Reproducciones de SNES.

@pablosurian83 Muchas gracias, hoy se me ven las fotos del primer post, este fin de semana no se abrían, es muy extraño.

Voy a mirar la guía que me comentas!!!
Buenas chicos. Tengo una duda 🤔 con los juegos de 16 mb . Ya que en el tutorial usan un donante con 2 huecos para maskRom y yo quiero hacerlo pero con un donante de 1 solo hueco. Un loRom para hacerme un Maximun carnage y un Dracula X. revisando los datos del juego no necesita nada especial es un loRom basico. Creo estar usando un donante compatible. Así que grave las 2 .M27C801 y la solde como si fuera solo a usar 1. La 2 la solde al respaldo para no cablear y dejarlo mejor. La solde tal cual la 1. Pero no funciona. Revise soldaduras y todo se ve en orden. Vi que en algunos casos ponían la segunda memoria en el hueco del pcb y la 1 atrás.pero no se si en todos se hace así o necesito cambiar o cablear algo más "Yo las puse la primera en el hueco del cartucho y la 2 atrás " Gracias 🙂 por la ayuda.

Adjuntos

@Seckbeth: Nunca te va servir de ese modo, Si vas a apilar varias 27C801 (max 2), tienes que utilizar una controladora 74LS, que vienen en las 2A0N, YA0N, BA0N, en LOROM y 2J0N, BJ0N, YJ0N para HIROM para un Max de 16Mbits (2MB). Las mas fáciles y sin dolor de cabeza: 2A0N y 2J0N, el resto de modelos de placas se tiene que re-puntear de nuevo el 74LS en ciertos juegos. Suerte!
Cambiando un poco de tema ¿Existe aplicacion para arreglar los saves de los juegos?
quiero hacer fisico un Third quest (el zelda de nes que salio para la snes) el problema es que al probar el juego con las 27c801 y en la everdrive (Esta cosa cuanto no me ha ayudado para no trabajar a ciegas) el juego se traba en la pantalla de crear perfil (para poder jugar) aparece el save dañado y de ahi no pasa..
Descubri que el juego (rom) tiene un save de 512KB (mal registrado ya que el save real es de 64Kb) la intencion es reparar el save para que este tenga el tamaño correcto y con ello hacer que esta funcione..

Otra cuestion que quisiera (es un proyecto personal) ver si es posible hacer un cartucho con 2 juegos (2x27c801 empalmados) y que al resetearlo cambie de juego (usando un 74hc74 para la seleccion) ¿Cual es el pin que se usaria para el cambio de juego?
Hola.

La traducción al castellano del Bahamut Lagoon ocupa 8MB (7MB+1MB vacío en realiad), y tengo entendido que para superar los 4MB (32mb) se necesita un pcb ExHiRom.

Hay algún donante "asequible" que fácilmente se pueda utilizar para realizar esta repro? El PCB del Super Mario RPG con el SA1 que fácilmente puede adaptarse un 27c322, se podría utilizar para gestionar dos 27c322 y hacer una repro de este juego? Con la función de guardado, claro.

Gracias!!
Yo la tengo hecha con un donante de Tales of Phantasia y dos eprom 29F033 de 32Mbit cada una..
@Dr Katts , No creo que sea un problema de Save State. Este juego es del sistema BS y necesita una SRAM de 512Kb, por lo regular los juegos que guardan usan 64 Kb de SRAM y el máximo en un cartucho SNES es de 256Kb, por lo que aun en esa placa, "faltaria SRAM" para ese titulo. Tal vez con un cambio de SRAM CMOS pueda funcionar correctamente, en Hardware Físico.
Por lo del proyecto de 2 juegos en uno, pues lo que te funcionaria mejor es un Switch de cambio para energizar el primer o el segundo Maskrom (Flash, Eeprom ó MaskRom original). Lo que describes es el funcionamiento de un juego 2 en uno en UN solo Maskrom (16Mb) que contiene 2 juegos y el cambio lo hace una logica 74HC74, pues es un control de datos lo que se realiza con ese circuito, al presentarse la perturbación ó reset hace el cambio de datos.
indibil escribió:Hola.

La traducción al castellano del Bahamut Lagoon ocupa 8MB (7MB+1MB vacío en realiad), y tengo entendido que para superar los 4MB (32mb) se necesita un pcb ExHiRom.

