¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

Estoy muy perdido en el tema.

Necesito un PC para aguantar la siguiente generación de consolas, esta vez voy a pasar de Play Station.

Tengo configurado esto:
http://www.pccomponentes.com/pccly/647bAf1f

Pero lo que quiero saber es si me recomendáis otra gráfica, procesador o placa. Me voy a mover por esos precios que se ven ahí, pero lo que quiero es el mejor consejo para tener una combinación perfecta en cuanto a calidad/precio.

¿Cómo lo veis?
mangante escribió:Estoy muy perdido en el tema.

Necesito un PC para aguantar la siguiente generación de consolas, esta vez voy a pasar de Play Station.

Tengo configurado esto:
http://www.pccomponentes.com/pccly/647bAf1f

Pero lo que quiero saber es si me recomendáis otra gráfica, procesador o placa. Me voy a mover por esos precios que se ven ahí, pero lo que quiero es el mejor consejo para tener una combinación perfecta en cuanto a calidad/precio.

¿Cómo lo veis?


Para mi, éste está mejor (Aunque sea un pelín más caro, no mucho más):

Imagen
Imagen

Siento que sean dos fotos, pero mi monitor no da para mas :P
mangante escribió:Estoy muy perdido en el tema.

Necesito un PC para aguantar la siguiente generación de consolas, esta vez voy a pasar de Play Station.

Tengo configurado esto:
http://www.pccomponentes.com/pccly/647bAf1f

Pero lo que quiero saber es si me recomendáis otra gráfica, procesador o placa. Me voy a mover por esos precios que se ven ahí, pero lo que quiero es el mejor consejo para tener una combinación perfecta en cuanto a calidad/precio.

¿Cómo lo veis?


En vista a que cada vez se van a aprovechar mas hilos de proceso, yo ahora mismo me dejaría estar de los i5 k y optaría por un i7 non k (quitando lo que vale el disipador, el plus del k y la placa para hacer oc, te quedas en el mismo precio). Te dejo una config que en temas de rendimiento destroza a la que tu has puesto: http://www.pccomponentes.com/pccly/4e8d1bF7 La gráfica me esperaría a comprarla a que salgan los modelos custom de cada marca (en principio finales de este mes o principios de diciembre).
liquid_snake89 escribió:
mangante escribió:Estoy muy perdido en el tema.

Necesito un PC para aguantar la siguiente generación de consolas, esta vez voy a pasar de Play Station.

Tengo configurado esto:
http://www.pccomponentes.com/pccly/647bAf1f

Pero lo que quiero saber es si me recomendáis otra gráfica, procesador o placa. Me voy a mover por esos precios que se ven ahí, pero lo que quiero es el mejor consejo para tener una combinación perfecta en cuanto a calidad/precio.

¿Cómo lo veis?


En vista a que cada vez se van a aprovechar mas hilos de proceso, yo ahora mismo me dejaría estar de los i5 k y optaría por un i7 non k (quitando lo que vale el disipador, el plus del k y la placa para hacer oc, te quedas en el mismo precio). Te dejo una config que en temas de rendimiento destroza a la que tu has puesto: http://www.pccomponentes.com/pccly/4e8d1bF7 La gráfica me esperaría a comprarla a que salgan los modelos custom de cada marca (en principio finales de este mes o principios de diciembre).


¿Qué diferencia puedo notar entre un i7 o un i7K a la larga?

Veo que la placa base tiene una gran diferencia de precio, ¿cual es la diferencia destacable entre ambas?

Sobre las gráficas, ¿te refieres a que habrá nuevos modelos con mejor rendimiento? no tengo prisa por comprar el pc y podría esperar un mes sin problema
mangante escribió:
¿Qué diferencia puedo notar entre un i7 o un i7K a la larga?

Veo que la placa base tiene una gran diferencia de precio, ¿cual es la diferencia destacable entre ambas?

Sobre las gráficas, ¿te refieres a que habrá nuevos modelos con mejor rendimiento? no tengo prisa por comprar el pc y podría esperar un mes sin problema


1- La "K" significa que tiene el multiplicador desbloqueado, es decir, apto para oc. Ahora mismo con un i7 k oceado verás una diferencia de 2-4 fotogramas respecto al de stock (eso siendo optimistas). A la larga un procesador con k puede alargar un poco la vida útil del pc ya que le puedes sacar un poco de rendimiento extra. Por contrapartida necesitas un buen disipador, una buena placa, y un procesador un poco mas caro de compra, todo esto son +100-130€ de sobreprecio. Puede que haya gente que te diga lo contrario, pero en mi opinión a no ser que te guste el mundillo del oc, no vale la pena.
Ahora mismo con un i7 hay suficiente para tirar a full unos años, cuando se quede corto lo vendes y te compras otro, mucho mas rendimiento, menor consumo ect.

