Reproducciones de SNES.

rubencbr escribió:Tenía que ser algo así porque no era normal que funcionara en una Pal, ahora el cartucho no está nada mal si era de la época. Ya pensaban para saltarse el bloqueo. Pero yo creo recordar que las hendiduras si que las llevaban o tal vez no, ya no recuerdo la verdad.
Gracias por la info


Las lleva los cartuchos americanos.

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Con lo de las memorias a 3,3 no estoy de acuerdo con vosotro en que se vaya a estropear, la consola y todos los aparatos electronicos están llenas de reguladores y cambio de voltajes y no tienen por que joderse,no?
@josete2k Pues lo dicho, al final fuera LS OE al 49 A20 y A21 a su sitio y ya tengo nuevamente el juego funcionando.
Aunque ahora me pica la curiosidad y tengo que mirar de hacerme alguno que use pila y Sram a ver si lo hago funcionar :D
Una pregunta para los gurus, estoy jugando al chrono en el everdrive. Pero me llega la repro de magno mañana, es posible hacer lo siguiente con el fin de tener la partida guardada en el cartucho repro?

1º Poner el repro y guardar la partida en el mapa.
2º Extraer el save, con el superufo pro 8 a la SD y por tanto al PC.
3º Cojer el save del everdrive (del cual tengo la partida en el final) , renombrarlo de forma idéntica.
4º Meterlo en la sd del superufo.
5º Inyectarlo en el cartucho repro, para así tener mi partida guardada en el cartucho "original".

Mi pregunta es esa, trabajan tanto cartuchos originales como everdrive con el mismo tipo de archivo o puedo tener riesgo de joder la repro?
XDeymos escribió:Una pregunta para los gurus, estoy jugando al chrono en el everdrive. Pero me llega la repro de magno mañana, es posible hacer lo siguiente con el fin de tener la partida guardada en el cartucho repro?

1º Poner el repro y guardar la partida en el mapa.
2º Extraer el save, con el superufo pro 8 a la SD y por tanto al PC.
3º Cojer el save del everdrive (del cual tengo la partida en el final) , renombrarlo de forma idéntica.
4º Meterlo en la sd del superufo.
5º Inyectarlo en el cartucho repro, para así tener mi partida guardada en el cartucho "original".

Mi pregunta es esa, trabajan tanto cartuchos originales como everdrive con el mismo tipo de archivo o puedo tener riesgo de joder la repro?


Que yo sepa no tendrás problemas con la partida del super ufo pro 8 cuando la metas a la repro, no deberias de tener problemas.
Pero el otro rollo del everdrive no creo que te funcione.
Ya, la historia es tener la partida guardada avanzada que tengo en el everdrive.

..... Compararé el formato de los archivos (el generado por el everdrive y el que genera el cartucho "original")
Me pasaba para preguntar si alguien de aquí conoce a los que vendían repros a precio de oro en el Retro Weekend de la semana anterior. [poraki]
Mirar que cosa mas "rara". Haber que opinan los que entienden.

Pedí a aliexpress un par de repros de juegos imposibles de comprar por su precio y mirar la placa que llevan...

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Estas son las que decis que las memorias van a 3V?
Sí, esas placas se programa "on-system" a través de los pines que ves a la derecha de la placa. La memoria es de 3.3V que te durará lo que tengas suerte de que te dure y durante ese tiempo, reza para que no se cepille la SNES.

Desde el punto de vista técnico, es el colmo que ni tan siguiera pongan un mísero regulador para alimentar la memoria a 3.3V, algo básico en electrónica. Para terminar de liarla, tampoco llevan los condensadores de desacoplo de 22uF, de modo que todo el ruido que se genera en la fuente de la SNES (recordad que la PAL lleva el proceso de transformación en dos pasos, primero en la fuente externa y luego internamente con un regulador) se lo come la memoria y viceversa, que es lo peligroso: el ruido generado por la memoria se lo come el resto de la electrónica de la SNES.

