Reproducciones de SNES.

momo3zx escribió:PD: para no complicarme yo uso donantes NTCS y roms USA a pelo, se que así no debo tener ningún problema por ese parte.

La rom da igual, lo que importa es donante ntsc con consola ntsc, me refiero que da igual a que algo en la pantalla saldría, aunque sea un mensaje de que este juego no es para esta región.

Y vuelvo a preguntar, pantalla negra o la tv dice que sin señal?
lito69 escribió:
momo3zx escribió:PD: para no complicarme yo uso donantes NTCS y roms USA a pelo, se que así no debo tener ningún problema por ese parte.

La rom da igual, lo que importa es donante ntsc con consola ntsc, me refiero que da igual a que algo en la pantalla saldría, aunque sea un mensaje de que este juego no es para esta región.

Y vuelvo a preguntar, pantalla negra o la tv dice que sin señal?

Nop.. (perdón por no contestar bien a lo que me preguntabas) justo esta tarde ya que de dejado pasar unos 2 días estoy en ello nuevamente. Es decir tengo pantalla negra sin ninguna letra propia de la TV (como AV1, o sin señal) si apago la SNES (que es NTSC) la pantalla me marca que estoy en AV1 y que no tiene señal. Por si no hacían bien contacto con los headers hembra "rebaje" un poco con una nava el nivel del plástico... también probé a empapar un poco las patilla de la eprom, pero también obtengo la misma pantalla negra.
Ademas comprobé con el multimetro los piouts del mad de mis placas de 1 hueco 36dip y 2 huecos 32dip, que hizo favor 1RX de compartir (Gracias por cierto ya me entretuve con ello esta tarde)... todo va a su respectivo lugar y a ningún otro lado como es de esperarse.

1 placa si le hecho que este rota del todo por la cantidad de pistas que destruí, pero las otras 2 ando viendo si puedo salvarlas y a eso le dedique el día de hoy. En concreto son 2A3M-20 y 1A3M-30 ambas soldadas a 1 cara y que rompí 2 pistas a lo mucho en cada 1 para eliminar continuidad. Otra cosa es que me puse hacer esta tarde fue mirar en RomLaboratory para ver a donde van los PCB#XX los pines del conector del cartucho pues y a medir continuidad también, aprendí un poco mas hoy.

Agradezco si interés en ayudarme hasta el momento a todos por cierto (por si se me pasaba alguien)
me encanta cuando sois tan explícitos [mad]
No sé tio, al menos el cic te va bien parece, pero has hecho ahí tanto corte que vete a saber si no has cortado también una direccion que iba al mad o algo, no lo veo tan dificil no sé, si hay continuidad a todos lados tiene que ir, por huevos.
5 añitos ya del post y yo me estoy metiendo en el mundillo ahora, gracias a los que habeis estado tanto tiempo aqui y espero poder ayudar en un futuro no muy lejano
5 años ya...

... y felicidades @josete2k !!!
azulantares escribió:5 años ya...

Gracias. XD

Ahora ya puedo llevar dos coches.
josete2k escribió:

Gracias. XD

A la vez?
Hombre, si a los 18 dejan llevar uno...

Ahora con 36... pues dos XD.
josete2k escribió:

Gracias. XD

Cómo yo...

Cuando se puede sacar el carné del Halcón milenario?
Felicidades josete2k, tengo un año y pico menos que tú parece
Buenas tardes, he realizado otro SMO pero esta vez con parche en español, al parecer el anterior que hice no apliqué bien el parche o no lo dejó permanente en la rom asi que esta en ingles y como que me cuesta un poco por mi nivel de la lengua. La cuestión es que esta placa que utilizo ahora es una pcb 1j3b-01 que monta el SOM Jap. Dicha placa no tiene MAD lleva un 74ls139N y yo he recableado como si se tratara de un mad para las asignaciones de memoria (pero empiezo a ver que esto no debe ser así) alguien ha utilizado esta pcb para este juego? o como debo conectar este chip, dejo unas fotos del tema en cuestión.
http://prntscr.com/bibuxj
http://prntscr.com/bibv86

(ese par de cables del 74ls de mas han sido por motivo que no podia baciar bien la pinta para meterlo después ha haberlo desoldado)
Gracias
Tú mismo te respondes.