Hay algún donante "asequible" que fácilmente se pueda utilizar para realizar esta repro? El PCB del Super Mario RPG con el SA1 que fácilmente puede adaptarse un 27c322, se podría utilizar para gestionar dos 27c322 y hacer una repro de este juego? Con la función de guardado, claro.

Gracias!!


Doy por hecho que podría hacerse como un Tales of Phantasia en un placa HiRom normal, siguiendo el tutorial, apilando dos memorias de 4MB con sus respectivos adaptadores.
pablosurian83 escribió:Yo la tengo hecha con un donante de Tales of Phantasia y dos eprom 29F033 de 32Mbit cada una..



¿Y guarda la partida? Lo dudo...
Hice el mod de cambiar la Sram por una Fram y recuerdo que guardaba y mantenía el save sin problemas, la hice algunos meses atrás pero cuando llegue a casa lo vuelvo a probar.

Lo que si recuerdo es que utilice la última versión en inglés de Near no sé habrá alguna diferencia comparada con la versión en español…
@pablosurian83 Podrías subir fotos del circuito, para ver cómo queda?

Hay versión japonesa más barata de este cartucho como donante?

Me apetece hacerme el Bahamut Lagoon en castellano.

Gracias!!
@Cool-Zero estuve haciendo algunas pruebas con multiples juegos "BS-X" jugando con los valores del ID tanto del juego como del save y (no en todos los casos) logre que la rom BS-x funcionara en una placa basica (sin nada especial)..
Tambien note que ciertos juegos (Un hack del Mario all stars al que le extrajeron unicamente el SMB2) logre hacer que este salvara en un save de 16KB (el juego normalmente salva en 64KB) y logre en una 27c801 meterlo con el SMworld y ambos tienen su save en una placa 1A3M..
Respecto al zelda 1 de BS-X de todas los archivos que poseo (como 8) solo logre que una de estas funcionara en mi everdrive (de esas chinas que no soportan nada con chips especiales) y es una bajo el nombre de "BS-Zelda MottZilla Patch (v0.95)" cambiando el save de 512Kb a uno basico de 64Kb (por eso pienso que podrian adaptarse todas las demas) y respecto a otros juegos de esta linea he hecho funcionar a los "fZero" "mario collection" "exite bike" o los "Dai Kai" sin problemas (conservando funcionales los saves a 64KB)..
Gargorisi escribió:
indibil escribió:Hola.

La traducción al castellano del Bahamut Lagoon ocupa 8MB (7MB+1MB vacío en realiad), y tengo entendido que para superar los 4MB (32mb) se necesita un pcb ExHiRom.

Hay algún donante "asequible" que fácilmente se pueda utilizar para realizar esta repro? El PCB del Super Mario RPG con el SA1 que fácilmente puede adaptarse un 27c322, se podría utilizar para gestionar dos 27c322 y hacer una repro de este juego? Con la función de guardado, claro.

Gracias!!


Doy por hecho que podría hacerse como un Tales of Phantasia en un placa HiRom normal, siguiendo el tutorial, apilando dos memorias de 4MB con sus respectivos adaptadores.


Ayer hice un primer intento en una 1J5M, que cuentan con una RAM de 256k.

Seguí el mismo método que con Tales Of Phantasia: 2 MBM29F033C, un arriba, otra abajo, compartiendo pines excepto el 33. Este pin, cableado a Mad-1 en la de arriba, a MAD 16 en la de abajo. El pin 35 de las memorias, al 13 del MAD.

El juego arranca, aparece la pantalla de créditos del equipo de traducción pero, a partir de ahí, fundido a negro y nada más. He repasado el cableado y continuidades varias veces y lo veo todo correcto, pero tiene toda la pinta de que no cambia de chip cuando debe, o que la segunda memoria no se grabó bien o se desoldó del adaptador durante el proceso.

Seguiré trasteando. Si alguien lo intenta, se agradecería reporte :)
¡Hola gente! Soy nuevo aquí, pero gracias al gran trabajo del tutorial de juego de Snes en este sitio pude hacer un juego usando dos eproms 27c801. Pero ahora tengo un problema con el juego Final Fight 3. Estoy usando 3 x 27c801 y 74hct139, pero cuando pongo el cartucho puedo escuchar el sonido de Capcom pero la pantalla se pone negra. He visto que hubo una discusión previa sobre el tema pero no vi la solución. Uso un BJ3M-10 como placa de prueba. Alguien podría ayudarme, que debo hacer? Seguí todo el tutorial.
(mensaje borrado)
Alguien puede ayudarme con la 29L3211MC-10g
Hola, a ver si podéis ayudarme. Me he hecho la repro en castellano de Breath of Fire en un cartucho japonés de Dragon Quest 5. Ambos LoROM y de 2 chips de ROM. Algo sencillo, pero no funciona, al encender se ven unos cuadrados de colores, luego unos grises y finalmente todo negro.

