Reproducciones de SNES.

lito69 escribió:Tener un multimetro es basico, un multimetro asqueroso ya puede valer unos 8 euros y te sirve.
Sin eso vas a ir a ciegas.

Yo no uso multimetro, prefiero dos cables y una bombilla. Más barato.
80012, 80014... hmmmm...

Pato, es que tú eres retro de manual... pero retro de cojones XD
FFantasy6 escribió:
lito69 escribió:Tener un multimetro es basico, un multimetro asqueroso ya puede valer unos 8 euros y te sirve.

Y una pila supongo.
josete2k escribió:80012, 80014... hmmmm...

Pato, es que tú eres retro de manual... pero retro de cojones XD

Ese hmmmmm...... es bueno o malo?

@lito69 es que las memorias que tengo son 29f016b, como me iniciaba con el tsop las cagadas me salen mas economicas, las 29f032/33 no pensaba pedir hasta saber a ciencia cierta que seria capaz de soldar bien este tipo de memoria, como dije núnca antes de tocar el tema de repros había soldado.
lito69 escribió:
FFantasy6 escribió:

Y una pila supongo.

Seguro que de petaca

De todas formas tampoco es para arruinarse con lo que puede valer uno sencillo y queda mas profesional
https://es.aliexpress.com/store/product/Mini-Digital-Multimeter-with-Buzzer-Voltage-Ampere-Meter-Test-Probe-DC-AC-LCD/1331004_32716220168.html?spm=2114.30011108.3.254.IWlCix&ws_ab_test=searchweb201556_0,searchweb201602_5_10057_10056_10055_10037_10054_10044_10043_301_10059_10033_10058_10032_10017_10041_10042_10060_10061_10052_414_10062_10053_413_10050_10051,searchweb201603_1&btsid=8ac92012-c25c-47a8-b9c7-2bdff9c58101
lito69 escribió:Y una pila supongo.

Mi cuerpo genera energía suficiente xD
FFantasy6 escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] me has matao [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
FFantasy6 escribió:
lito69 escribió:Y una pila supongo.

Mi cuerpo genera energía suficiente xD

En serio te frotas las manos un rato?
Una pregunta, usas una radio galena de esas para escuchar el fútbol? [carcajad]
lito69 escribió:Una pregunta, usas una radio galena de esas para escuchar el fútbol? [carcajad]

[carcajad] Y seguro que decodifica el Movistar+ con ella [carcajad]
@FFantasy6

No quiero saber donde te enchufas la bombilla ya que dices que tu cuerpo genera energia ¬_¬
Una consulta, soy novato en esto de las repros, pero hoy he recibido una de final fantasy vi, y veo la imagen en mi tv(crt) 1 cm desplazada hacia la izquierda, me pasa con todos los juegos originales, se me ven medio cm de desplazamiento, pero es que con la repro de ffvi se me ve 1 cm de pantalla en negro en el lado derecho de la tele... esta todo desplazado hacia la izquierda, es super molesto.

Otra cosita es que noto como relantizaciones en algunas escenas...

Porque pasa todo eso? es porque es un juego ntsc pasado a PAL? O porque la repro está mal hecha?XDDD

Sois unos cracks!
Porque tu tv del laza la imagen rgb hacia el lado.

La tienes mal configurada.

¿Es una Sony tal vez?
Es una crt muy antigua, saivod con dvd incorporado muy pekeña.. xD Una mierda vamos.
josete2k escribió:Porque tu tv del laza la imagen rgb hacia el lado.

La tienes mal configurada.

¿Es una Sony tal vez?

Es normal en las SONY verdad josete2k tengo dos CRT de 29" y se comen parte de arriba cualquier cosa el problema que no viene en el menu de la tv para ajustar la imagen trinitron las dos
Se ajusta desde el menú de servicio.

Yo tengo una trinitron de 14“ y una de 25" y ambas las he tenido que ir tocando.
Yo tambien tengo dos pero de 29" hasta hoy gracias a ti me entere de este menu [beer] jajjaa ahora si podre jugar bien los juegos de super que se comia la tv la parte de arriba, aparte hare el mod del svideo para que se vea mejor que el compuesto
julitoali escribió:
Pues sigo peleando con la repro...

Lo primero que e echo a sido desoldar un latreral de la Tsop y repasar todos los pins de la pcb para asegurarme que las soldaduras estan bien.