El LS no tiene nada que ver con el MAD.
@josete2k

Ya, de eso me he dado cuenta josete2k, y es donde me clavo. quizá no debo tocar nada del LS imagino. Creo haber leido que el LS (como que es más inteligente y no se debe decir donde debe ir a buscar los módulos de memoria) como debo conectar intercambiando la 24 con 31 en ambas eproms y ya? voy a probar eso no sé, mirando los tuto esto se me escapa y hasta donde llevo leído del hilo no lo vi.
gracias
Utiliza otro 139 como en los tutoriales de más eprom...
@josete2k

Voy a mirar esto que me dices a ver si me aclaro, gracias josete

Lo acabo de mirar, pero no lo entiendo bien. te refieres a esta parte:
http://prntscr.com/bicbmm
Aquí utilizan un MAD y un LS, y tu me dices que coloque dos LS? otro mas? uff..... ahora si que tengo un lío grande, no lo llego a entender esto ya se me escapa soy demasiado novato en esto.

Seria meter un MAD en el lugar que viene de serie el Ls, direccionando las eproms al Ls y del Ls al mad? esto seria lo correcto? y siguiendo el esquema de conexiones de cada eprom a la patilla del ls que le hace actuar.

Si voy encaminado con esto deberé desoldar el Ls, bueno espero que me confirmeis si voy bien encaminado antes de desoldar nada.

Gracias
Sí, dos LS.

El de la placa dejalo tal como viene y el otro colocarlo como toca para redireccionar las eprom.
ok gracias, voy a ver si tengo otro LS.

Creo no llego a entender esto bien. muestro lo que hice, quizás alguna barbaridad, no se. Cuelgo lo que tengo, pero no se existen cables que no se donde tirar, si puedes mirar si voy ok te lo agradecería.

yo hice esto:
http://prntscr.com/bidfl6
http://prntscr.com/bidhdz

que complicado XD.... agradezco la ayuda prestada..
tengo un problema.

Acabo de hacerme una repro del zelda. Y todo bien el juego me arranca pero no me deja iniciar partida. Cuando le doy a escribir nombre lo escribo y me vuelve a lo mismo de nuevo. Es decir nunca me escribe nuva partida con mi nombre y no puedo empezar.

Le he cambiado la pila, la placa es la del mario pain japones y la memoria ram la deje en 64kb y me sige dando el mismo problema.

la pbc es SHVC-1A5B-04 y mad HD74LS139P

Alguien que me ilumine? Un saludo.

PD:Puede ser problema del MAD?
Me pasa justo lo que comenta este chico en este hilo:
hilo_repro-zelda-snes-se-cuelga_1923680
josete2k escribió:¿MAD? ¿Qué MAD?

me refiero a que no tiene mad-1
Huele a que no graba partida y tal, la sram no creo que hiciera falta modificarla en ese juego.
lito69 escribió:Huele a que no graba partida y tal, la sram no creo que hiciera falta modificarla en ese juego.

lo cambie de placa, me agobie. XD

Funciona en otra placa perfectamente. Esta tiene MAD-1. Un saludo y gracias.

Pd: tengo otro problema.

tengo un mystic quest en una eprom 27C4000 de 512kb y he recableado y no me funciona. según he isto el pinout, el pin 1 es VPP que es donde va a19 que no tiene. y ni idea de que es y donde va.

una ayudita por favor.
Y lo logre >:v al fin mi placa de pruebas funciona. La solucion : Zocalo ZIF
Bueno tal y como me pongo a pensar, en realidad no hacían bien contacto "todas" las patillas de mis eprom a la vez en los headers hembra, de tal manera que cuando media continuidad de una parte y en la otra no tenia bien contacto, y cuando llegaba a esa parte presionaba "bien" y tenia continuidad pero se levantaba del otro lado, y aunque creí que estaba "pareja" la eprom y bien metidas, algunas patillas de seguro no hacían bien contacto.