La rom tenía el checkout correcto. Con la utilidad he dividido en dos 27c801, con el bitswap y ha eliminado el header. Los chips están en la posición correcta y al soldar, intercambiados 24 y 31.

Podéis darme alguna pista??
indibil escribió:Podéis darme alguna pista??


Pues verificar si has hecho byteswap o bankswap.
Edito @FFantasy6 : he elegido esta opción de la foto, tal cual. Y al revisar el LOG indicaba que había quitado el header, el swapbin (que con otras repros me ha funcionado) y luego dividido en dos partes, una de 1mb y otra de unos 512kb:
Imagen

La foto es de internet, estoy en el tlf y no puedo hacer captura del pc ahora, es como ejemplo.
@indibil repasa soldaduras y limpia contactos bien. Me ha pasado varias veces. Es mal contacto casi seguro.

Una foto del montaje también ayudaría ;)
@Gargorisi @FFantasy6 os adjunto unas fotos. Voy a repetir el proceso a ver qué puedo haber hecho mal...

Imagen

Imagen

Imagen

Y cómo lo he hecho ahora, habiendo eliminado antes el header, por si al hacerlo quedaba mal el checksum, pero no, queda igual:

Imagen

Gracias por responder!
Primero que todo Un gran saludo para todos los integrantes de este foro..espero hacer amistades i realizar mis propias repro...Me ie leído casi todos los ilos... Pero me an surgido muchas dudas..una de ellas me tiene 🤯.. Sobreel jugo. Zombies Ate My Neighbors.. En los datos snescentral aparecen 3 modelos de pbc.... Tengo entendido que este juego tiene un tamaño de rom de 1mb.. Al quien me puede decir porque uno de los modernos de pbc SHVC-YA0N-01usa 2 eprom de 1mb...saludos
Nada, con otros dos chips distintos, empezando de cero, y el mismo resultado. Ya no se si sospechar del PCB. Mirad el vídeo de lo que sucede:

Vídeo fallo Breath of Fire

https://easyupload.io/pyc8c5
@indibil No me parece que haya nada raro, aunque yo recortaría las patillas levantadas por si te están haciendo contacto con las de la memoria de al lado.

Yo me hice uno igual, juraría que en un Dragon Quest V también, con el mismo método, así que también sospecho de la PCB. ¿La probaste antes, funcionaba bien?

@Pacheco88, el proceso para el Zombies es similar al de un Castlevania IV. Seguir el proceso del nivel 1 del tutorial pero en en una placa sin RAM (un juego de tragaperras japo suele valer) y de un solo hueco.
indibil escribió:Nada, con otros dos chips distintos, empezando de cero, y el mismo resultado. Ya no se si sospechar del PCB. Mirad el vídeo de lo que sucede:

Vídeo fallo Breath of Fire

https://easyupload.io/pyc8c5


No tienes un flashcart para probar la room?
No, como soy casi recién llegado a la SNES pues me voy haciendo repros de los que quiero jugar. Tengo flashcard en la Mega y a penas lo uso.

Os puedo pasar la ROM y la probáis? Esta tarde intentaré usar otro PCB, a ver...

Edito @FFantasy6 @Gargorisi, probado con otra PCB y el mismo resultado. Duda, la ROM traducida tiene un tamaño de 1536kb, y al dividirla, crea un fichero de 1024 y otro de 512. El "error" puede estar en que la ROM traducida deba ampliarse a 2048kb antes de dividir? y que eso afecte al checksum?? Si es asi, cómo lo hago?

Efito 2: Misterio resuelto. Me faltaba expandir la ROM al tamaño de 2 27c801. Con Lunar he expandodo a 2048kb, reparado de nuevo el checksum, pues ya no era correcto, y luego dividir y bankswap.

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!
No hace falta reparar el checksum
Menos en la repro que chequea el checksum XD
FFantasy6 escribió:Menos en la repro que chequea el checksum XD


Esa ni reparando... Si no es el que toca, caput.
Hola.