2-Basicamente el chipset, el que yo he puesto no permite oc, luego el segundo slot pci-e va a x4 con lo que no sería factible ponerle una segunda grafica amd (no soporta las nvidia). Si tienes intención de en un futuro poner una segunda gráfica tendrías que buscar una placa un poco mejor. Por lo demás es casi lo mismo (algún que otro puerto usb menos ect).

3-La disipación que trae de serie la r9 290 es una chapuza, si no te molesta el ruido adelante, pero en principio en 3-4 semanas tienen que salir los modelos con disipación mejorada. Rendirán lo mismo, pero con la gráfica mas fresquita y menos ruido. Ahora mismo esta gráfica es lo mejor en calidad-precio (dentro de la gama alta).
liquid_snake89 escribió:
mangante escribió:
¿Qué diferencia puedo notar entre un i7 o un i7K a la larga?

Veo que la placa base tiene una gran diferencia de precio, ¿cual es la diferencia destacable entre ambas?

Sobre las gráficas, ¿te refieres a que habrá nuevos modelos con mejor rendimiento? no tengo prisa por comprar el pc y podría esperar un mes sin problema


1- La "K" significa que tiene el multiplicador desbloqueado, es decir, apto para oc. Ahora mismo con un i7 k oceado verás una diferencia de 2-4 fotogramas respecto al de stock (eso siendo optimistas). A la larga un procesador con k puede alargar un poco la vida útil del pc ya que le puedes sacar un poco de rendimiento extra. Por contrapartida necesitas un buen disipador, una buena placa, y un procesador un poco mas caro de compra, todo esto son +100-130€ de sobreprecio. Puede que haya gente que te diga lo contrario, pero en mi opinión a no ser que te guste el mundillo del oc, no vale la pena.
Ahora mismo con un i7 hay suficiente para tirar a full unos años, cuando se quede corto lo vendes y te compras otro, mucho mas rendimiento, menor consumo ect.

2-Basicamente el chipset, el que yo he puesto no permite oc, luego el segundo slot pci-e va a x4 con lo que no sería factible ponerle una segunda grafica amd (no soporta las nvidia). Si tienes intención de en un futuro poner una segunda gráfica tendrías que buscar una placa un poco mejor. Por lo demás es casi lo mismo (algún que otro puerto usb menos ect).

3-La disipación que trae de serie la r9 290 es una chapuza, si no te molesta el ruido adelante, pero en principio en 3-4 semanas tienen que salir los modelos con disipación mejorada. Rendirán lo mismo, pero con la gráfica mas fresquita y menos ruido. Ahora mismo esta gráfica es lo mejor en calidad-precio (dentro de la gama alta).


Gracias por la información, me sirve de mucho todo esto.

Un saludo
Bueno compis ya tengo mi equipo 100% operativo, a falta del monitor bueno bueno...
de la tienda AUSSAR decir que tanto la atención como el servicio es 10/10. te llega la caja de ordenador por un lado y por otro lado un paquete con todas las cajas vacias!

Te mandan al correo las capturas de pantalla con todos los test realizados para que veas que no tienes problemas. y el ordenador viene 100% protegido sin ningún problema, sin lugar a dudas 100% recomendable y a mi me ha salido mas barata que en pccomponentes...

colocación de los cables en la parte trasera

Imagen Subido en subir imagenes

Imagen Subido en subir imagenes

perdon por la calidad de las imagenes pero el hype ha podido conmigo, que gozada es jugar a BTF 4 a FULL!!!
peppymus escribió:Bueno compis ya tengo mi equipo 100% operativo, a falta del monitor bueno bueno...
de la tienda AUSSAR decir que tanto la atención como el servicio es 10/10. te llega la caja de ordenador por un lado y por otro lado un paquete con todas las cajas vacias!

Te mandan al correo las capturas de pantalla con todos los test realizados para que veas que no tienes problemas. y el ordenador viene 100% protegido sin ningún problema, sin lugar a dudas 100% recomendable y a mi me ha salido mas barata que en pccomponentes...

colocación de los cables en la parte trasera

Imagen Subido en subir imagenes

Imagen Subido en subir imagenes

perdon por la calidad de las imagenes pero el hype ha podido conmigo, que gozada es jugar a BTF 4 a FULL!!!


Pues ya se donde pedirme mi torre, ayer vi fotos del interior de varias torres en la cuenta de Facebook, la tuya entre ellas, y entre la organización y las impresiones tuyas del servicio que dan, convencido me han ( Modo Yoda [carcajad] ). A disfrutar del pepino compi.
muchas gracias!! a ver si dentro de nada ya puedes disfrutar de la tuya!

un saludo!
A disfrutar socio. Que envidia! Yo aún a esperar jaljaja
Mph escribió:A disfrutar socio. Que envidia! Yo aún a esperar jaljaja

al final ya lo has encargado? tu configuración era muy similar a la mia, vas a disfrutar el BTF 4 de lo lindo!! es una pasada, la grafica ni se despeina.

