Hola gente
Quiero postear un tema sobre las "reproducciones de GBA" por si alguien puede echarme una mano
He recibido por fin mi "MOTHER 3" repro en inglés, y mi intención es localizar la eeprom o la memoria donde esté la rom y sustituirla por otra con el juego en español, lo malo es que no se cual es, y antes de cargarme la PCB lo consulto por aqui por si alguien puede echarme una mano, gracias ante todo.
Este es el juego
En la imagen podemos ver 2 chip y un pegote clasico
El chip de arriba a la derecha es un chip "SST 39VF512", creo que es el chip de memoria SRAM de 512kb, y digo creo porque la pcb no indica nada, pero si miramos esta otra foto de una comparativa de otro juego de gba...
Podemos observar que el juego original de la derecha, lleva el mismo chip, un SST 39VF512 de 512kb, por lo que por logica deducimos que ahi no cabe un juego de gba.
Volviendo a la primera foto de antes...
Ya hemos descartado el chip de arriba a la derecha por considerarlo quizas el chip sram de 512k, entonces ya solo nos quedan dos.
El otro chip de la izquierda, tiene como numeración.....MSP55LV100G como info a destacar. Es un chip que no lleva patillas, si no que se suelda en su base directo a placa (como los procesadores de la PS4 o algo asi
). He intentado buscar info de este chip y no he encontrado nada relevante que arroje pista alguna, por lo que estoy perdido.
Luego por ultimo tenemos el pegote. Antes de poder quitarlo y ver que hay debajo (sospecho que puede ser un tipo de chip Mad?) me gustaria saber si el otro chip anterior es el de la maskrom que lleva el juego.
La verdad es que ando muy perdido y en el tema de repros de gba a avanzado mucho la cosa, tanto que ya no hacen casi repros como las antiguas, tipo......
Donde se ve claramente que chip lleva el juego y la pila para salvar partida.
Como consejo de un colega he buscado el pin out de la gba (juegos)
Pero no entiendo absolutamente nada de nada, y antes de (como dije antes) comprar un disolvente para quitar la resina epoxi, o manipular mas la pcb y cargarmela, agradeceria vuestra sapiencia para que me echaseis una mano, cualquier ayuda es poca, gracias
EDITO: He encontrado esta otra imagen mas..
Donde se ve 2 repros del mismo juego que el mio mas el original. Si nos fijamos en la repro uno viene con una memoria como la mia (chip de la izquierda MSP55LV100G), por lo que quizas sea ese el Maskrom del juego?. Si al final es ese...aparte de conseguir otro chip igual y grabarlo......como se desuelda el viejo y suelda el nuevo?.
Me imagino que usando la pistola de calor, pero......directamente en el chip no se quemaria?
, diox, cuantas dudas.