Tengo por ahí 8 juegos MALOS los cuales quiero convertir en repros. todos tienen este tipo de placa (me refiero a integrados,no a los codigos)

TODAS estas placas son LoRom??

Imagen
Lo pone en la "matricula" de la placa, 1A0N. Ese A = LoRom
O´Neill escribió:Lo pone en la "matricula" de la placa, 1A0N. Ese A = LoRom


Gracias,entonces solo puedo usar backups LOROM.

- Alguien sabe donde se pueden comprar mas placas para armar repros? los case ya los tengo vistos en ali,pero las placas no pillo nada
FFantasy6 escribió:Menos en la repro que chequea el checksum XD

Cual? Estoy flipando
Buenas noches

Soy nuevo en esto de las repros de cartuchos de snes, he estado investigando acerca de las memoria EEPROM y me he encontrado con varios tipos entre los cuales me llaman la atención los siguientes :

- MX23L25611 (memoria de 256Mbits)
- MX29L3211 (memoria de 32Mbits)

Cuál de ellas me sería mejor para hacerme un PCB custom de multijuegos?
Otro año más...

Feliz cumpleaños al hilo y a su creador, que comparten día de nacimiento.
Buenas, como hacen para no recablear la pata 31 y 24 en una eprom normal? He visto fotos qué las dejan cómo viene originalmente
Plkyondaime escribió:Buenas, como hacen para no recablear la pata 31 y 24 en una eprom normal? He visto fotos qué las dejan cómo viene originalmente

No hay otro modo, si utilizas memorias: 27C4001; 39SF040; 27C801, se tienen que recablear
Otra consulta, para grabar en las memorias 29l3211mc10 un juego, hay que hacerle el swap o se graba directo el juego como vienen originalmente con el formato smc??
Plkyondaime escribió:Otra consulta, para grabar en las memorias 29l3211mc10 un juego, hay que hacerle el swap o se graba directo el juego como vienen originalmente con el formato smc??

Prepara tu archivo:
1.- Extensiones permitidas: Bin, SMC, SFC
2.- NO Header
3.- Corregir CheckSum
4.- Expandir ROM al total de memoria Flash utilizada
5.- NO Byte Swap Operation
La memoria MX trabaja en voltajes de 3.3 Volts, así que tienes que alimentarlo con un 1117 a 3.3V y si puedes un capacitor de tantalio de 22 a 33 uf y de 16 Volts, como estabilizador.
@Cool-Zero para hacer la repro del kirby deluxe necesita algo especial? la misma consulta para el mario kart, con sus respectivas placas pero en japones
Plkyondaime escribió:@Cool-Zero para hacer la repro del kirby deluxe necesita algo especial? la misma consulta para el mario kart, con sus respectivas placas pero en japones

Para Hoshi no Kirby Super Deluxe ( Japón ) ó Kirby Super Star ( América ) y Para Super Mario Kart, solo requieres de las placas respectivas (SA-1 x 64Kb y DSP-1 x 16Kb). Pero por parte de ese titulo de Kirby, me parece que es mas barato encontrar el original que realizar un repro y/o conversión, pues hay que reubicarlo en un Shell tipo FX Americano y esos no hay muchos a disposición. Hay títulos mas raros y mas difíciles de encontrar, que podrías intentar realizar.
Hola gente

Trato de hacer un repro de Chrono trigger de 32mbits con 2 EEPROM de 16mbits mx29lv160 soldadas en paralelo en un cartucho donante nhl95 con placa shvc-1j3m-11, puestas con los puntos separados oe de cada eeprom en el mad-1 en los puntos 1 y 16, el punto 13 del mad al 21 ROM del PCB.

Las EEPROM funcionan bien con juegos de 16mbits seleccionando el punto oe de cada una llevándolas al punto 4 del mad.

Pero el problema es cuando grabó el juego dividido en las EEPROM y realizó lo primero del mensaje, pantalla negra.

Tambien intenté realizarlo con un 74hc139 con el mismo resultado.

Todo lo anterior con regulador de voltaje a 3v ya q las EEPROM trabajan en ese voltaje, y siguiendo las indicaciones de este hilo.

Pregunto si al ser EEPROM de 3v hay conflicto con el mad o el 74hc al estar en paralelo, o será incompatible la placa?

