lito69 escribió:Ese soporte desde luego me tiene que ir bien, porque me falta como una mano, siempre me las tengo que ingeniar por que como toque la placa me quemo!!
Mis jbc son 30st y 40st de 25w y 26w creo, ya sé que el 14st es para cosas más delicadas pero sólo me serviría para eso, estuve probando uno y tarda demasiado en calentar, tengo una estación de soldadura de estas baratas y siempre acabo usando el 30st por comodidad. El chupón ese por un euro que me costó sigue chupando bastante bien, en el video creo que sólo chupo dos veces en el mismo agujero una o dos veces, el resto se lo lleva todo.
Supongo que ese chupón chupa mucho mejor por el hecho de que chupa directamente y no con el soldador por medio, lo dices por comodidad o por que crees que como yo lo hago rompo algo? Por que aparentemente saco las cosas de la placa y queda intacta, ni siquiera la caliento mucho, intento calentar lo justo y sólo por el estaño, que suba la temperatura poco a poco etc.
Supongo que tu consejo es que compre el chupón ese y una ristra de puntas jejejej, de hecho lo pedí y luego lo cancelé al leer que cortaba las pistas,pero vamos me apaño bien, no tengo prisa ni intención de hacer esto rollo fábrica.
Crees que daño la placa como lo hago yo? Me importa mucho la opinión de alguien ya experto, aunque uso el aire para cosas delicadas precisamente, los desoldadores siempre he pensado que con el rozamiento para derretir se va comiendo la placa poco a poco.