Reproducciones de SNES.

La 29F016 no tiene ni A21 ni A22.

Tanto el mad como el 139 también se usan para los accesos de Sram.

El Mario rpg en castellano imagino... Ta bien la traducción [360º]
josete2k escribió:La 29F016 no tiene ni A21 ni A22.

Tanto el mad como el 139 también se usan para los accesos de Sram.

El Mario rpg en castellano imagino... Ta bien la traducción [360º]


Hola josete2k. Entonces supongo que el pin 2 y el pin 35 no necesito cablearlo no? mejor... menos gatitos. Supongo que habras supuesto que uso un adaptador.

En mi caso. hay alguna forma de manener el MAD como el 139 para que funcione la Sram?

Y si josete. En español. Date por aludido máquina.
Buenas. Estoy interesado en aplicar traducciones a mis cartuchos de Dragon Quest, y podría decir que ya estoy bastante informado sobre todo el procedimiento a seguir, ya solo me falta algún material que estoy a la espera de recibir y un punto importante que me gustaría saber de vuestra opinión.

Después de un tiempo mientras conseguía lo necesario y me iba informando de todo, me topé con algo inesperado... el único parche al ingles completo que hay para Dragon Quest 3 lo convierte en 48Mb, por suerte pude encontrar un post de MrPete por los historiales de NintendoAge el cual informa de como instalarlo todo para que el juego funcione sin problemas y con guardado de partidas.

Aquí es donde vienen mis dudas, mi intención es usar las EPROM 27C322 con adaptadores pero no encuentro a nadie que haya trabajado un ExHiROM con esta configuración (Usando varias 27C322), así que no se con certeza si el procedimiento al dividir la ROM ya parcheada y lista con el 'SNES ROM Utility' sigue siendo la correcta para esta instalación.

Lo normal de un 32Mb para un 27C322 sería dividir la ROM en 8 partes de 512KB y grabar cada una en sus bancos respectivos, pero con las de 48Mb (64) hay que sacar 12, entonces... ¿hay que grabar las 4 restantes a un segundo 27C322 y dejar el resto de bancos vacíos o es necesario hacer otro tipo de procedimiento o en su lugar utilizar un 27C160?, luego ya el resto sería comunicarlos con su decoder siguiendo el esquema de MrPete (o para juegos 'False ExHiROM')

Espero no estar repitiendo esta duda, ya digo que me he pateado un montón de sitios incluido este post con y sin Google y no ha habido forma :S

PD: Por cierto, al intentar arreglar el checksum del juego ya parcheado no consigue hacerlo coincidir y sigue marcando que es MALA, no se si es algo normal para este caso, algunos mencionando que aun que no sea correcta no significa que no funcione... si alguien se ha hecho un cartucho de Dragon Quest 3 con la traducción de DQ Translations (1.1) os agradecería la información. Muchas gracias.
El checksum no sirve para nada, y he grabado varios juegos sin llenar la segunda memoria y aquí estamos, tales of phantasia yo creo se parece a este
buenas a todos amigos, estoy haciendo un tales of phantasia por el lado "diferente" por asi decirlo, he usado 3 27c160 y un 139 adicional que trabaja junto con el mad-1, pero no logro que este funcione!, alguien a probado esta configuracion??, saludos!
Hola, me alegra ver que este hilo sigue vivo 9 años después de su creación, al comienzo estaba mucho más activo, ya llevo mucho tiempo sin hacer repros. El caso es que este confinamiento he estado jugando en emulador a un hack de super mario world que me ha molado y quería hacermelo en cartucho, es lorom y gasta 16kb de sram, los lorom que me quedan por aqui llevan 64kb de ram, alguien me podría iluminar acerca de cómo convertir esta memoria en una de 16kb?? A ver si @josete2k o alguien que pilote el tema me puede decir cómo.

Saludos!
azulantares escribió:Hola, me alegra ver que este hilo sigue vivo 9 años después de su creación, al comienzo estaba mucho más activo, ya llevo mucho tiempo sin hacer repros. El caso es que este confinamiento he estado jugando en emulador a un hack de super mario world que me ha molado y quería hacermelo en cartucho, es lorom y gasta 16kb de sram, los lorom que me quedan por aqui llevan 64kb de ram, alguien me podría iluminar acerca de cómo convertir esta memoria en una de 16kb?? A ver si @josete2k o alguien que pilote el tema me puede decir cómo.

Saludos!