a mi lo que mas me ha sorprendido de verdad es la caja TODA entera de metal, lo unico de plastico que tienes es la ventana, es una caja no pequeña pero tampoco excesivamente grande y cabe de todo, la grafica gigabyte 780 le sobran 4 dedos de largo!!!

un saludo!
peppymus escribió:
Mph escribió:A disfrutar socio. Que envidia! Yo aún a esperar jaljaja

al final ya lo has encargado? tu configuración era muy similar a la mia, vas a disfrutar el BTF 4 de lo lindo!! es una pasada, la grafica ni se despeina.

a mi lo que mas me ha sorprendido de verdad es la caja TODA entera de metal, lo unico de plastico que tienes es la ventana, es una caja no pequeña pero tampoco excesivamente grande y cabe de todo, la grafica gigabyte 780 le sobran 4 dedos de largo!!!

un saludo!


Que va, yo hasta Enero-Febrero...

Mi configuración es ésta:

Imagen
peppymus escribió:Bueno compis ya tengo mi equipo 100% operativo, a falta del monitor bueno bueno...
de la tienda AUSSAR decir que tanto la atención como el servicio es 10/10. te llega la caja de ordenador por un lado y por otro lado un paquete con todas las cajas vacias!


¿Puedes enlazar tu configuración, por favor? Aunque he buscado en posts anteriores, no la he encontrado.

¿Qué tal el nivel de ruido y refrigeración de la torre? Estoy entre la tuya y la Fractal R4.

Gracias.
@Mph: yo me esperaria entonces porque de aqui a enero y febrero pueden cambiar las cosas y puedes optar a por configuraciones diferentes

@malpaso_24

yo he pedido:

Placa base: MSI Z87 - G65 Gaming series
Procesador: Core i7 4770K
Fuente: seasonic 660w, 80 PLUS PLATINUM
Disipador: noctua nh d14
GPU: Gigabyte GV n780 0C 3gb Rev 2.0 (GTX 780)
Disco duro :Seagate Barracuda 7200RPM

un saludo

se me olvidaa, el procesador no lo he visto subir de 40ºC y la grafica jugando al BTF4 60ºC maximo que he podido ver, en cuanto al ruido, la caja no esta echa para ser silenciosa, pero me ha sorprendido un monton, pense que iba a hacer mil veces mas ruido (a mi eso me da igual).
un saludo
Malpaso_24 escribió:
peppymus escribió:Bueno compis ya tengo mi equipo 100% operativo, a falta del monitor bueno bueno...
de la tienda AUSSAR decir que tanto la atención como el servicio es 10/10. te llega la caja de ordenador por un lado y por otro lado un paquete con todas las cajas vacias!


¿Puedes enlazar tu configuración, por favor? Aunque he buscado en posts anteriores, no la he encontrado.

¿Qué tal el nivel de ruido y refrigeración de la torre? Estoy entre la tuya y la Fractal R4.

Gracias.


Yo, si puedes, la Fractal R4.

Y peppymus, como mucho bajará 10 euros ese presupuestos así que...xD

PD: No veas socio, te has colado con la fuente eh xD Te habrás dejado una pasta.
Gracias, peppymus y Mph.
peppymus escribió:@Mph: yo me esperaria entonces porque de aqui a enero y febrero pueden cambiar las cosas y puedes optar a por configuraciones diferentes

@malpaso_24

yo he pedido:

Placa base: MSI Z87 - G65 Gaming series
Procesador: Core i7 4770K
Fuente: seasonic 660w, 80 PLUS PLATINUM
Disipador: noctua nh d14
GPU: Gigabyte GV n780 0C 3gb Rev 2.0 (GTX 780)
Disco duro :Seagate Barracuda 7200RPM

un saludo

se me olvidaa, el procesador no lo he visto subir de 40ºC y la grafica jugando al BTF4 60ºC maximo que he podido ver, en cuanto al ruido, la caja no esta echa para ser silenciosa, pero me ha sorprendido un monton, pense que iba a hacer mil veces mas ruido (a mi eso me da igual).
un saludo


Vaya bicharraco te has montado jaja

Cuanto te ha costado?
ismaelito69 escribió:
peppymus escribió:@Mph: yo me esperaria entonces porque de aqui a enero y febrero pueden cambiar las cosas y puedes optar a por configuraciones diferentes

@malpaso_24

yo he pedido:

Placa base: MSI Z87 - G65 Gaming series
Procesador: Core i7 4770K
Fuente: seasonic 660w, 80 PLUS PLATINUM
Disipador: noctua nh d14
GPU: Gigabyte GV n780 0C 3gb Rev 2.0 (GTX 780)
Disco duro :Seagate Barracuda 7200RPM

un saludo

se me olvidaa, el procesador no lo he visto subir de 40ºC y la grafica jugando al BTF4 60ºC maximo que he podido ver, en cuanto al ruido, la caja no esta echa para ser silenciosa, pero me ha sorprendido un monton, pense que iba a hacer mil veces mas ruido (a mi eso me da igual).
un saludo


Vaya bicharraco te has montado jaja

Cuanto te ha costado?