Me hice un adaptador que hace de "swapbin" ya de fijo con un ZIF Socket que compre en mi localidad(Caro), es de DIP-40 asi que le queda grande, para colmo tiene algo flojos los conectores al cerrar, después me pido un lote de china de DIP-32. (Idea sacada del que compartio 1RX es una pena que no funcionara lo de jumpers, tenia muy buena pinta para mi)
Pero bueno funciona, utilice la placa del NBA 98, que si ya haba dejado algo dañada, la pude rescatar. Ahora si le puse el porta pila, para sacar y meter la 2032 a voluntad.

Imagen
Imagen

PD: que sitio usan para subir imagenes? use Postimg, pero no tengo cuenta las subo así nada mas, y de la pagina 400 del hilo para atrás tenia problemas para ver imagenes por que la mayoría estan eliminadas.
momo3zx escribió:Y lo logre >:v al fin mi placa de pruebas funciona. La solucion : Zocalo ZIF
Bueno tal y como me pongo a pensar, en realidad no hacían bien contacto "todas" las patillas de mis eprom a la vez en los headers hembra, de tal manera que cuando media continuidad de una parte y en la otra no tenia bien contacto, y cuando llegaba a esa parte presionaba "bien" y tenia continuidad pero se levantaba del otro lado, y aunque creí que estaba "pareja" la eprom y bien metidas, algunas patillas de seguro no hacían bien contacto.

Me hice un adaptador que hace de "swapbin" ya de fijo con un ZIF Socket que compre en mi localidad(Caro), es de DIP-40 asi que le queda grande, para colmo tiene algo flojos los conectores al cerrar, después me pido un lote de china de DIP-32. (Idea sacada del que compartio 1RX es una pena que no funcionara lo de jumpers, tenia muy buena pinta para mi)
Pero bueno funciona, utilice la placa del NBA 98, que si ya haba dejado algo dañada, la pude rescatar. Ahora si le puse el porta pila, para sacar y meter la 2032 a voluntad.

Imagen
Imagen

PD: que sitio usan para subir imagenes? use Postimg, pero no tengo cuenta las subo así nada mas, y de la pagina 400 del hilo para atrás tenia problemas para ver imagenes por que la mayoría estan eliminadas.

Hola, de mi experiencia personal...

los zócalos Zif son una buena alternativa, son fáciles de usar, pero... no te fíes de que siempre estarán haciendo bien el contacto... yo me aburrí de ellos y ahora uso de los de la imagen:

Imagen

Incluso le saqué el que tiene el willem y le puse de esos mismos, ya que para las Eprom muchas veces me daba problemas... y era cosa de contacto, lo solucioné combinando como se ve en las imágenes:

Imagen Imagen Imagen

también me hice unos adaptadores swapbin:

Imagen

Con respecto a la placa que utilizaste para hacer la placa de pruebas, te recomiendo que te refieras a las placas según su código, por ejemplo, veo que lo hiciste con una 1A3M, no se alcanza a ver que versión de 1A3M, quizás sea una 1A3M-10 y por lo que se ve parece de doble soldadura. Es mejor referirse a las placas por su código ya que es más fácil recordar un numero reducido de PCB según su código (que te dice sus características dicho sea de paso) y también porque hay juegos que utilizan varias placas, no siempre una misma, eso lo puedes ver en snes central, donde para un juego Hirom de 4 MB lo puedes encontrar con placas de 2 maskrom o de una maskrom...

para ver que significa cada parte del código de las PCB puede ver esta web que acabo de encontrar, de seguro hay otras mejor documentadas.

http://forums.no-intro.org/viewtopic.php?f=2&t=541

Yo prefiero utilizar para hacer pruebas una PCB que sea de soldadura por un solo lado.

Eso de mi experiencia personal tras muchas pruebas, que al final fui acotando los factores que podían generar problemas y a mi de dio resultado eliminar los zócalos Zif.

Muy bien te ha quedado, pero quizás tengas que mover un poco el adaptador swapbin para que no esté tan bajo, lo digo porque da la idea de que cuando lo uses y coloques en la consola, el adaptador te va a topar con la placa de la consola, yo tuve ese problema y tuve que considerar ese factor para los siguientes adaptadores, haciendolos que fueran orientados más hacia la sram que hacialos pines de contacto de la PCB.
josete2k escribió:Sí, dos LS.