Primero no creo pase nada por tener 64kb, sino es levantar las patas o llevar a masa las de las dos direcciones más altas para que se quede en 16kb, creo.
@lito69 gracias compañero, en la página 871 de este hilo he visto que tú pasaste una sram de 256 a 64kb, entiendo que es la misma operación para pasar de 64 a 16kb, luego lo pruebo. Bueno, eso haría falta si este hack que comento chequea la sram entiendo, primero lo pruebo a pelo con la de 64kb, si no ya levanto las patillas
A11 y A12 a GND. O también puedes cambiar el valor en la cabecera interna creo que en tu caso es en 0x7fd8, no recuerdo ahora que valor es para poner 64kb, ya hace años que no hago repros.
Al final he hecho la prueba con la memoria de 64kb tal cual y si que guarda partida, así que no necesito levantar patillas de la sram. Gracias por la ayuda chicos
¿Y por qué no te iba a funcionar? Si fuera que necesitas 64kb y tienes una pcb con 16kb... Que igualmente le hubieras cambiado la sram por una de 64kb y la placa sin hacerle nada más te cogería los 64kb, las pcb lorom con 16kb y 64kb son iguales.
@wang_lu tengo unas 4 "repros" de hacks de smw y ninguno da problema por el tamaño de la sram.
Hay un juego que si comprueba la memoria.

Y otro en wonderswan [triston]
Cierto Sr Pato.
Y también hay hacks que amplian la sram. Luego la gente intenta hacer la repro con la pcb original tal cual y viene luego preguntando que ha podido fallar :-?
Hola buenas. Alguien tiene esquemas/fotos de como concatenar 2 adaptadores para 29f016 para meter una rom de 4 megas en una 1J3M??? Es que a falta de BJ3M....

Tengo un tuto pero para un Tales.

Un saludo.

EDITO: Es lo que ha hecho @lito69 en la pagina 175?

Gracias.
cheskimon escribió:Hola buenas. Alguien tiene esquemas/fotos de como concatenar 2 adaptadores para 29f016 para meter una rom de 4 megas en una 1J3M??? Es que a falta de BJ3M....

Tengo un tuto pero para un Tales.

Un saludo.

EDITO: Es lo que ha hecho @lito69 en la pagina 175?

Gracias.

No me acuerdo, pero creo es tan fácil como soldar todo menos los oe, y llevar cada oe a 1 y 16 del mad 1, algo así era? Y a21 a mad13 para que coja 32mb
Sueldas dos encima o mejor una delante y otra detrás atravesando la placa
Osea, se hace igual que el tuto del Tales con el metodo sandwich

- Sacamos el pin 13 del MAD-1
- Ponemos el chip 0 en la cara de componentes ( normalmente ) y el chip 1 en la cara de soldaduras pero haciendo coincidir los pines.
- Extraemos los pines 33 (/OE) de cada adaptador.
- Soldamos el pin 35 ( unidos entre ambos chips ) al pin 13 del MAD-1
- Soldamos el /OE del chip 0 al pin 1 del MAD-1
- Soldamos el /OE del chip 1 al pin 16 del MAD-1

Ok... lo pruebo y os digo. Es para aprovechar algun 1J3M con 2 chip de 2 megas.

GRACIAS
El pin35 es A22 y no existe A21 ni A22 en las 29f016. Y A20 si no voy mal equivocado ya lo tienes puesto en el 13 del MAD, tal como lo recuerdo de cuando me hice las repros, esta modificación te sobra.

Parece que la moda de hacerse repros y forrarse en el intento ha cesado. Está bien que el hilo vuelva a ser visitable.
wang_lu escribió:El pin35 es A22 y no existe A21 ni A22 en las 29f016. Y A20 si no voy mal equivocado ya lo tienes puesto en el 13 del MAD, tal como lo recuerdo de cuando me hice las repros, esta modificación te sobra.

Parece que la moda de hacerse repros y forrarse en el intento ha cesado. Está bien que el hilo vuelva a ser visitable.


Entonces son los pines 33 los que van a los pines 1 y 16 del MAD y no tendria que juntar los A20 por que ya van los 2 al pin 13 del mad?

es eso? gracias

EDITO: Vale. Repasando las conexiones veo que si, los pines 33 son los /OE y esos van al MAD-1 como dije anteriormente, pero el A20 es el pin 1 de la mask y midiendo continuidad van directamente a Slot45, no van al MAD.

Deberia levantar mad13 y llevar los 2 A20, sin que lleguen a slot45, ya sea cortando pista?
Pruébalo, así lo sabrás. Si no funciona pues habrá que mirar que falla.