Pues contando con que el mío es parecido...unos 15xx sin monitor
Mph escribió:
peppymus escribió:
Mph escribió:A disfrutar socio. Que envidia! Yo aún a esperar jaljaja

al final ya lo has encargado? tu configuración era muy similar a la mia, vas a disfrutar el BTF 4 de lo lindo!! es una pasada, la grafica ni se despeina.

a mi lo que mas me ha sorprendido de verdad es la caja TODA entera de metal, lo unico de plastico que tienes es la ventana, es una caja no pequeña pero tampoco excesivamente grande y cabe de todo, la grafica gigabyte 780 le sobran 4 dedos de largo!!!

un saludo!


Que va, yo hasta Enero-Febrero...

Mi configuración es ésta:

Imagen


tremenda configuracion :O :O :O
Gracias!

A ver sí puedo pedirlo pronto.
(mensaje borrado)
Yo me quiero comprar un PC sin gráfica porque hasta 2014 no podré comprarmela, así que tengo 650 pavos para comprarme un PC y tirar sin grafica (no voy a jugar a casi nada), lo quiero mayormente para renderizar vídeos etc...

Como véis esto ?

www.pccomponentes.com/pccly/7f759b30
shenmue está baneado por "troll"
Magix escribió:Yo me quiero comprar un PC sin gráfica porque hasta 2014 no podré comprarmela, así que tengo 650 pavos para comprarme un PC y tirar sin grafica (no voy a jugar a casi nada), lo quiero mayormente para renderizar vídeos etc...

Como véis esto ?

http://www.pccomponentes.com/pccly/7f759b30


Yo lo veo bien, pero con esa placa y disipador solo podrás hacer un OC moderado, te lo digo para que lo tengas en cuenta. Y para renderizar te iría mejor más memoria, 16 gb sería lo ideal, aunque eso ya dependerá de tu presupuesto.

Un saludo.
Magix escribió:Yo me quiero comprar un PC sin gráfica porque hasta 2014 no podré comprarmela, así que tengo 650 pavos para comprarme un PC y tirar sin grafica (no voy a jugar a casi nada), lo quiero mayormente para renderizar vídeos etc...

Como véis esto ?

http://www.pccomponentes.com/pccly/7f759b30


No puedes poner una placa con chipset h87 y un procesador k (si que puedes pero no tiene sentido). Si pones procesador k es que quieres hacer oc y para ello necesitas el chipset z87.

Esa fuente es de mala calidad, por el mismo precio mejor algo así: http://www.pccomponentes.com/aerocool_t ... ronze.html Que no te engañen con esa tacens de "850W", 620 reales y si llega...

Estos i7 haswell traen una gráfica integrada bastante decente, si no quieres jugar a juegos muy exigentes y no te importa bajar resolución, vas a tener suficiente.

Por lo demás esta bien, mas ram no te vendría mal como te han dicho, pero con 8 gb hay suficiente.
Magix escribió:Yo me quiero comprar un PC sin gráfica porque hasta 2014 no podré comprarmela, así que tengo 650 pavos para comprarme un PC y tirar sin grafica (no voy a jugar a casi nada), lo quiero mayormente para renderizar vídeos etc...

Como véis esto ?

http://www.pccomponentes.com/pccly/7f759b30

Sobre mediados de enero salen los nuevos procesadores de AMD con Kaveri, que como APU tiene muy buena pinta (mueve BF4 a 1080p, que se dice pronto, con un framerate muy decente en calidad baja/media). Yo creo que te merece mucho la pena esperarte hasta entonces.
Y como veis esta config, siguiendo lo que me habéis dicho y ya con gráfica...

www.pccomponentes.com/pccly/EbBe003a

Que le cambiariais ?
una pequeña duda la rl corsair h110 viene con pasta termica autoaplicada, ya no debo aplicar pasta termica al cpu? si aplico mas pasta ocurrira algo? gracias
Magix escribió:Y como veis esta config, siguiendo lo que me habéis dicho y ya con gráfica...

http://www.pccomponentes.com/pccly/EbBe003a

Que le cambiariais ?


Esta bastante bien, no hace falta tanta fuente, pero si quieres dejar la puerta abierta a poner una segunda grafica adelante.
No se que tal van estos discos hibridos, nunca he probado ninguno.