Ya sabemos por qué cuestan tan poco: mis placas que son más de 2 veces más grandes en superficie cuesta unos 7~8€ de fabricar, ésta imagino que unos 3€ (seguro que menos si piden cantidades grandes), el chip flash 1€ y el SuperCIC otro euro, todo esto tirando por lo alto. Total, 5€ de placa, más otros 2€ si quieres para el cartucho y la pegatina, por 7€ tienes una magnífica repro que durará unos meses y te romperá la consola.
Tomo nota. No pienso comprar mas. Ademas el cartucho es supercutre y la pegatina mas
magno escribió:Sí, esas placas se programa "on-system" a través de los pines que ves a la derecha de la placa. La memoria es de 3.3V que te durará lo que tengas suerte de que te dure y durante ese tiempo, reza para que no se cepille la SNES.

Desde el punto de vista técnico, es el colmo que ni tan siguiera pongan un mísero regulador para alimentar la memoria a 3.3V, algo básico en electrónica. Para terminar de liarla, tampoco llevan los condensadores de desacoplo de 22uF, de modo que todo el ruido que se genera en la fuente de la SNES (recordad que la PAL lleva el proceso de transformación en dos pasos, primero en la fuente externa y luego internamente con un regulador) se lo come la memoria y viceversa, que es lo peligroso: el ruido generado por la memoria se lo come el resto de la electrónica de la SNES.

Ya sabemos por qué cuestan tan poco: mis placas que son más de 2 veces más grandes en superficie cuesta unos 7~8€ de fabricar, ésta imagino que unos 3€ (seguro que menos si piden cantidades grandes), el chip flash 1€ y el SuperCIC otro euro, todo esto tirando por lo alto. Total, 5€ de placa, más otros 2€ si quieres para el cartucho y la pegatina, por 7€ tienes una magnífica repro que durará unos meses y te romperá la consola.

Una pregunta entonces, tu vendes placas o repros hechas? Me molaban las de AE, pero si son un tordo gordo :S
gwallace escribió:Una pregunta entonces, tu vendes placas o repros hechas? Me molaban las de AE, pero si son un tordo gordo :S


Yo en su momento hice una tirada de placas que mandé a fabricar porque varia gente del foro quería; no es que las venda, es que se juntaron varias personas del foro, yo también tenía que pedir placas e hicimos un pedido conjunto.
magno escribió:
gwallace escribió:Una pregunta entonces, tu vendes placas o repros hechas? Me molaban las de AE, pero si son un tordo gordo :S


Yo en su momento hice una tirada de placas que mandé a fabricar porque varia gente del foro quería; no es que las venda, es que se juntaron varias personas del foro, yo también tenía que pedir placas e hicimos un pedido conjunto.

Ah vale, ya decia yo. Al final creo que tirare de everdrive
Gracias!
Hola, podrias checar los hilos? ya algunos caidos como este http://nintendoallstars.w.interia.pl/ro ... _types.htm, tambien quiero preguntarte si es el mismo procedimiento para cartuchos de nes o sega? saludos.
HBDL escribió:Esta es la placa de megaman de nintendo esta lleva una eprom de 28 pines de 1mb la memoria que vamos a usar es la 27c1001 o 27c010 de 32 pines van a quedar varios pines levantados
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primero tienes que preparar la rom yo uso tniNES descargalo

Extrae el archivo que descargaste lo copias y dejas en C: junto con el ROM de megaman (TNINES.EXE Megaman.nes)

ejecutas cmd y escribes (cd..) varias veces hasta llegar a la raíz del disco duro como se muestra en la imagen
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(luego escribes tnines -s Megaman.nes) y le das enter
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así queda cuando finaliza el programa
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el archivo que vamos a usar es el MEGAMAN.PRG lo renombramos a MEGAMANPRG.BIN y lo grabamos con el willem
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como dije al principio la repro de megaman usa una memoria 27c1001 o 27c010 aqui te dejo como se recablea

UNROM (mapper 2):
Doble hacia arriba los pines 1, 2, 24,30,31 y 32
soldar el pin 2 al hoyo 22 (A16)
soldar el pin 24 a GND (OE)
soldar el pin 32 al hoyo 28

asi te tiene que quedar al final
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yo use esta pagina para los otros tipos de placas
http://callanbrown.com/index.php/advanced-mmc3-nes-reproduction


Interesante.
Estoy intentando hacerme un Turtles in Time y Nightmare busters, ambas LoRom de 1mb.

