Refloto este maravilloso hilo que me ha hecho descubrir un nuevo hobby a mis años
Problema con una repro del Castlevania Vampire Kiss (PAL), rom a pelo, sin añadidos.
He hecho todo lo siguiente:
- Comprobar checksum de la ROM con ucon64 (ok)
- Quitarle protecciones regionales con ucon64 (ok, no encontró ninguna)
- Probar la ROM en emulador (ok)
- Partir la ROM y hacerle el bankswap.
- Grabar la ROM partida en 2 en dos EPROM de 1 MB, las de toda la vida (tutorial nivel dos).
- Soldarlas en una placa con 2 maskroms JAP sin SDRAM (exactamente, esta -->
https://snescentral.com/pcbboards.php?chip=SHVC-2A0N-01)
- Verificar que ambas memorias están bien grabadas.
- Verificar soldaduras.
- Verificar el supercic que le he puesto a la placa JAP.
- Por supuesto, limpiados contactos con goma de borrar + alcohol. Están como nuevos.
Sin embargo, lo pongo en la consola y no pasa de la pantalla de "1995 Konami All Rights Reserved". Se queda ahí eternamente.
Lo único que se me ocurre es que esta placa tenga alguna peculiaridad y necesite hacer algún recableo. He seguido el mismo método para reproducir Soul Blazer y, en ese caso, me funcionó perfectamente en un NBA Live 95.
EDITO:
Leí en alguna parte que la rom PAL está protegida, y que ucon64 no quita dicha protección. Sí la quita de la USA, así que desoldé y reprogramé las EPROMs con la ROM USA, quitada la protección, y soldé de nuevo. Si bien el juego a veces pasa de esa primera imagen, la pantalla pasa a negro.
Lo único que se me ocurre en este punto es que el cartucho (que no probé antes de desoldarlo, aunque está en buenas condiciones generales) estuviese defectuoso.
¿Alguna sugerencia?
EDITO 2:
Seguí el proceso habitual, con la rom PAL, con otro cartucho JAP. Soldé chip multiregión y funcionó perfectamente.
Conclusión: SIEMPRE hay que probar los donantes roñosos antes de ponerse manos a la obra