Es un buen pepino de pc.


luquenovix escribió:una pequeña duda la rl corsair h110 viene con pasta termica autoaplicada, ya no debo aplicar pasta termica al cpu? si aplico mas pasta ocurrira algo? gracias


Si ya lleva pasta térmica no tienes que aplicar mas, de lo contrario dificultas el paso del calor.
shenmue está baneado por "troll"
luquenovix escribió:una pequeña duda la rl corsair h110 viene con pasta termica autoaplicada, ya no debo aplicar pasta termica al cpu? si aplico mas pasta ocurrira algo? gracias


Viene con pasta térmica autoaplicada así que no debes poner más, si pones más pasta emporarás la conductividad térmica y por lo tanto el procesador se te calentará más.
Las dudas que tengo sobre el h100 es si los ventiladores van encima o debajo del radiador y si hay que orientarlos para que saquen aire o es mejor que metan aire en la caja. En el manual pone una cosa pero luego veo montajes por youtube y parece que cada uno lo hace de una forma distinta, si alguien me puede sacar de dudas se lo agradecería, un saludo.
shenmue escribió:
luquenovix escribió:una pequeña duda la rl corsair h110 viene con pasta termica autoaplicada, ya no debo aplicar pasta termica al cpu? si aplico mas pasta ocurrira algo? gracias


Viene con pasta térmica autoaplicada así que no debes poner más, si pones más pasta emporarás la conductividad térmica y por lo tanto el procesador se te calentará más.
Las dudas que tengo sobre el h100 es si los ventiladores van encima o debajo del radiador y si hay que orientarlos para que saquen aire o es mejor que metan aire en la caja. En el manual pone una cosa pero luego veo montajes por youtube y parece que cada uno lo hace de una forma distinta, si alguien me puede sacar de dudas se lo agradecería, un saludo.


Los ventiladores los tienes que poner sacando aire de la caja. Sobre lo de ponerlos delante o detrás del radiador es indiferente, ponlos como te vaya mejor.
shenmue está baneado por "troll"
liquid_snake89 escribió:
Los ventiladores los tienes que poner sacando aire de la caja. Sobre lo de ponerlos delante o detrás del radiador es indiferente, ponlos como te vaya mejor.


Es que en el manual pone que lo más eficiente es metiendo aire dentro de la caja, pero no me convence porque también metería polvo dentro, así que lo haré como dijiste, gracias [oki]
shenmue escribió:
liquid_snake89 escribió:
Los ventiladores los tienes que poner sacando aire de la caja. Sobre lo de ponerlos delante o detrás del radiador es indiferente, ponlos como te vaya mejor.


Es que en el manual pone que lo más eficiente es metiendo aire dentro de la caja, pero no me convence porque también metería polvo dentro, así que lo haré como dijiste, gracias [oki]


Bueno eso depende de cuales ¿no?
Los delanteros y laterales metiendo aire y los traseros y superiores sacándolo.
Y con los fliltros antipolvo pues,eso que no entra el polvo.
Imagen


Aprovecho para haceros una consulta sobre ventilación:
¿Es mejor una caja con fuente abajo o arriba?
shenmue está baneado por "troll"
hedtrip escribió:
Bueno eso depende de cuales ¿no?
Los delanteros y laterales metiendo aire y los traseros y superiores sacándolo.
Y con los fliltros antipolvo pues,eso que no entra el polvo.
Imagen


Hola, me refería a los superiores según el manual del h100i, si no entiendo mal dice colocar los ventiladores como entradas de aire, eso sería meterle aire no? te adjunto la imagen.

Adjuntos

Ok es que hablamos de refrigeración por agua que no lo había visto.
.Pero no lo sé,en tema de refrigeración líquida es el radiador lo que enfría el agua así que lo ventiladores ponlos como en las instrucciones ya que igual no importa tanto. Pero claro,el radiador enfría el agua pasando el calor al aire y si los ventiladores no sacan ese aire caldeado...
shenmue está baneado por "troll"
hedtrip escribió:Ok es que hablamos de refrigeración por agua que no lo había visto.
En ese caso los ventiladores apuntando a la placa etc...para refrescarla ¿no? Osea hacia adentro como pone en las instrucciones.Creo yo ,vamos


Es que hay gente que la monta de una manera y otros de otra, lo que no quiero es que se me llene el interior de polvo.
shenmue escribió:
hedtrip escribió:Ok es que hablamos de refrigeración por agua que no lo había visto.
En ese caso los ventiladores apuntando a la placa etc...para refrescarla ¿no? Osea hacia adentro como pone en las instrucciones.Creo yo ,vamos


Es que hay gente que la monta de una manera y otros de otra, lo que no quiero es que se me llene el interior de polvo.


compra una caja que tenga filtros anti polvo, y de vez en cuando dale con aire comprimido de ese de bote y te olvidaras del polvo
En las instrucciones pone que pongas los ventiladores metiendo aire para que lo coja completamente frío del exterior. No creo que ganes casi nada haciendo eso.

Mi recomendación es que los pongas sacando aire y con el radiador debajo. Así es como lo tengo yo y me va de perlas.
shenmue está baneado por "troll"
liquid_snake89 escribió:En las instrucciones pone que pongas los ventiladores metiendo aire para que lo coja completamente frío del exterior. No creo que ganes casi nada haciendo eso.

