@1RX Gracias, primero en cuanto a la placa como ya lo había comentado cada que la mencionaba es una 1A3M-30 soldada a un lado, esta ultima vez pues se me paso y solo dije el NBA que se me vino a la mente rápido, siempre nombrare placa en adelante.
-Por ahora tengo esto ya en la cabeza: Headers hembra conectan bien con Headers macho y con jumpers(cable). Con Maskroms al parecer con las que al desoldar "engruesan" por el resto de soldadura su patillaje o se doblan un poco hace que agan bien contacto (algunas Maskroms salen limpias y puestas en los headers hembra a pelo no las detecta, las eprom estan muy delgadas y no contactan bien)
-Uso ya sea Zócalos normales (yo recuerdo hace años en electrónica averlos usado pero son tan justos que aveces doblaba patitas de los integrados y por eso como que no me dieron mucha confianza) oencima de ZIF que son cómodos, los headers hembra unidos por unos buenos headers macho de por medio. Bueno creo que para la larga serán mejor los normales por el contacto que es mejor solo debo tener cuidado, ya conseguí unos DIP-32 por aquí.
-Tuve que desmontar la SNES por que el disipador de aluminio precisamente me estorbaba (y se lo quite), ese adaptador con ZIF/Swapbin sera por ahora provisional por que también se encima poco con otro componente (un cuadrado que creo es de sonido).
Pasando a otras cosas.....
Me llegaron las 27c160 y las 27c322, se por ahora que las 160 las puedo usar en modo 8bit y para eso las quiero, también me llego el adaptador para grabarlas con mi willem 5.0b(bueno cruzare los dedos para que sea compatible). las 322 serán para después (y con muchos cables). Eso si creo que lo barato sale caro :S pues si la descripción de las 160 decían que eran nuevas, las 322 decían que eran usadas y no me fije, al final ambas se miran bien cascadas... ahora comprendo a que se referia magno con que las que el pide le salen NUEVAS con ese proveedor, por que estas ya tuvieron su buena vida (me costo 20DLL cada pack de 20 piezas y ahí voy a comprar 1 lote de cada 1)
Para "probar" estas 27c160 pienso: Ponerla en una Protoboard (que aun conservo) > conectar jumpers(cable) macho/macho de la protoboard donde tenga continuidad con cada pin de la eprom a su respectivo hueco en la placa de pruebas (que tiene headers hembra) y pues ya puesta en la snes debería ir. Bueno eso debería pasar
, ya que tenga claro como operan estas memorias (por que aun no lo he buscado que por ahí debe andar la info), poder grabarlas, y hacerlas funcionar... planeaba fabricarme unos adaptadores en fenolica que agan la enrutacion correcta DIP42>DIP36 aunque estoy mirando que o no cerrara el cartucho o quedara muy justo y si esto pasa pues a tirar cablecito a cablecito, ni modo.
Y bueno hasta ahora estoy contento con los juegos que ya me puede hacer, se me acabo la pila del cel pero mañana subo fotos, que cada que imprimía etiquetas no me gustaban y probaba en otro lugar, papel, plastificado, etc..(incluso compre a quienes se dedican a vender labels 2 personas diferentes pero aparte de caro no me gusto tampoco hay imágenes que no mas no encuentro y les pedí esas y si las tenían, me pregunto de donde saldrán??) esta ultima vez me gustaron un poco mas como me salieron aunque creo que se puede mejorar. Ya al fin decidí ponerles etiquetas a todos así en esta ultima "versión"
PD: como le hacen para que la imagen salga en miniatura??? si uso el código de imagen me sale muy enormes y no veo que ustedes las suban en formato pequeño, mas bien la imagen es "grande" y las citan como miniatura, mientras tanto a tirar de spoiler.
PD2: He estado usando un pedazo de UTP para los cruces que use hace años en electrónica pero veo que no usan eso... recomiendan algún tipo que de buenos resultados??? ya estoy por acabarme lo que tenia guardado.
Una vez mas gracias