Utilizo placas 1a0n-01 y 1a0n-10, he probado con cuatro distintas y en ninguna me ha funcionado..

hay algun problema con estas placas? estad todo bien soldado y el programador va bien, las memorias tambien estas bien son nuevas.
jastercillo escribió:Estoy intentando hacerme un Turtles in Time y Nightmare busters, ambas LoRom de 1mb.

Utilizo placas 1a0n-01 y 1a0n-10, he probado con cuatro distintas y en ninguna me ha funcionado..

hay algun problema con estas placas? estad todo bien soldado y el programador va bien, las memorias tambien estas bien son nuevas.

Has hecho banswap, quitado cabecera primer etc? No habrás quitado el cic para poner un supercic no?
Hice un turtles in time y es de lo más fácil que puedas hacer vamos.
Pon fotos
@LITO69 Si esta todo bien, es la misma rom que he utilizado para hacerle uno a un amigo y otro para mi hermano...ahora queria hacerme un turtles in time para mi pero me encuentro con este problema, acabo de hacerme un Castlevania IV y funciona bien, placa 1a0n-02 , yo no lo entiendo... pero cuatro placas de las que he comentado no han funcionado
jastercillo escribió:@LITO69 Si esta todo bien, es la misma rom que he utilizado para hacerle uno a un amigo y otro para mi hermano...ahora queria hacerme un turtles in time para mi pero me encuentro con este problema, acabo de hacerme un Castlevania IV y funciona bien, placa 1a0n-02 , yo no lo entiendo... pero cuatro placas de las que he comentado no han funcionado

Si está todo bien por que no funciona? Le quitaste el cic o no?
Sólo tiene el cic y la memoria, comprueba continuidad de todo y si está bien está mal grabada, no hay más, más fácil imposible hacer ese juego.
Y por mi mejor si pones foto.
@lito69 el tema del cic no es problema, mi consola tiene el mod de palancas, el castlevania IV que hice ayer despues de esos fallidos, funciono y el cic es japo, no hay pistas rotas... todo estaba perfecto seria jmuy raro que en 5 placas se jodieran las 5 (acabo de intentar hacer otra vez el Nightmare busters con una 1a0n-02 y no ha funcionado, el Castlevania IV en cambio si).

No se.. pueden ser las roms que se hayan corrompido??? pondria fotos, pero mi camara es una mierda, tampoco habria nada que observar la verdad...esta todo como en una repro normal

EDIT: He desoldado una eprom de uno de los juegos que no me iban, tambien he cogido una nueva rom, he soldado todo y funciona..! no lo entiendo! como puede ser esto? la placa no era el problema, ni la memoria ni el programador, sino que la rom se habia jodido por algun motivo
Mi intención no es discutir, pero se ha grabado mal, se corrompería si acaso hubiera funcionado un tiempo y luego no pero tu caso es que no se ha grabado bien, lees después de grabar para comprobar que se ha grabado lo que querias que se grabara?

Si escribes no funciona y está todo bien como quieres que te ayude? Y las pistas van si con el tester te dice que hay continuidad.
Yo diría que el problema es de soldaduras o pistas dañadas o que tu programador hace cosas raras.

Si al grabar verifica y esta correcto es muy raro que se corrompa, pero por si acaso, tapa la ventana de la memoria antes de grabar.
Yo lo siento por jastercillo pero ya a veces se empeña en echar las culpas a cosas que no son.

Esas placas son de soldadura a doble cara ¿cierto?
Yo diría que a todos alguna vez se nos a roto una pista las primeras veces, en su caso si le fallo una pista y no se dio cuenta, se frustro y después iría mas a saco y eso podría explicar que 5 placas le fallasen.
josete2k escribió:Yo lo siento por jastercillo pero ya a veces se empeña en echar las culpas a cosas que no son.

Esas placas son de soldadura a doble cara ¿cierto?

Quieres decir que las de doble cara algunas de ellas tienen pista por un lado y por el otro no en el mismo pin?

Yo ha dado la casualidad que las de doble cara las he soldado por detrás solamente, habré tenido suerte, aunque si hubiera habido una pista por delante yo creo que me hubiera dado cuenta.