Mi recomendación es que los pongas sacando aire y con el radiador debajo. Así es como lo tengo yo y me va de perlas.


Así lo haré [oki] Muchas gracias a todos por la ayuda.
Un saludo a todos los foreros, deseo asesoría para armar un PC gamer algo potente que pueda con emuladores como Dolphin y el de Ps2; juegos com: Battlefield 4, Trología Mass Efect, The Witcher, etc. que me dure al menos 5 años (que no se quede obsoleta en el corto plazo).

Estoy algo desconectado: la última pc que me armé hace algunos años tenía un procesador Intel y una gráfica NVIDIA 680 y unos 2 GB de ram, hará unos 4 años que la vendí con un vecino por falta de tiempo para jugar (seguí jugando con una PS3, una DS y una PSP). Conseguí la información sobre los siguientes componentes:

Tarjeta madre: ¿Cual de estas 3 es mejor?

1. Asus Sabertooth Z87.
2. Asus Maximus VI Hero.
3. Gigabyte Z87X-UD5H.


Procesador: ¿Cual me conviene? De AMD desconozco equivalencias en cuanto a sockets, precio y potencia, por eso los descarto.

Intel Core i5-4430 de Cuarta Generación, 3.0 GHz con Intel HD Graphics 4600, Socket 1150, L3 Cache 6 MB, Quad-Core, 22nm.

Intel Core i5-4670 de Cuarta Generación, 3.4 GHz con Intel HD Graphics 4600, Socket 1150, L3 Cache 6 MB, Quad-Core, 22nm.

Intel Core i7-4770 de Cuarta Generación, 3.4 GHz con Intel HD Graphics 4600, Socket 1150, L3 Cache 8 MB, Quad-Core, 22nm.

De los 2 últimos, hay unas versiones que tienen una K al final, ¿cual es la diferencia aparte del precio?

Tarjeta de video: ¿Cual de estas dos? Me basta con la 670 o de plano elijo la 770. Aprovecho
para preguntarles sobre las AMD-ATI de precio y potencia equivalentes.

Asus NVIDIA GeForce GTX 670 DirectCU II, 2GB GDDR5.
Asus NVIDIA GeForce GTX 770 DirectCU II, 2 GB GDDR5.

Memoria RAM: Corsair Vengeance DDR3 PC3-12800 (1600MHz), 8 GB, Kit con dos piezas de 4 GB. Encontré en el mismo sitio (PCEL) RAM más rápida pero cuesta más $.

Fuente de Poder: Cooler Master Extreme Power Plus de 700W ¿con esta fuente es suficiente o busco una que tenga más WATTS?.

Refrigeración: ¿Es indispensable la refrigeración liquida o basta con unos buenos ventiladores? Sobre el gabinete (caja) y demas componentes no tengo una idea clara. Espero su ayuda, gracias saludos desde Puebla, México.
shenmue está baneado por "troll"
garciamigon escribió:
Un saludo a todos los foreros, deseo asesoría para armar un PC gamer algo potente que pueda con emuladores como Dolphin y el de Ps2; juegos com: Battlefield 4, Trología Mass Efect, The Witcher, etc. que me dure al menos 5 años (que no se quede obsoleta en el corto plazo).

Estoy algo desconectado: la última pc que me armé hace algunos años tenía un procesador Intel y una gráfica NVIDIA 680 y unos 2 GB de ram, hará unos 4 años que la vendí con un vecino por falta de tiempo para jugar (seguí jugando con una PS3, una DS y una PSP). Conseguí la información sobre los siguientes componentes:

Tarjeta madre: ¿Cual de estas 3 es mejor?

1. Asus Sabertooth Z87.
2. Asus Maximus VI Hero.
3. Gigabyte Z87X-UD5H.


Procesador: ¿Cual me conviene? De AMD desconozco equivalencias en cuanto a sockets, precio y potencia, por eso los descarto.

Intel Core i5-4430 de Cuarta Generación, 3.0 GHz con Intel HD Graphics 4600, Socket 1150, L3 Cache 6 MB, Quad-Core, 22nm.

Intel Core i5-4670 de Cuarta Generación, 3.4 GHz con Intel HD Graphics 4600, Socket 1150, L3 Cache 6 MB, Quad-Core, 22nm.

Intel Core i7-4770 de Cuarta Generación, 3.4 GHz con Intel HD Graphics 4600, Socket 1150, L3 Cache 8 MB, Quad-Core, 22nm.

De los 2 últimos, hay unas versiones que tienen una K al final, ¿cual es la diferencia aparte del precio?

Tarjeta de video: ¿Cual de estas dos? Me basta con la 670 o de plano elijo la 770. Aprovecho
para preguntarles sobre las AMD-ATI de precio y potencia equivalentes.

Asus NVIDIA GeForce GTX 670 DirectCU II, 2GB GDDR5.
Asus NVIDIA GeForce GTX 770 DirectCU II, 2 GB GDDR5.

