› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Kasios escribió:lito69 escribió:Xoshin_x escribió:gracias josete2k, como dices hay cosas que no entiendo. yo leí todo de la pagina 1 a la 800 , , gracias a ti . e podido hacer muchos repros básicos saludos a todos
Que no entiendes? Has leído las 800 páginas seguro?
Pon el el buscador que tienes aquí encima 1a5b a ver que sale.
jastercillo escribió:al final comprare una memoria de 32mb ya programada y arreando... es un jaleo sino.
gracias a los que me habeis intentado ayudar.
@lito69 es el Donkey kong country: Kremlins revenge, los niveles son completamente distintos y bastante mas dificil que el original, cosa que se agradece, me gustan los juegos de ensayo/error, los niveles estan bien diseñados tienen buen ritmo no estan hechos sin ton ni son, lo unico que algun fondo de niveles de selva tiene fallos pero nada mas.
Muy recomendable para los que tienen requete pasado el original y se quedan con ganas de mas
hexplus escribió:Vaya vaya, varios años después me doy cuenta de que mi parche de traducción del Soul Blazer tiene un error, o al menos hasta ahora lo recuerdo, creo que magno me había comentado de él, pero en ese momento no podía arreglarlo, luego el tiempo pasó y quería tomarme un descanso, además de lo ocupado que estaba en ese momento. El betatesting lo estaba haciendo Bodroski, y cuando liberé el parque muy claro estaba que era una versión beta.
Me quiero poner de nuevo, sí, tantos años después, a arreglar ciertas cosas que no me gusta como quedaron, como el haber expandido la ROM tanto, quizá cambiar la pre-intro por otra más bonita, y ahora pues bueno, el error ese que mencionan entre tantas páginas de este hilo. Todas las herramientas que había programado para este proyecto ya no existen, se perdieron todas. Tendría que reprogramar herramientas nuevas o bien hacer el trabajo manual.
Ahora bien, tocando el tema de las reproducciones de SNES, empecé a aprender algo de electrónica hace unos días y pues empecé a investigar acerca del tema de este hilo, compré creo que algunos componentes apresuradamente porque entiendo que existen mejores maneras, inclusive algunas que magno me comentó, pero cualquier cosa voy a estarle preguntando a él o por aquí de mis dudas, también les estaré compartiendo mi experienciaí, si es que no quemo mi consola.
Un saludo a todos.
jastercillo escribió:Estoy haciendome un hack de Donkey Kong Country, pero no funciona, he seguido el tutorial y visto y revisto los esquemas de conexion.
Ayudarme por favor, me he pegado un buen currazo y me gustaria que de aqui saliera algo productivo.
hexplus escribió:Vaya vaya, varios años después me doy cuenta de que mi parche de traducción del Soul Blazer tiene un error, o al menos hasta ahora lo recuerdo, creo que magno me había comentado de él, pero en ese momento no podía arreglarlo, luego el tiempo pasó y quería tomarme un descanso, además de lo ocupado que estaba en ese momento. El betatesting lo estaba haciendo Bodroski, y cuando liberé el parque muy claro estaba que era una versión beta.
Me quiero poner de nuevo, sí, tantos años después, a arreglar ciertas cosas que no me gusta como quedaron, como el haber expandido la ROM tanto, quizá cambiar la pre-intro por otra más bonita, y ahora pues bueno, el error ese que mencionan entre tantas páginas de este hilo. Todas las herramientas que había programado para este proyecto ya no existen, se perdieron todas. Tendría que reprogramar herramientas nuevas o bien hacer el trabajo manual.
Ahora bien, tocando el tema de las reproducciones de SNES, empecé a aprender algo de electrónica hace unos días y pues empecé a investigar acerca del tema de este hilo, compré creo que algunos componentes apresuradamente porque entiendo que existen mejores maneras, inclusive algunas que magno me comentó, pero cualquier cosa voy a estarle preguntando a él o por aquí de mis dudas, también les estaré compartiendo mi experienciaí, si es que no quemo mi consola.