@O´Neill a mi me ha pasado decir que está verificado y luego la rom no estar bien grabada jajajajaj, lo hago manualmente al acabar, la leo yo y compruebo que tiene mismo checksum, me volví muy loco con una repro y no quiero que me pase más, si no va no será por estar mal grabada........
lito69 escribió:Quieres decir que las de doble cara algunas de ellas tienen pista por un lado y por el otro no en el mismo pin?

Yo ha dado la casualidad que las de doble cara las he soldado por detrás solamente, habré tenido suerte, aunque si hubiera habido una pista por delante yo creo que me hubiera dado cuenta.


No, quiero decir que si no tienes herramientas oportunas, las placas de doble cara son fácilmente "rompibles".

Luego te dicen que han comprobado todo y que todo está bien (a la vista está que esto no es del todo cierto)...
josete2k escribió:
lito69 escribió:Quieres decir que las de doble cara algunas de ellas tienen pista por un lado y por el otro no en el mismo pin?

Yo ha dado la casualidad que las de doble cara las he soldado por detrás solamente, habré tenido suerte, aunque si hubiera habido una pista por delante yo creo que me hubiera dado cuenta.


No, quiero decir que si no tienes herramientas oportunas, las placas de doble cara son fácilmente "rompibles".

Luego te dicen que han comprobado todo y que todo está bien (a la vista está que esto no es del todo cierto)...

Ya, bueno, y una pista estar partida y no verse, cuando coges el tester y pruebas continuidad.... sorpresa!!!!! Jajjaja

Las de doble cara me chisporrotean y todo el estaño y cuesta un poquito más de sacar, pero son unos segundillos más de calor y sale como mantequilla, sin parar el chorro de aire en un punto fijo que la quemamos!
josete2k escribió:
lito69 escribió:Quieres decir que las de doble cara algunas de ellas tienen pista por un lado y por el otro no en el mismo pin?

Yo ha dado la casualidad que las de doble cara las he soldado por detrás solamente, habré tenido suerte, aunque si hubiera habido una pista por delante yo creo que me hubiera dado cuenta.


No, quiero decir que si no tienes herramientas oportunas, las placas de doble cara son fácilmente "rompibles".

Luego te dicen que han comprobado todo y que todo está bien (a la vista está que esto no es del todo cierto)...

Vaya, pues alguna de simple cara si que se me ha roto, pero de las de doble ninguna. Yo creo que son mas duras a mi entender.
Cuando digo roto es que se me ha saltado un pad, porque romper una placa de snes ya lo veo dificil por poco manitas que seas.
yavimaya escribió:
josete2k escribió:
lito69 escribió:Quieres decir que las de doble cara algunas de ellas tienen pista por un lado y por el otro no en el mismo pin?

Yo ha dado la casualidad que las de doble cara las he soldado por detrás solamente, habré tenido suerte, aunque si hubiera habido una pista por delante yo creo que me hubiera dado cuenta.


No, quiero decir que si no tienes herramientas oportunas, las placas de doble cara son fácilmente "rompibles".

Luego te dicen que han comprobado todo y que todo está bien (a la vista está que esto no es del todo cierto)...

Vaya, pues alguna de simple cara si que se me ha roto, pero de las de doble ninguna. Yo creo que son mas duras a mi entender.
Cuando digo roto es que se me ha saltado un pad, porque romper una placa de snes ya lo veo dificil por poco manitas que seas.

Saltado un pad al tirar de la memoria? Quizá tirabas de la memoria cuando aún el estaño no estaba bien derretido, lo que hago yo es dejar que se caiga por su propio peso o si tiro de ella muy muy muy suave.
@lito69 @josete2k

acabo de probar a hacer el sunset riders, lo he puesto en una placa con un adaptador, para no tener que desoldar en caso de que no funcione, y.. funciona! la placa es 1a0n-30, pero cuando lo pongo en la definitiva, una 1a1m-01 dice que para tu tia, no funciona, no hay pistas rotas ni nada por el estilo, es mas... ayer reutilice una de esas placas con intento de Turtles fallido y funcionaba bien...

pondrias fotos, pero mi camara ya lo he dicho es una mierda y no enfocaria lo suficiente como para que se pueda ver algo
Los números que pones tras el guión no hace falta que lo pongas, en cambio si que me gustaría ver como lo has puesto, tú mismo llegas a la conclusión de que de la pcb no es y que son otras cosas las que fallan, no entiendo para que quitas un juego que va en una pcb y lo pasas a otra con sram etc para que no funcione.