Lo que tienes que hacer es llevar A20 que es lo máximo que tiene la 29f016 al MAD-1, y eso se mira en 1 seg con un multímetro comprobando la continuidad.

Puede que tengas A20 o A21 conectado al MAD, depende de lo máximo que soporte tu placa, eso es lo que no recuerdo bien. Podría consultar la placa en google, pero es mejor que lo mires y lo pruebes tú, así es como se aprende mejor.

No es nada complicado, es electrónica básica.
wang_lu escribió:Pruébalo, así lo sabrás. Si no funciona pues habrá que mirar que falla.

Lo que tienes que hacer es llevar A20 que es lo máximo que tiene la 29f016 al MAD-1, y eso se mira en 1 seg con un multímetro comprobando la continuidad.

Puede que tengas A20 o A21 conectado al MAD, depende de lo máximo que soporte tu placa, eso es lo que no recuerdo bien. Podría consultar la placa en google, pero es mejor que lo mires y lo pruebes tú, así es como se aprende mejor.

No es nada complicado, es electrónica básica.


Si, edite el mensaje anterior con lo que iba a hacer.

Si tengo llevar A20 que es el pin 1 a mad 13, tengo que levantarlo y aislarlo de que vaya a otro sitio verdad?

creo que sera mas facil soldar los A20 en la mask pero cortando la pista que va al Slot45, asi puedo llevarlos al pin de mad13. Otra cosa es que me digas que no hace falta que cortar por que aunqie llegue al slot, no pasa nada.

EDITO: A21 en un NC asi que no hay problema ( son 29f016 )
cheskimon escribió:
wang_lu escribió:Pruébalo, así lo sabrás. Si no funciona pues habrá que mirar que falla.

Lo que tienes que hacer es llevar A20 que es lo máximo que tiene la 29f016 al MAD-1, y eso se mira en 1 seg con un multímetro comprobando la continuidad.

Puede que tengas A20 o A21 conectado al MAD, depende de lo máximo que soporte tu placa, eso es lo que no recuerdo bien. Podría consultar la placa en google, pero es mejor que lo mires y lo pruebes tú, así es como se aprende mejor.

No es nada complicado, es electrónica básica.


Si, edite el mensaje anterior con lo que iba a hacer.

Si tengo llevar A20 que es el pin 1 a mad 13, tengo que levantarlo y aislarlo de que vaya a otro sitio verdad?

creo que sera mas facil soldar los A20 en la mask pero cortando la pista que va al Slot45, asi puedo llevarlos al pin de mad13. Otra cosa es que me digas que no hace falta que cortar por que aunqie llegue al slot, no pasa nada.

EDITO: A21 en un NC asi que no hay problema ( son 29f016 )

Si,si a21 que creo era slot 46 no va a mad 13 levanta pata y lleva a21 de slot 46 a mad 13 para que te coja 32 mb (16+16), creo que era así la cosa, sino mira en un cartucho que tenga dos memorias de mas de 8 megas a ver donde van las cosas.
Es lo mejor de hacer repros complejas, probar y cuando ves que funciona menudo subidon [looco]
O´Neill escribió:Es lo mejor de hacer repros complejas, probar y cuando ves que funciona menudo subidon [looco]


Pruebas y más pruebas, luego la gente se sorprende [carcajad]
lito69 escribió:
cheskimon escribió:
wang_lu escribió:Pruébalo, así lo sabrás. Si no funciona pues habrá que mirar que falla.

Lo que tienes que hacer es llevar A20 que es lo máximo que tiene la 29f016 al MAD-1, y eso se mira en 1 seg con un multímetro comprobando la continuidad.

Puede que tengas A20 o A21 conectado al MAD, depende de lo máximo que soporte tu placa, eso es lo que no recuerdo bien. Podría consultar la placa en google, pero es mejor que lo mires y lo pruebes tú, así es como se aprende mejor.

No es nada complicado, es electrónica básica.


Si, edite el mensaje anterior con lo que iba a hacer.

Si tengo llevar A20 que es el pin 1 a mad 13, tengo que levantarlo y aislarlo de que vaya a otro sitio verdad?

creo que sera mas facil soldar los A20 en la mask pero cortando la pista que va al Slot45, asi puedo llevarlos al pin de mad13. Otra cosa es que me digas que no hace falta que cortar por que aunqie llegue al slot, no pasa nada.