El de la placa dejalo tal como viene y el otro colocarlo como toca para redireccionar las eprom.

Buenos días. una pregunta josete2k, referente al SMO que estaba realizando el otro día. El segundo LS que estoy utilizando creo esta un poco tocado de la placa que lo saqué, existe la posibilidad de colocar un mad en la 1J3b-01 y el ls que lleva esta placa utilizarlo para redireccionar las memorias?

No he logrado hacerlo funcionar, solo preguntaba por intentar eliminar un factor de fallo si cabe esa posibilidad de sustituir por un mad el que viene de origen en la pcb.

Las eproms soldadas me han quedado bastante bien, creo ese no es el problema. he mejorado en la practica de soldar. y el cic esta actuando. Mi atranque sigue siendo el paso de los dos LS.

Gracias y feliz Sant Juan. (felicidades si alguno de ustedes se llama Juan)
josete2k escribió:No.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

De verdad macho.... jajjajajajaj
Mirate el pinout de un mad y de un ls, no se parecen en nada, de ahí que no se puedan intercambiar uno por otro.

El enrutamiento de una pcb que viene con ls no es igual a uno que viene con mad tampoco, miratelo y lo ves.
Hola,he comprado un mario rpg version pal y castellano completo (una repro) y me preguntaba si funcionara en una snes pal españa osea para poner la rom español quitais las maskrom donde ¿se almacena el codigo?de region y cuando poneis esta todo modificado¿No?Me preocupa cuando me llege el juego no funcione.
Peridoto escribió:Hola,he comprado un mario rpg version pal y castellano completo (una repro) y me preguntaba si funcionara en una snes pal españa osea para poner la rom español quitais las maskrom donde ¿se almacena el codigo?de region y cuando poneis esta todo modificado¿No?Me preocupa cuando me llege el juego no funcione.

Porque no iba a funcionar un juego pal en una consola pal ?
FFantasy6 escribió:
Peridoto escribió:Hola,he comprado un mario rpg version pal y castellano completo (una repro) y me preguntaba si funcionara en una snes pal españa osea para poner la rom español quitais las maskrom donde ¿se almacena el codigo?de region y cuando poneis esta todo modificado¿No?Me preocupa cuando me llege el juego no funcione.

Porque no iba a funcionar un juego pal en una consola pal ?

Haber el mario rpg se lanzo en america y Japón en ntsc y nunca llego a españa y lo que he comprado es una reproducción con la memoria cambiada y deberia haberse echo una conversion ntsc a pal para que funcione en una pal y solo se ha traducido y no cambiado el código de region por eso os pregunto no se si me entendéis lo que quiero decir.
PD:Me explico muy mal.
¿Completo?

Eso quiero yo verlo XD
josete2k escribió:¿Completo?

Eso quiero yo verlo XD

El vendedor me dijo que esta en castellano completo.
No lo dudo, de ahí mi interés...
Si es pal funciona en consola pal. Por mucho que cambies la memoria no lo conviertes a pal, lo haces pal cuando cambias otro chip por uno pal.
lito69 escribió:
josete2k escribió:No.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

De verdad macho.... jajjajajajaj
Mirate el pinout de un mad y de un ls, no se parecen en nada, de ahí que no se puedan intercambiar uno por otro.

El enrutamiento de una pcb que viene con ls no es igual a uno que viene con mad tampoco, miratelo y lo ves.

Bueno lito, yo no soy ningún experto [triston] ya he dicho siempre soy muy novato, y a veces me estrello. Esto me ha servido en un principio para elegir mejor la pcb, por cierto,muy bueno el aporte que se ha colgado con el cual se identifica que hace cada letra o numero de la pcb. Tampoco mi profesión tiene nada que ver con la electrónica, así que más pez en el agua soy. Pero esta placa en concreto no la voy a desmontar e intentare en lo posible ver si soy capaz mas tarde o mas temprano de que funcione. sigo leyendo el foro, por que a mi según que cosas veo me cuesta de entenderlas imagino alguien que por lo menos sea de la profesión lo ve todo rápido al leer el foro.
Yo he visto un esquema si se llama así, o diagrama, para hacer la conexión, pero un cable que me queda no se donde colocarlo. :-?
Ya anteriormente colgué lo que había hecho.......pienso la cosa va por ahí.
Gracias...
Por lo menos os habéis echado unas risas.... :)