Yo soy un completo novato, me hice unas 30 repros, me salieron todas a la primera menos una que estaba la memoria mal grabada, cuando sabes como va el tema ya sabes que va a funcionar antes de hacerlo, la memoria la leo siempre enterita para ver que hay grabado lo que le he dicho que grabe, y si no funciona en tan simple como usar un tester, si el tester hace piiiiiiiiiiiiii es que la consola va a coger esa pista.
lito69 escribió:Los números que pones tras el guión no hace falta que lo pongas


Los números detrás del guión indican la revisión de la placa y pueden ser muy importantes; hay una versión de placa LoROM en la que la revisión 01 no tiene rutada una pista y la revisión 10 sí, y eso te puede cambiar todo al montar una repro, porque esa señal puede ser necesaria.
magno escribió:
lito69 escribió:Los números que pones tras el guión no hace falta que lo pongas


Los números detrás del guión indican la revisión de la placa y pueden ser muy importantes; hay una versión de placa LoROM en la que la revisión 01 no tiene rutada una pista y la revisión 10 sí, y eso te puede cambiar todo al montar una repro, porque esa señal puede ser necesaria.


Asi es las primeras revisiones no traen las pistas enrutadas por lo que debes soldar directo al pin del cartucho, por ejemplo las 1A0N-01 solo permiten memorias de 512Kbits y 1 megabits, ya si ocupas hacer una de 2 mbits tienes que soldar directamente en el pin del cartucho, mientras que la 1A0N-10 ya traen dichas pistas.

@magno tu conoces muy bien el tema de las direcciones de memorias así como el comportamiento del hardware, gracias por aportar con tus conocimientos tanto por software como hardware [oki]
Pues me acabo de enterar, todas las que había visto lo de detrás del guión simplemente era un rediseño o un condensador de más o de menos pero las características se mantenian, igualmente supongo que si va a meter una memoria de 36 pins en una de 32 se hubiera dado cuenta y de eso dudo que sea.
Asi es lito69 pero jastercillo usa placas con salvado para hacer una que no salva ojo algunos juegos corren sin problemas, mientras que otros no porque detectan eso, aparte la placa que dio tiene soldadura por ambas lados de la placa por lo que son dificiles de desoldar, por lo que le voy a una pista dañada.
Pocas veces es culpa de la placa.
Hola amigos...

Hace poco tiempo inicie mi aventura de realizar repros de SNES. He me he creado varios repros de 8 mbits con eproms 27c801 usando uno y dos chips, y ahora estoy evolucionando a los repros con tsop.

Tengo el programador Minipro Tl866, me he comprado el adaptador TSOP para programar las am29f032 directo en el programador y las placas Tsop40 a Dip36 (TSOP Adapter III) de buyicnow.com para soldar las flash.

He grabado la ROM del Chrono Trigger parchada al español. Al grabarla le que quitado el header y la rom la he dejado en 4.194.304 bytes.

He usado un PCB SHVC-1J3M-20 para el juego. Me fijado que todos los pins de la flash esten bien soldados al adaptador, incluso he verificado pin a pin con un tester.

Por algún motivo el juego no arranca por lo que me salen ciertas dudas. Para el Chrono Trigger se requiere algún cableado adicional entre la rom y otros chips de la placa?

Les adjunto una foto de la placa con la flash.

http://imageshack.com/a/img924/3538/QmdFjg.jpg

Gracias de antemano!!!
A simple vista está bien.

El CIC es ntsc pero al haber hecho alguna ya supongo que eso lo tienes en cuenta.