Gracias de antemano por sus opiniones
nes0x escribió:Hola gente

Trato de hacer un repro de Chrono trigger de 32mbits con 2 EEPROM de 16mbits mx29lv160 soldadas en paralelo en un cartucho donante nhl95 con placa shvc-1j3m-11, puestas con los puntos separados oe de cada eeprom en el mad-1 en los puntos 1 y 16, el punto 13 del mad al 21 ROM del PCB.

Las EEPROM funcionan bien con juegos de 16mbits seleccionando el punto oe de cada una llevándolas al punto 4 del mad.

Pero el problema es cuando grabó el juego dividido en las EEPROM y realizó lo primero del mensaje, pantalla negra.

Tambien intenté realizarlo con un 74hc139 con el mismo resultado.

Todo lo anterior con regulador de voltaje a 3v ya q las EEPROM trabajan en ese voltaje, y siguiendo las indicaciones de este hilo.

Pregunto si al ser EEPROM de 3v hay conflicto con el mad o el 74hc al estar en paralelo, o será incompatible la placa?

Gracias de antemano por sus opiniones


¿Cómo conectaste en tu primer intento tus memorias Flash? (¿Qué tipo de adaptador, usaste?)
Debería de funcionar correctamente, pero:
No mencionas en que punto del MAD-1 conectaste el primer OE y el segundo OE, es posible que los hayas invertido.
Segundo, solo el pin 13 del MAD-1 va solo en pin 35 del MASKROM (OJO NO es A21, es conector # 48 y teórico A22), si hay algo mas conectado del flash rom seguro no funciona, comúnmente es punto sin contacto de las memorias flash.
Tercero, por usar de esta manera el MAD-1, los A20 y A21 van directos como el resto de los pines del maskrom no es necesario conectarlos de manera distinta.

La segunda forma que describes con un 74hc139, tampoco mencionas como lo estas conectando y no creo que vaya a grabar correctamente la SRAM, si es que arranca el juego, pues el descrito en el foro es para memorias 27C801 y no es para memorias flash y adaptadores.
Cool-Zero escribió:
nes0x escribió:Hola gente

Trato de hacer un repro de Chrono trigger de 32mbits con 2 EEPROM de 16mbits mx29lv160 soldadas en paralelo en un cartucho donante nhl95 con placa shvc-1j3m-11, puestas con los puntos separados oe de cada eeprom en el mad-1 en los puntos 1 y 16, el punto 13 del mad al 21 ROM del PCB.

Las EEPROM funcionan bien con juegos de 16mbits seleccionando el punto oe de cada una llevándolas al punto 4 del mad.

Pero el problema es cuando grabó el juego dividido en las EEPROM y realizó lo primero del mensaje, pantalla negra.

Tambien intenté realizarlo con un 74hc139 con el mismo resultado.

Todo lo anterior con regulador de voltaje a 3v ya q las EEPROM trabajan en ese voltaje, y siguiendo las indicaciones de este hilo.

Pregunto si al ser EEPROM de 3v hay conflicto con el mad o el 74hc al estar en paralelo, o será incompatible la placa?

Gracias de antemano por sus opiniones


¿Cómo conectaste en tu primer intento tus memorias Flash? (¿Qué tipo de adaptador, usaste?)
Debería de funcionar correctamente, pero:
No mencionas en que punto del MAD-1 conectaste el primer OE y el segundo OE, es posible que los hayas invertido.
Segundo, solo el pin 13 del MAD-1 va solo en pin 35 del MASKROM (OJO NO es A21, es conector # 48 y teórico A22), si hay algo mas conectado del flash rom seguro no funciona, comúnmente es punto sin contacto de las memorias flash.
Tercero, por usar de esta manera el MAD-1, los A20 y A21 van directos como el resto de los pines del maskrom no es necesario conectarlos de manera distinta.

La segunda forma que describes con un 74hc139, tampoco mencionas como lo estas conectando y no creo que vaya a grabar correctamente la SRAM, si es que arranca el juego, pues el descrito en el foro es para memorias 27C801 y no es para memorias flash y adaptadores.


Muchas gracias por tu respuesta

1 La memoria posee un adaptador de sop44 a pdip42 a un portachip cableado a los respectivos pines donde va el maskrom original, para poder usar las 2 memorias monte una sobre otra y solde todos los pines, separé los CE para poder seleccionar cada una al momento de programar y los OE para el enrutamiento.