Un saludo a todos.
ope100 escribió:Gracias a los dos por contestar.
@luffyelx , las divido para las 29f016, si yo no lo he entendido mal, si utilizo BankSwap me reordenará los bancos de memoria y no me funcionara en los adaptadores a parte de que me dará una división en módulos de 1024 kb. (creo que por lo que he seguido en el hilo eso sería así, corrijanme si me equivoco.)
@lito69, yo descargué la versión de SNESTL 1.2 y lo máximo que me permite dividir es a 1.5 mb, pongo un foto para que lo veas, no me deja más. De todas formas he conseguido partirlas a 2mb con un programa que sale en el hilo paginas atras. Miraré si existe versión de Snestl mas actualizada.
Y referente a si es NTSC sin protección por Sofware entiendo que me funciona con super CIC Key en cartucho, y si fuera el caso de que la lleva, sería quitarla con el ucon64. ( debo mirar bien como funciona dicho programa por lo leído hasta ahora parece que es un poco lioso en la configuración del mismo para que funcione, a ver que tal se me da).
Ya tengo casi el material recibido para poder probar, ya les comentare mis avances, seguro me atrancaré en algo.
Un saludo a todos.
lito69 escribió:ope100 escribió:Gracias a los dos por contestar.
@luffyelx , las divido para las 29f016, si yo no lo he entendido mal, si utilizo BankSwap me reordenará los bancos de memoria y no me funcionara en los adaptadores a parte de que me dará una división en módulos de 1024 kb. (creo que por lo que he seguido en el hilo eso sería así, corrijanme si me equivoco.)
@lito69, yo descargué la versión de SNESTL 1.2 y lo máximo que me permite dividir es a 1.5 mb, pongo un foto para que lo veas, no me deja más. De todas formas he conseguido partirlas a 2mb con un programa que sale en el hilo paginas atras. Miraré si existe versión de Snestl mas actualizada.
Y referente a si es NTSC sin protección por Sofware entiendo que me funciona con super CIC Key en cartucho, y si fuera el caso de que la lleva, sería quitarla con el ucon64. ( debo mirar bien como funciona dicho programa por lo leído hasta ahora parece que es un poco lioso en la configuración del mismo para que funcione, a ver que tal se me da).
Ya tengo casi el material recibido para poder probar, ya les comentare mis avances, seguro me atrancaré en algo.
Un saludo a todos.
No me referia a ese programa, hablaba de snesromutil, me he liado
Sólo escribes en repros de snes en este foro, no te interesa nada más?
lito69 escribió:Yo mientras no sea para vender repros por mi satisfecho, pero me extrañaba que una persona que le encanta este mundo SÓLO haya escrito en el tema de repros.
Las fotos molan
msejcs escribió:Esta tarde me he acabado de hacer la repro del ff4 para tener la coleccion de todos los ff traducidos.
Cual es mi sorpresa, que la rom ya he visto que ocupaba 1,5mb, bueno ningun problema, lo meto en una flash de 2mb y tenia una placa de un fifa97, 1A3M-30, perfecto.
Grabo la rom y Resultado pantalla negra.
Bueno pues probando cosas resulta que me da por remover la cabecera con windhex de la rom, esta vez la rom arranca perfecta.
Porque motivo pasa esto???
No es la primera vez que veo que pasa esto.
lito69 escribió:Yo mientras no sea para vender repros por mi satisfecho, pero me extrañaba que una persona que le encanta este mundo SÓLO haya escrito en el tema de repros.
Las fotos molan
naikon escribió:lito69 escribió:Yo mientras no sea para vender repros por mi satisfecho, pero me extrañaba que una persona que le encanta este mundo SÓLO haya escrito en el tema de repros.
Las fotos molan
¿en serio crees que mas de la mitad de personas que andan por este hilo es para uso propio? que mas da si las vende o no, si asta el creador del hilo las vende, por favor,,,menudas tonterías decís a veces
lito69 escribió:msejcs escribió:Esta tarde me he acabado de hacer la repro del ff4 para tener la coleccion de todos los ff traducidos.