Comprueba con el tester.
Pues a simple vista si la rom esta bien y todo soldado, yo lijaría esos conectores, que a simple vista podría ser que alguno no hiciera bien el contacto. La de dolores de cabeza que me han dado hasta que lije los conectores de la pcb xDD
No es un puente de estaño lo del pin 29 y 30? Aunque me parece a mi que va a dar igual haya puente o no porque en la pcb se unen los pines igualmente. Lo demás lo veo bien yo también, en esa placa es poner y listo.
Limpia con goma de borrar los pins que van a la consola por si acaso.

Yo si fuera mi repro sacaba la memoria, leia en el programador y arrancaba lo que haya leido a ver si el juego va o no va, puede que esté mal grabado, me pasó una vez y me estaba volviendo loco.
Gracias por su ayuda. Luego de retocar los pines de la flash con mas estaño el juego funciono por unos minutos pero luego se fue a negro y no funciono mas. Incluso probe con otra placa hirom y nada por lo que creo que la flash no quedo bien soldada al adaptador tsop. Probare con otro adaptador y les cuento.
bareas escribió:Gracias por su ayuda. Luego de retocar los pines de la flash con mas estaño el juego funciono por unos minutos pero luego se fue a negro y no funciono mas. Incluso probe con otra placa hirom y nada por lo que creo que la flash no quedo bien soldada al adaptador tsop. Probare con otro adaptador y les cuento.

Funciona durante unos minutos o se atasca siempre en el mismo sitio? Si lo comprobaste con tester no entiendo por que no te va, pero vamos si toqueteando ahí has conseguido que funcione es de ahí está claro.

A mi no me gusta poner la memoria encima y soldar, prefiero primero poner estaño en los pads y poner la memoria encima y soldar, si hay estaño de más no pasa nada, flux y lo sacas.
Siempre se atasca en la presentación (reloj) pero el audio sigue (pantalla en negro). Pensé que la rom había quedado mal grabada pero funciono. Estoy usando el programador TL866 con los adaptadores TSOP que se ven en la imagen:

http://imageshack.com/a/img922/7769/JOcoX8.png

A la rom parchada le quite el header y la grabo directamente, pero no en formato BIN como lo hago con las repros de 8 mbits luego de quitar el header y hacer el bankswap con el Wasabi.
bareas escribió:Siempre se atasca en la presentación (reloj) pero el audio sigue (pantalla en negro). Pensé que la rom había quedado mal grabada pero funciono. Estoy usando el programador TL866 con los adaptadores TSOP que se ven en la imagen:

http://imageshack.com/a/img922/7769/JOcoX8.png

A la rom parchada le quite el header y la grabo directamente, pero no en formato BIN como lo hago con las repros de 8 mbits luego de quitar el header y hacer el bankswap con el Wasabi.


Algún pin o dos no hace contacto, me pasó eso en un megaman, acerté con uno de los pins y tardaba más en atascarse hasta que ya soldé bien todos y funcionaba bien, esto me pasó porque eran unos 80 cablecitos el jueguecito de los webos.

Recomiendo siempre que tras grabar la rom en la memoria leerla otra vez y ejecutarla con el emulador a ver si tiene mismo checksum, así descartas que sea un mal grabado, en teoría lo hace el tl866 pero una vez no lo hizo bien.
bareas escribió:Siempre se atasca en la presentación (reloj) pero el audio sigue (pantalla en negro). Pensé que la rom había quedado mal grabada pero funciono. Estoy usando el programador TL866 con los adaptadores TSOP que se ven en la imagen:

http://imageshack.com/a/img922/7769/JOcoX8.png

A la rom parchada le quite el header y la grabo directamente, pero no en formato BIN como lo hago con las repros de 8 mbits luego de quitar el header y hacer el bankswap con el Wasabi.



Estas pasando el bankswap? si es así, hay esta el problema, con las Tsop y las placas adapter 3 y 3.1 no hay que pasar el bankswap, se graba directamente sin header y ya esta, la adapter 3 ya cambia todo el patilla-ge sola, si le pasas el bankswap la lías xD
Dice que lo hace en las de 8mbit.

Si fuese por eso no le habría arrancado ninguna vez.
Buenas!

Recientemente he pillado un lote de RPGs de Super Famicom completitos en caja, y me molaria mucho poderlos traducir para jugarlos en la consola.