Pruebas:
A21 soldado al conector 49 - NO FUNCIONA
A21 soldado al pin A6 del hueco P1 - NO FUNCIONA
A21 sin soldar y A20 soldado a CE - NO FUNCIONA
A21 sin soldar y A20 en CE "de P1" - NO FUNCIONA
A20 sin soldar y A21 en CE "de P1" - NO FUNCIONA

Me he quedado sin ideas..... :-?

Te quedaste sin ideas y me ha tocado a mi terminar lo que empezaste [+risas] .

Imagen
Sería interesante saber cómo...
@julitoali no te mates tanto tio, mide con un tester pin a pin en vez de ir resoldando, a lo mejor no tienes nada mal, con lo que te mandé del star ocean seguro funciona una 29f016 en 2 huecos para 8 megas, aunque siendo una 29f033 se anula la dirección más alta llevando a masa o algo y se acabo, aunque a lo mejor eso no hace ni falta.
@lito69 no, si el cartucho de @julitoali lo ha terminado @Pedrinky.

Aquí se van pasando la tortilla XD

Por suerte ha llegado a buen puerto. Felicidades.
pero que postee la solución hombre de dios XD
Vale, pues pedrinki dinos cómo!
Buenas, para la gente que esté montandose la repro de Chrono trigger, puede imprimirse el manual que he escaneado, y tener su jueguito completito.. :)
Imagen

Link del manual en español de Chrono Trigger pdf : http://www.mediafire.com/download/k13dpa3i8x27dx2/manual+chrono+trigger+espa%C3%B1ol.pdf
Mastertoad escribió:Buenas, para la gente que esté montandose la repro de Chrono trigger, puede imprimirse el manual que he escaneado, y tener su jueguito completito.. :)
Imagen

Link del manual en español de Chrono Trigger pdf : http://www.mediafire.com/download/k13dpa3i8x27dx2/manual+chrono+trigger+espa%C3%B1ol.pdf

El manual que posteas al incluir imagenes del juego con textos en español intuyo que será de alguien quien lo hizo en su dia. Una pena no disponer del manual en pdf digitalizado como tal [snif]
A mi me vendieron este, que se aprecia perfectamente que es un scan de baja calidad del original. Una lástima es lo que hay! a mi me hubiese gustado tener el original para ponerlo junto a mi repro, ara tengo este que se ve pixelado..xD
Ese pixelado es el que vende el amigo de Kasios...
A mi el creador no me queria vender ninguno porque ya no los hacía, así que yo más no puedo hacer! Lo raro que un producto así que lo debe tener bastante gente(el manual en papel basado en el original) no esté en la red.

A mi me sabe mal por el autor, que se pegó 6 meses haciendolo, pero él me ha comentado que no hace más, así que por lo menos yo cuelgo este en la red para que la gente como yo super-mega-fan de Chrono trigger pueda hacerse su copia casera para su repro en castellano.

Yo tengo una portada del manual, hecha por mi, en "HD" y sin pixelaciones..xD para el que la quiera.^^

Imagen
Es curioso que un usuario normal y digo normal porqur no a creado ningun hilo de algo que nadie sepa, simplemente se a estudiado un hilo a pedido ayuda cuando a necesitado y a COMPRADO un manual de instrucciones que muchos buscamos y nos negamos a pagar por algo que tendria que ser gratis(algo que se ha debatido hasta la saciedad y ya se cerro ese tema) pues lo COMPRA y lo primero que hace es compartirlo para toda la comunidad @Mastertoad GRACIAS POR ESTE APORTAZO.
Es una autentica pena no este a mayor calidad pero es un aportazo para todos, lastima que aya gente que lo tiene a buena calidad y a decidido no compartirlo y no, no hablo de josete2k que ya ha dicho que lo tiene, hay mucha gente en este hilo que lo tiene a buena calidad.

Gracias por el manual.
Que venden y compran manuales? Estoy flipando.
Gracias por el manual, lo miraré, aunque prefiero el original japonés
Por supuesto que se venden y compran manuales.

Existen manuales muy currados, por ejemplo tambien circula el manual de Mario RPG en castellano y pronto seguramente el de ffvi.