Memoria RAM: Corsair Vengeance DDR3 PC3-12800 (1600MHz), 8 GB, Kit con dos piezas de 4 GB. Encontré en el mismo sitio (PCEL) RAM más rápida pero cuesta más $.

Fuente de Poder: Cooler Master Extreme Power Plus de 700W ¿con esta fuente es suficiente o busco una que tenga más WATTS?.

Refrigeración: ¿Es indispensable la refrigeración liquida o basta con unos buenos ventiladores? Sobre el gabinete (caja) y demas componentes no tengo una idea clara. Espero su ayuda, gracias saludos desde Puebla, México.

Personalmente bajaría placa, con un gigabyte UD3H supongo que tendrás de sobra, por las placas que has puesto supongo que querrás hacer OC, tira por un i7, el 4770k, fuentes, una de estas dos te irá bien:

http://www.pccomponentes.com/aerocool_t ... ilver.html

http://www.pccomponentes.com/corsair_cx ... dular.html

La k significa que tiene el multiplicador desbloqueado y por tanto podrás aumentar la velocidad del procesador.
Sobre refrigeración, pues si quieres hacer OC y puesto que los haswell son algo calientes, te aconsejo el h100i de RL o el noctua d-14(este es por aire), no es indispensable la RL, por aire hay buenos disipadores también. La memoria la veo bien para jugar.
Sobre la tarjeta gráfica, teniendo en cuenta que dices que quieres que te dure tiempo, pues iría a por la 780 de gigabyte si prefieres nvidia, o si prefieres amd esperaría a las nuevas tarjetas custom de la 290 sin x.
De todas formas falta información, tendría que saber primero de todo tu presupuesto, si quieres hacer OC, si prefieres amd o intel, si le das mucha importancia o poca a los ruidos y temperaturas, con eso creo que ya te podrían hacer un presupuesto más ajustado a tus necesidades.
Gracias por la ayuda, la placa gigabyte UD3H la he visto en otra página (estoy hablando de tiendas online de México) ¿es buena para jugar? No tengo pensado hacer OC, sólo busco componentes durables. Los procesadores nuevos de Intel (1150) ¿se calientan demasiado?. Una duda sobre los procesadores AMD: ¿hay alguno eqivalente a los de socket 1150? ¿cual socket de AMD es mejor FM2 o AM3+? Si opto por algo de AMD, ¿cual placa madre me recomiendan (que sea durable y potente como las 3 que mencioné en mi primer mensaje)? ¿Cual tarjeta de vídeo sería equivalente a una GTX 670 0 770? Agradezco por adelantado la ayuda.
Hola a todos!! :)

Soy nuevo en esto de los foros, así que perdonarme si he cometido algún error en este mensaje :-?

Necesito un pc gamer nuevo para está nueva generación ya que el que tengo actualmente tiene ya más de 6 años (dual core, 2gb de ram ...)
Mi presupuesto va desde los 1000 a los 1200 euros con sistema operativo y montaje incluido. He realizado un presupuesto según mis gustos y este es el el resultado
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?

No le voy a hacer Overclock (no creo que haga falta con este procesador)
Lo único que la tarjeta grafica que quiero poner es la sapphire r9 280x toxic en vez de la del presupuesto porque no la había en ese momento.

¿Qué os parece? ¿Qué cambiariais?

Muchas gracias
tutuchunoperon escribió:Hola a todos!! :)

Soy nuevo en esto de los foros, así que perdonarme si he cometido algún error en este mensaje :-?

Necesito un pc gamer nuevo para está nueva generación ya que el que tengo actualmente tiene ya más de 6 años (dual core, 2gb de ram ...)
Mi presupuesto va desde los 1000 a los 1200 euros con sistema operativo y montaje incluido. He realizado un presupuesto según mis gustos y este es el el resultado
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?

No le voy a hacer Overclock (no creo que haga falta con este procesador)
Lo único que la tarjeta grafica que quiero poner es la sapphire r9 280x toxic en vez de la del presupuesto porque no la había en ese momento.

¿Qué os parece? ¿Qué cambiariais?

Muchas gracias


Edita el presupuesto, que sale vacío con ese enlace.
Perdon sabía que iba a meter la pata ... :p

Os paso el presupuesto editado :

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... so=60834;1

Recordaros que la tarjeta grafica que quiero meter es la sapphire r9 280x toxic no la del presupuesto pero no me dejaba ponerla.

Muchas gracias
tutuchunoperon escribió:Perdon sabía que iba a meter la pata ... :p

Os paso el presupuesto editado :

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... so=60834;1

Recordaros que la tarjeta grafica que quiero meter es la sapphire r9 280x toxic no la del presupuesto pero no me dejaba ponerla.

Muchas gracias


Pues si no vas a hacer oc esa placa no hace falta. Una con chipset h87 hay suficiente. El disipador te lo puedes ahorrar y tirar con el de serie perfectamente.
Muchas gracias por tu respuesta, es de agradecer.