Está la opción de pillar repro chinesca en Aliexpress y cambiarle las tripas, pero los juegos serian en inglés y me molaria tenerlos en castellano. Aparte, cada repro sale por 15€-18€ y se me hace carete.

Especialmente me molaria hacerlo en el Super Mario RPG, que ni hacen repros chinosas ni funciona en mi Super Everdrive.

¿Podeis recomendarme algo? ¿Me valdría con pillar algún programador de eeproms y sustituir la del cartucho por la nueva, o me tocará estudiar (otra) ingenieria hasta que pueda dejar los juegos en castellano? [+risas]

Un saludo y muchas gracias.
Eleven escribió:Buenas!

Recientemente he pillado un lote de RPGs de Super Famicom completitos en caja, y me molaria mucho poderlos traducir para jugarlos en la consola.

Está la opción de pillar repro chinesca en Aliexpress y cambiarle las tripas, pero los juegos serian en inglés y me molaria tenerlos en castellano. Aparte, cada repro sale por 15€-18€ y se me hace carete.

Especialmente me molaria hacerlo en el Super Mario RPG, que ni hacen repros chinosas ni funciona en mi Super Everdrive.

¿Podeis recomendarme algo? ¿Me valdría con pillar algún programador de eeproms y sustituir la del cartucho por la nueva, o me tocará estudiar (otra) ingenieria hasta que pueda dejar los juegos en castellano? [+risas]

Un saludo y muchas gracias.

Hasta donde yo se, necesitaras memorias EEPROM de 8Mb (no recuerdo el modelo, esta en la primera pagina)
un programador de las memorias y cables y eso (puede que algun integrado mas para que un cartucho jap te funcione en una consola pal si ese es el caso)

invoco a @josete2k que es el que mas pilota por aqui

Otra cosa, le sigo dando vueltas a ponerme con esto, pero no se donde comprar un pack de cartuchos de sfc bien de precio, alguna idea? ebay.com quizas?
Cartuchos jap bien de precio tienes dos opciones.
Mercado segunda mano tipo wallapop y a buscar o ebay comprando a algun vendedor chino. Esas son tus salidas.

Referente a invocar a josete2k... Invoca invoca... La pregunta del amigo la ha echo mucha gente pero mucha. Puede ser que hasta yo la aya echo en el pasado, tambien hay dos opciones.
Josete2k aparece y te deja una frase para recordarte que ya esta respondida, que mires antes de preguntar o similar.
Josete2k lee la invocacion y no hace acto de presencia ya que es pregunta mil veces contestada.

DICE LA LEYENDA QUE UNA VEZ APARECIO Y CONTESTO ALGO YA CONTESTADO.

Esto ultimo ya es coña que nadie se moleste por ello jaja
Eleven escribió:Buenas!

Recientemente he pillado un lote de RPGs de Super Famicom completitos en caja, y me molaria mucho poderlos traducir para jugarlos en la consola.

Está la opción de pillar repro chinesca en Aliexpress y cambiarle las tripas, pero los juegos serian en inglés y me molaria tenerlos en castellano. Aparte, cada repro sale por 15€-18€ y se me hace carete.

Especialmente me molaria hacerlo en el Super Mario RPG, que ni hacen repros chinosas ni funciona en mi Super Everdrive.

¿Podeis recomendarme algo? ¿Me valdría con pillar algún programador de eeproms y sustituir la del cartucho por la nueva, o me tocará estudiar (otra) ingenieria hasta que pueda dejar los juegos en castellano? [+risas]

Un saludo y muchas gracias.

Pues por ahí me ha salido a mi hacérmelas yo.......
Enviándoles tú la rom en español no sirve?
Para el mario rpg hay fotos (incluso mias) en este mismo post de como se hace, si es sólo ese juego o dos o tres pídelo ya grabado a buyicnow, la memoria del mario rpg es 29lm3211 y la pcb la del mario rpg o la de cualquier otro juego sa1 de una sola memoria, como los kirby, shining scorpion....

Para rpgs normales con unas 29f016 o unas 29f033 con adaptador tsop tipo 3.1 .... joder, es que ya me canso, edite la primera página explicándolo y por lo que veo nadie lo lee....... vete al apartado Actualizado 25/5/16
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