consola que para mi marcó una época y se distinguió de las demás por los RPG, no había otra igual, y en mi humilde colección sería como dejar la mesa coja sin dicha plataforma.

El snesromutil va genial para partir los archivos, es el que había encontrado páginas atrás de este hilo, no había caído hasta ahora que era el mismo que tu dices.Del WindHex32 para partir me olvido veo es más complicado, aunque para aplicar parches si lo estoy utilizando.

Debo decir que mirando los paquetes que me han llegado, todo es demasiado pequeño para mi, no se yo si seré capaz de realizar esas soldaduras, es todo como muy micro, creo a esto se le llama SMD, no las tengo todas conmigo de hacer funcionas estas flash, pero bueno será cuestión de probar.

@josete2k que sepas que he tenido que buscar que significaba concatenar, me he quedado un poco parado al leerlo no tenia ni idea de lo que era.

Gracias a todos y un Saludo.

Me alegra te gusten las fotos @Lito69
Esta tarde me he acabado de hacer la repro del ff4 para tener la coleccion de todos los ff traducidos.
Cual es mi sorpresa, que la rom ya he visto que ocupaba 1,5mb, bueno ningun problema, lo meto en una flash de 2mb y tenia una placa de un fifa97, 1A3M-30, perfecto.
Grabo la rom y Resultado pantalla negra.
Bueno pues probando cosas resulta que me da por remover la cabecera con windhex de la rom, esta vez la rom arranca perfecta.
Porque motivo pasa esto???
No es la primera vez que veo que pasa esto.
msejcs escribió:Esta tarde me he acabado de hacer la repro del ff4 para tener la coleccion de todos los ff traducidos.
Cual es mi sorpresa, que la rom ya he visto que ocupaba 1,5mb, bueno ningun problema, lo meto en una flash de 2mb y tenia una placa de un fifa97, 1A3M-30, perfecto.
Bueno pues probando cosas resulta que me da por remover la cabecera con windhex de la rom, esta vez la rom arranca perfecta.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ni la última que te va a pasar, se quita la cabecera siempre para grabar una rom en una memoria, como la grabes no va a funcionar, tal y como pone en la primera página donde salen los pasos de cómo grabarla y tal.

Saludos.
lito69 escribió:Yo mientras no sea para vender repros por mi satisfecho, pero me extrañaba que una persona que le encanta este mundo SÓLO haya escrito en el tema de repros.

Las fotos molan

¿en serio crees que mas de la mitad de personas que andan por este hilo es para uso propio? que mas da si las vende o no, si asta el creador del hilo las vende, por favor,,,menudas tonterías decís a veces
naikon escribió:

Las fotos molan

¿en serio crees que mas de la mitad de personas que andan por este hilo es para uso propio? que mas da si las vende o no, si asta el creador del hilo las vende, por favor,,,menudas tonterías decís a veces

Oye tú!, el currela, ale, a la cama a dormir.! [fumando]
lito69 escribió:
msejcs escribió:Esta tarde me he acabado de hacer la repro del ff4 para tener la coleccion de todos los ff traducidos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ni la última que te va a pasar, se quita la cabecera siempre para grabar una rom en una memoria, como la grabes no va a funcionar, tal y como pone en la primera página donde salen los pasos de cómo grabarla y tal.

Saludos.

[oki] [oki] [oki] [oki]
Hola, he intentado hacerme mi primera repro de Star Fox 2 segun todos los consejos que han dado a lo largo del foro, a pesar de ser un trabajo bastante dedicado he logrado terminarlo, pero queria solicitar su ayuda, coloque la tarjeta para probarlo en la consola y corrio la intro del juego (la parte donde aparece el logo de nintendo), pero cuando presione Start para empezar el juego quedo en negro, y desde ahi el juego ya no volvio a correr, ¿Tienen alguna idea que podria ser? :-? :-? :-?
Yo empezaría por mirar que no se te haya soltado ninguna soldadura, son delicadas
Saludos
Efectivamente, revise las soldaduras, y mas que soltarse alguna de ellas separe un poco mas un par que no tenían contacto aparentemente y el juego corrió de maravilla [plas] [plas] [plas]
julitoali escribió:Hola, estoy con la repro mas dificil para mí hasta el momento, la repro del x3 usando la pcb del x2, usando dos 27c801 y recableando como toca, el juego se inicia pero cuando le das a star da pantallazo en negro o aparecen pixeles desordenados y se bloquea, e usado la búsqueda y un usuario le paso lo mismo que a mí (página 700) pero nadie le respondió y si encontro la solución tampoco la posteo..., una pena, el tema es que el x3 funciona en una mask y yo al usar 2 eproms pues parto la rom y el problema esta ahí, el chico dice que había que hacer un dumpeo a la rom en 007F52 y aplicar un valor 01, yo la verdad que modificar la rom a ese nivel sobrepasa mis conocimientos....alguien podria explicarme un poco como se hace y pasarme la rom modificada a mi correo?, o orientarme, cualquier ayuda en bien recibida :(

Despues de llevar un tiempo sin entrar al foro buelvo a la carga....Sigo atrancado con la misma repro de hace 2 meses... :( , e probado a cambiar el sistema de soldado siguiendo los cosejos de un compañero del foro (quitando las dos 27f801 por 1 Tsop) pero sigue sin funcionar..., estoy bastante desquiciado la verdad. [+furioso]

Al lio.., uso la pcb del X2 para hacer la repro del X3, uso como memoria una 29f033C-90 (no tengo a mano una 29f016 y no tengo pensado compar mas memorias ya que tengo casi todas las repros que queria hacerme).