EDITO: A21 en un NC asi que no hay problema ( son 29f016 )

Si,si a21 que creo era slot 46 no va a mad 13 levanta pata y lleva a21 de slot 46 a mad 13 para que te coja 32 mb (16+16), creo que era así la cosa, sino mira en un cartucho que tenga dos memorias de mas de 8 megas a ver donde van las cosas.


Basicamente, lo que tengo que hacer que un 1J se comporte como un BJ supongo. A21 es un NC asi que creoq ue tendre que llevar el a20 que es el maximo de cada memoria. A21 supongo que seria si fuera una 29f033

Estoy en lo cierto?
Sí, no lleves A21 al MAD (lito creo que anda algo confundido). Piensa que al MAD tienes que decirle cual es el tamaño de la memoria para luego saltar a la otra, si le pusieras A21 estarías diciendo que son memorias de 32 y no de 16 Mb.

Si sólo fuera 1 memoria da un poco igual. Porque si pones una memoria de 8Mb y tienes enrutado A21 (le estás diciendo que la memoria es de 32Mb), te leerá los 8Mb completos. El problema es cuando tienes enrutado una capacidad de memoria inferior. O como en tu caso más de 1 memoria, que entonces sí tienes que por narices decirle la capacidad correcta al MAD para que pueda saltar cuando toca a la otra memoria.
vale.... vamos a ver jajaja.

Funciona. Peeeeero he cometido muchos errores.

/OE Chip0 va a 16 del MAD
/OE Chip1 va a 1 del MAD

Midiendo en un BJ3M te das cuenta que no he necesitado recablear al MAD13. Los A20 van a #45
MAD13 va directamente a #46

Pienso (Rectificarme porfa) que la 1J3M al poder poner algo en la mask de hasta 2 megas el MAD ya coge los 2 megas íntegros (recodemos que yo uso chips de 2 megas). Por lo tanto la MAD ya ve que son chips de 2 megas lo unico, decirle que chip es con los pines 1 y 16 del MAD.

Hay algo que no entiendo... Al ahcer prueba y error, lo unico que he hecho el simular un BJ en un 1J...Pero veo que A20 realmente no va a la MAD si no a la consola mediante #45.

¿Que hace la MAD realmente en este tipo de placas.?

Gracias.

EDITO CONSULTA: He desoldado la MAD para resoldarle la patilla 13... y me ha borrado las partidas... es normal???

Gracias de nuevo.
cheskimon escribió:vale.... vamos a ver jajaja.

Funciona. Peeeeero he cometido muchos errores.

/OE Chip0 va a 16 del MAD
/OE Chip1 va a 1 del MAD

Midiendo en un BJ3M te das cuenta que no he necesitado recablear al MAD13. Los A20 van a #45
MAD13 va directamente a #46

Pienso (Rectificarme porfa) que la 1J3M al poder poner algo en la mask de hasta 2 megas el MAD ya coge los 2 megas íntegros (recodemos que yo uso chips de 2 megas). Por lo tanto la MAD ya ve que son chips de 2 megas lo unico, decirle que chip es con los pines 1 y 16 del MAD.

Hay algo que no entiendo... Al ahcer prueba y error, lo unico que he hecho el simular un BJ en un 1J...Pero veo que A20 realmente no va a la MAD si no a la consola mediante #45.

¿Que hace la MAD realmente en este tipo de placas.?

Gracias.

EDITO CONSULTA: He desoldado la MAD para resoldarle la patilla 13... y me ha borrado las partidas... es normal???

Gracias de nuevo.

1j3m coge hasta 32mb en una sola memoria y a21 va a mad 13 (o slot 46 que es lo mismo), puede que me equivoque, quizá con levantar mad13 y llevarle a esa pata el a20 de alguna de las dos memorias ya vale, aunque a mi me sigue sonando que para 2 memorias de 16 o 16+8 el slot 46 o a21 va a mad 13.
Bj3m coge 2 de 16, y me suena que el a20 de la segunda memoria va a masa, o sea, coge la de abajo 16 y la de arriba 8, a no ser que el a20 de la segunda memoria no sueldes a masa y pongas cable de a20 de la primera memoria a la segunda.

En el tales of phantasia hay que soldar mad13 a slot 48 para que coja la de 32 y la de 16, o sea, un a 22, así que yo creo que aquí es a21 a mad13 y los oe a mad 1 y 16 y ya está
lito69 escribió:
cheskimon escribió:vale.... vamos a ver jajaja.