Yo comparto el manual porque es practicamente imposible encontrarlo en español en la red, a mi me sabe mal este tema , porque ves las bases de datos públicas de estados unidos sobre manuales en ingles y se te cae la cara de verguenza... los latinos y españoles somos muy piratas, pero cuando de verdad hay que compartir material de calidad todos callados como perras.xD

pd: preferir el manual japones del chrono trigger viendo el manual en castellano que es casi una reproducción de la versión yanki es un delito.... el manual de chrono trigger en español es una obra da arte y su autor, un maestro.
Una cosa es compartir un scan y otra es subir tu faena desinteresadamente.

Yo tengo esos manuales, el del chrono y el del Mario RPG porque me los he hecho yo...

PD: también tengo el de Secret of Mana 2, Zelda Parallel Worlds, Ancient Stone Tablets y a medias StarWing2 y EarthBound.

PD2: busca de paso a ver qué página americana te enseña a hacer repros como hacemos aquí.
No sé, me da más gustazo coger el manual de mario world en japonés, que lo abres y tiene el mapa... que uno hecho en copistería aunque estuviera en castellano.

Yo no digo que no tiene su currazo, sólo digo que prefiero el manual japo, no tengo tiempo de leerlos como hacía de pequeño, o sea que me da lo mismo, pero lo toco, lo miro... me falta chuparlo [qmparto]
O hacerte una tortilla con él...

A mi también me pasa. La impresión original me atrae más.
El diseño de las cajas y manuales, los dibujos.... me parecen muy bonitos...
Mastertoad escribió:Por supuesto que se venden y compran manuales.

Existen manuales muy currados, por ejemplo tambien circula el manual de Mario RPG en castellano y pronto seguramente el de ffvi.

Yo comparto el manual porque es practicamente imposible encontrarlo en español en la red, a mi me sabe mal este tema , porque ves las bases de datos públicas de estados unidos sobre manuales en ingles y se te cae la cara de verguenza... los latinos y españoles somos muy piratas, pero cuando de verdad hay que compartir material de calidad todos callados como perras.xD

pd: preferir el manual japones del chrono trigger viendo el manual en castellano que es casi una reproducción de la versión yanki es un delito.... el manual de chrono trigger en español es una obra da arte y su autor, un maestro.

Esos manuales como los antes mencionados los tienen algunas personas de por aqui, pero no querrán compartirlo, porque si asi fuera ya lo tendriamos todos para su disfrute.
Aqui pongo los dos manuales que nos hemos currado unos amigos y yo para el disfrute de todos los que lo quieran

Splatter House 2 (Español)

Splatter House 3 (Español)

Vaya, me he colao!. He puesto los enlaces en el sitio equivocado :Ð
Los he puesto tambien en el hilo......
http://www.elotrolado.net/posting.php?mode=reply&f=80&t=1965407
Lo he puesto en el post de retro, pero tambien le interesará a alguien en este.

Os traigo 4 páginas del manual remasterizado de chrono trigger en HD en español , hechas por mi, *^^* Espero que os guste. Esto de hacer manuales es un vicio..xD Las páginas estan en el spoiler!

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Mastertoad escribió:Lo he puesto en el post de retro, pero tambien le interesará a alguien en este.

Os traigo 4 páginas del manual remasterizado de chrono trigger en HD en español , hechas por mi, *^^* Espero que os guste. Esto de hacer manuales es un vicio..xD Las páginas estan en el spoiler!

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Hala que currada!! Me dan ganas de hacerme la repro.... Son mas paginas o solo esas el manual completo?
Da gusto ver que hay gente que en vez de quejarse se pone a ello. Yo ya he dejado dos manuales a medias, ánimo.
@Mastertoad

muy chulo el manual
punto positivo [oki]
Yo no he aportado nada de lo que tenia en mente, tenia tiempo sin hacerme nada y después hace 2 semanas hice un Mario RPG con una 27c322 a cablecito fuera de ahí no he tenido tiempo por que he tenido de actividades...

Asi que comparto estas Labels que llevo de mis juegos (y las que me faltan...)
http://postimg.org/gallery/2pzxsygou/
Aun estan en ver si estan buenas XD, primero di donde imprimir de buena calidad (un office maxx, a la imprenta que fui no me quisieron imprimir una hoja y no pregunte en imprentas por que pense que solo te hacen grandes volumenes, pero veo que dicen algunos que ahí le ponen plastificado y salen bien, creo que buscare en mas imprentas por una que si quiera) pero vi que las labels que encontraba por la red aveces salían bien y otras no tanto, vi entonces que si quería algo bonito debía hacerlas y le metí mano un poco a PhotoShop y con algo de ayuda de un amigo cuando me atoraba (que si le sabe) he sacado estas. Siento que les falta así que "cualquier" sugerencia (aunque sea un detallito) es bienvenida y luego actualizo mi galería en Postimg para que puedan usarlas.
Y ademas he probado 4 Cintas de Crystal diferentes para laminar o plastificar, la que mejor me ha quedado es la DUCK HD CLEAR, es marca de USA creo... por que solo la encontré en amazon USA (compre el pack de 6 rollos de 3 Pulgadas de ancho, que es mas ancha que la regular, por si a futuro me animo con NES y si alguien de Mexico gusta 1 puede hablarme)