Buenas tardes, @josete2k,@lito69,
Me dijiste que conectara otro LS como en el tutorial de más eproms, y que dejara el Ls como esta en la pcb que lo monta de serie. he realizado esto que me decis pero no me funciona. O hago algo mal? como debo tratar el LS de la pcb, El que queda en el aire y direcciona las memorias lo he conectado como el tutorial de más eproms y el otro? en el tutorial es un mad, no un Ls, Que debo hacer? siguiendo esos pasos del tuto no funciona a no ser que lo que yo hice no sea lo correcto, pero sigo las instrucciones que me habéis dado.
Ten en cuenta que los puntos del mad no se corresponden con el ls de la placa.

El mad#4 no tiene nada que ver con el ls#4.

Tienes que buscar el equivalente... En ese caso es /OE de la maskrom (del hueco, no de la memoria).

El otro punto es A20.

Si vas a hacer una composición con 16mbit el A21 del segundo LS llévalo a masa en lugar de A21.

Una foto ayudaría.
josete2k escribió:Ten en cuenta que los puntos del mad no se corresponden con el ls de la placa.

El mad#4 no tiene nada que ver con el ls#4.

Tienes que buscar el equivalente... En ese caso es /OE de la maskrom (del hueco, no de la memoria).

El otro punto es A20.

Si vas a hacer una composición con 16mbit el A21 del segundo LS llévalo a masa en lugar de A21.

Una foto ayudaría.

De verdad que me quedo alucinado de la sabiduría que tenéis, realice ese cambio que me has dicho direccionar el segundo ls al oe de la masK y meterlo y funciona a la primera. Ahora debo ordenarme en la cabeza las cosas, debo admitir que esto de hacerse repros es todo un arte de aprender constantemente. Os doy mil gracias por ayudar a personas como yo y tener este foro activo donde compartís vuestros conocimientos.
Un saludo fuerte para todos :)
@1RX Gracias, primero en cuanto a la placa como ya lo había comentado cada que la mencionaba es una 1A3M-30 soldada a un lado, esta ultima vez pues se me paso y solo dije el NBA que se me vino a la mente rápido, siempre nombrare placa en adelante.
-Por ahora tengo esto ya en la cabeza: Headers hembra conectan bien con Headers macho y con jumpers(cable). Con Maskroms al parecer con las que al desoldar "engruesan" por el resto de soldadura su patillaje o se doblan un poco hace que agan bien contacto (algunas Maskroms salen limpias y puestas en los headers hembra a pelo no las detecta, las eprom estan muy delgadas y no contactan bien)
-Uso ya sea Zócalos normales (yo recuerdo hace años en electrónica averlos usado pero son tan justos que aveces doblaba patitas de los integrados y por eso como que no me dieron mucha confianza) oencima de ZIF que son cómodos, los headers hembra unidos por unos buenos headers macho de por medio. Bueno creo que para la larga serán mejor los normales por el contacto que es mejor solo debo tener cuidado, ya conseguí unos DIP-32 por aquí.
-Tuve que desmontar la SNES por que el disipador de aluminio precisamente me estorbaba (y se lo quite), ese adaptador con ZIF/Swapbin sera por ahora provisional por que también se encima poco con otro componente (un cuadrado que creo es de sonido).

Pasando a otras cosas.....