Funciona. Peeeeero he cometido muchos errores.

/OE Chip0 va a 16 del MAD
/OE Chip1 va a 1 del MAD

Midiendo en un BJ3M te das cuenta que no he necesitado recablear al MAD13. Los A20 van a #45
MAD13 va directamente a #46

Pienso (Rectificarme porfa) que la 1J3M al poder poner algo en la mask de hasta 2 megas el MAD ya coge los 2 megas íntegros (recodemos que yo uso chips de 2 megas). Por lo tanto la MAD ya ve que son chips de 2 megas lo unico, decirle que chip es con los pines 1 y 16 del MAD.

Hay algo que no entiendo... Al ahcer prueba y error, lo unico que he hecho el simular un BJ en un 1J...Pero veo que A20 realmente no va a la MAD si no a la consola mediante #45.

¿Que hace la MAD realmente en este tipo de placas.?

Gracias.

EDITO CONSULTA: He desoldado la MAD para resoldarle la patilla 13... y me ha borrado las partidas... es normal???

Gracias de nuevo.

1j3m coge hasta 32mb en una sola memoria y a21 va a mad 13 (o slot 46 que es lo mismo), puede que me equivoque, quizá con levantar mad13 y llevarle a esa pata el a20 de alguna de las dos memorias ya vale, aunque a mi me sigue sonando que para 2 memorias de 16 o 16+8 el slot 46 o a21 va a mad 13.
Bj3m coge 2 de 16, y me suena que el a20 de la segunda memoria va a masa, o sea, coge la de abajo 16 y la de arriba 8, a no ser que el a20 de la segunda memoria no sueldes a masa y pongas cable de a20 de la primera memoria a la segunda.

En el tales of phantasia hay que soldar mad13 a slot 48 para que coja la de 32 y la de 16, o sea, un a 22, así que yo creo que aquí es a21 a mad13 y los oe a mad 1 y 16 y ya está


Cierto. Es hasta 32. Asi tengo mi chrono trigger. Supongo que sera por eso que solo hay que cablear los /OE al MAD.
Tsop tipo 3.1 usaba yo, que tienen un lado comido, así no tocan con un tetón de plastico que tiene la carcasa, una gozada
lito69 escribió:Tsop tipo 3.1 usaba yo, que tienen un lado comido, así no tocan con un tetón de plastico que tiene la carcasa, una gozada


Si. Esas uso yo. Solo que para las de 2 megas sobran 8 patillas. Lo que es una molestia es soldar unos pines al adaptador para programarlo, y despues quitarlos ( y limpiar los orificios de estaño ) para poder acoplarlo en la cara de soldaduras. Pense en hacerme una especie de adaptador... pero es uqe tampoco voy a meterle un uso industrial.
El ToP es un EXHIROM y son casos especiales.
Por ejemplo la placa BJ3M que es la que usó Josete tiene A21 en tierra y sólo soporta 16+16. Para que pille 32+32, primero tienes que llevar A21 al hueco #13 del MAD (con esto "activamos" que soporte los 32Mb) y después el propio #13 del MAD al #48 del cartucho para que pille A22 y así hacer el 32+32.
Teniendo en cuenta que las memorias van al reves....

Espera... eso suena mal xD.
cheskimon escribió:
lito69 escribió:Tsop tipo 3.1 usaba yo, que tienen un lado comido, así no tocan con un tetón de plastico que tiene la carcasa, una gozada


Si. Esas uso yo. Solo que para las de 2 megas sobran 8 patillas. Lo que es una molestia es soldar unos pines al adaptador para programarlo, y despues quitarlos ( y limpiar los orificios de estaño ) para poder acoplarlo en la cara de soldaduras. Pense en hacerme una especie de adaptador... pero es uqe tampoco voy a meterle un uso industrial.

Estarás usando tsop44 en vez de tsop 40, son o eran más baratas, yo también usaba esas.
Así lo hice yo, solde patas, programar, quité el plastico negro de las patas para que atravesara la pcb y asomara por el otro lado, no queda mal del todo
alguien sabe como obtener el bank swap de magno .. ya que no lo encuentro y hace mucho que no hago una repro y me entro la espinita por una y lo ocupo.. alguna alma caricativa que lo suba aun aplataforma y comparta el link_^*
ederlara escribió:alguien sabe como obtener el bank swap de magno .. ya que no lo encuentro y hace mucho que no hago una repro y me entro la espinita por una y lo ocupo.. alguna alma caricativa que lo suba aun aplataforma y comparta el link_^*