PD: para el mario RPG he usado un shining scorpio JAP, yo tengo snes NTCS USA, y los juegos me los corre el super asi nada mas, le solde la eprom y tambien funciona, ademas la adapte a una carcasa USA. Aquí hay 2 cuestiones: la primera con el cic si debo hacerle algo o asi como ya me funciona esta bien (o me pasara algo mientras avanzo) y la segunda es si el conector metalico de los cartuchos con SA-1 que miro hace tierra con metal que rodea la ranura del conector de cartuchos de la consola, es nesesario por que en la carcaza que use para meter la placa no lo tiene. Fotos no tengo, le dije a un amigo del mario RPG en español "y lo queria" asi que se lo di para que lo jugara dicendole que si veia algo raro me avisara, y como no tiene desarmador dudo que le pueda pedir fotos XD
momo3zx escribió:Yo no he aportado nada de lo que tenia en mente, tenia tiempo sin hacerme nada y después hace 2 semanas hice un Mario RPG con una 27c322 a cablecito fuera de ahí no he tenido tiempo por que he tenido de actividades...

Aun estan en ver si estan buenas XD, primero di donde imprimir de buena calidad (un office maxx, a la imprenta que fui no me quisieron imprimir una hoja y no pregunte en imprentas por que pense que solo te hacen grandes volumenes, pero veo que dicen algunos que ahí le ponen plastificado y salen bien, creo que buscare en mas imprentas por una que si quiera) pero vi que las labels que encontraba por la red aveces salían bien y otras no tanto, vi entonces que si quería algo bonito debía hacerlas y le metí mano un poco a PhotoShop y con algo de ayuda de un amigo cuando me atoraba (que si le sabe) he sacado estas. Siento que les falta así que "cualquier" sugerencia (aunque sea un detallito) es bienvenida y luego actualizo mi galería en Postimg para que puedan usarlas.
Y ademas he probado 4 Cintas de Crystal diferentes para laminar o plastificar, la que mejor me ha quedado es la DUCK HD CLEAR, es marca de USA creo... por que solo la encontré en amazon USA (compre el pack de 6 rollos de 3 Pulgadas de ancho, que es mas ancha que la regular, por si a futuro me animo con NES y si alguien de Mexico gusta 1 puede hablarme)

PD: para el mario RPG he usado un shining scorpio JAP, yo tengo snes NTCS USA, y los juegos me los corre el super asi nada mas, le solde la eprom y tambien funciona, ademas la adapte a una carcasa USA. Aquí hay 2 cuestiones: la primera con el cic si debo hacerle algo o asi como ya me funciona esta bien (o me pasara algo mientras avanzo) y la segunda es si el conector metalico de los cartuchos con SA-1 que miro hace tierra con metal que rodea la ranura del conector de cartuchos de la consola, es nesesario por que en la carcaza que use para meter la placa no lo tiene. Fotos no tengo, le dije a un amigo del mario RPG en español "y lo queria" asi que se lo di para que lo jugara dicendole que si veia algo raro me avisara, y como no tiene desarmador dudo que le pueda pedir fotos XD

Mario rpg con el parche de josete no? El que le quitó la intro porque no le gustaba no? Que luego me dijo como ponerla y la puse no? XD
Kasios escribió:Esos manuales como los antes mencionados los tienen algunas personas de por aqui, pero no querrán compartirlo, porque si asi fuera ya lo tendriamos todos para su disfrute.

Es curioso que digas eso sabiendo que probablemente eres de los que tienen el scan o acceso a él y no lo comparte.

De hecho estoy casi seguro de que sé de dónde ha salido la copia barata que pudo conseguir el compañero @Mastertoad y el porqué de que su autor original no quiera vender más.