Uso rom pal pasado por el ucon, quitado el header y ya esta.

Sueldo la Tsop en el hueco "P0" y para el sistema de cableado sueldo todos los pins a sus respectivos sitios a excepcion de los siguientes:

A20 de la Tsop conectado con /CE de la PCB.
A21 de la Tsop NC.
A22 de la Tsop NC.
Pin 36/+5V de la Tsop NC.
Pin 24 de la Tsop "no esta conectado a CE", esta conectado a GND de la Tsop.
Pin 18/GND de la Tsop conectado al pin 16/GND de la PCB.

12f629 a sus correspondientes sitios como otras veces.

Luego subo foto....
Normal que no funcione.

¿A21 NC por algo en particular?

¿El pin 36 NC?

¿Qué adaptador usas?
josete2k escribió:Normal que no funcione.

¿A21 NC por algo en particular?

¿El pin 36 NC?

¿Qué adaptador usas?

E leido tantas cosas y probado que ya no se el porque.... :p .

Uso el adaptador tipo 3.

Imagen
El pin 36 de ese adaptador va a reset, hay que conectarlo a vcc sí o sí.

A21 no puede ir nunca al aire, si quieres ponerlo al aire has de duplicar la rom.
Tomo nota e intentare arreglarlo con lo que me has dicho, tu ayuda como siemnpre es inestimable!!! [tadoramo]
pregunto, si se supone que las tsop son para evitar ese tipo de cableado ¿porque seguís haciéndolos? la verdad mientras mas soluciones se buscan al cableado, mas difícil os lo ponéis
naikon escribió:pregunto, si se supone que las tsop son para evitar ese tipo de cableado ¿porque seguís haciéndolos? la verdad mientras mas soluciones se buscan al cableado, mas difícil os lo ponéis

Porque la placa es PSOP y no DIP...

Imagen
josete2k escribió:
naikon escribió:pregunto, si se supone que las tsop son para evitar ese tipo de cableado ¿porque seguís haciéndolos? la verdad mientras mas soluciones se buscan al cableado, mas difícil os lo ponéis

Porque la placa es PSOP y no DIP...

Imagen

aa ok, gracias por la aclaración, aun no me he metido con la repros de snes , no sabia de este tipo de placas , lo tendré en cuenta cuando me ponga a ello, como os leo de vez en cuando alguna cosa se me pasa, gracias de otra vez por la aclaracion
Estoy empezando por fin con el tema de las tsop.

Para poder hacer pruebas, he fabricado un adaptador para poder leer y programar las tsop montadas en la placa tipo 3 en el willem directamente, a partir del diseño que hay publicado aquí:

https://oshpark.com/shared_projects/Et6HIToH

Básicamente, he convertido el diseño en un circuito de una sola capa, que se puede fabricar en casa con una placa de cobre sencilla.

El resultado:

Imagensubirimagenes

Por si a alguien le interesa hacerse uno en casa, adjunto el pdf con el circuito, y unas imágenes del proceso:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Si alguien se lo quiere fabricar en casa, cuidado con las dimensiones que dé el pdf al imprimirlo..
El cuadro, una vez impreso, debe medir 3'6 centímetros de ancho

Saludos!

Adjuntos

Troopa Jr escribió:Estoy empezando por fin con el tema de las tsop.

Para poder hacer pruebas, he fabricado un adaptador para poder leer y programar las tsop montadas en la placa tipo 3 en el willem directamente, a partir del diseño que hay publicado aquí:

Básicamente, he convertido el diseño en un circuito de una sola capa, que se puede fabricar en casa con una placa de cobre sencilla.

El resultado:

Imagensubirimagenes

Por si a alguien le interesa hacerse uno en casa, adjunto el pdf con el circuito, y unas imágenes del proceso:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Si alguien se lo quiere fabricar en casa, cuidado con las dimensiones que dé el pdf al imprimirlo..

Saludos!

Como siempre una pasada!! [tadoramo]
Troopa Jr escribió:Estoy empezando por fin con el tema de las tsop.

El resultado:

Imagensubirimagenes

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Saludos!

https://www.youtube.com/watch?v=THj3-DP65wE

gracias me vendra muy bien para cuando empiece con ellas [tadoramo] [tadoramo]
9362 respuestas