Si lo que quieres es usar un 27C801 usa esta https://www.romhacking.net/utilities/593/
Buen dia a todos ,nececito su ayuda y su conocimiento, estoy intentando hacer una repro de starfox 2,pero usando una tsop de 36 y una 29f016b ,pero no logro que funcione, cable cada cable a su correspondiente pin ,pero mi duda es: que por lo general solo se cablean los 32 pines, pero los 4 que le sobran a la tsop donde pueden ir ? eh leido mucho pero no se si se pueda usar este tipo de tsop para un starfox 2? dejo imagen para que vean como voy gracias. Y cualquier ayuda lo agaradesco.

https://ibb.co/HpjVHD5
Siento decirte que la foto no sirve para "encontrar el problema". Sólo se ve un galimatías de cables que no sabemos donde acaban.

Lo que sí que al ver la foto, me entran consejos y preguntas y tal vez así puedas acabar por arrancar la repro.

1- Repasa las soldaduras, están mal hechas. Y luego con un tester pruebes continuidad.

2- No se ve que CIC usa la PCB, está tapado entre tanto cable. ¿Estás usando la ROM y el CIC adecuados? Podrías cambiar el CIC del cartucho por un SuperCIC.

3- ¿Vas a overclockear el juego? De momento no lo has cambiado. Piensa que si lo quieres subir a 50hz, antes de soldar nada debes modificar la rom y desactivarle el modo doble velocidad y la máscara de interrupción IRQ. Si sólo quieres hacerle OC a 27hz no hará falta tocar nada de la rom.

En resumen, mi consejo viendo tus soldaduras, es que lo quites todo, te compres un adaptador 27C801 y la pongas sin cables, de paso le cambias el cic del cartucho (que también hay adaptadores para no usar cables) y directamente no hagas OC. Así dudo mucho que salga algo mal.
Gracias por tu respuesta , los cables estan en orden según como estan en la pcb ,van conectados por orden ,como si de un 27c801 se tratara, eso si ,sin intercambiar los dos cables que hay que cambiar en 27c801 , pués por que obviamente es un tsop, mi pregunta es ? donde van los 4 pins que sobran? ,osea el pin 1,2 y 35,36? Como van conectados? Otra pregunta hay que expandir la rom de 1Mb a 2mb? Pues lo pregunto por que es una tsop con una 29f016b que es de 2 mb. Gracias por tus respuestas .
¿Expandir la rom? Para qué, si esa placa sólo soporta 1MB y ya tienes la ROM a 1MB.

Es tan sencillo como que cojas el pinout de la tsop y lo compares con el de la maskrom del super fx y que concuerden las direcciones. Efectivamente al usar un adaptador de hasta 4MB, es normal que no tengas que soldarlo todo, pero eso teniendo los pinout no hay equivocación.

El tema es que funcionar, si se hace bien, funcionaría.

No es problema de porque uso esto o lo otro, es problema de falta de documentación y práctica, no es nada complicado lo que haces, es muy fácil. Revisa el cableado con los pinout, haz bien las soldaduras, pásale el tester y mide continuidad, y mira que no me estés usando una rom pal con un cic usa o viceversa (por eso te digo que pongas el supercic) y debería funcionarte.

Más no hay que decir.
Si no recuerdo mal es tan fácil como dejar los pines que sobran sin conectar, los 4 de abajo de la pcb,como cuando pones una memoria de 32 pines en una placa de 36, puse una foto por ahí de uno que hice.
Ya reforce las soldaduras, conecte todo ,medi continuidad,todo esta ok ,cada cable a su correspondiente pineout, Lito son 32pines en el starfox que hay que conectar ,estoy usando un dirtytrax como donante,la rom de starfox que uso es la americana la oficial que filtraron después de que salio la snes mini,es de 8mb y esta en .sfc ,uso tsop de 36 pines de los cuales sin conectar que dan el 1,2 y 35,36 ,la memoria que uso es una 29f016b de 16mb pero solo grabe 8mb o sea no expandi la rom a 16 mb para llenar la memoria,la consola que tengo es americana osea la repro es ntcs.
Agradesco su ayuda.
jagoretorna escribió:Ya reforce las soldaduras, conecte todo ,medi continuidad,todo esta ok ,cada cable a su correspondiente pineout, Lito son 32pines en el starfox que hay que conectar ,estoy usando un dirtytrax como donante,la rom de starfox que uso es la americana la oficial que filtraron después de que salio la snes mini,es de 8mb y esta en .sfc ,uso tsop de 36 pines de los cuales sin conectar que dan el 1,2 y 35,36 ,la memoria que uso es una 29f016b de 16mb pero solo grabe 8mb o sea no expandi la rom a 16 mb para llenar la memoria,la consola que tengo es americana osea la repro es ntcs.
Agradesco su ayuda.