Que os parece entonces este montaje :

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... so=60834;1

¿Creeis que será suficiente potencia y velocidad para jugar a todos los juegos durante los próximos 4-5 años o me tendría que ir a un procesador 4770k con su placa base z87 y OC en un futuro cercano?

Muchas gracias compañeros
shenmue está baneado por "troll"
tutuchunoperon escribió:Muchas gracias por tu respuesta, es de agradecer.

Que os parece entonces este montaje :

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... so=60834;1

¿Creeis que será suficiente potencia y velocidad para jugar a todos los juegos durante los próximos 4-5 años o me tendría que ir a un procesador 4770k con su placa base z87 y OC en un futuro cercano?

Muchas gracias compañeros



Pues depende de los requisitos a lo que los quieras jugar y de lo que pidan los juegos dentro de 5 años, darte un pronóstico a 5 años vista con lo rápido que evolucionan las gpu y la informática en general para mi sería imposible. Lo que está claro que los juegos más tragones que salgan dentro de 4 ó 5 años, o incluso menos, si los quieres jugar a ultra y a 60 fps con esa tarjeta no podrás.
Si puedes vete a por el 4770k, siempre va bien rascarle algo de potencia al procesador cuando lo necesites, pero también ten en cuenta que si quieres hacer OC necesitarás un disipador a la altura, los haswell son algo calientes ya de por sí.
Me podéis ayudar? Esto es una de las opciones que tengo en mente:

http://gyazo.com/da474ef8de6ede1d89106848d1434846.png

No me arriesgo con un i5 porque en el futuro supongo y espero que le sacarán más provecho a los 8 núcleos (Y un i7 me parece demasiado caro). Me debo de mover por estas cifras, entre 700€ y 800€. Si se os ocurre alguna mejora o cambio que mejore la relación calidad/precio de este presupuesto, bienvenida sea.
En cuanto a la gráfica, pillo esta nuevecita con 3GB dedicados ya que tengo entendido que dentro de poco las de 1GB se quedarán cortas incluso para llegar a los requisitos mínimos en los juegos más duros, así que más vale prevenir que curar. Aún así estoy a la espera de que bajen de precio estas gráficas y sean optimizadas (ya que son bastante recientes).

No me interesa comprar SO ni lector de DVD's, todo pirata y por USB. Y los juegos en versión digital a través de las nube
Rives_ escribió:Me podéis ayudar? Esto es una de las opciones que tengo en mente:

http://gyazo.com/da474ef8de6ede1d89106848d1434846.png

No me arriesgo con un i5 porque en el futuro supongo y espero que le sacarán más provecho a los 8 núcleos (Y un i7 me parece demasiado caro). Me debo de mover por estas cifras, entre 700€ y 800€. Si se os ocurre alguna mejora o cambio que mejore la relación calidad/precio de este presupuesto, bienvenida sea.
En cuanto a la gráfica, pillo esta nuevecita con 3GB dedicados ya que tengo entendido que dentro de poco las de 1GB se quedarán cortas incluso para llegar a los requisitos mínimos en los juegos más duros, así que más vale prevenir que curar. Aún así estoy a la espera de que bajen de precio estas gráficas y sean optimizadas (ya que son bastante recientes).

No me interesa comprar SO ni lector de DVD's, todo pirata y por USB. Y los juegos en versión digital a través de las nube


La 280x en realidad es una 7970 cambiada de nombre, por lo tanto tiene ya dos años a sus espaldas.

Sobre la config mejoraría un poco el disipador, al menos este: http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 2_evo.html el que tu has puesto poco mejora al de serie.

Sobre la placa base, si puedes ir a por una con chipset 990 como esta: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_990xa_ud3.html mejor.

Por lo demás esta bastante bien.
liquid_snake89 escribió:La 280x en realidad es una 7970 cambiada de nombre, por lo tanto tiene ya dos años a sus espaldas.

Sobre la config mejoraría un poco el disipador, al menos este: http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 2_evo.html el que tu has puesto poco mejora al de serie.

Sobre la placa base, si puedes ir a por una con chipset 990 como esta: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_990xa_ud3.html mejor.

Por lo demás esta bastante bien.


Sí, ya sé que es un refrito, pero está mejor optimizada y se irá actualizando sus drivers por más tiempo, y además, están al mismo precio!

En cuanto al disipador, ¿tan necesario es? No tengo en mente hacer OC hasta que comience a quedarse corto el procesador y creo que para eso, aún queda.
Esa placa base, ¿en que mejora a la Asrock que yo he planteado? Porque si es la opción a hacer SLI, no tenía pensado hacerlo... Y tengo entendido que la calidad de las placas Asrock es bastante alta.

Lo digo porque sumando sumando, ya se me ha subido 20 euros más el presupuesto [jaja]

Gracias por tomarte tu tiempo en contestarme! [risita]
9666 respuestas
Responder
Volver a Hardware