Y es que eso de comprar, copiar y vender está a la orden del día. Qué ojo, no me parece mal... Pero luego no vayamos de víctima para que otros te hagan la faena que uno mismo lo ha podido/querido hacer.

En eso un diez para Mastertoad, sin duda.

@lito69 no te esfuerces, te pongas como te pongas esa introducción ahí no pega. Asúmelo. XD
AYUDA POR FAVORRR!!!!!!!!

sigo intentando hacer el juego captain tsubasa 3 y no hay manera .

he bajado la rom en castellano , le he cambiado la region de ntsc a pal , le he quitado el header y el cheksum me quedo el juego en 50hz pal version lo probe en el emulador y va todo perfecto con los titulos y todo .

hasta ahi todo perfecto me dejo hacer todo sin ningun problema

he grabado el juego , procedo a soldar la eprom .

lo pruebo y vaya una alegria !!!! funciona .

luego viene la tristeza no me salen los titulos :o

ya no se que hacer ayuda por favor , no se como resolver el problema .

gracias de antemano .
Es posible que alguna soldadura no esté bien hecha?
laprincesademario2 escribió:AYUDA POR FAVORRR!!!!!!!!

he bajado la rom en castellano , le he cambiado la region de ntsc a pal , le he quitado el header y el cheksum me quedo el juego en 50hz pal version lo probe en el emulador y va todo perfecto con los titulos y todo .

gracias de antemano .

Ya lo pusiste y te contesté. Yo creo que no lees, ni la primera página, ese juego se graba como el zelda de la primera página, haces cosas que no hacen falta hacer y creo que te olvidas alguna, miratelo y nos dices que has hecho y que no has hecho.
Ese juego lo tengo yo y es de los más fácil, nivel 1 vamos.

Y pon alguna foto
lito69 escribió:
laprincesademario2 escribió:AYUDA POR FAVORRR!!!!!!!!

gracias de antemano .

Ya lo pusiste y te contesté. Yo creo que no lees, ni la primera página, ese juego se graba como el zelda de la primera página, haces cosas que no hacen falta hacer y creo que te olvidas alguna, miratelo y nos dices que has hecho y que no has hecho.
Ese juego lo tengo yo y es de los más fácil, nivel 1 vamos.

Y pon alguna foto

efectivamente el juego zelda es un juego muy sencillo es el primero que hice . lo hice tanto en castellano como en ingles .

la diferencia con este juego es que no salen los titulos .

no es necesario que me regañes , en su momento agradeci tu ayuda , pero no me ha servido de nada .

y si he leido el maravilloso hilo tengo muchos juegos todos sin ningun problema .

este juego no hay manera de hacerlo no me salen los titulos .

si estas cansado de responder a mis preguntas o dudas no lo hagas , yo no te lo he pedido , no eres el unico en este foro , deja a otros que deseen darme alguna idea que lo hagan les estare muy agradecida .

ya no me respondas mas por favor .
momo3zx escribió:Yo no he aportado nada de lo que tenia en mente, tenia tiempo sin hacerme nada y después hace 2 semanas hice un Mario RPG con una 27c322 a cablecito fuera de ahí no he tenido tiempo por que he tenido de actividades...

Lo de la chapita del sa1 no lo sé, lo del cic.... es el mismo cic el ntsc usa que el ntsc jap
@lito69 Gracias suponía eso del CIC en el caso de los SA-1 pero no estaba seguro (bueno si arrancaba era por que estaba bien), con la chapita o contacto metalico, pues lo he jugado sin el sin problema espero que no sea algo muy importante.

No es de repros, pero ayer resucite 3 SNES gracias a unos fusibles que me llegaron antier de aliexpress por ahi de curioso aver que habia. Los tenia el dueño ahí arrumbados los SNES, se los pedí para meterle mano y me dejo. XD

Fusible con laminas para soldar

y alguien sabe que tienen de diferencia los de cristal, con estos?

Verde resistor fusible 1.5A 1500MA micro fusibles

Apenas vi también que al fin alguien empieza a vender de estas (de ebay puros vendedores de USA), aver si lo convenzo de comprar el pack mas grande que mejora precio. (y yo quedarme unas 5 solamente)
Power Jack SNES

No es que aya hecho la gran cosa, pero meterla mano a las cosas siempre me ha gustado. Y pues al don le latio que pudiera volver a hechar a andar esos SNES y que tiene mas por ahí en su casa archivados.
9362 respuestas