Me llegaron las 27c160 y las 27c322, se por ahora que las 160 las puedo usar en modo 8bit y para eso las quiero, también me llego el adaptador para grabarlas con mi willem 5.0b(bueno cruzare los dedos para que sea compatible). las 322 serán para después (y con muchos cables). Eso si creo que lo barato sale caro :S pues si la descripción de las 160 decían que eran nuevas, las 322 decían que eran usadas y no me fije, al final ambas se miran bien cascadas... ahora comprendo a que se referia magno con que las que el pide le salen NUEVAS con ese proveedor, por que estas ya tuvieron su buena vida (me costo 20DLL cada pack de 20 piezas y ahí voy a comprar 1 lote de cada 1)

Imagen
Imagen

Para "probar" estas 27c160 pienso: Ponerla en una Protoboard (que aun conservo) > conectar jumpers(cable) macho/macho de la protoboard donde tenga continuidad con cada pin de la eprom a su respectivo hueco en la placa de pruebas (que tiene headers hembra) y pues ya puesta en la snes debería ir. Bueno eso debería pasar [360º] , ya que tenga claro como operan estas memorias (por que aun no lo he buscado que por ahí debe andar la info), poder grabarlas, y hacerlas funcionar... planeaba fabricarme unos adaptadores en fenolica que agan la enrutacion correcta DIP42>DIP36 aunque estoy mirando que o no cerrara el cartucho o quedara muy justo y si esto pasa pues a tirar cablecito a cablecito, ni modo.

Y bueno hasta ahora estoy contento con los juegos que ya me puede hacer, se me acabo la pila del cel pero mañana subo fotos, que cada que imprimía etiquetas no me gustaban y probaba en otro lugar, papel, plastificado, etc..(incluso compre a quienes se dedican a vender labels 2 personas diferentes pero aparte de caro no me gusto tampoco hay imágenes que no mas no encuentro y les pedí esas y si las tenían, me pregunto de donde saldrán??) esta ultima vez me gustaron un poco mas como me salieron aunque creo que se puede mejorar. Ya al fin decidí ponerles etiquetas a todos así en esta ultima "versión"

PD: como le hacen para que la imagen salga en miniatura??? si uso el código de imagen me sale muy enormes y no veo que ustedes las suban en formato pequeño, mas bien la imagen es "grande" y las citan como miniatura, mientras tanto a tirar de spoiler.
PD2: He estado usando un pedazo de UTP para los cruces que use hace años en electrónica pero veo que no usan eso... recomiendan algún tipo que de buenos resultados??? ya estoy por acabarme lo que tenia guardado.
Una vez mas gracias :)
@momo3zx a ver si consigues usar esas 322, yo me quedé estancado y no lo conseguí.
Buenas. Tengo un problema, haber si me podéis ayudar.

Pedi un par de memorias a buyicnow y la gran mayoría no me funcionan y nose si es por la pbc que no soporta memoria de 4MB, en tsop adapter 3. En estas placas estan soldadas el terranigma y el chrono trigger. Que son juegos importantes para mi y que no me funcionan.

Bj3m-20 - chrono trigger
Bj3m-01 - terranigma

Las dos en el hueco 1. Es normal esto?, que puedo hacer? Pense que era soldar y ya.

Foto:
http://imgur.com/xKDcbdY
(mensaje borrado)
luffyelx escribió:Buenas. Tengo un problema, haber si me podéis ayudar.

Pedi un par de memorias a buyicnow y la gran mayoría no me funcionan y nose si es por la pbc que no soporta memoria de 4MB, en tsop adapter 3. En estas placas estan soldadas el terranigma y el chrono trigger. Que son juegos importantes para mi y que no me funcionan.

Bj3m-20 - chrono trigger
Bj3m-01 - terranigma

Las dos en el hueco 1. Es normal esto?, que puedo hacer? Pense que era soldar y ya.

Foto:

Pensaste bien, pero no escogiste la placa adecuada.

De todas formas con un cable lo solucionas.
@naikon que te borran los mensajes!!! :Ð
josete2k escribió:
luffyelx escribió:Buenas. Tengo un problema, haber si me podéis ayudar.

Bj3m-20 - chrono trigger
Bj3m-01 - terranigma

Foto:

Pensaste bien, pero no escogiste la placa adecuada.

De todas formas con un cable lo solucionas.

Que debo hacer. Por favor. Siento mi ignorancia. Un saludo
Leer...

Tiene que ver con A21.
josete2k escribió:Leer...

Tiene que ver con A21.

Levantar pata del Mad 13 a A21? Si leo pero no me aclaro. Con esto bastara? O también necesito pata 4 del mad al OE de la flash.
¿Por qué no pruebas en lugar de preguntar?
9362 respuestas