2 Según el manual el punto 16 mad va a la EEPROM 1 y el punto 1 mad va a la segunda.

3 La placa originalmente tiene enrutados los pines pin 13 mad al ROM 21 y rom 22 va directamente al pin 48 sin conexión al mad.

4 Los pines de la flash solo llegan hasta el 20.

5 probé lo q dices, dejar el mad 13 conectado al ROM 22 q va al pin del cartucho 48, y el resultado fue pantalla negra.
nes0x escribió:
Cool-Zero escribió:
nes0x escribió:Hola gente

Trato de hacer un repro de Chrono trigger de 32mbits con 2 EEPROM de 16mbits mx29lv160 soldadas en paralelo en un cartucho donante nhl95 con placa shvc-1j3m-11, puestas con los puntos separados oe de cada eeprom en el mad-1 en los puntos 1 y 16, el punto 13 del mad al 21 ROM del PCB.

Las EEPROM funcionan bien con juegos de 16mbits seleccionando el punto oe de cada una llevándolas al punto 4 del mad.

Pero el problema es cuando grabó el juego dividido en las EEPROM y realizó lo primero del mensaje, pantalla negra.

Tambien intenté realizarlo con un 74hc139 con el mismo resultado.

Todo lo anterior con regulador de voltaje a 3v ya q las EEPROM trabajan en ese voltaje, y siguiendo las indicaciones de este hilo.

Pregunto si al ser EEPROM de 3v hay conflicto con el mad o el 74hc al estar en paralelo, o será incompatible la placa?

Gracias de antemano por sus opiniones


¿Cómo conectaste en tu primer intento tus memorias Flash? (¿Qué tipo de adaptador, usaste?)
Debería de funcionar correctamente, pero:
No mencionas en que punto del MAD-1 conectaste el primer OE y el segundo OE, es posible que los hayas invertido.
Segundo, solo el pin 13 del MAD-1 va solo en pin 35 del MASKROM (OJO NO es A21, es conector # 48 y teórico A22), si hay algo mas conectado del flash rom seguro no funciona, comúnmente es punto sin contacto de las memorias flash.
Tercero, por usar de esta manera el MAD-1, los A20 y A21 van directos como el resto de los pines del maskrom no es necesario conectarlos de manera distinta.

La segunda forma que describes con un 74hc139, tampoco mencionas como lo estas conectando y no creo que vaya a grabar correctamente la SRAM, si es que arranca el juego, pues el descrito en el foro es para memorias 27C801 y no es para memorias flash y adaptadores.


Muchas gracias por tu respuesta

1 La memoria posee un adaptador de sop44 a pdip42 a un portachip cableado a los respectivos pines donde va el maskrom original, para poder usar las 2 memorias monte una sobre otra y solde todos los pines, separé los CE para poder seleccionar cada una al momento de programar y los OE para el enrutamiento.

2 Según el manual el punto 16 mad va a la EEPROM 1 y el punto 1 mad va a la segunda.

3 La placa originalmente tiene enrutados los pines pin 13 mad al ROM 21 y rom 22 va directamente al pin 48 sin conexión al mad.

4 Los pines de la flash solo llegan hasta el 20.

5 probé lo q dices, dejar el mad 13 conectado al ROM 22 q va al pin del cartucho 48, y el resultado fue pantalla negra.



Lo que tienes que probar es lo siguiente:
1.- Pin 13 de Mad-1 conéctalo directo al A22/pin 48
2.- Los OE están correctos.
3.- Si tus memorias Flash llegan hasta A20 (no hay A21, por el tamaño de la memoria), entonces invierte tu cable de tus memorias A20 conectadas, mándalas al A21 del MaskRom de la placa y la que se supone pin A21 de tus memorias al A20 del Maskrom de la placa. Las estamos invirtiendo, por el tamaño de tus memorias (16Mb/2MB), esperando que no haya falsos contactos en tu adaptador y cables, debería de dar señal de vida ahora si.
4.- Estuve leyendo el datasheet de la MX29LV160 y no encontré el pin A20, las direcciones van del A0-A19, pero igual estoy divagando; supongo que ya habías revisado ese dato antes de utilizar esta memoria. Yo no utilizo ese modelo de memorias, así que tengo 0 experiencia en ellas.
5.- Espero que te sirva de ayuda esto y no te este llevando a un callejón sin salida.
Cool-Zero escribió:
nes0x escribió:
Cool-Zero escribió:
¿Cómo conectaste en tu primer intento tus memorias Flash? (¿Qué tipo de adaptador, usaste?)
Debería de funcionar correctamente, pero:
No mencionas en que punto del MAD-1 conectaste el primer OE y el segundo OE, es posible que los hayas invertido.
Segundo, solo el pin 13 del MAD-1 va solo en pin 35 del MASKROM (OJO NO es A21, es conector # 48 y teórico A22), si hay algo mas conectado del flash rom seguro no funciona, comúnmente es punto sin contacto de las memorias flash.
Tercero, por usar de esta manera el MAD-1, los A20 y A21 van directos como el resto de los pines del maskrom no es necesario conectarlos de manera distinta.