Según Google

Either duplicate the 1MiB of data (e.g. copy /b 1MB.BIN+1MB.BIN 2MB.BIN), or tie the EEPROM's A20 line to Vcc or Gnd.
Lo primero de todo, mil disculpas si pregunto algo que ya han preguntado, o si es muy obvio, pero es que hay casi 190 páginas y soy profano en la materia de las repros y aun no he hecho nada, pero sé de electrónica y me he leído el post principal del inicio por encima. Mi duda es la siguiente:

Teniendo en cuenta que tengo una SNES americana y que me lee todos los juegos NTSC (jap/usa) y que me encantan los rpg's pero por poner un ejemplo, un Chrono trigger americano vale una pasta y un japonés lo consigues completo por 25€... ¿Se puede hacer un mod del juego original y meter en la memoria la versión USA (ya de paso traducida al español) en el cartucho Japonés? Entiendo que si el parche no expande la rom y es el mismo juego no debería dar problemas pero no se hasta que punto porque no lo he revisado es el mismo juego un Chrono Trigger JAP que un Chrono Trigger USA (entiendo que no habría ningun problema con un juego que solo haya salido en japón como un Final Fantasy V).

Quizás para alguien es un sacrilegio pero mi idea sería jugar al cartucho original con sus componentes originales en mi idioma (ya tengo snes2sd pero me hace ilusión tenerlo así).

offtopic:
@squall no puedo dar más información pero si te da igual en inglés que en castellano puedes hacer la repro ya, si la prefieres en castellano yo me esperaría, sé que alguien está traduciendo el dq3 de snes y si al final no lo acaba lo hará otra persona ya que técnicamente no es muy complicado al igual que el remake del 1·2 (el 5 y el 6 es otra história).
Noishe escribió:¿Se puede hacer un mod del juego original y meter en la memoria la versión USA (ya de paso traducida al español) en el cartucho Japonés? Entiendo que si el parche no expande la rom y es el mismo juego no debería dar problemas pero no se hasta que punto porque no lo he revisado es el mismo juego un Chrono Trigger JAP que un Chrono Trigger USA (entiendo que no habría ningun problema con un juego que solo haya salido en japón como un Final Fantasy V).

Quizás para alguien es un sacrilegio pero mi idea sería jugar al cartucho original con sus componentes originales en mi idioma (ya tengo snes2sd pero me hace ilusión tenerlo así).


No, nunca podrás usar solo los componentes originales. O usas el 88% original y 12% intercambiado o el 100% original y 2% añadido.
Las maskrom no se pueden reprogramar, toca pillar soldador y cambiar algún componente.

Por cierto, estoy tocando el tema de los juegos con Super FX. He sacado algunas conclusiones por si alguien le apetece hacer alguna repro y así os quito algo de curro investigando.

Normalmente estos juegos llevan activado un modo doble velocidad del reloj interno (se encuentra en el registro 3039), eso sumado a un cristal de 21 MHz dan una frecuencia final de 42MHz. Pero lo curioso es que si desactivamos la doble velocidad y ponemos un cristal de 42MHz el rendimiento es mejor, el juego es más estable y sufre menos ralentizaciones. Debería ser el mismo rendimiento, pero por motivos que se escapan a mi conocimiento no lo es.
Existe el registro 3035 que no se usa y se puede substituir por el 3039.

Y luego la IRQ, si quieres usar un cristal que sea más alto de 47MHz, hay que desactivarla. Porque procesa tan rápido el Super FX que el interruptor irq lo ralentiza y acabas con parpadeos en el juego.

Pero después de algunas investigaciones, un cristal de 45MHz hace el juego muy jugable, no hace falta ir más allá y así de paso no desactivamos la irq que "podría" dar algún problema con el Super FX.
Total por mucho que lo aceleres, el framerate no aumenta y si le pones un cristal de yo que se... 57MHz acabas teniendo un juego muy rápido pero que visualmente ya no es tan agradable.

Eso es todo amigos.
Buenas.