Cual es mi sorpresa, que la rom ya he visto que ocupaba 1,5mb, bueno ningun problema, lo meto en una flash de 2mb y tenia una placa de un fifa97, 1A3M-30, perfecto.
Grabo la rom y Resultado pantalla negra.
Bueno pues probando cosas resulta que me da por remover la cabecera con windhex de la rom, esta vez la rom arranca perfecta.
Porque motivo pasa esto???
No es la primera vez que veo que pasa esto.
Ni la última que te va a pasar, se quita la cabecera siempre para grabar una rom en una memoria, como la grabes no va a funcionar, tal y como pone en la primera página donde salen los pasos de cómo grabarla y tal.
Saludos.
julitoali escribió:Hola, estoy con la repro mas dificil para mí hasta el momento, la repro del x3 usando la pcb del x2, usando dos 27c801 y recableando como toca, el juego se inicia pero cuando le das a star da pantallazo en negro o aparecen pixeles desordenados y se bloquea, e usado la búsqueda y un usuario le paso lo mismo que a mí (página 700) pero nadie le respondió y si encontro la solución tampoco la posteo..., una pena, el tema es que el x3 funciona en una mask y yo al usar 2 eproms pues parto la rom y el problema esta ahí, el chico dice que había que hacer un dumpeo a la rom en 007F52 y aplicar un valor 01, yo la verdad que modificar la rom a ese nivel sobrepasa mis conocimientos....alguien podria explicarme un poco como se hace y pasarme la rom modificada a mi correo?, o orientarme, cualquier ayuda en bien recibida
josete2k escribió:Normal que no funcione.
¿A21 NC por algo en particular?
¿El pin 36 NC?
¿Qué adaptador usas?
naikon escribió:pregunto, si se supone que las tsop son para evitar ese tipo de cableado ¿porque seguís haciéndolos? la verdad mientras mas soluciones se buscan al cableado, mas difícil os lo ponéis
josete2k escribió:naikon escribió:pregunto, si se supone que las tsop son para evitar ese tipo de cableado ¿porque seguís haciéndolos? la verdad mientras mas soluciones se buscan al cableado, mas difícil os lo ponéis
Porque la placa es PSOP y no DIP...
Troopa Jr escribió:Estoy empezando por fin con el tema de las tsop.
Para poder hacer pruebas, he fabricado un adaptador para poder leer y programar las tsop montadas en la placa tipo 3 en el willem directamente, a partir del diseño que hay publicado aquí:
https://oshpark.com/shared_projects/Et6HIToH
Básicamente, he convertido el diseño en un circuito de una sola capa, que se puede fabricar en casa con una placa de cobre sencilla.
El resultado:
subirimagenes
Por si a alguien le interesa hacerse uno en casa, adjunto el pdf con el circuito, y unas imágenes del proceso:
Si alguien se lo quiere fabricar en casa, cuidado con las dimensiones que dé el pdf al imprimirlo..
El cuadro, una vez impreso, debe medir 3'6 centímetros de ancho
Saludos!
Troopa Jr escribió:Estoy empezando por fin con el tema de las tsop.
Para poder hacer pruebas, he fabricado un adaptador para poder leer y programar las tsop montadas en la placa tipo 3 en el willem directamente, a partir del diseño que hay publicado aquí:
https://oshpark.com/shared_projects/Et6HIToH
Básicamente, he convertido el diseño en un circuito de una sola capa, que se puede fabricar en casa con una placa de cobre sencilla.
El resultado:
subirimagenes
Por si a alguien le interesa hacerse uno en casa, adjunto el pdf con el circuito, y unas imágenes del proceso:
Si alguien se lo quiere fabricar en casa, cuidado con las dimensiones que dé el pdf al imprimirlo..
El cuadro, una vez impreso, debe medir 3'6 centímetros de ancho
Saludos!