La segunda forma que describes con un 74hc139, tampoco mencionas como lo estas conectando y no creo que vaya a grabar correctamente la SRAM, si es que arranca el juego, pues el descrito en el foro es para memorias 27C801 y no es para memorias flash y adaptadores.


Muchas gracias por tu respuesta

1 La memoria posee un adaptador de sop44 a pdip42 a un portachip cableado a los respectivos pines donde va el maskrom original, para poder usar las 2 memorias monte una sobre otra y solde todos los pines, separé los CE para poder seleccionar cada una al momento de programar y los OE para el enrutamiento.

2 Según el manual el punto 16 mad va a la EEPROM 1 y el punto 1 mad va a la segunda.

3 La placa originalmente tiene enrutados los pines pin 13 mad al ROM 21 y rom 22 va directamente al pin 48 sin conexión al mad.

4 Los pines de la flash solo llegan hasta el 20.

5 probé lo q dices, dejar el mad 13 conectado al ROM 22 q va al pin del cartucho 48, y el resultado fue pantalla negra.



Lo que tienes que probar es lo siguiente:
1.- Pin 13 de Mad-1 conéctalo directo al A22/pin 48
2.- Los OE están correctos.
3.- Si tus memorias Flash llegan hasta A20 (no hay A21, por el tamaño de la memoria), entonces invierte tu cable de tus memorias A20 conectadas, mándalas al A21 del MaskRom de la placa y la que se supone pin A21 de tus memorias al A20 del Maskrom de la placa. Las estamos invirtiendo, por el tamaño de tus memorias (16Mb/2MB), esperando que no haya falsos contactos en tu adaptador y cables, debería de dar señal de vida ahora si.
4.- Estuve leyendo el datasheet de la MX29LV160 y no encontré el pin A20, las direcciones van del A0-A19, pero igual estoy divagando; supongo que ya habías revisado ese dato antes de utilizar esta memoria. Yo no utilizo ese modelo de memorias, así que tengo 0 experiencia en ellas.
5.- Espero que te sirva de ayuda esto y no te este llevando a un callejón sin salida.


Gracias por tu respuesta

Al final era una conexión a falsa entre los puntos oe

La configuración del mad quedó sin modificaciones, tal como venía de fabrica en el cartucho.

Y tal y como adviertes, la conexión con el 74ls139 no deja al cartucho acceder a la sram, mientras q con los puntos 1 y 16 al mad se puede salvar sin problemas

Gracias por la ayuda, un saludo
Tengo el adaptador para la memoria 29L3211mc para el programador TL866, pero no me reconoce para grabarla, alguien sabe cual es el numero que se debe usar para qué lo reconozca??
Plkyondaime escribió:Tengo el adaptador para la memoria 29L3211mc para el programador TL866, pero no me reconoce para grabarla, alguien sabe cual es el numero que se debe usar para qué lo reconozca??

Hasta donde sé, no se pueden programar con el TL866. En cambio, con el XGecu T56 sí que se puede.
@CristianCG me lee la memoria como vacía, al hacer el blank pero al momento de programar me dice fail, me parece que es porque no es la capacidad de la memoria qué selecciono, no encuentro una que sea de 4 mb qué pueda reconocerla, quizás hay qué omitir algo en el programa para que pueda reconocer y grabarla
Plkyondaime escribió:Tengo el adaptador para la memoria 29L3211mc para el programador TL866, pero no me reconoce para grabarla, alguien sabe cual es el numero que se debe usar para qué lo reconozca??


No es compatible tu programador TL866 con esa memoria, al menos tendrías que irte por un programador Willem GQ-4X4 de unos $200/250 Dlls. de inversión.
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