Noishe escribió: @squall no puedo dar más información pero si te da igual en inglés que en castellano puedes hacer la repro ya, si la prefieres en castellano yo me esperaría, sé que alguien está traduciendo el dq3 de snes y si al final no lo acaba lo hará otra persona ya que técnicamente no es muy complicado al igual que el remake del 1·2 (el 5 y el 6 es otra história).


Hola Noishe, ya tengo hecha la repro del DQ3 con la traducción en ingles (si, la de DQ Trans, la expandida a 48Mb) funcionando con las 27C322 y guardando partida con una 74HC139, usando la configuración que dejé en mi último comentario, usando un adaptador para 322/160 y montando una encima de otra (ya os pasaré imágenes y detalles para los interesados).

No sabía que se estaba haciendo traducción en español del DQ3, aun que después de ver la del 1-2 me imaginé que se pondrían con ello (supongo que será la misma gente), puedo jugarlo en ingles sin muchos problemas pero si lo sacan en español y queda bien sin muchos fallos pues a programar otras eproms :p . Muchas gracias por la info Noishe, suerte con tus repros ;) . Nos vemos.
Cuando se cambia las maskrom por una memoria flash, ésta se puede volver a escribir sin tener que desoldar de la pcb. Tan sólo necesitas contruirte un lector de cartuchos, así puedes actualizar la ROM o sencillamente cambiarla por otra.
wang_lu escribió:Las maskrom no se pueden reprogramar, toca pillar soldador y cambiar algún componente.

Por cierto, estoy tocando el tema de los juegos con Super FX. He sacado algunas conclusiones por si alguien le apetece hacer alguna repro y así os quito algo de curro investigando.

Normalmente estos juegos llevan activado un modo doble velocidad del reloj interno (se encuentra en el registro 3039), eso sumado a un cristal de 21 MHz dan una frecuencia final de 42MHz. Pero lo curioso es que si desactivamos la doble velocidad y ponemos un cristal de 42MHz el rendimiento es mejor, el juego es más estable y sufre menos ralentizaciones. Debería ser el mismo rendimiento, pero por motivos que se escapan a mi conocimiento no lo es.
Existe el registro 3035 que no se usa y se puede substituir por el 3039.

Y luego la IRQ, si quieres usar un cristal que sea más alto de 47MHz, hay que desactivarla. Porque procesa tan rápido el Super FX que el interruptor irq lo ralentiza y acabas con parpadeos en el juego.

Pero después de algunas investigaciones, un cristal de 45MHz hace el juego muy jugable, no hace falta ir más allá y así de paso no desactivamos la irq que "podría" dar algún problema con el Super FX.
Total por mucho que lo aceleres, el framerate no aumenta y si le pones un cristal de yo que se... 57MHz acabas teniendo un juego muy rápido pero que visualmente ya no es tan agradable.

Eso es todo amigos.

Pero que estás intentando? O es simple curiosidad
@lito69

Es pura investigación, por trastear con cosas que es lo que más me gusta.

Vi un tío llamado Drakon que hacía OC al StarFox con un cristal de 57MHz y el juego no le presentaba ni glitchs ni parpadeaba y me pareció curioso, porque pensaba que no se podía hacer a esas velocidades sin presentar problemas. Ya hace años que el tío sacó el "invento", pero no ando muy al día con la actualidad del mundo repro.

Como me gusta mucho el Stunt Race FX, pues me dije, quiero hacer lo mismo.

El tema es que los juegos llevan activado un modo doble velocidad del reloj interno, y si le sumas el cristal de 21MHz dan los 42MHz para los cuales están hechos. Lo curioso viene ahora, si desactivamos la doble velocidad y le ponemos directamente un cristal de 42MHz el rendimiento es mejor, es más estable y presenta menos ralentizaciones. Y eso es lo que me ha llamado la atención.

Luego el tema de desactivar la irq por ir más allá y ponerle un cristal más potente, es algo que también es curioso, pero si no hackean el juego y le ponen más frames lo veo innecesario.

Lo que busco con todo esto, es encontrar el mejor rendimiento a los juegos con Super FX. Y para ello hay que desactivar el modo doble velocidad.

Y sencillamente quería compartir el modo de hacerlo con vosotros y comentaros que con un cristal de 45MHz es donde yo he encontrado mi punto ideal.

P.D.: Supongo que Nintendo hizo lo de la doble velocidad porque un cristal de 42MHz debía de ser mucho más caro que uno de 21MHz en aquella época, y así abarataban costes. Pero lo malo es que el rendimiento se vio perjudicado.
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